por lo que va de gen...cual de las 3 grandes marcas tiene un

1, 2, 3
Encuesta
¿que consola tiene mejor catalogo?
12%
18
51%
77
37%
56
Hay 151 votos.
KojiroSasaki escribió:
No te puedo dar la razón porque para mi no la llevas, por otro lado no has respondido a mi pregunta.

Si si, he editado XD, elq ue no respondes eres tu XD

Si un juego, cualquiera, tiene una oscilacion de 3 o4 puntos d eunas publicaicones a otras....exactamente que me contestas? No veo argumentos... donde esta esa objetividad en medios que defiendes, oe sa validez de analisis exactamente?.

KojiroSasaki escribió:¿Seguro que solo te parecen un mero entretenimiento? ¿y jamás has sacado los dientes cuanto has leído x análisis o han puntuado x juego que te gustará y no estas conforme? :-|

PD: Al ser algo tan tan subjetivo te debería de dar igual ¿no?

Por supuesto!! y no es eso muestra de que es subjetivo? disiento de tal analisi, y tal analisis disiente de otro del mismo sector XD, esque no intenteis darle la vuelta, quereis que recurramos a la wiki? XD lo subjetivo es subjetivo, y el analisi de un videojuego lo es por dios!!

Bayonetta:

Fragland 01/29/10 Review 89 out of 100
Game Over Online 01/25/10 Review 90 out of 100
AtomicGamer 01/25/10 Review 96 out of 100
Console Obsession 01/24/10 Review 9 out of 10
The Gamers Temple 01/24/10 Review 68 out of 100
Mygamer 01/24/10 Review 8.8 out of 10

Donde esta la objetividad? [maszz]

Y lo mismo con el jueog que os de la real gana, y si qeureis tiramos de algo mas especifico, pros y contras de cada analisis va XD.

Insisto, hay caracteristicas de u juego que si son analizables de amnera objetiva, pero son muy pocas, y en absolutamente ningun caso, permiten un analisis objetivo global.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Zack_VII escribió:
KojiroSasaki escribió:
No te puedo dar la razón porque para mi no la llevas, por otro lado no has respondido a mi pregunta.

Si un juego, cualquiera, tiene una oscilacion de 3 o4 puntos d eunas publicaicones a otras....exactamente que me contestas? No veo argumentos... donde esta esa objetividad en medios que defiendes, oe sa validez de analisis exactamente?.

Veamos yo defiendo que hay que separar los gustos personales de un analisis critico y objetivo de un videojuego, ya que un videojuego al igual que una pelicula, un ordenador, un coche ect se puede analizar y criticar objetivamente ni mas ni menos.

Zack_VII escribió:Por supuesto!! y no es eso muestra de que es subjetivo? disiento de tal analisi, y tal analisis disiente de otro del mismo sector XD, esque no intenteis darle la vuelta, quereis que recurramos a la wiki? XD lo subjetivo es subjetivo, y el analisi de un videojuego lo es por dios!!

Entonces si el análisis de un videojuego es siempre subjetivo como dices ¿porque te molestas en quotear y replicar por ejemplo a otros que tachan a Alan Wake de pestiño para intentar hacer ver que el juego es la leche de bueno? ¿te debería de dar igual no? p¿ara que rebatir algo que no se puede analizar de manera critica y objetiva? ¿no te debería de molestar lo que opinen sobre el juego ¿verdad? :-|
Pues yo veo eso y tengo claro que es en general un juego de 9.
Zack_VII escribió:
KojiroSasaki escribió:

KojiroSasaki escribió:¿Seguro que solo te parecen un mero entretenimiento? ¿y jamás has sacado los dientes cuanto has leído x análisis o han puntuado x juego que te gustará y no estas conforme? :-|

PD: Al ser algo tan tan subjetivo te debería de dar igual ¿no?

Por supuesto!! y no es eso muestra de que es subjetivo? disiento de tal analisi, y tal analisis disiente de otro del mismo sector XD, esque no intenteis darle la vuelta, quereis que recurramos a la wiki? XD lo subjetivo es subjetivo, y el analisi de un videojuego lo es por dios!!

Bayonetta:

Fragland 01/29/10 Review 89 out of 100
Game Over Online 01/25/10 Review 90 out of 100
AtomicGamer 01/25/10 Review 96 out of 100
Console Obsession 01/24/10 Review 9 out of 10
The Gamers Temple 01/24/10 Review 68 out of 100
Mygamer 01/24/10 Review 8.8 out of 10

Donde esta la objetividad? [maszz]

Y lo mismo con el jueog que os de la real gana, y si qeureis tiramos de algo mas especifico, pros y contras de cada analisis va XD.

Insisto, hay caracteristicas de u juego que si son analizables de amnera objetiva, pero son muy pocas, y en absolutamente ningun caso, permiten un analisis objetivo global.

de ahi saco en claro que the gamers temple o son unos cachondos o van alreves del mundo.... zelda OoT puede ser subjetivo que para ti sea el emjor juego de la historia o no, lo que no es subjetivo es si es un buen juego o no, como producto Zelda es un gran producto otra cosa es que se ajuste a las necesidades de cada uno,
KojiroSasaki escribió:
Zack_VII escribió:
KojiroSasaki escribió:

Veamos yo defiendo que hay que separar los gustos personales de un analisis critico y objetivo de un videojuego, ya que un videojuego al igual que una pelicula, un ordenador, un coche ect se puede analizar y criticar objetivamente ni mas ni menos.

Zack_VII escribió:Por supuesto!! y no es eso muestra de que es subjetivo? disiento de tal analisi, y tal analisis disiente de otro del mismo sector XD, esque no intenteis darle la vuelta, quereis que recurramos a la wiki? XD lo subjetivo es subjetivo, y el analisi de un videojuego lo es por dios!!

Entonces si el análisis de un videojuego es siempre subjetivo como dices ¿porque te molestas en quotear y replicar por ejemplo a otros que tachan a Alan Wake de pestiño para intentar hacer ver que el juego es la leche de bueno? ¿te debería de dar igual no? p¿ara que rebatir algo que no se puede analizar de manera critica y objetiva? ¿no te debería de molestar lo que opinen sobre el juego ¿verdad? :-|

Lo que estas planteando exactamente, es simple y llanamente la validez de un debate? [maszz] [qmparto] es decir, la base de la politica por ejemplo? XD me estás preguntando porque cuando alguien opina algo subjetivo de algo, debate con otro que opina lo contrario de manera tambien subjetiva? en serio tengo que responder? [+risas]

Si a alguien le gusta alan wake y otro alguien no, ambos tienen toda la razon del mundo, y debaten por el simple echo de aportar sus motivos, lo mismo que debaten pp y psoe XD lo mismo que los debates barça Vs madrid, todo absoluta y totalmente subjetivo.

red0n escribió:de ahi saco en claro que the gamers temple o son unos cachondos o van alreves del mundo.... zelda OoT puede ser subjetivo que para ti sea el emjor juego de la historia o no, lo que no es subjetivo es si es un buen juego o no, como producto Zelda es un gran producto otra cosa es que se ajuste a las necesidades de cada uno,

Pero como tu mismo has dicho, que si games temple son unos fumados etc...... partiendo de que todos analizan bajo las mismas premisas.....tenemos claro que hay componente subjetivo no? XD lo acabas de reconocer con tu analisi de esas notas XD.

Y si, entiendo perfectamente lo que quereis decir, de ehco lo ocmparto, e intenro hacerlo, que hay que INTENTAR ser objetivo al valorar vamos, el problema esque como lo que valoramos no es objetivo, pues ese intento es distinto para cada uno.....y por lo tanto, el que lo haga, perfecto, el que no? no se le puede reprochar, no habrá argumentos para rebatirle....

Pero como tu mismo has dicho, que si games temple son unos fumados etc...... partiendo de que todos analizan bajo las mismas premisas.....tenemos claro que hay componente subjetivo no? XD lo acabas de reconocer con tu analisi de esas notas XD.

Y si, entiendo perfectamente lo que quereis decir, que hay que INTENTAR ser objetivo al valorar, el problema esque como lo que valoramos no es objetivo, pues ese intento es distinto para cada uno.....y por lo tanto, el que lo haga, perfecto, el que no? no se le puede reprochar, no habrá argumentos.. .

hay gente que vota con mala baba o porque es incapaz de ver mas alla o estan untados de dinero claro que si, pero eso no implica que el producto objetivamente sea bueno o malo.
Y como saberlo? XD......es decir, estamos llegando a la conclusion de que un producto ludico si es objetivamente analizable, pero solo segun que personas ? XD o dicho de otra manera, los que si analizan bien son los que coinciden con nuestros gustos? Los demás están untados?.... incluso esa conclusion es subjetiva [360º]

Si pienso como vosotros coño XD si yo en la votacion de mejor saga de la historia, voté a mario XD y ODIO MARIO XD desde pequeño......pero pienso que bla bla bla y merece ser nombrado como tal....pero si alguien me dice que mario no puede ser porque es una mierda XD tiene la misma razon que yo....a eso es a lo que voy, a que en los foros se ve demasiada intransigencia con estos asuntos y muchas veces se olvida que se está hablando de gustos pura y llanamente, y que empiricos hay 4 aspectos y deja de contar...vamos, podeis convencerme con datos de que KZ2 es de lo mas pepino graficamente? si....podeis convencerme de que Uncharted 2 es una orgia jugable y de lo mejor de esta Gen? No....tengo que creerme que Halo 3 es de 10? NO....es asi de simple.

P.D: A mi Bayonetta me parece mejor que GOW3 mismo XD que conste [fumando]
Zack_VII escribió:Y como saberlo? XD......es decir, estamos llegando a la conclusion de que un producto ludico si es objetivamente analizable, pero solo segun que personas ? XD o dicho de otra manera, los que si analizan bien son los que coinciden con nuestros gustos? Los demás están untados?.... incluso esa conclusion es subjetiva [360º]

Si pienso como vosotros coño XD si yo en la votacion de mejor saga de la historia, voté a mario XD y ODIO MARIO XD desde pequeño......pero pienso que bla bla bla y merece ser nombrado como tal....pero si alguien me dice que mario no puede ser porque es una mierda XD tiene la misma razon que yo....a eso es a lo que voy, a que en los foros se ve demasiada intransigencia con estos asuntos y muchas veces se olvida que se está hablando de gustos pura y llanamente, y que empiricos hay 4 aspectos y deja de contar...vamos, podeis convencerme con datos de que KZ2 es de lo mas pepino graficamente? si....podeis convencerme de que Uncharted 2 es una orgia jugable y de lo mejor de esta Gen? No....tengo que creerme que Halo 3 es de 10? NO....es asi de simple.

Exactamente.

Que sí, que es cierto que se puede hacer una media objetiva de ciertas partes que componen un juego (potencia gráfica, calidad de las muestras del sonido y poco más), pero son intrancendentales a la hora de valorar lo importante de un juego y lo que lo hará mejor o peor, la diversión.

Y vosotros mismo estais haciendo ver que un juego no es posible valorarlo de forma objetiva, ya que comentais que os puede gustar más un juego y "objetivamente" saber que otro es mejor, y éso es completamente imposible. Objetividad y subjetividad nunca puede ir juntos y vosotros lo estaais haciendo.
Imagen
No se puede decir objetivamente que sea malo en conjunto. Además, una vez vi un análisis que le daba un 7, para que veáis que esto es todo muy subjetivo.

Imagen
No se puede decir objetivamente que sea malo en conjunto. Además, una vez vi un análisis que le daba un 7, para que veáis que esto es todo muy subjetivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde mi punto de vista, ya solo con lo que ha salido este año para ps3 (HR y gow 3) queda bien claro quien tiene mejor catalogo de juegos exclusivos.

amiga500pro escribió:la respuesta es facil ¿que consola tiene en exclusiva la saga mass effect?

Ninguna, ya que es un juego que sale para dos plataformas (PC y xbox),asi que no es exclusivo.
Tony Skyrunner escribió:bla bla bla demagogia varia XD

El problema amigo mio, con todas las molestias que te tomaste, esque NUNCA es UN analisi NI NUNCA es UNA opinion ;), no es un 7, son un porron de analisis, y un porronazo de opiniones dispares y un porron de 7 tanto especializados como de users.
PainKiller escribió:
Zack_VII escribió:Y como saberlo? XD......es decir, estamos llegando a la conclusion de que un producto ludico si es objetivamente analizable, pero solo segun que personas ? XD o dicho de otra manera, los que si analizan bien son los que coinciden con nuestros gustos? Los demás están untados?.... incluso esa conclusion es subjetiva [360º]

Exactamente.

Que sí, que es cierto que se puede hacer una media objetiva de ciertas partes que componen un juego (potencia gráfica, calidad de las muestras del sonido y poco más), pero son intrancendentales a la hora de valorar lo importante de un juego y lo que lo hará mejor o peor, la diversión.

Ya somos 3 ;) no se puede valorar la superioridad objetiva de un catálogo sobre otro cuando hay juegos que su calidad es devaluada por no coincidir con el target o el gusto del punto de vista que los sopesa. ñam ñam
Zack_VII escribió:
Lo que estas planteando exactamente, es simple y llanamente la validez de un debate? [maszz] [qmparto] es decir, la base de la politica por ejemplo? XD me estás preguntando porque cuando alguien opina algo subjetivo de algo, debate con otro que opina lo contrario de manera tambien subjetiva? en serio tengo que responder? [+risas]

Si a alguien le gusta alan wake y otro alguien no, ambos tienen toda la razon del mundo, y debaten por el simple echo de aportar sus motivos, lo mismo que debaten pp y psoe XD lo mismo que los debates barça Vs madrid, todo absoluta y totalmente subjetivo.

No, no es la validez de un debate. Te lo digo de otra manera. Tu dices que un juego no puede ser valorado jamás objetivamente, solo subjetivamente, con lo que le quitas del tiron todo el valor al juego, ya que al ser "subjetivos" son TODOS IGUALES. Es decir no existe criterio alguno ni medida para valorar la calidad de los videojuegos, y yo te digo que entonces no debería de molestarte jamás una critica/nota de un juego, ahora te pregunto ¿de verdad jamás te ha escocido la critica/nota de un videojuego? vamos, no me lo creo xD

PD: Para los "subjetivos" si algún día os toca un mercedes de 15 kilos y un panda, solo tenéis un garaje y decidís por amor al arte regalarme uno de los dos, si no os importa me quedo con el mercedes de 15 kilos, que yo SI se valorarlo como se merece xD
No me he leido las últimas tropecientas páginas obviamente pero ... estais hablando de objetividad en los medios??

Estais de coña no?? Ningún medio es objetivo asi que para que discutís algo tan trillao?
lherre escribió:No me he leido las últimas tropecientas páginas obviamente pero ... estais hablando de objetividad en los medios??

Estais de coña no?? Ningún medio es objetivo asi que para que discutís algo tan trillao?

No lo sé, intento que me lo expliquen, pero de momento fail XD.... .

KojiroSasaki escribió:No, no es la validez de un debate. Te lo digo de otra manera. Tu dices que un juego no puede ser valorado jamás objetivamente, solo subjetivamente, con lo que le quitas del tiron todo el valor al juego, ya que al ser "subjetivos" son TODOS IGUALES. Es decir no existe criterio alguno ni medida para valorar la calidad de los videojuegos, y yo te digo que entonces no debería de molestarte jamás una critica/nota de un juego, ahora te pregunto ¿de verdad jamás te ha escocido la critica/nota de un videojuego? vamos, no me lo creo xD

Es curioso porque precisamente he dicho una pagina mas atrás: Un juego ni es totalmente subjetivo ni totalmente objetivo, tiene una serie de elementos que si son analizables empiricamente, muy pocos por cierto, y otros que si, dependen total y absolutamente del gusto del consumidor, por lo tanto, lo más parecido a algo objetivo que seria, la media ponderada? es decir, si X juegos gusta a la gran mayoria es muy bueno? pues estoy de acuerdo hasta cierto punto. Implica eso que sea de manera objetiva muy bueno? No.

Mass effect es por mayoria un must Have(me incluyo), pero hay miles de personas, amantes del rol que no lo consideran como tal....les llamamos tontos o algo?tienen menos idea que nosotros? o aceptamos que no les gusta su planteamiento? que no lo consideran rol? que ven el sistema de disparos una casualizacion? que ven su trama digna de cualquier serie de serie B espacial? porque tenemos la mayoria mas razon que ellos?.... .
Zack_VII escribió:
lherre escribió:No me he leido las últimas tropecientas páginas obviamente pero ... estais hablando de objetividad en los medios??

yo no hablo de los medios pero si que hay juegos con una buena base, esfuerzo, interes y llevados a buen puerto y juegos que son un puto potruño, despues el orden de los gustos es otra cosa, pero como digo hay cosas horribles como dark void y cosas que estan bien hechas como batman arkham asilum, porque tienen detras un trabajo y unas ganas y eso cuando lo juegas se nota, otra cosa es que el juego te divierta mas o menos, por el genero o proqeu no te haces a el.
red0n escribió:
Zack_VII escribió:

yo no hablo de los medios pero si que hay juegos con una buena base, esfuerzo, interes y llevados a buen puerto y juegos que son un puto potruño, despues el orden de los gustos es otra cosa, pero como digo hay cosas horribles como dark void y cosas que estan bien hechas como batman arkham asilum, porque tienen detras un trabajo y unas ganas y eso cuando lo juegas se nota, otra cosa es que el juego te divierta mas o menos, por el genero o proqeu no te haces a el.

Eso si estoy totalmente de acuerdo, pero no es el debate que se ha abierto aquí.

Lo que aqui se plantea es si un juego es analizable en su totalidad de manera objetiva, llegando a una conclusion empirica, sinque el gusto del analista(sea profesional o no) influya, y eso creo que és imposible en el momento enque lo que se analiza está hecho precisamente para gustar o no XD.

El nivel de produccion que es lo que planteas? AW tiene un nivel de produccion altisimo....se traduce eso en un juego must have incuestionable? parece ser que no, hay opiniones muy dispares, tanto en prensa como en gente....será porque objetivamente no se puede medir el resultado? A los que les parece algo mas que un juego, ven en él una experiencia unica....a los que no? ven un puto mata-mata con bosques reiterativos XD...los 2 juegan a lo mismo, los 2 lo miden igual....unos buscan una cosa, otros otra .

-------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas aunque el debate es interesante lo mismo nos dan capotes por desviarlo XD..........asi que me reitero, para mi, subjetivamente XD, ps3 y 360 andan a la par aunque quizá me entretenga un pelin mas con algunos propios de 360 pero no como para situarlo muy por encima del otro. De wii me abstengo XD
Zack_VII escribió:Lo que aqui se plantea es si un juego es analizable en su totalidad de manera objetiva, llegando a una conclusion empirica, sinque el gusto del analista(sea profesional o no) influya, y eso creo que és imposible en el momento enque lo que se analiza está hecho precisamente para gustar o no XD.

¿Porque es imposible? Te pongo un ejemplo claro. Yo adoro, pero adoro N3 y Heavenly Sword, ambos los he finiquitado mas de 10 veces, ahora, si los tengo que analizar objetivamente y siendo critico no le daría mas de un 6 a cada uno ¿tan díficil es de entender esto?

PD: Y al revés, grandes juegos que no me gustan NADA pero no por ello dejo de reconocer la gran calidad que tienen y que so juegos sobresalientes.
Zack_VII escribió:De wii me abstengo XD

Para que veas que es subjetivo... A mi personalmente el mejor catálogo es el de Wii, pero muy probablemente el catálogo que tiene más títulos de mi gusto es PS3.

Como dice kriminal, lo mejor es tener las tres, así no hay problemas :p .

Un saludo.
KojiroSasaki escribió:
Zack_VII escribió:Lo que aqui se plantea es si un juego es analizable en su totalidad de manera objetiva, llegando a una conclusion empirica, sinque el gusto del analista(sea profesional o no) influya, y eso creo que és imposible en el momento enque lo que se analiza está hecho precisamente para gustar o no XD.

¿Porque es imposible? Te pongo un ejemplo claro. Yo adoro, pero adoro N3 y Heavenly Sword, ambos los he finiquitado mas de 10 veces, ahora, si los tengo que analizar objetivamente y siendo critico no le daría mas de un 6 a cada uno ¿tan díficil es de entender esto?

PD: Y al revés, grandes juegos que no me gustan NADA pero no por ello dejo de reconocer la gran calidad que tienen y que so juegos sobresalientes.

Eso ya lo dijimos ayer. Y sí, parece que resulta difícil de entender, porque hoy estamos exactamente en el mismo punto XD . Es más:

Zack_VII escribió: és imposible en el momento enque lo que se analiza está hecho precisamente para gustar o no XD.

Shakespeare escribía sus obras para gustar. Por lo tanto, sus obras no se pueden analizar objetivamente.
Coppola dirigió El Padrino para gustar. Por lo tanto, no se puede analizar objetivamente.
Tamara Seisdedos y Jesulín sacaron discos para gustar. Por lo tanto, sus discos no se pueden analizar objetivamente.
Atari sacó el juego ET para gustar. Por lo tanto, no se puede analizar objetivamente.

Cosas raras que descubre uno a la vejez.
KojiroSasaki escribió:

Y como puedes valorar y transmitir las sensaciones positivas que desprende un juego que no te dice nada? :/ como puedo yo expresar lo que se supone que desprende Uncharted si para mi es un mata-mata con algun puzle que otro que está muy muy bien, pero de obra maesra nada?.....solo alguien que lo considere obra maesra podrá analizarlo como tal, lo demas es hipocrita, es decir, tu verdad que no analizarias AW con un 9,5?¿ o lo tildarias de obra maestra? o eso pienso tras leerte claro...seria lo logico que le dieses yo que se, un 8? 8,5?.....porque para tildarlo como tal, te tiene que haber ransmitido algo que no ha hecho... .

Del mismo modo, como puedes menospreciar un juego que te parece de lo mejor? porque ponerle un 6 si consideras que tiene elementos de sobra para entretener muchisimo mas que juegos sobrehypeados con 10? Pues porque probablemente los aspectos que si son objetivos, como el apartado tecnico, animaciones etc, no están a la altura y te ves obligado a ello porque sino te comen XD.......

En definitiva, es lo que la gente quiere oir, y si, yo soy el primero en hacerlo, y es mitad hipocresia, mitad ahorrarse debates de 50 paginas de gente intransigente diciendote que no tienes ni idea XD.

Y aun asi es muy sencillo......como explicais la dibersidad de opiniones y notas y analisis profesionales y........etc etc, si está tan claro y es tan empirico? [360º]

En los videojuegos, muchiiiiiiiiisimo mas que en el cine o literatura, se dan casos extremos, y es porque influye el componente interactivo, que no existen en el resto y que es la base de este mundillo y lo que parece que pasais por alto XD
Zack_VII escribió:Y aun asi es muy sencillo......como explicais la dibersidad de opiniones y notas y analisis profesionales y........etc etc, si está tan claro y es tan empirico? [360º]

Que algo se pueda analizar objetivamente =/= que todo el mundo lo haga. Aquí hemos defendido lo primero, que yo sepa.
Tony Skyrunner escribió:
Zack_VII escribió:Y aun asi es muy sencillo......como explicais la dibersidad de opiniones y notas y analisis profesionales y........etc etc, si está tan claro y es tan empirico? [360º]

Que algo se pueda analizar objetivamente =/= que todo el mundo lo haga. Aquí hemos defendido lo primero, que yo sepa.

Y quien lo hace? quien tu determinas que es asi? o como va eso? Porque no conozco 2 publicacones que hayan coincidido en el 100% de juegos analizados y no tengan 20 o 30 casos de disparidad total... .
Zack_VII escribió:
KojiroSasaki escribió:

Y como puedes valorar y transmitir las sensaciones positivas que desprende un juego que no te dice nada? :/ como puedo yo expresar lo que se supone que desprende Uncharted si para mi es un mata-mata con algun puzle que otro que está muy muy bien, pero de obra maesra nada?.....solo alguien que lo considere obra maesra podrá analizarlo como tal, lo demas es hipocrita, es decir, tu verdad que no analizarias AW con un 9,5?¿ o lo tildarias de obra maestra? o eso pienso tras leerte claro...seria lo logico que le dieses yo que se, un 8? 8,5?.....porque para tildarlo como tal, te tiene que haber ransmitido algo que no ha hecho... .

Del mismo modo, como puedes menospreciar un juego que te parece de lo mejor? porque ponerle un 6 si consideras que tiene elementos de sobra para entretener muchisimo mas que juegos sobrehypeados con 10? Pues porque probablemente los aspectos que si son objetivos, como el apartado tecnico, animaciones etc, no están a la altura y te ves obligado a ello porque sino te comen XD.......

En definitiva, es lo que la gente quiere oir, y si, yo soy el primero en hacerlo, y es mitad hipocresia, mitad ahorrarse debates de 50 paginas de gente intransigente diciendote que no tienes ni idea XD.

Y aun asi es muy sencillo......como explicais la dibersidad de opiniones y notas y analisis profesionales y........etc etc, si está tan claro y es tan empirico? [360º]

¿Que como puedo ponerle un 6 a un N3 y a un Heavenly Sword? ¿que puedo puedo ponerle un 9 a un juego que no me llama la atención? Pues muy fácil, porque llevamos decadas con la cultura de los videojuegos, y tras muchos años al igual que cualquier otro hobby se llega a entender y a diferenciar lo bueno de lo malo, porque ya hay unas bases mas que solidas marcadas con los años para saber diferenciar lo que tiene calidad y lo que no dejando a un lado los putos gustos personales. Si no comprendes esto que acabo de decir, ya me rindo y dejo el tema, porque estoy viendo que no tiene fin.

PD: No se, o a lo mejor nos hemos vueltos todos tontos y no sabemos diferenciar entre "como ser peluquera" y BioShock.

EDIT

Y sobre lo de "Y aun asi es muy sencillo......como explicais la dibersidad de opiniones y notas y analisis profesionales y........etc etc, si está tan claro y es tan empirico"

te contesto rapida y claramente. Es simplemente porque la gran mayoria de los "profesionales" que analizan juegos son unos fanboys y trolls del quince, a parte de que están untados de una u otra manera, ergo de imparciales y objetivos tienen lo que yo de cura. Mira meri, lo ofendidos que estaban con Ubisoft por el Assassin's....ainss pobrecillos :-|
Osea, que estais diciendo que objetivamente no puede haber un buen juego con gráficos simplones, historia simple, y sonido en formato midi. La media objetiva de ésos aspectos daría un juego penoso ¿no?.
Si me permites, me quedo con esta conclusión de tu ultimo mensaje:

KojiroSasaki escribió:¿Que como puedo ponerle un 6aun Heavenly Sword? porque llevamos decadas con la cultura de los videojuegos, y tras muchos años al igual que cualquier otro hobby se llega a entender y a diferenciar lo bueno de lo malo

Asi que tu argumento esque no puedes ponerle mas de un 6 a un HS, porque la cultura del videojuego dicta que es bueno y que no:

Heavenly sword.

PlayStation LifeStyle 03/01/09 Review 8 out of 10
Playstation Universe 08/01/07 Review 9 out of 10
play.tm 11/01/07 Review 89 out of 100
Thunderbolt 12/19/08 Review 7 out of 10
D+PAD Magazine 10/01/07 Review 4 out of 5
UltraNinjas 09/01/07 Review 8 out of 10
GamersMark 09/01/08 Review 8 out of 10
Digital Chumps 03/20/08 Review 8.5 out of 10
Console Monster 09/11/07 Review 87 out of 100
Gamervision 08/30/07 Review 8 out of 10

Pagina principal de gamerankings. De media un 8:

http://www.gamerankings.com/ps3/928391- ... index.html

Asi que parece que esa cultura del videojuego es interpretativa no¿? A ti te da para darle un 6, a muchos otros un 8, veo ahí un 7, incluso un 9.....de 6 a 9 van 3 puntos...oscilacion interesante, .....lo que viene queriendo decir que es....subjetivo!!!
Zack_VII escribió:
KojiroSasaki escribió:¿Que como puedo ponerle un 6 a un N3 y aun Heavenly Sword? ¿que puedo puedo ponerle un 9 a un juego que no me llama la atención? Pues muy fácil, porque llevamos decadas con la cultura de los videojuegos, y tras muchos años al igual que cualquier otro hobby se llega a entender y a diferenciar lo bueno de lo malo, porque ya hay unas bases mas que solidas marcadas con los años para saber diferenciar lo que tiene calidad y lo que no dejando a un lado los putos gustos personales. Si no comprendes esto que acabo de decir, ya me rindo y dejo el tema, porque estoy viendo que no tiene fin.

Asi que tu argumento esque no puedes ponerle mas de un 6 a un HS, porque la cultura del videojuego dicta que es bueno y que no:

Heavenly sword.

Pagina principal de gamerankings. De media un 8:

http://www.gamerankings.com/ps3/928391- ... index.html

Asi que parece que esa cultura del videojuego es interpretativa no¿? A ti te da para darle un 6, a muchos otros un 8.....lo que viene queriendo decir que es....subjetivo!!!

Creo que no me entiendes, a mi me la pela y mucho los gameranking leeme otra vez lo que he escrito arriba, y si no lo comprendes ya paso de verdad. Para ti la subjetividad y para mi la objetividad y todos tan contentos.
PainKiller escribió:Osea, que estais diciendo que objetivamente no puede haber un buen juego con gráficos simplones, historia simple, y sonido en formato midi. La media objetiva de ésos aspectos daría un juego penoso ¿no?.

no, si ese juego se hace con ganas y aporta cosas, por eso los juegos buenos de hace 20 años siguen siendo buenos, encambio hay tambien mierda a raudales en SNES o Megadrive, jugar a sonic 2 sigue siendo divertido y no te hace sentir un inutil, pero luego esta cosas como rise of robots... que dan miedo cojerlos, de hecho el gran problema de esta generacion es saber utilizar los recursos, antes se notaba menos pero cojes the last remnant que no han sabido hacerse con el UE3 y te das cuenta de lo mancos que han sido porque nose si es falta de ganas o prisas pero se te caian los ojos, y el juego acababa siendo repetitivo a mas no poder ( y yo me lo pase y me he divertido) pero ves que esta a medias. supèr mario world tiene la msima jugabilidad y el msimo entretenimiento y las personas cuando lo prueban se sorprenden del juego, y ojo es un juego de 1990 y sin alardes a la hora de sobreexplotar la consola ( paleta de colores acorde pero sin explotarlo y encambio todas las pijadas de SNES las ponian porque era un poco el escaparate de la consola, sprites con zoom, niebla). Cuando se hace cosas en un sistema y con unas posibilidades se tieen que basar uno en ello, en esa parte sorprendio game boy porque era una nes portatil con dos colores y se hacian cosas muy bien hechas, es como peliculas de hace 30 años habia otras tecnicas y una tecnologia mas reducida pero clasicos y peliculas imprescindibles que aun hoy siguen trasnmitiendo lo mismo hay bastantes, luego pillas furia de titanes que es lo supuesto ultimo en tecnologia y de pelicula no tiene nada.

lo que kojiro quiere decir es que hay juegos que objetivamente son buenos y juegos que son malos, el problema son fobias y fanboyadas de muchos "periodistas" que son algo aparte, aunque algo no te gsute por su tematica o transfondo (la gente que no le guste las frikadas de bayonetta entiendo que no les guste el juego) pero el juego esta bien hecho y objetivamente su jugabilidad y su frenetismo lo hacen distinto y valioso pero si no te gusta las frikadas que hay cada dos por tres dificilmente vas a tragar con el juego, a mi no me gusta la propaganda facil de MW2 pero no por eso voy a crucificar un juego que se que esta bien hecho y tiene un gran trabajo detras y se han esmerado en ofrecer un buen online(temas de host a parte para ahorrarse servidores dedicados) y posibilidades. encambio si sacan un juego que es una castaña de una saga que me gsuta mucho tampoco te puedes tapar los ojos, a mi heroes of might and magic me apasiona pero entiendo que heroes 4 fue un fail de juego que 3DO hizo las cosas mal y que no es un TBS bueno.
red0n escribió:no, si ese juego se hace con ganas y aporta cosas, por eso los juegos buenos de hace 20 años siguen siendo buenos, encambio hay tambien mierda a raudales en SNES o Megadrive, jugar a sonic 2 sigue siendo divertido y no te hace sentir un inutil, pero luego esta cosas como rise of robots... que dan miedo cojerlos, de hecho el gran problema de esta generacion es saber utilizar los recursos, antes se notaba menos pero cojes the last remnant que no han sabido hacerse con el UE3 y te das cuenta de lo mancos que han sido porque nose si es falta de ganas o prisas pero se te caian los ojos, y el juego acababa siendo repetitivo a mas no poder ( y yo me lo pase y me he divertido) pero ves que esta a medias. supèr mario world tiene la msima jugabilidad y el msimo entretenimiento y las personas cuando lo prueban se sorprenden del juego, y ojo es un juego de 1990 y sin alardes a la hora de sobreexplotar la consola ( paleta de colores acorde pero sin explotarlo y encambio todas las pijadas de SNES las ponian porque era un poco el escaparate de la consola, sprites con zoom, niebla). Cuando se hace cosas en un sistema y con unas posibilidades se tieen que basar uno en ello, en esa parte sorprendio game boy porque era una nes portatil con dos colores y se hacian cosas muy bien hechas, es como peliculas de hace 30 años habia otras tecnicas y una tecnologia mas reducida pero clasicos y peliculas imprescindibles que aun hoy siguen trasnmitiendo lo mismo hay bastantes, luego pillas furia de titanes que es lo supuesto ultimo en tecnologia y de pelicula no tiene nada.

Volvemos a lo mismo, si las partes que se puede valorar de forma objetiva no las tenemos en cuenta, o las tenemos en cuenta cuando interesa, entonces ¿donde leches está la objetividad?
Es un 8 en el catalogo de ps3 "inicial", lo cual viene a ser un 6 ahora, si.
Te he leido perfectamente kojiro. Has dicho, literalmente además, que no puedes cascarle mas de un 6 a Heavenly Sword porque existe una """"""cultura de videojuego"""""" que te lo impide, ya que ésta dicta lo bueno y lo malo.

KojiroSasaki escribió:¿Que como puedo ponerle un 6 a un N3 y a un Heavenly Sword? ¿que puedo puedo ponerle un 9 a un juego que no me llama la atención? Pues muy fácil, porque llevamos decadas con la cultura de los videojuegos, y tras muchos años al igual que cualquier otro hobby se llega a entender y a diferenciar lo bueno de lo malo,

Y yo simplemente, por ahorrar tiempo, me he ido a una pagina que coje todos los analisis de todos los profesionales y demuestra que esa cultura a la que haces referencia es en la que se basan todos los analistas profesionales del sector, asi como los users, y como puedes ver, hay de todo.

Heavenly sword.

Pagina principal de gamerankings. De media un 8

Pero vamos que si, que se por donde vas que se puede ser mas o menos "profesional" que no objetivo al analizar un juego y dejar en gran medida el gusto a parte, que se supone que es lo que hacen los analisis especializados, y aun asi....ya ves....disparidad total, vamos que hasta siendo objetivos hay disparidad XD
Estamos entrando en un bucle absurdo que no lleva a ninguna parte.
EDIT

¿What? Me estas comparando (o que se ve reflejada)la cultura de estas decadas que llevamos de videojuegos con una hoja de gameranking? xDDDD

PD: De veras Zack, lo dicho, para ti la subjetividad y para mi la objetividad y dejo el tema, ya que es evidente que cada uno piensa de una manera y mas que claro que lo hemos dejado.
Realmente no tiene fin no XD, pero vamos, me quedo conque al menos todos tenemos cabeza para valorar independinetemente de la opinon global e independinetemente de nuestro concepto de videojuego [carcajad] y a ver si se retoma el hilo XD que por cierto insisto enque es raro el resultado de la encuesta comparado con aquel otro de exclusividades jajaja.

P.D: Al final las palomitas han cundido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo es que creo que mezcláis un poco las cosas. por ejemplo, YO le pondría un 6 a bayonetta (ya que habláis de él), pero sé y reconozco que es un buen juego.

las puntuaciones de los críticos son por naturaleza subjetivas, ya que si te gusta el género, le puedes poner un +9, mientras que si no te gusta, difícilmente vas a puntuarlo con más de un 5.

ahora, que dejando al margen gustos personales, hay una serie de títulos que son buenos, que están trabajados, que tienen un buen argumento, o que ofrecen algo novedoso que no se ha visto antes. repito, guste o no.

y el mw2 se nota trabajado, y es bastante espectacular, además de tener un online de los más entretenidos hoy en día. y eso es objetivo, te guste el juego o no.
kxalvictor escribió:yo es que creo que mezcláis un poco las cosas. por ejemplo, YO le pondría un 6 a bayonetta (ya que habláis de él), pero sé y reconozco que es un buen juego.

las puntuaciones de los críticos son por naturaleza subjetivas, ya que si te gusta el género, le puedes poner un +9, mientras que si no te gusta, difícilmente vas a puntuarlo con más de un 5.

ahora, que dejando al margen gustos personales, hay una serie de títulos que son buenos, que están trabajados, que tienen un buen argumento, o que ofrecen algo novedoso que no se ha visto antes. repito, guste o no.

y el mw2 se nota trabajado, y es bastante espectacular, además de tener un online de los más entretenidos hoy en día. y eso es objetivo, te guste el juego o no.

alguien que ha dicho lo que queria decir... aunque un 6 a bayonetta... no te gusta las tias desproporcionadas haciendo bailes estupidos??? XD.
red0n escribió:
kxalvictor escribió:yo es que creo que mezcláis un poco las cosas. por ejemplo, YO le pondría un 6 a bayonetta (ya que habláis de él), pero sé y reconozco que es un buen juego.

alguien que ha dicho lo que queria decir... aunque un 6 a bayonetta... no te gusta las tias desproporcionadas haciendo bailes estupidos??? XD.

tías? [carcajad]
kxalvictor escribió:
red0n escribió:

tías? [carcajad]

grrrrrr tias...
digo, vamos al grano XD

esta claro q esta encuesta es totalmente subjetiva.
yo me he basado en el numero de juegos q tengo d cada consola, de ahi creo q la xbox tiene un mejor catalogo.
si hubieseis metido las portatiles hubiese votado a la nds
137 respuestas
1, 2, 3