› Foros › Multiplataforma › General
PainKiller escribió:KojiroSasaki escribió:Te respondo con otra pregunta ¿Entonces segun tu WiiSport es mejor juego que Okami por vender mas?
Es que lo que yo diga o no, es bajo mis gustos, como tú tienes los tuyos, pero a diferencia de lo que haces tú (de forma inconsciente), yo no impongo los mios al resto.
KojiroSasaki escribió:¿Entonces tu no tienes criterio propio independientemente de tus gustos personales para saber si aA es mejor que B? Vamos no jodas xDD
PD: ¿imponer mis gustos a diferencia de lo que hago yo "inconscientemente" ¿perdona? acabas de mear fuera de tiesto, pero totalmente vamos. Me he limitado a dar mi opinión sobre el tema al igual que tu, ni mas ni menos. Aquí doy por terminada la conversación, ya esto es lo que me faltaba por escuchar vamos xD
PainKiller escribió:
Me has hecho la pregunta de que juego me parece mejor entre Wiisport y Okami, con el que, previsiblemente, si yo hubiera escogido el Wiisport, me habrias soltado alguna en plan "no entiendes de videojuegos", por lo que sí, estás intentando imponer tu criterio al resto.
escalibur009 escribió:decirme que es mejor un Galaxy o un Uncharted?
KojiroSasaki escribió:PainKiller escribió:
Me has hecho la pregunta de que juego me parece mejor entre Wiisport y Okami, con el que, previsiblemente, si yo hubiera escogido el Wiisport, me habrias soltado alguna en plan "no entiendes de videojuegos", por lo que sí, estás intentando imponer tu criterio al resto.
¿Ahora lees la mente y eres adivino? Del carajo vamos. Ale a ignorados, paso de leer mas patochadas y sin sentidos.
Vamos a ver, ya en serio coñe, que no creo que nadie sea tonto, otra cosa es nos hagamos el tonto, que llevamos muchos, muchos años ya con los videojuegos para saber de sobras lo que es un pestiño de juego de uno sobresaliente, no jodais xD
War escribió:a mi me hizo lo mismo, en lugar de argumentar dice que pasa de oir tonterias y bla bla bla, imponiendo su opinion 'disimuladamente' y cuando se le terminan los argumentos -> ignore
kxalvictor escribió:escalibur009 escribió:decirme que es mejor un Galaxy o un Uncharted?
hablamos de calidad del juego o para tí ser mejor significa tener mejores gráficos?
escalibur009 escribió:kxalvictor escribió:escalibur009 escribió:decirme que es mejor un Galaxy o un Uncharted?
hablamos de calidad del juego o para tí ser mejor significa tener mejores gráficos?
efectivamente no se puedejejej lo que yo decia, es subjetivo en esta medida no?
KojiroSasaki escribió:Boquespetadonn escribió:obviamente un ferrari es mejor que un panda, pero para una L igual le viene mejor el panda pa darle golpes, el catalogo de Xbox360 es el mejor para un hardcore gamer pero para un niño o un abuelete pues tiene el viva piñata y alguno mas por ahí, con lo que el catalogo de una consola es mejor o peor, es subjetivo dependiendo, de para quién. Un mejor catalogo mirandolo de forma objetiva, en general para la sociedad, en mi opinión sería el que mejor se adaptase a la mayor cantidad de sectores.
Que una Wii la disfrute mas un niño que un Xbox360 por su catalogo no quiere decir que "ese" catalogo sea mejor.
La ventaja de que tu target sea monolítico es que puedes centrar y potenciar la oferta de tu producto mientras que si tu target es mucho mas variado tienes que cubrir otras variables y otras exigencias y no las puedes focalizar del mismo modo. La consola que mas se vende es generalmente la que cubre las necesidades de la mayor parte del mercado y de ahí los resultados.
Carlos A. escribió:¿Que es mejor Wii Sports u Okami? Desde un punto objetivo lo veo facilisimo: la inmensa mayoría de las personas prefieren un partidito de tenis (por poner) en el Wii Sports que usar el WiiMote como un pincel en un juego que poco o nada les atrae. Así pues, para la mayoría el Wii Sports es mejor juego que Okami.
Una de las pocas cosas que no me gustan de EOL es la cantidad de usuarios que te intentan colar sus gustos y preferencias como verdades absolutas y además te intentan hacer creer que sus razonamientos son tautológicos o algo así... Y la verdad es que muchas veces molesta.
Un saludo.
Carlos A. escribió:¿Que es mejor Wii Sports u Okami? Desde un punto objetivo lo veo facilisimo: la inmensa mayoría de las personas prefieren un partidito de tenis (por poner) en el Wii Sports que usar el WiiMote como un pincel en un juego que poco o nada les atrae. Así pues, para la mayoría el Wii Sports es mejor juego que Okami.
Una de las pocas cosas que no me gustan de EOL es la cantidad de usuarios que te intentan colar sus gustos y preferencias como verdades absolutas y además te intentan hacer creer que sus razonamientos son tautológicos o algo así... Y la verdad es que muchas veces molesta.
Un saludo.
Un saludo.
red0n escribió:Carlos A. escribió:¿Que es mejor Wii Sports u Okami? Desde un punto objetivo lo veo facilisimo: la inmensa mayoría de las personas prefieren un partidito de tenis (por poner) en el Wii Sports que usar el WiiMote como un pincel en un juego que poco o nada les atrae. Así pues, para la mayoría el Wii Sports es mejor juego que Okami.
Un saludo.
y eso lo hace bueno?? lo hace objetivo?? esa gente conoce okami?? por preguntar... Okami es un juego con una historia y un transfondo y una forma de jugar, por esa regla de tres tambien la gente prefiere wiisports a zelda...
Boquespetadonn escribió:red0n escribió:Carlos A. escribió:¿Que es mejor Wii Sports u Okami? Desde un punto objetivo lo veo facilisimo: la inmensa mayoría de las personas prefieren un partidito de tenis (por poner) en el Wii Sports que usar el WiiMote como un pincel en un juego que poco o nada les atrae. Así pues, para la mayoría el Wii Sports es mejor juego que Okami.
Un saludo.
y eso lo hace bueno?? lo hace objetivo?? esa gente conoce okami?? por preguntar... Okami es un juego con una historia y un transfondo y una forma de jugar, por esa regla de tres tambien la gente prefiere wiisports a zelda...
Yo estoy convencido de que a cualquier madre de éste pais le gusta más y consideran que es mejor el Wii Sport que el Zelda, primero porque no le gusta jugar sola, segundo porque lo más probable es que de 10 minutos no pase y se vaya a jugar con el brain training a trabajar o a la plancha , y tercero porque no es un juego adaptado para ellas, el Zelda está pensado para un jugador más experto que las madres de éste país que no sabrían ni pausar el juego, ni cambiar de arma ni enfocar objetivo ni tantas cosas complejas para mentes no videojueguiles.
Sin embargo personalmente pienso que el Zelda es mejor que el WiiSport, no hace falta que lo diga.
Preguntadles a vuestras madres, o mejor, dejad que voten ya veréis como el catálogo de la Wii que está más enfocado a ellas sube como la espuma.
red0n escribió:
claro y a una niña de 12 años el juego de hanna montana le parece lo maximo.... , entonces en el cine la pelicula de los jonas brothers es mejor que memento porque puede verlo mas gente???
KojiroSasaki escribió:Y a mi una de las pocas cosas que no me gustan de EOL son aquellos que no saben leer, o interpretan lo que leen como les viene en gana. Si lees mas atrás formule esa pregunta para contestar a otra pregunta, y no con el sentido de averiguar que juego es mejor precisamente, si no para darle que pensar al otro forero contestandole con una pregunta a otra que el realizo. Lo dicho a ver si aprendemos a leer mejor porque en ningun momento, pero en ningun momento he dicho "Okami es mejor que wiisport porque yo lo valgo" asi que lo de "colar gustos como verdades absolutas " te lo ahorras chato
Carlos A. escribió:KojiroSasaki escribió:Y a mi una de las pocas cosas que no me gustan de EOL son aquellos que no saben leer, o interpretan lo que leen como les viene en gana. Si lees mas atrás formule esa pregunta para contestar a otra pregunta, y no con el sentido de averiguar que juego es mejor precisamente, si no para darle que pensar al otro forero contestandole con una pregunta a otra que el realizo. Lo dicho a ver si aprendemos a leer mejor porque en ningun momento, pero en ningun momento he dicho "Okami es mejor que wiisport porque yo lo valgo" asi que lo de "colar gustos como verdades absolutas " te lo ahorras chato
Aunque si bien he utilizado la misma pregunta que tu hiciste (me parecio muy buena) el siguiente párrafo no iba precisamente por ti, así pues, siento la confusión.
Un saludo.
Carlos A. escribió:KojiroSasaki escribió:Y a mi una de las pocas cosas que no me gustan de EOL son aquellos que no saben leer, o interpretan lo que leen como les viene en gana. Si lees mas atrás formule esa pregunta para contestar a otra pregunta, y no con el sentido de averiguar que juego es mejor precisamente, si no para darle que pensar al otro forero contestandole con una pregunta a otra que el realizo. Lo dicho a ver si aprendemos a leer mejor porque en ningun momento, pero en ningun momento he dicho "Okami es mejor que wiisport porque yo lo valgo" asi que lo de "colar gustos como verdades absolutas " te lo ahorras chato
Aunque si bien he utilizado la misma pregunta que tu hiciste (me parecio muy buena) el siguiente párrafo no iba precisamente por ti, así pues, siento la confusión.
Y desde un punto de vista objetivo, si, la mayoría de las personas prefieren Wii Sports, Buzz o similares a Zeldas, Unchartes y CODs, pero... ¿es que eso es algo malo? Es seguro al 100% que muchos que critican en este, "su mundo", a esos jugadores que "no son capaces de ver a Link por encima de un Mii" en otras artes como el cine, música o literatura pueden ser criticados por lo mismo que ellos critican.
Un saludo.
petasking87 escribió:pues yo puedo valorar cuando un juego es mejor que otro, y luego puedo valorar cuando un juego me divierte o me gusta mas que otro, y no es demasiado dificil:
graficos (detallando modelados, iluminacion, escenarios, tamaño de los mismo, distancia de dibuijado) ,sonido (doblaje, sonido FX,Banda sonora),historia(si tiene un buen guion, carisma de los personajes, si enlaza y es acorde con lo que se pretende relatar),jugabilidad (control sencillo y completo, rapidez de respuesta, que no tenga fallos de movimientos),duracion(que tenga una duracion acorde al genero...)
a mi me gusta mas Call of duty que killzone, pero hay que ser gilipollas pare decir que es mejor que killzone.Por que? mejor doblaje, mejor sonido (7.1dts vs 5.1),mejor graficos en TODOS los sentidos, una duracion muy similar...
PainKiller escribió:Los gráficos, en cuanto potencia, no es un indicador de que sean buenos. Puede ser lo más bruto técnicamente que hay en el mercado, pero artisticamente parecerte una basura. Y lo mismo con el sonido, guión y duración.
PainKiller escribió:Al final, siempre te acabas guiando en función a tus gustos, inluso en éso de reconocer que un juego es bueno aunque no te guste, ya que en el fondo hay un conjunto de cosas que te gustan, pero algo que jode lo necesario para que te acabe de gustar del todo.
Si te divierte más (que básicamente es la función de los videojuegos), no veo el por qué de no poder decir que te parece mejor. Otra cosa es que digas que es lo más de lo más en tecnología gráfica/sonido.
petasking87 escribió:me parece que no has entendido nada. aparte, puedes sumar eso y hacer una valoracion objetiva en conjunto.
escalibur009 escribió:Calintz escribió:Eso va según gustos.
DIOS ME VAIS HACER CERRARLO ANTES DE TIEMPO? YA LO HE DICHO JODER, QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE SON GUSTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...POR ESO ES UNA PUTA ENCUESTAAAAAAAAAAAA....PORQUE NO OS PONIAS TAN RIGUROSOS EN EL HILO DEL CATALOGO DE PS3 VS 360? ESTO NO ERAN GUSTOS???....ENGA A VER QUIEN ES EL SIGUIENTE.....
nada personal pero joder lo he puesto en el primer post, y en todos lo que he contestado, y estamos en la primera pagina....ejjejej....
creo que ha sido una mala idea...
PainKiller escribió:
Sigo diciendo que hablar de objetividad en la valoración de un videojuego, me parece absurdo. Pero bueno, puede que yo sea cerrado de mollera.
HDMI escribió:escalibur009 escribió:Calintz escribió:Eso va según gustos.
DIOS ME VAIS HACER CERRARLO ANTES DE TIEMPO? YA LO HE DICHO JODER, QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE SON GUSTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...POR ESO ES UNA PUTA ENCUESTAAAAAAAAAAAA....PORQUE NO OS PONIAS TAN RIGUROSOS EN EL HILO DEL CATALOGO DE PS3 VS 360? ESTO NO ERAN GUSTOS???....ENGA A VER QUIEN ES EL SIGUIENTE.....
nada personal pero joder lo he puesto en el primer post, y en todos lo que he contestado, y estamos en la primera pagina....ejjejej....
creo que ha sido una mala idea...
no grites que no estamos sordos.
¿y cuál es tu respuesta a la pregunta de la encuesta?
antes de preguntar dinos tus argumentos de cuál de las 3 consolas es la que tiene un mejor catálogo de juegos para ti.
Echas la pregunta para que se arme lio y tú no te mojas. que nos conocemos...
Yo voy a mojarme, venga.
Durante los primeros 3 años y medio de vida de la xbox 360, ésta era la que tenía mejor catálogo de juegos.
Pero a partir de finales del 2009, la Ps3 ya la cogió y ahora mismo tiene un mejor catálogo de juegos exclusivos para mi gusto. Los juegos multis no cuentan porque ya son iguales para ambas plataformas.
Pero habrá quien le guste más los juegos que salgan para Wii y diga que para él el mejor catálogo de juegos es el de la Wii.
petasking87 escribió:PainKiller escribió:
Sigo diciendo que hablar de objetividad en la valoración de un videojuego, me parece absurdo. Pero bueno, puede que yo sea cerrado de mollera.
tu mismo te respondes, para ti es absurdo, es normal que no entiendas ni comprendas los demas puntos de vista expuestos.
PainKiller escribió:
Es que a ver, según lo que tu expones de hacer la media de valores objetivos, es como si yo ahora te digo que Avatar es la mejor película de ciencia ficción de la historia. Es lo más de lo más en sonido/efectos especiales, buena banda sonora, tiene una historia curiosa y dura dos horas y media.
Ne se si ves por donde voy.
Otro ejemplo, podriamos decir que juegos considerados joyas, como Mario 64, ahora deberiamos decir que son autenticas mierdas, porque si hacemos la media en comparación a lo que tenemos hoy en día, pese a que tenga una jugabilidad bestial (al menos para mí), en el resto de aspectos sería un auntentico ñordo.
Entonces esas supuestas obras maestras no podríamos considerarlas atemporales, ya que simplemente lo serían dentro de su generación.
escalibur009 escribió: yo me quedo con wii por gustos,
...ahora por catalgo donde poder elegir y tener mas variedad? el ps360, ademas me parece que tiene mas joyas, mas juegos currados, etc..
amiga500pro escribió:la respuesta es facil ¿que consola tiene en exclusiva la saga mass effect?
P.D: Y bueno, luego está lo absurdo de las encueteas..... . Sehace una de exclusividades de una Vs la de otra, y gana ps3 de lejos...se hace una de catalogo(y si, solo se diferencian en exclusividades o semi-exclusivdades, asi que la pregunta es la misma) y gana 360
kriminal escribió:P.D: Y bueno, luego está lo absurdo de las encueteas..... . Sehace una de exclusividades de una Vs la de otra, y gana ps3 de lejos...se hace una de catalogo(y si, solo se diferencian en exclusividades o semi-exclusivdades, asi que la pregunta es la misma) y gana 360
también puede deberse a que la mayoría de multis están mejor en x360.
Saludos
Zack_VII escribió:Os podeis poner como querais, que SIEMPRE, la calidad GLOBAL de un juego, va a ser subjetiva.
De nada sirven ejemplos de coches porque si las piezas de un motor y por ende su rendimiento es mejor que otro, ese coche es mejor en ese aspecto, pero por ejemplo, es mas ESTETICO un ferrari que un panda? alguien me lo puede demostrar? NO, porque lo estetico és total y absolutamente subjetivo, exactamente como el entretenimiento, que es la base de un juego.
Muy pocos aspectos de un juego pueden medirse de manera objetiva....el apartado técnico, la duración, las ventas y deja de contar. Su desarrollo, su estética, su trama, su jugabilidad, su control, sus personajes....absolutamente todo está sujeto al gusto personal, entre otras cosas por eso existen los foros, para debtarir, y un debate implica siempre posturas distintas sino es monologo y si hay posturas distintas es porque se parte de gustos/preferencias distintas y por lo tanto se habla de algo subjetivo.
Vamos que me parece absurdo exigirle al creador del post que especificase un "para tu gusto" en el titulo, cuando en el ambito que nos atañe, no existe ninguna otra interpretación
Zack_VII escribió:Os podeis poner como querais, que SIEMPRE, la calidad GLOBAL de un juego, va a ser subjetiva.
KojiroSasaki escribió:Zack_VII escribió:Os podeis poner como querais, que SIEMPRE, la calidad GLOBAL de un juego, va a ser subjetiva.
Claro, como no, ¿y si me pongo haciendo el pino colará?
PD: Zack, ya que la calidad de un videojuego según tu y pongamos como nos pongamos va a ser subjetiva ¿tu no leerás jamás análisis ni tendrás en cuenta las notas de los videojuegos verdad? ya que al ser subjetivos como afirmas, al no creer que se puedan analizar un videojuego de forma critica y objetiva te deben de ser totalmente indiferentes ¿no?
PD: Sinceramente tras leer muchas de las cosas que se han dicho en este hilo, se me hace difícil de creer que a alguien le cueste tanto separar sus gustos personales a la hora de valorar un videojuego a criticarlo y analizarlo objetivamente.
Zack_VII escribió:KojiroSasaki escribió:Zack_VII escribió:Os podeis poner como querais, que SIEMPRE, la calidad GLOBAL de un juego, va a ser subjetiva.
Claro, como no, ¿y si me pongo haciendo el pino colará?
PD: Zack, ya que la calidad de un videojuego según tu y pongamos como nos pongamos va a ser subjetiva ¿tu no leerás jamás análisis ni tendrás en cuenta las notas de los videojuegos verdad? ya que al ser subjetivos como afirmas, al no creer que se puedan analizar un videojuego de forma critica y objetiva te deben de ser totalmente indiferentes ¿no?
PD: Sinceramente tras leer muchas de las cosas que se han dicho en este hilo, se me hace difícil de creer que a alguien le cueste tanto separar sus gustos personales a la hora de valorar un videojuego a criticarlo y analizarlo objetivamente.
No existe un solo juego, en el que los analisis no oscilen entre 3 puntos que son mucho, por lo tanto, bajo tu logica, espero que seas coherente, y a la que te encuentre 5 analisis dispares del jueog que sea, me darás la razon?