Pitux escribió:Bueno, tras haberme pasado el juego y visto lo que ofrece, ahí va mi valoración y crítica personal:
Para empezar me gustaria decir que me ha decepcionado un poco, y que voy a empezar por los aspectos negativos.
Bien, al comprarme el juego sabía lo que me iba a encontrar, que había cosas que hacían que el juego fuera repetitivo, pero lo que no me esperaba es la POCA VARIEDAD que hay en lo que se refiere a tipos de misiones.
Sobre la trama principal no me puedo quejar, matar a unos objetivos que te marcan, esta es la tarea del protagonista como asesino que és y no tengo nada en contra. Además, cada asesinato lo puedes plantear de diferentes formas, cosa que se agradece.
Lo que no está tan bien són las misiones secundarias (por así decirlo) y que en la mayoría de casos són previas al asesinato de nuestro objetivo, y que nos servirán para tomar información (con 3 que hagamos ya nos bastará).
Todo se limita a robar cartas de los bolsillos, fisgonear, salvar ciudadanos, subir a las atalayas, interrogar o hacer el trabajo sucio de los informadores. Y punto. Pero lo peor no es que sólo haya eso, sino es que el método y las formas SIEMPRE són las mismas, lo que termina cansando ya que lo único que cambia són los diálogos. Si a esto le añadimos la escasa variedad en las voces y tipo de los personajes secundarios, aún se hace más repetitivo. Además, cada una de estas submisiones te pueden llevar menos de dos minutos, así que vaya pedazo misiones que se marcan.
Por no hablar de lo estúpidas que són algunas, como las de los mataos de los informadores, que te mandan a recojer unos banderines con unas escusas que són de risa, o las de fisgonear, que tan sólo debes darle a un botón, oyes hablar a 2 personajes y ale, mision completa. O cuando salvamos a un ciudadano, uno se llega a aprender de memoria lo que te dicen al salvarlos de lo que se llegan a repetir. Por lo menos la lucha anterior con los guardias está bien, como ya comentaré más adelante.
Y luego están los estandartes...una forma más de alargar el juego horas y horas. Lo que pasa es que no le he encotrado la motivación necesaria para ponerme a hacerlo. Si por lo menos sirviera para algo como por ejemplo que se nos diera alguna habilidad especial, algún tipo de premio o que influyera en la historia...nose, lo veo una ridiculez.
Otro punto negativo es que tal vez haya cosas que las han puesto muy a huevo. Están para empezar los carros de paja, que casualidad que debajo de cada campanario o edificio alto haya uno no? Y los bancos para sentarse? Venga por favor, que casualidad otra vez que siempre sean para 3 personas y hayan 2 sentadas con un hueco libre en el medio...y que me decís de los monjes que están siempre delante de las puertas de entrada de la ciudad? Además se están ahí parados como diciendo: "Venga majo, nos esperamos a que te metas entre nosotros y verás como te dejarán entrar"
Y la verdad, yo soy un guardia, veo al grupo de monjes y para mí no cuela. Creo que Altair canta demasiado para pasar inadvertido, pero bueno, aquí sí nos encontramos con alternativas, como pasar por encima de la guardia o liarnos a espadazos. Por lo tanto no deja de ser una opción más y lo valoro.
También tenemos a los charlatanes, los que están todo el día cantando un discurso sin parar. Eso sí, si se da el caso que tenemos que interrogarlos, pararán al cabo de poco y se pondrán a caminar haciendo la misma ruta una y otra vez, esperando a que le demos un puñetazo para que hable.
Más, creo que la ciudad viva que nos prometieron se ha quedado a medias. Me explico: Tenemos 3 ciudades perfectamente recreadas para visitar, con sus ciudadanos para arriba y abajo...pero nose, no veo ninguna innovación. Tan sólo són montones de gente caminando por ahí, o reunidas escuchando a un charlatán o haciendo cola en una tienda. Vale, en este sentido sí es una ciudad viva, pero el hecho de que no sea interactuable con nuestro personaje le hace perder muchos enteros.
A interactuable me refiero a que pudiesemos hablar con quien quisiéramos, que se pudiera comprar en las tiendas, entrar en ciertos edificios...todo tipo de cosas.
La IA. No está mal del todo. Pero aquí uno se puede encontrar con cosas muy poco lógicas y que al menos a mí me molestan un poco...está el tema de los borrachos, locos o mendigas tocacojones...toda una multitud de gente a su alrededor y los ves allí a su bola bien tranquilos. Es pasar tú por el lado y se te abalanzan encima...¬¬
Pero bueno, a pesar de esto y alguna cosa más, la IA aún está correcta.
Vayamos a por lo bueno:
Gráficamente. Espectacular, de lo mejor que he visto en mi 360, como me flipé cuando subí arriba del todo de la catedral de Acre y miré alrededor...y luego el salto de fe...increible, da vértigo y todo! xD Altair está muy bien hecho, se mueve con una naturalidad pasmosa que es difícil de encontrar en otros juegos.
Las ciudades, genialmente recreadas, además creo que se tomaron la molestia en informarse como era cada una de ellas por esa época y luego plasmarla en el juego, total...que en gráficos me ha parecedido genial, nada en contra.
Jugablemente. Lo mejor las animaciones y movimientos de Altair así como las luchas. Una vez le cojes el truco te regalas con los contrataques, combos, agarrones, quitar defensa, zafarse...me encanta.
Luego está lo de ir haciendo el saltimbanqui por la ciudad, está genial también, hay que ver con que fluidez sube, corre y salta por todos los sitios. Aquí se lo han currado un montón.
Sonido. Bien, lástima que haya tantas voces iguales pero de todas formas se agracede que lo hayan doblado todo al castellano, y más aún siendo las voces de dobladores profesionales. La voz de altair me encanta y la música que suena en una persecución le viene como anillo al dedo.
La historia. Muy intrigante e interesante. No voy a contar nada de ella pero me ha mantenido en vilo, tiene un misterio que hace que te quedes pegado y el final aún lía más la cosa.
Resumiendo, un juego con un planteamiento e historia interesantes, gráficamente espectacular pero falto de profundidad.
Buen juego? Sí. Must Have? Discutible.
Mi nota: 7,5
Saludos.
tonyjfc escribió:Ya lo dije en un foro oficial, pero lo repetiré ahora:
Este juego se puede pasar de dos maneras distintas, subiendo a las atalayas y hacer las misiones según las vas viendo, o bien ir a tu bola por las calles buscando banderitas, templarios y de paso encontrando las misiones a tu bola.
[...]
Este juego es una maravilla pero si te lo tomas como todo el mundo "buscando las atalayas", en menos de 5 horas te aburrirá por repetitivo.
Gráficamente ya has visto que es una maravilla y la libertad solo tiene una comparación posible: Oblivion.
[...]
Personalmente, no le bajaría del 9
SnKyo escribió:Hi;
Me hace muchisima gracia el adjetivo que se atribuye a los juegos ultimamente.
"repetitivo"
Grandes juegos repetitivos:
- Mario World: Todo el juego consiste en saltar encima de setas y coger monedas.
- God of War: Matar, puzzle, boss, matar, puzzle, boss
- GT: Conducir, conducir y conducir, te gusta conducir? Pues no te aburres nunca.
Creo que el calificativo de repetitivo lo ponen aquellas personas que no tienen ni puta idea de lo que compran y luego se llevan las sorpresas. Esta de moda .
Un Final Fight es repetitivo? A ver si os enterais, el AC es un arcade como la copa de un pino, ni un RPG, ni una aventura, ni leches, es un arcade con un nivel tecnico que quita el hipo!!!
Agures
PD: Gran juego, sin duda. Si te gustan los arcades, of course!!
urrarrum escribió:Habra alguien que diga que NO es repetitivo? Los que se repiten soys vosotros xD
El problema es la ignorancia que hace ver un GTA en todo lo que sea 3D y nos de un poco de libertad de movimiento.
jbgoode escribió:
Creo que ahí estas confundiendo el género del juego con el desarrollo en sí. Si fuera por lo que tú dices todos los juegos serian repetitivos. Ahora bien, para gustos, los colores. Un saludo.
SnKyo escribió:Hi;
Me hace muchisima gracia el adjetivo que se atribuye a los juegos ultimamente.
"repetitivo"
Grandes juegos repetitivos:
- Mario World: Todo el juego consiste en saltar encima de setas y coger monedas.
- God of War: Matar, puzzle, boss, matar, puzzle, boss
- GT: Conducir, conducir y conducir, te gusta conducir? Pues no te aburres nunca.
Creo que el calificativo de repetitivo lo ponen aquellas personas que no tienen ni puta idea de lo que compran y luego se llevan las sorpresas. Esta de moda .
Un Final Fight es repetitivo? A ver si os enterais, el AC es un arcade como la copa de un pino, ni un RPG, ni una aventura, ni leches, es un arcade con un nivel tecnico que quita el hipo!!!
Agures
PD: Gran juego, sin duda. Si te gustan los arcades, of course!!
VIDHAR escribió:Para mi fué como verme atrapado en un enorme Bucle sin fin hasta que me lo pasé...
Un saludo!!
SnKyo escribió:...
Creo que el calificativo de repetitivo lo ponen aquellas personas que no tienen ni puta idea de lo que compran y luego se llevan las sorpresas. Esta de moda .
grishnakhelorco escribió:El Assassin's Creed es, para mi, uno de los mejores juegos del 2007.
Técnicamente tiene gestas (me he pasado el juego 3 veces seguidas y habré invertido en el unas 60 horas y solo he llegado a ver una textura a baja resolución. Encima fue en un una atalaya que no hacía falta escalar para sincronizar el área. Solo una. Eso, en un juego así, es una gesta, se mire por donde se mire), como la cara de Desmond (que es la misma que la de Altair pero se ve mas xD), sin duda la mejor modelada (que no animada, pues ahí si que tendía mucho que decir el Half Life 2 o el Silent Hill 3, por ejemplo, en el apartado detalle/animación) de la historia de los videojuegos.
La prufunidad de campo es otra gesta (0% niebla o truco de programador para "acomodarla" al ojo), solo superada por el Crysis, y no sería una competición justa.
La iluminación dinámica, las sombras (nunca vi unos texels de menor tamaño en juego alguno y, tendiendo en cuenta los escenarios tan inmensos que hay en AC, el mérito es doble).
El mapeado de texturas de impecable, en casi ningún momento encuentras popping o texturas sin definir (solo gente que sale da la nada, pero todo perdonable).
La calidad de las texturas es de las mejores de esta generación (en consola, solo el Perfect Dark Zero, Uncharted, Bioshock y alguno mas le pueden hablar de tu a tu).
Los shaders y efectos que emplean para ambientar cada ciudad son brillantes (al igual que la paleta de colores usados), haciendo que puedas apreciar las mismas texturas pero de una manera diferente en cada ocasión.
El HDR está perféctamente implementado, algo que se agracece viendo los juegos que se pasan de rosca con este efecto.
Altair es el personaje con mas polígonos y mejor animados de la historia de los videojuegos.
Los caballos también están bien animados, pero he jugado (bueno, me lo he pasado 7 veces xD) al Shadow of the Colossus y tengo la prueba de que se puede hacer mejor.
El sistema de combate es tan fiable como un reloj suizo.
Eso se consigue gracias a su simplicidad, realismo y a la gran animación de los personajes (para que luego echen pestes del motion capture).
No hay clipping de ningún tipo, las espadas chocan cuando deben chocar y se ensartan donde deben ensartarse.
IMPECABLE, no hay mejor definición (los combos atléticos es mejor dejárselos al Pince of Persia, que se le dan mejor).
La implementación del Havok es sensacional (ver como son sepultados varios guardias bajo un pusto de mercader es una gozada) y no abusan de el, menos mal.
¿Y que decir del sistema de escalada?
Pues fácil, cuando es el personaje el que se adapta a un entorno y no al revés, se nota, y mucho.
Es una labor titánica por parte de los desarrolladores y es el mayor logro de este juego, sin duda.
Los habitantes de las ciudades tienen una variedad de modelados tremenda. Realmente en pocas situaciones ves demasiados "gemelos". Además, sus acciones son siempre creibles (se asustan cuando se tienen que asustar, te piden limosna solo como una persona con verdadera hambre lo haría, te tiran pirdras si no les das nada lol, etcétera).
La cantidad de personajes en pantalla es sobresaliente y no hay tirones que reseñar (parches mediante, claro).
De hecho, raro es el momento en que haya un bajón de frames que se deje apreciar para su bestialidad (que no lleve v-sync no es destacable para nada y mas en un portento gráfico de este calibre).
Y en fin, que a nivel técnico podría estar hablando dias enteros de este juego y todas las cosas serian buenas, excepto los bugs, que haberlos haylos, pero yo, con mas de 60 horas de juego a mis espaldas, no he tenido el gusto de conocerlos.
La BSO es brillante (no es el mejor trabajo de Jesper Kyd en cuanto a calidad/cantidad, dado que Hitman 2 y Freedom Fighters tienen mas cantidad de pistas y de una calidad inmensa, pero el momento de entrar en Jerusalén, viendo la Cúpula de la Roca brillar en lontanaza y escuchar esa tremenda composición, será uno de esos momentos que se me quedarán en la retina de por vida, por lo tanto, Jesper enhorabuena. Esto creo que no lo había dicho nunca xD Para mi, un juego sobresaliente no puede tener una BSO notable).
Los efectos de sonido son impecables, con una variedad y calidad pocas veces vista (escuchar el "blug blug blug" de un tio al que le acabas de rebanar la garganta en un Inspire T6100 no tiene precio).
El doblaje es de 10 (anda que no se nota cuando se invierte dinero en esta materia) aunque es verdad que las voces se repiten bastante (por lo menos, los pocos dobladores que intervienen, entonan la voz de manera diferente, dando credibilidad al conjunto y no ganas de reir), pero yo encantado, prefiero la calidad a la cantidad.
La ambientación es fantástica. Reálmente da gusto ver a los pregoneros (lástima que no cambien mucho de pregón xD), a los mercaderes, a las mendigas, etcétera.
De esa abientación tiene mucho la culpa la arquitectura de las ciudades.
La Cúpula Dorada o la catedral de Acre son solo dos ejemplos de ese buen hacer. Su recreación es casi enfermiza, palmo a palmo.
Una recosntrucción que, como mínimo, merece que se tenga en cuenta.
La historia es, para mi, la mejor que ha tenido un videojuego este año, junto a la del Bioshock.
Es brillante de principio a fin. Son dos tramas en una. La de Altair pone personajes (Ricardo Corazón de Leon, Saladino, Guillermo de Monferrat, etcétera) y sucesos históricos (la batalla de Arsuf, la invasión de Acre por parte de los cruzados, la defensa de Jesrusalén por los sarracenos, etcétera).
Personajes y sucesos sacados de la Tercera Cruzada y que son puestos en escena de la manera mas realista (siempre dentro de la propia ficción de la trama del juego) y convincente que he visto en muchos años (tanto en videojuegos como en cine).
El personaje de Altair tiene mas carisma con un solo videojuego a sus espaldas que otros que los tienen a pares (no daré nombres para no herir sensibilidades).
Reálmente ves la evolución de su personaje, algo que no se suele verse en este mundillo.
Y la historia de Desmond da el punto de profundidad de la que carece la de Altair.
Dos historias que se entrelazan de manera brillante en un soberbio guión (a ver cuanto tarda Hollywood en hacer uso de el).
Mucha gente dice que el AC es esclavo de su guión. Yo digo que a Dios gracias, porque consigue meterte de lleno en el videojuego y hacer que un juego con un desarrollo repetitivo no lo sea tanto.
Sobre el final......pues es el mejor que he visto en unos cuantos años, así tal cual.
Estoy de acuerdo en que se salta los dogmas que suelen ser habituales de usar en todo inicio de saga que se precie, esto es, hacer una historia que tenga una conclusión pero que deje puertas abiertas para las seculas.
El final del AC es brillante, sopresivo, original y encima incita a leer y documentarse. Yonaguni, el egipto de las dinastias, la civilización Nazca, Azteca y Maya, la China de la dinastía Ming, referencias al Coran y a la Biblia, etcétera. Todo presente para que nos pique el gusanillo y hagamos horas extra con el juego.
Eso por no hablar de los sucesos de la Tercera Cruzada. Yo siempre soñé de adolescente con vivir en la época de las cruzadas. Gracias al AC he cumplido en parte ese sueño.
En fin, que podría seguir desmenuzando mi experiencia con este juego, pero yo creo que ya me he dilatado bastante.
El juego es repetitivo, no hay mas que hablar en ese aspecto, pero a los que se metan en el guión se les hará mucho menos repetitivo que a otros (si bien es cierto que podrían haber creado algo mas de variedad en cuanto a misiones secundarias sin despeinarse mucho).
También tiene algún bug que otro (verlos por youtube no tiene despercicio xD) pero a mi, por suerte o por desgracia, no se me han presentado.
El juego es una obra muy de autor. O te encanta o la detestas o te quedas a medio camino.
Algo parecido al Shadow of the Colossus, que es, para mi, el mejor videojuego de la historia, pero para mi primo, por ejemplo, es una mierda que huele bien (repetitivo, insulso, lento... pero que tiene algo de encanto).
Es lo bueno de esto, todas las opiniones son respetables aunque no coincidan con las nuetras (es lo bueno de analizar desde la experiencia de uno mismo y no desde el análisis definitivo y canónico).
Cyberdeku escribió:Claro, claro, lo que tu digas. Tenia escrita una parrafada explicando mis razones pero mira, paso de discutir.