› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:
Si el sentido de la carretera es hacia la izquierda, quien tiene que dejar pasar es el de abajo. Si es hacia la derecha al revés.
GameOn escribió:
Que rapido que eres, lo que quitado pq no se veia claro.
Dos carrilves que se encuentran para girar a la (izqueira mirando el plano) los de abajo tiene que dejar pasar, porque al girar ya estan a su derecha, y SIEMPRE tenemos que dejar pasar al que esta en la derecha, A NO SER que tengamos alguna otra señal que lo contradiga...
Johny27 escribió:
Pues eso, lo que yo he dicho.
GameOn escribió:Me hace gracia cuando la gente me ha poddo ver conducir...
Y escucho cosas como: Joer tio, estas siempre moviendote de carril...
Claro tengo que ir todo el rato en el medio ¿NO?
ebolanca escribió: la gente ni corta ni perezosa se pone en el tercer carril y por el de la derecha del todo no van ni los camiones, logicamente yo voy por ahi y no encuentro nada de trafico.
GameOn escribió:Lo jodido es que adelantar por la derecha esta mal...
Y me jode un monton adelantar por el hizquierdo sabiendo que en el derecho no hay nadie...
A veces cuanodo veo unos de esos reduzco a 4a y cuando escuchan el murmuro de mi coche super revolucionado de repente se ponen todos en la derecha....
DANNY escribió:
Hizquierdo [mad][mad]
Adelantar por la derecha está mal??? Pero qué sentido tiene eso???
Vamos a ver, tú tienes que ir por la derecha y si delante tuyo hay uno al que quieres adelantar, lo que se supone que se debe hacer (aunque como digo, la gente se lo pasa por el forro) es adelantarlo utilizando el central y volver a la derecha tras adelantarlo.
NO tienes que ir por el central y adelantar por derecha o izquierda... Y en todo caso deberías hacerlo por el izquierdo, no por el derecho porque no está mal, está prohibido.
Y en todo caso, si vas por el central y tienes un tío que va más lento que tú delante y te da por adelantarlo y hay mucho tráfico en la izquierda y decides ir a la derecha... Lo que debes hacer es quedarte ahí, así no lo estarías adelantando, sino simplemente volviendo al carril por donde se supone que debes ir
DANNY escribió:Según donde estés deberías ir todo el rato en el derecho y utilizar los otros 2 para adelantar, aunque eso nadie lo hace, cada cual va por donde le sale de los huevos.
Ayer hice algo que no me gustó nada hacer, pero no me quedó más remedio.... Por muchas razones que no explicaré porque algunas son tristes U_U tuve que llevar la furgo del curro (recién comprada de 2ª mano, aún no tenemos los papeles ni sé si tiene la ITV pasada (no tiene pegatina pero porque cambiaron el cristal entero)) de una hora de casa a casa con 7 cubatas encima...
Y me jode porque yo soy de los que siempre dice, a los que dicen que van bien y tal, que son unos desgraciados... Así que no pondré excusas y asumo mi parte de culpa, hice mal, lo reconozco, pero pese a todo sí que diré que iba bien, con decir que tengo carnet hace 2 meses y que llevaba como un mes sin pillar coche, que nunca había conducido solo y lo hice por autopista y por muchos tipos de vías sin saber muy bien donde estaba, solo siguiendo carteles, y llegué a casa de puta madre...
Me sorprendí de lo bien que la llevé, pero sí, odio tener que haber hecho eso y sé que no iba a provocar nada porque ya digo que iba bien, si no no la habría llevado, pero si hubiese habido un control y me hubiesen metido multa y quitado puntos (que además me habría quedado con poquísimos porque llevo 2 meses de carnet...) no habría tenido queja.
En fin, ya digo que tuve que hacerlo por huevos, de no haberlo hecho un familiar podría haber perdido el trabajo y cosas más importantes que mi dinero y mi carnet (como su familia) y yo me habría quedado tirado en una autopista con el otro dormido... Ya digo que paso de contar más, pero no hubo más cojones, menuda suerte que no hubo controles ni nada. E insisto, sé que la gente lo dice y yo me pico, pero no, no iba a pasar nada, seguro. De haberlo visto un poco nublao me habría parado en cualquier sitio y punto.
Menudo tocho, pero menuda nochecita me dieron ayer...
Lansing escribió:Pues que yo recuerde de lo q me dijeron en la autoescuela, si tu vas por tu carril derecho y hay gente en el izquierdo y los "adelantas" no se considera adelantamiento, si no lo que haces es "sobrepasarlo"
Lansing escribió:Pues que yo recuerde de lo q me dijeron en la autoescuela, si tu vas por tu carril derecho y hay gente en el izquierdo y los "adelantas" no se considera adelantamiento, si no lo que haces es "sobrepasarlo"
es decir, si tu vas por el carril derecho constantemente no hay ningun problema que sobrepases al del carril central, otra cosa es que vas en el central y te metes a la derecha para pegar un super adelantamiento xd
dieghada escribió:DANNY, no seré yo quien te diga que hiciste bien o mal, pero sí que te diré que aunque tú te vieras bien, fue mucho más peligroso lo que tú hiciste ayer que yo ir a 160km/h, porque aunque tú estés bien, bebido y con 7 cubatas aún por encima, pierdes muchos reflejos y visión y cualquier pequeño contratiempo hubiera podido ocasionar un accidente.
Tenias tús razones, y me alegro de que no te halla pasado nada.
Yo seguiré defendiendo el ir rápido cuando se pueda, pero nunca podré defender a una persona borracha porque esa sí que se juega su vida y la de los demás.
PD: Espero, y seguro que ha merecido la pena.
PD2: No lo repitas NUNCA, por tu bien y por el de los demás.
ebolanca escribió:Segun recuerdo en una autopista se considera rebasamiento y no adelantamiento, si yo circulo por la derecha y tengo a un tio en el medio y le rebaso pues no creo estar incumpliendo ninguna ley ya que yo voy tranquilamente por el carril que debo ir, es mas bien el otro el que la incumple.
DANNY escribió: [..] No soy de los que eluden responsabilidades. [...]
Lansing escribió:no yo no hablo de ciudad. en ciudad si que se le llama adelantamiento con todas las letras. en ciudad si que se puede adelantar por la derecha cuando el otro va a girar a la izquierda etc
GameOn escribió:CREO y digo CREO estar en lo cierto, en que esta totalmente prohibido adelantar por la derecha en autopista, este caso que comentas seria si el trafico es denso...
dieghada escribió:Esa es la impresión que das por lo menos
NO, en cidudad es sobrepasar con todas las letras. En ciudad nunca adelantas porque no estás obligado a ir por el carril de la derecha, en ciudad sobrepasas o rebasas o como quieras llamarlo
EDITO:
Crees y estás en lo cierto, en autopista NUNCA (o casi nunca, porque en caso de tráfico intenso o retenciones sí que se puede como comentaban) se puede adelantar por la derecha.
harrystyle escribió:oohhhhhhh q bonito todo es echar culpas y mas culpas, y la bonita ipocresía y la demagogia barata, si todos vamos mas despacio= no accidentes
PUES NO TENER CLARO Q NO ES ASÍ, la formula falla
los accidentes son culpa de los despistes no de la velocidad, si en alemania las autopistas no tienen limite de velocidad porq es? porq estan bien las infraestructuras, y q sorpresa, q no ay mas accidentes q aki, oy en dia los coches están diseñados para rodar a velocidades de vertigo, un mondeo st 220 (por nombrar un ejemplo de coche en el q aya rodado, no conducia yo, me yebaban) a 200 por autopista ni lo notas, sin embargo con mi madre y su corsa a 130 parecía q se caia el mundo, menos radar y mas infraestructura y señalizacion, 3/4 partes de las carreteras de españa stan suspensas, sera por algo...
harrystyle escribió:...punto 2: el mondeo, pos es un gran coche y pesa la leche, por eso tiene tanta estabilidad, ademas es bajito y tal, y es cierto, q eso a 180 vas de lujo POR LA AUTOPISTA (como pensé q se entenderia inicialmente asi poq estaba ablando de eso) y la autopista normalmente tiene 2 carriles, uno lento y uno rápido para evitar la clase de situaciones q describes de encontrarse a un novel a 100, para no storbarse mutuamente, y en caso de estar los 2 en el mismo carril, pues si ubiera autopistas decentes no abria problemas de visibilidad y no abria problemas de situaciones peligrosas, la visibilidad y la estabilidad son la vida en la carretera....
harrystyle escribió:por alusiones de dvd_mln tengo q contestar, no keria meteme mas porq ya di mi opinion, pero weno, ayá va, porq me senti bastante ofendido directamente,
1º lo de la P.D. q pusiste, tu q sabras lo q se o no sé los studios q tengo o no tengo?, se perfectamente lo q es demagogia, es ganarse con halagos el favor de la gente, y eso es lo que acen muchos, decir q si todos fueramos mas despacio no abia accidentes, es una mentira tremenda, pero lo lees y suena muy bonito y piensas pos q cabrones los q van rapido, pero la cosa no es tan sencilla. esto ultimo q pusiste me parece q se salió del tema, pero weno da iwal
punto 2: el mondeo, pos es un gran coche y pesa la leche, por eso tiene tanta estabilidad, ademas es bajito y tal, y es cierto, q eso a 180 vas de lujo POR LA AUTOPISTA (como pensé q se entenderia inicialmente asi poq estaba ablando de eso) y la autopista normalmente tiene 2 carriles, uno lento y uno rápido para evitar la clase de situaciones q describes de encontrarse a un novel a 100, para no storbarse mutuamente, y en caso de estar los 2 en el mismo carril, pues si ubiera autopistas decentes no abria problemas de visibilidad y no abria problemas de situaciones peligrosas, la visibilidad y la estabilidad son la vida en la carretera.
lo del minimo, pos no creo q stubiera mal subirlo a 100, de 80km/h asta 100 no ay q ser un portento de conductor para ir mas o menos seguro, y si stas en desacuerdo pos q pongan una prueba de practico de conducir en la autopista. soluciones ay 1000, lo q ay q acer es buscarlas, si reforman el statuto, y las leyes a su antojo pa fastidiar, pos q los arreglen pa bien...
aora pido perdon por el royo montado