Por Samba los archivos gordos van a saltos y quiero probar el NFS.
He conseguido activar el Servidor NFS de Windows 7, pero no sé cómo hacer para compartir carpetas en NFS (Quiero compartir una carpeta en el disco D que se llama JDOWNLOADER para hacer streaming de 1080p, y me gustaría poder pasar archivos del ordenador al C200, pero esto es secundario).
Me he descargado el HaneWIN NFS y el FileZilla. He configurado el HaneWIN como he visto aquí:
http://www.networkedmediatank.com/wiki/ ... NFS_serverY cuando voy a la tercera pestaña, EXPORTS, Edito el archivo Exports y me sale esto:
# exports example
C:\ftp -range 192.168.1.1 192.168.1.10
c:\public -public -readonly
c:\tools -readonly 192.168.1.4
Por cierto, si estos son ejemplos se supone que se pueden borrar, ¿no?
Bueno, y llegados a este punto no sé qué escribir, porque ninguno de estos comandos que he probado según comentario de los foros me hace nada:
D:\JDOWNLOADER -name:jdownloader -range 192.168.1.130
D:\JDOWNLOADER -name:jdownloader -range 192.168.1.128
D:\JDOWNLOADER -public -readonly
Me explico:
D: es el disco donde tengo la carpeta que quiero compartir
JDOWNLOADER es la carpeta que quiero compartir
192.168.1.130 es la IP que me aparece en el palomitas cuando miro en el Menú - Configuración - Red - Dirección IP
192.168.1.128 es la IP que me sale en el palomitas cuando voy a Network Browser - NFS Server. Si pincho en esa IP aparecen estas carpetas:
1 /c/ftp
2 /c/public
3 /c/tools
Y cuando pincho en alguna de las 3 me sale el siguiente mensaje:
¡Por favor, compruebe el servidor!
El Firewall de Windows parece estar desactivado, porque me sale este mensaje:
La aplicación del proveedor NORTON FIREWALL PROVIDER está administrando esta configuración.
Y en el NORTON tengo ignorados el Firewall inteligente y la prevención de intrusiones.
¿Qué puede pasar? ¿La red funciona, porque por Samba hago streaming, pero por NFS no? A ver si alguien puede ayudarme...
¿Podría hacer streaming 1080p añadiendo un Switch gigabit? ¿O haría falta que tambi´n los PLC fueran gigabit? La verdad es que casi todo el mundo comenta que con 200 debería ser suficiente, e incluso algunos hacen streaming de Blu Ray. Y respecto a eso, ¿se puede compartir también la unidad óptica del ordenador (el dvd o lector de Blu Ray, vamos) para hacer streaming?
Gracias y saludos.
EDITO:
Siguiendo unas indicaciones de un amable forero al final lo conseguí. El tema era que después de hacer los cambios hay que reiniciar el ordenador.
He hecho pruebas y algunas películas tienen picos de 70Mbps, y claro, se quedan colgadas.
¿Alguna sugerencia en la configuración del Hanewin o de la lan del ordenador?
También me he dado cuenta que el Hanewin es de pago, y si encima no va del todo... He leído que funciona mejor el servidor NFS de windows. Yo tengo Windows 7, ¿alguien podría explicarme cómo funciona y así lo pruebo también? ¿Qué hay que descargarse?
Un saludo y muchas gracias.
PD: descarto poner switch gigabit porque a 10/100 debería bastar, y lo mismo con los PLC a 200, que aún siendo de telefónica deberían ser suficiente, me temo.