Yo le pongo un 8. La consola me parece la hostia, muy pero que muy buena, sin embargo, tiene algunos puntos en contra que voy a detallar.
El catalogo: Tiene unos juegazos impresionantes, no digo que no, pero son MUY POCOS. Este es un punto que probablemente mas adelante cambie, pero actualmente tanto lanzados como anunciados suponen un catalogo de unos 6-7 imprescindibles, 10 buenos y lo demás "aceptable". Esto también es muy a mi propio juicio, no es una opinión objetiva, si no subjetiva. La salva el tener juegos como Zelda, Super Mario 3D Land y Resident Evil: Revelations y por tener todo el catalogo de DS disponible.
Defectos: La consola tiene defectos de fábrica muy jodidos, como las marcas de la pantalla táctil en la superior o los problemas de visagras. Esto, para mi, le da puntos en contra.
Por lo demás la consola es muy buena. Unos gráficos impresionantes (aunque parece que el uso de la pantalla táctil se ve MUY reducido en esta con respecto a DS, ya que parece que la consola superior se ve algo mejor que la inferior y la inferior solo se usa para menus y tal) un control muy bueno, el Circle Pad Pro... que hace que la consola gane mucho, y bueno, los juegos imprescindibles que tiene son juegos MUY buenos. Es mi primera consola de Nintendo portatil (a excepción de GBC, pero esta es la única que he comprado realmente nueva) y por ahora me parece bastante superior a PSP. Al menos, el primer año de vida de 3DS ha dejado mejores cosas que las que dejó PSP en sus inicios. Espero que 3DS de aquí al año que viene tenga juegazos como para poder comerme mis propias palabras de arriba y una revisión de la consola que quite todos los defectos que tenga esta. Un saludo