por lo que va de gen...cual de las 3 grandes marcas tiene un

1, 2, 3
Encuesta
¿que consola tiene mejor catalogo?
12%
18
51%
77
37%
56
Hay 151 votos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
PainKiller escribió:
KojiroSasaki escribió:Te respondo con otra pregunta ¿Entonces segun tu WiiSport es mejor juego que Okami por vender mas?

Es que lo que yo diga o no, es bajo mis gustos, como tú tienes los tuyos, pero a diferencia de lo que haces tú (de forma inconsciente), yo no impongo los mios al resto.

¿Entonces tu no tienes criterio propio independientemente de tus gustos personales para saber si aA es mejor que B? Vamos no jodas xDD

PD: ¿imponer mis gustos a diferencia de lo que hago yo "inconscientemente" ¿perdona? acabas de mear fuera de tiesto, pero totalmente vamos. Me he limitado a dar mi opinión sobre el tema al igual que tu, ni mas ni menos. Aquí doy por terminada la conversación, ya esto es lo que me faltaba por escuchar vamos, que yo "impongo mis gustos" me parto vamos xD
KojiroSasaki escribió:¿Entonces tu no tienes criterio propio independientemente de tus gustos personales para saber si aA es mejor que B? Vamos no jodas xDD

Yo tengo un criterio propio e independiente, como lo tienes tú y el resto del mundo. Pero lo que tú denominas objetividad no es tal. Simplemente te limitas a aceptar los criterios de gente afín a tus gustos y lo tomas como algo objetivo.

PD: ¿imponer mis gustos a diferencia de lo que hago yo "inconscientemente" ¿perdona? acabas de mear fuera de tiesto, pero totalmente vamos. Me he limitado a dar mi opinión sobre el tema al igual que tu, ni mas ni menos. Aquí doy por terminada la conversación, ya esto es lo que me faltaba por escuchar vamos xD

Me has hecho la pregunta de que juego me parece mejor entre Wiisport y Okami, con el que, previsiblemente, si yo hubiera escogido el Wiisport, me habrias soltado alguna en plan "no entiendes de videojuegos", por lo que sí, estás intentando imponer tu criterio al resto.

Y no te lo estoy diciendo a malas, que parece que te lo has tomado así, sino para que te des cuenta de que lo que tú crees objetivo no lo es y para muestra, la diversidad de opiniones.
PainKiller escribió:
Me has hecho la pregunta de que juego me parece mejor entre Wiisport y Okami, con el que, previsiblemente, si yo hubiera escogido el Wiisport, me habrias soltado alguna en plan "no entiendes de videojuegos", por lo que sí, estás intentando imponer tu criterio al resto.

¿Ahora lees la mente y eres adivino? Del carajo vamos. Ale a ignorados, paso de leer mas patochadas y sin sentidos.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
te queda nada para que te ponga en ignorados, si sigue el curso habitual claro. [tomaaa]

edit. coño, voy a hacer una primi a ver si me toca, soy adivino XD
escalibur009 escribió:decirme que es mejor un Galaxy o un Uncharted?

hablamos de calidad del juego o para tí ser mejor significa tener mejores gráficos?
KojiroSasaki escribió:
PainKiller escribió:

¿Ahora lees la mente y eres adivino? Del carajo vamos. Ale a ignorados, paso de leer mas patochadas y sin sentidos.

Pues hombre, viendo tus anteriores respuestas en plan

Vamos a ver, ya en serio coñe, que no creo que nadie sea tonto, otra cosa es nos hagamos el tonto, que llevamos muchos, muchos años ya con los videojuegos para saber de sobras lo que es un pestiño de juego de uno sobresaliente, no jodais xD

me sueltas la pregunta de que juego es mejor entre un juego ampliamente criticado por el sector hardcore gamer como lo es el Wiisport y otro alabado por éstos (Okami), me imaginaba por donde iban a ir los tiros (de todas formas puse previsiblemente).

Y vamos, dices que no tratas de imponer tu opinión, pero luego no aceptas argumentos en contra de élla. No se, lo veo bastante contradictorio.
a mi me hizo lo mismo, en lugar de argumentar dice que pasa de oir tonterias y bla bla bla, imponiendo su opinion 'disimuladamente' y cuando se le terminan los argumentos -> ignore
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
la sociedad no marca lo mejor, eto me recuerda a mi etapa de estudiante que claro EL QUIJOTE es lo que es por los "expectros" y Harry potter era la ostia, y si todos teniamos un harry potter XDXDXDXDX...es mejor libro harry potter? pues claro que NO
War escribió:a mi me hizo lo mismo, en lugar de argumentar dice que pasa de oir tonterias y bla bla bla, imponiendo su opinion 'disimuladamente' y cuando se le terminan los argumentos -> ignore

Sin más, el verá.
kxalvictor escribió:

hablamos de calidad del juego o para tí ser mejor significa tener mejores gráficos?

efectivamente no se puedejejej lo que yo decia, es subjetivo en esta medida no?
escalibur009 escribió:
kxalvictor escribió:

efectivamente no se puedejejej lo que yo decia, es subjetivo en esta medida no?

no entiendo lo que quieres decir, pero bueno. xD.
KojiroSasaki escribió:
Boquespetadonn escribió:obviamente un ferrari es mejor que un panda, pero para una L igual le viene mejor el panda pa darle golpes, el catalogo de Xbox360 es el mejor para un hardcore gamer pero para un niño o un abuelete pues tiene el viva piñata y alguno mas por ahí, con lo que el catalogo de una consola es mejor o peor, es subjetivo dependiendo, de para quién. Un mejor catalogo mirandolo de forma objetiva, en general para la sociedad, en mi opinión sería el que mejor se adaptase a la mayor cantidad de sectores.

Que una Wii la disfrute mas un niño que un Xbox360 por su catalogo no quiere decir que "ese" catalogo sea mejor.

El catalogo de Xbox360 es mejor para un hardcore que el de Wii, porque está muy focalizado para ese sector.
Pero el catalogo de la Wii bajo mi punto de vista es mejor que el de la Xbox360 ya que sus juegos están adaptados para todo tipo de jugadores. El mejor catalogo general objetivo será el que mejor se adapte para la mayor cantidad posible de tipos de jugador, hardcore, casual, niños, abuelos, personas con mucho o poco tiempo para jugar, chicas.

La ventaja de que tu target sea monolítico es que puedes centrar y potenciar la oferta de tu producto mientras que si tu target es mucho mas variado tienes que cubrir otras variables y otras exigencias y no las puedes focalizar del mismo modo. La consola que mas se vende es generalmente la que cubre las necesidades de la mayor parte del mercado y de ahí los resultados.

Obviamente el peor catálogo para la mayor parte de eol es el de la Wii porque cubre demasiados tipos de jugador y no focaliza todo su catálogo en un solo sector como Xbox360 ( o dicho de otra forma, tiene mucha mierda para niños y abuelos) que prácticamente la totalidad de sus juegos tienen un alto nivel y un target muy específico que demanda mucha calidad, por eso me parece estupendo y comprendo perfectamente que el mejor catálogo para un eoliano que si es algo es experto en videojuegos sea el catálogo que más se ajusta a su forma de jugar, pero eso no quiere decir que sea el mejor catálogo para otros sectores, que obviamente no lo es.

Con ésto no quiero decir que un "mi nenuco juega" sea mejor que un Uncharted, pero creo que es mejor juego el nenuco para una niña de 3 años que el Uncharted. Pero obviamente pienso que el Uncharted es mejor que "mi nenuco juega" para mi persona claro. Yo creo que ha quedado muy clara mi opinión.

Palomitas xD
¿Que es mejor Wii Sports u Okami? Desde un punto objetivo lo veo facilisimo: la inmensa mayoría de las personas prefieren un partidito de tenis (por poner) en el Wii Sports que usar el WiiMote como un pincel en un juego que poco o nada les atrae. Así pues, para la mayoría el Wii Sports es mejor juego que Okami.

Una de las pocas cosas que no me gustan de EOL es la cantidad de usuarios que te intentan colar sus gustos y preferencias como verdades absolutas y además te intentan hacer creer que sus razonamientos son tautológicos o algo así... Y la verdad es que muchas veces molesta.

Un saludo.
Carlos A. escribió:¿Que es mejor Wii Sports u Okami? Desde un punto objetivo lo veo facilisimo: la inmensa mayoría de las personas prefieren un partidito de tenis (por poner) en el Wii Sports que usar el WiiMote como un pincel en un juego que poco o nada les atrae. Así pues, para la mayoría el Wii Sports es mejor juego que Okami.

Una de las pocas cosas que no me gustan de EOL es la cantidad de usuarios que te intentan colar sus gustos y preferencias como verdades absolutas y además te intentan hacer creer que sus razonamientos son tautológicos o algo así... Y la verdad es que muchas veces molesta.

Un saludo.

a mi eso no me parece objetivo precisamente. Y es un razonamiento tan parcial como el que considera que un juego es mejor porque tiene mejores graficos, porque es hardcore o porque lo hace Miyamoto y lo es automaticamente.
Carlos A. escribió:¿Que es mejor Wii Sports u Okami? Desde un punto objetivo lo veo facilisimo: la inmensa mayoría de las personas prefieren un partidito de tenis (por poner) en el Wii Sports que usar el WiiMote como un pincel en un juego que poco o nada les atrae. Así pues, para la mayoría el Wii Sports es mejor juego que Okami.

Un saludo.

y eso lo hace bueno?? lo hace objetivo?? esa gente conoce okami?? por preguntar... Okami es un juego con una historia y un transfondo y una forma de jugar, por esa regla de tres tambien la gente prefiere wiisports a zelda...

Un saludo.

Y a mi una de las pocas cosas que no me gustan de EOL son aquellos que no saben leer, o interpretan lo que leen como les viene en gana. Si lees mas atrás formule esa pregunta para contestar a otra pregunta, y no con el sentido de averiguar que juego es mejor precisamente, si no para darle que pensar al otro forero contestandole con una pregunta a otra que el realizo. Lo dicho a ver si aprendemos a leer mejor porque en ningun momento, pero en ningun momento he dicho "Okami es mejor que wiisport porque yo lo valgo" asi que lo de "colar gustos como verdades absolutas " te lo ahorras chato ;)
red0n escribió:

Un saludo.

y eso lo hace bueno?? lo hace objetivo?? esa gente conoce okami?? por preguntar... Okami es un juego con una historia y un transfondo y una forma de jugar, por esa regla de tres tambien la gente prefiere wiisports a zelda...

Yo estoy convencido de que a cualquier madre de éste pais le gusta más y consideran que es mejor el Wii Sport que el Zelda, primero porque no le gusta jugar sola, segundo porque lo más probable es que de 10 minutos no pase y se vaya a jugar con el brain training a trabajar o a la plancha [bad] , y tercero porque no es un juego adaptado para ellas, el Zelda está pensado para un jugador más experto que las madres de éste país que no sabrían ni pausar el juego, ni cambiar de arma ni enfocar objetivo ni tantas cosas complejas para mentes no videojueguiles.

Sin embargo personalmente pienso que el Zelda es mejor que el WiiSport, no hace falta que lo diga.

Preguntadles a vuestras madres, o mejor, dejad que voten ya veréis como el catálogo de la Wii que está más enfocado a ellas sube como la espuma. ein?
Boquespetadonn escribió:
red0n escribió:

Un saludo.

Yo estoy convencido de que a cualquier madre de éste pais le gusta más y consideran que es mejor el Wii Sport que el Zelda, primero porque no le gusta jugar sola, segundo porque lo más probable es que de 10 minutos no pase y se vaya a jugar con el brain training a trabajar o a la plancha [bad] , y tercero porque no es un juego adaptado para ellas, el Zelda está pensado para un jugador más experto que las madres de éste país que no sabrían ni pausar el juego, ni cambiar de arma ni enfocar objetivo ni tantas cosas complejas para mentes no videojueguiles.

Sin embargo personalmente pienso que el Zelda es mejor que el WiiSport, no hace falta que lo diga.

Preguntadles a vuestras madres, o mejor, dejad que voten ya veréis como el catálogo de la Wii que está más enfocado a ellas sube como la espuma. ein?

claro y a una niña de 12 años el juego de hanna montana le parece lo maximo.... [+risas], entonces en el cine la pelicula de los jonas brothers es mejor que memento porque puede verlo mas gente???
red0n escribió:
claro y a una niña de 12 años el juego de hanna montana le parece lo maximo.... [+risas], entonces en el cine la pelicula de los jonas brothers es mejor que memento porque puede verlo mas gente???

Oh my god Jonas brothers

Touché xDDD

Edito: Igual estoy confuso con éste tema, ¿qué es mejor?; imponer un modelo de juego hardcore para toda el mundo o hacer juegos para que todos puedan disfrutar, madres, niñas y abuelos incluidos.

Creo que éste argumento os va a gustar: (ñam ñam palomitas)

La Wii es como el artista teatral que hace obras escénicas que hasta ahora habían sido obras admiradas por la aristocrácia, para hacer obras de menos calidad pero adaptadas a los gustos menos sibaritas del populacho, temas menos transcendentales, en cierta forma traicionandose a si mismo para ganar grandes cantidades de dinero. Es obvio que la aristocracia está repugnada con los temas banales de la obra del artista pero el populacho lo ensalza de tal forma que pasa a la historia por sus tragicomedias y melodramas. ¿qué es mejor objetivamente hablando? Obras para todos, unos y otros, o marginar a el populacho y hacer obras aristocráticas solamente.

Esta pregunta es para ti RedOn [bad]
En realidad hay un transfondo entre esos piques y es que un catalogo sería objetivamente mejor si satisface a un mayor número de usuarios en igual medida, el caso por el que nunca nos pondremos de acuerdo es que wii se les queda corta a muchos y otros no ven diversión en ps360 solo "atrape". Por eso nadie dudará en señalar los catalogos de ps2 o nintendo ds como los mejores (recientes no voy a entrar en tema retro xD) ya que cubrían/cubren todos los sectores y saciaban el hambre de un jugador "selecto o más experimentado".

Una wii que hubiese admitido ports de ps360 (vamos con potencial parejo) hubiese roto la generación al igual que una x360 con natal de salida o la ps3 con move .. ahora no se que hubiese costado de salida esa wii xD.

Saludos
Pero al final terminan en lo mismo, alguien habla de mejor catalogo y todos terminan con: ¿Que es mejor okami o wiisports? Pues el wiisports porque tiene 5 juegos y por lo tanto es mejor catalogo que el okami que es solo uno XD. Vamos que ninguno de los dos hace un catalogo por si mismo, hay que tomar en cuenta todos los juegos.

Yo tambien considero que el mejor catalogo es el de wii, porque tiene juegos de diferentes calidades y necesidades que cubren al mayor publico posible de ahí sus ventas, y no me salgan con que "por mejores ventas es mejor juego entonces", porque no hablamos de juegos, hablamos de catalogo.

[bye]
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues yo puedo valorar cuando un juego es mejor que otro, y luego puedo valorar cuando un juego me divierte o me gusta mas que otro, y no es demasiado dificil:

graficos (detallando modelados, iluminacion, escenarios, tamaño de los mismo, distancia de dibuijado) ,sonido (doblaje, sonido FX,Banda sonora),historia(si tiene un buen guion, carisma de los personajes, si enlaza y es acorde con lo que se pretende relatar),jugabilidad (control sencillo y completo, rapidez de respuesta, que no tenga fallos de movimientos),duracion(que tenga una duracion acorde al genero...)

a mi me gusta mas Call of duty que killzone, pero hay que ser gilipollas pare decir que es mejor que killzone.Por que? mejor doblaje, mejor sonido (7.1dts vs 5.1),mejor graficos en TODOS los sentidos, una duracion muy similar...
KojiroSasaki escribió:Y a mi una de las pocas cosas que no me gustan de EOL son aquellos que no saben leer, o interpretan lo que leen como les viene en gana. Si lees mas atrás formule esa pregunta para contestar a otra pregunta, y no con el sentido de averiguar que juego es mejor precisamente, si no para darle que pensar al otro forero contestandole con una pregunta a otra que el realizo. Lo dicho a ver si aprendemos a leer mejor porque en ningun momento, pero en ningun momento he dicho "Okami es mejor que wiisport porque yo lo valgo" asi que lo de "colar gustos como verdades absolutas " te lo ahorras chato ;)

Aunque si bien he utilizado la misma pregunta que tu hiciste (me parecio muy buena) el siguiente párrafo no iba precisamente por ti, así pues, siento la confusión.

Y desde un punto de vista objetivo, si, la mayoría de las personas prefieren Wii Sports, Buzz o similares a Zeldas, Unchartes y CODs, pero... ¿es que eso es algo malo? Es seguro al 100% que muchos que critican en este, "su mundo", a esos jugadores que "no son capaces de ver a Link por encima de un Mii" en otras artes como el cine, música o literatura pueden ser criticados por lo mismo que ellos critican.

Un saludo.
Xbox, seguida cada vez mas de cerca por Ps3. Xbox lleva más tiempo en el mercado y a PS3 le costó "despegar" en cuestión de juegos bastante tiempo, así que normal que le lleve delantera. No obstante, estamos en la generación multiplataforma, donde el binomio ps3/xbox360 se lleva la gran mayoría de títulos de calidad por duplicado, en dos versiones, al igual que pasó con snes/md.

Wii la verdad es que será un caso para estudiar en la historia de los videojuegos.
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:Y a mi una de las pocas cosas que no me gustan de EOL son aquellos que no saben leer, o interpretan lo que leen como les viene en gana. Si lees mas atrás formule esa pregunta para contestar a otra pregunta, y no con el sentido de averiguar que juego es mejor precisamente, si no para darle que pensar al otro forero contestandole con una pregunta a otra que el realizo. Lo dicho a ver si aprendemos a leer mejor porque en ningun momento, pero en ningun momento he dicho "Okami es mejor que wiisport porque yo lo valgo" asi que lo de "colar gustos como verdades absolutas " te lo ahorras chato ;)

Aunque si bien he utilizado la misma pregunta que tu hiciste (me parecio muy buena) el siguiente párrafo no iba precisamente por ti, así pues, siento la confusión.

Un saludo.

Pues si no iba por mi lamento también por mi parte el rapapolvo. Un saludo.
Carlos A. escribió:

Y desde un punto de vista objetivo, si, la mayoría de las personas prefieren Wii Sports, Buzz o similares a Zeldas, Unchartes y CODs, pero... ¿es que eso es algo malo? Es seguro al 100% que muchos que critican en este, "su mundo", a esos jugadores que "no son capaces de ver a Link por encima de un Mii" en otras artes como el cine, música o literatura pueden ser criticados por lo mismo que ellos critican.

Un saludo.

hablamos de la calidad de los productos no de la cantidad de usuarios que pueden disfrutar de principio con un juego, muchos hemos empezado con juegos chorras, sobretodo porque es la mejor forma de empezar (no veo a gente empezando con un persona) y esta generacion mucha gente ha empezado con wii y el wiisports... seguramente no se quedaran ahi, igual que la gente que empezo con tetris no se quedo con el tetris. eso no hace las cosas mejores o peores... las peliculas mas taquilleras son las peliculas mas faciles de digerir y jsutamente no tienen un reconocimiento por eso mismo, blade runner fue apaleada, critica y crucificada, cuando el publico maduro en ciertos sentidos de la clonacion y lo vio como es la pelicula ya se convierte en pelicula de culto... y la musica mejor ni hablar.
Yo no critico al que se divierte con wiisports.. igual que disfruta gente con dark void.. (que seguro que lo hay) pero que dependiendo de la masa social se pueda clasificar el juego... los juegos se podrian criticar por el trabajo que conllevan, los años de desarrollo, el esfuerzo que emplean los desarrolladores y el interes con el que lo hacen, bionic commando y dark void son el ejemplo a no seguir y son juegos cutres, limitados, llenos de fallos, faltos de ganas y gracias a dios se la han pegado en ventas, al igual que eso es algo que se puede ver y objetivo por ejemplo mario galaxy es el ejemplo contrario, se superaron ellos mismos, trajeron la frescura de los marios 2D, cada mundo es un alarde de imaginacion y posibilidades, tecnicamente esta a años luz dentro del entorno donde esta y tiene un trabajo inmenso llevado a buen recaudo, ahora lo juega menos gente que NSMBW, es mejor el NSMBW seguramente no, pero mas gente lo juega, porque entre otras cosas la gente queria un mario 2D chapado a la antigua y parece que con esa jugabilidad mas gente se atreve, y puede (y sea lo mas seguro) cojas y a esa persona le enseñes mario galaxy le des unas cuantas horas hasta que le coje el truco y puede acabar cambiando de opinion, yo tenia un padre que del pacman y el tetris no salia y fue probar alex kidd y luego mario bros y habia que quitarle el mando con espatula...
petasking87 escribió:pues yo puedo valorar cuando un juego es mejor que otro, y luego puedo valorar cuando un juego me divierte o me gusta mas que otro, y no es demasiado dificil:

graficos (detallando modelados, iluminacion, escenarios, tamaño de los mismo, distancia de dibuijado) ,sonido (doblaje, sonido FX,Banda sonora),historia(si tiene un buen guion, carisma de los personajes, si enlaza y es acorde con lo que se pretende relatar),jugabilidad (control sencillo y completo, rapidez de respuesta, que no tenga fallos de movimientos),duracion(que tenga una duracion acorde al genero...)

Los gráficos, en cuanto potencia, no es un indicador de que sean buenos. Puede ser lo más bruto técnicamente que hay en el mercado, pero artisticamente parecerte una basura. Y lo mismo con el sonido, guión y duración.

Al final, siempre te acabas guiando en función a tus gustos, inluso en éso de reconocer que un juego es bueno aunque no te guste, ya que en el fondo hay un conjunto de cosas que te gustan, pero algo que jode lo necesario para que te acabe de gustar del todo.

a mi me gusta mas Call of duty que killzone, pero hay que ser gilipollas pare decir que es mejor que killzone.Por que? mejor doblaje, mejor sonido (7.1dts vs 5.1),mejor graficos en TODOS los sentidos, una duracion muy similar...

Si te divierte más (que básicamente es la función de los videojuegos), no veo el por qué de no poder decir que te parece mejor. Otra cosa es que digas que es lo más de lo más en tecnología gráfica/sonido.
PainKiller escribió:Los gráficos, en cuanto potencia, no es un indicador de que sean buenos. Puede ser lo más bruto técnicamente que hay en el mercado, pero artisticamente parecerte una basura. Y lo mismo con el sonido, guión y duración.

me parece que no has entendido nada. aparte, puedes sumar eso y hacer una valoracion objetiva en conjunto.

PainKiller escribió:Al final, siempre te acabas guiando en función a tus gustos, inluso en éso de reconocer que un juego es bueno aunque no te guste, ya que en el fondo hay un conjunto de cosas que te gustan, pero algo que jode lo necesario para que te acabe de gustar del todo.

Si te divierte más (que básicamente es la función de los videojuegos), no veo el por qué de no poder decir que te parece mejor. Otra cosa es que digas que es lo más de lo más en tecnología gráfica/sonido.

no digo que es mejor, por que evidentemente no lo es, y creo que he dejado claro el por que anteriormente (que no lo has entendido).Si puedo decir en cambio que me gusta mas o que para mi si es mejor, pero objetivamente no es mejor.
no se, yo a veces juego y otras veces me sumerjo en una "experiencia artistica"(no se me ocurre otro termino menos pretencioso), como comparar ambos conceptos?
petasking87 escribió:me parece que no has entendido nada. aparte, puedes sumar eso y hacer una valoracion objetiva en conjunto.

A ver, te he entendido, ya se que comentas de hacer una media lo más objetivamente que puedas de todos los puntos. El problema es que la parte importante de éstos, no es valorable objetivamente.

¿Qué sentido tiene decir que un juego es mejor que otro porque tiene unos mejores gráficos, una mejor calidad de sonido, si luego a tí, ni te gusta su estética, ni su guión, y lo que es lo principal no te divierte?

No se, suena a que parece que la potencia y dimensión es lo que hace un buen juego, dejando de lado la diversión.

Sigo diciendo que hablar de objetividad en la valoración de un videojuego, me parece absurdo. Pero bueno, puede que yo sea cerrado de mollera.
HDMI está baneado por "Troll"
escalibur009 escribió:
Calintz escribió:Eso va según gustos.

DIOS ME VAIS HACER CERRARLO ANTES DE TIEMPO? YA LO HE DICHO JODER, QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE SON GUSTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...POR ESO ES UNA PUTA ENCUESTAAAAAAAAAAAA....PORQUE NO OS PONIAS TAN RIGUROSOS EN EL HILO DEL CATALOGO DE PS3 VS 360? ESTO NO ERAN GUSTOS???....ENGA A VER QUIEN ES EL SIGUIENTE.....

nada personal pero joder lo he puesto en el primer post, y en todos lo que he contestado, y estamos en la primera pagina....ejjejej....

creo que ha sido una mala idea...

no grites que no estamos sordos.

¿y cuál es tu respuesta a la pregunta de la encuesta?

antes de preguntar dinos tus argumentos de cuál de las 3 consolas es la que tiene un mejor catálogo de juegos para ti.

Echas la pregunta para que se arme lio y tú no te mojas. XD que nos conocemos...

Yo voy a mojarme, venga.

Durante los primeros 3 años y medio de vida de la xbox 360, ésta era la que tenía mejor catálogo de juegos.
Pero a partir de finales del 2009, la Ps3 ya la cogió y ahora mismo tiene un mejor catálogo de juegos exclusivos para mi gusto. Los juegos multis no cuentan porque ya son iguales para ambas plataformas.

Pero habrá quien le guste más los juegos que salgan para Wii y diga que para él el mejor catálogo de juegos es el de la Wii.
PainKiller escribió:
Sigo diciendo que hablar de objetividad en la valoración de un videojuego, me parece absurdo. Pero bueno, puede que yo sea cerrado de mollera.

tu mismo te respondes, para ti es absurdo, es normal que no entiendas ni comprendas los demas puntos de vista expuestos.
HDMI escribió:
escalibur009 escribió:
Calintz escribió:Eso va según gustos.

DIOS ME VAIS HACER CERRARLO ANTES DE TIEMPO? YA LO HE DICHO JODER, QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE SON GUSTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...POR ESO ES UNA PUTA ENCUESTAAAAAAAAAAAA....PORQUE NO OS PONIAS TAN RIGUROSOS EN EL HILO DEL CATALOGO DE PS3 VS 360? ESTO NO ERAN GUSTOS???....ENGA A VER QUIEN ES EL SIGUIENTE.....

nada personal pero joder lo he puesto en el primer post, y en todos lo que he contestado, y estamos en la primera pagina....ejjejej....

creo que ha sido una mala idea...

no grites que no estamos sordos.

¿y cuál es tu respuesta a la pregunta de la encuesta?

antes de preguntar dinos tus argumentos de cuál de las 3 consolas es la que tiene un mejor catálogo de juegos para ti.

Echas la pregunta para que se arme lio y tú no te mojas. XD que nos conocemos...

Yo voy a mojarme, venga.

Durante los primeros 3 años y medio de vida de la xbox 360, ésta era la que tenía mejor catálogo de juegos.
Pero a partir de finales del 2009, la Ps3 ya la cogió y ahora mismo tiene un mejor catálogo de juegos exclusivos para mi gusto. Los juegos multis no cuentan porque ya son iguales para ambas plataformas.

Pero habrá quien le guste más los juegos que salgan para Wii y diga que para él el mejor catálogo de juegos es el de la Wii.

enga lee un poco mis comentarios de la primera pagina, aver si me mojo o no, y el porque no me moje de primeras XD...
te lo resumo. yo me quedo con wii por gustos, ahora por catalgo donde poder elegir y tener mas variedad? el ps360, ademas me parece que tiene mas joyas, mas juegos currados, etc... la gente que dice que si lo juega mas gente es mejor...vamos que salvame es lo mejor programa de la television LOOOLLL
Y los multis si cuentan, que no los disfrutemos los de wii me da igual, son parte del catalgo de las otras
petasking87 escribió:
PainKiller escribió:

tu mismo te respondes, para ti es absurdo, es normal que no entiendas ni comprendas los demas puntos de vista expuestos.

Es que a ver, según lo que tu expones de hacer la media de valores objetivos, es como si yo ahora te digo que Avatar es la mejor película de ciencia ficción de la historia. Es lo más de lo más en sonido/efectos especiales, buena banda sonora, tiene una historia curiosa y dura dos horas y media.

Ne se si ves por donde voy.

Otro ejemplo, podriamos decir que juegos considerados joyas, como Mario 64, ahora deberiamos decir que son autenticas mierdas, porque si hacemos la media en comparación a lo que tenemos hoy en día, pese a que tenga una jugabilidad bestial (al menos para mí), en el resto de aspectos sería un auntentico ñordo.

Entonces esas supuestas obras maestras no podríamos considerarlas atemporales, ya que simplemente lo serían dentro de su generación.
Lo que quiero referirme cuando comparo Wii Sport y Okami es a lo dificilisimo que es el evaluar de forma objetiva un juego, de ahí que las notas que muchas veces ponen en esas "páginas" especializadas no concuerden para nada con las notas que tu pondrías, ya que es tan subjetivo que no puedes evaluarlo de forma correcta.

Muchas veces ya se han hecho encuestas de este tipo en Multiplataforma y es que es lo mismo que si tu preguntases: "¿Cual es el mejor plato de comida?" Y de seguro que alguno dirá algo así como "el pollo en salsa" y otro dirá "¡¡¡como puedes decir el pollo en salsa!!! Me vas a comparar un mierda pollo con una lubina a la sal. Es que no tienes ni idea de comida". :p :p

Sin duda, estas encuestas son bastante inútiles no ya solo por lo anteriormente dicho, sino más bien porque nadie ha probado los tres catálogos completos.

Un saludo.
Opino que quizás Xbox 360 tenga mejor catálogo, teniendo yo la PS3... pero las cosas como son. Aunque hay juegos magníficos exclusivos en PS3, especialmente LBP y Heavy Rain.
la respuesta es facil ¿que consola tiene en exclusiva la saga mass effect?
PainKiller escribió:

Es que a ver, según lo que tu expones de hacer la media de valores objetivos, es como si yo ahora te digo que Avatar es la mejor película de ciencia ficción de la historia. Es lo más de lo más en sonido/efectos especiales, buena banda sonora, tiene una historia curiosa y dura dos horas y media.

Ne se si ves por donde voy.

Otro ejemplo, podriamos decir que juegos considerados joyas, como Mario 64, ahora deberiamos decir que son autenticas mierdas, porque si hacemos la media en comparación a lo que tenemos hoy en día, pese a que tenga una jugabilidad bestial (al menos para mí), en el resto de aspectos sería un auntentico ñordo.

Entonces esas supuestas obras maestras no podríamos considerarlas atemporales, ya que simplemente lo serían dentro de su generación.

lo normal , es comparar en un mismo tiempo, no comparar juegos con 5-10 años de diferencia. y yo no pretendia a hablar de comparar, si no de saber diferenciar entre valorar objetivamente y valorar por los gustos propios, lo que pasa es que hemos derraileado un poco xD.

pero repito, que a mi me gusta mas el MW2 que la mayoria de los shooters, pero no deja de ser un shooter normalito el cual tiene una competencia con mejor nivel.
HDMI está baneado por "Troll"
escalibur009 escribió: yo me quedo con wii por gustos,

...ahora por catalgo donde poder elegir y tener mas variedad? el ps360, ademas me parece que tiene mas joyas, mas juegos currados, etc..

¿entonces qué finalidad tiene la encuesta?

mejor matiza la encuesta o haz dos encuestas diferentes:
- ¿qué consola de las 3 te gusta más porque sus juegos se ajustan a tus gustos?
- ¿qué consola de las 3 tiene objetivamente el catálogo de juegos más completo por variedad y calidad? que no el que tiene el mayor número de juegos, porque Xbox 360 es la que tiene el mayor número de juegos de las 3, pero eso no significa que tienen por qué ser mejores. Por otra parte normal, salió 1 año antes que las otras 2 y es más fácil de programar y portar juegos de PC a ella que a las otras 2 (sobre todo la Ps3, que es más compleja por el Cell, pero no por ello significa que sea peor consola).

Yo diría que la Wii ya ha llegado a su limite, y la Xbox 360 ya está ya rozando su limite mientras que la Ps3 aún estará por el 80% más o menos, por lo que parece que tiene más recorrido o puede aguantar más años en el mercado que las otras dos máquinas.

amiga500pro escribió:la respuesta es facil ¿que consola tiene en exclusiva la saga mass effect?

difiero en eso, la respuesta es fácil: ¿qué consola tiene la saga Uncharted?
Para mis gustos, la mejor saga de esta generación de consolas, aunque también me gustan los Gears Of War, los Resistance y el Dead Space, entre otros.

Pero si me dan a elegir, eligo la saga Uncharted (aunque estoy a la espera de saber cómo será Gran Turismo 5 y si habrá valido la pena la espera de tantos años).
Os podeis poner como querais, que SIEMPRE, la calidad GLOBAL de un juego, va a ser subjetiva.

De nada sirven ejemplos de coches XD porque si las piezas de un motor y por ende su rendimiento es mejor que otro, ese coche es mejor en ese aspecto, pero por ejemplo, es mas ESTETICO un ferrari que un panda? alguien me lo puede demostrar? NO, porque lo estetico és total y absolutamente subjetivo, exactamente como el entretenimiento, que es la base de un juego.

Muy pocos aspectos de un juego pueden medirse de manera objetiva....el apartado técnico, la duración, las ventas y deja de contar. Su desarrollo, su estética, su trama, su jugabilidad, su control, sus personajes....absolutamente todo está sujeto al gusto personal, entre otras cosas por eso existen los foros, para debtarir, y un debate implica siempre posturas distintas sino es monologo XD y si hay posturas distintas es porque se parte de gustos/preferencias distintas y por lo tanto se habla de algo subjetivo.

Vamos que me parece absurdo exigirle al creador del post que especificase un "para tu gusto" en el titulo, cuando en el ambito que nos atañe, no existe ninguna otra interpretación [bye]

P.D: Y bueno, luego está lo absurdo de las encueteas..... . Sehace una de exclusividades de una Vs la de otra, y gana ps3 de lejos...se hace una de catalogo(y si, solo se diferencian en exclusividades o semi-exclusivdades, asi que la pregunta es la misma) y gana 360 [qmparto] [plas]
P.D: Y bueno, luego está lo absurdo de las encueteas..... . Sehace una de exclusividades de una Vs la de otra, y gana ps3 de lejos...se hace una de catalogo(y si, solo se diferencian en exclusividades o semi-exclusivdades, asi que la pregunta es la misma) y gana 360

también puede deberse a que la mayoría de multis están mejor en x360.

Saludos
kriminal escribió:
P.D: Y bueno, luego está lo absurdo de las encueteas..... . Sehace una de exclusividades de una Vs la de otra, y gana ps3 de lejos...se hace una de catalogo(y si, solo se diferencian en exclusividades o semi-exclusivdades, asi que la pregunta es la misma) y gana 360

también puede deberse a que la mayoría de multis están mejor en x360.

Saludos

Si podria ser si.....yo lo achaco más a lo absurdo de las encuestas en si por eso XD, porque de momento los argumentos que he visto no van por ahí.... .

Y bueno, volviendo al asunto.....creo que PS3 y 360 están igualadas. Personalmente de wii salvo 5 titulos, el resto no me convence.

Llamarme me llaman más tal vez los, llamemosle para evitar debates interminables, semi-exclusivos y exclusivos de 360, vease left4dead, ME, Alan wake, Gears.....pero de PS3 idolatro al nivel de los mentados a 2 joyas como son MGS4 y Heavy Rain, y me gustan, aunque no los considero obra maestra los 2 uncharted, gow3, y K2, asi que ya digo que en conjunto, por ahí andan, y de todos modos, en mi top nextgen suele haber mas multis que otra cosa XD (oblivion, fallout 3, ACII, Batman Arkham, dead space, Bioshocks....)
Ese es el gran lastre de wii para el jugador habitual como comentaba antes, que se pierde todos los multis por falta de "chicha", en exclusivos creo que están a la par las 3 (todas tienen titulos de mucha calidad, no necesariamente técnica) pero cuando sales de los exclusivos en wii la cosa queda muy triste con muy pocos titulos interesantes que a su vez son exclusivos aunque sean third como pueda ser un little king story o un muramasa, etc...

Lo que también es cierto es que todas tienen "esos titulos" que te hacen pillarte una consola y ... así estoy yo ... con todas [+risas]

Saludos
Zack_VII escribió:Os podeis poner como querais, que SIEMPRE, la calidad GLOBAL de un juego, va a ser subjetiva.

De nada sirven ejemplos de coches XD porque si las piezas de un motor y por ende su rendimiento es mejor que otro, ese coche es mejor en ese aspecto, pero por ejemplo, es mas ESTETICO un ferrari que un panda? alguien me lo puede demostrar? NO, porque lo estetico és total y absolutamente subjetivo, exactamente como el entretenimiento, que es la base de un juego.

Muy pocos aspectos de un juego pueden medirse de manera objetiva....el apartado técnico, la duración, las ventas y deja de contar. Su desarrollo, su estética, su trama, su jugabilidad, su control, sus personajes....absolutamente todo está sujeto al gusto personal, entre otras cosas por eso existen los foros, para debtarir, y un debate implica siempre posturas distintas sino es monologo XD y si hay posturas distintas es porque se parte de gustos/preferencias distintas y por lo tanto se habla de algo subjetivo.

Vamos que me parece absurdo exigirle al creador del post que especificase un "para tu gusto" en el titulo, cuando en el ambito que nos atañe, no existe ninguna otra interpretación [bye]

Precisamente la calidad global es lo más fácil de valorar objetivamente. Y no, es evidente que el ejemplo de los coches no sirve, porque está clarísimo que es un misterio si un Ferrari tiene más calidad que un Panda :-|

Muchos de los aspectos que has nombrado como subjetivos en realidad se pueden valorar objetivamente sin ningún problema. Por ejemplo, para ti puede ser más o menos lioso el control de Bayonetta porque igual no estás hecho para ese tipo de juegos, pero es innegable que es un buen control. En cambio, hasta el más jugador más fanático de Scribblenauts tiene que reconocer que su control es malo de narices. De igual forma, no es lo mismo tener unos personajes ricos en matices que otros estereotipados hasta la náusea en mil juegos. ¿Que a lo mejor te gusta la típica adolescente chillona que va de dura pero es de corazón frágil <ejem> de no sé cuántos RPGs y mangas? Pues vale, bien por ti. Pero no puedes negar que es un cliché más plano que el encefalograma de Jesulín. El apartado artístico, donde se incluyen cosas como el diseño de personajes, la estética y demás es más complicado de valorar, sí. Pero entonces, ¿por qué siempre se pone a SOTC como ejemplo de maravilla artística y no a Blood Bowl? ¿O por qué Okami sí y Rayman 2 no? Ahí lo dejo, que las preguntas retóricas están para eso.

Finalmente, la trama y el guión de un juego también son valorables objetivamente, que para algo existe la crítica literaria y se inventó el análisis textual. Si tú crees que Rebelión en la Granja, El Gran Gatsby o El Hombre en el Castillo se pueden comparar en ese aspecto con la trilogía de Crepúsculo, lo siento pero no. Te podrán gustar más o menos, y a lo mejor eres una quinceañera siniestra que decapita conejos y a la que Crepúsculo le ha enganchado más que ningún libro en toda su vida, pero Stephenie Meyer escribe con el culo. En videojuegos la cosa está muy chunga por lo que ya se ha discutido muchas veces, pero hay algunos que se salvan: el guión y la trama de Mass Effect, por ejemplo, están bastante bien. Los Metal Gear, viendo lo que hay en otros juegos, tampoco están mal escritos una vez pasamos por alto su rimbombancia. Y no he jugado a Heavy Rain, pero Fahrenheit me sorprendió con su desarrollo... hasta que me acabó sorprendiendo para mal en el último tercio, pero nos quedaremos con lo bueno XD

En cambio, Bioshock es un juego con una estupenda ambientación, un diseño artístico notable y una historia absurda e inverosímil aunque bien tejida inicialmente... el problema es que el desarrollo de la trama utiliza uno de los recursos más fáciles y lamentables del mundo del videojuego: conversaciones por radio y diarios estratégicamente colocados para que vayan desvelando la trama en perfecto orden :-| . Que vale, que te puede gustar un desarrollo cutre de ese tipo y a lo mejor a un juego de acción basado en quemar gente y ensartarlos con una perforadora le pega bastante bien, pero hay formas mucho mejores de hacerlo, y en eso no hay subjetividad que valga.

Seguiría, pero tengo prisa y tampoco voy a convencer a nadie. Las conclusiones, una vez más, que las saquen otros.
Volvemos a lo mismo, no me dices nada nuevo....el control de un juego, por el ejemplo de Bayonetta, es un aspecto del juego, no el juego en si, ni su calidad global, que como su nombre indica, englobal X aspectos, algunos subjetivos y otros no, asi que aunque el control fuese algo objetivo, que no lo és, no estariamos hablando de la calidad global del producto,porque nunca producto alguno que se componga de 1 solo aspecto subjetivo, puede ser incuestionable de manera objetiva en su totalidad , y en el caso de tramas o guiones, curiosamente ese analisis literario que planteas es el que se emplea en toda web/periodico/blog especializado en cine, literatura etc, del mismo modo que se emplea para los guiones y tramas de juegos, y mas curiosamente aun, es muy muy sencillo encontrar de cada 100 especialistas, 40 que opinen distinto, y en el momento enque 2 o mas analistas disienten(lo que viene siendo, SIEMPRE), utilizando las mismas pautas de analisis que otras(sean pautas literarias, videojueguiles o lo que sea), quiere decir que es subjetivo por muchas pautas y analisis que hayan XD.

Obviamente luego está el respaldo, es decir, puede que el que defineda que X trama es buena, tenga mas argumentos que el que la demonize, o no....pero seguirá siendo subjetivo, con más o menos razón como digo, pero subjetivo.

Poniendo un ejemploo radical....WII....quitando los exclusivos de calidad....podemos quitarle la razon a alguien que considera el resto del catalogo mejor que en ps3 por ejemplo?....y si alega que el unicamente busca jugabilidad directa? porque ese argumento es peor que la trama epica de mass effect? [+risas]
wii [qmparto]

360 pelin mas que ps3, en wii es tan anecdotico que no me parece ni contabilizable
Zack_VII escribió:Os podeis poner como querais, que SIEMPRE, la calidad GLOBAL de un juego, va a ser subjetiva.

Claro, como no, ¿y si me pongo haciendo el pino colará?

PD: Zack, ya que la calidad de un videojuego según tu y pongamos como nos pongamos va a ser subjetiva ¿tu no leerás jamás análisis ni tendrás en cuenta las notas de los videojuegos verdad? ya que al ser subjetivos como afirmas, al no creer que se pueda analizar un videojuego de forma critica y objetiva te deben de ser totalmente indiferentes ¿no? :-|

PD: Sinceramente tras leer muchas de las cosas que se han dicho en este hilo, se me hace difícil de creer que a alguien le cueste tanto separar sus gustos personales a la hora de valorar un videojuego a criticarlo y analizarlo objetivamente.
KojiroSasaki escribió:

PD: Zack, ya que la calidad de un videojuego según tu y pongamos como nos pongamos va a ser subjetiva ¿tu no leerás jamás análisis ni tendrás en cuenta las notas de los videojuegos verdad? ya que al ser subjetivos como afirmas, al no creer que se puedan analizar un videojuego de forma critica y objetiva te deben de ser totalmente indiferentes ¿no? :-|

PD: Sinceramente tras leer muchas de las cosas que se han dicho en este hilo, se me hace difícil de creer que a alguien le cueste tanto separar sus gustos personales a la hora de valorar un videojuego a criticarlo y analizarlo objetivamente.

No existe un solo juego, en el que los analisis no oscilen entre 3 puntos que son mucho, por lo tanto, bajo tu logica, espero que seas coherente, y a la que te encuentres 5 analisis dispares del juego que sea, me des la razon no? [+risas]

POR SUPUESTO que los analisis me parecen un mero entretenimiento XD y las opiniones 3/4 partes, yo juzgo por mi mismo, y vamos, tengo entendido que por estos lares tambien XD... .
Zack_VII escribió:
KojiroSasaki escribió:

PD: Zack, ya que la calidad de un videojuego según tu y pongamos como nos pongamos va a ser subjetiva ¿tu no leerás jamás análisis ni tendrás en cuenta las notas de los videojuegos verdad? ya que al ser subjetivos como afirmas, al no creer que se puedan analizar un videojuego de forma critica y objetiva te deben de ser totalmente indiferentes ¿no? :-|

No existe un solo juego, en el que los analisis no oscilen entre 3 puntos que son mucho, por lo tanto, bajo tu logica, espero que seas coherente, y a la que te encuentre 5 analisis dispares del jueog que sea, me darás la razon? [+risas]

No te puedo dar la razón porque para mi no la llevas, por otro lado no has respondido a mi pregunta.

EDIT

¿Seguro que solo te parecen un mero entretenimiento? ¿y jamás has sacado los dientes cuanto has leído x análisis o han puntuado x juego que te gustará y no estas conforme? :-|

PD: Al ser algo tan tan subjetivo te debería de dar igual ¿no?
137 respuestas
1, 2, 3