Por ke NO se dee poner Linux

1, 2, 3
Yo em keria poner linux pero me dijeron ke es una chorrada ponerselo pues a pesar de ke tienes menos errores etc la mejora no es tan grande con windows y ademas muchos programas y la mayoria de los juegos no an , y ke para tener un emulador de windows.

Tambien me pregunto como algo gratuito puede ser tan bueno , lo hacen por ilusion? ademas de ke si es tan bueno y gratuito por ke no ponen ese en las tiendas ke les sale gratis en vez del windows?

Resolberme esta dudas por ke esta a puntito de ponermelo hasta ke me dijeron esto , y estoi seguro ke sabreis responder .

[noop] Microsoft
1) ¿Conoces la frase "trabajar por amor al arte"? Pues mucha gente que colabora en Linux lo hace por eso, por amor a la informatica y para no vivir bajo la sombra de HaseCorp.

2) ¿Porque no lo ponen las tiendas? Por gente que opina como tu o por gente que si le sacas del Hasefroch le has matao.

3) ¿La mejora no es tan grande con Windows? Estabilidad, con eso digo todo.

4) La mayoría de juegos no van... la informatica no es solo juegos.

Además, una de las diferencias más grandes es el precio. Mandrake lo puedes conseguir por 0 € mientras que HaseFroch XP te cuesta cerca de 120 €, porque si lo tienes piratas ya sabes que es ILEGAL.
Mira, te cuento:

¿Mejoras?. Bueno, si y no. Si quieres dedicarle tiempo al PC y te lo curras un poco nunca te dejara tirado, no se te colgara y rendira bastante mejor. En contra tienes que querer aprender.

Si no puedes prescindir de software exclusivo para windows (como 3dmax o photoshop) o de hardware de windows (como winmodems o winprinters) NO USES LINUX.

¿Juegos?. Bueno, si el Q3, el UT, el RTCW, etc... no son juegos, y sobre todo no son buenos juegos que baje dios y lo vea. No en necesario un emulador "por huevos". Si vas a jugar al fifa, que esta hecho con directx si lo necesitaras, si vas a jugar a un juego con opengl no.

¿Gratis?. Mmmm, ahi ha habido una pequeña confusion ...

Free Software es software libre, no software gratuito, quiza el termino 'free' te confunda. Por el software libre se puede cobrar, por supuesto. Que el codigo sea libre te da la libertad a verlo o modificarlo, pero tambien a venderlo. Que sea libre no significa a la fuerza que sea gratis.

Y si no lo ponen a bombo y platillo es porque todavia se ve a linux como una cosa rara. Tu abre una tienda donde SOLO vendas PC's con linux y ya veras la cara de susto de los clientes ;).

Linux no es que sea bueno, es que es excelente, pero claro, solo para el que se lo curra. Si quieres usar linux y estas decidido a hacerlo planteate hacerlo poco a poco.

Que linux es muy dificil, que no existen apenas aplicaciones, que los linuxeros somos unos bichos raros y que el software libre es gratis son estereotipos falsos.

Saludos
No se por ke haces referencia a MI por ke yo pongo lo ke me ahn dicho , no ke yo este deacuerdo, por eso mismo pido vuestra opinion.

¿que es Hasefroch?

Y bueno , esta bien ke haya gente ke colabore , yo tambien lo haria si supiera , pero deben sacar algun beneficio supongo.

Y tienes razon no solo los juegos son informatica , pero es una de las partes y nos estan privando de una , yo juego mucho por ejemplo.

No me apetece tener los 2 a la vez , me estioi bajando el linux del post de arriba ke no se instala , para provar

Bueno aprender es lo ke mas kiero , tengo 14 años y kiero dedicarme esto. no me pongo linuz por mi padre. y ke es eso de si me lo curro un poco¿ es ke es muy dificl de usar?

Vosoros teneis solo linux o usais tambien otro SO.

Y ojo pongo pegas a linux por ke no lo entiendo y kiero ke me enseñeis lo bueno ke es , lo digo por el malentendido con Grifus
Resolberme
Con 'v' por favor. No te ofendas X-D
ademas de ke si es tan bueno y gratuito por ke no ponen ese en las tiendas ke les sale gratis en vez del windows?

Muy sencillo, Microsoft es un monopolio. Es un monopolio porque tiene más del 95% de cuota de mercado en los sistemas operativos para PCs, no porque yo me lo invente. De esta manera, puede imponer a los fabricantes de PCs que incluyan SU sistema operativo.
La astucia del tio Bill Gates no fue la de crear el mejor sistema operativo (MS-DOS era una porqueria) sino incluirlo en los ordenadores nuevos. La misma estrategia ha seguido con los navegadores. ¿Recuerdas cuando todo el mundo usaba Netscape? ...hasta q el Explorer vino incluido en Windoz 98.

Hace mas o menos un año me compre un portatil Dell, del que estoy muy contento, si no fuera por tener q haber pagado OBLIGATORIAMENTE la licencia de windoz XP. No hay manera. De esto se ha discutido mucho. No hay manera de no pagar la licencia del puto windoz si te quieres pillar un portatil de marca. Los grandes fabricantes TIENEN generalmente que vender el ordenador con su respectiva licencia de windoz. Afortunadamente cada vez hay mas tiendas o fabricantes que se revelan: http://www.vivernet.com/boletin/noticias/numero62/1.html
Un familiar mio decia que Microsoft quiere que todos vayamos por su camino y cada vez que da un bandazo se deja a alguien en el camino. Supongo que si te has atrevido a poner un post aqui eres uno de esos.
Sobre lo de que el Open Source es gratis... pues ya se ha dicho infinidad de veces.
Sobre qué sacan los programadores que desarrollan Open Source, os pongo el caso de Jetspeed, un gestor de portales OS brutal y que está, principalmente desarrollado y mantenido por IBM (la cual paga a sus programadores, palabrita!).
¿Cómo puede ser eso? pues por ejemplo, porque se utiliza como soporte al desarrollo de otro producto: Websphere (os suena?) además, el trabajo de los programadores se puede declarar como donación (en Hispalinux hay un artículo que habla de cómo hacerlo) así que resulta que IBM tiene unos pocos programadores trabajando en un producto Open Source y les cuesta 0 € ... Además, esos programadores están "colaborando" a mejorar WebSphere que utiliza parte de las APIs de Jetspeed... O sea, que no sólo te sale gratis ese desarrollo, sino que te ahorras la pasta de lo que te costaría desarrollarlo para WebSphere... mmm ¿alguien se ha perdido? Pues eso, que todo se basa en reducción de costes...

Por supuesto, una empresa de 3 programadores no puede seguir esa estrategia, pero resulta que no es la única ;)

Además, al ser Open Source permites que otras personas colabores también... yo he colaborado en alguna ocasión, os puedo asegurar que a mí sí que me pagaban :) Básicamente, el concepto del Open Source es lo que no se acaba de entender...

Sé, que es complicado de entender dónde está la gracia... pero resulta que sí que la tiene :) y por cierto, los juegos son una parte mínima de la informática. Es curioso basar las prioridades por "lo que yo uso" no?
Mira yo me aplico una maxima en la vida que me suele ir bien, no te fies de nadie y prueba las cosas por ti mismo. Hazte un favor e instalate linux y comprueba por ti mismo las cosas .
Don't Feed The Trolls !!!
me dijeron ke es una chorrada ponerselo pues a pesar de ke tienes menos errores etc la mejora no es tan grande con windows
Eso te lo habrá soltado algún windozer que comom ucho habrá instalado una distribución linux para quitarla de seguido. ¿Te vas a fiar de la opinión de gente así? Es mejor preguntarse por qué las universidades tecnológicas más punteras (MIT, Berkeley, Stanford) utilizan software libre y se dedican de pleno a ello.

y ademas muchos programas y la mayoria de los juegos no an
La mayorái de los programas de windows no tienen versión para linux, pero sí tienen programas libres que hacen su misma función y muchas veces incluso mejor. ¿Los juegos? Pues decidir una sistema por eso... cuando la culpa vuelve a ser del de siempre.... Microsoft creó las DirectX para poco a poco ir dejando a OpenGL que sí es multiplataforma de lado, y así ganar un monopolio más. De todas formas... siempre puedes utilizar linux y dejar una particíon con windows para jugar.

y ke para tener un emulador de windows.
Aunque resulte paradójico hay aplicaciones que con wine y winex tiran más rápido que en el propio windows, jaja! Éstos programas son los emuladores de windows para linux. De acuerdo que la mayoría de las cosas no irán más rápido y algunas incluso no podrás utilizarlas... pero siempre es mejor buscar soluciones libres a piratear un programa que te va a servir para exactamente lo mismo y ser ilegal.

Tambien me pregunto como algo gratuito puede ser tan bueno , lo hacen por ilusion?
Esto ya te lo han respondido más o menos, pero decirte que... por ilusión? Pues claro que no. Este mundo ya no se mueve por eso. Éste mundo se mueve por dinero y el software libre es simplemente una forma de ahcerlo. Aquí hay empresas muy potentes, con mucho dinero que pagan a sus programadores por hacer software libre. IBM, Mandrake, redhat, SuSE, e incluso la propia apple desarrollan software libre, y son empresas potentes. Eso en cuanto a desarrollo que luego en otros aspectos hay empresas como VA Linux que tampoco son demasiado pequeñas... Esto es una forma de hacer dinero igual que las demás. Bueno, igual no, e suna forma más justa porque al final quien se acaba beneficiando de todo esto es el usuario final que es como debería haber sido siempre.

¿que es Hasefroch?
Una forma cómica de llamar a Windows.

Y tienes razon no solo los juegos son informatica , pero es una de las partes y nos estan privando de una , yo juego mucho por ejemplo.
Quien te está privando es microsoft. Si directX fuera multiplataforma y libre, te aseguro que ya estaría implementado en linux y cualquier otro sistema libre, pudiendo jugar a tus juegos mejor qu elo haces ein windows. ¿El problema? Que DirectX son librerías propietarias de microsoft, lo único que le interesa es obligarte a usar toda su mierda, quieras ó no. Tú verás.

No me apetece tener los 2 a la vez
Pues chico... en tu caso es lo más cómodo. No se puede quitar windows para pasarse directamente a linux. Antes hay que ir aprendiendo poco a poco. Y el tener windows ahí durante esa fase tampoco viene mal.

Bueno aprender es lo ke mas kiero , tengo 14 años y kiero dedicarme esto
Espero que con "dedicarme a esto" no te refieras a que pretendes ser informa´tico... porque entonces no puedes ir con esa mentalidad. En informática hay que probar muchas cosas, no tener conceptos demasiados fijos, y menos que te hagan perder una evolución como lo es Linux. Además... si tienes 14 años y empezaras ahora... no te imaginas lo que podrías llegar a saber con 18 años, y seguirías siendo jovencísimo. Aish lo que daría yo por haber escuchado de linux con esa edad... (y eso que tampoco soy viejo eh!). Sinceramente... creo que si dejases escapar la oportunidad de empezar ahora, tarde o temprano te arrepentirías.

y ke es eso de si me lo curro un poco¿ es ke es muy dificl de usar?
no te vamos a engañar. Esto noes un windows de darle click a siguiente... siguiente... siguiente... finalizar. No, pero hay distribuciones que van muy orientadas al usuario y que te facilitarán mucho la tarea. Más que por la dificiltad en sí, que para hacer lo mismo que ahces en windows no será demasiada tarea, creo que te lo comentaban por las posibilidades que tiene Linux. Que si te interesa aprender desdcubrirás lo que es un sistema de verdad. Harás cosas que con un windows ni podrías imaginar. Todo es poner un poco de interés...

Vosoros teneis solo linux o usais tambien otro SO.
Hay un hilo con eso. La mayoría tenemos los dos instalados pero hacemos uso exclusivo de linux y tenemos a windows ahí por si acaso, ó porque hay algún hardware que sólo funciona con windows (esto no e spor culpa de linux, sino de las compañías fabricantes que no sacan drivers, por ejemplo). Esto de pasar de windows a linux no son dos días. También hay gente que utiliza en exclusiva linux sin ningún problema. Windows, de momento no es necesario. Y digo de momento porque cuando empiecen a implantar el TCPA/Palladium ó TCG ó como quieran llamarlo... entonces ya corremos más peligro.

Y ojo pongo pegas a linux por ke no lo entiendo y kiero ke me enseñeis lo bueno ke es , lo digo por el malentendido con Grifus
Seguro que Grifus no te lo decía de malas ;). Y... nosotros no te podemos enseñar nada que tú no quieras aprender. Aquí lo principal es que tú tengas ganas de aprender. Si eso así... lo descubrirás por ti mismo.

Salu2![oki]
DFTT

Pero, por si acaso no es Troll...

Se han dicho cosas como "Amor al arte". IBM de Amor al arte tiene mucho... pero mucho más amor por la pasta. Estos contribuyen sobradamente en Linux. Al igual que RedHad. Al igual que Sun. Y un larguísimo etc. Todos estos, en bolsa.

Que ganan con un software "gratuito"? pues venden servicios, versiones personificicadas para grandes empresas, libros, titulaciones...

Que lo hacen amateurs? bueno... a ver, si viene aqui un programador puta madre que te cagas y te hace un programa gratuitamente y en sus tiempos libres, es menos "programa" y menos efectivo y menos de todo porque no lo ha hecho en "horas de trabajo".

Pensaba que querias informarte. Pero lo unico que has hecho ha sido "desinformarte". Instalate linux. Haz miles de pruebas. Rebienta (metafóricamente) tu PC. Y no solo habrás aprendido linux....
Sinceramente, creo que ahora mismo tu prioridad es que aprendas ortografía; mientras tanto, linux o windows (o solaris si te place más) pueden esperar.
Ok muchas gracias a todos , ya me he puesto el linux ke se carga desde el cd del post de arriba. y por ahora estoi muy contento con el y no es tan dificil como pensaba , por cierto cuano decia ke me keria dedicar a esto..es cierto , me encantaria poder dedicarme a l informatica. Y yo no tengo mentalidad de ke linux sea malo ni nada por el estilo , simplemente pongo lo ke han dicho para ke podais recomendar ,(para eso esta un foro)

La verdad es microsft tiene algo muyy bueno , una perfecta estratergia comercial , con la ke ha consegdo ke un producto malo sea el mas usado..-

PD: tenia ke haber puesto otro titulo al post ke asi parezco un troll XD

Bueno muchas gracias a todos , siento ahogaros a preguntas pero por ke hay varias versiones de linux? (mandrake , red hat etc) es por ke como es libre cada una coje la misma base y la hace a su medida?

Especialmente gracias a ti Gweenbou ke me has ayudado muchismo , es una pena ke no tenga a alguien ``cerca`` para ke me informara mas sobre estos temillas.

Sobre la ortografia , es por ke escribo muy rapido con el teclado y a veces pulso muchas teclas o dejo una de menos o de mas.. en escrito a mano nunca tengo faltas..(Un notable en lengua justifica esto)

PD2:Es una pena ke no pueda investigar mas en linux etc por ke mi padre no me permite cambiar todo mi pc
Escrito originalmente por M@koe
PD2:Es una pena ke no pueda investigar mas en linux etc por ke mi padre no me permite cambiar todo mi pc

A ver, no hay por qué hacer un cambio tan radical. Puedes mantener windows y luego instalar linux en otra partición. Tu padre si quiere que siga usando windows, pero tú podrás utilizar linux siempre que quieras.

Saludos y ánimo :)
Bueno muchas gracias a todos , siento ahogaros a preguntas pero por ke hay varias versiones de linux? (mandrake , red hat etc) es por ke como es libre cada una coje la misma base y la hace a su medida?

pues mas o menos es eso. todos se basan en el nucleo y luego depende de las aplicaciones que metan o su enfoque van para buna cosa u otra. De todas formas te recomiendo que le eches un par y leyendo un poco antes (por lo de tu padre) hagas una particion y pongas TU linux.

Respecto decias antes, yo uso bastante xp, por programas especificos pero aun asi dentro de xp me resulta muchisimo mas comodo usar todo softlibre tipo firebird thunderbird exodus coolplayer openoffice etc etc.

Eso si te digo que en cuanto salga la mdk 9.2 el xp va a quedar muy muy apartado (no tengo los iscos de la 9.1 y me la cargue haciendo pruebas con linexXD)

Uhm... perdon si mi contestacion ha resultado ofensiva. Decia que por usuarios "como tu" no porque pusierais pegas, sino porque venis mal aconsejados ;)

Somos una comunidad (soy nuevo en esto de Linux, no tengo ni distro instalada [buuuaaaa] ), una piña... aqui nos llevamos todos más o menos bien. Trabajo en equipo y ganas de ayudar. Ese es el espíritu del Software Libre.
Uhm... perdon si mi contestacion ha resultado ofensiva. Decia que por usuarios "como tu" no porque pusierais pegas, sino porque venis mal aconsejados

No pasa nada , yo tambien te he interpretado mal .

Una ultima pregunta XD como pongo Linux en español , popr ke tengo la version ke se carga desde el cd y esta en aleman. Guiarme asi un poco como podais.
chaval, no hagas caso de muchos de los que pasan por aky que solo buscan la guerra en cada hilo. Has hecho bien en preguntar y es cierto que mucha gente dice eso que tu comentabas. Vas bien encaminado y aky hay gente que sabe muchisimo y tiene ganas de ayudar y no solo de hacer mamonerias como pedir una correcta ortografía.
Espero que no te hayan asustado cons e agresividad :D, sigue probando chaval.
Pues yo mucho no se..... y ayudar me gusta, pero si el mensaje esta bien escrito, me es mucho más sencillo leerlo.

Por otro lado, es mejor que busque antes de preguntar, o no encontrará muchas respuestas en la comunidad Linux.

Animo a todo el mundo que no lo conozca a que lea el link que hay en mi firma

Salu2.Ferdy
Ese link ya lo habia leido hace mucho tiempo y bueno , lo de la ortografia son errores al escribir con el teclado , logicamente , es mas comodo leer lo bien escrito. Bueno aunke tengo errores al menos no escribo en idoma movil , ke eso lo odio XD

Bueno , estoi pensando en ponerme Linux como SO principal en un PC un poco viejo ( un P II ) y me gustaria saber que version (Mandrake etc..) me recomendais , tener en cuenta que soy un crio , no es que sepa mucho y que todo de todo un poco , hago pekeñas webs , programo lo ke puedo etc... y bueno aunke supongo ke esto sera indiferente , tambien juego XD

chaval, no hagas caso de muchos de los que pasan por aky que solo buscan la guerra en cada hilo. Has hecho bien en preguntar y es cierto que mucha gente dice eso que tu comentabas. Vas bien encaminado y aky hay gente que sabe muchisimo y tiene ganas de ayudar y no solo de hacer mamonerias como pedir una correcta ortografía.

Muchas gracias por tu apoyo(me gusta tu firma), y lo de ponerlo en español , me podeis dar una ideilla es ke por mucho ke busco no encuentro donde cambiar idioma.....

Por cierto Fredy como habras comprobado no soy un troll.

Por curiosidad , ke lo veo muy a menudo , ¿Que es Open Source?

Y de paso agradeceria ke me explicarais el por que de llamarle a Windows Hasel... (lo ke sea) por que por mas que lo miro no le pillo sentido .

Gracias y Taluego :p Danger [reves] Microsoft [reves] Danger
Open Source = Código Abierto

Cualquiera lo puede ver y modificar, pero bajo una serie de "normas" GPL y GNU... no?. ;)
Entonces el TODO el Software Libre es Open source... ok graciass
Una ultima pregunta como pongo Linux en español , popr ke tengo la version ke se carga desde el cd y esta en aleman

Supongo que te has bajado el Knoppix en aleman. Para ponerlo en español, has de escrivir:

knoppix lang=es

El = se saca con el interrogante de al lado de la tecla "del" (la de borrar)

Si me he confundido que alguien me corrija por favor.
Y donde lo escribo , cuando arranca?

Por cierto tengo buenas noticias , mi padre al final cedio y me permite poneme linux y lo ke me de la gana . ke el pc es mio y ke haga lo ke kiera , mi hermano no le ha hecho gracia (el solo lo usa para chatear y otras chorradas)

Bueno el caso es ke me pongo Linux en cuanto pueda el problema es , ke version me pongo???

Jur muchas gracias a todos los ke me habeis ayudado pues habeis conseguido ke en cuestion de 4 dias haya pasado de ser un usuario controlado por Mocosoft a ke TODO lo ke use sea soft libre XD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Iros preparando por ke en unos dias voi a llegar con cientos de dudas sobre linux , por ejemplo aki va una , Me recomendais un tutorial ?
Hola M@koe:
Yo creo que soy la persona que mas se asemeja a ti. Tengo 15 años recien cumplidos, y me gusta la informatica, asi que el otro dia coji y me compre un modem para linux, ya ke mi antigua winmodem no era compatible, asi que me lo compre, me baje la Mandrake 9.1 (con modem 56kb cawento ) y la instale. Si te digo la verdad, desde que la instale, el jueves pasado, no he vuelto a entrar en windows(tengo el 2k). A mi me ha reconocido todo el hardware a la primera y no es nada dificil de instalar:todo el hardware que tengo es esto:
-HP Deskjet 930c
-HP Scanjet 4200c
-Ati Rage 128
-Soun Blaster PCI
-Aver Media TV w/VCR 98
-Tarjeta de red Realtek
-Modem Conceptronic Serie
-Grabadora de cd's Sony
-Creative Muvo 64megas(reproductor mp3)

Bueno pues como te digo, no he salido de linux todavia, el ordenador a estado todo el dia encendido y va perfecto. Ademas esto gasta menos recursos, mira te pongo un ejemplo, con mi p3 667mhz, 256ram, desde winxp, si ponia el eMule, Soulseek y me ponia ver un divX (con el bsplayer que gasta muy poko) pues el divX me iba a tronpicones y normalmente a la mañana siguiente me despertaba y el ordenador estaba blokeado. En cambio desde linux todas las noches he tenido abiertos el Pyslsk(igual que el soulseek), lMule, y viendo alguna peli con el MPlayer, o viendo la tele, y iba todo de bien, y sin ningun cuelgue. Bueno pues hay te dejo mi corta experiencia con Linux que espero que sea muy larga.
Yo te recomiendo que te bajes el Mandrake 9.1 que son 3 cd's y es muy facil de usar con KDE 3.1 (es un entorno grafico) y viene muy completo, con el open office, etc.... Ademas para instalar las cosas es lo mas facil que yo he visto nunca: primero tienes que meter unas direcciones que se llaman repositorios, entras en una consola como superusuario y pones:
urpmi nombre_del_programa
y ya esta, el solito te lo baja y te lo instala. Bueno pues dale caña al Linux y haber si te pasa como a mi que parece que nos llevamos bien de momento [inlove] .

Agur!!!!!!!!!1
Pues si , realmente te asemejas mucho a mi , pues tienes unos conocimientos sobre este mundillo parecidos a los mio yo cumplo 15 años en diciembre , y segun veo la mejor idea es ke me ponga mandrake .

He provado el koppix en español y me ha encantado , es lo mejor y eso ke se carga desde el cd.

Y segun veo hay cosas como tu modem ke no son compatibles con linux o es un caso aislado? bueno , en cuento me ponga linux supongo ke no tocare windows

Respecto a lo de instalar.. tengo una duda .. el te o baja de internet y te lo instala??? [flipa]

Jur pues a provar muchas gracias.... ya me estoi bajando el mandrake 9.1 , espero ke me guste . aun ke tambien espero no liarme un poco XD

PD: Primeras impresiones con Linux : Perfectas , [beer]
Escrito originalmente por M@koe
Respecto a lo de instalar.. tengo una duda .. el te o baja de internet y te lo instala??? [flipa]

Sí, cuando tengas instalado mandrake (o antes) busca en el foro "easy urpmi", que hay un hilo donde se explica lo de los repositorios y tal. Si no... ya sabes dónde estamos :)

EDITO: El hilo en cuestión está dentro de los hilos para moverse rápido por el foro (mira arriba, en los hilos importantes). Es este:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143877
si te esperas un pokito la mandrake 9.2 sale en breve.
Ok se puede actualizar directamente el Mandrake teniendole instalado , o te tienes ke bajar el nuevo y reinstalar todo?

Bueno ahora tengo Muchas dudas :(ke pesado soy)
Necesito ke remendeis un programa de los sitios vacios y decir si os gusta lo ke me pienso poner:(Todos los ke me recomendeis deben de ser compatibles con linux si no , no me vale)

Seguros
SO : Mandrake Linux 9.1 y Windows XP
Navegador: Mozilla Firebird
Para correo: Mozilla Thunderbird
Procesador de textos o asistente de oficina (como se llame):Open Oficce

Recomendacion

Resproductor de video: Recomendarme 1 ke pueda leer todos los formatos posibles y si tiene codecs incluidos
Retocador de imagenes : Uno tipo Photoshop
Mensajeria instantanea :Algo ke soporte tod los tipos , ICQ msn etc
Asistente de descargas: Tipo Flashget pero mejor si hay ...
Descargas : Pues algun emule , bit torrent si funciona en linux , kaaza etc..

Otros: Pues otros ke me recomendeis como winex etc....

Pues ala muchas gracias...

Linux [babas]
En principio no tendrias que tener ningun problema por actualizar, pero tendrias que bajarte los paquetes y puede salirte mas rentable bajarte la nueva version

Resproductor de video: mplayer
Retocador de imagenes : gimp
Mensajeria instantanea : kopete
Asistente de descargas: prozilla (consola) o d4x en X
Descargas : xmule, pyslsk, bittorrent

Saludos
Ya puestos pásate por el hilo de "Links para moverse rápido por el foro" y busca uno de equivalencias entre programas windows y linux.
Asistente de descargas: prozilla (consola) o d4x en X

Si se maneja con sonsola el prozilla no se me da bien y ke tal el d4x es similar al fladhget gozilla etc?

Descargas : xmule, pyslsk, bittorrent

Que tal es pyslsk?

Y el resto de mis elecciones ke tal son?

Por cierto decirme a ser posibles programas ke esten en español XDXDXD
No te confundas Fredy , ya he buscado y encuentro muy pco sobre ellos en español....

solo pones pegas...
No te confundas Fredy , ya he buscado y encuentro muy pco sobre ellos en español....

Dos cosas, es Ferdy, y otra, si buscas en google cómo configurar las locales de linux ya verás como hay mucha info.

solo pones pegas...

Y tu no haces más que preguntar cosas que se han respondido cientos de veces

Salu2.Ferdy
M@koe, es verdad que estás preguntando cosas que ya están más que respondidas. Utiliza la búsqueda y tal, porque estamos respondiendo cosas como si nosotros fueramos los primeros interesados en que te pases a linux. Por supuesto que alegra el que alguien se preocupe por ponerse linux, pero tú tienes que preocuparte por leer cosas y buscar.

Ferdy, sé que controlas mazo de linux y todo eso, pero de un tiempo a esta parte sólo entras para contestar borderías, tío. A mí también me jode que se repitan las preguntas, pero si no me interesa contestar no contesto. Vale, me dirás que tú puedes hacer lo que quieras y si quieres responder respondes, pero sinceramente no creo que sean formas.

Saludos :)
kedao lo hago por su bien, si se acostumbra a preguntar TODO sin currarselo, no va a durar en la comunidad linux mucho tiempo.....

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
[b]kedao lo hago por su bien, si se acostumbra a preguntar TODO sin currarselo, no va a durar en la comunidad linux mucho tiempo.....

Salu2.Ferdy [/B]

Ya, si estoy de acuerdo contigo, pero es normal que la gente se raye con alguna de tus respuestas. Trata de "suavizar" tus consejos para que busquen info, porfa. [ayay]

Saludos y buen rollo [beer] :)
Si todo el mundo se leyera el enlace de mi firma, el mundo sería mucho más feliz :)

Salu2.Ferdy
Nadie nace sabiendo y pese a que es cierto que algunas preguntas se repiten bastante (incluso las mias [sonrisa] ) es bueno intentar ayudar... aunque sabemos que lo haces por su bien, Ferdy, procura estar en un término medio, ni tanto ni tan calvo ;)
Vale siento preguntar cosas ke ya se han dicho pero te repito ke en ggogle por mi manera de buscar no he encontrado casi nada.y bueno , si soy muy pesado preguntando decirlo y ya me las apañare .

Generalmente pido recomendaciones y las recomendaciones sobre ke programas has de ponerte o no me parece ke son individuales no le puedes recomendar lo mismo a un crio ke a un o de la 3º edad o ke a un experimentado.. ke usa elpc para cosas mas complejas... pero buenoo , siento haberos monotonizado el foro.

Por cierto , siendo sinceros: ¿Quien de vosotros al empezar en este tema no habeis preguntado este tpo de cosas? Apuesto a ke muy pocos por ke si no , este tipo de respuestas no se repitirian..
Ya te respondi anteriormente ke lo he leido hace 1 año mas o menos en el este mismo foro desde tu firma solo ke no escribia , simplemente leia...

De todas maneras ese link me parece excesivo si huebiera ke tomar tantas medidas para poner el post perfecto .... Los foros estarian vacios...
Pues yo creo que no..... si todo el mundo tomara todas esas medidas, los foros estarían llenos de preguntas nuevas cada vez y no duplicaríamos esfuerzos.

Salu2.Ferdy
No digo ke el foro no seria muchisimo mejor , eso esta claro , pero debes entender de ke o por ejemplo buscando solo encontraba tecnicismos y no explicaciones mas coloquiales..No creo ke nadie siga todos estos pasos para poner un post , bueno dejemoslo ke ha sido una chorrada , pero , necesaitaria saber cuales so los mejores programas compatibles con Linux en cada rama y a ser posible el español pues no domido a la perfeccion el ingles aunke me defiendo...

PD: Ya he mirado el post de arriba el Importante
Un poquito de googleo me devuelve: http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/ el cual si lo pasas por el traductor seguro que podrás entender.

Por cierto, más de el 90% del soft disponible para Linux está traducido al español, solo hay que configurar bien el sistema (las locales)

Y si, en el mundo del SL y Linux usamos muchos tecnicismos, pero es que es así como debe ser.

Salu2.Ferdy
Se ke debe ser asi , pero el problema es ke muhos de esos tecnicismos no los entiendo y por eso pido explicaciones mas sencillas hasta ke domine esto un poco. Aun asi en estos 4 dias de foro con vosotros he aprendido muchisimo , peor muchisimo , espero seguir asi.

Bueno y de los programas dichos anteriormente como:

Gimp
Wackget
Kopete

estan estos en español? me recomendais alguno mejor especialmente de mensajeria y descargas , bueno , algun opcional , mientras tanto seguire buscando.

El kaaza funciona en Linux?

Por cierto en ciertas webs sale el wackget como Wget , es el mismo?

por cierto muchas gracias por tu enlace , acaba de solucionarme muchos problemas , por ke explica justo como me encuentro yo ahora XD
A ver tengo una duda inmensa y es ke al bajarme programas hay muchisimos tipos de versones como Source . una especial para red hat o algo asi etc .. bien pues casi todas mi versiones acaban en XXXX.bz2 , y keria preguntar si es una aplicacion de linux o algo asi
No lo sabeis , o no keres responder bueno responder si podeis o kereis solo a la ultima pregunta ke el resto me lo ha respondido Ferdy con su enlace.
*.bz2 kiere decir k esta komprimido el programa, para descomprimirlo pon es konsola

bunzip2 nombrepakete.bz2

y te saldra una carpeta, luego vas dentro de la karpeta y te miras el fichero README o INSTALL para ver komo se instala.
Creo que más bien es un archivo comprimido, porque todos los archivos que he visto con esa extension son "xxx.tar.bz2" y un Tar es un archivo comprimido...
104 respuestas
1, 2, 3