lokolo escribió:@Furrinchas Y no es el primer renuncio que se le pilla..
¿Qué es un renuncio?
YuPiKaIe escribió:Al tu hacerle ver que lo que tiene ya no tiene valor 0, sino valor 100 por poner un ejemplo, tu amigo tenía dos opciones: 1, ser el también honrado, y corresponderte de forma coherente y de buena amistad, y no importarle ese supuesto valor 100 y dejarte los juegos a precio barato de amigo pero precio barato de verdad, no una rebaja de mierda teniendo en cuenta el precio "de mercado" que tú le orientaste
y la segunda opción que tiene tu amigo es especular en plan avaricia pura y dura y especuladora y encima dejarte a tí en segundo plano pasando de ti, sacándote la excusa barata de que "si no los vende ya te los dejará a precio "amigo" y esa actitud, por material que tenía AÑOS abandonada en un cajón, tampoco me parece una buena actitud si esa amistad es un colega de verdad
es un tema difícil pero yo sinceramente le hubiera dicho una oferta que para él le hubiera contentado rollo le das 50€ por todo eso, el feliz y tu también... si los juegos eran para tí y no para especular, con darle a tu amigo un precio simbólico (ojo 50€ no está mal como algo simbólico) hubierais ganado los 2, ya que ahora dependes de que tu colega le de la pájara se acuerde de ti, y si le pone en wallapop por ejemplo la peña empezará a machacarlo en ofertas, a bombardearlo y verá en seguida que esos juegos se les da un valor de mercado incluso, mayor del que tú le llegaste a decir así que vete olvidando de que tu amigo te haga un precio "amigo"
Espero equivocarme, pero me temo que va a acabar así la cosa...
Bueno bueno bueno... evidentemente, el amigo tiene un montón de opciones, no sólo dos.
A mí me ha gustado mucho la acción del compañero Eleven. No sólo le honra: le quita de la dinámica habitual de este país, donde ves a tu vecino con intención de vender algo que vale pasta sin saberlo, se lo compras por poco "p'hacerle un favó" y lo revendes por más y aún quedas como un campeón y un listillo marca picaresca española.
Yo he estado en situaciones así, y ha habido resoluciones de todo tipo. Eso de "ser coherente y corresponderle dejándole los juegos baratos", obviamente dependerá también de las necesidades económicas del amigo. ¡Nos ha jodío!
No olvidemos que hablamos de AMIGOS, pondré las letras en mayúscula por si acaso. Si tu a un amigo que te ofrece algo para tu hobby con toda la buena amistad e ilusión le omites información en beneficio propio para conseguir que te venda algo que tiene por lo que podría sacar bastante más, eso SÍ es especular y sí es avaricia pura y dura, aparte de ser de poco buen amigo.
Si el amigo, con esa información que le das, mira el mercado, ve a qué precio están los juegos y te dice "oye, pues gracias por decírmelo, esos 300 euros me van a ir muy bien", no sólo no está especulando. Sólo está aprovechando él un chollo que él tenía de inicio, como si tu te encuentras en el trastero unos juegos valorados que no te interesan. Si no necesita ese dinero o no quiere complicarse la vida, igual te los dará o te los venderá por esos 50 euros "precio amigo". ¿Pero déjale decidir teniendo la información, no?
Para especular, si miramos el diccionario, hay que
comprar bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.. Alguien que se encuentra algo que tiene valor y lo vende por el valor que tiene ahora no especula, sólo saca provecho de algo que tiene. Otra cosa es que el tio diga "coño, que vale 200? me lo guardo y lo vendo dentro de unos años por 400". Eso sí sería especular.
Así que yo no veo que haya colaborado en ninguna especulación, sólo en no ocultarle los precios de mercado que hay. Como mucho, ha colaborado en el bien de su amistad: ganas de romperla si luego el amigo ve que le ha "timado" comprándole los juegos por 50 sabiendo que valían 300 y sin habérselo dicho.