Por fin un juego optimizado y graficamente acojonante: INFERNAL

Bueno, pues con mi amd 3'2 @ 2600 reales, 7600 GT, 2 gb de ram lo que muestra el juego es esto a 1280x960 todo a tope sin antialiasing

Imagen

Realmente increible graficamente y jugablemente
Prodboy escribió:Que juego es este?

KailKatarn escribió: Por fin un juego optimizado y graficamente acojonante: INFERNAL
Supongo que la respuesta será NO, pero ¿tiene ONLINE?
Las texturas de este juego daban pena...
Pues si, hace tiempo que lo venimos comentando, aunque en algunos sitios "petardea" como en la intro, el juego esta muy bien optimizado.

KailKatarn, ¿esta a tope?, será que la imagen ha perdido calidad al subirla.

Os dejo unas imagenes de mi cosecha, cuidado que en alguna puede haber "spoiler".

Intro: http://s147.photobucket.com/albums/r282/MrSiir/Infernal/Intro/
Misión 1: http://s147.photobucket.com/albums/r282/MrSiir/Infernal/Mision%201/
Misión 2: http://s147.photobucket.com/albums/r282/MrSiir/Infernal/Mision%202/

NO tiene online.
Por cierto, no veas como cambia la misión dos, pasas de los monjes a los astronautas XD

Saludos!
el aspecto del juego es brutal yo tb lo juego a tope con una 6800xt 1 giga de ram y un amd64 3200 y tira fino fino, sin relentizaciones y a una tasa de fps estable...

yo lo k veo el juego es muy mecanico y repetitivo, me lo voy haciendo a ratos, cuando estoy aburrido XDDD

una duda es comparable el aspecto tecnico de este juego al RE4 de cube?¿, ya, ya se k no tiene la misma ambientacion y demás, pero es una curiosidad k me corroe, ya que no jugue la version de cube, y siempre han destacado sus efectos de luz, texturas y demás...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
MrSiir escribió:Pues si, hace tiempo que lo venimos comentando, aunque en algunos sitios "petardea" como en la intro, el juego esta muy bien optimizado.

KailKatarn, ¿esta a tope?, será que la imagen ha perdido calidad al subirla.

Os dejo unas imagenes de mi cosecha, cuidado que en alguna puede haber "spoiler".

Intro: http://s147.photobucket.com/albums/r282/MrSiir/Infernal/Intro/
Misión 1: http://s147.photobucket.com/albums/r282/MrSiir/Infernal/Mision%201/
Misión 2: http://s147.photobucket.com/albums/r282/MrSiir/Infernal/Mision%202/

NO tiene online.
Por cierto, no veas como cambia la misión dos, pasas de los monjes a los astronautas XD

Saludos!

Buenas, tiene intención de salir este juego para Xbox 360?? Porque tiene una pintaza [looco]

Un saludo
tmaniak escribió:Las texturas de este juego daban pena...

Pues mas quisieran muchos juegos de ultima generacion que estan horriblemente optimizados tener esas texturas....

Prefiero un juego bien optimizado con una calidad mas que aceptable como este infernal a un juego que alardea de ser tecnicamente lo mas y no hay forma de jugarlo de lo mal optimizado que esta.

Infernal es realmente un muy buen juego, no ya por su calidad tecnica sino simplemente por estar tan bien optimizado.

salu2.
tmaniak escribió:Las texturas de este juego daban pena...

El juego queda "resultón" al poner el AA y por algún que otro efecto luminoso pero las texturas son malísimas y "cantan" demasiado.

extassis escribió:una duda es comparable el aspecto tecnico de este juego al RE4 de cube?¿, ya, ya se k no tiene la misma ambientacion y demás, pero es una curiosidad k me corroe, ya que no jugue la version de cube, y siempre han destacado sus efectos de luz, texturas y demás...

Es que hablamos de juegos con diferencia de años. Yo el RE4 lo vi en casa de un amigo (versión Cube) cuando recién salió a la venta aquí. Me sorprendió su fotorrealismo, era espectacular, para muchos era DIOS. Recuerdo que fue toda una noche machacando el juego y alucinando delante de la TV. Pero claro, eso lo ví hace años y en una TV CRT.

Volviendo a Infernal; lo he desinstalado porque no me atrae en ningún aspecto y me ha resultado aburrido.
Lo probe ayer y bueno....me recordo al max payne pero mejorado...claro....pero poco mas....
Buen modelado y todo eso....pero para nada graficazos ni un juegazo....dudo k lo vuelva a poner....
Yo me llegué a la segunda fase y lo dejé cuando me di cuenta de la simplicidad del conjunto y de lo poco que me estaba divirtiendo. Como ya ha dicho alguno, es un juego que juegas por jugar, pero le falta lo básico, que es entretener.
Hombre, a mi me estaba molando, pero ahora me he enganchado al STALKER, más adelante lo jugaré que son 36 euracos.

Saludos!
Es que hablamos de juegos con diferencia de años. Yo el RE4 lo vi en casa de un amigo (versión Cube) cuando recién salió a la venta aquí. Me sorprendió su fotorrealismo, era espectacular, para muchos era DIOS. Recuerdo que fue toda una noche machacando el juego y alucinando delante de la TV. Pero claro, eso lo ví hace años y en una TV CRT.

comprendo, no es tan potente en cuanto a graficos, teniendo en cuenta k este ya tiene sus añitos, gracias por la aclaración.

Yo me llegué a la segunda fase y lo dejé cuando me di cuenta de la simplicidad del conjunto y de lo poco que me estaba divirtiendo. Como ya ha dicho alguno, es un juego que juegas por jugar, pero le falta lo básico, que es entretener.

coincido contigo totalmente en todo.
Thorin_Saeba escribió:Yo me llegué a la segunda fase y lo dejé cuando me di cuenta de la simplicidad del conjunto y de lo poco que me estaba divirtiendo. Como ya ha dicho alguno, es un juego que juegas por jugar, pero le falta lo básico, que es entretener.

[tomaaa] Idem....

Joder vaya racha de juegos malos en pc...solo se salva el supreme comander...
xRas3ngaNx escribió:
Pues mas quisieran muchos juegos de ultima generacion que estan horriblemente optimizados tener esas texturas....
si, oblivion por ejemplo tiene las texturas peores que esas no?
SLAYER_G.3 escribió:si, oblivion por ejemplo tiene las texturas peores que esas no?

Prefiero antes un juego decente como Infernal a un juego (otro mas) peor optimizado que el oblivion. Lo que ocurre es que os acostumbrais a seguir el juego a las compañias que no quieren nada mas que hacer negocio. El infernal es un juego igual de jugable que puede ser cualquiera de ultima generacion, pero claro el de ultima generacion como tiene esa calidad tecnica (aunq no lo puedas mover ni con el mejor ordenador del mundo) pues ya es mejor juego que los demas. Sinceramente prefiero una compañia que desarrolle juegos pensando en TODOS los usuarios de pc (por que al final son los juegos que acaban siendo mas adictivos) , en lugar de una que unicamente piensa en los que tienen MAS DINERO.

salu2.
totalmente de acuerdo con xRas3ngaNx y además a mí si me pareció entretenido...

vale que a la historia le podrían haber sacado muchísimo más jugo (vuletas de guíon, más facciones, mayor profundidad de los personajes, etc...), pero desde luego como shooter es de lo mejor para pasar el rato en mucho tiempo...

...y los gráficos también me han gustado bastante (el bump mapping del prota estaba muy logrado, nada pasteloso como el del doom 3)

aunque los enemigos si me han parecido algo planos, salvo el bestial jefe final [babas] (que pena que no hubiera que matarlo a tiros :P)

suerte!:D

PD: me recuerda terriblemente al manejo del cold fear, y salvo en la historia creo que puede ser un buen sustituto para el resident 4 (aunque todavía no lo he probado :P)

PD: duración del juego de 10-15 h en fácil
yo la verdad por un lado alabo la optimizacion, pero por otro me parece penoso, aburrido y soso, ojo tal vez me este haciendo mayor y busque cosas mas originales o mas profundas, pero es que el planteamiento me parece simplemente de risa, enemigos k son repetitivos hasta reventar y una mecanica k es mata a tiros a este, avanza, usa poder de teletrasporte, avanza, encuentra la tarjeta de la puerta y vuelve a matar a tiros, pues la verdad es k me atrae 15 minutos y poco más (es lo k me dura el impacto visual, me paso exactamente = con unreal the aweking k en su epoca tenia unos graficos de la polla, pero era aburridisimo)...

ojo repito en que estoy de acuerdo en que deberian de sacar juegos k pudiera disfrutar todo el mundo, pero en cuanto a mecanica repito me parece simplista hasta la extenuación.
xRas3ngaNx escribió:El infernal es un juego igual de jugable que puede ser cualquiera de ultima generacion, pero claro el de ultima generacion como tiene esa calidad tecnica (aunq no lo puedas mover ni con el mejor ordenador del mundo) pues ya es mejor juego que los demas.

Pues resulta que mirando pantallazos el juego aparenta más de lo que es y atrae por la vista.
Si me hubiese fiado de las screens que he visto y algún análisis que he leído, hubiese salido corriendo a comprarlo pero resulta que lo he visto en movimiento, jugado con él y no me llena.
Por muy bien optimizado que esté y por mucho HDR/AA que se le pueda meter con un equipo de gama media el juego aburre.

Por cierto, también lo desinstalé al llegar a la segunda pantalla, ahí me demostró todo lo que daba de sí.

xRas3ngaNx escribió:Lo que ocurre es que os acostumbrais a seguir el juego a las compañias que no quieren nada mas que hacer negocio.

¬_¬ Claro... por eso los 36 euros que cuesta el juego van a parar a las ONG's Metropolis, EIDOS y Playlogic [qmparto]
Repite conmigo: todas las compañías quieren hacer negocio.

extassis escribió:ojo repito en que estoy de acuerdo en que deberian de sacar juegos k pudiera disfrutar todo el mundo, pero en cuanto a mecanica repito me parece simplista hasta la extenuación.

+1
si más simple no puede ser...son 5 fases de "mata mata", pero yo creo que entretener, entretiene, que está diseñado no como un half-life 2 sino como un maxpayne (que tb es entretenido :P)...que desde luego no es un game of the year award, pero tampoco un Arthur's Quest: Battle for the Kingdom (sino sabeis cual es, no merece la pena ni malgastar 1 segundo en averiguarlo...ese si que es maaaaaaaaalo maaaaaaaaaaaalo :P)...y que desde luego está a mi gusto más cerca del primero que del último

...por poner otro ejemplo, acabo de pasarme uno que se llama Alien Shooter: Vengeance...no tiene super gráficos, es un juego tipo diablo, pero con pistolas y metralletas, sencillo a más no poder, pero creo que entretener entretiene (10-12 horas en nivel fácil)

PD: pero, que vamos que también entiendo perfectamente que es un juego que puede no gustar o parecer aburrido si se tiene poco tiempo para jugar o el listón algo más alto que yo, que por jugar estoy jugando hasta al neverwinter nights 2 (¡que insufriblemente largo es! [burla2])
alguien a jugado con un pad al infernal?
euskokali escribió:alguien a jugado con un pad al infernal?
Nop, creo que nativamente no se puede, tendrías que ponerle algún conversor de esos que hay por ahi.

Saludos!
Muchas gracias, ya buscare algo si pues con teclado y ratonpolis.
extassis escribió:.... me parece simplemente de risa, enemigos k son repetitivos hasta reventar y una mecanica k es mata a tiros a este, avanza, usa poder de teletrasporte, avanza, encuentra la tarjeta de la puerta y vuelve a matar a tiros...

Hombre sin ofender.... el resumen que has dado... dime un juego que no se pueda resumir de esta misma forma.....Es que así todos los juegos son una mierda.

Verás lo que te digo:

*Diablo 1&2, considerados juegos buenos... "Clickea rápido con el ratón, ahora botón derecho para poción o poder, coge objeto y sigue....."

*Half life1&2, "Mata a tu enemigo, busca la salida y vuelve a matar...de vez en cuando cubrete y recarga."

*Tomb Raider.... Cualquiera"sube plataforma, baja plataforma, pega saltos y dispara de vez en cuando a los monigotes..."

*Rtype, Considerado de los mejores Shoot´em up "Arriba, abajo, delante, atrás y dispara como un loco ...."

*Oblivion, "Habla con éste, con el otro, dale al ratón rapido para matar a los malos, busca, busca perrito.... busca... "

*Starcraft, aplicable a cualquier RTS, "recolecta, no pares recolecta, construye, contruye, y manda a tus hordas contra el enemigo..."

No se macho, si nos ponemos asi... todos nos sentiremos gilipollas moviendo un muñequito por la pantalla o conjunto de pixeles o poligonos de una parte de la pantalla a otra....
Pues a mí me pareció sosa hasta la demo.

Así que no me lo compré.

Al menos yo, en Oblivion, no he tenido noción de estar repitiendo lo mismo una y otra vez, por la inmersión que he sentido al jugar. Lo gracioso es que llevo más de 100 horas y todavía no he acabado la misión principal (ni mucho menos).

Se ve que eso de poder ir a una mazmorra "a pasar el rato" o simplemente jugarlo "a lo rolero" (con y sin mods) es algo que sólo me entretiene a mí.
Hombre sin ofender.... el resumen que has dado... dime un juego que no se pueda resumir de esta misma forma.....Es que así todos los juegos son una mierda.

Verás lo que te digo:

*Diablo 1&2, considerados juegos buenos... "Clickea rápido con el ratón, ahora botón derecho para poción o poder, coge objeto y sigue....."

*Half life1&2, "Mata a tu enemigo, busca la salida y vuelve a matar...de vez en cuando cubrete y recarga."

*Tomb Raider.... Cualquiera"sube plataforma, baja plataforma, pega saltos y dispara de vez en cuando a los monigotes..."

*Rtype, Considerado de los mejores Shoot´em up "Arriba, abajo, delante, atrás y dispara como un loco ...."

*Oblivion, "Habla con éste, con el otro, dale al ratón rapido para matar a los malos, busca, busca perrito.... busca... "

*Starcraft, aplicable a cualquier RTS, "recolecta, no pares recolecta, construye, contruye, y manda a tus hordas contra el enemigo..."

No se macho, si nos ponemos asi... todos nos sentiremos gilipollas moviendo un muñequito por la pantalla o conjunto de pixeles o poligonos de una parte de la pantalla a otra....

Existe una cosa que se llama diversion y otra que es que un juego sea adictivo...

ninguna de estas cosas posee infernal, si es cierto k existen juegos que tienen una dinamica simple, pero no por ello son aburridos o monotonos, sin embargo por una u otra razon, hace que te olvides de todo y te enganches de una forma brutal al juego...

infernal peca de simplista, y es que no te motiva para nada a continuar, lo unico realmente bueno del juego son sus graficos y su optimización, como ya dije anteriormente en cuanto pasa ese impacto visual nada te motiva a continuar la aventura, por un lado peca de una linealidad aplastante, por otro de un desarrollo simple, y es que en el juego a grandes rasgos solo se hacen 4 cosas...

si no lo quieres ver es problema tuyo, pero vuelvo a incidir en que este juego aburre como el solo...

sin duda una mayor variedad de enemigos y de situaciones haria que este juego ganara mas puntos, pero no es asi...
extassis escribió:

Existe una cosa que se llama diversion y otra que es que un juego sea adictivo...

ninguna de estas cosas posee infernal, si es cierto k existen juegos que tienen una dinamica simple, pero no por ello son aburridos o monotonos, sin embargo por una u otra razon, hace que te olvides de todo y te enganches de una forma brutal al juego...

infernal peca de simplista, y es que no te motiva para nada a continuar, lo unico realmente bueno del juego son sus graficos y su optimización, como ya dije anteriormente en cuanto pasa ese impacto visual nada te motiva a continuar la aventura, por un lado peca de una linealidad aplastante, por otro de un desarrollo simple, y es que en el juego a grandes rasgos solo se hacen 4 cosas...

si no lo quieres ver es problema tuyo, pero vuelvo a incidir en que este juego aburre como el solo...

sin duda una mayor variedad de enemigos y de situaciones haria que este juego ganara mas puntos, pero no es asi...

Haber.... no se a que te refieres de que si no lo quiero ver, yo no he dicho que tengas o no razón, lo único que me ha hecho gracia la forma que has tenido de argumentarlo, que si seguimos esas pautas o manera de describir, todos los juegos son iguales, de hecho tu contestación si está mas o menos argumentada, que la comparta o no es otra cosa que no viene al caso. Así que no entiendo tu contestación de que no quiera verlo. Yo veo muy bien por ahora gracias. No se como puedes sobreentender que diga lo contrario cuando no he dicho ni por asomo mi opinión sobre el juego. Un abrazo y tan amigos. jeje
Haber.... no se a que te refieres de que si no lo quiero ver, yo no he dicho que tengas o no razón

es verdad sorry...

o único que me ha hecho gracia la forma que has tenido de argumentarlo, que si seguimos esas pautas o manera de describir, todos los juegos son iguales

si te comprendo, pero en el fondo realmente el juego se reduce a solamente eso, no se le puede sacar mas partido...

ue si seguimos esas pautas o manera de describir, todos los juegos son iguales, de hecho tu contestación si está mas o menos argumentada

supongo k para gusto colores...

Así que no entiendo tu contestación de que no quiera verlo. Yo veo muy bien por ahora gracias. No se como puedes sobreentender que diga lo contrario cuando no he dicho ni por asomo mi opinión sobre el juego

fallo mio he pecado de ser poco tolerante e impulsivo a la hora de escribir, ahora eso si, hay gente, que se empecina en no ver las carencias que encierra este titulo, pero como bien dije antes para gustos colores...

sorry por darte una contestacion brusca y cortante^^
extassis escribió:
es verdad sorry...

si te comprendo, pero en el fondo realmente el juego se reduce a solamente eso, no se le puede sacar mas partido...

supongo k para gusto colores...

fallo mio he pecado de ser poco tolerante e impulsivo a la hora de escribir, ahora eso si, hay gente, que se empecina en no ver las carencias que encierra este titulo, pero como bien dije antes para gustos colores...

sorry por darte una contestacion brusca y cortante^^

Hey, antes de nada, ojala todos los foreros fuesen como tu, la verdad es que pocas veces me he encontrado con contestaciones tan educadas como la tuya, gracias por las buenas maneras. Yo también te pido disculpas si por algún motivo mi exposición ha sido fuera de lugar, o no me he expresado bien. Un abrazo compañero.

PD... Ahora nos vamos de birras... Jajajaj
VollDammBoy escribió:¬_¬ Claro... por eso los 36 euros que cuesta el juego van a parar a las ONG's Metropolis, EIDOS y Playlogic [qmparto]
Repite conmigo: todas las compañías quieren hacer negocio.

+1

Veo que no me has entendido.. me refiero al negocio que hacen las compañias "obligando" a actualizar un pc que no esta aprovechado ni al 70% con los ultimos componentes (o sea los mas caros). Es la historia de siempre, por eso el mercado del videojuego de pc esta cada vez peor.
xRas3ngaNx escribió:
Prefiero antes un juego decente como Infernal a un juego (otro mas) peor optimizado que el oblivion. Lo que ocurre es que os acostumbrais a seguir el juego a las compañias que no quieren nada mas que hacer negocio. El infernal es un juego igual de jugable que puede ser cualquiera de ultima generacion, pero claro el de ultima generacion como tiene esa calidad tecnica (aunq no lo puedas mover ni con el mejor ordenador del mundo) pues ya es mejor juego que los demas. Sinceramente prefiero una compañia que desarrolle juegos pensando en TODOS los usuarios de pc (por que al final son los juegos que acaban siendo mas adictivos) , en lugar de una que unicamente piensa en los que tienen MAS DINERO.

salu2.

Amén.
Hay que comentar que ultimamente se están produciendo lanzamientos muy cuidados en cuanto a lo que rendimiento se refiere. Además de este Infernal hay que señalar que el último command and conquer va muy muy bien (al menos la demo) y otro juego de reciente salida como jade empire también. Esperemos que sigan así, y no encontrarme con que me compro un splinter cell double agent y lo que me encuentro es una especie de presentación de diapositivas (esto vale para el rainbow six Vegas, Ghost Recon, Oblivion...). De todas maneras, tarde o temprano tienen que salir estas bestias gráficas, así que cuanto antes mejor. Y verás que risa con quake wars, unreal 2007, crysis y alan wake. Me da la impresión que de esos cuatro juegos no voy a poder mover ni uno, aún a 640x480 XD.
vituthebest10 escribió:...

Cuidado, ¡que los Unreal suelen estar bien bastante bien optimizados!
Yo no me fiaria de ningun unreal despues de haber visto el rainbow six las vegas que está hecho con el unreal engine ... de hecho temblaria de pensar en los pcs que vamos a necesitar para mover algo como crysis
KailKatarn escribió:Yo no me fiaria de ningun unreal despues de haber visto el rainbow six las vegas que está hecho con el unreal engine ... de hecho temblaria de pensar en los pcs que vamos a necesitar para mover algo como crysis

Y el día que saquen el Gears of War en PC... UFFFFF!!! Miedo me da.
Supuestamente el crysis pedía más máquian que el gears od war no?

Por cierto aki no se habla más ke de la pate técnica de infernal y demás temas offtopic XD

Que duración tiene el juego? yo he empezado ayer mismo y la verdad tiene muy buena pinta ;)
Este juego es uno de los titulos que con mejor sabor de boca me estan dejando.

Es fantastico, tanto graficos, como tiroteos y dificultad ajustada.

Alguien sabe como se mata al doctor cuando va subido en la silla y te persigue?
KailKatarn escribió:Yo no me fiaria de ningun unreal despues de haber visto el rainbow six las vegas que está hecho con el unreal engine ... de hecho temblaria de pensar en los pcs que vamos a necesitar para mover algo como crysis

Que unos hayan usado tan mal el Unreal Engine no quiere decir que otros vayan a hacerlo.

Desde luego, yo creo que Las Vegas sólo fue un port "con prisas y a lo loco".

De todas formas, el Crysis se movía genial en las demostraciones con equipos de gama alta a día de hoy, por lo que no le veo problemas. ¿Que no puedes gastarte 400-500€ en una gráfica de gama alta? Pues por 200€ tienes una suficientemente buena para ponerlo a medio.
rings_akira escribió:Que duración tiene el juego? yo he empezado ayer mismo y la verdad tiene muy buena pinta ;)

10-15 horas en nivel fácil; son 5 misiones.

VirtuaNEStor escribió:Alguien sabe como se mata al doctor cuando va subido en la silla y te persigue?

tienes que teletransportarte detrás suyo y dispararle a los bidones que hay en la parte posterior de su silla

Perfecto, buen juego y no es insufriblemente largo ,asi deja tiempo para los demas ;) bien
Lo acabo de probar y gráficamente es increible, y lo bien optimizado que está.
######################
Estoy atascado, en la pantalla donde estoy en una ciudad y está nevando mucho. Y no puedo abrir una puerta gigante que hay al final de un puente. He entrado donde he podido, incluso al sótano de la iglesia, pero no sé como avanzar en el juego...

Alguien me ayuda?
xRas3ngaNx escribió:

salu2.

+1
Dios , como podeis decir que graficamente es impresionante ..........
esas texturas parecen sacadas de una PS2 ..............
loco_desk escribió:Dios , como podeis decir que graficamente es impresionante ..........
esas texturas parecen sacadas de una PS2 ..............

pues macho, menuda ps2 tendras tu, pq la mia no mueve ni la mitad de este juego.

lo que hay que leer de algunos. Por mi que hagan muchos mas como este, y que esten perfectamente optimizados como este, que tendran un usuario seguro en pc. Mientras salgan mierdas como scarface que parece que tengas que tener una supermaquina para mover (esos si) graficos de ps2 que no cuenten con mi dinero.
Es lamentable ver como un juego bien optimizado pero no muy bueno jugablemente es tan alabado.

¿Y por qué es lamentable? Porque eso es seña de lo difícil que es encontrar un juego bien optimizado. Deberían de aprender que la optimización de un juego es de lo mas importante, y que el juego puede ganar muchos enteros por un detalle tan simple como ese.

Y es que si alabamos a un juego como Infernal, es porque ahora dar con un juego bien optimizado importa mas que la calidad del propio título, y eso empieza a ser preocupante.
NeoDecoy escribió:Es lamentable ver como un juego bien optimizado pero no muy bueno jugablemente es tan alabado.

¿Y por qué es lamentable? Porque eso es seña de lo difícil que es encontrar un juego bien optimizado. Deberían de aprender que la optimización de un juego es de lo mas importante, y que el juego puede ganar muchos enteros por un detalle tan simple como ese.

Y es que si alabamos a un juego como Infernal, es porque ahora dar con un juego bien optimizado importa mas que la calidad del propio título, y eso empieza a ser preocupante.

totalmente de acuerdo, y eso que yo lo he alabado :Ð
50 respuestas
1, 2