Poned aqui vuestras opiniones sobre el assassin's creed!

1, 2
Fue un dia, iendo al xplai (centro de consolas conectadas en LAN, en Palma de Mallorca) y pase a saludar a los dueños. Vi el assassin's y lo probe en la PS3. Quede alucinado, y ahora solo pienso en comprarme la 360 para poder jugar!!

Pero, el dinero no llega, y estoy impaciente xDD

Salu2!
Yo me lo alquilaria primero,porque yo lo alquile y 1 dia ya me lo havia pasado,Salu2

PD:Esto mejor pon lo en el hilo oficial,porque este post va a durar menos que el fary en la NBA. [sati]
El juego no es corto (vamos 1 día aquí como al amigo no te dura) pero repetitivo si que se te puede hacer...

Yo que tu lo alquilaria y juzga por ti mismo
yo lo estoy ahora mismo jugando y solo te puedo decir que le dedico muy poquito tiempo para que no se me termine hay gente que opina que es un poco repetitivo, pero para mi sin duda es un juegazo como un pino tanto a nivel grafico(IMPRESIONANTE)como en la jugabilidad,juego que sin duda hay que tener en tu estanteria,un saludo
Hola! corto,corto no me parece,claro,que si vas directamente a la mision principal, se te acaba volando,pero para cojer todas las banderitas,hacer todas las misiones de los informadores ,ver todas las atalayas...me resulta muy dificil pensar que alguien se lo acabe completo,completo en un solo día.
Otra cosa es que si que se puede hacer algo repetitivo,porque las submisiones son todas muy parecidas,por no decir iguales....
Graficamente me parece inmejorable,es una pasada visualmente.
un saludillo.
puede que se parezcan las misiones pero dime un solo juego que se haga tan adictivamente repetitivo y q aun asi sea tan bueno xD
Es un juego muy currado, sobre todo en el apartado grafico, tb es verdad que hay que mencionar los famosos bugs, pero bueno, merece la pena, aunque tb se hace muy repetitivo.
Recupero del hilo oficial del juego una valoración que hice...me quedé a gusto os lo aseguro xDD:

Pitux escribió:Bueno, tras haberme pasado el juego y visto lo que ofrece, ahí va mi valoración y crítica personal:

Para empezar me gustaria decir que me ha decepcionado un poco, y que voy a empezar por los aspectos negativos.
Bien, al comprarme el juego sabía lo que me iba a encontrar, que había cosas que hacían que el juego fuera repetitivo, pero lo que no me esperaba es la POCA VARIEDAD que hay en lo que se refiere a tipos de misiones.
Sobre la trama principal no me puedo quejar, matar a unos objetivos que te marcan, esta es la tarea del protagonista como asesino que és y no tengo nada en contra. Además, cada asesinato lo puedes plantear de diferentes formas, cosa que se agradece.
Lo que no está tan bien són las misiones secundarias (por así decirlo) y que en la mayoría de casos són previas al asesinato de nuestro objetivo, y que nos servirán para tomar información (con 3 que hagamos ya nos bastará).
Todo se limita a robar cartas de los bolsillos, fisgonear, salvar ciudadanos, subir a las atalayas, interrogar o hacer el trabajo sucio de los informadores. Y punto. Pero lo peor no es que sólo haya eso, sino es que el método y las formas SIEMPRE són las mismas, lo que termina cansando ya que lo único que cambia són los diálogos. Si a esto le añadimos la escasa variedad en las voces y tipo de los personajes secundarios, aún se hace más repetitivo. Además, cada una de estas submisiones te pueden llevar menos de dos minutos, así que vaya pedazo misiones que se marcan.
Por no hablar de lo estúpidas que són algunas, como las de los mataos de los informadores, que te mandan a recojer unos banderines con unas escusas que són de risa, o las de fisgonear, que tan sólo debes darle a un botón, oyes hablar a 2 personajes y ale, mision completa. O cuando salvamos a un ciudadano, uno se llega a aprender de memoria lo que te dicen al salvarlos de lo que se llegan a repetir. Por lo menos la lucha anterior con los guardias está bien, como ya comentaré más adelante.
Y luego están los estandartes...una forma más de alargar el juego horas y horas. Lo que pasa es que no le he encotrado la motivación necesaria para ponerme a hacerlo. Si por lo menos sirviera para algo como por ejemplo que se nos diera alguna habilidad especial, algún tipo de premio o que influyera en la historia...nose, lo veo una ridiculez.

Otro punto negativo es que tal vez haya cosas que las han puesto muy a huevo. Están para empezar los carros de paja, que casualidad que debajo de cada campanario o edificio alto haya uno no? Y los bancos para sentarse? Venga por favor, que casualidad otra vez que siempre sean para 3 personas y hayan 2 sentadas con un hueco libre en el medio...y que me decís de los monjes que están siempre delante de las puertas de entrada de la ciudad? Además se están ahí parados como diciendo: "Venga majo, nos esperamos a que te metas entre nosotros y verás como te dejarán entrar"
Y la verdad, yo soy un guardia, veo al grupo de monjes y para mí no cuela. Creo que Altair canta demasiado para pasar inadvertido, pero bueno, aquí sí nos encontramos con alternativas, como pasar por encima de la guardia o liarnos a espadazos. Por lo tanto no deja de ser una opción más y lo valoro.
También tenemos a los charlatanes, los que están todo el día cantando un discurso sin parar. Eso sí, si se da el caso que tenemos que interrogarlos, pararán al cabo de poco y se pondrán a caminar haciendo la misma ruta una y otra vez, esperando a que le demos un puñetazo para que hable.

Más, creo que la ciudad viva que nos prometieron se ha quedado a medias. Me explico: Tenemos 3 ciudades perfectamente recreadas para visitar, con sus ciudadanos para arriba y abajo...pero nose, no veo ninguna innovación. Tan sólo són montones de gente caminando por ahí, o reunidas escuchando a un charlatán o haciendo cola en una tienda. Vale, en este sentido sí es una ciudad viva, pero el hecho de que no sea interactuable con nuestro personaje le hace perder muchos enteros.
A interactuable me refiero a que pudiesemos hablar con quien quisiéramos, que se pudiera comprar en las tiendas, entrar en ciertos edificios...todo tipo de cosas.

La IA. No está mal del todo. Pero aquí uno se puede encontrar con cosas muy poco lógicas y que al menos a mí me molestan un poco...está el tema de los borrachos, locos o mendigas tocacojones...toda una multitud de gente a su alrededor y los ves allí a su bola bien tranquilos. Es pasar tú por el lado y se te abalanzan encima...¬¬
Pero bueno, a pesar de esto y alguna cosa más, la IA aún está correcta.

Vayamos a por lo bueno:

Gráficamente. Espectacular, de lo mejor que he visto en mi 360, como me flipé cuando subí arriba del todo de la catedral de Acre y miré alrededor...y luego el salto de fe...increible, da vértigo y todo! xD Altair está muy bien hecho, se mueve con una naturalidad pasmosa que es difícil de encontrar en otros juegos.
Las ciudades, genialmente recreadas, además creo que se tomaron la molestia en informarse como era cada una de ellas por esa época y luego plasmarla en el juego, total...que en gráficos me ha parecedido genial, nada en contra.

Jugablemente. Lo mejor las animaciones y movimientos de Altair así como las luchas. Una vez le cojes el truco te regalas con los contrataques, combos, agarrones, quitar defensa, zafarse...me encanta.
Luego está lo de ir haciendo el saltimbanqui por la ciudad, está genial también, hay que ver con que fluidez sube, corre y salta por todos los sitios. Aquí se lo han currado un montón.

Sonido. Bien, lástima que haya tantas voces iguales pero de todas formas se agracede que lo hayan doblado todo al castellano, y más aún siendo las voces de dobladores profesionales. La voz de altair me encanta y la música que suena en una persecución le viene como anillo al dedo.

La historia. Muy intrigante e interesante. No voy a contar nada de ella pero me ha mantenido en vilo, tiene un misterio que hace que te quedes pegado y el final aún lía más la cosa.

Resumiendo, un juego con un planteamiento e historia interesantes, gráficamente espectacular pero falto de profundidad.
Buen juego? Sí. Must Have? Discutible.
Mi nota: 7,5

Saludos.
Jo no te lo recomiendo que lo compres, para mi no es una buena compra, como han comentado antes, es ideal para alquilar un finde i completar-lo.

No me acabo de gustar porque, tiene algo qu no me gusta sera que es repetitivo o que al final te aprendes rápido hacer los combos.

un saludo
A mi me ha parecido uno de los mejores juegos en mi 360 junto a Mass effect... graficamente impresionante jugabilidad perfecta y el ambiente de las cruzadas me encanta... no lo veo repetitivo ni corto... pero si eres de los q se ponen a jugar todo el dia un juego ps cualquiera sera corto y repetitivo...

Para mi un must have!!
Si juegas a pasartelo en un día el juego te parecerá tedioso, aburrido, fácil, repetitivo. Si juegas como hay que jugarlo lo disfrutarás como pocos, es un juego mucho más contemplativo de lo que parece a primera vista
Para mi fué como verme atrapado en un enorme Bucle sin fin hasta que me lo pasé...

Un saludo!!
Como otros compañeros, te lo recomiendo para alquilarlo un finde. Es extremadamente repetitivo.
Mucha grafica, pero en lo demas no te esperes mucho... lo peor es que es muy repetitivo.

Saludos:-)
El juego esta cojonudo, un espectaculo visual peeeeeeeeeero es muy muy repetitivo.
El juego es como la película de "Atrapado en el tiempo" solo que en vez de Bill Murray eres un tal Altair.

El juego es precioso pero a mi me aburre más que mirar las piedras. Personalmente me ha parecido el mayor Bluff de esta generación. Tanta expectación y lo tengo sin acabar en la estantería por aburrimiento [nop]
de lo mejorcito que he encontrado
Ya lo dije en un foro oficial, pero lo repetiré ahora:

Este juego se puede pasar de dos maneras distintas, subiendo a las atalayas y hacer las misiones según las vas viendo, o bien ir a tu bola por las calles buscando banderitas, templarios y de paso encontrando las misiones a tu bola.

La forma de pasarse el juego con las atalayas es muy mecánica y repetitiva, sin embargo la otra te hace disfrutar de los escenarios con la exploración continua. Esa interactividad con la gente hace que mole cruzarte con un chorizo o con una mendiga que te de la brasa o encontrarte zonas prohibidas y tener que buscarte la vida para ver qué hay allí...

Este juego es una maravilla pero si te lo tomas como todo el mundo "buscando las atalayas", en menos de 5 horas te aburrirá por repetitivo.

Gráficamente ya has visto que es una maravilla y la libertad solo tiene una comparación posible: Oblivion. Lo malo, la falta de variedad de misiones secundarias y que los objetivos son más o menos iguales, pero cada uno tiene su historia, estrategia y no se puede decir que sea lo mismo matar al último jefe, que matar al primero. A algunos puedes incluso matarlos sin que nadie te vea. Otros tienes que cargarte a decenas de soldados.

Personalmente, no le bajaría del 9, aunque de haber tenido más misiones secundarias y algo más de chicha (argumento no tan predecible), sería un 10 cantado.
pues si vas a saco con el solo haciendo las misiones principales pues es corto pero si vas haciendo y viendo todo al 100 % esta bastante bien de duracion. Es como si en un GTA solo haces las misiones principales a saco , pues te dura muchisimo menos k si explorar.

un saludo!
tonyjfc escribió:Ya lo dije en un foro oficial, pero lo repetiré ahora:

Este juego se puede pasar de dos maneras distintas, subiendo a las atalayas y hacer las misiones según las vas viendo, o bien ir a tu bola por las calles buscando banderitas, templarios y de paso encontrando las misiones a tu bola.
[...]
Este juego es una maravilla pero si te lo tomas como todo el mundo "buscando las atalayas", en menos de 5 horas te aburrirá por repetitivo.

Gráficamente ya has visto que es una maravilla y la libertad solo tiene una comparación posible: Oblivion.
[...]
Personalmente, no le bajaría del 9

TOTALMENTE DE ACUERDO.

El juego en si puede ser repetitivo, la gracia del mismo es el margen que le des tu. Te puedes entretener a hacer unas misiones intentando pasar desapercibido, otras asaco, etc..

Pasear por los tejados y limpiarlos de arqueros, probar a subir por sitios en los que te caes...

Sinceramente yo me pasé ratos de juego mirando el paisaje simplemente... en zonas desde donde veias el mar.

Y la sensación del primer salto de angel... sensación de vacio.. MUY LOGRADO.

Sinceramente para mi es un juegazo, y la historia está muy currada (a mi modo de ver le sobra un poco la parte de la actualidad).

JUEGAZO!!! MUST HAVE!!

Saludos!!

--PAU7--
Coincido con muchos de los que han escrito aquí, gran apartado gráfico pero una jugabilidad repetitiva, a mi entender juegues como juegues. Saludos...
Bueno, yo soy de los que me apunto junto con los que les ha gustado, la verdad; evidentemente el punto repetitivo no se lo quita nadie, pero es cierto que, aunque quizas aquí sea un poquito más descarado, en otros muchísimos juegos con notazas también han sido repetitivos y nadie dice nada, vamos, que este en la forma es constante, pero en el fondo tiene mucha variedad en cuanto a la historia, y que quereís que os diga pero estaba deseando acabar las misiones para que me siguieran contando que es lo que pasa.

Y yo me pregunto, respecto a eso de los juegos repetitivos, es que Mario ha tenido que hacer algo distitnto en todos los juegos que hay sobre él, que no sea el salvar a la princesita de los coj***s?, mira que a mi me gusta, eh, que no voy en contra de nintendo ni nada de eso, pero vamos, que pienso que si hablamos de cosas repetidas, me lo podeís poner más o menos bonito, en el castillo o en el espacio, de zorro o de avispa, pero en el fondo es siempre más de lo mismo, si, es disfrutar un juego para al final quedarte con la misma historia; que por otro lado uno dice, oye guapa, te vamos a tener que encerrar en una urnita de cristal para que no te rapte nadie más, o te metas en otro lio.

Bueno, ahí va mi impresión, ya que de repetidos va la cosa...
Hi;

Me hace muchisima gracia el adjetivo que se atribuye a los juegos ultimamente.

"repetitivo" [poraki] [poraki] [poraki]

Grandes juegos repetitivos:

- Mario World: Todo el juego consiste en saltar encima de setas y coger monedas.

- God of War: Matar, puzzle, boss, matar, puzzle, boss

- GT: Conducir, conducir y conducir, te gusta conducir? Pues no te aburres nunca.

Creo que el calificativo de repetitivo lo ponen aquellas personas que no tienen ni puta idea de lo que compran y luego se llevan las sorpresas. Esta de moda [rtfm] .

Un Final Fight es repetitivo? A ver si os enterais, el AC es un arcade como la copa de un pino, ni un RPG, ni una aventura, ni leches, es un arcade con un nivel tecnico que quita el hipo!!!

Agures

PD: Gran juego, sin duda. Si te gustan los arcades, of course!!
Es posible que se pueda hacerse algo "repetitivo" si solo se avanza con las misiones principales, pero es de los más adictivos que he visto, cuando normalmente un juego repetitivo lo acabas dejando por pesadez, con A.C. no pasa.

Le doy un 9 justillo, se le podria dar más si las misiones fueran algo más variadas y si el final no te dejara con cara de tonto.

Por lo demás, está muy bien, creo que todo el mundo lo deberia al menos de probar, graficamente es muy bueno, tiene un doblaje decente con voces conocidas, las luchas estan bastante bien, rollo "Prince of persia" y si se te hace repetitivo siempre puedes darte un volteo por ahí para hacer las misiones secundarias o liarla rollo "GTA".

Un 9/10.
a mi el juego me encanta, aunke sea un poco repetitivo.

saludos
A mi lo único que me gustaron fueron las misiones principales, el resto me pareció un coñazo y muy poco logrado (lo de robar por ejemplo, la reacción de los npcs me parecen de lo mas cutre) Le falta la variedad de situaciones que tiene por ejemplo un GTA. No compares un mario, donde cada situacion es diferente, con este juego que es piedra, papel o tijera xD
SnKyo escribió:Hi;

- Mario World: Todo el juego consiste en saltar encima de setas y coger monedas.

- GT: Conducir, conducir y conducir, te gusta conducir? Pues no te aburres nunca.

Creo que el calificativo de repetitivo lo ponen aquellas personas que no tienen ni puta idea de lo que compran y luego se llevan las sorpresas. Esta de moda [rtfm] .

Un Final Fight es repetitivo? A ver si os enterais, el AC es un arcade como la copa de un pino, ni un RPG, ni una aventura, ni leches, es un arcade con un nivel tecnico que quita el hipo!!!

Agures

Creo que ahí estas confundiendo el género del juego con el desarrollo en sí. Si fuera por lo que tú dices todos los juegos serian repetitivos. Ahora bien, para gustos, los colores. Un saludo.
Habra alguien que diga que NO es repetitivo? Los que se repiten soys vosotros xD
urrarrum escribió:Habra alguien que diga que NO es repetitivo? Los que se repiten soys vosotros xD

Es que además a los que dicen eso, no se que le piden a este juego...

¿Que el prota se vaya de putas? ¿Que forme bandas y poder tunear los caballos? ¿Que el protagonista se suba a una bici estática medieval para ponerse cachas? ¿Boutiques para poder comprar cotas de malla de colores?

Coño que es un asesino de los tiempos de las cruzadas, lo lógico es que el juego vaya de eso.

El problema es la ignorancia que hace ver un GTA en todo lo que sea 3D y nos de un poco de libertad de movimiento.
El problema es la ignorancia que hace ver un GTA en todo lo que sea 3D y nos de un poco de libertad de movimiento.

sera k por gustos los colores, no??!!!?? o acaso tu opinion valdrá mas k la del resto...menos humos joder

saludos
jbgoode escribió:
Creo que ahí estas confundiendo el género del juego con el desarrollo en sí. Si fuera por lo que tú dices todos los juegos serian repetitivos. Ahora bien, para gustos, los colores. Un saludo.

Hi,

Efectivamente, aqui esta la miga del asunto. Con esta frase me doy cuenta que me has entendido perfectamente socio. La cuestion es esa, la mayoria de los juegos SON REPETITIVOS. Si lo analizas llegas a esa conclusion.

El gran problema de este juego ha sido la campaña de marketing ENGAÑOSA!!! Nos lo han querido vender como un juego de libertad total y no es asi. La libertad de este juego es muy relativa, puedes ser un asesino y evitar las confrontaciones directas, es decir, ser como el viento y matar a todo el mundo sin que nadie se entere, o bien ser el mejor espadachin del mundo e ir a saco al mas puro estilo Rambo [jaja] ...

Esto es toda la libertad que tiene, porque por lo demas es un arcade de 9,5. Si la gente se pone a jugar sin saber de que va y es un amante de los arcades, le encantará. La gente que piense que es un oblivion, se aburrirá al de unas horas y le parecerá un coñazo.

En resumen, creo que la publicidad le ha hecho mucho daño a este titulo. No debian haberlo vendido como algo que no es. Deberian haberlo vendido como lo que es realmente, que para mi es mucho, una joya [pos eso] .

Agures
Totalmente de acuerdo, creo que ese ha sido un gran problema, venderlo como una aventura cuando no lo és. Un saludo.
SnKyo escribió:Hi;

Agures

totalmente de acuerdo, yo he conseguido sacarme todos los logros, he tardado veintitantas horas, y lo he disfrutado muchisimo, para mi es un juego de 10.

decis repetitivo a un juego que tiene una libertad de accion casi infinita, podeis ayudar a los pobres, fisgonear, robar, asesinar.... para mi de verdad os lo digo que no me ha parecido nada repetitivo. si no el pro 2008 es mazo de repetitivo, solo jugar al futbol. creo que deberiamos saber reconocer que aunque no os guste estais ante una obra maestra. [qmparto]
madre mia cada vez tengo mas ganas de jugarlo, aun por las malas criticas xDD
VIDHAR escribió:Para mi fué como verme atrapado en un enorme Bucle sin fin hasta que me lo pasé...

Un saludo!!

Toma ya!
Que forma tan acertada de describirlo xDD...
A mi me parece una basura de proporciones considerables, no es que sea una cagada de juego ni el peor del catálogo , pero desde mi punto de vista no merece ni 20 euros.
Ha pedido la opinión del juego, si la gente (me incluyo) piensa que es repetitivo, por favor no intentéis convencer que no lo es, vaya cada uno tiene su opinión, siempre suponiendo que ha jugado hasta el final del juego!
SnKyo escribió:...

Claro, claro, lo que tu digas. Tenia escrita una parrafada explicando mis razones pero mira, paso de discutir.

urrarrum tu compralo y no te preocupes, si despues te resulta muy "repetitivo" no te faltara gente que te lo cambie o recompre.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, ya que está de moda reflotar opiciones y tal [looco]

grishnakhelorco escribió:El Assassin's Creed es, para mi, uno de los mejores juegos del 2007.
Técnicamente tiene gestas (me he pasado el juego 3 veces seguidas y habré invertido en el unas 60 horas y solo he llegado a ver una textura a baja resolución. Encima fue en un una atalaya que no hacía falta escalar para sincronizar el área. Solo una. Eso, en un juego así, es una gesta, se mire por donde se mire), como la cara de Desmond (que es la misma que la de Altair pero se ve mas xD), sin duda la mejor modelada (que no animada, pues ahí si que tendía mucho que decir el Half Life 2 o el Silent Hill 3, por ejemplo, en el apartado detalle/animación) de la historia de los videojuegos.
La prufunidad de campo es otra gesta (0% niebla o truco de programador para "acomodarla" al ojo), solo superada por el Crysis, y no sería una competición justa.
La iluminación dinámica, las sombras (nunca vi unos texels de menor tamaño en juego alguno y, tendiendo en cuenta los escenarios tan inmensos que hay en AC, el mérito es doble).
El mapeado de texturas de impecable, en casi ningún momento encuentras popping o texturas sin definir (solo gente que sale da la nada, pero todo perdonable).
La calidad de las texturas es de las mejores de esta generación (en consola, solo el Perfect Dark Zero, Uncharted, Bioshock y alguno mas le pueden hablar de tu a tu).
Los shaders y efectos que emplean para ambientar cada ciudad son brillantes (al igual que la paleta de colores usados), haciendo que puedas apreciar las mismas texturas pero de una manera diferente en cada ocasión.
El HDR está perféctamente implementado, algo que se agracece viendo los juegos que se pasan de rosca con este efecto.
Altair es el personaje con mas polígonos y mejor animados de la historia de los videojuegos.
Los caballos también están bien animados, pero he jugado (bueno, me lo he pasado 7 veces xD) al Shadow of the Colossus y tengo la prueba de que se puede hacer mejor.
El sistema de combate es tan fiable como un reloj suizo.
Eso se consigue gracias a su simplicidad, realismo y a la gran animación de los personajes (para que luego echen pestes del motion capture).
No hay clipping de ningún tipo, las espadas chocan cuando deben chocar y se ensartan donde deben ensartarse.
IMPECABLE, no hay mejor definición (los combos atléticos es mejor dejárselos al Pince of Persia, que se le dan mejor).
La implementación del Havok es sensacional (ver como son sepultados varios guardias bajo un pusto de mercader es una gozada) y no abusan de el, menos mal.

¿Y que decir del sistema de escalada?
Pues fácil, cuando es el personaje el que se adapta a un entorno y no al revés, se nota, y mucho.
Es una labor titánica por parte de los desarrolladores y es el mayor logro de este juego, sin duda.

Los habitantes de las ciudades tienen una variedad de modelados tremenda. Realmente en pocas situaciones ves demasiados "gemelos". Además, sus acciones son siempre creibles (se asustan cuando se tienen que asustar, te piden limosna solo como una persona con verdadera hambre lo haría, te tiran pirdras si no les das nada lol, etcétera).
La cantidad de personajes en pantalla es sobresaliente y no hay tirones que reseñar (parches mediante, claro).
De hecho, raro es el momento en que haya un bajón de frames que se deje apreciar para su bestialidad (que no lleve v-sync no es destacable para nada y mas en un portento gráfico de este calibre).

Y en fin, que a nivel técnico podría estar hablando dias enteros de este juego y todas las cosas serian buenas, excepto los bugs, que haberlos haylos, pero yo, con mas de 60 horas de juego a mis espaldas, no he tenido el gusto de conocerlos.

La BSO es brillante (no es el mejor trabajo de Jesper Kyd en cuanto a calidad/cantidad, dado que Hitman 2 y Freedom Fighters tienen mas cantidad de pistas y de una calidad inmensa, pero el momento de entrar en Jerusalén, viendo la Cúpula de la Roca brillar en lontanaza y escuchar esa tremenda composición, será uno de esos momentos que se me quedarán en la retina de por vida, por lo tanto, Jesper enhorabuena. Esto creo que no lo había dicho nunca xD Para mi, un juego sobresaliente no puede tener una BSO notable).
Los efectos de sonido son impecables, con una variedad y calidad pocas veces vista (escuchar el "blug blug blug" de un tio al que le acabas de rebanar la garganta en un Inspire T6100 no tiene precio).
El doblaje es de 10 (anda que no se nota cuando se invierte dinero en esta materia) aunque es verdad que las voces se repiten bastante (por lo menos, los pocos dobladores que intervienen, entonan la voz de manera diferente, dando credibilidad al conjunto y no ganas de reir), pero yo encantado, prefiero la calidad a la cantidad.

La ambientación es fantástica. Reálmente da gusto ver a los pregoneros (lástima que no cambien mucho de pregón xD), a los mercaderes, a las mendigas, etcétera.
De esa abientación tiene mucho la culpa la arquitectura de las ciudades.
La Cúpula Dorada o la catedral de Acre son solo dos ejemplos de ese buen hacer. Su recreación es casi enfermiza, palmo a palmo.
Una recosntrucción que, como mínimo, merece que se tenga en cuenta.

La historia es, para mi, la mejor que ha tenido un videojuego este año, junto a la del Bioshock.
Es brillante de principio a fin. Son dos tramas en una. La de Altair pone personajes (Ricardo Corazón de Leon, Saladino, Guillermo de Monferrat, etcétera) y sucesos históricos (la batalla de Arsuf, la invasión de Acre por parte de los cruzados, la defensa de Jesrusalén por los sarracenos, etcétera).
Personajes y sucesos sacados de la Tercera Cruzada y que son puestos en escena de la manera mas realista (siempre dentro de la propia ficción de la trama del juego) y convincente que he visto en muchos años (tanto en videojuegos como en cine).
El personaje de Altair tiene mas carisma con un solo videojuego a sus espaldas que otros que los tienen a pares (no daré nombres para no herir sensibilidades).
Reálmente ves la evolución de su personaje, algo que no se suele verse en este mundillo.
Y la historia de Desmond da el punto de profundidad de la que carece la de Altair.
Dos historias que se entrelazan de manera brillante en un soberbio guión (a ver cuanto tarda Hollywood en hacer uso de el).
Mucha gente dice que el AC es esclavo de su guión. Yo digo que a Dios gracias, porque consigue meterte de lleno en el videojuego y hacer que un juego con un desarrollo repetitivo no lo sea tanto.

Sobre el final...
...pues es el mejor que he visto en unos cuantos años, así tal cual.
Estoy de acuerdo en que se salta los dogmas que suelen ser habituales de usar en todo inicio de saga que se precie, esto es, hacer una historia que tenga una conclusión pero que deje puertas abiertas para las seculas.
El final del AC es brillante, sopresivo, original y encima incita a leer y documentarse. Yonaguni, el egipto de las dinastias, la civilización Nazca, Azteca y Maya, la China de la dinastía Ming, referencias al Coran y a la Biblia, etcétera. Todo presente para que nos pique el gusanillo y hagamos horas extra con el juego.
Eso por no hablar de los sucesos de la Tercera Cruzada. Yo siempre soñé de adolescente con vivir en la época de las cruzadas. Gracias al AC he cumplido en parte ese sueño.

En fin, que podría seguir desmenuzando mi experiencia con este juego, pero yo creo que ya me he dilatado bastante.

El juego es repetitivo, no hay mas que hablar en ese aspecto, pero a los que se metan en el guión se les hará mucho menos repetitivo que a otros (si bien es cierto que podrían haber creado algo mas de variedad en cuanto a misiones secundarias sin despeinarse mucho).
También tiene algún bug que otro (verlos por youtube no tiene despercicio xD) pero a mi, por suerte o por desgracia, no se me han presentado.

El juego es una obra muy de autor. O te encanta o la detestas o te quedas a medio camino.
Algo parecido al Shadow of the Colossus, que es, para mi, el mejor videojuego de la historia, pero para mi primo, por ejemplo, es una mierda que huele bien (repetitivo, insulso, lento... pero que tiene algo de encanto).
Es lo bueno de esto, todas las opiniones son respetables aunque no coincidan con las nuetras (es lo bueno de analizar desde la experiencia de uno mismo y no desde el análisis definitivo y canónico).

Salu2.
A mi la verdad que el juego me gusto mucho, también lo esperaba con muchisimas ganas, pero a medida que avanzaba, me pareció que pecaba de monotono y repetitivo, siemrpe era lo mismo:
-Llegar a la ciudad
-Subir a las atalayas
-Salvar a la gente
-Robar, escuchar conversaciones
-Matar al jefe de la zona
-Vuelta a empezar

Si no fuera tan repetitivo sería un juegazo.

Un saludo ^_^
Pues a mi me parece un auténtico juegazo, uno de los 5 mejores de la 360, asi que tu mismo, pero yo me lo pillaba de cabeza.

Saludos [bye]
Cyberdeku escribió:Claro, claro, lo que tu digas. Tenia escrita una parrafada explicando mis razones pero mira, paso de discutir.

Hi,

No, lo que yo diga u opine no. Lo que digamos tod@s, que es lo que quiere el autor del post, opiniones. Luego el decidirá si lo compra, lo juega o pasa de el. Yo he dado mi opinion y tu la tuya. Para ti es repetitivo y para mi un juegazo como la copa de un pino, punto y pelota.

Discutir.... k va socio. hay cosas mas importantes. [oki]
Por cierto no he leido tu post, hablaba en general, no es por ti, sino te hubiese citado socio.

Agures
Lo definiria en una palabra:

Monótono.
El juego esta muy bien, no me llamó la atención en su momento asi que no l ocompré, y esta semana pillando la semana de alquiler del Game x 10euritos pues lo cogí.

Deciros que me ha durado 1 Domingo de Vicio, lunes, martes noche final.

Haciendo todas las memorias (atalayas, aldeanos, las 6 investigacioens por asesianto..) solo dejandome estandartes y templarios (que aun asi mate cerca de 20 y estandartes pues habré pillado un 30%, solo los que me encontraba).

El juego esta muy bien, muy logrado, pero joder..... 3 dias y hacerle unos 710 puntos de Logros jugandolo solo 1 vez.... en mi opinion lo hace POCO RE-JUGABLE.

Me alegro de haberlo disfrutado de alquilado y no comprado.
A mi me ha parecido un gran juego, pero para jugar a ratitos, no para darle caña mucho tiempo porque acabaría siendo monótono.

Sin embargo, si no tienes mucho tiempo para jugar y juegas un par de horas entre semana y 4 horillas mas los findes no se te hara repetitivo (o lo notarás menos) y la historia es bastante buena.

A mi me ha gustado mucho, pero si le diera a la consola como le daba en los tiempos de PSX seguramente me habría costado pasármelo.
Casi me dejo influir pero la verdad es que me hace muchas ganas. Casi casi que me compro la 360 solo por el assassin's jaja. Pero bueno, tambien porq hace tiempo que la quiero.
La verdad, es un juego que se hace corto, y re-jugabilidad 0. Yo me lo pase en 3 semanitas de vicio a ratos, sobretodo le dedicaba los fines de semana, y algo corto si que se me ha hecho. Es un juegazo como la copa de un pino, pero que sepas que una vez te lo pases se te acabaran las ganas de volver a jugar...a mi me quedan los logros de los estandartes y los templarios y me da auténtica pereza el ponerme a ellos...

En fin, espero serte de ayuda.

Saludos
esta bien pero no es mi estilo, si a alguien de barcelona le interesa yo lo vendo...
se lo vendes a alguien de mallorca? xD
Para mi el juego es fantastico solo le vi un fallo que es demasiado repetitivo, lo deje de jugar para terminarme el COD4 y no e sido capaz de retomarlo por la pereza que me da volver ponerlo
El juego graficamente es una maravilla.

Pero jugablemente flojea demasiado a la mita de la aventura se te hace muy pesado porque se limita una y otra vez a repetir la misma operacion, yo creo que le podian haver metido mucha mas chicha y es raro que no tenga alguna expansion de misiones diferentes porque para mi que este juego da para muchisimo mas.

salu2
87 respuestas
1, 2