eduy1985 escribió:Lit escribió:
edu_mambo69, los precios de venta de modelos similares tampoco son una buena referencia. Basicamente porque al precio final del coche, le tienes que descontar el beneficio del intermediario e incluso alguna reparacion que haya tenido que hacer.
Si es cierto que le pueden servir los de particulares.....aunque eso es la selva, pero si le puede servir de una referencia mas valida......aunque el problema es que los particulares, a veces, tienden a poner precios en funcion de lo que ven en tiendas.
Lo mas ajustado, son las tasacion de Ganvam y Eurotax......y tampoco son exactas ni mucho menos.
Desgraciadamente, comprar un coche a compraventa, significa un precio infladisimo, y seguramente te meteran una bacalada de mucho cuidado. Y entre particulares, lo mismo te encuentras a un tio con un coche con 20 años y 300.000km y te pide 2500€, porque coño, funciona bien y es su precio....
Claro, por eso comentaba el tema de que al precio del coche le tienes que sumar el margen del intermediario etc. Es una de las grandes lacras del mercado de segunda mano en España, lo caro que resulta en comparacion con otros paises. No obstante, es facil saber en el entorno de precio que le ha costado y sabiendo lo que te pide, intentar regatear......a veces se consigue.
Una forma muy facil, es llamando por telefono, ofrecerle un coche de caracteristicas similares al que te interesa. Te dira que a falta de verlo el coche anda sobre "x"......y esa cifra suele ser mas o menos lo que en Ganvam o Eurotax, valoran el vehiculo.
Sobre que te metan una bacalada, pues hombre, hay de todo......yo conozco gente que se ha comprado coches de segunda que le han ido fenomenal y al contrario, y habiendoselos comprado a tiendas y particulares.
El mercado de segunda mano, tiene un riesgo implicito que se debe aceptar.
P.D.: Definitivamente dejo el hilo, creo que esta todo dicho, y a pesar de que sigo creyendo que tengo razon, quiero pedir disculpas publicamente a GAROU_DEN, se que no es escusa, pero he tenido un dia terrible y lo he pagado con el.
De verdad, si te he ofendido, por favor, acepta mis disculpas.