Por 150 euros máximo qué gráfica me pillo?

Buenas. Quería pillarme una gráfica buena de gama media, algo que me dure para jugar al máximo a los juegos que van saliendo últimamente. Mi presupuesto máximo es 150 euros y no tengo preferencias entre nvidia o ati. Quiero lo mejor a ese precio.
Un saludo.
Lo mejor que tienes es la HD6870, a 135€ en coolmod, supongo que tendras una fuente que pueda con una buena grafica, no?
http://www.coolmod.com/product/12839/0/ ... MI--DP.htm
Hola. Mi fuente es esta http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
Me daría para tirar con ella, no?
De nvidia no hay nada mas potente por mas o menos 150? Una GTX470 o GTX560? También me interesa que se calienten lo menos posible.
Da de sobra la fuente.

De nVidia tienes la GTX470 a 155€ en pccomponentes, es un poquito mejor que la HD6870, pero tambien consume mas.
La GTX560 es inferior y mas cara, y la GTX560 Ti se va a mas de 200€.
Por 150€ máximo la HD6870 no tiene rival, si la pillas por pccomponentes te vienen dos juegos de regalo que encima estan valorados en unos 90€ (dirt 3 + shogun 2) es decir, que en realidad estas pagando 50€ por una tarjeta que en realidad vale mas que los 137€ que cuesta en pcc
Sunkruser escribió:Por 150€ máximo la HD6870 no tiene rival, si la pillas por pccomponentes te vienen dos juegos de regalo que encima estan valorados en unos 90€ (dirt 3 + shogun 2) es decir, que en realidad estas pagando 50€ por una tarjeta que en realidad vale mas que los 137€ que cuesta en pcc

Donde dice que traiga el Dirt3?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
WaterDark escribió:
Sunkruser escribió:Por 150€ máximo la HD6870 no tiene rival, si la pillas por pccomponentes te vienen dos juegos de regalo que encima estan valorados en unos 90€ (dirt 3 + shogun 2) es decir, que en realidad estas pagando 50€ por una tarjeta que en realidad vale mas que los 137€ que cuesta en pcc

Donde dice que traiga el Dirt3?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Yo cuando me compré la gráfica tampoco sabia que lo traia, pero en la caja te venia anunciado que traia el dirt 3 y en efecto al abrirla me venia el código [fumando]
Puedes leer por internet gente que también la ha comprado y le traia el dirt 3 de regalo [amor]

Mira, no es la misma caja pero para que te hagas una idea:

Imagen
Hola de nuevo y gracias por las respuestas. La GTX470 sería esta, no? http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
Por ahí dicen que va recortada de memoria o algo así y zotac la verdad es que no me da demasiada confianza.
En esta comparativa poner por encima a la 470 sobre la 6870 http://www.anandtech.com/bench/Product/290?vs=311
Pero he de suponer que compararán otra 470 mas potente y no la zotac precisamente, no?

La sapphire se calentaría menos que esa, verdad? Los juegos son un incentivo aunque el shogun 2 en principio no me interesaría porque lo mío no es la estrategia xD
Muzaman escribió:Hola de nuevo y gracias por las respuestas. La GTX470 sería esta, no? http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
Por ahí dicen que va recortada de memoria o algo así y zotac la verdad es que no me da demasiada confianza.
En esta comparativa poner por encima a la 470 sobre la 6870 http://www.anandtech.com/bench/Product/290?vs=311
Pero he de suponer que compararán otra 470 mas potente y no la zotac precisamente, no?

La sapphire se calentaría menos que esa, verdad? Los juegos son un incentivo aunque el shogun 2 en principio no me interesaría porque lo mío no es la estrategia xD

Son 140Mhz lo que lleva "recortado", osea, su memoria es de 3.206MHz, mientras que una normal lleva memoria de 3.348MHz, es poca diferencia.

No se cual de las dos se calienta menos, la HD6870 consume menos, pero hay que sopesar el disipador que llevan ambas y la refrigeracion de tu caja, ya que la sapphire te deja el calor dentro y lo tiene que sacar tu caja, y la GTX470 saca buena parte de su calor fuera.
De ventilación en la caja voy bastante bien. Tengo una coolermaster a la que se le pueden colocar hasta 10 ventiladores, uno de ellos en la zona donde va la gráfica.
Entonces cual me convendría pillarme?
Sin duda la mejor es la gtx 470, de hecho oceando se come a una 480/570 y si te sale buena pues te empata a una 580gtx.

Aparte physix 3d, mejores drivers, mas compactibilidad, sli mejor que cross...

Comparar una 6870 con una 470 (porque bienen bajas de cloclk 606mhz pero suben a 800 TODAS)...
Gluch escribió:Sin duda la mejor es la gtx 470, de hecho oceando se come a una 480/570 y si te sale buena pues te empata a una 580gtx.

Comparar una 6870 con una 470 (porque bienen bajas de cloclk 606mhz pero suben a 800 TODAS)...

Que exagerado... a ver que GTX470 llega a una GTX580.... ya seria dificil que llegue a una GTX480/570 diria yo... aparte, la HD6870 tambien se puede OCear....

Coge la que mas te guste o la que tenga el precio que mas te convenga....
WaterDark escribió:
Gluch escribió:Sin duda la mejor es la gtx 470, de hecho oceando se come a una 480/570 y si te sale buena pues te empata a una 580gtx.

Que exagerado... a ver que GTX470 llega a una GTX580.... ya seria dificil que llegue a una GTX480/570 diria yo... aparte, la HD6870 tambien se puede OCear....

Te pongo benches?

Mira la 480 va a 700mhz, la 470 si ocea a 800 es superior (un 10% mas y a eso sube hasta la peor 470) y a su vez es equivalente a la 570, luego a 860 (si te sale buena) empata con una 580, aunque no siempre a todos los juegos, pero se pone a la par en la mayoria. Y hay algunas que hacen 900mhz sin forzar e incluso he visto alguna a 1ghz.

Yo solo digo que precio/prestaciones una 470 se come a una 6870 que aparte no suben nada.

s2
Gluch escribió:
WaterDark escribió:

Te pongo benches?

Mira la 480 va a 700mhz, la 470 si ocea a 800 es superior (un 10% mas y a eso sube hasta la peor 470) y a su vez es equivalente a la 570, luego a 860 (si te sale buena) empata con una 580, aunque no siempre a todos los juegos, pero se pone a la par en la mayoria. Y hay algunas que hacen 900mhz sin forzar e incluso he visto alguna a 1ghz.

Yo solo digo que precio/prestaciones una 470 se come a una 6870 que aparte no suben nada.

s2

Acabas de demostrar que ignoras como va el tema... el rendimiento por Mhz de las tarjetas es diferente... ya que la GTX480 tiene mas unidades de procesamiento.... por lo que a mismos MHz, rinde claramente mas... aparte, sus memorias tienen un Bus mayor.
GTX470 // Nucleo = 448:56:40@607MHz -- VRAM = 3.348Mhz@320bits
GTX480 // Nucleo = 480:60:48@700Mhz -- VRAM = 3.696Mhz@384bits
Aparte de obviamente de que la GTX480 tiene algo mas de RAM, aunque solo se notaria en FullHD con bastantes filtros o mas resolucion que FullHD.

Mas o menos para igualar la potencia del núcleo, la GTX470 necesita ~760MHz, pero claro, aun le quedaría la memoria, puede subirse hasta la misma velocidad, pero para igualarla con el bus, tendría que llegar a 4.430MHz de memoria.

Es obvio que la GTX470 es algo mejor que la HD6870, tambien cuesta 20€ mas, a mi tambien me gusta mas nVidia.
Cuantos shaders tiene mas? 32? SI a = clocks es mayor la 480, pero a efectos practicos cual es el resultado? 1fps? Venga hombre deja de exagerar que tengo y he tenido sli´s de 480/470/560 y atis.
Y respecto a la ram... Creo que el que no tiene idea eres tu ya que no es por nada, en las fermy lo que menos importa es la velocidad de la ram y su bus. Pero alla tu, no voy a discutir. Solo digo que a 800 la 470 es un 10% mas rapida que una 480. Y las memos suben a 2ghz pero weno que viene siendo 4000 efectivos. Pero esto apenas se nota.

Y por experiencia una 480 con sus "32" cuda extra no se nota a = clock o si se nota es un .... o 2 frame mas. NADA Grabe.(a = clock hablo) Y el precio si. Yo me cojeria la 480, pero si el no tiene pasta iria a la 470 que es infinitamente mejor que una 6870, y si la 480 para aprobechar eses 200mb mas de ram, necesitaria meter un juego en 3d con todo 16xaa al max como metro 33, pero obiamente se quedaria corta de potencia del chip no de memoria, ni en la 470, aunque puede ser que en esta llege al limite. PERO siempre se puede desactivar aero, y si dices que con una 470 se queda corta la memo, con una 6870 ni hablamos entonces.

Te voy a poner unos benches que tengo de mis slis de 480/470 y comparas tu mismo.

s2
Gluch escribió:Te voy a poner unos benches que tengo de mis slis de 480/470 y comparas tu mismo.

Ya lo has dicho dos veces pero todabía no los has puesto.

Yo creo que te flipas un poco.
Wow, estoy hecho un lio xD
A ver, para analfabetos del tema. Entre esa zotac y esa sapphire de la que hablamos, con cual debería quedarme? Por favor, no me digáis que con la que mas me mole que me matáis jaja

Por lo que he parecido entender la 470 tiene un OC mejor, podré usar physx y tendré un plus de rendimiento, no? Por contra se calienta más y hace más ruido, además de ser 20 euros mas cara, no?
Con esos pros (si son ciertos) y esas contras (si son ciertas), me conviene pagar mas por la 470 o quedarme con la HD6870?
So te gusta mas nVidia, coge la nVidia, la temperatura, no se cual sera mayor, como dije, por el tema del ventilador, no llevan el mismo, ya que aunque la GTX470 es mas caliente, lleva uno diferente.... con la nVidia tendras un poco mas de rendimiento y PhysX, el nivel de ruido de los ventiladores, no se cual el, pero por lo general los de turbina, como el que lleva la GTX470, suele ser mas ruidoso.
Edito:

6970 http://3dmark.com/3dm11/1059113 en un 2600K
mi 470 a 800 (da 860) http://imageshack.us/f/52/5400pdx113dm11.png/ y eso que eran con los drivers antiguos (que ahora suben unos 400 puntos mas) asi que ponle unos 400p mas. (ya que tengo el sli y no me voy a poner a probar) aunque si inistis = si. En un I7 920
470 de un compa en un 2600K http://i53.tinypic.com/iba1li.png Y eso que son antiguos los drivers.
480
Mi sli con drivers antiguos http://imageshack.us/f/40/record3d11.jpg/

Sli de 480 con un 2600k y graficas oceadisimas http://imageshack.us/f/219/3dmark11performancesli4.jpg/

gtx560ti https://lh5.googleusercontent.com/_fI75 ... 0%203D.jpg

cf 6970 http://3dmark.com/3dm11/1455085;jsessio ... kjCeHCbaYR

sli 570 http://imageshack.us/f/838/prueba001t.jpg/ Drivers nuevos y 2600k

Queda demostrado que una 570/480 tanto en sli como en single son superadas por sus hermanas pequeñas con oc (las mias solo a 830) pero casi todas van a mas. A 800mhz las 470 son equivalentes menos en algunos test a las 480/570 a mas de 800mhz son superiores, y eso que son benches antiguos, que tenemos users de noticas3d.

Y comparando i7 920 contra 2600k oceados a 5ghz, pero da una idea de la potencia que se sacan de las 470´s, de todas maneras las que quedan atras son las 6970 y eso que son muy superiores a las 6870, asi que vosotros mismos.

Mi voto es unicamente para la 470. Lo malo, las temps que a tope de V se disparan a los 85º, de serie o a 730 o asi no suben de 75º. Eso de referencia claro.

Haber si encuentro las 480 que tenia y pongo las caps, pero son antiguas. Pero tengo la idea de que a 800 ambas eran unos 2fps mas rapidas.

s2
Las 570 con OC tienen que ser la hostia.
Y que GTX470 tienes? porque el las reviews no se acercan a tu overclock, por lo que supongo que una Zotac Synergy Edition no tendras.....
WaterDark escribió:Y que GTX470 tienes? porque el las reviews no se acercan a tu overclock, por lo que supongo que una Zotac Synergy Edition no tendras.....

Son 2 de referencia. Y si los oc de las reviews, para nada es real. Ademas con esta grafica se han pasado un poco, porque la ponen que ocea a 726mhz cuando en realidad dan 100mhz minimo mas. Y no es por nada al tener los shaders linkados suben proporcionalmente. Es mas los benches de guru3d hay que cojerlos con "pinzas" porque no son muy "reales", no prueban todo en = de condiciones. Asi les va.

Y no, tengo una zotac de referencia y una asus.

Y mi otro equipo tienen 2 asus 480gtx. Haber si puedo hacerme unos benches nuevos con los 2 equipos, pero estoy con gastrointeritis [buaaj] y no me apetece nada meterme a ello.

s2
Qué significa de referencia? Es que no me molaría comprar esa Zotac y enterarme de que las Zotac Synergy Edition son la versión pobre y están recortadas por aquí y por allá.
Tendré problemas de temperatura con esa Zotac si la dejo con su turbina y disipador de serie? A cuanto se me podría poner? Espero que no llegue a burradas de 85 grados o asi como leo que se ponen algunas 480. Ya digo que tengo una caja bien ventilada, pero evidentemente donde vivo hace un calor de la hostia, como en todo el sur de España xD

Con esa Synergy Edition también podría hacer OC y llegar a nivelarla con esta Zotac 480? http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

No sé, todas las gráfica se quedan desfasadas algún día pero yo como poco querría poder jugar al Battlefield 3 cuando salga pues con casi todo a tope si se puede.
Según he visto, la 470 y la 6870 están parejas de rendimiento de serie y solo con el OC una es superior a la otra de una manera mas o menos destacada, pero si por ello se me va a poner la 470 a 90 grados pues prefiero quedarme con la Ati aunque se le pueda sacar algo menos de pringue por OC.
Eso ya se queda en tu decisión y tus preferencias. Con cualquiera de esas 2 podrás jugar a cualquier juego habido y por haber! y sin ningún problema..
Yo tengo una GTS250 oceada y estoy jugando actualmente al DIRT3 y se ve DE LA OSTIA! estoy super contento con mi gráfica, y dándole caña (cuando juego al DIRT3) se me pone, creo recordar, en 70-80ºC, de normal la tengo a 53ºC, y yo aunque viva en el norte, aquí a veces parece que estoy dentro de un horno!! así que por andalucía ni me quiero imaginar el calor que hará! xDD
Muzaman escribió:Qué significa de referencia? Es que no me molaría comprar esa Zotac y enterarme de que las Zotac Synergy Edition son la versión pobre y están recortadas por aquí y por allá.
Tendré problemas de temperatura con esa Zotac si la dejo con su turbina y disipador de serie? A cuanto se me podría poner? Espero que no llegue a burradas de 85 grados o asi como leo que se ponen algunas 480. Ya digo que tengo una caja bien ventilada, pero evidentemente donde vivo hace un calor de la hostia, como en todo el sur de España xD

Con esa Synergy Edition también podría hacer OC y llegar a nivelarla con esta Zotac 480? http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

No sé, todas las gráfica se quedan desfasadas algún día pero yo como poco querría poder jugar al Battlefield 3 cuando salga pues con casi todo a tope si se puede.
Según he visto, la 470 y la 6870 están parejas de rendimiento de serie y solo con el OC una es superior a la otra de una manera mas o menos destacada, pero si por ello se me va a poner la 470 a 90 grados pues prefiero quedarme con la Ati aunque se le pueda sacar algo menos de pringue por OC.

Haber yo no te voy a mentir: Las 470 son calientes con oc. Pero dudo que lleguen a 90º porque tengo 2 una asus (la primera que salio) y luego tengo una zotac y la zotac a tope de V y de core 830 no sube de 85º nunca, en cambio la asus sube a 93º. Pero no pasa nada porque suban a esas temperaturas ya que estan preparadas para ello. Pero yo al ponerla a 700 (que es un 10% menos que una 480) pues te va todo de lujo sin tocar temps (menos de 80º posiblemente).Ademas si juegas con vsync pues no suben nada de temps. Las mias jugando a tope no pasan de 75º una y la otra de 72 o asi.

Las de referencia son las que traen el ventilador de turbina y echan el aire fuera de la caja. La 470 esta al nivel de la 6870 sin oc (algo superior) pero eso es porque viene rebajadisima de lo que puede, unos 250mhz menos. LA 6870 es dificil subirla, apenas ganarias con el max oc que se pueden conseguir un 10% mientras que con las 470 subes un 20-30% y eso es mucho.

S2
Y por que no te fias de zotac?? es una buena marca, asi que por eso no te preocupes, por el recorte del clock no te preocupes tampoco, ya que lo puedes subir manualmente sin meterle voltaje, yo iria a por la 470 es buena grafica oceando llega a una 480 (a una 580 como dicen por ahi ni de coña, ya tienes que tener una disipacion mejorada o por nitrogeno liquido), si configuras bien los ventiladores de la grafica puedes tener unas temperaturas geniales, eso si, con un ruido algo fuerte, pero al menos te quitas de preocupaciones, sobre todo si vives por el sur
Yo tengo un sli de 470 y corroboro que son unas bestias subiendo, ahora en verano he tenido que rebajarlas un poquito porque estamos asfixiados en mi casa, pero vamos, rebajarlas un poquito significa que las tengo a 780 de los 850 que me hacen las 2 subiendo muy poco el voltaje. Son calientes de serie ( las mías son zotac de referencia de las primeras tb ) Pero vamos, con un perfil de msi no me pasan de los 75 grados nunca, mucho menos que mi antigua 280gtx.
Si, lo de Zotac lo he dicho sin conocimiento. Por lo que leo es buena marca y encima da una garantía muy potente (5 años creo, no?).

El caso es que leyendo y leyendo creo que me va a convenir mas la 6870. Quedamos en que de serie están mas o menos igualadas y que solo con OC alcanzaría un 10 o 20% más de rendimiento, no? Eso sin subir voltaje, por lo que leo. No estoy muy puesto en valores de rendimiento pero hacer un OC casi límite para sacar como máximo un 20% mas de rendimiento pero a costa de llegar a temperaturas muy altas me da algo de yuyu (ese plus de rendimiento hará por ejemplo que pueda poner en alto los valores de un juego futuro que con la 6870 se me quedará corto o con ambas se me quedaría corto?). Ya sé que están preparadas para eso, pero no me quedaría tranquilo, por lo menos en verano, a no ser que le pusiera otra disipador y ventilador, que sería una pasta adicional.
Por otro lado he visto que el tema physx es bastante decepcionante. Solo hay cuántos, 15 o 20 juegos que lo lleven? Encima parece que el consumo y los recursos de disparan y por lo que he leido en algunos juegos te las tienes que ver y desear para que el proceso de esa tecnología no lo haga la CPU y si la GPU, dado que no aprovecha todos los núcleos de los CPUs multinucleo.

Además que la política de las Ati me atrae mas, en el sentido de que las ensambladoras venden las tarjetas con valores de serie altos aunque con poco margen para OC. Sin embargo Nvidia vende bestias pardas capadas, dejando al juicio del consumidor dar un salto de rendimiento o no, pero dejándolo a su cuenta y riesgo, por posibles problemas de sobrecalentamiento. Me gusta mas la primera política aunque pierdas rendimiento.

Y un último detalle. Me pillé una placa con una configuración para el crossfire/SLI de 8x/8x. Mi idea es hacer un sli o crossfire a largo plazo con la tarjeta que me pille ahora. Según comentan las 470 ya no las crean y de aquí a un año vista será muy jodido encontrarlas de primera mano y en estos asuntos no me gusta demasiado comprar de segunda mano. Es decir, si quisiera hacer a la larga un SLI de 470 tendría problemas para encontrar otra 470 de primera mano, por no hablar del consumo, porque como no le ponga una fuente de mínimo 850W pues me quedaré corto, además del gasto de luz que supondrá el tema. Con las 6870 en principio no tendría ese problema porque se trataría de una tecnología mas novedosa, por así decirlo, no?
Por lo que he leído, algunas reviews ponen a un crossfire de 6870 por encima de un SLI de 470 a nivel de reescalado, por no hablar de que el consumo del crossfire será mucho menor. Así que creo que me interesaría ese crossfire antes que un SLI de 470.

Qué opináis de estos puntos?
Aya tu elección. Yo solo te digo que el 470 es mucho mas potente que el otro cf. SI te fias de los review mas de lo que te digan los users, pues no se.

Y un par de detalles:

Respecto a conseguir una grafica dentro de un año, es mentira. ¿acaso ahora no puedes conseguir un core duo de primera mano? O un Pentium? xD

Y respecto al consumo la gente exagera, de una 6870 a una 470 cuanto cuesta mas al año? 1€? venga hombre. No nos pongamos a hacer cuentas porque entonces creo que ni llega. Pero weno.

Si te gustan mas las politicas de llevar al limite tu tarjeta, antes de dejarla suave y si te da la gana subirla (como tener un coche con 250cv y un 1.2 o tener un 3.0 con 250cv, ¿cual crees que durará mas?)

Son buenas las 2 graficas, pero yo lo tengo claro.

s2
Muzaman escribió:Hola de nuevo y gracias por las respuestas. La GTX470 sería esta, no? http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

La GTX 470 es claramente más rápida, y lo que te han dicho por ahí de que la GTX 560 es más lenta que la HD6870 no es cierto, y para comprobarlo te dejo mejor con una análisis y sus conclusiones:

http://www.anandtech.com/show/4344/nvidias-geforce-gtx-560-top-to-bottom-overclock/16

Debo reseñar ciertas partes de su conclusión:

As has been the case with most of the GTX 500 series and Radeon HD 6000 series launches, when the cards are close, it’s only close on average. In this case the GTX 560 Mid is similar in performance to the Radeon HD 6870 on average, but this is because the two are constantly swapping for first place, and the difference between the two is quite dramatic at times. On average the GTX 560 Mid is ahead of the 6870 by just enough to justify its $200 price tag relative to the 6870’s price, but the final choice is still heavily game dependent.

If you had to buy a card for around $200 with no knowledge of the games it will be used with, the GTX 560 Mid is a safe bet, but only just. Otherwise our usual advice applies: it’s the games, stupid.

O sea, el rendimiento medio entre una GTX 560 "media" (no tiene exactamente unos valores de modelo de referencia, sino unos valores mínimos que cumplir, y ahí según fabricante y terminación) es equivalente a una HD6870. Son los juegos concretos que más interesan los que determinarían cuál es "mejor o peor" para el usuario, y por tanto, lo que hay que mirar es el rendimiento por juego y sobre todo, por juego puntero que más interese en el momento, y que se tenga un rendimiento bueno en general en el resto.

Dicho esto, con tu presupuesto me dejaba de HD6870 y otras tonterías, me iría a por la famosa HD5850 de PCcomponentes, una tarjeta con un potencial bastante mayor, mejor refrigeración, un rendimiento poco inferior a la HD6870 con los valores por defecto pero, y esto es muy importante, si metes el OC por el medio deja a la 6870 en el polvo sin duda:

https://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html

No veo sentido a ninguna otra tarjeta de AMD en el rango de precios que buscas contra ésta, si no te interesa esta gráfica, quizás entonces es porque quieres algo distinto, los extras de nvidia y su gran rendimiento en DX11 (cuando se usa de verdad, no como en los juegos patrocinados por AMD):

https://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx470_synergy_edition_1280mb_gddr5.html

Vale bastante más, aunque aún está más o menos dentro de tu presupuesto, tiene sus defectos a señalar, un consumo relativamente alto (aunque eso te debería dar un poquito igual visto el efecto en la factura final de la luz), y más importante, se calienta bastante más. Eso no debería ser especialmente preocupante, pero la 5850 le gana de calle en esos puntos.

Lo que destaca de la GTX 470 es su rendimiento algo superior a las alternativas en esa horquilla de precios de gráficas AMD, y sobre todo, su enorme potencial via OC, que hace que se aparte y mucho del rendimiento de incluso la otra nombrada, la 5850, aún cuando ésta tenga un buen nivel de OC.

Para dejarlo claro, la GTX 470 tiene un rendimiento con valores por defecto sólo algo por detrás de la 5870, y la 5850 con OC alcanza fácil el rendimiento de la 5870, pero la GTX 470 con OC puede alcanzar e incluso superar el rendimiento de una GTX 480/570. Es su gran baza.

Eso sí, hay que vigilar que la gráfica alcance esos valores de rendimiento con "comodidad", y hace falta un equipo bien refrigerado para evitar problemas (y una buena fuente de alimentación). Pero si esto se cumple, es un cañón de gráfica. Y si no, está la 5850 que es un pepino aunque sea algo más lenta, tiene buen OC, y es fría y consume poco, y vale cuatro perras mal contadas.

Estas son las dos únicas tarjetas a tener en cuenta por ese rango de precios, las demás son tirar el dinero claramente. Excepto que no puedas comprar en PCcomponentes, claro. Pero si puedes, la decisión queda limitada a esas dos, hard "antiguo" DX11 que no le teme para nada a la hornada de gráficas baratas de segunda generación DX11 (realmente no traen novedades funcionales en ningún aspecto).
La gtx 470 es una buena gradica, y a ese precio mejor aun, tiene un buen OC, etc, etc
Y esa 470 me valdría para esta fuente? http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
Porque según veo en esta tabla http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=13
Consume casi el doble que la 6870. Yo creo que eso se debería notar algo mas en la factura de la luz que un euro arriba u otro abajo.

Pero vamos, que lo que me importa es pillarme una gráfica que me dure y que tenga el mejor rendimiento con la mayoría de juego posibles por ese presupuesto de 150 euros aprox.
El proceso de OC es sencillo, no? Es medir hasta que encuentres artefactos, bajar un poco a unos números mas estables y tirando millas, no? Nada de cambiar firmware o subir voltajes, no?
Y si de verdad están pensadas para rendir perfectamente a 85 grados pues sin problema. Lo que no quiero es tener que cambiar disipador y turbina, ya que supongo que esos temas anularán la garantía.
Ya digo que la que me pillaría sería esta de 155 euros https://www.pccomponentes.com/zotac_gef ... gddr5.html
Veo que hay otras 470 a 200 euros o más y la verdad es que no quisiera pillarme la versión pobre de las 470 (por decirlo de alguna manera) y encontrarmela recortada de todas partes y con unos componentes de mala calidad, porque si bajan tanto el precio será por algo.
Muzaman escribió:Y esa 470 me valdría para esta fuente? http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
Porque según veo en esta tabla http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=13
Consume casi el doble que la 6870. Yo creo que eso se debería notar algo mas en la factura de la luz que un euro arriba u otro abajo.

Pero vamos, que lo que me importa es pillarme una gráfica que me dure y que tenga el mejor rendimiento con la mayoría de juego posibles por ese presupuesto de 150 euros aprox.
El proceso de OC es sencillo, no? Es medir hasta que encuentres artefactos, bajar un poco a unos números mas estables y tirando millas, no? Nada de cambiar firmware o subir voltajes, no?
Y si de verdad están pensadas para rendir perfectamente a 85 grados pues sin problema. Lo que no quiero es tener que cambiar disipador y turbina, ya que supongo que esos temas anularán la garantía.
Ya digo que la que me pillaría sería esta de 155 euros https://www.pccomponentes.com/zotac_gef ... gddr5.html
Veo que hay otras 470 a 200 euros o más y la verdad es que no quisiera pillarme la versión pobre de las 470 (por decirlo de alguna manera) y encontrarmela recortada de todas partes y con unos componentes de mala calidad, porque si bajan tanto el precio será por algo.

Es la que mas te va a durar indudablemente. Si estan pensadas para trabajar a 65º y si son componentes casi casi de tope gama. De hecho utiliza hasta el mismo chip pero "recortado" que la 480. El oc con un programa como msi afterburner lo controlas a la perfect mas facil imposible. Yo me iria a la 5850 que dijo el compa (que sube mucho mas que la 6870) o la 470, pero elejiria esta ultima por su oc.

s2
wwwendigo escribió:

La GTX 470 es claramente más rápida, y lo que te han dicho por ahí de que la GTX 560 es más lenta que la HD6870 no es cierto, y para comprobarlo te dejo mejor con una análisis y sus conclusiones:

http://www.anandtech.com/show/4344/nvidias-geforce-gtx-560-top-to-bottom-overclock/16

As has been the case with most of the GTX 500 series and Radeon HD 6000 series launches, when the cards are close, it’s only close on average. In this case the GTX 560 Mid is similar in performance to the Radeon HD 6870 on average, but this is because the two are constantly swapping for first place, and the difference between the two is quite dramatic at times. On average the GTX 560 Mid is ahead of the 6870 by just enough to justify its $200 price tag relative to the 6870’s price, but the final choice is still heavily game dependent.

If you had to buy a card for around $200 with no knowledge of the games it will be used with, the GTX 560 Mid is a safe bet, but only just. Otherwise our usual advice applies: it’s the games, stupid.

O sea, el rendimiento medio entre una GTX 560 "media" (no tiene exactamente unos valores de modelo de referencia, sino unos valores mínimos que cumplir, y ahí según fabricante y terminación) es equivalente a una HD6870. Son los juegos concretos que más interesan los que determinarían cuál es "mejor o peor" para el usuario, y por tanto, lo que hay que mirar es el rendimiento por juego y sobre todo, por juego puntero que más interese en el momento, y que se tenga un rendimiento bueno en general en el resto.

Dicho esto, con tu presupuesto me dejaba de HD6870 y otras tonterías, me iría a por la famosa HD5850 de PCcomponentes, una tarjeta con un potencial bastante mayor, mejor refrigeración, un rendimiento poco inferior a la HD6870 con los valores por defecto pero, y esto es muy importante, si metes el OC por el medio deja a la 6870 en el polvo sin duda:

No veo sentido a ninguna otra tarjeta de AMD en el rango de precios que buscas contra ésta, si no te interesa esta gráfica, quizás entonces es porque quieres algo distinto, los extras de nvidia y su gran rendimiento en DX11 (cuando se usa de verdad, no como en los juegos patrocinados por AMD):

https://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx470_synergy_edition_1280mb_gddr5.html

Vale bastante más, aunque aún está más o menos dentro de tu presupuesto, tiene sus defectos a señalar, un consumo relativamente alto (aunque eso te debería dar un poquito igual visto el efecto en la factura final de la luz), y más importante, se calienta bastante más. Eso no debería ser especialmente preocupante, pero la 5850 le gana de calle en esos puntos.

Lo que destaca de la GTX 470 es su rendimiento algo superior a las alternativas en esa horquilla de precios de gráficas AMD, y sobre todo, su enorme potencial via OC, que hace que se aparte y mucho del rendimiento de incluso la otra nombrada, la 5850, aún cuando ésta tenga un buen nivel de OC.

Para dejarlo claro, la GTX 470 tiene un rendimiento con valores por defecto sólo algo por detrás de la 5870, y la 5850 con OC alcanza fácil el rendimiento de la 5870, pero la GTX 470 con OC puede alcanzar e incluso superar el rendimiento de una GTX 480/570. Es su gran baza.

Eso sí, hay que vigilar que la gráfica alcance esos valores de rendimiento con "comodidad", y hace falta un equipo bien refrigerado para evitar problemas (y una buena fuente de alimentación). Pero si esto se cumple, es un cañón de gráfica. Y si no, está la 5850 que es un pepino aunque sea algo más lenta, tiene buen OC, y es fría y consume poco, y vale cuatro perras mal contadas.

Estas son las dos únicas tarjetas a tener en cuenta por ese rango de precios, las demás son tirar el dinero claramente. Excepto que no puedas comprar en PCcomponentes, claro. Pero si puedes, la decisión queda limitada a esas dos, hard "antiguo" DX11 que no le teme para nada a la hornada de gráficas baratas de segunda generación DX11 (realmente no traen novedades funcionales en ningún aspecto).

Completamente de acuerdo contigo compañero

Yo he tenido un Sli GTX 470 y lo acabo de cambiar por uno de 480

Aquí tienes unas pruebas a 5926x1080 para que te hagas una idea,comento tambien el tema temperaturas

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=367423

Aclarar que a esta resolución el Sli GTX 480 le saca unos 20/30fps de diferencia al de 470,según el juego ambas de stock

Saludos
pazuzu77 escribió:
wwwendigo escribió:

Completamente de acuerdo contigo compañero

Yo he tenido un Sli GTX 470 y lo acabo de cambiar por uno de 480

Aquí tienes unas pruebas a 5926x1080 para que te hagas una idea,está el tema temperatura y demás tambien

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=367423

A esas resoluciones si que se nota el extra de potencia. No sabia que cambiaste a las 480! Felicidades! pero no le mandaste unos 3d11 xD! Haz algunos si tal!

Y el compa yo tb estoy de acuerdo con el. Es mejor una 5850 o una 470 a una 6870.

Saluds tio
Tienes que pasarte más por N3D Gluch

Un saludo
pazuzu77 escribió:Tienes que pasarte más por N3D Gluch

Un saludo

Ya pero siempre veo lo mismo :S:S:S

El foro de 3dmark benches ocs....

Ando perdido xD

s2
Gracias de nuevo por las respuestas. Entonces para asegurarme bien, con esta fuente podría poner esa 470 sin problemas? http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
Es que veo que consume 278W en carga y me daría palo quedarme corto con esa fuente que casi que me acabo de pillar. La CPU que tengo es una AMD phenom x4 955, una asus m4a79xtd evo y 4 Gb 1600 Mhz.
Me valdría esa fuente incluso con OC de por medio?

Respecto a la 5850 que comentáis, la 470 es superior sin OC ni nada, no? En cuanto a rendimiento, digo, porque vale 40 y tantos pavos menos. Con OC la 470 sería superior, pero cuanto? Realmente merece la pena pagar mas por la 470 por el rendimiento que da sobre la 5850?

Y ya para rematar, decís que esta 470 overclokeada se pone a la altura de la 480 que vale 50 euros más? Si se overclockea también la 480 volverá a poner tierra de por medio, no?
Vamos a ver,yo me decantaba por la 470,pero para gustos...

En N3D han montado un Sli GTX 470 con 650w,con esa fuente tendras de sobra

Lógicamente la 480 con Oc le da pal pelo

Cuando te dicen que la iguala es comparándola con la 480 de stock

Es más(esto para tí Gluch que te gustan los 3D Mark)la GTX 480 tiene el record en Vantage en Monogpu

http://www.nordichardware.com/news/79-o ... tning.html

Saludos
pazuzu77 escribió:Vamos a ver,yo me decantaba por la 470,pero para gustos...

Es más(esto para tí Gluch que te gustan los 3D Mark)la GTX 480 tiene el record en Vantage en Monogpu

Saludos

Va a ser que no.. http://www.teamhardwarevzla.com/2011/02 ... k-vantage/

EDIT: gtx 580 a 1504mhz, una burrada..
Kanijo1 escribió:
pazuzu77 escribió:Vamos a ver,yo me decantaba por la 470,pero para gustos...

Saludos

Va a ser que no.. http://www.teamhardwarevzla.com/2011/02 ... k-vantage/

EDIT: gtx 580 a 1504mhz, una burrada..

Dios,no lo había visto aún

más de 43k en gpu u.u
Pues gracias a todos. Me pillaré la 470, aunque en principio mira que no me hacía demasaida gracia, pero me la habéis vendido XD

Una última cosa. Tengo esta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html
Va con un ventilador frontal para meter y otro trasero para sacar aire. Creeis que con esa disposición será suficiente para aguantar con una temperatura decente o necesitaría meterle mas ventiladores en determinadas zonas?
Yo tenia un sli de 480 en una greenline y iba bien, con esa malo sera que tengas problemas, a mal de males puedes meter ventis.

Y desde que te llega a casa, la pruebas inmediatamente y si no te gusta pues la devuelves antes de los 7 dias y compras la otra y comparas si quieres.

Mas facil imposible.

Y haber, nunca he dicho que una 470 es mejor que una 480, simplemente que con la 470 se puede superar facilmente la 480 stock, claro que si hacemos oc a la otra tambien despega.

s2
Gluch escribió:Yo tenia un sli de 480 en una greenline y iba bien, con esa malo sera que tengas problemas, a mal de males puedes meter ventis.

Y desde que te llega a casa, la pruebas inmediatamente y si no te gusta pues la devuelves antes de los 7 dias y compras la otra y comparas si quieres.

Mas facil imposible.

Si compras y devuelves, estás perdiendo dinero (los gastos de envío).
Muzaman escribió:Pues gracias a todos. Me pillaré la 470, aunque en principio mira que no me hacía demasaida gracia, pero me la habéis vendido XD

Una última cosa. Tengo esta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html
Va con un ventilador frontal para meter y otro trasero para sacar aire. Creeis que con esa disposición será suficiente para aguantar con una temperatura decente o necesitaría meterle mas ventiladores en determinadas zonas?

Esa caja no debería tener problema alguno, con tal de que tengas una caja con suficiente espacio para crear un flujo de aire entre ventilador de aire delantero y el trasero llega, la caja no tiene pinta de ser el problema en absoluto. Si hasta evita colocar los discos delante del vendilador delantero, malo será.
juanf escribió:
Gluch escribió:Yo tenia un sli de 480 en una greenline y iba bien, con esa malo sera que tengas problemas, a mal de males puedes meter ventis.

Mas facil imposible.

Si compras y devuelves, estás perdiendo dinero (los gastos de envío).

ya pero si no se queda contento no creo que por 6€ +- sea algo mas pobre o no.
Ya voy de perdidos al rio con la 470. Es casi imposible que acabe decepcionado y quiera cambiar, porque ya digo que entiendo poco de mediciones y demás y dudo que no encuentre hoy por hoy ningún juego con el que pueda jugar todo a tope y mínimo a 60 FPS, no?
Ya sería porque se me pusiera a 100 grados así, en cuyo casi supongo que estaría defectuosa y la cambiaría por otra nueva.

Es malo poner los discos duros en el flujo de aire que entra al PC? Yo lo tenía asi porque pensaba que era bueno para refrigerar algo los HDs.
mira, cuando te llegue, te descargas el msi afterburner y te programas los ventiladores para que no se te caliente tanto, haciendo eso la grafica, si tu quieres, no te pasa de 65 grados
Respecto a la velocidad del ventilador, es malo tenerlo al 100% con 65ºC en adelante? es bueno ponerlo a 100%?
Cual sería la curva/función más recomendable? para jugar 1 hora o menos al día o así.
Suelo tener la gpu sin usar a 53ºC (le acabo de cambiar la pasta térmica). Y cuando juego a 70 y algo grados. GTS250
Bueno pues cuando me pille la 470, que será mañana o pasado, ya os pediré consejo sobre como hacerle el OC. Vosotros que la habéis tenido y lo habéis hecho sabréis los valores mas o menos recomendados para subirle el rendimiento sin ponerla en riesgo, verdad? Con ponerla mas o menos al nivel de rendimiento de la 480 de referencia y que me aguante sobre los 80 grados pues me conformo (la 5770 que tenía antes se me ponía en 75 con nada, pero en la caja antigua, eso si). Eso es posible?
Ya iré contando.
60 respuestas
1, 2