Por fin una grafica de gama de entrada

1, 2, 3
BorjaGarcia escribió:
AxelStone escribió:@BorjaGarcia Philips 32PFT serie 7000. La nomenclatura en Philips no ha cambiado: serie 3000 (entrada), serie 5000 (media), serie 7000 (media alta) serie 9000 (gama alta).

Sin embargo volviendo a las gráficas, lo que me rompe los esquemas es que PS5 / Series X han mantenido precio mientras el PC ha escalado sin control, y más cercanos que son PCs y consolas... Vamos que lo que afecta a uno debería afectar al otro.

Estoy de acuerdo que las iGPU son las nuevas gamas baja y por desgracia creo que están capadas a propósito.

Pero Series X y PS5 han mantenido el precio cuando en otras generaciones ahora mismo estarían a tres o cuatro meses de bajar de precio, cosa que con la escasez que parece que tienen no sé si harán:

https://www.xataka.com/videojuegos/asi-han-bajado-precio-xbox-playstation-a-largo-historia-ps5-series-x-tendremos-que-armarnos-paciencia

Y las consolas siempre se han mantenido en precios bajos para generar negocio con los juegos y periféricos. No venden a pérdidas, pero hay muchas partes de la cadena que apenas ganan dinero, alguien que haya tenido una tienda seguro que sabrá mejor, pero nunca las consolas les han dejado mucho margen de beneficio. (Y claro, sin esos márgenes, es más sencillo mantener precios moderados).

Se está hablando de que Sony estaría meditando subir el precio de PS5 por la situación...sería un precedente peligroso.
PHANTASIA escribió:Se está hablando de que Sony estaría meditando subir el precio de PS5 por la situación...sería un precedente peligroso.

Pero el precedente ya se lo acaba de poner Facebook:
https://arstechnica.com/gaming/2022/07/ ... -features/

Sube el precio de los Quest 2 VR 100€.
Y tienen ya dos años a sus espaldas. Así que ya no serían los primeros.
Me compré una rx 460 usada y venía desbloqueada. Es una rx 560 al uso. Era para mi segundo pc. Le pasé 3d 3dmark11 y me daba 8100 puntos. Le cambié la placa base por una que soporte pcie 3.0 y pasé a casi 8700 puntos. Es decir, un 7% de mejora sin tocar nada más.

La gráfica ésta es pcie 3.0 8x. El rendimiento es poco hoy en día y hay mejores por venir limitada a 8x. Le meto una rx 6500xt en la vieja placa pcie 2.0 y me rinde menos que la gtx 1050 ti que uso en el principal.

Estas cosas son una canallada, porque precisamente no te regalan esas gráficas de gama baja o entrada y te exigen un equipo reciente, para que rindan como deben.

En el socket 1150 de intel, si bien está desfasado, las placas de entrada no soportan pcie 3.0. Intel lo capó para que si quieres eso, compres chipset superiores. Pues puedes tener un i7 4790 en una placa base h81, comprarte por ejemplo una rx 6400 y rendir fatal.

Imagen

Pero aquí hay de pcie 2.0 a 3.0

https://youtu.be/B6KZGoYldVY

Sigue perdiendo rendimiento. Pagas casi 200€ por una gráfica, que una gtx 970 o similar por 100€ te la pasa por encima en una placa base vieja. Ya no saben qué hacer para incitar a vender ordenadores nuevos.

Por mucho que busques bajo consumol, low profile, etc... te siguen engañando a la cara.
Duendeverde escribió:Me compré una rx 460 usada y venía desbloqueada. Es una rx 560 al uso. Era para mi segundo pc. Le pasé 3d 3dmark11 y me daba 8100 puntos. Le cambié la placa base por una que soporte pcie 3.0 y pasé a casi 8700 puntos. Es decir, un 7% de mejora sin tocar nada más.

La gráfica ésta es pcie 3.0 8x. El rendimiento es poco hoy en día y hay mejores por venir limitada a 8x. Le meto una rx 6500xt en la vieja placa pcie 2.0 y me rinde menos que la gtx 1050 ti que uso en el principal.

Estas cosas son una canallada, porque precisamente no te regalan esas gráficas de gama baja o entrada y te exigen un equipo reciente, para que rindan como deben.

En el socket 1150 de intel, si bien está desfasado, las placas de entrada no soportan pcie 3.0. Intel lo capó para que si quieres eso, compres chipset superiores. Pues puedes tener un i7 4790 en una placa base h81, comprarte por ejemplo una rx 6400 y rendir fatal.

Imagen

Sigue perdiendo rendimiento. Pagas casi 200€ por una gráfica, que una gtx 970 o similar por 100€ te la pasa por encima en una placa base vieja. Ya no saben qué hacer para incitar a vender ordenadores nuevos.

Por mucho que busques bajo consumol, low profile, etc... te siguen engañando a la cara.

Cualquier Rx 400 puedes mutarla a su homónima Rx 500, ganas algo extra ya que suelen llevar frecuencias algo más altas y más tdp

Solo tienes que flashear la bios de la 560 del mismo ensamblador y rascas un 5-8% más por la patilla, unas más unas menos.

Además de que los shaders se desbloquean directo también
ditifet escribió:
Duendeverde escribió:Me compré una rx 460 usada y venía desbloqueada. Es una rx 560 al uso. Era para mi segundo pc. Le pasé 3d 3dmark11 y me daba 8100 puntos. Le cambié la placa base por una que soporte pcie 3.0 y pasé a casi 8700 puntos. Es decir, un 7% de mejora sin tocar nada más.

Imagen

Cualquier Rx 400 puedes mutarla a su homónima Rx 500, ganas algo extra ya que suelen llevar frecuencias algo más altas y más tdp

Solo tienes que flashear la bios de la 560 del mismo ensamblador y rascas un 5-8% más por la patilla, unas más unas menos.

Es una rx 460 oem de HP. No puedo meterle bios de 560 porque creo que no existe. Si le meto de otra marca, igual me la cargo.

No funciona con drivers corrientes, porque AMD metió protección a gráficas modificadas. Pero los drivers modificados de guru3d la detecta como rx 560 series

Imagen

La diferencia entre rx 460 y rx 560 son los shaders desbloqueados. Pero a tener en cuenta que engañaron mucho. Hay muchas rx 560 con 896 shaders, en vez de 1024 y las vendían como rx 560.

La ganancia desbloqueada no es mucha, porque la gráfica sin conector rara vez aguanta la frecuencia de serie. Cae sobre 1100mhz, en vez los 1200mhz. Las que llevan conector cogen frecuencias más altas.

Yo sobre esto, sólo quería comentar que ganaba un 7% respecto al pcie 2.0 por ser una gráfica que va a 8x, en vez de 16x. La ganancia de los shaders es un 10%.

Le metes una rx 6400 a un equipo con pcie 2.0 y la ganancia no es tanta con gráficas de este estilo como la que he puesto antes. Que hablamos de gráficas con 5-6 años a sus espaldas.
Duendeverde escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Es una rx 460 oem de HP. No puedo meterle bios de 560 porque creo que no existe. Si le meto de otra marca, igual me la cargo.

No funciona con drivers corrientes, porque AMD metió protección a gráficas modificadas. Pero los drivers modificados de guru3d la detecta como rx 560 series

Imagen

La diferencia entre rx 460 y rx 560 son los shaders desbloqueados. Pero a tener en cuenta que engañaron mucho. Hay muchas rx 560 con 896 shaders, en vez de 1024 y las vendían como rx 560.

La ganancia desbloquada no es mucha, porque la gráfica sin conector rara vez aguanta la frecuencia de serie. Cae sobre 1100mhz, en vez los 1200mhz. Las que llevan conector cogen frecuencias más altas.

Yo sobre esto, sólo quería comentar que ganaba un 7% respecto al pcie 2.0 por ser una gráfica que va a 8x, en vez de 16x. La ganancia de los shaders es un 10%.

Le metes una rx 6400 a un equipo con pcie 2.0 y la ganancia no es tanta con gráficas de este estilo como la que he puesto antes. Que hablamos de gráficas con 5-6 años a sus espaldas.

Siendo de HP puedes probar bios de otro ensamblador que muchas se pueden cruzar , aquí hay un pack de muchos ensambladores

https://www.overclock.net/threads/wip-r ... x.1633317/

Si la bios lleva una frecuencia demasiado alta con poliaris bios editor la puedes bajar un poco tanto en el core como en la VRAM

Y el tema de los drivers puedes usar los que quieras (incluso los más nuevos) mientras los pases por Atikmdag-Patcher así los firma para las GPUs modificadas
105 respuestas
1, 2, 3