Por donde empezar con sofware libre??

Bueno, primero decir que me perdoneis si ya existe (supongo que si pero no he sabido encontrarlo con la busqueda) y me indiqueis cual es.

Segundo, pos lo que dice el titulo. Como ya dije hace un tiempo, cuando terminase examenes iba a empezar a aprender un poquillo de este mundo. Y como acabo de terminar los examenes pos aqui estoy.

Pos lo que pregunto es eso. Por donde empezar? meto directamente una distribucion de linux, empiezo con sofware libre para windows, empiezo con knnopix o movix...??? Es que yo hace un tiempo instale el red hat (junto con windows) pero no sabia que hacer, porque no me iba internet (tengo una red lan y el ordenador por el que entra internet esta con el me).

Bueno, sugerencias por favor. Gracias.
lo mejor es que empiezes en windows, prueba el firebird y el openoffice y verás lo que es bueno ;) Olvídate del msn y créate una cuenta en jabber. No uses outlook, pruba a utilizar el ThunderBird o similar. En vez de ircap, prueba el kvirc. Utiliza el Gimp en lugar de paint shop pro....

Casi cualquier programa tiene una alternativa libre.

Cuando ya lleves un tiempo utilizándo ésos programas, documéntate sobre la instalación de un mandrake en tu pc, aprende cómo configurar la red e instala mandrake.

En 15 días dejarás de usar windows, y si no, se me toma tres pastillitas de éstas !!cuando baje la marea!!!

Saludos
Escrito originalmente por billyberjas
lo mejor es que empiezes en windows, prueba el firebird

se me ha olvidado preguntar. el opera es sofware libre??? y otra, opensource es lo mismo que sofware libre?? si verdad??

Tambien acepto propuestas sobre textos que explique que es el software libre, con sus ventajas e inconvenientes.

Gracias.

EDITO
puedo instalar linux en una particion de windows?? es que en mi ordenador tengo 3 particiones, una tengo xp, en la otra la utilizo para guardar mis cosas y la tercera la tengo vacia pero formateada con msdos para windows.
Escrito originalmente por Darkoo

Mi consejo es que abras dos frentes:

1. Usa software libre en windows de calidad contrastada. Por ejemplo, mozilla o mozilla-firebird (que le dan vuelta y media a ie y no exagero) u openoffice que es una buena alternativa a msoffice. De todos modos, es probable que ya uses software libre sin saberlo: emule lo es; virtualdub también.
  2. Prueba linux a través de knoppix que es una distribución que no necesita instalación. Lo ves, jugueteas y si te convence, te instalas linux en el disco duro.

se me ha olvidado preguntar. el opera es sofware libre???

No, no lo es.

y otra, opensource es lo mismo que sofware libre?? si verdad??

Ufff... estas cosas no son mi fuerte. Te contesto con el sentido común:

No son lo mismo. El software libre, obviamente, es opensource (código abierto); pero el opensource no tiene por qué ser software libre. Por ejemplo, yo puedo dejar verte mi programa pero impedir que lo toques. En este segundo caso, el código sería abierto, pero la licencia sería incompatible con las licencias del software libre.

Tambien acepto propuestas sobre textos que explique que es el software libre, con sus ventajas e inconvenientes.

A mí me gusto en su tiempo el texto (traducido) Trampa en el cyberespacio de Roberto di Cosmo. Es todo un clásico y un texto buenísimo (hasta el del copyright).

Gracias.

puedo instalar linux en una particion de windows?? es que en mi ordenador tengo 3 particiones, una tengo xp, en la otra la utilizo para guardar mis cosas y la tercera la tengo vacia pero formateada con msdos para windows. [/B]

Si deseas instalar linux, lo mejor es que uses esa tercera partición para linux (que tendrás a su vez que particionar)
Escrito originalmente por Darkoo

Mi consejo es que abras dos frentes:

1. Usa software libre en windows de calidad contrastada. Por ejemplo, mozilla o mozilla-firebird (que le dan vuelta y media a ie y no exagero) u openoffice que es una buena alternativa a msoffice. De todos modos, es probable que ya uses software libre sin saberlo: emule lo es; virtualdub también.
  2. Prueba linux a través de knoppix que es una distribución que no necesita instalación. Lo ves, jugueteas y si te convence, te instalas linux en el disco duro.

se me ha olvidado preguntar. el opera es sofware libre???

No, no lo es.

y otra, opensource es lo mismo que sofware libre?? si verdad??

Ufff... estas cosas no son mi fuerte. Te contesto con el sentido común:

No son lo mismo. El software libre, obviamente, es opensource (código abierto); pero el opensource no tiene por qué ser software libre. Por ejemplo, yo puedo dejar verte mi programa pero impedir que lo toques. En este segundo caso, el código sería abierto, pero la licencia sería incompatible con las licencias del software libre.

A mí me gusto en su tiempo el texto (traducido) Trampa en el cyberespacio de Roberto di Cosmo. Es todo un clásico y un texto buenísimo (hasta el del copyright).

Gracias.

puedo instalar linux en una particion de windows?? es que en mi ordenador tengo 3 particiones, una tengo xp, en la otra la utilizo para guardar mis cosas y la tercera la tengo vacia pero formateada con msdos para windows.

Si deseas instalar linux, lo mejor es que uses esa tercera partición para linux (que tendrás a su vez que particionar)
te paso una tablita con los programas de uso diario en windows, y su equivalencia en soft libre (los hay para windows, pero en su mayoría son para linux)

http://aldealinux.com/articulos/tabla.shtml

Saludines
auxiliar, ya entiendo la diferencia. el texto me lo leo mañana que hoy despues de un examen tengo dolor de cabeza. y sobre lo de particionar que es???

billyberjas, he echao una ojeada al link y a primera vista tiene muy buena pinta. Eso es una de las cosas que pedia.

Gracias a los dos.
El texto que ha puesto auxiliar me lo leere este fin de semana que tendre tiempo, pero le he echado una ojeadita al copyright y es bueno jejejeje Seguramente el texto lo sean aun mas [oki]
7 respuestas