Por favor, no compréis perros, adoptadlos

1, 2, 3
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues éso. Por favor, no compréis perros, haced el favor de adoptarlos. Por el bien de ellos. Hay mucho tráfico inmoral de perros de raza.
madridista_123 está baneado por "game over"
DarkZeroNet escribió:Pues éso. Por favor, no compréis perros, haced el favor de adoptarlos. Por el bien de ellos. Hay mucho tráfico inmoral de perros de raza.

Lo dices por el programa de Cuatro ?
@madridista_123 Por el programa y porque no debería de ser ético ni moral comprar animales como perros.
Por curiosidad,¿tienes perro,has trabajado con ellos o has colaborado con algún refugio?.
A veces cansa la enorme cantidad de adalides de la moralidad que existen por internet.
@Gracchus Actualmente no tengo perros y los que tuve en el pasado, ninguno fue comprado. Es que la moral debería de estar por encima del puto dinero y no al revés como pasa.
Gracchus escribió:Por curiosidad,¿tienes perro,has trabajado con ellos o has colaborado con algún refugio?.
A veces cansa la enorme cantidad de adalides de la moralidad que existen por internet.

Yo he tenido dos perros y casi 20 gatos y no compré ninguno. Dejando eso claro, un criadero legal evita que se propaguen enfermedades genéticas típicas de ciertas razas.
@dark_hunter A los criaderos no les interesan los perros, le interesan el dinero. Los perros para ellos son mera mercancía. Tienen a las hembras constantemente pariendo para no dejar de producir. ¿Dónde está aquí la ética y la moral? Aaaahhh, noooo, que no hay en el tráfico de perros. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Wow, felicidades, descubres la pólvora, vas a abrir los ojos a mucha gente [facepalm]
@xNezz Mmmm...... ¿Tu eres un poco tonto, no? Ya veo que si.
DarkZeroNet escribió:@xNezz Mmmm...... ¿Tu eres un poco tonto, no? Ya veo que si.

No, aquí el tonto eres tú, que acabas de ver un documental y te piensas que la gente no lo sabe ya y que eres el descubridor de un nuevo mundo, que eres un sabio y nos vas a abrir los ojos a todos [facepalm]
Ni perros ni ningún otro animal, es una pena entrar en una tienda de estas y ver tortugas, iguanas, serpientes, pajaros, hamsters, etc... que la mayoría van a acabar abandonados o en condiciones muy malas. La gente por lo visto no se entera de que los reptiles crecen (y el de la tienda tampoco te lo dice) y necesitan más espacio y muchos cuidados específicos como luz UVB, calentandor, etc... (cada vez que veo las tortugueras esas enanas con una isla y las gambas secas se me cae el alma al suelo).
@xNezz Vamos a ver. No todo el mundo lo sabe o se da cuenta de ello. Es sólo un aviso. Hay mucha gente que compra perros, yo que sé por qué, por comodidad quizás. Van a la tienda, ven a los perros que tienen y lo compran por que quizás también, los ven con mejor aspecto que los que hay en las protectoras de animales.

@Zoser Cierto.

@BeRReKà No lo veo necesario.
Yo soy el primero que recomiendo adoptar pero sobre todo recomiendo no comprar en tiendas porque promueven esas granjas, a todas luces inmorales.Ahora de ahí a calificar la compra de un perro como algo inmoral es de un simplismo infantil.
Cada persona tiene sus circunstancias y no por ello es peor persona por pagar por un perro.
Ademas los criadores responsables cumplen una función al ayudar a la buena salud de muchas razas de perros.

Yo he convivido con perros desde que tengo uso de razón.En mi época de estudiante me saque mi dinero paseándo algunos y he colaborado con un refugio en bastantes ocasiones.
Ahora tengo 2 perros.Una acogida hace unos meses de la perrera municipal y otro comprado a un conocido,mi hermano que me lo regaló a mi.
La historia es que yo al criador lo conocía de pasear con mi anterior perro,el pobre se murió de un cancer de piel.Mi hermano se lo encontró un día y hablando le contó la historia al hombre.
Sabiendo que a mí caía muy bien su perro, el que es padre de mi actual perro, el criador le ofreció un cachorro para mí.El hombre se portó muy bien porque por poco más que las vacunas y el chip le "vendió" a mi hermano un cachorro hijo y nieto de perros de exposición.
Ahora después de 6 años criando,cuidando y disfrutando de mi amigo sé que por aceptar ese cachorro soy una persona amoral porque a alguien se le encendió la bombillita de la conciencia por ver un reportaje en televisión.
Esta bien,deberé vivir con ese peso.Pero mejor que abandone el hilo porque no merezco el perdón.
Yo no estoy ni en contra ni a favor del pedigree, solo diré que mi perro es un cruce y es el perro mas bueno y maravilloso del mundo. Hay cosas mas preocupantes que se hacen con los animales que habría que empezar a tratar primero.
DarkZeroNet escribió:@Gracchus Actualmente no tengo perros y los que tuve en el pasado, ninguno fue comprado. Es que la moral debería de estar por encima del puto dinero y no al revés como pasa.

claaaro, lo malo de ser dueño de un perro es el dinero.... así que si lo adoptas obvias el hecho de que es tu propiedad [looco]

cada vez que veo a una persona con un bulldog frances me dan ganqs de ponerle una correa y decirle, "eres mio". (al dueño xd)
Gracchus escribió:Por curiosidad,¿tienes perro,has trabajado con ellos o has colaborado con algún refugio?.

Más cansan los adalides de la inmoralidad.

No compres perros, si a las 3. Adalid de la inmoralidad.

xNezz escribió:
DarkZeroNet escribió:@xNezz Mmmm...... ¿Tu eres un poco tonto, no? Ya veo que si.

No, aquí el tonto eres tú, que acabas de ver un documental y te piensas que la gente no lo sabe ya y que eres el descubridor de un nuevo mundo, que eres un sabio y nos vas a abrir los ojos a todos [facepalm]

Eres lo mas rastrero y prepotente que hay en este foro y mira que ciclito puso el liston alto.
A mí lo que me parece una canallada es tener perros en un piso. Y una tortura para el perro y para los demás vecinos.
Por el tema del precio de cual que ser vivo ,me reservo opinión para no ofender
Ya entrando en tema de adopción /compra
Quizás no todo el mundo tenga disposición ( trabajo,casa,distancia,tiempo,raza preferida),de tener a su mascota preferida,te pongo un ejemplo:
Si yo(supuestamente),quiero uno de la raza cochow y no puedo viajar a su país de origen a ver a un criador ,que hago?
De todas formas los perros no los ves por la calle y le preguntas si se quiere ir a vivir contigo
No veo que ( por norma general ) en las urbes sean parte independiente de los seres humanos
Nos acompañan,los alimentamos,los cuidamos,le damos el cariño que se merecen( de los maltratadores no es el tema)y ellos corresponden
Ético comprar un perro?
Porque no?
Si me lo regalan ,soy mejor persona?
Sigue siendo un ser vivo
Quizás duela ver documentales del tipo que has visionado,pero tanto esos como los que compras en tienda,y los de las perreras tienen todos el mismo derecho a la vida
Ningún ser vivo merece ser tratado de mala manera,COMPRADO,ADOPTADO O REGALADO
FIN DE LA CITA
Los criaderos sirven para cnservar ciertas razas de perro de hecho el perro surgio del criadero de perros primitivo que seleccionaba a los Lobos mas domesticables.
Yo tambien digo que es inmoral tener a un perro metido en una casa de 70m y pasearlo 3 veces al dia. No lo he visto en ningun documental.
Tambien lo es tener a un anciano en un asilo y visitarle 1 vez al mes. Y no lo he visto en ningun docume tal.
Da igual si lo has comprado, adoptado o te lo hayan regalado, lo único importante es que no lo abandones
santanas213 escribió:
DarkZeroNet escribió:@Gracchus Actualmente no tengo perros y los que tuve en el pasado, ninguno fue comprado. Es que la moral debería de estar por encima del puto dinero y no al revés como pasa.

claaaro, lo malo de ser dueño de un perro es el dinero.... así que si lo adoptas obvias el hecho de que es tu propiedad [looco]

cada vez que veo a una persona con un bulldog frances me dan ganqs de ponerle una correa y decirle, "eres mio". (al dueño xd)

Perdona que te diga, pero eres un poco corto de mentalidad y un poco tonto también. Si adoptas un perro, tu también te conviertes en dueño de ése perro o perra.

@Obelus Cierto.

@keli_2234
Ético comprar un perro?
No. No es ético ni moral porque estás poniendo el dinero por encima del animal.

Porque no?
Porque se deben de adoptar. Por el bien de los perros. Si la gente dejase de comprar perros, el tráfico de perros se terminaría.

Si me lo regalan ,soy mejor persona?
Si, porque estás acogiendo a un perro.

@currante007 También concuerdo contigo.

@synkro Cierto.
DarkZeroNet escribió:@dark_hunter A los criaderos no les interesan los perros, le interesan el dinero. Los perros para ellos son mera mercancía. Tienen a las hembras constantemente pariendo para no dejar de producir. ¿Dónde está aquí la ética y la moral? Aaaahhh, noooo, que no hay en el tráfico de perros. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Em, en los criaderos no permiten que enfermedades genéticas se transmitan, como la monorquidia, la displasia de cadera o un montón típicas de algunas razas.

Sí se lo pillas gratis a un familiar se diseminan esas enfermedades.

Dicho esto, ya dije que no me he gastado un duro en comprar ningún animal, aunque me haya dejado un pastizal en vacunas y chips.
Lo importante es no comprarlo en "tiendas" .... como siempre no hay que generalizar, hay criaderos y criaderos.... He conocido a muchos cuando la mayoria de estos se dedica a una raza y pueden considerarse de "pedigrí" raza de competición y los tratan superbien..claro no son baratos, pero te los dan con el tiempo de destetarse, con sus vacunas,chip..etc..etc... ; y después tienen a los "criaderos" que solo van a por la pasta, te los dan con 1 mes de vida ,sin cuidar..etc.

te lo dice uno que en la parcela tengo 1 comprado y el resto que han pasado (más de 10) adoptados todos.

p.d a ver cuando el colegio de nuevo...que algunos parece que se aburren [+risas]
bueno mi etica es asunto mio
que tu tengas otro tipo de pensamientos lo respetare
yo no hablo del trafico ilegal de razas supervaloradas de ciertos señores/as adineradas
hablo de la vida de un ser vivo, y si yo lo compro ( de forma legal), quien me dice a mi que hago mal?
tu puedes tener tu punto de vista de las cosas( respetable), pero yo al igual que todo el mundo escogemos lo que mas nos gusta
hago mal si compro una tv,coche,moto,ordenador,etc,,,,,, distintos a tus gustos personales?
en fin debatir diferentes posturas con respeto , es lo principal, pero no atender y respetar las ajenas.....
OJO NO DIGO QUE TUS SENTIMIENTOS ESTEN EQUIVOCADOS
Pero ya expuse antes mis razonamientos personales
respetables tambien creo
saluten
@keli_2234 Eres de lo peorcito. Pero de lo peor, vaya. Tan de lo peor eres que comparas los perros con cosas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver si te enteras:

Los perros hay que adoptarlos.
No pongas el dinero por encima del animal.
Obelus escribió:A mí lo que me parece una canallada es tener perros en un piso. Y una tortura para el perro y para los demás vecinos.

+1
DarkZeroNet escribió:@keli_2234 Eres de lo peorcito. Pero de lo peor, vaya. Tan de lo peor eres que comparas los perros con cosas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver si te enteras:

Creo que deberias rebajar el tono. El compañero no te ha faltado.
Obelus escribió:A mí lo que me parece una canallada es tener perros en un piso. Y una tortura para el perro y para los demás vecinos.

Depende del perro.
Como todo, no se puede ser tan tajante.
Necrofero escribió:

No compres perros, si a las 3. Adalid de la inmoralidad.

xNezz escribió:

Eres lo mas rastrero y prepotente que hay en este foro y mira que ciclito puso el liston alto.

Prefiero eso a ser un puto cazabrujas rencoroso [hallow]

Anda, haz el favor y si tanto te molesto méteme a ignorados.
currante007 escribió:
DarkZeroNet escribió:@keli_2234 Eres de lo peorcito. Pero de lo peor, vaya. Tan de lo peor eres que comparas los perros con cosas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver si te enteras:

Creo que deberias rebajar el tono. El compañero no te ha faltado.

gracias compañero, te cito a ti por no expresar lo que sus palabras me transmitieron
agradezco tu replica, siempre el rspeto esta por encima de todo
Y QUE A TI LO MEJOR DE LO MEJOR TE VAYA
SALUTEN
Mi perra es adoptada, mejor dicho: rescatada de un cubo de basura cuando era cachorro.
@Clockman Más personas como tu hacen falta. [oki]
A mí me parece estupendo comprar perros. Hay criaderos, familias que cuidan mucho la cria... etc. También me parece muy bien adoptar perros, aunque personalmente no me gusta la idea de adoptar un perro que no sea cachorro, porque ya tiene unos vicios adquiridos, buenos o malos, pero como cualquier animal adulto.
DarkZeroNet escribió:@Clockman Más personas como tu hacen falta. [oki]

Que sepas que hay otra persona más: en el cubo de basura había un segundo cachorro y lo adoptó un policía local.
@PreOoZ Pues como digo, no es ético ni moral el anteponer el dinero por encima de la vida de un ser vivo.
dark_hunter escribió:
Yo he tenido dos perros y casi 20 gatos y no compré ninguno. Dejando eso claro, un criadero legal evita que se propaguen enfermedades genéticas típicas de ciertas razas.

Claro, si tienes una tienda de gatos no vale. [carcajad]

Y poca gente he visto yo con chuchos sin raza, creo que mi amigo es el único que tiene uno. Él y los perros flautas.

La mayoría de la gente tiene perros de raza y supongo que serán comprados.
pampero21 escribió:La mayoría de la gente tiene perros de raza y supongo que serán comprados.

2 pastores belga. Adoptados.

Mi madre ha tenido como 5 bulldogs francés. Todos adoptados de SOS Frenchies.

Luego tienes SOS Golden, Galgos112... asociaciones dedicadas a razas específicas.

Y en la asociación de mi firma (soy voluntario) tampoco hay perros sin raza.
@pampero21 Éso es lo malo, que la gente antepone el dinero por encima de la vida de un ser vivo por tener un animal exclusivo y éso es de lo peor. Como digo, éso es del todo inmoral y nada ético. Y no me hace ni puta gracia.
jorcoval escribió:
pampero21 escribió:La mayoría de la gente tiene perros de raza y supongo que serán comprados.

Luego tienes SOS Golden, Galgos112... asociaciones dedicadas a razas específicas.

Igual, es más propenso el adoptar de lo que yo pienso. Tú que te mueves en ese ambiente sabrás. [carcajad] [carcajad]

Yo me llevé una sorpresa al ir un día al hospital y ver la cantidad de donantes de sangre. :)
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ Pues como digo, no es ético ni moral el anteponer el dinero por encima de la vida de un ser vivo.

Para ti, para mi es totalmente moral comprarme un perro. La diferencia está en que tú pones el plus que tiene salvar a un perro adoptándolo, en todos los casos, respecto a comprarlo.

Además comprar un perro no es que le estés poniendo precio a sus orejas, a sus patas... etc. La gente suele comprar un perro cuando es cachorro, generalmente. Cuando se es cachorro no sabes si el perro va a tener 1 o 50 enfermedades ni cómo va a crecer. Lo único que sabes es cómo está el animal a la hora de comprarlo y si acaso, te fijas en su pedigree (si lo tiene), parentesco, raza... etc. Según además dónde lo compres, compras más precisamente lo que he dicho y el cuidado que ha llevado que el propio perro.

Pero bueno, entiendo que lo veas así. Yo si pudiera, adoptaría un cachorro de un perro que a mí me guste y si no lo hay en la perrera, yo que no soy una ONG de perros ni me interesa serlo aunque entienda que los hay con mil problemas, me buscaré comprar un cachorro de esa raza que yo esté buscando.

Te digo más: Golden Retriever o Labrador.
pampero21 escribió:
jorcoval escribió:

Igual, es más propenso el adoptar de lo que yo pienso. Tú que te mueves en ese ambiente sabrás. [carcajad] [carcajad]

Yo me llevé una sorpresa al ir un día al hospital y ver la cantidad de donantes de sangre. :)

Hombre, también es más barato XD Si alguien quiere un perro de raza sí o sí, o adopta, o se gasta una fortuna en un criador, muchos lo hacen porque no les queda otra (no digo que no haya gente con buen corazón, ojo xD)
@PreOoZ Vale. Pues deja de compar perros y de recomendar que se compren perros porque los animales NO SON OBJETOS O COSAS.
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ Pues como digo, no es ético ni moral el anteponer el dinero por encima de la vida de un ser vivo.

lo que pasa es que tu vives en los mundos de yuppi, y te crees que los criaderos de perros deben ser altruistas donde les regalan la comida, las vacunas, los cuidados, y vas tu con tu bicicleta con cestita de colores y te regalan el perrito porque pobrecito animal que no debe costar dinero, cuando la realidad es que mantener a las camadas cuesta una pasta, donde la comida cuesta dinero, los servicios veterinarios trabajan por dinero, donde las pruebas géneticas para determinar el pedigree cuesta dinero, y eso hay que pagarlo, a que con la salud de los seres humanos no se pone el grito en el cielo cuando estás pagando todos los meses por tener una seguridad social? si la salud debe estar por encima del dinero!, la gente trabaja por dinero macho, lo que puedes hacer para ayudar es apuntarte de voluntario a una protectora de animales que seguro que estarán encantados de que les ayudes
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ Vale. Pues deja de compar perros y de recomendar que se compren perros porque los animales NO SON OBJETOS O COSAS.

No estoy comprando perros, porque no puedo mantenerlo ni recomendando que se compren perros. Estoy dando mi opinión.
DarkZeroNet escribió:
santanas213 escribió:

Perdona que te diga, pero eres un poco corto de mentalidad y un poco tonto también. Si adoptas un perro, tu también te conviertes en dueño de ése perro o perra.

repites lo que yo he dicho y me llamas tonto y corto de mentalidad, claro que sí hombre. hay que explicarte que el sentido literal de las palabras es lo que significa.

si lo adoptas TU te conviertes TU, que es de lo que estamos hablando no de mi. ya me diras que diferencia hay entre toda esa hipocresía, si el fin es el mismo, te conviertes en su dueño.

concuerdo en que es mejor adoptar uno de la perrera municipal es más práctico que comprarlo, pero se te olvida que son una mera herramienta de nuestra soziedad creados con fines específicos cumpliendo funciones concretas, lo de animal de compañia es relativamente moderno, pero hay personas que necesitan un animal concreto y esos no los pueden adoptar. como un perro guía, pastor, de caza etc.

no quiero decir que tu planteamiento esté mal, si no que no eres tan diferente del que lo compra, lo sigues esclavizando por tu propio interes, los perros son p'al campo y punto, tener un perro en ciudad debería ser delito [poraki] (doy por hecho que vives en una ciudad pero vale en el sentido general)
SLAYER_G.3 escribió:

lo que pasa es que tu vives en los mundos de yuppi, y te crees que los criaderos de perros deben ser altruistas donde les regalan la comida, las vacunas, los cuidados, y vas tu con tu bicicleta con cestita de colores y te regalan el perrito porque pobrecito animal que no debe costar dinero, cuando la realidad es que mantener a las camadas cuesta una pasta, donde la comida cuesta dinero, los servicios veterinarios trabajan por dinero, donde las pruebas géneticas para determinar el pedigree cuesta dinero, y eso hay que pagarlo, a que con la salud de los seres humanos no se pone el grito en el cielo cuando estás pagando todos los meses por tener una seguridad social? si la salud debe estar por encima del dinero!, la gente trabaja por dinero macho, lo que puedes hacer para ayudar es apuntarte de voluntario a una protectora de animales que seguro que estarán encantados de que les ayudes

O que afloje el dinero que tanto le molesta en donar viveres para los animales. O para castrarlos que tambien cuesta dinero por que detras de cada veterinaria hay una pila de horas de estudio y sacrificios en la facultad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El tema de la adopción de perros, esta muy bien, y se debería de extender mas, pero tiene algunas pegas, como que el perro en cuestión, puede que no este bien socializado, y de problemas, o casos mas graves, donde han atacado a los nuevos dueños, y han causado desgracias.
Un perro mal educado, y al que nosotros no conocemos, puede ser un gran problema

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131106/mas-actualidad/sociedad/mastin-asesina-nina-cuatro-201311061024.html
119 respuestas
1, 2, 3