Poner cámara en el coche

Buenas, hace ya un tiempo que llevo pensando en poner una cámara en el coche, no una cámara de vigilancia, sino una cámara que solo grabe el tiempo que esté conduciendo.

La idea la empecé a tener al ver a ciclistas que van grabando para poder denunciar cualquier aberración que algún coche o similar les pueda hacer.

En Rusia es algo habitual el llevar cámara en el coche, y aunque aquí es diferente, pero en caso de accidente o similar vendría bien grabarlo para poder tener alguna prueba, o al menos, en caso de que el otro coche se de a la fuga poder conseguir la matrícula mediante la grabación.

¿Alguien lleva cámara en su coche?

¿Lo veis viable?
Yo llevo retrovisor + camara, 30€ me costo, el retrovisor trae en el lateral una camara incluida + 1 camara aparte para aparcar, se conecta al mechero del coche, la instalacion es super simple (menos la camara trasera pero veo que a ti solo te interesa la frontal).

Viable es porque ya vienen preparado para eso, hasta se activan si detectan movimiento...

Lo que no se es si es legal ir conduciendo y grabando... Y si se podria usar como prueba ante juicio
@QueTeCuro Precisamente lo que es legal es hacerlo mientras el coche está en marcha puesto que entra como "video casero". Lo que está prohibido es hacerlo con el coche parado (aparcado, no en los semáforos) porque entra dentro de "video de seguridad" y eso en la vía pública no se puede hacer sin legalizarlo previamente.
Silent Bob escribió:@QueTeCuro Precisamente lo que es legal es hacerlo mientras el coche está en marcha puesto que entra como "video casero". Lo que está prohibido es hacerlo con el coche parado (aparcado, no en los semáforos) porque entra dentro de "video de seguridad" y eso en la vía pública no se puede hacer sin legalizarlo previamente.

Exacto, coche parado y nadie dentro, ilegal.

Coche en movimiento, hay un vacío legal, pero como vídeo casero no creo que haya problema.

Al menos si das un golpe y el individuo se va a la fuga, puedes saber qué coche fue.
Co el coche en movimiento es legal. La semana pasada me encontre con un gilipollas de los q tienen prisa, yo iba adelantando a 130-140 y el tio con su furgo pegao a mi culo. No me podia meter a la derecha, primero por volumen de trafico, segundo por lineas continuas. Pues el tio en continua y a su vez dentro de un tunel (amen de ir sin luces) se pjso a adelantar por la derecha a fuego, en un hueco minusculo, casi llevandose por delante dos coches , para acto seguido meter una frenada en seco delante mio, reducir mas de 60km/h de golpe y con su movil torcer todo el cuerpo, cabeza incluida para sacarme fotos. Lo siguiente fue marearme, aceleraba y frenaba en seco todo el rato para q me lo comiese. Yo viendo la jugada llame a trafico con el manos libres y coincidio q se pillo la salida de autovia q yo me pillaba para entrar en ciudad, repetia frenadas en seco y yo todo narrandoselo al gc. Se baja del coche y empieza a volverse loco, y yo con el manos libres puesto.... pues el gc ll estaba escuchando todo. Tras mandarlo a paseo, ponerle los puntos sobre las ies y demas el gc me dijo q aportase algun video si tenia, ya q por matricula ya lo habian denunciado mas veces.

Asi q poder se puede.
Liriko está baneado por "Troll"
skorpia23 escribió:Co el coche en movimiento es legal. La semana pasada me encontre con un gilipollas de los q tienen prisa, yo iba adelantando a 130-140 y el tio con su furgo pegao a mi culo. No me podia meter a la derecha, primero por volumen de trafico, segundo por lineas continuas. Pues el tio en continua y a su vez dentro de un tunel (amen de ir sin luces) se pjso a adelantar por la derecha a fuego, en un hueco minusculo, casi llevandose por delante dos coches , para acto seguido meter una frenada en seco delante mio, reducir mas de 60km/h de golpe y con su movil torcer todo el cuerpo, cabeza incluida para sacarme fotos. Lo siguiente fue marearme, aceleraba y frenaba en seco todo el rato para q me lo comiese. Yo viendo la jugada llame a trafico con el manos libres y coincidio q se pillo la salida de autovia q yo me pillaba para entrar en ciudad, repetia frenadas en seco y yo todo narrandoselo al gc. Se baja del coche y empieza a volverse loco, y yo con el manos libres puesto.... pues el gc ll estaba escuchando todo. Tras mandarlo a paseo, ponerle los puntos sobre las ies y demas el gc me dijo q aportase algun video si tenia, ya q por matricula ya lo habian denunciado mas veces.

Asi q poder se puede.

Dices que te encontraste a un gilipollas y empiezas argumentando que ibas a 130 - 140, ahí dejé de leer [+risas] [+risas] [+risas]
Liriko escribió:
skorpia23 escribió:Co el coche en movimiento es legal. La semana pasada me encontre con un gilipollas de los q tienen prisa, yo iba adelantando a 130-140 y el tio con su furgo pegao a mi culo. No me podia meter a la derecha, primero por volumen de trafico, segundo por lineas continuas. Pues el tio en continua y a su vez dentro de un tunel (amen de ir sin luces) se pjso a adelantar por la derecha a fuego, en un hueco minusculo, casi llevandose por delante dos coches , para acto seguido meter una frenada en seco delante mio, reducir mas de 60km/h de golpe y con su movil torcer todo el cuerpo, cabeza incluida para sacarme fotos. Lo siguiente fue marearme, aceleraba y frenaba en seco todo el rato para q me lo comiese. Yo viendo la jugada llame a trafico con el manos libres y coincidio q se pillo la salida de autovia q yo me pillaba para entrar en ciudad, repetia frenadas en seco y yo todo narrandoselo al gc. Se baja del coche y empieza a volverse loco, y yo con el manos libres puesto.... pues el gc ll estaba escuchando todo. Tras mandarlo a paseo, ponerle los puntos sobre las ies y demas el gc me dijo q aportase algun video si tenia, ya q por matricula ya lo habian denunciado mas veces.

Asi q poder se puede.

Dices que te encontraste a un gilipollas y empiezas argumentando que ibas a 130 - 140, ahí dejé de leer [+risas] [+risas] [+risas]

Tu eres de de los que, si se te pegan al culo, frenas para ver si te da? porque a mi si se me pega algun "loco de mierda" o me quito de enmedio rapido y si no puedo, acelero hasta poder para alejarme y apartarme lo antes posble del energumeno que me sigue y que no me joda el dia o peor aun, la vida.
QueTeCuro escribió:
Liriko escribió:

Asi q poder se puede.

Tu eres de de los que, si se te pegan al culo, frenas para ver si te da? porque a mi si se me pega algun "loco de mierda" o me quito de enmedio rapido y si no puedo, acelero hasta poder para alejarme y apartarme lo antes posble del energumeno que me sigue y que no me joda el dia o peor aun, la vida.

Eh ahi la gracia, yo si no hay trafico soy de los q van a 150 facilmente, tengo la carretera pa mi y punto, pero en zonas con afluencia o tuneles respeto la velocidad y si me pisan el culo procuro alejarme, el problema de esta gente es q te ve acelerar y siguen acelerando ellos por lo q sirve de nada y menos.
Entonces, lo mejor es una cámara camuflada en el propio retrovisor interior del coche?
Liriko escribió:

Asi q poder se puede.

No veo el problema.

Ir a 120 estaba bien en la época de los seat 600 y tal.

El gilipollas es el repartidor (que hay bastante locos por ahí) que incluso yendo por encima, se quiere hacer el chulo.
Hace 1 semana y media vi a uno de MRW con su fragoneta con el parachoques delantero medio descolgado y moviendose por el viento.

Luego pasan cosas como estas: http://www.lasprovincias.es/sucesos/jov ... -ntvo.html
Es muy buena idea para cazar a los los los locos que van en dos ruedas, la pena que ellos no llevan matricula para que los empapelen cawento
10 respuestas