Por fin una grafica de gama de entrada

1, 2, 3
Los precios son los que son, no lo he contado pero se ha escrito mas veces la palabra “estafa” en este hilo que en toda la historia de las gasolinas.
¿Cuando ha costado una GT1030 LP 70€?, la gddr4 no cuenta, yo la compré en una oferta agresiva y estuvo en pccomponentes sobre 94-95€, no recuerdo,y mucho antes de la especulación de los cyptos, no obstante importa poco hoy cualquier tiempo pasado.
secoinsa escribió:Los precios son los que son, no lo he contado pero se ha escrito mas veces la palabra “estafa” en este hilo que en toda la historia de las gasolinas.
¿Cuando ha costado una GT1030 LP 70€?, la gddr4 no cuenta, yo la compré en una oferta agresiva y estuvo en pccomponentes sobre 94-95€, no recuerdo,y mucho antes de la especulación de los cyptos, no obstante importa poco hoy cualquier tiempo pasado.

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... lp-oc.html

"Pero debido a que los modelos baratos de GT 1030 están sobre los 80 euros..."

https://www.muycomputer.com/2017/05/16/ ... 30-precio/

"El precio fijado como base en China es de 450 RMB, 59 dólares..."

Y en históricos de Amazon

https://es.camelcamelcamel.com/product/ ... ext=search

78,34€

75,29€

74,99€

76,96€
Y el precio mínimo para este modelo de asus incluso por debajo de 70€:

Recuerdo coolmod y tiendas así, que estuvieron meses algunas por debajo de 70€. La gt 1030 se lanzó costando 69$. Por lo que mucha gente no las compraba si se ponían a 90€. La versión ddr4 fue un modelo que lanzaron más tarde.

La gt 1030 se lanzó en 2017 y ahora cuesta sobre 120€. Otro robo
Las 1050 ti tambien estan absurdamente caras, supongo que las mantienen a ese precio por si alguien muerde el anzuelo.
@Duendeverde el problema quizas es que lejos quedaron los dias de montar algo súper barato como con zen+ o zen2.
(mensaje borrado)
Hmmm, pues precisamente estaba considerando pillar ésta GPU por los 160 (vendería la que tengo, GTX 750 ti 2GB, aunque no sé cuanto sacaría). Pero viendo los comentarios sobre el precio no sé...Por lo que tengo entendido, lo de los precios desorbitados es para tarjetas por debajo de las de gama alta verdad? Cual sería un precio aceptable para ésta?
TheLinker escribió:Hmmm, pues precisamente estaba considerando pillar ésta GPU por los 160 (vendería la que tengo, GTX 750 ti 2GB, aunque no sé cuanto sacaría). Pero viendo los comentarios sobre el precio no sé...Por lo que tengo entendido, lo de los precios desorbitados es para tarjetas por debajo de las de gama alta verdad? Cual sería un precio aceptable para ésta?

Las quejas vienen básicamente porque son tarjetas que rinden peor que las lanzadas hace 5 años (RX 570 por ejemplo) y cuestan lo mismo o más entre otras cosas. Que no quita que si necesitas una tarjeta gráfica low profile de bajo consumo y con el mayor rendimiento posible no te queda otra que pasar por caja. Pero lo que es la relación rendimiento/precio en comparación con lo que ya ha habido anteriormente están muy mal posicionadas.
garbaje_de_potanzos escribió:Las quejas vienen básicamente porque son tarjetas que rinden peor que las lanzadas hace 5 años (RX 570 por ejemplo) y cuestan lo mismo o más entre otras cosas. Que no quita que si necesitas una tarjeta gráfica low profile de bajo consumo y con el mayor rendimiento posible no te queda otra que pasar por caja. Pero lo que es la relación rendimiento/precio en comparación con lo que ya ha habido anteriormente están muy mal posicionadas.

Poniendolo así, la verdad es que si parece cara.

Pero aparte del low profile, eso del FSR podría considerarse otra ventaja siendo de la serie RX 6000? O la RX570 puede usarlo tambien?
@TheLinker Depende, FSR 1 es una tecnología de escalado que deja bastante que desear, aunque siempre será mejor que bajar resolución directamente y funciona bien en cualquier tarjeta gráfica

FSR 2.0 reconstruye mucho mejor la imagen y funciona en las RX 570 también, pero la tara de esta tecnología esque cuanto menos potente sea la gráfica, menos ganancia en rendimiento aporta. Hay que tener en cuenta que es un algoritmo de reconstrucción mas o menos complejo y sin usar hardware dedicado que lo acelere, por lo tanto si una GPU no es muy rápida ejecutándolo las ganancias van a ser muy pocas o nulas. En otras palabras, no creo que FSR 2.0 sea la salvadora de la gama baja o gráficas ya con muchos años, está al servicio mas bién de aliviar el peso de altas resoluciones a gráficas mas modernas que son capaces de resolver su algoritmo de escalado de una manera mas rápida.
TheLinker escribió:Hmmm, pues precisamente estaba considerando pillar ésta GPU por los 160 (vendería la que tengo, GTX 750 ti 2GB, aunque no sé cuanto sacaría). Pero viendo los comentarios sobre el precio no sé...Por lo que tengo entendido, lo de los precios desorbitados es para tarjetas por debajo de las de gama alta verdad? Cual sería un precio aceptable para ésta?

40€ +- por la 750ti, hace unos dias se ha vendido una aquí y ayer seguia una por 40€ en wallapop y no se vendía, la bajaron a 30€ y hoy se ha vendido

Yo personalmente pillaba antes una rx 570/580 por 100-110€ que esa 6400, que rinden bastante mas aunque sea usada
uchi23a escribió:Que saque una tirada de gtx 1060 6gb Grande y se dejen de hostias a 150€ en tienda

AMEN.

Pille esa impoluta negociando de gigabyte a 120 a los pocos días de declarar estado de alarma previo a que reventara el mercado. Me la jugué pero tenia la intuición de que "ahora o nunca" y así ha sido. A día de hoy rendimiento/consumo/temperaturas en 1080P medios-altos con paneles 60-144hz es una gozada.

Pensar que 3 años después (ya llevaba varios en el mercado cuando la compre) vale 50-60€ mas fácilmente es de locos y refleja como esta la situación... gente feliz por una RX6400 que rinde muy por debajo de una 1060 incluso del modelo de 3GB con un precio de salida de 160 pavos a 17 Julio 2022.
albert_93 escribió:
uchi23a escribió:Que saque una tirada de gtx 1060 6gb Grande y se dejen de hostias a 150€ en tienda

AMEN.

Pille esa impoluta negociando de gigabyte a 120 a los pocos días de declarar estado de alarma previo a que reventara el mercado. Me la jugué pero tenia la intuición de que "ahora o nunca" y así ha sido. A día de hoy rendimiento/consumo/temperaturas en 1080P medios-altos con paneles 60-144hz es una gozada.

Pensar que 3 años después (ya llevaba varios en el mercado cuando la compre) vale 50-60€ mas fácilmente es de locos y refleja como esta la situación... gente feliz por una RX6400 que rinde muy por debajo de una 1060 incluso del modelo de 3GB con un precio de salida de 160 pavos a 17 Julio 2022.

Que juegos te dan los 144 en medios o 60 en altos? Porque el far cry mismo tienes que ponerlo a medio y en muchas zonas no llegas a los 60 fps

Sobre el precio a día de hoy está wallapop lleno de 1060 por 100-110€
No perdamos el foco del principal punto fuerte de esta 6400: 53 W. Posiblemente sea la primera piedra de una nueva generación de tarjetas. El gigantismo de las GPUs tiene fecha de caducidad, el anuncio de AMD con GPUs de 700W para el 2025 posiblemente sea la cresta de la ola y de ahí en adelante se vea un cambio de tendencia orientado a la eficiencia.

Este escenario ya se vivió en CPUs cuando no pararon de crecer en consumo y calor, hasta que se apostó por la eficiencia. Sigo pesando que una GPU como esta con un consumo de solo 53W y apta para low profile, es una gran noticia para el mundo de las GPUs.
ditifet escribió:
albert_93 escribió:

AMEN.

Que juegos te dan los 144 en medios o 60 en altos? Porque el far cry mismo tienes que ponerlo a medio y en muchas zonas no llegas a los 60 fps

A 100-120 encuentras del modelo de 3GB. Las 1060 6GB se ven entre 140-180.

Pues depende del titulo es una grafica que en 1080p (ajustando a bajos-medios para los mas exigentes y recientes) es bastante solvente para mover la mayoría del catalogo a +-60fps.
albert_93 escribió:
ditifet escribió:
albert_93 escribió:AMEN.

A 100-120 encuentras del modelo de 3GB. Las 1060 6GB se ven entre 140-180.

Pues depende del titulo es una grafica que en 1080p (ajustando a bajos-medios para los mas exigentes y recientes) es bastante solvente para mover la mayoría del catalogo a +-60fps.

https://es.wallapop.com/item/1060-zotac-786973165

https://es.wallapop.com/item/gigabyte-g ... -802760757

en menos de 1 minuto

Sobre los fps y calidad pues ahora ya está mejor, ;)

bajos medios para los recientes y a 60 fps :) , te dará 144 hz juegos niñoratiles del 2015
ditifet escribió:https://es.wallapop.com/item/1060-zotac-786973165

en menos de 1 minuto

bajos medios para los recientes y a 60 fps :) , te dará 144 hz juegos niñoratiles del 2015

Vaya veo que han bajado bastante este ultimo año y que si buscas un poco encuentras ya 1060 6G a 100-120 pavos.. no esta nada mal para los tiempos que corren. Mas motivo para huir de esa RX6400 a 160 pavos XD

Con 144Hz me refería a competitivos como fornite, cs go, etc siempre jugando un poco con la resolución y gráficos pero obteniendo una buena experiencia si el resto del equipo acompaña.
albert_93 escribió:

en menos de 1 minuto

Vaya veo que han bajado bastante este ultimo año y que si buscas un poco encuentras ya 1060 6G a 100-120 pavos.. no esta nada mal para los tiempos que corren. Mas motivo para huir de esa RX6400 a 160 pavos XD

Con 144Hz me refería a competitivos como fornite, cs go, etc siempre jugando un poco con la resolución y gráficos pero obteniendo una buena experiencia si el resto del equipo acompaña.

Es lo que he dicho antes, prefiero una 1060 6gb / rx 570 o 580 por 100€ que una puta mierda de 6400 recortada a 160€ o la hermana mierdosa mayor 6500 a 220€
ditifet escribió:
albert_93 escribió:

en menos de 1 minuto

Es lo que he dicho antes, prefiero una 1060 6gb / rx 570 o 580 por 100€ que una puta mierda de 6400 recortada a 160€ o la hermana mierdosa mayor 6500 a 220€

Ya bueno, también te puedes dejar 110€ en una 1060 6GB y que a los pocos meses se te pete y te la comes con papas... Yo le vendí mi 1060 6GB a un abuelo gallego que le gustaba el flight simulator por 120€ en octubre de 2020 (justo antes del boom de la minería) y el pobre me llamó en diciembre diciendo que se le había muerto, quería preguntarme por la garantía pero ya había pasado... La gráfica tenía apenas 2 años y 4 meses de uso.

No todos estamos dispuestos a comprar productos de segunda mano, yo siempre vendo pero nunca compro, la garantía de compra para mi es innegociable. Por desgracia tengo un historial de RMAs de gráficas en todos mis años de gamer que me impiden comprar algo sin garantías. xD
garbaje_de_potanzos escribió:
ditifet escribió:
albert_93 escribió:Vaya veo que han bajado bastante este ultimo año y que si buscas un poco encuentras ya 1060 6G a 100-120 pavos.. no esta nada mal para los tiempos que corren. Mas motivo para huir de esa RX6400 a 160 pavos XD

Ya bueno, también te puedes dejar 110€ en una 1060 6GB y que a los pocos meses se te pete y te la comes con papas... Yo le vendí mi 1060 6GB a un abuelo gallego que le gustaba el flight simulator por 120€ en octubre de 2020 (justo antes del boom de la minería) y el pobre me llamó en diciembre diciendo que se le había muerto, quería preguntarme por la garantía pero ya había pasado... La gráfica tenía apenas 2 años y 4 meses de uso.

No todos estamos dispuestos a comprar productos de segunda mano, yo siempre vendo pero nunca compro, la garantía de compra para mi es innegociable. Por desgracia tengo un historial de RMAs de gráficas en todos mis años de gamer que me impiden comprar algo sin garantías. xD

Eso ya es una opinión subjetiva, yo no compro gráficas nuevas a menos que estén muy muy baratas.

En mis más de 30 años de gamer y teniendo una tienda y dedicándome a la venta online nunca se me ha jodido una gráfica que haya sido mía y le haya hecho los mantenimientos correspondientes.
@ditifet Bueno tienes razón, al final es algo subjetivo y cada uno actuamos según nuestras experiencias.
Comprar de segunda mano pues es un riesgo porque has de confiar en la buena fe del vendedor y hay gente honesta pero hay mucho pirata.
Es cierto que el mundo del pc está dando un vuelco, quizás lo mejor es esperar, yo al margen del precio de lo que me alegro es que saquen gamas de entrada, hace años que no se sacaban, es como las bicis, las tiendas solo quieren vender las gamas altas que es donde sacan dinero.
Si las gamas de entrada no tienen un precio acorde pues no se venderán obviamente.

Con respecto a la durabilidad de una gráfica pues en mi dilatada vida en el mundo pc lo que mas se me ha dañado con mucho han sido las tarjetas gráficas, ya sea en fijos o por calentamiento y soldaduras frias en portátiles, son lo mas delicado con mucho, en segunda instancia alguna memoria ram pero muy pocas y discos duros solo sí llevaban algún golpe o eran de servicio continuo 24h 365dias año como los de la fábrica donde trabajo y he de decir que duran mucho mucho mas de lo que la gente cree.
Viendo tests, la GTX 1630 rinde peor en general que una GTX 1050Ti, es un bluf total.

mrmanson16v escribió:Viendo tests, la GTX 1630 rinde peor en general que una GTX 1050Ti, es un bluf total.

Si rinde menos, pero también cuesta menos, pues ahí ya dependerá de la relación precio/rendimiento que tenga, que de momento no está todavía en tiendas esa gráfica y no se sabe el precio.

Yo creo que hay bastante mercado para gente que tiene CPUs que no tienen iGPU y con una gráfica que no sea muy cara, se pueda ver vídeo 4K y codifique/decodifique vídeo por hardware, y con poder jugar a cosas sencillas tipo Los SIMS, LOL, CS:GO, etc... no requiere más tampoco.

Saludos.
mrmanson16v escribió:Viendo tests, la GTX 1630 rinde peor en general que una GTX 1050Ti, es un bluf total.

Toda esa gama baja es una miserable estafa.
Es q todas o casi todas las de gama baja son una estafa (sacar vídeo y poco más), mi primera tarjeta fue una FX5200 de 256MB y eso no podía mover ningún juego decentemente, la siguiente fue una 6600GT de 128MB y esa ya era otra cosa.
Hombre los tiempos han cambiado, hoy dia las gamas básicas al menos si te permiten hacer algo que no puedes con las iGPU, que para mi han pasado a ser las nuevas "gama baja". Es cierto que durante muchos años han sido una castaña, pero también eran baratas, estaban para lo que estaban. El problema hoy dia es que incluso las gama baja pasan de 100€, y eso es excesivo.

La que nos ocupa por ejemplo, al menos te permite jugar, ya el que quiera más detalles debe invertir más pero claro, por un mínimo de 160€ es lo que escuece.

Las que ya ni considero son la gama ultrabaja, esas GT710 y similares que se ven a la venta, entiendo que destinadas a equipos ofimáticos que no lleven iGPU.
Yo creo que debería existir todas las opcines de gama, baja, media y alta, no sé porqué sacan tantísimas opciones de gama media-alta, verion Ti, normal, con mas ram con menos, y luego es un encaje muy dificil de precios, amén de mantener a la venta dos o tres generaciones de tarjetas a la vez.
Hablando de nvidia, ¿como pueden estar vendiendo en el 2022 la serie 1000, la 2000 y la 3000, y dentro de ellas todas sus gamas, y versiones?, si esto al final repercutiese en precios competitivos pero es que no lo hace.
Lo mejor sería que una vez saquen una gama, vendan stock atrasado y retiren del mercado la gama precedente.

Y luego lo que ya es de traca es que vendan aún un Gt610, por favor, no se cómo se atreven, cuanquier día Intel relanza el 386DX.

Lo que si es cierto es que el precio de las gamas bajas no está donde debería estar, yo pensaba que mi Gt1030 ddr5 me había costado sobre los 90-100€ a en 2020 pero no, me costó 79€.

Con el tema de los precios se están pegando un tiro en el pie pienso yo, hace años que yo no considero jugar con un pc, una consola te mueves en el orden de los 500€ y ya está, has de elegir mejor los juegos porque son mas caros pero bueno, yo los compro o compraba en formato físico y los revendía cuando cansaba de ellos.

Tengo un conocido que se ha gastado en un pc no hará 6 meses 4000€, una RTx3090, mucha Ram, etc, con el monitor 5000€, cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera pero para eso si es dejarse timar por el mercado, y para mas cojones le venía sin sistema operativo, el colmo.
Mirando la situación económica y la crisis que se nos viene, me sigue pareciendo ridículo que no haya gráficas de gama media por 100/250€. En 2016 por ejemplo, teníamos por menos de 200€ una RX470 que rendía como una bestia, e incluso las gtx1050 estaba por 100€. Ahora no hay nada, solo basura. Nvidia y AMD se están salvando porque no hay stock de consolas nuevas, pero cuando se empiece a normalizar la situación, como no se bajen de la burra, el mercado de PV va a empezar a perder muchos clientes. No todo el mundo está dispuesto a gastarse más de 1500€ en un PC que supere a una consola, y repito, más con la crisis que se viene encima .
secoinsa escribió:Yo creo que debería existir todas las opcines de gama, baja, media y alta, no sé porqué sacan tantísimas opciones de gama media-alta, verion Ti, normal, con mas ram con menos, y luego es un encaje muy dificil de precios, amén de mantener a la venta dos o tres generaciones de tarjetas a la vez.

¿Por qué Nvidia no va a fabricar distintas gamas si con unas tarjetas tiene un margen escaso de beneficio y en otras lo tiene altísimo? Desde tarjetas que deberían valer unos 100€ máximo (que es lo q queremos, pero el margen es bajo) a otras que pueden sobrepasar los 2000€ (con un margen altísimo). A nivel comercial está clarísimo, hay gente que tiene dinero y gente que estás más justa, o no valora tanto jugar a videojuegos. De hecho con los coches está pasando, ahora la fabricación se está enfocando a los coches gama media-premium, porque el margen es más alto. Seat está en detrimento, se está potenciando a Cupra. La tendencia es q todo va hacia el lujo, con precios más prohibitivos. Y nVidia lo sabe, si te gusta jugar, ya verás como al final te vas a tener que rascar el bolsillo y entrar por el aro. No queda otra.

@AxelStone puede ser que esa RX 6400 esté al nivel de una GTX 960? O algo más?
https://technical.city/es/video/GeForce ... on-RX-6400
@BladeRunner Si señor según los benchmark muy a la par, quizás con ventaja incluso para la 6400... Yo la veo más que digna para jugar y con solo 53W ojo.
@AxelStone pero las GTX 960 de 2ª mano las puedes conseguir a 80€, o sea la mitad. Y regateando hasta en menos.
@BladeRunner Claro el mercado usado sigue siendo una opción, pero la GTX960 consume más del doble (poco recomendable para equipos premontados) y creo que no existe versión low profile. Son por tanto targets distintos.
Si, el consumo está bien, el problema es el precio. Miraria si realmente vale la pena actualizar el equipo Slim q es lo q limita, pq uno tampoco se pasa todo el santo día jugando.. pero bueno, sospecho q muchos se rascaran el bolsillo y pasarán por caja.
AxelStone escribió:@BladeRunner Claro el mercado usado sigue siendo una opción, pero la GTX960 consume más del doble (poco recomendable para equipos premontados) y creo que no existe versión low profile. Son por tanto targets distintos.

Lo del consumo correcto, son 53w y es un mechero

Pero si vas a ampliar un premontado, lo normal es que el pciexpress sea 3.0 y ya tienes una bajada de rendimiento considerable

Una gtx 1650 son 75w, y se puede montar con fuentes de 250w de prenontados, las hay LP y si la pones en una placa pciexpress 3.0 evidentemente no tiene perdidas XD XD

Osea que bajo mi punto de vista, la gtx 1650 es mejor opcion que la rx 6400

Si muy a las malas quieres bajar mas el consumo le haces undervolt y listo.....pero aun así con una fuente de 250w no es necesario
@dinamita4922 de acuerdo en q es mejor la gtx 1650, pero tampoco es mucho mejor (¿sobre un 20% más?)... y es más cara (200€ en amz y a 207€ en pcc), la progresión de ganancia es más o menos aritmética respecto al dinero más q vale. Luego, ésta es más nueva, consume menos, AMD ha mejorado los drivers para DirectX 11.... Las 2 son caras para lo q dan, pero están por el estilo. Si fuera a jugar juegos antiguos/que no demanden mucho, igual tiraría por la rx 6400.

Tampoco se sabe mucho de ese equipo "slim", a ver si va a ser un core2duo... Con cualquier castaña iría sobrado. XD
Yo creo que quieren destruir la gama baja. Quieren que una gama decente para jugar, parta de lo que vale una consola.

No quieren gráficas que por menos de 200€ puedas jugar a todo durante 2 años al menos. Antiguamente una serie x50 era un chip recortado de las grandes. Ahora es un chip totalmente diferente. Muchísima diferencia de rendimiento entre la tope de gama y la gama baja. Eso si no te lanzan un refrito.

Que sigan vendiendo gt 1030 e incluso la gt610 que habéis puesto ya es lo que digo. No interesa para ellos ese mercado. Ni AMD tampoco, porque hace lo mismo que Nvidia. Llegó a sacar la rx 470 y rx 570, que estuvieron tiempo por debajo de los 200€. Ahora las nuevas de esos precios rinden igual o por debajo 5 años más tarde.

Con esto va a pasar como pasaba antes. Un pc para jugar será algo de poca gente. El resto irá a consolas o destinará el tiempo a otros pasatiempos.
Duendeverde escribió:
Con esto va a pasar como pasaba antes. Un pc para jugar será algo de poca gente. El resto irá a consolas o destinará el tiempo a otros pasatiempos.

Yo creo que esto es un atractivo del mundo del PC que efectivamente se está perdiendo. En la generación PS4-ONE te podías montar un PC por 500-600 euros que rindiera igual o mejor que estas. Obviamente con menos longevidad por temas de drivers y un poco de sobreprecio si no querías escatimar en fuente y placa que fuesen decentes, pero el PC era una opción cojonuda para jugar incluso para los que querían gastarse un dinero similar al de una consola. Luego salieron gráficas que en la franja 100-200 euros te movían todo en Ultra a 1080p como eran la 1060, RX 580, etc. Una 750Ti, una 770, o una AMD 7870 le plantaban cara a PS4 y no eran precisamente caras.

Ahora si quieres algo equivalente te toca apoquinar más de 1000 euros. No me puedo creer que no se pueda obtener una gráfica que rinda como una 580 por unos 150 euros. Falta algo intermedio, está claro, porque el salto de las "de entrada" a las de gama media es brutal.
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que esto es un atractivo del mundo del PC que efectivamente se está perdiendo. En la generación PS4-ONE te podías montar un PC por 500-600 euros que rindiera igual o mejor que estas.

Exacto, justo de eso me vengo quejando desde el principio. No sé qué camino quiere tomar el PC que menuda escalada absurda de precios. Lo de la escasez, materias primas...mira a otro perro con ese collar, la misma escasez sufren todos los sectores tecnológicos y no veo subidas de precios tan acusadas (TVs, Smartphones, etc). Las mismas PS5 / Series X, se han mantenido a 500€, así que menos excusas.

Desconozco los motivos detrás de esto, pero el PC se está convirtiendo en algo absurdamente caro.
AxelStone escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que esto es un atractivo del mundo del PC que efectivamente se está perdiendo. En la generación PS4-ONE te podías montar un PC por 500-600 euros que rindiera igual o mejor que estas.

Exacto, justo de eso me vengo quejando desde el principio. No sé qué camino quiere tomar el PC que menuda escalada absurda de precios. Lo de la escasez, materias primas...mira a otro perro con ese collar, la misma escasez sufren todos los sectores tecnológicos y no veo subidas de precios tan acusadas (TVs, Smartphones, etc). Las mismas PS5 / Series X, se han mantenido a 500€, así que menos excusas.

Desconozco los motivos detrás de esto, pero el PC se está convirtiendo en algo absurdamente caro.

Hace 15 años los móviles tope de gama 600€. Recordad cómo la gente se escandalizó cuando empezaron a verse por más de 1000€. Hace 5 años el tope eran 1200€. Ahora rondarán los 1600-1800.
Las TVs tope de gama han subido muuuuuucho.
Antes tenías TV de la gama casi más alta por 1500. Las de tope de gama no pasarían de los 5000€
Ahora esa gama está por los 3000. Las tope de gama serán 30000€.
La tecnología más puntera está subiendo. Mucho.

Ah, y para poca gente serán los PCs para jugar todo con lo máximo. Cada vez más gente juega en PC y no hay más que mirar las estadísticas de jugadores. Claro, cada uno con lo que puede y la mayoría con 1060s y tan felices.
@BorjaGarcia Mi Philips gama medio-alta de hace 10 años me costó 700€, tenia 32". Hoy día en la misma marca Philips, no hay ninguna 32" ni siquiera la de más alta gama que cueste eso. En su lugar te llevas el modelo "The One" de 43" que también está considerada gama media, pero se situa más bien en los 550-600€.

En temas de móviles es cierto que con inventos como las pantallas plegables los precios se están disparando, pero hace el chorro de años me pillé un gama base (Ascend Y300) por 100€ y hoy dia por los mismos 100€ me sigo pillando un gama base.

La diferencia que veo entre el PC y estos ejemplos es que en PC las "gráficas de 100€" han desaparecido, te empujan directamente a los 200€. Por debajo de la barrera de los 100€ te llevas una para mover ventanas y poco más.
AxelStone escribió:@BorjaGarcia Mi Philips gama medio-alta de hace 10 años me costó 700€, tenia 32". Hoy día en la misma marca Philips, no hay ninguna 32" ni siquiera la de más alta gama que cueste eso. En su lugar te llevas el modelo "The One" de 43" que también está considerada gama media, pero se situa más bien en los 550-600€.

En temas de móviles es cierto que con inventos como las pantallas plegables los precios se están disparando, pero hace el chorro de años me pillé un gama base (Ascend Y300) por 100€ y hoy dia por los mismos 100€ me sigo pillando un gama base.

La diferencia que veo entre el PC y estos ejemplos es que en PC las "gráficas de 100€" han desaparecido, te empujan directamente a los 200€. Por debajo de la barrera de los 100€ te llevas una para mover ventanas y poco más.

Es evidente que tenemos diferentes conceptos de gamas altas.
Si mi tele de 43' de hace 15 años, que me costó 1500 con descuento de empresa afiliada a Phillips, y no era tope de gama, aún sin saber el modelo de tu Phillip, estoy seguro de que no estaba cerca de las Tope de Gama. Que es de lo que hablaba yo. La escalada de precios en la gama alta de la tecnología.
Pero tienes razón. No interesan las gráficas de 100€ y es un segmento que está abandonado y lo que hay no merece la pena.
Seguramente porque con los gráficos integrados de muchos procesadores (que probablemente no hacen mejores para no pisar las gamas medias de ahora de 200-300€) ya vale para la gente que no juega casi, y sólo de vez en cuando le da un poco a algún juego.
@BorjaGarcia Philips 32PFT serie 7000. La nomenclatura en Philips no ha cambiado: serie 3000 (entrada), serie 5000 (media), serie 7000 (media alta) serie 9000 (gama alta).

Sin embargo volviendo a las gráficas, lo que me rompe los esquemas es que PS5 / Series X han mantenido precio mientras el PC ha escalado sin control, y más cercanos que son PCs y consolas... Vamos que lo que afecta a uno debería afectar al otro.

Estoy de acuerdo que las iGPU son las nuevas gamas baja y por desgracia creo que están capadas a propósito.
AxelStone escribió:Sin embargo volviendo a las gráficas, lo que me rompe los esquemas es que PS5 / Series X han mantenido precio mientras el PC ha escalado sin control, y más cercanos que son PCs y consolas... Vamos que lo que afecta a uno debería afectar al otro.

Ahí el negocio está en el software (juegos), con que cubran costos en el hardware ya lo tienen asegurado.
AxelStone escribió:@BorjaGarcia Philips 32PFT serie 7000. La nomenclatura en Philips no ha cambiado: serie 3000 (entrada), serie 5000 (media), serie 7000 (media alta) serie 9000 (gama alta).

Sin embargo volviendo a las gráficas, lo que me rompe los esquemas es que PS5 / Series X han mantenido precio mientras el PC ha escalado sin control, y más cercanos que son PCs y consolas... Vamos que lo que afecta a uno debería afectar al otro.

Estoy de acuerdo que las iGPU son las nuevas gamas baja y por desgracia creo que están capadas a propósito.

Pero Series X y PS5 han mantenido el precio cuando en otras generaciones ahora mismo estarían a tres o cuatro meses de bajar de precio, cosa que con la escasez que parece que tienen no sé si harán:

https://www.xataka.com/videojuegos/asi-han-bajado-precio-xbox-playstation-a-largo-historia-ps5-series-x-tendremos-que-armarnos-paciencia

Y las consolas siempre se han mantenido en precios bajos para generar negocio con los juegos y periféricos. No venden a pérdidas, pero hay muchas partes de la cadena que apenas ganan dinero, alguien que haya tenido una tienda seguro que sabrá mejor, pero nunca las consolas les han dejado mucho margen de beneficio. (Y claro, sin esos márgenes, es más sencillo mantener precios moderados).
Es que una PS5 digital edition…si la pillas en stock son 399€, nada que ver con la escalada de precios de los pcs.
Vale que no es tan versatil y potente como los pcs gaming pero va muy muy bien, es un hardware cerrado y los programadores saben sacarle partido, a mi me encanta como funciona ca cachara esa.
No obstante estoy seguro que la próxima generación de consolas van a tener otros precios.
Ojo que igual las de Intel no son todo lo malas que parecen ahora mismo y parece que van a ser relativamente baratas:
hilo_intel-arc-gpu-gaming_2444114_s150#p1752881434
El problema de volver a consola es que pierdes prácticamente tu biblioteca de steam o donde tengas juegos en el nuevo sistema. Sólo los juegos que tengas de xbox store se conservan si compartes entre pc y xbox. Pero si te compras una consola de sony o nintendo, partes de cero.

Te quedan pocas opciones. Si te pasas totalmente a consola, todo lo nuevo vas a tener que comprarlo ahí, incluso los juegos que tengas pendientes del pc sin jugar. Si regalan x juego en epic y tu pc no lo quieres actualizar, igual no puedes jugarlo por falta de potencia y tengas que pagarlo en consola. O que tengas ahí el pc y porque haya un chollo, acabes jugándolo a 720p, en vez de en ps5, porque ahí ahora es más caro.

Si hubiera alguna gráfica decente en gama baja, se podría usar las 2 cosas. El pc para indies y juegos gratis/retro. la consola para los pesos pesados. Pero no es el caso.

Mucha gente tiene cientos de juegos comprados digitales, que no pueden aprovechar en la consola. Yo creo que los fabricantes saben esto y hay millones de jugadores cautivos. Que seguirán en pc para poder aprovechar los juegos y lo que tengan montado con el pc. La torre molona con lucecitas, la silla gaming, los periféricos caros, etc...
@Duendeverde Efectivamente las bibliotecas digitales son muy cómodas, pero te atan mucho hoy día. Se dice mucho que es una pega de las consolas, al final quedas atado al servicio de suscripción de MS / Sony, pero el PC también lo padece hasta cierto punto. Tener una biblioteca grande en Steam, Epic Store, GoG...es un problema para cambiar.
Pues si, estoy de acuerdo con vosotros de la comodidad pero es evidente que era algo que a las empresas de software interesaba mucho y nos acabaron imponiendo en base a la comodidad, una jugosas ofertas sobre el soporte físico del juego etc pero por contra se cargaron la reventa cosa que les perjudicaba mucho, se cargaron los préstamos un montón de cosas mas.
Yo he vendido algunos juegos cuando los he acabado para comprar otros e incluso he intercambiado juegos con colegas de forma provisional o definitiva.
A mi el formato físico siempre me ha gustado, ya sea por lo expuesto hasta ahora o ya sea por tema coleccionismo o simplemente para poder usar a futuro la consola en un lugar sin conexión online si no tienes suficiente HDD.

Mi PS5 tiene 850GB y se llena muy rápido si la quieres tener con los juegos instalados y cada vez que quieres descargar uno tarda bastante mas que instalar los que tengo en formato físico.

Amén de como pasó con ciertas webs de música mp3 o libros no cierren de un día para otro y todo tú catálogo comprado lo pierdas, eso debiera ser delito pero pasa.
105 respuestas
1, 2, 3