"""Por 600€ podrian haber hecho otro mando"""

1, 2, 3
radeonxt escribió:
tzare escribió: Y para muestra, el classic controller de wii.

Por que le dan mas uso para las 2D... quizas?...

es que, más bien, el classic controler de wii es el pad de snes, con 2 analógicos
para juegos en 3d de n64. o sea, la inspiración viene más de snes, creo yo...
el mando de la ps3 tiene un diseño de hace 12 o 13 años, cuando salió la psx...y lamentablemente, eso se nota.

me parece lo peor que tiene la ps3, incluso el boomerang ese que sacaron, seguro que era mejor que el sixaxis...en fin, esperemos que se den cuenta y hagan una rectificación como hizo microsoft con el primer mando de la xbox (sustituyendo el "tocho" por el "controller s") [chulito] [chulito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:

Por que le dan mas uso para las 2D... quizas?...

es que, más bien, el classic controler de wii es el pad de snes, con 2 analógicos
para juegos en 3d de n64. o sea, la inspiración viene más de snes, creo yo...

si, pero si rompe manos y pulgares, de que sirve que este inspirado en snes? [sonrisa]

pd. que sí, que el de 360, al 3r intento les ha salido un muy buen mando, con los botones en sus sitio al fin XD. Ahora si la cruceta la arreglan, ya no hace falta cambiar el diseño en 15 años, como no son sony XD
Yo estoy con Tzare en que lo mantienen como imagen de marca, ya que el controller de psx está grabado a fuego en la cabeza de la gente.

Lo que deberían haber hecho es modernizarlo un poco, conservando las lineas generales. Pero los analógicos en paralelo son la cagada, porque está pensado para jugar con la cruceta digital (la mejor de todos los mandos para mí sin duda alguna) y los botones, no está diseñado para jugar con el analógico, sino estaría este en misma linea con los botones.

Los gatillos del de PS3 son un morralleo eso sí cojones, se los podrían haber currado un poco más.
A mi no me parece incómodo. El de la 360 si que es mucho más cómodo pero este tampoco es que me de dolor en las manos.

Lo que si es estéticamente muy feo.

Y NO creo que mantengan el diseño por la imagen de marca. Intentaron un rediseño con el banana-mando y como se rieron de ellos en todas las páginas y foros del mundo, pues en vez de intentar rediseñarlo de nuevo dijeron "bah, fuera, el mismo de toda la vida".
Un mando similar al banana-mando no les hubiera hecho perder su imagen de marca, ya que eran prácticamente iguales.
NaNdO escribió:A mi no me parece incómodo. El de la 360 si que es mucho más cómodo pero este tampoco es que me de dolor en las manos.

Lo que si es estéticamente muy feo.

A mí tanto como incomodo a lo mejor no, pero comodo desde luego que no es, siempre y cuando jugues con el analógico.

Por cierto, tu firma es una conversación de verdad? Me creo que sea de verdad :D
cuando en ps3 tienes a un amigo jugando a un juego y esta 'online', aparece un icono. Sabeis cual es?
tzare escribió:cuando en ps3 tienes a un amigo jugando a un juego y esta 'online', aparece un icono. Sabeis cual es?

Un Squirtle o un triangulo? O el GEN PS
tzare escribió:cuando en ps3 tienes a un amigo jugando a un juego y esta 'online', aparece un icono. Sabeis cual es?
una pelotita azul encima de un triángulo de igual color? :-|
yo es que me descojono con los argumentos de algunos
supreme escribió:Yo estoy con Tzare en que lo mantienen como imagen de marca, ya que el controller de psx está grabado a fuego en la cabeza de la gente.

claroooo si es queeee... la verda no es esa ni icono ni ostias, sony intento hacer un mando nuevo (recordais el banana?)pero debido a que el publico y la critica se le hecho encima sacaron deprisa y corriendo la birria que "disfrutamos" ahora, esa es la realidad un mando hecho a toda prisa. lo demas pues dibagaciones para defender lo indefendible.
amiga500pro escribió:yo es que me descojono con los argumentos de algunos
claroooo si es queeee... la verda no es esa ni icono ni ostias, sony intento hacer un mando nuevo (recordais el banana?)pero debido a que el publico y la critica se le hecho encima sacaron deprisa y corriendo la birria que "disfrutamos" ahora, esa es la realidad un mando hecho a toda prisa. lo demas pues dibagaciones para defender lo indefendible.

OJO!

Que yo pienso que lo han mantenido por eso en parte, pero si te has molestado en leer mis post habrás visto que para mí de ese mando, la cruceta es muy buena, y ya está, no es que me resulte incomodo tampoco, pero mejores son el de 360 y el GC
kxalvictor escribió:una pelotita azul encima de un triángulo de igual color? :-|

un mando de playstation Imagen

sony intento hacer un mando nuevo

el nuevo mando, funcional, no se, pero era diferente, tenia una imagne que de haber sido el definitivo, tenia muchos numeros para ser un nuevo icono/imagen de marca.
tzare escribió:
el nuevo mando, funcional, no se, pero era diferente, tenia una imagne que de haber sido el definitivo, tenia muchos numeros para ser un nuevo icono/imagen de marca.

La banana, a mí no me disgustaba, pero para la gente...
SnKyo escribió:Tzare, el tema de la vibracion lo he sacado de forma ironica, ya que me parece otra ironia, que no cambien de mando porque este sea un icono de la marca. Estabas de broma, verdad? ;)

La forma del mando representa para muchos los videojuegos; por ejemplo,en las teles Samsung,el modo de video juego es la silueta del mando ;)

tzare escribió:
eres deforme, como minimo XD

XD Como poco,si XD

Saludos!![bye]
cristan escribió:Pues a mí me parece un mando comodísimo.

de que tamaño tienes las manos? [sonrisa]
RAYDEN01 escribió:
de que tamaño tienes las manos? [sonrisa]

Por que lo preguntas?
Empiezo a pensar que no cambiaron la forma del mando para no 'tocar' la imagen de GAME en el XMB. Creo que se ha convertido en un 'logo' como la 'exis cuadrado redonda triangulo'. Salu2

PD: a mi me parece mas comodo el de la 360 tambien...
El mando de playstation esta pensado para unas manos pequeñas y es normal ya que cuando lo sacaron los videojuegos estaban enfocados a los adolescentes pero ya han pasado 13 o 14 años de eso y con 30 tacos te vicias 1 hora y te duelen los dedos,es un mando desfasado, si la cruzeta es la mejor si pero a estas alturas ya no se usa,los analogicos otro fallo mas, mal ubicados malos y resbalan,los gatillos son lo peor y encima sin vibracion
En su dia fue la ostia pero ahora esta desfasado por completo
Una cosa que me gusto en de play2 fue el sensor de presion en los botones,¿lo mantiene en ps3?lo he provado pero no me fije en eso
jordirafel escribió:Empiezo a pensar que no cambiaron la forma del mando para no 'tocar' la imagen de GAME en el XMB. Creo que se ha convertido en un 'logo' como la 'exis cuadrado redonda triangulo'. Salu2

... y dale y ya vaan....

pero hay que ver ¿es que no leemos? que sony diseño un mando diferente para la ps3(ni imagen de xmb ni ostias) ¿os acordais del banana? si seguimos con el mismo mando es debido a el fracaso del banana a un año de tener que sacar la ps3, tenian prisa y pocas ideas asi que dijeron, como somos sony sacamos el mismo mando churrero de siempre y ya ta, total nos la compraran igual.
y asi nos va señores.
Pues yo si creo que la imagen del DS (ahora Sixaxis) ha pesado mucho como para que siga. Otra cosa es que este totalmente desfasado a nivel ergonomico, pero cuando algun jugador ocasional piensa en un pad, piensa en ese.
De hecho el crear un standard en ese aspecto es importantisimo. De ahi que MS este intentando standarizar el mando de Xbox 360 en el PC. Y eso es lo que ha conseguido Sony con su mando, no hay mas que ver los millones de clones que hay en el mercado.
Hombre es el mando con mas clones porque es la consola mas vendida,si hubiera sido otra seria otro mando digo yo
dkr89 escribió:Hombre es el mando con mas clones porque es la consola mas vendida,si hubiera sido otra seria otro mando digo yo

de siempre una de las imagenes de psx han sido los botones(cuadrado circulo triangulo y cruz) y el mando tb. Que el exito lo ha catapultado. Por supuesto. Pero ahora forma parte de la imagen de marca. Como la botella de la cocacola.
Lo intentaron pero el batarang no gustó y como dicen mas vale malo conocido....

Por mi parte la idea de poner un trackball me hubiese gustado pero que pueda cambiarse por el analogico porque un trackball para coches como que no. Para shoters creo que estaria bien como punto de mira.
xD osea que yo digo que el mando es un a puta mierda y soy un hater y un troll, lo dicen antes que yo en la primera pagina y ellos no xD, tzare no seras tu el troll y el hater?? que encuanto se meten con esa mierda de mando antiergonomico ya llamas troll a cualquiera? venga ya, doy mi opinion, puedes decir que el mando no te gusta o como yo hablar claro y decir que el mando es una puta mierda, porque NO es ergonomico

P.D: Si el mando de la PS3 no te parece liviano,¿cómo juegas a otras consolas?¿con el mando encima de la mesa y usando los controles como un arcade stick?¿así,en plan liliputiense? smile_XD

si lees bien, cosa que evidentemente NO hiciste veras que digo que, como no va a ser liviano si no tiene el puto motor de vibracion que es una PUTADA enorme.

antes de llamar troll o hater a nadie informaros o al menos hacedlo con razon, lo unico que dije es que el mando es una mierda y que es MUY incomodo para jugar con esa mierda de posicion de analogicos, si la posicion natural de vuestros pulgares coincide con los analogicos de play, en serio, id a un medico porque teneis las manos MUY raras.
por cierto, yo para ser un troll segun vosotros, es raro que tenga una PS1, PS2, PS3, PSP, WII, GBC, GBA, NDS, XBOX, X360, que curioso que tenga tantas consolas de tantas marcas distintas y sea un troll, xD algunos ven lo que son ellos reflejados en otras personas, asi que miraros a un espejo por una vez tanto tzare como MalditoFer

P.D. tzare acabo de mirar mas paginas del post y en todas sales tu diciendo las mismas chorradas, parece que MUCHOS pensamos igual y tu no paras de repetir lo mismo una y otra vez intentando parecer gracioso, deja ya de "trolear" un diseño de hace 13 años por muy icono que sea si necesita ser cambiado ha de cambiarse, el mando es incomodo, muchos llevan jugando tanto tiempo que ya no les importa, pero el CONFORMISMO que muestras no es algo bueno, chorradas como el si no rompe no lo arregles hacen que no se avance en muchos campos, el mando de play necesita de no solo una revision, sino un cambio TOTAL, que te quede claro esto:
EL MANDO DEBE ADAPTARSE A LA MANO, Y NO LA MANO AL MANDO
A mi ninguno de los mandos me parece malo, puedo tener alguna que otra queja, pero tampoco es que odie ninguno a muerte.

Aunque en general el mando de la xbox360 me parece el mejor y el mando classic de la Wii el peor (por ser incomodisima la forma redondeada esa que tiene)
supreme escribió:Por cierto, tu firma es una conversación de verdad? Me creo que sea de verdad :D

Desgraciadamente la conversación de totalmente verídica XD
NaNdO escribió:

jajaja, no la habia leido, las conversaciones de "puestos" en informatica son las mejores
arcard escribió:si lees bien, cosa que evidentemente NO hiciste veras que digo que, como no va a ser liviano si no tiene el puto motor de vibracion que es una PUTADA enorme.

Metida de pata mía,sí.Lamento la confusión.

arcard escribió:antes de llamar troll o hater a nadie informaros o al menos hacedlo con razon, lo unico que dije es que el mando es una mierda y que es MUY incomodo para jugar con esa mierda de posicion de analogicos, si la posicion natural de vuestros pulgares coincide con los analogicos de play, en serio, id a un medico porque teneis las manos MUY raras.
por cierto, yo para ser un troll segun vosotros, es raro que tenga una PS1, PS2, PS3, PSP, WII, GBC, GBA, NDS, XBOX, X360, que curioso que tenga tantas consolas de tantas marcas distintas y sea un troll, xD algunos ven lo que son ellos reflejados en otras personas, asi que miraros a un espejo por una vez tanto tzare como MalditoFer

No vayas de digno indignado,que no estás en situación: dijiste bien clarito que a los que nos parece cómodo el mando de la PS3 es por una de dos: o tenemos las manos deformadas,o tenemos el cerebro comido para que cualquier cosa que haga SONY sea Dios :-|
Esto es una trollada [oki]
Una pregunta un poco estupida, pero cuando apuntas con el analogico derecho a la izquierda y el analogico izquierdo a la derecha, te sigues dando con los pulgares como en el de PS2 no?

Es una pena que Sony escuchara a los trolls de internet y no siguiera con el boomerang, que creo que era mas comodo de lo que mucha gente se imaginaria.
NaNdO escribió:

Me lo temía :D
arcard escribió:
P.D. tzare acabo de mirar mas paginas del post y en todas sales tu diciendo las mismas chorradas, parece que MUCHOS pensamos igual y tu no paras de repetir lo mismo una y otra vez intentando parecer gracioso, deja ya de "trolear" un diseño de hace 13 años por muy icono que sea si necesita ser cambiado ha de cambiarse, el mando es incomodo, muchos llevan jugando tanto tiempo que ya no les importa, pero el CONFORMISMO que muestras no es algo bueno, chorradas como el si no rompe no lo arregles hacen que no se avance en muchos campos, el mando de play necesita de no solo una revision, sino un cambio TOTAL, que te quede claro esto:
EL MANDO DEBE ADAPTARSE A LA MANO, Y NO LA MANO AL MANDO

tu tienes las manos distintas? Lo digo porke las setas no paralelas implican eso (para ser eronomico como algunos defendeis)
El mando necesita una revision, no un cambio total. Son detalles lo que lo distinguen del de 360.

A mi me parece bien que sony modifique su mando, y lo actualice. Nunca he dicho lo contrario. SImplemente puntualizo 2 cosas:
1- que el mando no rompe manos y es perfectamente funcional (lo que no quita que tenga carencias y seeam ejorable)
2- simplemente intento mostrar un posible punto de vista para mantener el mando por parte de sony: icono e imagen de marca, mando aceptado por la mayoria (aun siendo mejorable), y fracaso en su prototipo banana (la gente se rajo en ese prototipo sin tansikiera probarlo: no se arriesgo)
A mí el mando me parece bastante cómodo. Pero también es cierto que mis manos son muy pequeñas, por lo que no tengo que tener ninguna posición forzada. Así que entiendo que los que tengan las manos más grandes encuentren más cómodos otro tipo de mandos.
Leyendo este hilo he recordado una supuesta noticia que decía, más o menos, que más de un niño había sufrido deformaciones por usar el mando de PSX. Siempre he pensado que era un bulo, pero lo he recordado y posteado XD

Respecto a como mejorar el mando, lo primero seria intercambiar la posición de la seta izquierda con el analógico, lo segundo hacer unos gatillos decentes, los de ahora son de chiste :(.

Salu2!
tzare escribió:A mi me parece bien que sony modifique su mando, y lo actualice. Nunca he dicho lo contrario. SImplemente puntualizo 2 cosas:1- que el mando no rompe manos y es perfectamente funcional (lo que no quita que tenga carencias y seeam ejorable)

pero el problema es que no solo no lo han mejorado sino que aun lo han empeorado porque los gatillos son penoso por poner un ejemplo, vamos que los soniers es lo de que el que no se consuela es por que no quiere
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Hablando de mandos, conozco gente que se compro un aparato para poder jugar a la PS2 con el mando de Game Cube x_x

El mando de gamecube es comodo, el de PS2 un poco menos, pero sigue siendo comodo.
RPG_master escribió:Hablando de mandos, conozco gente que se compro un aparato para poder jugar a la PS2 con el mando de Game Cube x_x

El mando de gamecube es comodo, el de PS2 un poco menos, pero sigue siendo comodo.

joder pues a mi el mando de GC me parece un coñazo. de la generación anterior para mi gusto el mejor mando es el controller s de la xbox. el tocho era un cagarro enorme pero cuando sacaron el paqueño lo bordaron. y entre el mando de ps2 y GC me quedo con el dualshock.

saludos ;-)
tzare escribió:
de siempre una de las imagenes de psx han sido los botones(cuadrado circulo triangulo y cruz) y el mando tb. Que el exito lo ha catapultado. Por supuesto. Pero ahora forma parte de la imagen de marca. Como la botella de la cocacola.

Cuando me cites dime algo que no sepa...

Logico que sea la" imagen de la marca" si no lo han cambiado en casi 15 años,aunque yo no estaria muy orgulloso ya que es un mando copiado de SuperNes con añadidos copiados de Nintendo
dkr89 escribió:
Cuando me cites dime algo que no sepa...

Logico que sea la" imagen de la marca" si no lo han cambiado en casi 15 años,aunque yo no estaria muy orgulloso ya que es un mando copiado de SuperNes con añadidos copiados de Nintendo

venga, volvamos a los topicos ^^
y el de 360, que es? Una copia del de nes/snes/playstation/n64/dc?

pfff
Que yo sepa se esta hablando del mando de PLAYSTATION no se porque sacas el de Xbox 360,con el boton guia al menos han aportado algo no solamente han copiado
dkr89 escribió:Que yo sepa se esta hablando del mando de PLAYSTATION no se porque sacas el de Xbox 360,con el boton guia al menos han aportado algo no solamente han copiado

no se, tu has sacado el de snes y nes sin venir a cuento. No? O era para soltar un poco de mierdecilla hacia sony? para variar.
Sin venir a cuento no, es un mando evolucionado directamente de Supernes y no lo han cambiado en 13 años,ese es el rumbo del hilo no echar "mierdecilla" sin venir a cuento sobre otras consolas para desviar el tema
dkr89 escribió:Sin venir a cuento no, es un mando evolucionado directamente de Supernes y no lo han cambiado en 13 años,ese es el rumbo del hilo no echar "mierdecilla" sin venir a cuento sobre otras consolas para desviar el tema

Repasemos, botnes y cruceta. Sí. Gatillos? dos mas. Botones analogicos. incorporacion de un 2º analogico (imprescindible hoy en dia)

Ahora repasate el de 360 que 'mas' tiene salvo el cambio de posicion del analogico y una forma algo mas moderna y comodo. Poco mas. Ah sí, un boton guia (te suena el boton home de la psp que no está en medio de la consola por rzones obias ^^ ) Pues eso.
yo no creo k sea d tanta importancia el mando, a mi m da =, m e acostumbrao al d ps1, ps2, y al sixaxis k es = k el d la 2 asik a mi m da =, ni bien ni mal
tzare escribió:Repasemos, botnes y cruceta. Sí. Gatillos? dos mas. Botones analogicos. incorporacion de un 2º analogico (imprescindible hoy en dia)

Ahora repasate el de 360 que 'mas' tiene salvo el cambio de posicion del analogico y una forma algo mas moderna y comodo. Poco mas. Ah sí, un boton guia (te suena el boton home de la psp que no está en medio de la consola por rzones obias ^^ ) Pues eso.

jeje vaya tio [+risas]
hetu escribió:yo no creo k sea d tanta importancia el mando, a mi m da =, m e acostumbrao al d ps1, ps2, y al sixaxis k es = k el d la 2 asik a mi m da =, ni bien ni mal

yo pienso igual. pero como algunos aprovechan cualkier oportunidad para atacar a cierta opcion, pues ahora le toca al mando, y en un rato, al online, y en un rato al br y asi constante y ciclicamente mantenemos el too negativo.
Pues el mando banana molaba xD.

Ahora a ver, no es por criticar, es que a cada uno le parecera mas o menos comodo, para mi por ejemplo es super incomodo, al menos los sticks, los dos tan juntos ahi, menudo aborto. Eso si, es el unico mando de esta generacion con un D-Pad como dios manda. Y los gatillos, pues no los veo mal, tampoco memolestan xD
tzare escribió:Repasemos, botnes y cruceta. Sí. Gatillos? dos mas. Botones analogicos. incorporacion de un 2º analogico (imprescindible hoy en dia)

Gatillos? te referiras a los botones R2 y L2 que no son gatillos son botones y en ps3 son pseudogatillos
Y dale con el de 360,lo unico que ha hecho sony con su mando es añadir imitaciones de otros

"REPASEMOS"

Partiendo de la base de un mando de Supernintendo le añadieron 2 botones mas
Le añadieron los cuernos ya vistos en megadrive
Cuando la N64 saco el analogico estos se copiaron y se lo añadieron tambien pero puesto de cualquier manera incorporando un segundo analogico (esa es la unica aportacion a la evolucion de los mandos de consola actualmente)
Luego de la N64 se copiaron tambien la vibracion y paso a llamarse dual shock
En ps2 le añadieron el sensor de presion en los botones que actualmente tambien lo han quitado
En ps3 el inalambrico tampoco se lo han inventado
Un boton guia como en xbox
Un sensor de movimiento como en un addon que saco nintendo para su game boy
Una bateria que para cambiarla hay que desmontar el mando

Esta es la imagen de marca a la que tu te refieres

En cuetiones de pads Nintendo siempre ha sido la pionera y gracias a ella jugamos asi hoy en dia,es normal que las compañias se lo copiaran
Pero que no se eche las flores sony con lo de "imagen de marca"
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No es que el mando de ps3 sea malo, o incomodo, es un mando bueno, sencillamente es que el de 360 es mas comodo y mas solido, yo para jugar a The Darkness por citar un shooter, prefiero jugarlo en el mando de 360, se adapta mejor a mis manazas ^^ . Hablo por experiencia que tengo las 2.
KojiroSasaki escribió:No es que el mando de ps3 sea malo, o incomodo, es un mando bueno, sencillamente es que el de 360 es mas comodo y mas solido,

Pues si. El Sixaxis es correcto pero es que el mando de 360 es casi perfecto. Y yo la verdad es que lo hecho de menos. Daría lo que fuera por cualquier driver via linux o adaptador para poder usarlo en PS3. Aunque aun guardo alguna esperanza de que el sixaxis con vibración incluya también una revisión a nivel ergonómico que lo acerque al pad de 360. A ver si hay suerte.

Un saludo
123 respuestas
1, 2, 3