lrda1982 escribió:Buenos dias soy nuevo aca y tengo q hacerles una consulta
tengo un tv led philip modelo 24PHG414109 y por el manual tiene una resolucion maxima de 1366 x 768. cuando lo conecto a la PC por HDMI me pone esa configuracion como recomendada. Pero si lo pongo manualmente a 1920 x 1080 se ve perfectamente ovbio con mejor resolucion. Mi pregunta es si esto puede dañar a la tv? ya que no "vendria" para esta configuracion. ya que por ahora lo uso en 1366 x algun temor pero si no lo hace nada cambio la resolucion. Igual no entiendo porque funciona en 1920.
q opinan. espero de su ayuda.
muchas gracias
lrda1982 escribió:gracias x la respuesta. lo que encontre en internet es que decia para este modelo que en la entrada de pc / hdmi para conectarlo con una pc la resolucion maxima es 1920 a 60 hz pero que lo recomendable era 1366. que es creo que por eso, se me termia viendo igual a 1920.. la resolucion si mejora . inclusive la letra se achica pero es lejible. lo que queria saber era si le podia pasar algo al tele si le tiraba una resolucion ams grande de la que soporta. pero por lo que me contestaron, no hay problema. gracias
TRASTARO escribió:Te esta hablando de 1080i [1080 entrelazado]. Los televisores escalan la señal de video a su resolucion nativa, en tu caso especifico, ya sea a la resolucion nativa 'progresiva' que es de 1366x768 [720p] o a su resolucion nativa 'entrelazada', que es de 1920x1080 [1080i]. Es decir, estan diseñados para hacer esta tarea siempre, asi que no le afecta el que pongas una resolucion mayor a la nativa. Pero....; aqui viene el pero; a lo que le hace daño es a tus ojos. Esto es, cuando estas leyendo o en si cuando realizas una actividad donde requieres concentracion en lo que ves como es el leer o dibujar/diseñar, el video progresivo no es buena opcion ya que causa mayor tension y con ello mayor fatiga, en cambio el video progresivo es de mas facil lectura al tener la imagen mas nitida.
No entiendo si cuando escribiste '.. se ve perfectamente ovbio con mejor resolucion', quisiste decir: '.. se ve perfectamente, obvio, con mejor calidad/nitidez'. Si es esto ultimo pues dejalo a esos 1080, pero si solo te referias a una 'resolucion mas alta' te recomiendo que mejor lo configures a la resolucion nativa progresiva del televisor [1366x768pixeles].
Aqui mas detalles sobre video PROGRESIVO y video ENTRELAZADO.
hilo_busco-iluminacion-sobre-que-adaptador-comprar-de-rca-a-vga_2165694
hilo_conversor-hdmi-a-rca-imagen-del-pc-a-tv-crt_2022419
TRASTARO escribió:Basicamente su televisor es 720p y con ello soporta el 1080i, que con interpolacion da una sensacion de mas resolucion.
TRASTARO escribió:No, 720p es para el video [es una etiqueta o nombre distintivo para video casero] pero hay que tomar en cuenta el overscreen de la pantalla, es como el video para NTSC que llaman 480 [que viene en 480p o 480i] donde la pantalla tiene 525 lineas. La interpolacion viene siendo el entrelazado, que en estos televisores es algo diferente al usado en los CRT donde la frecuencia de refresco es de 30Hz y en estos es del doble.
Vamos, que se toma diferente la resolucion de un televisor y de un monitor [el monitor no usa overscan], por ello la resolucion nativa es de 1366x768pixeles y es progresivo, pero para fines de señal de television y video casero en sus estandares es un televisor a 720p/1080i.
TRASTARO escribió:Lo primero que es un televisor de 24", no un monitor. Muchos televisores inferiores a 40" aunque tengan la etiqueta FullHD son en realidad 1366x768 nativo, basicamente lo unico que indica el 'FHD' es que puede usar la señal de video de resolucion de hasta 1080p [y la rescalara a la resolucion nativa], pero vamos para usos practicos en la PC seria igual a un televisor 720p que le dara la misma resolucion nativa de 1368x768.
Por eso decia:
"No entiendo si cuando escribiste '.. se ve perfectamente ovbio con mejor resolucion', quisiste decir: '.. se ve perfectamente, obvio, con mejor calidad/nitidez'. Si es esto ultimo pues dejalo a esos 1080, pero si solo te referias a una 'resolucion mas alta' te recomiendo que mejor lo configures a la resolucion nativa progresiva del televisor [1366x768pixeles]."
Aqui la correccion que hago, el modelo esta mal, siendo en realidad este Philips 24PHK4109, aunque solo encuentro la pagina de LG en ¿noruego? y no me queda claro si esta como un HDTV, donde seria el 720p/1080i como entrada maxima, o como un FHDTV; con 1080p como entrada maxima. Como sea, veo donde indica la resolucion nativa, que efectivamente es de 1366x768, como no encontraba el modelo asi como esta escrito solo me guie por la informacion del 1080 donde por la resolucion de 1366x768 lo mas probable es que fuera solo HDTV con lo que el 1080 se referiria a 1080i.
Para no darle mas vueltas al asunto y no confundir al interesado, el resumen es que:
** No le daña usar una resolucion mayor a la real o nativa del panel LCD, aunque...
** Lo mejor seria usar la resoluciion nativa para tener buena nitidez.
** En juegos, si se lo permite el juego puede usar una resolucion mayor a la nativa.