¿Por cuánto debería vender mi Ford Fiesta?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es un Ford Fiesta Trend 1.4 TDCI 68CV.

Año 2005 - 39.000 Km.
5 velocidades.
Elevalunas eléctricos.
Cierre centralizado.
Espejos retrovisores eléctricos.
Aire acondicionado.
ABS.
Dirección asistida.
Airbag.
5 puertas.
Yo diría que unos 6.000€, quizás 7.000€ porque no son muchos kilómetros pero veo difícil que te los den.

Un saludo!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en trafico te dicen el valor del vehiculo.
GAROU_DEN escribió:en trafico te dicen el valor del vehiculo.

¿En trafico?.....seguramente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Lit escribió:

¿En trafico?.....seguramente.

a mi siempre me lo han dado alli.modelo y año de matriculacion te dicen la tasacion que tiene.
En la valoracion de un vehiculo, trafico, no tiene nada que ver.

Para la tasacion de vehiculos, en España, habitualmente, se utilizan los baremos de Ganvam y Eurotax, normalmente la primera, y son empresas particulares que nada tienen que ver con trafico.

Sobre el hilo en si, haz una cosa, pasate por cualquier concesionario de coches, y pregunta la tasacion. Si hace falta, di que a lo mejor te interesa comprar otro.
La tasacion basicamente, te la van a hacer en funcion de la matricula, a partir de ahi, descuentan a discreccion segun les parece......kilomentraje, estado general, etc.
Con esa tasacion, te puedes hacer una idea de lo que te pueden dar. Si lo vendes a un particular, puedes sacar mas, si vas a un conce, tiran de libro y a correr.
4.000 euros a lo sumo.
Lit escribió:En la valoracion de un vehiculo, trafico, no tiene nada que ver.

Para la tasacion de vehiculos, en España, habitualmente, se utilizan los baremos de Ganvam y Eurotax, normalmente la primera, y son empresas particulares que nada tienen que ver con trafico.

no se de donde sacaran los datos.pero trafico dispone de ellos.la ultima vez que necesite esa informacion fue cuando me traje el coche de canarias a la peninsula para saber el coste del mismo por si me salia a cuanto venderlo y no pagar los impuestos.luego me dijeron que coche canario con mas de 5 años no los pagaba...o eran 3 años? [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:a mi siempre me lo han dado alli.modelo y año de matriculacion te dicen la tasacion que tiene.

Imagen

Te van a dar el mismo precio a un coche quemadísimo que hace 100 kilómetros al día que un coche que ni lo han arrancado Imagen

o_O

Lo único que sirve a nivel "estatal" para valorar un coche es el Valor Fiscal, pero no es algo que sirva de mucho.

Podrías llevarlo a la casa Ford y preguntar, o a una casa de compraventa, a ver cuánto te dan por él. A lo que te digan, le sumas 1000-2000€, y ese será el valor "real" [sonrisa] [sonrisa]

Personalmente no pagaría más de 5000€ teniendo en cuenta que ahora mismo venden el modelo nuevo con un equipamiento similar por unos 10.000€, pero vamos, es mi opinión personal.

Saludos
edu_mambo69 escribió:
GAROU_DEN escribió:a mi siempre me lo han dado alli.modelo y año de matriculacion te dicen la tasacion que tiene.

Imagen

Te van a dar el mismo precio a un coche quemadísimo que hace 100 kilómetros al día que un coche que ni lo han arrancado Imagen

claro.la tasacion del modelo y del año.luego el precio lo pones o aceptas tu.si el modelo vale 500 euros y el vendedor te pide 3000 ya es decision tuya ignorarlo o valorar los extras y estado del vehiculo...anda ke... [+risas] [+risas] [+risas]
No te lo crees ni tu, pero bueno.
GAROU_DEN escribió:
edu_mambo69 escribió:

Imagen

claro.la tasacion del modelo y del año.luego el precio lo pones o aceptas tu.si el modelo vale 500 euros y el vendedor te pide 3000 ya es decision tuya ignorarlo o valorar los extras y estado del vehiculo...anda ke... [+risas] [+risas] [+risas]

Vale venga.
Lit escribió:No te lo crees ni tu, pero bueno.

si trafico no dispone de las tablas del valor de los vehiculos como pueden hacer ciertos tramites? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
GAROU_DEN escribió:

si trafico no dispone de las tablas del valor de los vehiculos como pueden hacer ciertos tramites? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Como cuales?
Lit escribió:
GAROU_DEN escribió:

¿Como cuales?

vale.me has convencido.mi vida es una ilusion y en ningun sitio se consiguen esas tablas...que en teoria las tienen las comunidades autonomas,hacienda y trafico.dando el año de matriculacion y modelo te dicen el valor del mismo actual,los impuestos que debes de pagar por el y demas chorradas que lit dice que no existe.

trafico no dispone de esa informacion segun lit [+risas] [+risas] [+risas]

tio si te personas fisicamente y pides el valor de tu vehiculo te lo dicen.el valor del modelo.con eso ya decides que precio poner.mi golf gti estaba valorado en 450 euros (mas o menos)...dios...lo habre soñado?...nunca paso?....las veces que he vendido y comprado vehiculos,tanto propios como acompañando a otra gente,eran alucinaciones?...por favor lit. [+risas] [+risas]

edit:si pagando te dicen el valor y hasta si ese vehiculo tiene multas pendientes y demas informacion [+risas] [+risas]
No, no hagas el ridiculo por enesima vez en el foro y quieras salirte por la tangente. Di para que tramites necesita trafico el valoracion de los vehiculos.
Lit escribió:No, no hagas el ridiculo por enesima vez en el foro. Di para que tramites necesita trafico el valoracion de los vehiculos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .para ninguno lit...trafico es solo un nombre...es que fruteria ya estaba cogido para otro menester.
GAROU_DEN escribió:
Lit escribió:No, no hagas el ridiculo por enesima vez en el foro. Di para que tramites necesita trafico el valoracion de los vehiculos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .para ninguno lit...trafico es solo un nombre...es que fruteria ya estaba cogido para otro menester.

Segundo ridiculo, venga, dime esos tramites......¿o es que hablas de oidas y no sabes ni de lo que va el tema?, vamos que tampoco seria la primera vez.
Lit escribió:
GAROU_DEN escribió:

Segundo ridiculo, venga, dime esos tramites......¿o es que hablas de oidas y no sabes ni de lo que va el tema?, vamos que tampoco seria la primera vez.

no trabajo para trafico y no se realmente si ellos gestionan esa informacion para hacienda o hacienda gestiona esa informacion para ellos.entre otras cosas el conocimiento de las caracteristicas de los vehiculos,su potencia por ejemplo,sirve para pagar impuestos por ellos.en mi caso los pedi para aduanas ,compra-venta de vehiculos y dar de baja otros vehiculos.este ultimo tramite hace poco se lo han asignado a los desguaces.si el del desguace se enrolla puede hacer la llamadita por ti y preguntar el valor del vehiculo,si tiene pagos pendientes y otras informaciones.me sorpende que desconozcas todo esto...pero mas me sorprendes que te pongas chulito conmigo.

edit:que por cierto el programa informatico oficial es una mierda pk si hay alguna incidencia el programa no te dice cual y no te deja salir de ese tramite.se tiene que llamar a jefatura y preguntar.me paso el otro dia por eso se que se lo han asignado a los desguaces.
GAROU_DEN escribió:no trabajo para trafico y no se realmente si ellos gestionan esa informacion para hacienda o hacienda gestiona esa informacion para ellos.entre otras cosas el conocimiento de las caracteristicas de los vehiculos,su potencia por ejemplo,sirve para pagar impuestos por ellos.en mi caso los pedi para aduanas ,compra-venta de vehiculos y dar de baja otros vehiculos.este ultimo tramite hace poco se lo han asignado a los desguaces.si el del desguace se enrolla puede hacer la llamadita por ti y preguntar el valor del vehiculo,si tiene pagos pendientes y otras informaciones.me sorpende que desconozcas todo esto...pero mas me sorprendes que te pongas chulito conmigo.

Los impuestos que pagas por un coche, no tienen que ver con su valor, salvo el IVA. Ademas, el tema impositivo corre de parte de hacienda, incluso la matriculacion.
El resto, son datos tecnicos del vehiculo, mas en concreto en cuanto a potencia fiscal, emisiones y demas temas, que nada tienen que ver con la tasaicon de un vehiculo.
Y no, en trafico no te tasan los vahiculos. Cuenta la historieta que quieras, pero no es verdad.
Y lo de los desguaces ya ni me molesto porque no tiene nada que ver.

Lo unico que es cierto, es el tema de las cargas pendientes.....lo unico, todo lo demas no lo es.

Pero bueno, como es habitual, quieres llevar razon a cualquier precio, pues nada, toda para ti........yo paso del tema.
Lit escribió:
GAROU_DEN escribió:no trabajo para trafico y no se realmente si ellos gestionan esa informacion para hacienda o hacienda gestiona esa informacion para ellos.entre otras cosas el conocimiento de las caracteristicas de los vehiculos,su potencia por ejemplo,sirve para pagar impuestos por ellos.en mi caso los pedi para aduanas ,compra-venta de vehiculos y dar de baja otros vehiculos.este ultimo tramite hace poco se lo han asignado a los desguaces.si el del desguace se enrolla puede hacer la llamadita por ti y preguntar el valor del vehiculo,si tiene pagos pendientes y otras informaciones.me sorpende que desconozcas todo esto...pero mas me sorprendes que te pongas chulito conmigo.

Los impuestos que pagas por un coche, no tienen que ver con su valor, salvo el IVA. Ademas, el tema impositivo corre de parte de hacienda, incluso la matriculacion.
El resto, son datos tecnicos del vehiculo, mas en concreto en cuanto a potencia fiscal, emisiones y demas temas, que nada tienen que ver con la tasaicon de un vehiculo.
Y no, en trafico no te tasan los vahiculos. Cuenta la historieta que quieras, pero no es verdad.
Y lo de los desguaces ya ni me molesto porque no tiene nada que ver.

Lo unico que es cierto, es el tema de las cargas pendientes.....lo unico, todo lo demas no lo es.

Pero bueno, como es habitual, quieres llevar razon a cualquier precio, pues nada, toda para ti.

semantica maldita.la tasacion del modelo y del año de matriculacion no es que lleves tu coche y un funcionario salga a verlo y te lo tase.por modelo y año tienen el valor del mismo en trafico.tienen esa informacion.todo es cierto.vete a trafico y pregunta el valor de tu vehiculo .de hecho las compañias de seguro suelen mirar esas tablas.puedes tener asegurado tu coche que si pasa algo intentaran darte el valor venal del mismo mirando esas tablas.en fin,....veo que pensaras lo que te de la gana.la unica forma de aclarar esto es que muevas el culo y preguntes lo que te estoy diciendo.
GAROU_DEN escribió:semantica maldita.la tasacion del modelo y del año de matriculacion no es que lleves tu coche y un funcionario salga a verlo y te lo tase.por modelo y año tienen el valor del mismo en trafico.tienen esa informacion.todo es cierto.vete a trafico y pregunta el valor de tu vehiculo .de hecho las compañias de seguro suelen mirar esas tablas.puedes tener asegurado tu coche que si pasa algo intentaran darte el valor venal del mismo mirando esas tablas.en fin,....veo que pensaras lo que te de la gana.la unica forma de aclarar esto es que muevas el culo y preguntes lo que te estoy diciendo.

Que si hombre, que si.

Por cierto, pido disculpas al autor del hilo por desviar el mismo, intentare dejar el hilo tal cual esta.
Creo que a lo que se refiere GAROU_DEN es a las tablas que publica el Estado anualmente, con el valor de los precios medios de venta de determinados medios de transporte a efectos de liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o Sucesiones y Donaciones.

Para liquidar estos impuestos (por ejemplo, en compraventas de vehículos de segunda mano o a la hora de heredar o recibir mediante donación un vehículo), se toma como valor comprobado del bien el que aparezca en esas tablas. Al valor del vehículo se le aplica un porcentaje de depreciación en función de los años de utilización, hasta un máximo del 10%.

Por ejemplo, si un FIAT Punto del año 1995 tiene en las tablas un valor de 8000 euros, aplicandole el máximo de depreciación en función de sus años de utilización (más de 12 años => 10%) nos daría un valor comprobado de 800 euros. A estas cantidad se le aplicaría el tipo impositivo del 4% si es una operación sujeta a Transmisiones Patrimoniales; o se le aplica el tramo impositivo del Impuesto de Sucesiones y Donaciones si es heredado/donado.

En caso de que el valor declarado por el contribuyente sea superior, se toma como base imponible éste. Vamos, que aunque el valor comprobado del vehículo sea 1000 euros, tu puedes venderlo libremente por el doble de esa cantidad, tributando por 2000 euros como base imponible.

Pero vamos, que esto es a efectos de cálculo de base imponible de determinados impuestos. No se tiene en cuenta ni el estado del vehículo, ni los extras que incluyas ni cualquier otra característica del vehículo. Pero igual para orientarte, te sirve.

En este enlace tienes la tabla de este año:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19848.pdf

saludos!
Los tiros no van por ahi. Ya conocia esas listas, que como bien dices se usan en distintas cuestiones, sobretodo en cuestion de donaciones y transaccion de bienes. De hecho, por decirlo de alguna forma, son referencias que se usan a nivel tributario, y no en cuestiones comerciales de compra/venta. Es algo asi, como la contribucion, que aplica un valor a una casa y el precio de mercado......aunque en este caso seria al reves, porque uno cada vez vale menos y otro cada vez mas XD

La cuestion es que decia que en trafico te tasaban el vehiculo, cuando le dicen que no, se tira al monte con rollos de impuestos y diversas gestiones, las cuales, no sabe cuales son, hasta acabar practicamente en lo que dices, y luego acabando por meter desguazes etc, etc, etc, vamos, huele el humo y no sabe por donde viene el fuego. Lo que sea por no dar el brazo a torcer.

Pero vamos, ya les has dado el tronco donde arragarse, y quedar como el aceite, por encima del agua.
Lit escribió:Si, claro, claro que se referia a eso......

Vamos, es lo que ahora va a decir.

a mi siempre me lo han dado alli.modelo y año de matriculacion te dicen la tasacion que tiene.

no se de donde sacaran los datos.pero trafico dispone de ellos.la ultima vez que necesite esa informacion fue cuando me traje el coche de canarias a la peninsula para saber el coste del mismo por si me salia a cuanto venderlo y no pagar los impuestos.luego me dijeron que coche canario con mas de 5 años no los pagaba...o eran 3 años? [+risas] [+risas]

vale.me has convencido.mi vida es una ilusion y en ningun sitio se consiguen esas tablas...que en teoria las tienen las comunidades autonomas,hacienda y trafico.dando el año de matriculacion y modelo te dicen el valor del mismo actual,los impuestos que debes de pagar por el y demas chorradas que lit dice que no existe.

trafico no dispone de esa informacion segun lit [+risas] [+risas] [+risas]

tio si te personas fisicamente y pides el valor de tu vehiculo te lo dicen.el valor del modelo.con eso ya decides que precio poner.mi golf gti estaba valorado en 450 euros (mas o menos)...dios...lo habre soñado?...nunca paso?....las veces que he vendido y comprado vehiculos,tanto propios como acompañando a otra gente,eran alucinaciones?...por favor lit. [+risas] [+risas]

edit:si pagando te dicen el valor y hasta si ese vehiculo tiene multas pendientes y demas informacion [+risas] [+risas]

no trabajo para trafico y no se realmente si ellos gestionan esa informacion para hacienda o hacienda gestiona esa informacion para ellos.entre otras cosas el conocimiento de las caracteristicas de los vehiculos,su potencia por ejemplo,sirve para pagar impuestos por ellos.en mi caso los pedi para aduanas ,compra-venta de vehiculos y dar de baja otros vehiculos.este ultimo tramite hace poco se lo han asignado a los desguaces.si el del desguace se enrolla puede hacer la llamadita por ti y preguntar el valor del vehiculo,si tiene pagos pendientes y otras informaciones.me sorpende que desconozcas todo esto...pero mas me sorprendes que te pongas chulito conmigo.

edit:que por cierto el programa informatico oficial es una mierda pk si hay alguna incidencia el programa no te dice cual y no te deja salir de ese tramite.se tiene que llamar a jefatura y preguntar.me paso el otro dia por eso se que se lo han asignado a los desguaces.

es de VERGUENZA que ahora me dicas que no me referia a las tablas del valor del vehiculo.pero sigue en tus trece lit.no comprendo que ganas no leyendo ni comprendiendo mis post y siguiendo cerrado en una idea totalmente ilogica.uno puede equivocarse pero el negar algo que se desconoce y fomentar la humillacion de otra persona es DE VERGUENZA.yo puedo equivocarme pero tratar de negar algo que te estoy explicando como es sin saber nada del asunto es de muy mal forero...en otros lados dirian de troll yo diria que es de ser una persona muy triste.encima te explican mejor que yo el asunto y tienes la caradura de seguir tratando de hacer ver que no tenia razon cuando te lo han demostrado que si la tenia.yo me paso todo el dia en trafico para saber exactamente en que pagina del boe buscarlo pero si lo suficiente como para hablarte de ello.tu niegas la exitencia,te burlas y encima tratas que te explique "todos los tramites" cuando he explicado los tramites que hice y que me hizo falta esas tablas.en fin...sigue feliz o trata de serlo niño triste.
GAROU_DEN escribió:es de VERGUENZA que ahora me dicas que no me referia a las tablas del valor del vehiculo.pero sigue en tus trece lit.no comprendo que ganas no leyendo ni comprendiendo mis post y siguiendo cerrado en una idea totalmente ilogica.uno puede equivocarse pero el negar algo que se desconoce y fomentar la humillacion de otra persona es DE VERGUENZA.yo puedo equivocarme pero tratar de negar algo que te estoy explicando como es sin saber nada del asunto es de muy mal forero...en otros lados dirian de troll yo diria que es de ser una persona muy triste.encima te explican mejor que yo el asunto y tienes la caradura de seguir tratando de hacer ver que no tenia razon cuando te lo han demostrado que si la tenia.yo me paso todo el dia en trafico para saber exactamente en que pagina del boe buscarlo pero si lo suficiente como para hablarte de ello.tu niegas la exitencia,te burlas y encima tratas que te explique "todos los tramites" cuando he explicado los tramites que hice y que me hizo falta esas tablas.en fin...sigue feliz o trata de serlo niño triste.

[qmparto]

Lo que es de verguenza es decir que en trafico te hacen una tasacion comercial del coche y terminar hablando de tablas que no tienen nada que ver con eso. Ir derivando tus intervenciones alejandolas de tu primera aportacion porque ves que no tienes razon y acabar agarrandote al ultimo tablon que flota.
Lit escribió:La cuestion es que decia que en trafico te tasaban el vehiculo, cuando le dicen que no, se tira al monte con rollos de impuestos y diversas gestiones, las cuales, no sabe cuales son, hasta acabar practicamente en lo que dices, y luego acabando por meter desguazes etc, etc, etc, vamos, huele el humo y no sabe por donde viene el fuego. Lo que sea por no dar el brazo a torcer.

semantica maldita.la tasacion del modelo y del año de matriculacion no es que lleves tu coche y un funcionario salga a verlo y te lo tase.por modelo y año tienen el valor del mismo en trafico.tienen esa informacion.todo es cierto.vete a trafico y pregunta el valor de tu vehiculo .de hecho las compañias de seguro suelen mirar esas tablas.puedes tener asegurado tu coche que si pasa algo intentaran darte el valor venal del mismo mirando esas tablas.en fin,....veo que pensaras lo que te de la gana.la unica forma de aclarar esto es que muevas el culo y preguntes lo que te estoy diciendo.

podrias decirme cuando he dicho yo que en trafico te tasan ellos mismos el vehiculo?.en todo momento he hablado de tablas de valor de modelo y año de matriculacion.
semantica, maldita semantica, claro "en trafico te dicen el valor del vehiculo" no es tasartelo.....cierto, no te referias a eso, como no te referias a otras cosas.
Y sobre todo teniendo en cuenta que las tablas de marras, no tienen ningun valor como referencia comercial.

Venga, corta y rema que vienen los vikingos.
Lit escribió:semantica, maldita semantica, claro "en trafico te dicen cuanto vale" no es tasartelo.....

Venga, escapa.....

en trafico.das el modelo del vehiculo y el año de matriculacion y te dicen el valor actual que tiene.es la realidad.que tu no lo creas es otra cosa.

ejemplo de barrio sesamo....no es lo mismo un bmw matriculado en el 2009 que el mismo modelo matriculado en el 1980.diga lo que diga seguiras comportandote igual.tu mismo.
GAROU_DEN escribió:
Lit escribió:semantica, maldita semantica, claro "en trafico te dicen cuanto vale" no es tasartelo.....

Venga, escapa.....

en trafico.das el modelo del vehiculo y el año de matriculacion y te dicen el valor actual que tiene.es la realidad.que tu no lo creas es otra cosa.

ejemplo de barrio sesamo....no es lo mismo un bmw matriculado en el 2009 que el mismo modelo matriculado en el 1980.diga lo que diga seguiras comportandote igual.tu mismo.

A nivel impositivo puede, comercial no. No es lo mismo una estimacion de valor como precio fijo para pagar impuestos que una tasacion comercial, que no te enteras.

Pero mira, en serio, paso, no voy a seguir tu juego.
Al final el chaval no va a saber por cuánto vender el coche...

Yo no puedo ayudarte mucho. Sólo decir que tengo ese coche, en rojo metalizado, acabado Newport (radio con entrada auxiliar, elevalunas, luz automática, limpia automático,antiniebla delantero, llantas, extensión de garantía...) con el mismo motor pero en gasolina y me costó 10.000 euros hace casi 4 años.

Ahora han bajado un huevo y los he visto anunciar a partir de 9000, gasolina pero con equipamiento. Así que los 7000 que te han comentado me parece bastante alto.
GAROU_DEN escribió:

Venga, escapa.....

Madre mía hay alguien que se está cubriendo de gloria...

Si tienes dos bmw de 2009 y uno tiene 150.000km y el otro 2000km, valen lo mismo, claro Imagen
jorcoval escribió:Al final el chaval no va a saber por cuánto vender el coche...

[qmparto]

Ya se le ha comentado, que menos ir a la DGT, haga cualquier cosa de las que el han dicho, y es simplemente pedir una tasacion en un concesionario.

En fin, vuelvo a pedir disculpas al autor, y definitivamente salgo del hilo.
Lit escribió:Los tiros no van por ahi. Ya conocia esas listas, que como bien dices se usan en distintas cuestiones, sobretodo en cuestion de donaciones y transaccion de bienes. De hecho, por decirlo de alguna forma, son referencias que se usan a nivel tributario, y no en cuestiones comerciales de compra/venta. Es algo asi, como la contribucion, que aplica un valor a una casa y el precio de mercado......aunque en este caso seria al reves, porque uno cada vez vale menos y otro cada vez mas XD

La cuestion es que decia que en trafico te tasaban el vehiculo, cuando le dicen que no, se tira al monte con rollos de impuestos y diversas gestiones, las cuales, no sabe cuales son, hasta acabar practicamente en lo que dices, y luego acabando por meter desguazes etc, etc, etc, vamos, huele el humo y no sabe por donde viene el fuego. Lo que sea por no dar el brazo a torcer.

Pero vamos, ya les has dado el tronco donde arragarse, y quedar como el aceite, por encima del agua.

En realidad el principal uso de esas tablas no son las donaciones sino las compraventas de vehiculos de segunda mano. El paso previo a hacer la transferencia de titular en tráfico es liquidar el impuesto de TP en la Oficina de Atención Tributaria de la Administración Tributaria , que en este caso, al ser un tributo cedido, lo gestionan las Comunidades Autónomas.

Normalmente los particulares no suelen tener conocimiento de esas tablas y lo normal es que vayan a esas oficinas y las personas encargadas de atencion al contribuyente les cumplimenten los modelos tributarios y les busquen el valor del vehículo en las tablas. Supongo que a eso se refería GAROU. Una vez liquidado el impuesto, con el contrato sellado y la carta de pago correspondiente se va a tráfico a gestionar la transferencia.

De todas formas macho, relajaos un poco, que llevais dos páginas discutiendo al más puro estilo Salvame XD
Wez escribió:En realidad el principal uso de esas tablas no son las donaciones sino las compraventas de vehiculos de segunda mano. El paso previo a hacer la transferencia de titular en tráfico es liquidar el impuesto de TP en la Oficina de Atención Tributaria de la Administración Tributaria , que en este caso, al ser un tributo cedido, lo gestionan las Comunidades Autónomas.

A eso me referia con "transacciones de bienes", se que no es la terminologia, pero tampoco sabia como decirlo.
Lit escribió:
GAROU_DEN escribió:

Venga, escapa.....

A nivel impositivo puede, comercial no. No es lo mismo una estimacion de valor como precio fijo para pagar impuestos que una tasacion comercial, que no te enteras.

Pero mira, en serio, paso, no voy a seguir tu juego.

como ya dije en otro post mio....el tio pregunta el valor del coche actual para tener una referencia luego le mete el estado y el valor de los extras.yo cuando lo he preguntado ha sido como comprador.si la reparacion o puesta a punto que tenia que hacerle al modelo era parecida a su tasacion actual de las tablas no me valia la pena.a ver si es verdad y pasas...pk cuando no se quiere comprender las cosas es mejor irse por donde se ha venido.

edu_mambo69 se habla de tablas del valor del modelo y del año de matriculacion.el estado del mismo y ya que lo nombras su kilometraje son cosas a valorar por ti.

como ya digo el valor que te dan las tablas es una buena orientacion de base.sobretodo mirando la compra como una inversion de futuro.como ya dije en otro post si el coche vale 500 euros pagar los 2000 que te pide el tipo es cosa tuya.por la misma razon que si mi vehiculo vale x dinero deberia de mirar un precio de venta parecido al actual para poder venderlo y no comerme los mocos.es como si vendo un golf gti de hace 15 años a 3000 euros cuando ahora valen 400.nadie en su sano juicio y que sepa de coches lo haria.aunque en este hilo veo mas de un posible comprador que no tiene ni idea de como funciona esto [sonrisa] [sonrisa]
GAROU_DEN escribió:edu_mambo69 se habla de tablas del valor del modelo y del año de matriculacion.el estado del mismo y ya que lo nombras su kilometraje son cosas a valorar por ti.

Entonces para qué le dices que lo lleve a tráfico si la tasación que le harán va a ser una mierda? Imagen
Lo que esta claro es que si yo voy a vender un coche, ni me molesto en mirar esa tabla, porque según esa tabla, tiene el mismo valor un coche de un modelo determinado que esté impecable, con mil extras y guardado en un garaje que otro que esté para el desguace XD

Esa tabla no tiene mayor objetivo que evitar a los técnicos de la administración el engorro de tener que comprobar uno por uno el valor declarado de todas las compraventas de vehículos que se realicen.. se saca una tabla que tenga en cuenta modelo de vehículo, su precio de venta y los años de utilización y listo xD
edu_mambo69 escribió:
GAROU_DEN escribió:edu_mambo69 se habla de tablas del valor del modelo y del año de matriculacion.el estado del mismo y ya que lo nombras su kilometraje son cosas a valorar por ti.

Entonces para qué le dices que lo lleve a tráfico si la tasación que le harán va a ser una mierda? Imagen

el creador del hilo no sabe a cuanto vender su coche.le dije que preguntase en trafico para que le dijeran el valor actual del modelo que tiene entre manos.sabiendo eso tiene una cifra para empezar a jugar con la gente.

wez la tabla es una referencia.

edit:voy a poner el ejemplo con consolas a ver si al estar mas habituados lo pillais.jejeje

un tio en compraventa os viene con una xbox360 flasheada ...que tiene 4 años de uso os pide 100 euros.oye que la refurbished esta a 80 napos...me parece caro.

los 80 euros no es el valor que pagarias por una xbox360 pero puestos a soltar cerca de 100 napos por una no lo harias por una que tiene 4 años de uso no?...igual si pk el "extra" de estar flaseada te cunde pk en tu zona cobran un paston.es solo eso...un precio de referencia.
Y dale, que la tabla no es una referencia de valor comercial, las tablas de valor comercial, son las que publican, como ya dije Ganbam y Eurotax, y estas, solo se usan a nivel impositivo. Y tanto es asi, que jamas se utilizan como referencia para nada que no sea lo que ha comentado Wez.
¿Que se podria utilizar?, claro, por poderse se podria, como se podria utilizar el valor catastral para tasar un piso, pero no se hace ni sirven para eso.
Lit escribió:Y dale, que la tabla no es una referencia de valor comercial, las tablas de valor comercial, son las que publican, como ya dije Ganbam y Eurotax, y estas, solo se usan a nivel impositivo. Y tanto es asi, que jamas se utilizan como referencia para nada que no sea lo que ha comentado Wez.

tu no te ibas?.

habrias quedado de puta madre si hubieses dicho..."ademas de ir a trafico ,como dice garou,tienes estas otras tablas que pueden ser mas realistas".amplias mi informacion y no tratas de humillarme.no que te metes en una conversacion estupida diciendo chorradas y sigues tratando de tener razon.
GAROU_DEN escribió:
Lit escribió:Y dale, que la tabla no es una referencia de valor comercial, las tablas de valor comercial, son las que publican, como ya dije Ganbam y Eurotax, y estas, solo se usan a nivel impositivo. Y tanto es asi, que jamas se utilizan como referencia para nada que no sea lo que ha comentado Wez.

tu no te ibas?.

habrias quedado de puta madre si hubieses dicho..."ademas de ir a trafico ,como dice garou,tienes estas otras tablas que pueden ser mas realistas".amplias mi informacion y no tratas de humillarme.no que te metes en una conversacion estupida diciendo chorradas y sigues tratando de tener razon.

No, no te empeñes en tener razon porque no la tienes, de hecho, el que esta diciendo chorradas eres tu, porque te estan diciendo bien claro para que estan esas tablas y sigues erre que erre......encima con victimismo cutre y barato [qmparto]
Una tasacion comercial de un coche, no se hace en trafico......punto y final.
GAROU_DEN escribió:
edu_mambo69 escribió:

el creador del hilo no sabe a cuanto vender su coche.le dije que preguntase en trafico para que le dijeran el valor actual del modelo que tiene entre manos.sabiendo eso tiene una cifra para empezar a jugar con la gente.

Y no es mejor que mire en webs de segunda mano modelos similares de su coche y se vaya guiando?
que si lit que si.tienes que ser un compañero de tabajo de puta madre.todo un encanto para tenerte la jornada al lado.

edu_mambo69 tambien.es otra opcion.yo digo lo que suelo hacer yo y toda la gente que conozco.
GAROU_DEN escribió:que si lit que si.tienes que ser un compañero de tabajo de puta madre.todo un encanto para tenerte la jornada al lado.

[qmparto]

edu_mambo69, los precios de venta de modelos similares tampoco son una buena referencia. Basicamente porque al precio final del coche, le tienes que descontar el beneficio del intermediario e incluso alguna reparacion que haya tenido que hacer.
Si es cierto que le pueden servir los de particulares.....aunque eso es la selva, pero si le puede servir de una referencia mas valida......aunque el problema es que los particulares, a veces, tienden a poner precios en funcion de lo que ven en tiendas.
Lo mas ajustado, son las tasacion de Ganvam y Eurotax......y tampoco son exactas ni mucho menos.
Lit escribió:

edu_mambo69, los precios de venta de modelos similares tampoco son una buena referencia. Basicamente porque al precio final del coche, le tienes que descontar el beneficio del intermediario e incluso alguna reparacion que haya tenido que hacer.
Si es cierto que le pueden servir los de particulares.....aunque eso es la selva, pero si le puede servir de una referencia mas valida......aunque el problema es que los particulares, a veces, tienden a poner precios en funcion de lo que ven en tiendas.
Lo mas ajustado, son las tasacion de Ganvam y Eurotax......y tampoco son exactas ni mucho menos.

Desgraciadamente, comprar un coche a compraventa, significa un precio infladisimo, y seguramente te meteran una bacalada de mucho cuidado. Y entre particulares, lo mismo te encuentras a un tio con un coche con 20 años y 300.000km y te pide 2500€, porque coño, funciona bien y es su precio....

Imagen

Ahi tienes la valoracion. Eso si, si quieres venderlo, yo lo dejaria 2000 euros mas barato.
eduy1985 escribió:
Lit escribió:

Desgraciadamente, comprar un coche a compraventa, significa un precio infladisimo, y seguramente te meteran una bacalada de mucho cuidado. Y entre particulares, lo mismo te encuentras a un tio con un coche con 20 años y 300.000km y te pide 2500€, porque coño, funciona bien y es su precio....

Imagen

Ahi tienes la valoracion. Eso si, si quieres venderlo, yo lo dejaria 2000 euros mas barato.

con mi metodo de preguntar a trafico ese tipo no me la colaria...a mi ni a ninguno que haga lo mismo.sin ver el valor del modelo es como comprar a ciegas.
eduy1985 escribió:
Lit escribió:

Claro, por eso comentaba el tema de que al precio del coche le tienes que sumar el margen del intermediario etc. Es una de las grandes lacras del mercado de segunda mano en España, lo caro que resulta en comparacion con otros paises. No obstante, es facil saber en el entorno de precio que le ha costado y sabiendo lo que te pide, intentar regatear......a veces se consigue.
Una forma muy facil, es llamando por telefono, ofrecerle un coche de caracteristicas similares al que te interesa. Te dira que a falta de verlo el coche anda sobre "x"......y esa cifra suele ser mas o menos lo que en Ganvam o Eurotax, valoran el vehiculo.
Sobre que te metan una bacalada, pues hombre, hay de todo......yo conozco gente que se ha comprado coches de segunda que le han ido fenomenal y al contrario, y habiendoselos comprado a tiendas y particulares.
El mercado de segunda mano, tiene un riesgo implicito que se debe aceptar.

P.D.: Definitivamente dejo el hilo, creo que esta todo dicho, y a pesar de que sigo creyendo que tengo razon, quiero pedir disculpas publicamente a GAROU_DEN, se que no es escusa, pero he tenido un dia terrible y lo he pagado con el.
De verdad, si te he ofendido, por favor, acepta mis disculpas.
te acabo de responder por privado.no respondi antes pk estuve haciendome unas cuantas veces el mvsc2 de ps2.se me jodio una memory card y entre otras cosas perdi todos los personajes.
72 respuestas
1, 2