Por 650€ ¿Pc Semi-Gamer?

Buenas foreros,

Para después de navidades, y esperando a que bajen un poco los precios después de fiestas, quería comprarme mi primer pc por partes e intentar montarlo yo mismo. Ahora estoy usando un portatil i5 -2450M con el que es imposible jugar medianamente bien al CS:GO (30-40 FPS). Es el único al que juego y quiero una máquina que me haga olvidarme ya durante unos años de este problema.

Con 650€ y con un disco duro Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 en mi bolsillo... ¿me recomiendan muchos cambios en este presupuesto?

-Placa Base Asrock Z87 Extrem3 (compatible con SLI) - 100€
-Procesador Intel i5 4670K 3.4 Gh - 200€
-Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 - 160€
-Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - 19€
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - 72€
-SanDisk SSD 64GB SATA3 - 55€
-B-Move Fuente Alimentación 600W OEM - 16,5€
-Caja Tacens Mars Gaming MC2 - 25€

Total 645€

Dentro de un tiempo, cuando ya empiece a notar falta de rendimiento, sería entonces cuando me gustaría subirle un poco la velocidad al procesador y meterle en SLI otra GTX 660. La verdad es que me gusta más nvidia e intel que AMD, mas cuestión de gustos que otra cosa.

Alguna recomendación para disfrutar de una buena partida de CS:GO y manejar el AutoCAD de la univerdidad sin esforzarse?

Un saludo
Con esa fuente de alimentación un día cualquiera peta, y suerte si no se lleva algo más por el camino.

Yo le quitaría antes del SSD e invertiría algo más en la fuente que dejarlo así.
Puff la verdad es que me gustaría comprar el SSD al principio para instalar el so, el cs y poco más y ya olvidarme.
Podría aumentar un poco el precio... Con 500W pero de mejor marca podría ir bien?
minimo, una así

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html

aunque no me gustan nada las nox urano, algo así ya seria aceptable

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

por cierto, con estas fuentes olvidate de hacer sli
Si puedes estirarte un poco por 20e mas respecto a la GTX660 tienes una R9 270x que es algo mejor y más nueva
Lo mejor es dejar el SSD fuera y mejorar en fuente. Creo que es de los componentes en los que menos hay que escatimar.

Por cierto, si puedes cambiar ese TX3 por un 212 EVO mejor. Si algún día te decides por hacer algo de OC lo agradecerás, aunque estos Haswell necesitan buen disipador para subirlos.

Saludos.
Entonces sería quitar el SSD y dedicar ese dinero para la fuente y el ventilador.
Ya me imaginaba que con una fuente así no podría hacer SLI así que cuando vaya a añadir la otra GTX 660 me tocará cambio de fuente también.
La gráfica creo que voy a dejar la 660 OC 2Gh ya que me compensa, prefiero ahorrarme esos 20€ además de que nvidia regala dos juegos, Splinter Cell y Assasins Creed IV.

-Cooler Master Hyper 212 EVO - 28€
-Fuente Alimentación Tacens Radix VI 550W - 35€

TOTAL - 620€

La verdad es que me gusta mucho más así XD
Muchas gracias por todos los consejos!

Sobre la Asrock es la única que he encontrado compatible con SLI y Z87 con el precio que andaba buscando.. 100€.
Alguna posible alternativa?
Ovic escribió:Entonces sería quitar el SSD y dedicar ese dinero para la fuente y el ventilador.
Ya me imaginaba que con una fuente así no podría hacer SLI así que cuando vaya a añadir la otra GTX 660 me tocará cambio de fuente también.
La gráfica creo que voy a dejar la 660 OC 2Gh ya que me compensa, prefiero ahorrarme esos 20€ además de que nvidia regala dos juegos, Splinter Cell y Assasins Creed IV.

TOTAL - 620€

La verdad es que me gusta mucho más así XD
Muchas gracias por todos los consejos!

Sobre la Asrock es la única que he encontrado compatible con SLI y Z87 con el precio que andaba buscando.. 100€.
Alguna posible alternativa?

Yo cambiaba la fuente si o si, tampoco te recomendaria que pienses en un futuro SLI de 660's, cuando se quede corta una grafica que la supere ampliamente en rendimiento no costara mucho dinero.

Mi recomendacion
http://www.pccomponentes.com/pccly/99172eA9

Y con micro AMD
http://www.pccomponentes.com/pccly/43775b02

Un poco mas caro que lo que pones tu pero con mejor fuente y caja.
Gracias por el trabajo emeritoaugusto y Dani.

La verdad es que pensaba que si era mejor hacer SLI cuando te quedaras corto a cambiar de t.grafica, pero si es lo contrario se podría ahorrar un dinero en la placa base... Aunque una GTX 660 será capaz de mover el CS:GO con más de 150 FPS? Sería lo mínimo lo que me gustaría ir con unos gráficos no muy altos tampoco.
Ya ví las HD7850 pero aquí si prefiero una 660 por gusto más que por rendimientos. Y una 760 ya si que se me va de precio! 200€ demasiado en la t.grafica... xD

Sobre el procesador prefiero pagar un poco más en una 4º generación antes que ahorrarme un dinero y si es posible... intel.

Y la última cosa... la caja Tacens de 25€ se quedará demasiado pequeña o será suficiente? Aunque no me gustaría subir mucho mas de 30€.
Échale un ojo a esta configuración da mas que de sobra para jugar al CS GO y al BT3 xD
http://www.pccomponentes.com/pccly/81Ab3c3b
Yo tiraría más por la ultima config... para el Autocad no se lo que necesitaras, pero para el CS-Go no hace falta mucho para moverlo... yo con la GTX 780 y el 3930K tenía casi siempre 200 largos FPS... así que supongo que con un pc menos de lo que has puesto tu lo mueves perfecto...

Una 660 para ese juego la veo perfecta y sobrada, procesador pues no te haría falta un K aunque dices después de subirle cuando se quedara corto... teniendo en cuenta que CS no es un juego que se actualiza cada dos años o tres no necesitas subir nada...

Yo me iría a la config del ultimo compañero por lo menos en proce, grafica... y si quieres rizar mucho el rizo pues un FX8320... que es bastante más barato que ese Haswell

Saludotes
Y para que quieres 150FPS? Que yo sepa lo monitores más gordacos van a 120FPS y imagino que tú tendras uno normal de los que va a 60FPS
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
He ido viendo cada una de ellas y al final creo que mi elección va a ser:

-Caja Cooler Master K280 USB 3.0 - 33€
-Antena Wifi TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express - 15€

Total - 642€

La antena Wifi me toca añadirla ya que no puedo tirar cable hasta donde tendre el pc.
Y creo que así se quedará a no ser que haga algún cambio de última hora...

Un saludo a todos
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=49886&pass=&name=1&procesador=52712;1&placa=44836;1&ventilador=46452;1&memoria=43577;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=54181;1&fuentes=44092;1&tgrafica=60232;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Bastante mejor que el último que has puesto, aunque sean 20 euros de más (+15 si metes esa antena). En intel/nvidia para que te quedara el equipo compensado con mejor fuente y gráfica, tendrías que sacrificar el overclocking, por ejemplo un i5 3570 sin k, aunque se pueden overclockear un poco, y aun así metiendo una 760 se te acerca a los 700€, en tu caso de presupuesto apretado mejor ir con amd, sacas un equipo con más rendimiento como el que te he puesto.
Yo no pondría un Fx8320 y una R9 280X con una corsair CX600. De hecho esa fuente no la compraría de ninguna manera.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
- Caja Nox NX-3 USB 3.0 37€.
- Procesador AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X 131€.
- Tarjeta Gráfica Gigabyte AMD Radeon R9 270X OC 2GB GDDR5 + BattleField 4 Edition 185€.
- Placa base Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ 68€.
- Cooler Master Hyper 212 EVO - 28€
- Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 70.95€.
- Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 52€.
- Fuente Nox Urano VX 650W 42€.

Total 633€ (precios de pccomponentes)

[ginyo]
Ovic escribió:Y para I5-4670k más GTX 660.. como iría esta sin SLI?

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

No.

No puede SLI. [triston]
Sé que con esa no podría hacer SLI... pero con sólo una 660 irá bien no?
Ovic escribió:Sé que con esa no podría hacer SLI... pero con sólo una 660 irá bien no?

Gigabyte GeForce GTX 660

Solo 6 pin.

Imagen

Gigabyte GeForce GTX 660 Ti

Dos 6+6 pines.

Imagen

[ginyo]
Porfavor esta diciendo que prefiere Intel y nVidia, lo ha dicho almenos 2 o tres veces....porque poneis configuraciones de FX Con R 270 no comprendo, esa fuente Tacens que te recomiendan no me gusta mucho, yo antes me iria a por la cooler master E-600(37€)

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

que aun y no ser 80+ si que ofrece un 85% de eficiencia.
Por otro lado lo de hacer SLI no lo veo, con esa GTX660 no deberias tener problemas, y de aqui unos años la cambias por lo que se venda en ese momento en vez de meter otra targeta grafica en una caja de 30€ no pensada para esa configuración y una fuente que tampoco esta pensada para esa configuración, y no pienses bueno ya cambiare la fuente o caja, porque eso es absurdo, gastar 20-30€ mas ahora vale la pena que no tener que gastar 100 cuando tengas que cambiar caja fuente...
Lo cierto es que he abierto un poco más la mente y he leído los buenos comentarios que está tendiendo la R9 270X además, como también me habéis comentado, voy a gastarme un poco más en una mejor tarjeta y dejarme de SLI.
Pensaba que el SLI o Crossfire era una buena opción de cara al futuro... pero veo que es mejor comprar una mejor gráfica antes que comprarme una anticuada para hacer SLI.
Vuestros comentarios ayudan mucho. Muchas gracias!

Cuando tenga un presupuesto con las nuevas ideas que me dais os lo pongo a ver que os parece.

rodolfowei, como he comentado, creo que pondré una R9 270X la cual necesita dos pcie 6 pines por lo que esa fuente no me valdría... que te parece esta? Recomendada por Nvidia15
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html

Un saludo a todos
Esa es la que te iba a poner yo y he recomendado en otros hilos pero ya era algo mas cara que la que tu ponias, esa fuente esta muy bien, yo tenia el modelo anterior de 600W se la deje a un colega y tiene un SLI de 9800GT conectado desde hace 4 años y 0 problemas, siendo este modelo posterior y con 50W mas...seguro que ofrece buen rendimiento.
Perfecto entonces.
Por ahora, con los cambios hechos, estoy así:

- Caja Tacens Mars Gaming MC1 USB 3.0 - 24€ (Punto débil de este presupuesto)
- Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box - 200€
- Tarjeta Gráfica Gigabyte AMD Radeon R9 270X OC 2GB GDDR5 + BattleField 4 Edition - 187€
- Placa base MSI Z87-G43 Gaming + Cooler Master Hyper 212 EVO (Regalo) - 117€
- Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - 72€
- Fuente Nox Urano VX 650W - 42€
- Antena Wifi TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express - 15€

Total - 655€

Se me sube tan solo 5€ y tiene muy buena pinta el conjunto procesador/placa/gráfica.
Me gusta más que el anterior i5/Asrock Extreme3/Gtx660.

Sobre la caja, por los comentarios que he leído de esta, parece que cabe todo aunque muy justo. Sinceramente me importa poco la caja, pero si hay alguna mejor opción por el mismo precio más o menos estaría bien...

Un saludo
Na la caja como dices no es muy importante, yo te comentaba lo de la caja porque pretendias hacer SLI y para eso es mas recomendable una caja mas espaciosa/ventilada pero para una sola grafica y mas la GTX660 que no se calienta absolutamente nada esa caja es mas que suficiente, tambien deberia ser suficiente para una R 270.
Otra duda que me ha surgido es respecto a la RAM...
Que conviene más por el mismo precio?

- Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - 72€
- Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - 72€
Son la misma ram. Yo escogería el término medio. g.skill sniper 1866 cl9.
Hola emeritoaugusto,

He intentado encontrar por google la razón por la cual las g.skill sniper 1866 cl9 son mejores que las g.skill ripjaws 1600 cl7 o que las g.skill ripjaws 2133 cl9 pero no he sido capaz...

¿Alguien podría explicarme brevemente el porque? ¿O alguna web donde lo expliquen?

Me gusta siempre informarme y saber el porque de lo que compro.
Ovic escribió:Hola emeritoaugusto,

He intentado encontrar por google la razón por la cual las g.skill sniper 1866 cl9 son mejores que las g.skill ripjaws 1600 cl7 o que las g.skill ripjaws 2133 cl9 pero no he sido capaz...

¿Alguien podría explicarme brevemente el porque? ¿O alguna web donde lo expliquen?

Me gusta siempre informarme y saber el porque de lo que compro.

Son más bajitas. Tendrás menos problemas de compatibilidad con disipadores.
Las ares son incluso mejores en este aspecto.

Pero siendo los chips iguales hay ofertas puntuales que hacen que unas sean más apetecibles que otras fundamentalmente por el precio.
Gráfica no compres la 660 gtx 2 gigas , Yo la tengo y se va ha quedar cortita con la next gen.
Vale la pena esperar y meter 100 euros más a la gráfica.
Gracias por las respuestas,

En todas las páginas que encontré la mayoria recomendaba también las sniper 1866 cl9 así que a por ellas.

Sobre la gráfica al igual, en todos los sitios que encontré la R9 270X estaba por encima de la GTX 660 así que a por ella también.

Ahora estoy así:
www.pccomponentes.com/pccly/20B0B8D7
Has mirado piezas de segunda mano? hay muy buenas opciones a un precio bastante bueno
Para otras compras suelo recurrir mucho al mercado de segunda mano pero en este caso ya que tengo suficiente presupuesto prefiero comprarlo todo nuevo, gracias igualmente :)

Sobre el disipador pondré un Cool Master Hyper 212Evo que viene de regalo con la placa base que creo que es suficiente para un oc moderado. Creo que lo pondré a 4,2 GHz y espero que aguante con este 212Evo.
Me parece un presupuesto muy bueno la verdad, tanto que igual me animo y pillo esas mismas piezas, solo que caja y hd ya tengo.

Gracias por compartirlo!

PD: Adios promocion del disipador, busca otra placa x'D
Ya suponía que de aquí a que fuera a comprar todo ya no estaría la promoción... así que no importa mucho... Esa placa creo que me la pillaré si o si [sonrisa]
Además he visto otro ventilador que tiene mejor rendimiento y más barato que el 212 Evo... Se trata del Raijintek Thermis. Con ese rojo estéticamente creo que quedará muy bien con la placa.

http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

Me alegra que el consultar mis dudas aquí también sirva a otros :)

Por cierto gente, otra duda más... ¿Habéis visto o provado esta fuente que acaban de subir a PcComponentes?

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html

Me gusta porque tiene 700W y 2 PCIe para la gráfica R9 270X. No se si fiarme o coger la Nox Urano VX 650W.
¿Habéis visto o probado esta fuente que acaban de subir a PcComponentes?

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html

Me gusta porque tiene 700W y 2 PCIe para la gráfica R9 270X. No se si fiarme o coger la Nox Urano VX 650W.
Buenas de nuevo,

Quería comentar que al final me he comprado una Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 por 200€ en la oferta del otro dia de PcComponentes.

Por internet leí que era mejor que la R9 270X de 2Gb... ¿Habré hecho bien verdad?

Un saludo
r9 270x, no te vas a arrepentir.

saludos.
Si el caso es que ya me he pillado la 7950 3GB :O
Ovic escribió:Si el caso es que ya me he pillado la 7950 3GB :O

Bien aprovechada la oferta. Tienes gráfica para mucho tiempo. Y además garantizado buen valor de reventa con tanto miner.
42 respuestas