Popurrit de preguntas sobre emulación

1. Qusiera jugar al "Castlevania X - Rondo of Blood" de PC Engine en la GBA. Al parecer es posible, pero no me aclaro con varias cosas:
-me bajo el PceAdvance y no se cómo agregar la ISO del juego
-al parecer sólo funciona en una flashcart potente, es decir, una M3 o así. ¿Cierto?

2. ¿Hay algún emulador, aunque sea en beta, de Sega Megadrive para GBA?

3. ¿Qué pasó con el emulador de SNES? ¿No se actualiza desde el 2004?

Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
-¿¿¿que ISO???
- No, nada cierto, el flash NO EJECUTA, ejecuta el ARM, es decir, la GBA, si no es lo suficientemente potente para ti, te jodes, ningun flash le va a añadir potencia en ningun aspecto. Por cierto, el M3 no es mas potente que ningun otro, los Flash no tienen "potencia", tienen prestaciones.

2-De MD nanay, lo siento.

3- Llegaron al limite tecnico de la emulacion, es decir todo sistema emulado consume mas recursos que en estado nativo, aunque la GBA fuera ligeramente mas potente que la SNES la emulacion de esta consume recursos, por tanto solo se han podido emular ciertos juegos que consumian mas bien pocos recursos y ademas han tenido muchos problemas con el sonido. Para hacer una emulacion perfecta de SNES en GBA tendrias que hacer directamente un port, bastante tienes con un emulador que emula genericamente 50 juegos. ¿despues de lo escrito siges viendo logico que lo actualizen?

Se que soy un poco duro pero espero haberte arrojado algo de luz.
Hemp escribió:-¿¿¿que ISO???

Pues tengo la ISO del cd del juego para PC Engine, que ejecuto con un emulador para PC llamado Magic Engine.

En este hilo: http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=3545&sid=ce31fb0e54d41a32e61f2dbd67404eea , comentan la forma de pasar una ISO de formato SuperCD (el que utiliza el "Rondo...") a formato gba, pero no entiendo cómo.

No, nada cierto, el flash NO EJECUTA, ejecuta el ARM, es decir, la GBA, si no es lo suficientemente potente para ti, te jodes, ningun flash le va a añadir potencia en ningun aspecto. Por cierto, el M3 no es mas potente que ningun otro, los Flash no tienen "potencia", tienen prestaciones.

Con potencia me refería a capacidad, obviamente. Imagino que el emulador usará la mayor memoria de un M3 o un EZ3 para emular la RAM de la consola original, no se... y los 512 M del Elink se le quedarán cortos.

2-De MD nanay, lo siento.

:-?

3- Llegaron al limite tecnico de la emulacion, es decir todo sistema emulado consume mas recursos que en estado nativo, aunque la GBA fuera ligeramente mas potente que la SNES la emulacion de esta consume recursos, por tanto solo se han podido emular ciertos juegos que consumian mas bien pocos recursos y ademas han tenido muchos problemas con el sonido. Para hacer una emulacion perfecta de SNES en GBA tendrias que hacer directamente un port, bastante tienes con un emulador que emula genericamente 50 juegos. ¿despues de lo escrito siges viendo logico que lo actualizen?

Una explicación como esa necesitaba yo, ya que en la página oficial del emulador no dan detalles sobre el porqué dejaron de desarrollarlo. Muchas gracias.
Pero la PCE no rulaba con tarjetas? asi pues las ISOs dan igual, porque al final la iso contiene una rom, y la rom es lo que tienes que meterle al PCEAdvance.

Ya te desengaño, el flash SOLO emula el comportamiento de un chip ROM, no añade potencia en ningun sentido, ni aporta ram que la consola no tenga, ademas no hay ningun soft que pueda hacer uso de, por ejemplo, la ram del cartucho destinada a la DS para hacer correr homebrew mas potente, porque dado el caso ese soft solo podria ejecutarse en un determinado flash y eso es lo que se trata de evitar desde los anales de la programacion para GBA, ya que encontraras mucho homebrew que solo corra en visual advance (es decir, soporte emulado),pero lo dificil es hacer que corra en hard real, cuando lo haze da igual el flash.

De MD me refiero que ni se ha echo, ni se va a hacer, ni hay capacidad tecnica para emular, ni gente con ganas de perder el tiempo, la MD tenia una CPU mas potente que la SNES, y la emulacion de esta ya es nefasta...
La pce salió también con lectora de cds. Y de esos juegos, que son los mejores con diferencia, hay isos. Por ejemplo, el que menciona: Castlevania X.

Que yo sepa el emulador para GBA no emula isos.
Wkr escribió:La pce salió también con lectora de cds. Y de esos juegos, que son los mejores con diferencia, hay isos. Por ejemplo, el que menciona: Castlevania X.

Que yo sepa el emulador para GBA no emula isos.

No, pero lo dicho, si abre la iso tendra que encontrar una rom por güevos.
5 respuestas