Pon ese videojuego viejo que rejuegas cada año

Igual es algo que sólo me pasa a mi y a unos pocos que solemos rejugar algún juego de nuestra infancia al menos alguna que otra vez cada año por algún factor rejugable o que simplemente nos encanta la historia o los personajes, etc.

Yo suelo rejugar almenos un par de veces al año al Gran Turismo 4 para conseguir mejores calificaciones, un colega juega al FF7 cada x tiempo por lo de Golden Park(No sé si era asi XD) y por la historia.

Un ejemplo que tal vez os sea más conocido es el youtuber Slobulus jugando al Neo Turf Masters
Street Fighter II, Final Fight y SoR II.
Ocarina of Time, Chrono Trigger y Final Fantasy VI.
De mi infancia Minecraft!

La de mis amigos viejos, Street of Rage 1&2, Mortal Kombat 1&2, Street Fighter 2 CE
Rastan, Vigilante, Captain Silver y Golden Axe de Master System, de hecho desempolvar la consola en Semana Santa es una verdadera tradición desde hace cantidad de años :)
Super Ghouls & Ghosts, Castlevania y Resident Evil 2. [amor] x3

Super Probotector ya mucho menos a menudo.

Salu2!
Cada año creo que ninguno, pero cada cierto tiempo Resident Evil de 1996.
Super Metroid , Castlevania SOTN y Thunder Force IV
Resident evil 2 en temporada estival cuando bajo a la playa en una PSP, y en invierno siempre suelo pegarle un tiento al Diablo 2
Yo rejuego a menudo algún sonic, alex kidd miracle world, asterix y de manera mas casual un streets of rage o golden axe q no falte el vicio [mad]
Medievil, Rayman, Oddworld abes odysse, Donkey kong country, Resident evil 2
Swi18 escribió:Yo suelo rejugar almenos un par de veces al año al Gran Turismo 4 para conseguir mejores calificaciones, un colega juega al FF7 cada x tiempo por lo de Golden Park(No sé si era asi XD) y por la historia.

Muy parecido. Será Gold Saucer, el parque de atracciones. A ver en el remake como lo hacen [babas]

Yo por tradición no rejuego a ninguno de principio a fin, pero seguramente en el transcurso del año lo normal es que haya jugado alguna partida a Street Fighter 2, Super Mario World, Super Mario Kart, Zelda A Link to the Past, Tetris Arcade, Puzzle Booble, Streets of Rage 2, Out Run, Virtua Racing, Tant-R/Ichidant-R, Final Fight, Cadillacs and Dinosaurs, AlienVsPredator, Metal Slug, Neo Turf Masters, Super Castlevania IV, CSOTN, Super Metroid, Resident Evil PS1... No necesariamente me los paso, pero casi seguro que les doy un tiento a todos estos. Fijo que hay alguno más que se me olvida, pero en esa lista están bastante bien resumidos "mis indispensables"

De PS2 en adelante la verdad es que rejuego mucho menos. Si acaso algo de portátiles.
Los RE suelo irlos intercalando cada año, incluso el año pasado me pase Remake, 2, 3, 4, y Code Veronica.

Final Fantasy del 6 al 10, esos si me paso alguno cada año, quiza dos dependiendo.

Saga God of War tambien suelo pasar un par cada año.
Golden Axe suele caer cada cierto tiempo,es un juego que se me hace facil y entretenido"el Arcade",el primer Double Dragon tambien,me encanta hacer el truco del codo y terminar el juego facilmente,me divierten mucho los juegos en los que los enemigos son muy tontos y puedes tirarlos por los escenarios...se caen solos siguiendo tus movimientos...

el primer Fatal Fury,por lo mismo...es facil el 2 y el Special se me hacen durisimos,pero el primero son 4 Burn Knuckle y ale Gesse esta en el aire.

vamos que rejuego mucho esos juegos sencillos mas faciles,de vez en cuando el primer AOF,y el 2 por que me gusta mucho,pero llevo muchos años sin lograr ver a Gesse en el.

Axelay y Super Aleste son siempre juegos de SNES que los tengo ahi a mano,me alucinan.

Agony y Shadow of the Beast de Amiga,y en Megadrive suelo jugar cada cierto tiempo Zero Wing,sus melodias me traen felicidad,y en un juego bastante accesible en EASY.

en PC Engine siempre tengo algun juego de Rol a medias que termine hace años y voy rejugando,a veces me tiro meses sin ponerlo,pero me gusta a ratos levear...sin avanzar,para facilitar luego el avance si me pongo en serio,por ejemplo La Valeur,Last Armageddon,Burai2.

siempre estoy con algo...me es dificil ser preciso,me gustan demasiados juegos,de demasiados sistemas...,una cosa en la que ocupo mucho mas tiempo que en jugar es en encontrar aventuras graficas y juegos de Rol de Ordenadores antiguos.

si noto que me van a gustar los paso a sistema Real,eso me lleva mucho tiempo,y me entretiene mucho,hay mucha belleza por ahi esperando ser encontrada.

noto que cada vez juego menos,y cada vez sesiones mas cortas,que lejos quedaron aquellos tiempos de empezar a las 7 de la tarde y terminar a las 5 de la madrugada con los ojos rojos y los flashes en la oscuridad al intentar dormir.
Super Mario World
Donkey Kong Country
The Secret of Monkey Island

Nunca fallan en periodos de vacaciones
Muchos y variados. Por solo citar 10:

- Super Mario World (SNES)
- Super Metroid (SNES)
- Sonic the hedgehog (MD)
- Street Fighter II (Arcade)
- Daytona USA (Arcade)
- Metal Slug (Neo Geo)
- Neo Turf Masters (Neo Geo)
- Street Hoop (Neo Geo)
- Super Sidequicks (Neo Geo)
- Shadow of the Colossus (PS2)

Podría mencionar muchísimos juegos de rol pero no repito título todos los años. Dejo pasar más tiempo entre partida y partida.
Mis predilectos:

-Saga Gradius
-SSF2T X Grand Master Challenge
-Saga Castlevania
-Saga Ghosts’n’Goblins

y para finalizar, cualquier shooter de Capcom de finales de los 80, principios de los 90...19XX, Varth...
AD&D: Blood & Magic y Starcontrol 3.

De marios, zeldas y final farras ya hay de sobra. :)
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo juego a muchos continuamente.

Los sonic calsicos, los marios 1 2 3 y world, golden axe, street fighter 2, castlevania, y a muchísimos arcade.

Pero me gusta todos los años mas o menos pasarme los 3 primeros Monkey Island.
Yo intento jugarlos cada vez que puedo. La partidilla rápida a Super Castlevania IV, a Super Mario World, la trilogía de Mario de NES o al Alex Kidd in Miracle World no me la quita nadie.

Pero por citar uno que realmente es especial para mí y que juego una vez al año desde 1999, es el Terranigma. Confieso que algún año me he acercado peligrosamente a la última quincena de diciembre, pero no falla, es ponerlo, la historia me atrapa y me lo tengo que pasar, es superior a mí.
@Speedy_Ceviche Castlevania IV se me hace agradable de jugar cada cierto tiempo,tiene una dificultad muy buena,muy justa a mi modo de ver,otros episodios que quizas me gustan mas se me hacen mas dificiles.

y la OST es tan maravillosa...que sonido.
emerald golvellius escribió:@Speedy_Ceviche Castlevania IV se me hace agradable de jugar cada cierto tiempo,tiene una dificultad muy buena,muy justa a mi modo de ver,otros episodios que quizas me gustan mas se me hacen mas dificiles.

Pienso lo mismo. Cierto es que la dificultad más ajustada y el uso del látigo en 8 direcciones lo hacen quizás uno de los más fáciles de la saga, pero para mí sigue siendo el mejor y además eso lo hace ideal para adentrarse una y otra vez en la aventura. Aparte, la banda sonora está a otro nivel y siempre he creído que Castlevania IV es el juego de su género que mejor complementa música y ambientación. Aunque no quieras te mete en la historia de lleno.

También adoro casi al mismo nivel el Castlevania III, pero echarle una partida según el día que tengas puede terminar siendo frustrante [+risas]
Speedy_Ceviche escribió:
emerald golvellius escribió:@Speedy_Ceviche Castlevania IV se me hace agradable de jugar cada cierto tiempo,tiene una dificultad muy buena,muy justa a mi modo de ver,otros episodios que quizas me gustan mas se me hacen mas dificiles.

Pienso lo mismo. Cierto es que la dificultad más ajustada y el uso del látigo en 8 direcciones lo hacen quizás uno de los más fáciles de la saga, pero para mí sigue siendo el mejor y además eso lo hace ideal para adentrarse una y otra vez en la aventura. Aparte, la banda sonora está a otro nivel y siempre he creído que Castlevania IV es el juego de su género que mejor complementa música y ambientación. Aunque no quieras te mete en la historia de lleno.

También adoro casi al mismo nivel el Castlevania III, pero echarle una partida según el día que tengas puede terminar siendo frustrante [+risas]

El 3 es muy bueno,pero es eso...que ya es mas reto,te tienes que concentrar mas...,el IV es ponerte y pasar un rato entretenido,tarda en ponerse dificil y lo pasas bien,saludos.
Sonic 3 & Knuckles
Super Mario World

Paso de contar windjammers, neo turf masters o así que esos se juegan siempre y en cualquier momento.
Andrómeda escribió:De mi infancia Minecraft

SOI UN BIEGO [facepalm]
Sonic

cualquier de ellos claro
Algunos son recurrentes y los juego de manera regular o al menos lo intento:

Tetris
SF2
Lotus II
Final Fantasy Tactics Adv
Over Top
Tenkaichi Budokai 2
Xenoblade Chronicles

Alguna aventura de Lucasarts cae al año tambien

slaudos
Pues varios, el Starcraft es que me encanta, pero de la master unos cuantos, el quakshot de MD, y el Alien syndrome.. un pedazo de Arcade como la copa de un pino.. [beer]
Buenas,aquí van los mios:

Sonic megadrive
Red steel wii
Cadillacs and dinosaurs arcade
Pro 6 ps2
Residentes evil 4 ps2
BioShock xbox 360
Uncharted ps3
Super Smash tv de Super Nintendo
Doom 2 y Dungeon Keeper de pc, y Golden Sun de la gba XD
Out Run
Street Fighter II
Neo Turf Master
Alguna versión de street fighter en alguna feria retro.
Cadillac and dinosaurs!!!

Creo que es el juego que mas veces me he pasado en mi vida

Lo juego siempre siempre, con un amigo, a un solo credit cada uno al maximo de dificultad y si no nos jode el jefe final del nivel 7, que salen 3 jefes del boomerang, nos lo solemos pasar [+furioso]
Gunstar héroes de md, y más nuevo, el Sotn.
Sensible world of soccer y shmups varios, en especial Under Defeat y Strania
Ghouls and Ghosts (arcade, MD y Supergrafx más que nada, y algún tiento al de X68k), Final Fight (arcade, CD, Snes y X68k), Sonic (MD y Saturn), Streets of Rage (a todos, pero el primero en versión CD), Super Castlevania IV, Super Ghouls and Ghosts, Thunder Force IV (MD y Saturn), Resident Evil 4 (Game Cube via Wii), Black (Xbox y PS2), Street Fighter 2 (Champions Edition, SCE y el turbo de Snes), Super Street Fighter 2 Turbo (arcade y Saturn), R-Type Delta, Three Wonders (excepto el shooter que ni fu ni fa), Tetris (arcade de Atari), Toki (arcade y Lynx) , Final Fight 3, Shinoibi 3, Axelay, Wonderboy (arcade y Master), Rastan (arcade y Master), Super Mario World (Snes), Third Age (GBA), New Adventure Island, Adventure Island (Nes), Rygar (arcade y Lynx), The Punisher (arcade), Tekken 3 (PSX), Colin Mcrae 2 (PSX)...

Son muchos los juegos a los que regreso todos los años casi sin falta.
Sonic 2 , no me canso de re jugarlo.
Marble madness, este juego me hipnotiza y no se si me gusta o lo odio, pero vuelvo recurrentemente a jugarlo muchas veces.
Resident Evil 2
Super Castlevania IV
Terranigma
Street Fighter II
Salamander(MSX)
Golden Axe (Megadrive)
El Streets of ... no, el Golden Axe y el Street Fighter II CE.
Yo no me canso nunca de Solaris, Battlezone, River Raid y Defender II de Atari 2600 aunque mis favoritos de todos los tiempos que juego habitualmente son Street Fighter II, KOF94-98, Fatal Fury 3, Three Wonders, Cadillac and Dinosaurs, U.n. Squadron, Streets of Rage II, Final Fight, Sonic (tanto de Master como de Megadrive), Sonic 2, Toki, Joe and Mac, Sunset Riders, Super Sidekicks, Super Pang, Double Dragon, Pacman y Ms. Pacman, After Burner II, Out Run, Golden Axe, Tetris (el de Atari Games), Thunderforce IV, Gunstar Heroes, Mega Turrican, Turrican II, Prince of Persia, Flashback, las aventuras de Lucas de Indiana Jones y la última Cruzada/El destino de la Atlántida, Monkey Island I y II, etc.

PD: No aguanto los RPG. Sólo juegos arcade, de plataformas, lucha, deportes o aventuras gráficas.
Streets of rage 3 y probotector los 2 de megadrive
Tengo algunos que mas o menos se cumplen no se si anual, pero si muy regularmente:

NES: SMB, SMB3, Contra, TMNT arcade.
Megadrive: Sonic
SNES: SMB remake, SMB3 remake.
N64: El Smash (no se si poner el melee tambien xD)
PC: AoE II, Quake

Como veis, cosillas que sirven para pasar rapido una rato agradable. (El AoE II es infinito [ok] )
Speedy_Ceviche escribió:Yo intento jugarlos cada vez que puedo. La partidilla rápida a Super Castlevania IV, a Super Mario World, la trilogía de Mario de NES o al Alex Kidd in Miracle World no me la quita nadie.

Pero por citar uno que realmente es especial para mí y que juego una vez al año desde 1999, es el Terranigma. Confieso que algún año me he acercado peligrosamente a la última quincena de diciembre, pero no falla, es ponerlo, la historia me atrapa y me lo tengo que pasar, es superior a mí.

Es ponerlo y tener que dedicarle horas, que ost tan magnifica que casa perfectamente con la tonica del juego.. menuda etapa de enix y squaresoft en snes

https://www.youtube.com/watch?v=F27TzQT ... 0&index=25

https://www.youtube.com/watch?v=txzLCbz ... 0&index=30
Hookun escribió:Super Metroid , Castlevania SOTN y Thunder Force IV

Coincidimos en los dos primeros. No es que los juegue todos los años, pero casi.
63 respuestas
1, 2