Por favor, no compréis perros, adoptadlos

1, 2, 3
A ver, yo parto de la premisa de que es preferible adoptar que comprar.

Ahora bien, este hilo me parece penoso por las formas de las que hace gala el OP, insultando directamente a los que no compraten su opinión y empleando un tono que no voy a reportar, pero que para mi merecería un toque de la moderación.

Como todo en esta vida, la verdad no está en ninguno de los extremos.

Es cierto que, por negocio, la cría de perros en muchas ocasiones supone una auténtica tortura para los animales, y ese hecho es reprochable, ruin, nada ético y nada moral.
Pero existen criaderos y centros de adiestramiento que hacen una labor impecable, respetando el bienestar de los animales. He visto algunos que son un auténtico hotel de 5* para perros. Así que yo sugiero que el que compre, se informe bien en detalle del origen del animal.

Yo creo que tener perros de raza es algo un poco snob. No me gusta la gente que dice "Tengo un [ponga aquí la raza]". Yo siempre digo: "Tengo un perro". Me da igual que sea o no "de marca". Tuve una vez un perro de raza pura, que recogí abandonado de la calle. Y por ser de raza pura no lo quería más que todos los perros hijos de 50 padres que he tenido.

En mi casa ha habido/hay y habrá toda la vida todo tipo de bichos rescatados de las garras de la muerte. Tanto de forma permanente como en acogida temporal pero entiendo que no todo el mundo tiene ni el tiempo, ni las ganas, ni el espacio ni los recursos para hacerlo, así que no voy a criminalizar a quien compre un perro. Prefiero informarle de buenas maneras de otras alternativas.
Garranegra escribió:El tema de la adopción de perros, esta muy bien, y se debería de extender mas, pero tiene algunas pegas, como que el perro en cuestión, puede que no este bien socializado, y de problemas, o casos mas graves, donde han atacado a los nuevos dueños, y han causado desgracias.
Un perro mal educado, y al que nosotros no conocemos, puede ser un gran problema

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131106/mas-actualidad/sociedad/mastin-asesina-nina-cuatro-201311061024.html

Eso depende de la persona que lo esté dando en adopción.

Cuando adopté mi primer perro, la chica nos preguntó experiencia con animales, hábitos, etc y nos dijo que mejor no adoptar el que nos interesaba, y que adoptásemos otro que nos dijo ella. Es el que se vino con nosotros, y es el perro perfecto para nosotros.

Yo ahora estoy de voluntario y lo mismo. Estoy en una asociación de perros de trabajo (perros de unidades policiales, militares, de bomberos, seguridad privada).
Cuando se interesan por un perro, hay que ver qué tipo de perro y qué tipo de persona es.
A una persona sin experiencia en perros no le vas a dar un malinois que tenga cierto carácter.

De hecho, es muchísimo más fácil acertar adoptando un adulto (con su caracter definido) que adoptar un cachorro y pensar que lo vas a saber educar.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo me crie en el campo.partiendo de esta premisa...yo comparti infancia con perros "palleiros"(mestizos que decis los no gallegos)y tb con perros de crianza.

a mi me acojona que si quieres un perro de x raza,pq no puedes querer un perro de x raza?el op no sabe por ejemplo que si tienes un piso no puedes tener un boxer pq lo matas?que le dan ataques si no lo sacas de calle continuamente,pero que un bulldog frances a lo mejor es mejor para ti,pq es un chucho muy sendentario,que apenas ladra y que hasta suelen ser vaguetes y sus 3 paseos diarios son mas rapidos que los polvos de torrente,que es casi tener un gato.....
y oye,de donde lo sacas?pues lo curioso es que tienes que comprarlo.los cuidados natales de esos perros son bastante curiosos y no son baratos.la mayoria de los cuidadores ya han tenido que hacerle una placa de 50 pavos q muchos bulldogs nacen con problemas coronarios congenitos...

me hace gracia cuando poneis a los criaderos como el campo de yodok de north korea....cuando esos son clandestinos,y si,obviamente denunciables....pero mayormente esos perros tienen unos cuidados,que incluso tu,si piensas comprarlo,vas a poder darle.

y eso vale dinero.

por cierto,no te veo abriendo un hilo de pq hay gente que va a adoptar a lituania,ukrania y demas paises del este,que estan "de moda"entre las parejas adoptantes,pudiendo adoptar en españa.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@elliachutodohot Vale. Sigo viendo que a algunos se os olvidan que existen las protectoras de animales. Ésos centros que rescatan animales y los ponen en condiciones para que la gente los adopte. Criaderos, criaderos, sisi......... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y éso de que la gente se va a otros países a adoptar, es simplemente estúpido porque la estupidez humana es lo único infinito que existe en éste planeta.
@DarkZeroNet claro...y los perros que ellos recojen...nacen espontaneamente como las amebas?

siento decirte que la gran mayoria de esos perros son comprados.
de algun lado salen

y siento decirte,pq mi ex curro de colaboradora,que ciertos perros...voy a ser eufemistico "quedaron tan trallados,que realmente no estan para ser adoptados por nadie"
mi hermano adopto dos.uno bien,el otro horrible....en una de esas se le escapo al ver una moto(tenia trauma a las motos sabe dios por que)y acabo debajo de un coche....

pero que si...perreras y casas buenas,criaderos malos...cuando hay casas que directamente omiten "vicios"del animal adoptado para que te lo lleves de una ostia vez,y no es el primer perro reabandonado(dicho por mi ex )
@elliachutodohot Es lo que tiene adoptar y acoger perros de las protectoras, que muchos están maltratados y con traumas.
@DarkZeroNet y a mi me dan pena,pero entenderas que una mascota no es un hijo.es decir yo quiero un perro que este 100% de mi mano.
mira..yo tg animales...tengo un bulldog frances que me regalo un colega que tiene,tg un loro yaco cola roja,chinchilla...y mira..sinceramente con loros tb tuve una mala experiencia.
un tio que no podia cuidar el suyo me lo dio.
se pasaba el dia gritando,chillando,no lo podias sacar de la jaula pq se tiraba a ti...acabo muriendo pq el cabron consiguio abrir la jaula y comio colacao que tenia encima de mi mesa...

pero es un animal que siempre me gusto.

me compre,si compre...uno papillero(anilla cerrada,y roja con documentacion que avala que es español)criado a mano...y oye...que diferencia...lo tengo en el hombro a lo pirata,me come de mi boca a veces,me da besitos,tiene su jaula abierta y entra y sale cuando quiere,y va a cagar a ella....una pasada.

una cosa es adoptar un ser humano....pero si yo pillo un animal es para una compañia mutua,no para tener un problema mas en casa,pq tu hijo si te sale tonto,te jodes pq es tu hijo y lo quieres y lo cuidas.un perro no.
que pesadilla con lo de adoptar perros, y eso que siempre he adoptado pero dejad que la gente haga lo que quiera, mientras luego lo cuiden...

sobre lo de que meter un perro en un piso es una canallada lo dira quien no tiene ni idea supongo, deben pensar que salimos a la calle a sacar el chucho que haga pipi y caca y a casa :s

los criaderos por lo menos son profesionales, lo que realmente llena las protectoras es el abandono y por encima de todo la cria ilegal (la casera vaya).

no te gastas 1000-2000-3000 en un perro con sus certificaciones para abandonarlo
@elliachutodohot Ostia puta!!!! [flipa]

Si acoges y adoptas un perro/a, a ése perro/a lo tienes que tratar como si fuese tu hijo/a. Y si ése perro/a tiene algún trauma o ha sido maltratado pues más aún. ¿¿Pero tu de dónde tas escapao??? Oooh
esa es otra.cuando alguien se gasta pasta en un perro,no lo abandona

salvando las distancias....cuando te gastas 70 pavos en un juego de consola,ya puede ser sida en formato bluray que como minimo diras...mmm es jugable....aunque el q lo tiene en verbatin diga..tio..esto es peor que pasarle el zica a tu pareja preñada de 3 meses.

@DarkZeroNet trata con respeto a la gente. no se que edad tienes,pero te lo estan diciendo.no tienes respeto por la gente y ya te lo tienen dicho en otros hilod.
yo tengo un hijo.no digas gilipolleces.tengo un hijo y tengo animales...y a mis animales les pueden dar por el culo ante mi hijo.
quien niegue esta ultima frase,que se haga ver si merece ser padre.

humanizar a los animales es una autentica gilipollez. a un perro loro o lo que sea se le quiere y se le trata con cariño y con respeto.y si ,se le pilla cariño,pero compararlo con un hijo es UNA PUTA ENFERMEDAD que suele darse en gente que acabara su vida con mininos y perros,pq es obvio que de amor maternopaternofilial andan justitos.

y por eso no adopto perros.o los compro o me regala camadas alguien conocido.punto.
mi vida ya es complicada en exceso,para cargar con los palos de otra persona.y lo siento,pero que lo adopte quien tenga ganas.
un perro de 6 años con traumas y con idas de olla,lo vas a cambiar sissisis....
Yo tengo un podenco mezclado con braco,y decir que es muy cariñosa cuando quiere pero también muy cabezota jeje,me lo adoptó mi novio de una perrera,que lo habían dejado con todos sus hermanos,y me la regaló,la trajimos con un mes y ahora mismo tiene 6 años y medio,tiene chip y todas las vacunas reglamentarias.
El otro día mi padre le trajeron un perrito de 1 año también de la perrera,es negrito y muy cuco,decir que en la perrera le maltrataron,y se lo llevaron a la protectora,nos preguntó mi padre si queríamos uno,a mi y a mi madre y me dijimos vale,y ahora es la alegría de la casa,junto a la otra perrita que tengo,se llevan muy muy bien y duermen juntos y todo.Y lo importante ya le hemos puesto el chip y las vacunas.

Si tienes un perro,pero no lo cuidas,no les pones las vacunas,no le pones el chip...no lo tengas! Porque tener un perro es una responsabilidad,ya que debes de sacarlos a la calle,darles su pienso,hacer todo por ellos.

No un capricho,que lo tienes por tener.

Cuando apareció mi perrita por primera vez,que venía mi padre de trabajar,fue una sorpresa para mi padre,y ahora 6 años después como mi padre no trabaja,se va con la perra a muchos lados,es verlos juntos y son con uña y carne jeje,y ahora pasa lo mismo con el nuevo jejeje,decir que mis padres se van al Palacio de congresos con los dos,porque allí hay más de 15 perros.Y se conocen hace tiempo y corren entre ellos.

Verlos a todos es una gozada
elliachutodohot escribió:esa es otra.cuando alguien se gasta pasta en un perro,no lo abandona

vicodina escribió:no te gastas 1000-2000-3000 en un perro con sus certificaciones para abandonarlo

Os sorprenderiais...
@elliachutodohot Vale, vale. Ahora me entero de que los animales están por debajo nuestra. Si piensas que los animales están por debajo nuestra, andas del todo equivocado. ¿¿Qué te piensas que nosotros las personas no somos animales?? Estás fatal. El que tiene un problema grave y bastante gordo eres tu. Y no digo que estén tampoco por encima, pero tener al menos la decencia de ponerlos a la misma altura que nosotros y tratarlos igual. Cualquier animal vale lo mismo que tu hijo, ¿sabes? No es ni mejor ni peor.

@almu_peque87 Alegra leer a gente como tu. [oki]
elliachutodohot escribió:@DarkZeroNet y a mi me dan pena,pero entenderas que una mascota no es un hijo.es decir yo quiero un perro que este 100% de mi mano.
mira..yo tg animales...tengo un bulldog frances que me regalo un colega que tiene,tg un loro yaco cola roja,chinchilla...y mira..sinceramente con loros tb tuve una mala experiencia.
un tio que no podia cuidar el suyo me lo dio.
se pasaba el dia gritando,chillando,no lo podias sacar de la jaula pq se tiraba a ti...acabo muriendo pq el cabron consiguio abrir la jaula y comio colacao que tenia encima de mi mesa...

pero es un animal que siempre me gusto.

me compre,si compre...uno papillero(anilla cerrada,y roja con documentacion que avala que es español)criado a mano...y oye...que diferencia...lo tengo en el hombro a lo pirata,me come de mi boca a veces,me da besitos,tiene su jaula abierta y entra y sale cuando quiere,y va a cagar a ella....una pasada.

una cosa es adoptar un ser humano....pero si yo pillo un animal es para una compañia mutua,no para tener un problema mas en casa,pq tu hijo si te sale tonto,te jodes pq es tu hijo y lo quieres y lo cuidas.un perro no.

Tengo inseparable criada con papilla, siento lo mismo que tú
Todo el día fuera de su jaula, me ofrece el mismo cariño que a ti
Soy yo responsable de su procedencia?
Le doy todo el cariño y respeto que se merece
Lo pasaré mal cuando nos abandone
Fue regalo de cumpleaños de mi hija
Soy malo por ello?
Le doy cariño, vida, alimentación,
No me siento culpable si los animales fueron creados para someterse a las personas,
Yo disfruto de el y quiero que su vida no sea amarga
Lo que me importa es que mientras viva sea lo más placentera posible
No tengo cargo de conciencia por ello
Cuando se vaya, se que su vida formó parte de la mía, y que yo hice lo que pude por que así fuera
Saluten
@DarkZeroNet primero,tratame con respeto.te lo estoy diciendo amablemente pq no te quiero reportar.

perdona pero si tu ahora mismo te mueres,me daria exactamente igual.me daria por culo de echo,me la sudaria.
si muere mi hijo no.

pq tu ante mi hijo eres un autentico cero.

y equiparar que tu hijo tenga un problema a que lo tenga un perro,para mi es algo que tendrias que mirarte,p o algo dentro de ti no carbura bien o directamente eres un niñato de 15/16 muy ociosoque no tiene ni puta idea de como va la vida,pero que a ostis que le vaya dando la misma aprendera.

comparar un gato,que un siendo mio,que me comeria los ojos si me ve muerto con mi hijo...tocate la polla

@keli_2234 y lo cojonudo es que igual trato mejor a mis animales que el a gente humana de su entorno...
DarkZeroNet escribió:@elliachutodohot Vale, vale. Ahora me entero de que los animales están por debajo nuestra. Si piensas que los animales están por debajo nuestra, andas del todo equivocado. ¿¿Qué te piensas que nosotros las personas no somos animales?? Estás fatal. El que tiene un problema grave y bastante gordo eres tu. Y no digo que estén tampoco por encima, pero tener al menos la decencia de ponerlos a la misma altura que nosotros y tratarlos igual. Cualquier animal vale lo mismo que tu hijo, ¿sabes? No es ni mejor ni peor.

Festival de humor.
@rammlied es que mi hijo cuando me encuentre muerto en casa me comera las visceras,o directamente se ira con mi asesino si le da de comer....si...el chaval tiene razon...
elliachutodohot escribió:
perdona pero si tu ahora mismo te mueres,me daria exactamente igual.me daria por culo de echo,me la sudaria.
si muere mi hijo no.

pq tu ante mi hijo eres un autentico cero

Tú eres el típico PERSONAJE que luego anda poniendo D.E.P en los hilos para demostrarle al mundo que eres un ser humano y profundo,verdad?.
@elliachutodohot Te lo estoy diceindo y te lo vuelvo a repetir orque pareces que sigues sin enterarte. TODOS SOMOS ANIMALES. Y todos nos merecemos el mismo respeto. Con ésto te estoy dando a entender que respetes a cualquier animal lo mismo que respetas a tu hijo. Si ésto en ti falla o está desequilibrado, pues tienes un grave problema.

@rammlied Vaya, otro igual }:/

elliachutodohot escribió:@rammlied es que mi hijo cuando me encuentre muerto en casa me comera las visceras,o directamente se ira con mi asesino si le da de comer....si...el chaval tiene razon...

¿¿Pero qué coño dices?? Sete va la pinza un poquito, eehhh???
Que cierren este hilo ya, por favor.
Este tipo de personas son las que dan mala fama a los legítimos amantes de los animales, con estupideces como la de que un gato vale lo mismo que el hijo de alguien.

Yo estoy frontalmente en contra del antropocentrismo. Creo que proteger la naturaleza y la biodiversidad es, además, protegernos a nosotros mismos.

Pero luego saltan los fanáticos como el OP diciendo estupideces, faltando el respeto a diestro y siniestro, y tratando de dar lecciones de moralidad al sentirse un ser superior por adoptar un perro.
Hay gente en este foro, como @jorcoval, por ejemplo, que lleva años en voluntariados salvando distintos tipos de animales, y no usa ese tono soberbio ni faltón como el OP que vio ayer un documental en la tele y ya pretende aleccionar a todo el mundo.

Más voluntarios haciendo trabajo real y menos bocachanclas es lo que hace falta.
@Reverendo Pongo este corto que me salio en facebook de adopta un perro
https://www.youtube.com/watch?v=nrYLhSbr0po

Totalmente de acuerdo con @Reverendo
@DarkZeroNet eso lo hace un animal...de echo en mi aldea murio un tio...y a la semana se lo estaban comiendo sus propios gatos.

segun tu es lo mismito que mi hijo...al mismo niel no?

@skalan metida de pata hasta el higo
te desafio a que encuentres un dep mio en algun lado a algun personaje... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mas patetico es quien hada con dep mientras trata a sus amistades o familias como el culo.
por cierto,miralo pronto,pq estas reportado.faltitas las justas.estoy teniendo educacion pero se me canso.
@Reverendo Y también hacen falta a más gente que traten a todos los seres vivos como nos tratamos a nosotros mismos. Los animales no son más ni menos que nosotros. Todos somos animales. ¿¿Tan dificil es de entender ésto??

@elliachutodohot Paso completamente de ti. No lo quieres entender. Te cierras en banda y de ahí no sales. Becerro.
@DarkZeroNet

Puede que tengas razón pero cuando alguien tiene otro punto de vista te tiras al cuello faltando al respeto. Poco te va a durar la cuenta como no cuentes hasta diez antes de responder.
@DarkZeroNet poner a tu propio hijo a la altura de un animal es una becerrada.y eso te lo dira cualquiera persona con dos dediños en la cabeza.
no le hagais mucho caso, a este hilo me remito
hilo_el-hilo-de-los-parados-desempleados_2176232

Es un nini que tiene mucho tiempo libre y pocas cosas que hacer, dejarle con sus paranoias...algun dia se le pasarán
@DarkZeroNet es acojonante quererte denunciar un post y ver que ya a sido denunciado.

sigue asi, [bye]
¿Adoptar un perro?....... ¿Que pasa, que no se puede adoptar una perra? Machis...ah coño que el hilo de la app es otro.
1Saludo
P.D. Hablando en serio el mío es de perrera y estoy encantado con el.
Las razas en si ya son una aberración desde el punto de vista biológico, donde se ha estado minimizando la diversidad genética de los animales durante siglos, haciéndolos procrear dentro de su misma familia.

Partiendo de esto, y como nadie vende ni cría perros mestizos, la adopción es para mi la única opción.
DarkZeroNet escribió:@Reverendo Y también hacen falta a más gente que traten a todos los seres vivos como nos tratamos a nosotros mismos. Los animales no son más ni menos que nosotros. Todos somos animales. ¿¿Tan dificil es de entender ésto??

Tratar a todos los seres vivos como nos tratamos a nosotros mismos es, ni más ni menos, que otra forma de antropocentrismo. Nosotros somos una especie animal, un león es otra, un perro es otra y un cerdo es otra.
"Humanizarlos" es un error igual que menospreciarlos.

El otro día vi un documental de unos veganos extremistas que tenían un cerdo y lo acostaban en la cama con ellos, y le daban besitos. Eso es de una estupidez supina. No necesitas tratar a un cerdo como a una persona para respetarlo. Un cerdo NO es una persona. Un perro, tampoco, ni un gato, ni ningún otro animal salvaje o doméstico.

Asumir nuestro papel en el planeta es, primero, asumir que el planeta no está a nuestro servicio y, segundo, saber cuál es nuestro papel en él y tratar de que nuestras acciones sean sostenibles.

Si quieres concienciar a los demás sobre el trato a dispensar a un animal, lo primero que deberías poner en práctica es el usar buenas formas y educación, sea como sea la respuesta de tu interlocutor.
Hay que hacer pedagogía, no imponer opiniones.
Buff siendo el OP quien es,os habeis dado muchas molestias en contestarle XD
De verdad que los "animalistos" haceis mas mal que bien, aunque no dudo que las intenciones sean buenas.

Me parece tan legitimo comprar un perro como adoptarlo, lo que hace que la ccion sea buena o mala es el trato que luego se le de, que tengas una alimentacion de calidad, paseos de calidad, compañia de calidad ....

Me mata profundamente los que dicen que no se puede tener un perro en un piso, yo tengo 2 y vivo en 60m2, los perros no necesitan una parcela de 3 ha, necesitan estimulacion y ejercicio de acuerdo a sus necesidades.

Soy educador canino y colaboro con algunas asociaciones y refugios, y tengo que claro que antes de morirme tendré dos perros de criador, el resto (ya que en mi casa habrá siempre un par) serán de refugio, no de casa de acogida, de refugio.

Para el que quiera juzgar, tengo un perro comprado, uno adoptado y una gata recogida de la calle.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo solo compro perros a criador profesional de una sola raza en particular, y siempre padre de campeones, siempre me pongo en contacto con el club español de una raza en particular, por si tienen a algun campeon con recien nacidos.

Son caros, si, pero no son de eslovaquia ni de un criador multiraza ni de tienda.
El día que me compre un perro le enseño la factura o el recibo.
Asuka-S escribió:Buff siendo el OP quien es,os habeis dado muchas molestias en contestarle XD

Estoy de acuerdo, es mas, no se ni como aun no lo han baneado, cada vez que alguien le contesta llevándole la contraria, responde con un eres tonto chaval, becerro y cosas así.

En un hilo que cree preguntando dudas sobre coches intento flamearmelo escribiendo algo que no aportaba nada salvo intentar crear polémica sobre la.contaminación, otro chaval le respondió y este a su vez le respondió con un insulto, por lo que veo hace falta algo mas para que lo baneen.
Tacramir escribió:
Asuka-S escribió:Buff siendo el OP quien es,os habeis dado muchas molestias en contestarle XD

Estoy de acuerdo, es mas, no se ni como aun no lo han baneado, cada vez que alguien le contesta llevándole la contraria, responde con un eres tonto chaval, becerro y cosas así.

En un hilo que cree preguntando dudas sobre coches intento flamearmelo escribiendo algo que no aportaba nada salvo intentar crear polémica sobre la.contaminación, otro chaval le respondió y este a su vez le respondió con un insulto, por lo que veo hace falta algo mas para que lo baneen.

Yo creo que debe tener algún tipo de enfermedad o trauma porque no es normal la agresividad y la lógica que plantea
XxTheZokoxX escribió:
Tacramir escribió:

Yo creo que debe tener algún tipo de enfermedad o trauma porque no es normal la agresividad y la lógica que plantea

se llama tiempo libre, como ni trabaja ni estudia, pues que va a hacer, tocar los cojones a un foro...
yo lo unicos perros que compro son los perritos calientes xdddddd

un saludo @DarkZeroNet te veo nervioso
Reverendo escribió:A ver, yo parto de la premisa de que es preferible adoptar que comprar.

Ahora bien, este hilo me parece penoso por las formas de las que hace gala el OP, insultando directamente a los que no compraten su opinión y empleando un tono que no voy a reportar, pero que para mi merecería un toque de la moderación.

Como todo en esta vida, la verdad no está en ninguno de los extremos.

Es cierto que, por negocio, la cría de perros en muchas ocasiones supone una auténtica tortura para los animales, y ese hecho es reprochable, ruin, nada ético y nada moral.
Pero existen criaderos y centros de adiestramiento que hacen una labor impecable, respetando el bienestar de los animales. He visto algunos que son un auténtico hotel de 5* para perros. Así que yo sugiero que el que compre, se informe bien en detalle del origen del animal.

Yo creo que tener perros de raza es algo un poco snob. No me gusta la gente que dice "Tengo un [ponga aquí la raza]". Yo siempre digo: "Tengo un perro". Me da igual que sea o no "de marca". Tuve una vez un perro de raza pura, que recogí abandonado de la calle. Y por ser de raza pura no lo quería más que todos los perros hijos de 50 padres que he tenido.

En mi casa ha habido/hay y habrá toda la vida todo tipo de bichos rescatados de las garras de la muerte. Tanto de forma permanente como en acogida temporal pero entiendo que no todo el mundo tiene ni el tiempo, ni las ganas, ni el espacio ni los recursos para hacerlo, así que no voy a criminalizar a quien compre un perro. Prefiero informarle de buenas maneras de otras alternativas.

Estoy de acuerdo. Yo nunca he comprado animales y no lo voy a hacer, pero respeto a quien quiera comprar BIEN, es decir, que no les parezca mal desembolsar todo lo que un animal criado correctamente supone (ecografías, radiografías, etc) y en un criador ético que no quiera ganarse los cuartos a toda costa.

Porque mucha gente quiere compra, pero luego si le dicen que tiene que pagar 2.000€ mínimo por un cachorro totalmente libre de enfermedades hereditarias y con unos padres a los que no han explotado, y claro, la cosa ya cambia. Y se van a un particular que o bien no castró en su día a su mascota y le ha venido con regalo, o bien cruza su perro/a sin control para ganarse unos dineros. O a la tienda donde se venden muy caros animales que vienen de granjas de animales del este, donde la mayor parte directamente vienen enfermos. O sin ningún control.

Hay que luchar por:

-Erradicar el abandono.
-Fomentar la adopción.
-Informar sobre la compra responsable.
-Informar sobre la compra irresponsable.
-Educar sobre la responsabilidad.

Mi gato fue recogido de la calle y mis próximos bichos serán adoptados.
[
Yo creo que debe tener algún tipo de enfermedad o trauma porque no es normal la agresividad y la lógica que plantea[/quote]
se llama tiempo libre, como ni trabaja ni estudia, pues que va a hacer, tocar los cojones a un foro...[/quote]
creo que va ser que si¡
en fin a ver si los responsables del foro se ponen ya las pilas
Bueno pues a ver cuantos de los de aquí tienen solo boca!

Tengo 2 gatitos, rescatados el viernes pasado. Uno, yeyito, de unos 5 meses, atascado en una verja de una tienda desde hacía 2 días. Precioso, naranja atigrado, cariñoso, locuelo y juguetón. Macho desparasitado.

El otro, pulguita, nos avisaron mientras rescatábamos a yeyo de que estaba unos metros mas adelante. Cuando le recogí de al lado de un contenedor tenía los ojitos encostrados, estaba llenito de pulgas y al borde de la muerte. Tiene una semanita de vida, ya no tiene pulguitas, es precioso atigrado con los ojos azulitos y ya los tiene curados casi del todo.

Después del gasto en vererinario, medicamentos, pienso arena, todavía ando viendo a ver como llego a fin de mes.

Si alguien quiere adoptarlos, estoy seguro de que lo agradecerán enormemente.

Quien esté interesado MP... a ver cuantos recibo....
¿De donde eres?
1Saludo
Comprar perros por "marcas" como si fueran calzado es bastante repulsivo.

Hay gente que trata a los perros como complementos estéticos y lo reconocen. Por aquí en el foro hay varios [facepalm]
zeoroh escribió:Comprar perros por "marcas" como si fueran calzado es bastante repulsivo.

Hay gente que trata a los perros como complementos estéticos y lo reconocen. Por aquí en el foro hay varios [facepalm]

Yo si voy a adoptar o comprar un perro, en definitivamente hacerme con un perro, elijo el que más me gusta. No voy con los ojos cerrados a que me den el primero que caiga en mis brazos. Eso no significa que se trate como complemento de nada.

Es más, seguro que le trato con mucho más respeto al perro que YO ELIJO ENTRE MUCHÍSIMA VARIEDAD que a ti mismo.
xNezz escribió:
DarkZeroNet escribió:@xNezz Mmmm...... ¿Tu eres un poco tonto, no? Ya veo que si.

No, aquí el tonto eres tú, que acabas de ver un documental y te piensas que la gente no lo sabe ya y que eres el descubridor de un nuevo mundo, que eres un sabio y nos vas a abrir los ojos a todos [facepalm]

+100000000
Dentro de una semana ni se acordara, la tele come muchas cabezas, sobre todo si eres 100% manipulable. A ver si empieza el cole...
Reverendo escribió:El otro día vi un documental de unos veganos extremistas que tenían un cerdo y lo acostaban en la cama con ellos, y le daban besitos. Eso es de una estupidez supina. No necesitas tratar a un cerdo como a una persona para respetarlo. Un cerdo NO es una persona. Un perro, tampoco, ni un gato, ni ningún otro animal salvaje o doméstico..

Y podrías explicar el por qué es una ESTUPIDEZ aparte de "porque yo lo digo"?.Te mata darle besos a un cerdo,te infecta,se para el núcleo terrestre?....
Donde está la estupidez?.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
skalan escribió:
Reverendo escribió:El otro día vi un documental de unos veganos extremistas que tenían un cerdo y lo acostaban en la cama con ellos, y le daban besitos. Eso es de una estupidez supina. No necesitas tratar a un cerdo como a una persona para respetarlo. Un cerdo NO es una persona. Un perro, tampoco, ni un gato, ni ningún otro animal salvaje o doméstico..

Y podrías explicar el por qué es una ESTUPIDEZ aparte de "porque yo lo digo"?.Te mata darle besos a un cerdo,te infecta,se para el núcleo terrestre?....

Es que lo es, y muy grande.

Lo que extrana es que lo dudes.
SalomonRM escribió:
skalan escribió:

Es que lo es, y muy grande.

Lo que extrana es que lo dudes.

Tú eres otro de los de "porque si"...eso de razonar y tal, el calor,lo entiendo...el que no da,no da.
skalan escribió:

Cada uno que haga con su vida y sus animales lo que le salga de su miembro, siempre que los respete.

Lo que digo que es una estupidez, y lo sostengo, es tratar a un animal como a una persona, porque, y vuelvo a repetir, eso no es más que otra forma de antropocentrismo. Respetar a un animal no es tratarlo como a una persona. Es como decir que para que merezca respeto, lo tienes que humanizar.

Si tienes un cerdo en casa o un ñú, y te lo quieres llevar a la cama, por mi bien mientras no te lo folles, pero me parece estúpido. El ñú está muy ricamente en un gran prado comiendo hierba y corriendo para que no se lo coman los leones. Se muestra más respeto conservando su hábitat que dandole besicos entre los cuernacos. Lo mismo aplica a un cerdo.
@zeoroh no generalices sobre motivos
alguno por estetica lo hara...pero no es lo mismo pillar un perro si vives en un campo con una finca mas grande que el bernabeu,que si vives en el piso patera de mi chica,de 40 metros cuadraos donde lo unico verde que hay en los alrededores es el cactus de la maceta.

las razas no solo son esteticas.tienen su comportamiento.y por ejemplo yo un boxer ,me parece bonito y majestuoso de cojones pero es un perro megainquieto q tiene unas necesidades que yo se que no podria cumplir.
luego tienes por ejemplo el bulldog frances,que es un perro gato como lo llamo yo,pero que tb tienes que saber que tienen mas achaques que una prostituta de 105 años.q nacen con soplos,alergias varias,tercer parpado,perdidas de piel,problemas respiratorios y de sueño por el palatino...

la gente no tiene(o creo yo que no tiene)por unica bandera la presencia fisica.

es como comprarte un porche version cabrio para andar por los alpes
119 respuestas
1, 2, 3