Poner una demanda ante consumo al SAT

buenas:

¿Alguien me podria aconsejar como realizar una demanda a consumo a los h.p. del SAT?

No voy a contaros el larguiiiiiiiisimo historial de mi incidencia, no quiero dejarme los dedos en ello(demasiado he sufrido ya).Os aseguro que es increible lo q he tenido que soportar con estos impresentables (entre otras, más de 2 meses sin consola, dos devoluciones, fallos SUYOS en logística q he tenido q resolver por mi mismo.........en fin, una tocada de huevos impresionante y que aún sigue sin resolverse) }:/ }:/

he decidido q los voy a demandar si o si. ¿como lo hago?¿pido nombre, identificacion, dirección de oficina y tal de los supervisores que me han llevado todo?.........supongo q ellos van a pasar de facilitarme esos datos, así q no sé como conseguirlos......¿?

a ver si alguien me puede aconsejar del tema.Mi paciencia ha rebosado y siento una impotencia tremenda ante mi caso. :-? :-?

PD: lo posteo en general porq he creido q no es un tema estrictamente vinculado al SAT. Si no es así, moverlo pero no me lo borreis, please.
de todas formas un pequeño resumen de lo que te ha pasado no vendria mal :) saludos
apelucas escribió:de todas formas un pequeño resumen de lo que te ha pasado no vendria mal :) saludos

Efectivamente, si nos dices que te ha pasado te podremos aconsejar mejor. No es lo mismo poner una denuncia porque hallan perdido tu consola y pases de tí, a que la pongas porque no te arreglan una consola que se ha golpeado por ejemplo.

Saludos
Deberías poner mas datos de lo que te ha pasado, aunque no tenga que ver con el procedimiento de la denuncia, pero los demás veran si realmente mereces de la ayuda de los que aquí postean o no tienes motivo de queja.

Yo la envié dos veces y en 14 días una, y 16 otra la tenia de vuelta en casa.
el procedimiento habitual en cualquier establecimiento es pedir la hoja de reclamaciones(la oficial, con el sello de tu comunidad autonoma) y rellenarla alli mismo. una copia es para ti, otra para la tienda y la tercera tienes q llevarla a la oficina de consumo mas cercana. alli te pediran q rellenes un formulario en el q lo mas importante es concretar q tipo de actuacion pides a consumo(reparacion o sustitucion del bien o q un agente se pase por la tienda en cuestion para verificar si cumplen una determinada ley, por ejemplo). al cabo de un par de meses, se pondran en contacto contigo para comunicarte si aceptan a tramite tu reclamacion y poco despues te remitiran otra carta certificada indicandote, tras hablar con la contraparte, el tipo de resarcimiento q se te ofrece.

como en este caso se trata de sat y no de una tienda fisica, supongo q caben dos posibilidades:

- o bien llamas al sat y pides q te envien a tu casa la hoja de reclamacion pertinente, la rellenas y les remites por carta o fax su copia a la direccion o telefono q previamente deberan haberte facilitado en la llamada. en este caso, parece logico q el resto de la reclamacion siga los mismos cauces q antes.

- o bien vas a la oficina del consumidor mas cercana, explicas el caso y solicitas la hoja. imagino q en este supuesto, ellos mismos se encargaran de remitir la copia pertinente a microsoft españa.

de todas formas, te comento esto a modo de oientacion, pues solo he puesto una reclamacion a una empresa situada en mi ciudad y con lo del sat podria variar bastante. mi consejo es q vayas a Consumo y te informes debidamente.

espero haberte sido de ayuda y mucha suerte con este tema.
saludos!
A ver yo soy el autor del hilo que está en el enlace de más arriba, y en mi problema cuando llamé al SAT les pedi la hoja de reclamaciones cual fue mi asombro que me dicen que ellos no tienen hoja de reclamaciones (por ley la tienen que tener y te la tienen que facilitar) ante la amenaza aceptaron sin más lo que les pedia el cambio de la consola por otra con placa más actual. Estoy esperando que vengan los de UPS a llevar la consola al SAT para que me la cambien, si vuelven a mandarme una placa antigua voy a poner una hoja de reclamaciones sea como sea.
Me parece que estas confundido. Donde puedes pedir hoja de reclamaciones es en la tienda. No en el distribuidor ni al fabricante porque el unico que les a comprado a ellos es el comercio donde tu has pagado la consola. Lo que si puedes hacer es poner una reclamación en consumo hacia el SAT por una mala resolución de garantia o lo que alegues en la oficina del consumidor
Me hace gracia que habléis de ponerle "una reclamación al SAT". Más bien deberíais decir ponerle una reclamación a Microsoft que es la responsable de que el SAT funcione bien o mal.
Vete a la OMIC de tu ciudad y que te informen.

Pero de todas maneras, la primera responsable de la garantía de tu consola es la tienda donde la compraste. Si tú has realizado el trámite por tu cuenta contra el fabricante, ya es otra historia... porque en este caso, como bien dicen, creo que no están obligados a tener hojas de reclamaciones al no ser ningún comercio de forma explícita.
Cuantos hilos vas a abrir para exponer tu caso nen?
El otro hilo no es mio. Mi caso es distinto........
Te vas a tu ayuntamiento, a la OCU, les expones el caso. Te van a dar unas hojas de reclamacion oficiales. Tienes que tener los datos de la empresa a la que vas a presentar la denuncia. Adjuntas el ticket de compra y listo (si tienes un numero de incidencia de quien te haya atendido mejor)
Hay veces que solo asi se consiguen cosas... es triste, pero cierto!!

Bueno, muuuuuuucha suerte!!!!

Saludos!!!!!! [360º]
Seria interesante que facilitaras esos datos si los consigues, pues no eres el primero ni el ultimo que va a demandar a esta gentuza.

Un saludo y suerte de verdad.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo el pakete se lo meteria a estos:

http://www.microsoft.com/spain/mssrl/di ... adrid.mspx
Iknewthat escribió:Vete a la OMIC de tu ciudad y que te informen.

Pero de todas maneras, la primera responsable de la garantía de tu consola es la tienda donde la compraste. Si tú has realizado el trámite por tu cuenta contra el fabricante, ya es otra historia... porque en este caso, como bien dicen, creo que no están obligados a tener hojas de reclamaciones al no ser ningún comercio de forma explícita.

+1
15 respuestas