› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por billyberjas
lo mejor es que empiezes en windows, prueba el firebird
Escrito originalmente por Darkoo
Mi consejo es que abras dos frentes:
- Usa software libre en windows de calidad contrastada. Por ejemplo, mozilla o mozilla-firebird (que le dan vuelta y media a ie y no exagero) u openoffice que es una buena alternativa a msoffice. De todos modos, es probable que ya uses software libre sin saberlo: emule lo es; virtualdub también.
- Prueba linux a través de knoppix que es una distribución que no necesita instalación. Lo ves, jugueteas y si te convence, te instalas linux en el disco duro.
se me ha olvidado preguntar. el opera es sofware libre???
No, no lo es.y otra, opensource es lo mismo que sofware libre?? si verdad??
Ufff... estas cosas no son mi fuerte. Te contesto con el sentido común:
No son lo mismo. El software libre, obviamente, es opensource (código abierto); pero el opensource no tiene por qué ser software libre. Por ejemplo, yo puedo dejar verte mi programa pero impedir que lo toques. En este segundo caso, el código sería abierto, pero la licencia sería incompatible con las licencias del software libre.Tambien acepto propuestas sobre textos que explique que es el software libre, con sus ventajas e inconvenientes.
A mí me gusto en su tiempo el texto (traducido) Trampa en el cyberespacio de Roberto di Cosmo. Es todo un clásico y un texto buenísimo (hasta el del copyright).
Gracias.puedo instalar linux en una particion de windows?? es que en mi ordenador tengo 3 particiones, una tengo xp, en la otra la utilizo para guardar mis cosas y la tercera la tengo vacia pero formateada con msdos para windows. [/B]
Escrito originalmente por Darkoo
Mi consejo es que abras dos frentes:
- Usa software libre en windows de calidad contrastada. Por ejemplo, mozilla o mozilla-firebird (que le dan vuelta y media a ie y no exagero) u openoffice que es una buena alternativa a msoffice. De todos modos, es probable que ya uses software libre sin saberlo: emule lo es; virtualdub también.
- Prueba linux a través de knoppix que es una distribución que no necesita instalación. Lo ves, jugueteas y si te convence, te instalas linux en el disco duro.
se me ha olvidado preguntar. el opera es sofware libre???
No, no lo es.y otra, opensource es lo mismo que sofware libre?? si verdad??
Ufff... estas cosas no son mi fuerte. Te contesto con el sentido común:
No son lo mismo. El software libre, obviamente, es opensource (código abierto); pero el opensource no tiene por qué ser software libre. Por ejemplo, yo puedo dejar verte mi programa pero impedir que lo toques. En este segundo caso, el código sería abierto, pero la licencia sería incompatible con las licencias del software libre.Tambien acepto propuestas sobre textos que explique que es el software libre, con sus ventajas e inconvenientes.
A mí me gusto en su tiempo el texto (traducido) Trampa en el cyberespacio de Roberto di Cosmo. Es todo un clásico y un texto buenísimo (hasta el del copyright).
Gracias.puedo instalar linux en una particion de windows?? es que en mi ordenador tengo 3 particiones, una tengo xp, en la otra la utilizo para guardar mis cosas y la tercera la tengo vacia pero formateada con msdos para windows.