Poner enchufe en trastero ¿alguien me ayuda?

Hola. Tengo que ponerle el casquillo al punto de luz de mi trastero y he pensado que sería buena idea aprovechar y poner un enchufe. El problema es que no tengo ni idea de electricidad a nivel práctico, así que invoco a los manitas de EOL.

Ahora lo que tengo instalado es un interruptor y del macarrón de la pared salen los dos cables (en realidad 3, que ya vienen con la toma de tierra) a los que hay que ponerles el casquillo. ¿Puedo sacar de alguna manera un enchufe? Lo quiero sólo para enchufar un pequeño fluorescente para un banco de trabajo y ocasionalmente una Dremmel.

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola. Tengo que ponerle el casquillo al punto de luz de mi trastero y he pensado que sería buena idea aprovechar y poner un enchufe. El problema es que no tengo ni idea de electricidad a nivel práctico, así que invoco a los manitas de EOL.

Ahora lo que tengo instalado es un interruptor y del macarrón de la pared salen los dos cables (en realidad 3, que ya vienen con la toma de tierra) a los que hay que ponerles el casquillo. ¿Puedo sacar de alguna manera un enchufe? Lo quiero sólo para enchufar un pequeño fluorescente para un banco de trabajo y ocasionalmente una Dremmel.

Gracias anticipadas.

Claro! conecta los cables a un enchufe (por detrás) y luego fija el enchufe a la pared. Si necesitas cables más largos pues haces un empalme con una regleta. Corta la luz antes de nada.
samba0samba0samba escribió:
MaxVB escribió:Hola. Tengo que ponerle el casquillo al punto de luz de mi trastero y he pensado que sería buena idea aprovechar y poner un enchufe. El problema es que no tengo ni idea de electricidad a nivel práctico, así que invoco a los manitas de EOL.

Gracias anticipadas.

Claro! conecta los cables a un enchufe (por detrás) y luego fija el enchufe a la pared. Si necesitas cables más largos pues haces un empalme con una regleta. Corta la luz antes de nada.

mejor decirlo, que aqui en eol hemos visto de todo, y lo duro es que no nos sorprendemos ya
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y que saque los cables de antes de lllegar al interruptor, sino solo le funcionara el enchufe cuando tenga el interruptor encendido
No soy electricista, pero creo que lo único que debes tener en cuenta (aparte de lo ya dicho xD), es que el circuito de iluminación suele estar hecho para aguantar menos potencia que el circuito normal, y ambos menos que el de la cocina (por ejemplo).

Vamos, que no ese enchufe no sería para poner un horno.
AXPHISIAO escribió:No soy electricista, pero creo que lo único que debes tener en cuenta (aparte de lo ya dicho xD), es que el circuito de iluminación suele estar hecho para aguantar menos potencia que el circuito normal, y ambos menos que el de la cocina (por ejemplo).

Vamos, que no ese enchufe no sería para poner un horno.

Unos 1000 w como maximo pondria yo, aunque estoy casi seguro que puede aguantar 1.500 w.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
no te compliques. vé a una electrica y pide un interruptor de luz con enchufe acoplado.
es como un enchufe normal de los redondos pero que incorpora el interruptor de la luz.
desmonta el que tienes y pon este cuidando los cables ... toma de tierra y esas cosas ... para poder enchufar todo tipo de cosas y no te salte a la de un peo.
mas facil imposible.
netbook escribió:no te compliques. vé a una electrica y pide un interruptor de luz con enchufe acoplado.
es como un enchufe normal de los redondos pero que incorpora el interruptor de la luz.
desmonta el que tienes y pon este cuidando los cables ... toma de tierra y esas cosas ... para poder enchufar todo tipo de cosas y no te salte a la de un peo.
mas facil imposible.

No jodas, si esa es la típica ñapa que se puede hacer con un destornillador y celo...
samba0samba0samba escribió:Claro! conecta los cables a un enchufe (por detrás) y luego fija el enchufe a la pared. Si necesitas cables más largos pues haces un empalme con una regleta. Corta la luz antes de nada.

Joder, no se me había ocurrido poner directamente el enchufe en los cables y de ahí sacar la luz y con una alargadera poner el enchufe donde quiera. Es la solución más sencilla.

Muchas gracias.

Tengo que ver cómo cortar la luz primero. Tendré que ir probando los PIAs del cuadro del garaje para ver cuál es el de los trasteros.

Os aclaro que por un cable de 1,5mm2 (el que se suele poner en circuitos de alumbrado) pueden pasar 10A máximos, que son 2300W, pero normalmente se suele evitar forzarlo tanto, sobre todo para no quemarlo (aunque se supone que el magnetotérmico salta antes) y por la caída de tensión que hay cuanto más larga sea la línea. Así que para un par de bombillas y una Dremmel hay de sobra.

Gracias a todos por vuestros consejos. Me había obcecado en sacar una derivación o algo así antes del casquillo, pero lo del enchufe es mucho más sencillo y limpio.
Esto me recuerda al hilo:
¿Cuantos eolianos hacen falta para poner una bombilla?¿
Sin malos rollos,no insinuo que tu pregunta sea facil de responder ni estupida,simplemente me vino a la cabeza. ;)
Lo primero que teines que tener claro es donde esta la fase y donde el neutro... Se peuden dos casos:

1º Que en la caja donde teines el interruptor tengas fase y neutro (Osea que el neutro de la lampara pase por la caja del interruptor) o que solo pase la fase de la lampara y que el neutro de la lampara pase por otro lado a otra caja de registro.

En el primero de los caso es lo mas sencillo:
Identificar cual es la fase (importante que sea antes del interruptor, si no solo te funcionara cuando enciendas la lampara) y cual el neutro. (Azul es neutro, la fase puede ser marron, negro o gris. A gusto del electricista que hizo la instalacion). Ver qie mecanismo necesitas. Seguromente tengas una caja 503 de 3 mecanismos, por lo tanto te cabe un interruptor de 1 hueco y un sucko que ocupa dos... es muy probable que tengas que comprar otro chasis y embellecedor por uno de 3 mecanismos... una vez comprado, metes en el scuko la fase y el neutro antes identificado y a correr.

En el segundo de los casos la cosa se complica ya que tendras que pasar un cable desde alguna caja que tenga neutro. (Asegurate que el neutro que cojas pertenece al circuito de iluminacion, si no puedes tener problema con algun diferencial si tienes varios dependiendo de los circuitos. Una vez pasado el cable hasta la caja es lo mismo que el anterior, empalmar cables.

Eso si, tendras que tener en cuenta que esta chapucilla por llamarla de alguna forma no es lo mas recomendable, lo mas recomendables es que pases la fase y el neutro del circuito de fuerza hasta la caja, pero ya son mas metros de cables. Si no lo haces asi estas limitado a no enchufar nada ahi que consuma mas de 10 A o lo que es lo mismo a 230 2300w porque si no te saltara la proteccion del circuito de alumbrado... Si tienes alguna duda no dudes en preguntarmela.
Salu2
Tomo nota de esa solución. No parece demasiado complicada siempre que la caja sea de 3 elementos.

Muchas gracias.
hola a todos.

aprovecho este hilo para plantearos otra cuestión, pero creo que no tiene solución.

en mi trastero no hay luz, en los pasillos si, pero dentro de cada uno no. ahora mismo estoy tirando de leds para iluminar pero me gustaría tirar de alguna bombilla normal. el tema es que desmonté el interruptor del pasillo para ver si de ahí podía hacer un empalme y coger la fase y el neutro y meterlos en mi trastero, pero resulta que el interruptor sólo lleva la fase, el neutro lo tiene que llevar escondido por otro sitio.

alguna idea?
Que sepáis que es ilegal poner un enchufe en el trastero, y ya como le enchuféis un electrodoméstico como un frigorífico o un arcón congelador, como hace mucha gente (y ya no hablo de unos focos para las marijuanas, que también se ve mucho en los trasteros) ni os cuento.

A mí ni me va ni me viene y que cada cual haga lo que quiera, solo lo comento para que estéis informados, un enchufe en un trastero viola un par de normativas de seguridad en los inmuebles (además de gastar electricidad de la comunidad)
ya, bueno, también debería tener ventilación y no tiene ninguno xD se trata de trasteros de hace 30 años, dudo que el reglamento electrotécnico lo indicara en el momento, con lo cuál hay vecinos que tienen luz y yo leds.

además, sería para una bombilla para cuando bajo a coger algo, no para poner enchufes ni maría Imagen
katxan escribió:Que sepáis que es ilegal poner un enchufe en el trastero, y ya como le enchuféis un electrodoméstico como un frigorífico o un arcón congelador, como hace mucha gente (y ya no hablo de unos focos para las marijuanas, que también se ve mucho en los trasteros) ni os cuento.

A mí ni me va ni me viene y que cada cual haga lo que quiera, solo lo comento para que estéis informados, un enchufe en un trastero viola un par de normativas de seguridad en los inmuebles (además de gastar electricidad de la comunidad)

No sé si es ilegal (aunque en teoría los enchufes deberían ir en una línea de 2,5mm2), pero sí que se coge la electricidad de la comunidad y puede ser "ilícito". Pero en el edificio de mis padres hay mucha gente que está todo el día en el trastero haciendo manualidades con todo tipo de herramientas, y en el mío ya están empezando, así que he pensado que si yo en mi trastero 1 vez al año tengo que hacer algo de bricolaje para no ensuciar mi piso... [sati]

Ya sabéis: o follamos todos o la puta al río.

Eso sí: poner frigoríficos o similares es tener mucha cara dura, pues están todos los días del año consumiendo electricidad y eso al final es mucho dinero que se chulea a los vecinos. Que una cosa es hacer algo de bricolaje de higos a brevas y otra estar gorroneando sistemáticamente la electricidad.
Yo no me meto en la moralidad o no del tema, y además sé de sobras que está socialmente aceptado, yo solo lo he mencionado para que quien lo haga esté informado, sin más. De hecho, nadie va a entrar en vuestro trastero a ver si teneis puesto o no un enchufe. El problema viene como un día haya un incendio provocado por un cortocircuito, ese día cualquier seguro del mundo se llamará andana si se demuestra que surgió de una instalación ilegal.

Pero vamos, que ni juzgo ni digo que esté mal ni nada, solo lo ponía a título informativo.
Vaya, yo tengo un trastero dentro de casa... pense que era uno de esos... XD Bueno, el metodo esta explicado, aplicarlo o no que quede dentro de la conciencia de cada uno XD
pues yo en enero o febrero, cuando por fin tenga vacaciones, voy a reformar mi mini-trastero de 3m y con caida, y voy a poner una secadora y un arcon pequeñito. Eso si, toda la instalacion que haga, derivada de una linea que llevé desde el cuadro de mi casa aprovechando el año pasado la obra del ascensor. Seguro que a mas de uno le dara envidia y lo dirá, pero estoy seguro de que sera por no haber tenido la misma idea cuando instalamos el ascensor. Si no hubiera sido porque gracias a aquella obra pude llevar una linea en condiciones a mi trastero y pensar en nuevas opciones de uso, probablemente el trastero se quedaria para guardar poco menos que desperdicios, porque en mi bloque parecen mas cuadras que trasteros.
Lo más sencillo y barato es ésto:

Imagen
Raul Martinez escribió:Lo más sencillo y barato es ésto:

Imagen

si, pero eso ya casi no lo venden y ademas que es un puto coñazo tener un enchufe a 2 metros y medio de altura...

Tu saca desde los cables que vienen un empalme al enchufe y listo

Imagen

Ostias, qué invento. A ver si lo encuentro.

Gracias.
MaxVB escribió:

Ostias, qué invento. A ver si lo encuentro.

Gracias.

Lo he visto en tiendas de chinos, buca por ahí.
Habia leido poner luz a un trasero XD
23 respuestas