Even Fox escribió:Sin acritud creo que te estás colando, Terror. Michael no era solo marketing y, si has escuchado su discografía, que no lo sé, deberías darte cuenta de ello.
Es tan sencillo como escuchar un disco como Thriller donde absolutamente todas las canciones son buenísimas y ahí tienes una clave de éxito para vender discos como churros
¿Que no inventó nada nuevo? Técnicamente no, pero sí le dio un toque de distinción a su música, y eso es lo que hace grandes a los artistas... Si tú escuchas una melodía suya sabes que es suya, pasa lo mismo cuando escuchas una canción de Santana, por ponerte el ejemplo de un guitarrista fácilmente reconocible por su estilo.
Decir que no fue trascendental, sinceramente, me parece una osadía.
Absolute Terror escribió:
La unica diferencia entre Shania Twain y MJ es que este vendio mas, pero musicalmente son ambos igual de instrascendentes. Elvis descubrio la musica negra a los blancos, ergo todos los que vienen detras (MJ mucho detras) ya no pueden hacerlo. Asi que no, no es comparable lo que hizo Elvis a lo que hizo MJ, y despues de Elvis cualquiera que llevara la musica negra a una audiencia blanca, ya no tiene merito, porque es el pan nuestro de cada dia desde hace decadas y decadas. La misma Adele lo esta haciendo hoy en dia.
No compares hombre, la influencia musical de MJ es poco reseñable, y ya no te digo comparada con la de The Beatles o Elvis.
MJ, mas alla de haber vendido mucho, es totalmente intrascendente musicalmente. El mundo de la musica no sufriria ningun altibajo si MJ nunca hubiese existido, el unico cambio que habria es que quizas Madonna habria vendido mas discos.
Gracias a el, y gracias a Lady Gaga hoy en dia (por citar un ejemplo), y eso no significa que musicalmente sean relevantes. No han inventado absolutamente nada, y sus unicos meritos son los de vender mucho y tener una gran maquinaria de marketing e imagen detras.
Si te refieres a que es un disco super hortera y super comercial, entonces si, se entiende que vendiera como churros. El disco tiene algunos momentos buenos, pero poco mas.
Que tenga un estilo reconocible no es intrinsicamente bueno de per se, y mucho menos significa que sea trascendental.
heathclifff escribió:No, hay muchísima. MJ hizo exactamente lo mismo que Elvis solo que en otros géneros musicales. Si Elvis descubrió el Rock a los blancos, Jackson les envolvió en el paquete Pop el Soul, Funk, Gospel, el Hard Rock... y a la vez que hacía que le gustase a la audiencia negra unos sonidos tradicionalmente blancos. Hizo tanto como Elvis o más.
Pero vamos a ponernos serios xDDDDD. SI te gusta paramore tu criterio queda anulado y ya está!
Absolute Terror escribió:Esto es una tonteria como un piano, sin acritud te lo digo xD
¿Ahora resulta que MJ les descubrio el Pop, el Soul, el Funk, el Gospel y el Hard Rock (el Hard Rock?) a los blancos? ¿Estamos locos?
No digamos tonterias, hombre, que la audiencia blanca ya sabia de todas esas cosas antes de que MJ naciera.
heathclifff escribió:"Descubrírselo" no, hacer que les gustara de una manera como nadie lo había hecho antes, hacer que de verdad abrieran sus oídos a ésos géneros, sí.
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:"Descubrírselo" no, hacer que les gustara de una manera como nadie lo había hecho antes, hacer que de verdad abrieran sus oídos a ésos géneros, sí.
Vamos, que estas queriendo decir mas o menos lo mismo xDDD
Espero que seas consciente de que es una completa tonteria lo que dices. Que entre los fans de MJ haya muchisimos "casuals" de la musica que descubrieran quien era Van Halen gracias a Beat It, no significa que MJ le haya enseñado nada a la audiencia blanca, porque afortunadamente, la audiencia blanca se compone de mucho mas que los fans de MJ.
Y esa audiencia blanca ya escuchaba en profundidad Pop, Soul, Funk, Gospel y Hard Rock antes siquiera de que MJ existiese.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:"Descubrírselo" no, hacer que les gustara de una manera como nadie lo había hecho antes, hacer que de verdad abrieran sus oídos a ésos géneros, sí.
Vamos, que estas queriendo decir mas o menos lo mismo xDDD
Espero que seas consciente de que es una completa tonteria lo que dices. Que entre los fans de MJ haya muchisimos "casuals" de la musica que descubrieran quien era Van Halen gracias a Beat It, no significa que MJ le haya enseñado nada a la audiencia blanca, porque afortunadamente, la audiencia blanca se compone de mucho mas que los fans de MJ.
Y esa audiencia blanca ya escuchaba en profundidad Pop, Soul, Funk, Gospel y Hard Rock antes siquiera de que MJ existiese.
No, es que había gente que dejó de ser "casual" de la música gracias a MJ, gente que gracias a él empezó a gustarle no solo el Pop, sino otros géneros, de verdad.
Y eso, te guste o no, es un mérito.
Absolute Terror escribió:Pero vamos a ponernos serios xDDDDD. SI te gusta paramore tu criterio queda anulado y ya está!
Claro, mucho mejor que te guste el tocaniños hortera
TheOnlyMan escribió:Absolute Terror escribió:Pero vamos a ponernos serios xDDDDD. SI te gusta paramore tu criterio queda anulado y ya está!
Claro, mucho mejor que te guste el tocaniños hortera
Los mismos niños que han declarado que fue todo un montaje para sacarle pasta? xDDDDD
Tenemos que informarnos bien, y no solo a medias delo que nos interesa.
Absolute Terror escribió:Pero eso es un merito que comparten miles de artistas, no es algo exclusivo de MJ.
Ademas no se si compensa, viendo el ridiculo mesianismo que parecen profesar los fans de MJ por su idolo xD
Iba a poner un video de parmaore pero resulta queel pirmer videoclip que he pinchado era con cosas de crepusculo... vaya por dios
Even Fox escribió:y más cuando un amplio sector de personas opinan lo contrario
Miles de artistas no, algunos artistas, y ninguno al nivel de MJ.
Lo del mesianismo ya es opinión tuya, yo opino lo mismo de los fans de otras bandas cuya relevancia musical encuentro sobrevalorada.
Absolute Terror escribió:Miles de artistas no, algunos artistas, y ninguno al nivel de MJ.
Miles no, decenas de miles. Y al nivel de MJ y mejores.
Pero es que una cosa es que su musica no te guste, y otra es que no sean relevantes. Black Sabbath son relevantes, The Beatles son relevantes, Van Halen es relevante, MJ no lo es, por mucho que creas que es Jesucristo resucitado, su musica no ha sido relevante en el mundo de la musica.
Absolute Terror escribió:Even Fox escribió:y más cuando un amplio sector de personas opinan lo contrario
El argumento maximo sin duda. Que se vengan los fans de Pitbull a decir que trajo el hard rock a la audiencia blanca, que al ser mayoria equivaldra a una verdad.
heathclifff escribió:Sí bueno, esa es tu opinión. Para bien o para mal, MJ solo hubo uno, y su trascendencia y relevancia dentro del mundo del Pop nadie la ha igualado.
Pero es que si lo fue, y mucho. Que no inventara nada no quiere decir que no lo fuese.
por muchas evidencias que se te pongan.
Absolute Terror escribió:Claro, por definicion todo el mundo es unico xD
Ah, los Beatles han tenido muchisima mas relevancia en la musica Pop que MJ.
No, no lo fue. Vender mucho no es ser relevante musicalmente, es ser relevante a nivel de ventas.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:Claro, por definicion todo el mundo es unico xD
Yo creo que andan al mismo nivel, pero sí, pudiera ser perfectamente.
No se trata de ventas, sino de que lo que supuso para la música popular contemporánea. Y como ya te he dicho, fue mucho, muchísimo. Como te digo, muchos sin él hoy no serían músicos o aficionados a la música. Así que sí, su relevancia fue mucha, muchísima, más allá de las ventas.
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:Claro, por definicion todo el mundo es unico xD
Yo creo que andan al mismo nivel, pero sí, pudiera ser perfectamente.
Al mismo nivel ni de coña, los Beatles han tenido muchisima mas influencia en la musica en general y en el Pop en particular.
Al mismo nivel ni de coña, los Beatles han tenido muchisima mas influencia en la musica en general y en el Pop en particular.
Es que supuso mas bien poco para la musica popular contemporanea, lo que realmente supuso fue un fenomeno cultural debido a su imagen. Pero musicalmente su musica no es relevante.
Lo de que hoy no se quien dice que no seria musico o aficionado a la musica sin el es una tonteria, y ademas viendo que clase de gente suele decirlo, casi que hubiera sido mejor que MJ no hubiese existido xD
TheOnlyMan escribió:Venga, ha sido el 2o, ahora que? Que poco merito eh
El caso es que su música influyó a muchísima gente de un modo u otro. Y eso lo hace relevante, lo quieras o no.
Absolute Terror escribió:No, porque su musica no se ve reflejada. Lo que es influyente es su imagen, pero su musica es totalmente intrascendente.
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:Sí, pero Shania Twain o Barbara Streisand no pasarán a los anales de la historia de la música como lo hizo MJ, porque éste, si fue comercial, es en gran parte porque mezcló de manera única el Pop, música disco, Hard Rock, Soul, Funk, R&B... como nadie lo había hecho por entonces, creando así una nueva forma de sonar el Pop, un estilo único de hacer Pop. Consiguió como posiblemente nadie antes que le gustara la música blanca a los negros y la música negra a los blancos, así que yo creo que sí es comparable a Elvis e incluso está un punto más allá.
La unica diferencia entre Shania Twain y MJ es que este vendio mas, pero musicalmente son ambos igual de instrascendentes. Elvis descubrio la musica negra a los blancos, ergo todos los que vienen detras (MJ mucho detras) ya no pueden hacerlo. Asi que no, no es comparable lo que hizo Elvis a lo que hizo MJ, y despues de Elvis cualquiera que llevara la musica negra a una audiencia blanca, ya no tiene merito, porque es el pan nuestro de cada dia desde hace decadas y decadas. La misma Adele lo esta haciendo hoy en dia.Por no hablar de que muchos artistas han reconocido haberse influído musicalmente por él, al igual que muchos otros lo hicieran por Beatles o Elvis... Sin embargo, no veo que tantos clamen haberse influenciado por Shania Twain o Barbara Streisand... ahí está una de las diferencias.
No compares hombre, la influencia musical de MJ es poco reseñable, y ya no te digo comparada con la de The Beatles o Elvis.
MJ, mas alla de haber vendido mucho, es totalmente intrascendente musicalmente. El mundo de la musica no sufriria ningun altibajo si MJ nunca hubiese existido, el unico cambio que habria es que quizas Madonna habria vendido mas discos.Gracias a él, el Pop se enriqueció muchísimo, mucha gente se volvió apasionada de la música gracias a él (y ojo, digo DE LA MÚSICA, no simplemente del Pop)... así que algo, lo que se dice algo, sí cambió.
Gracias a el, y gracias a Lady Gaga hoy en dia (por citar un ejemplo), y eso no significa que musicalmente sean relevantes. No han inventado absolutamente nada, y sus unicos meritos son los de vender mucho y tener una gran maquinaria de marketing e imagen detras.Cuando vas a compreder q hacer playback no significa directamente no saber cantar en directo?
Hombre, ya si te inventas cosas que yo no he dicho, vamos mal.
Yo no pongo en duda que no supiera cantar en directo, pero el hecho de que usara playback a mi modo de ver le resta honradez.Practicamente todos los artistas han utilizado playback en algun momento.
Que quieras defender a tu idolo me parece muy bien, pero no digas estas tonterias.Sobre el baile, mira hay coreografias de 3 o 4 minutos q dejan absolutamente sin aliento a bailares profesionales cuya complexion fisica es propia de un atleta de competicion. Dichos bailarines son incapaces de hablar un par de palabras , si les preguntas justo terminar. Bailar a ese nivel y cantar es incompatible, es practicamente imposible te lo puede decir cualquier profesional.
Tu mismo te contradices. Dices que ha cantado y bailado durante decadas y ahora dices que es imposible cantar y bailar al mismo tiempo como lo hacia.
El caso es que en otras ocasiones si ha cantado y ha bailado, ergo decir que hacia playback porque no podia cantar y bailar a la vez, no es mas que una excusa inconsistente para disculpar el hecho que de vez en cuando hacia playback.
SMOOTH CRIMIN escribió:Heathclifff te lo ha explicado muy bien, quizas incluso se ha frenado un poco .
Un saludo.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:No, porque su musica no se ve reflejada. Lo que es influyente es su imagen, pero su musica es totalmente intrascendente.
Su música se ve reflejada en algunos casos sí y en otros no, pero eso es una tontería... que alguien se haya influenciado por su música no quiere decir que tenga que clonarle o hacer evidente esa influencia. Por esa regla, como por ejemplo en el Black Metal o el Doom no se ve claramente reflejada la influencia de Chuck Berry y otros de los primeros guitarristas de Rock, estilo que a su vez fue necesario para generar el Metal, pues nada, Chuck Berry no ha sido importante para la existencia de esos géneros o artistas porque su música no se ve reflejada... joder.
Es como si un grupo empieza haciendo un estilo de música y acaba haciendo otro totalmente distinto, y empezamos a decir que el primer estilo, o los artistas que influenciaron a su primer estilo, no han sido importantes para ellos nada más que porque ahora hagan algo distinto y ya no haya restos de su primera música... pues no, porque sin ellos no estarían ahí, tan simple como eso.
Quiero decir con ello que hay gente que puede haber empezado tocando algo muy distinto a lo que hacia Jackson pero haberse inspirado por él musicalmente en los años previos, así que el hecho de que una influencia no se vea claramente reflejada no implica que no esté ahí.
Por favor , si no has leido bien o solo tomas la parte q te interesa para manipular mis palabras.
Es bantante evidente q no entiendes o no quieres entender. Creo q deberias leerlo mas despacio, y por cierto tu ultimo razonamiento no se acerca ni por asomo. Como puedes decir q me contradigo, de nuevo, leelo otra vez:
"durante toda mi vida solo he visto a un artista capaz de hacerlo. Ese era Michael Jackson".
Te lo tomas a rajatabla, todo es blanco o negro , todo o nada y por supuesto creo tus razonamientos deductivos e inductivos son cercanos a los de un niño ( no quiero ofender).Hombre q un dia no quiera chocolate, no significa q ningun dia quiera. Y mucho menos q a nadie le guste el chocolate. Es mas algo tan obvio como el termino ocasional, parece ser q se te escapa
Ahora no negaras q la utilizacion por tu parte del playback es para despretigiar al artista q lo use. Hablas de falta de honradez,no?. Encima dices q digo tonterias cuando afirmo :
"Casi todos los artistas alguna vez han hecho playback, por no decir todos"
Deberias aclarar q entiendes por influencia?. Es mas llega incluso a temas no musicales, tanto para lo bueno o malo ha afectado a cualquier persona. Eso si a ti nada, aqui nadie saco el tema.
Absolute Terror escribió:Joder, comparar a Chuck Berry con MJ deberia ser pecado y delito bajo pena de muerte.
Estas divagando por tangentes y resulta bastante cansino. Si tu quieres creer que la musica de MJ ha sido trascendental en la historia de la misma, no voy a perder el tiempo tratando de hacerte ver lo contrario, mas que nada porque es un esfuerzo superfluo, ya que seria como tratar de convencer a un fanatico religioso de que dios no existe.
heathclifff escribió:No convences a nadie y por algo será.
Absolute Terror escribió:no voy a perder el tiempo tratando de hacerte ver lo contrario, mas que nada porque es un esfuerzo superfluo, ya que seria como tratar de convencer a un fanatico religioso de que dios no existe.
Jajaja, si es un troll, dejad que vuelva a su cueva, que da igual lo que digáis
Joder, pareces un politico en campaña electoral o un fanatico religioso que nunca pierde tiempo en soltar sus dogmas de fe. En serio, me importa un pimiento lo que hayas visto en tu vida y lo mucho que lo flipes con MJ, no es relevante ni viene a cuento repetirlo constantemente, con el nick que llevas ya es suficiente para saber que crees que MJ invento la musica, no hace falta que lo repitas sin venir a cuento cada vez que escribes un post.
KuroShad escribió:Absolute Terror escribió:
Joder, pareces un politico en campaña electoral o un fanatico religioso que nunca pierde tiempo en soltar sus dogmas de fe. En serio, me importa un pimiento lo que hayas visto en tu vida y lo mucho que lo flipes con MJ, no es relevante ni viene a cuento repetirlo constantemente, con el nick que llevas ya es suficiente para saber que crees que MJ invento la musica, no hace falta que lo repitas sin venir a cuento cada vez que escribes un post.
¿Le juzgas por el nick llevando el avatar de una banda pre-puber? Bitch, please.
No puedes negar la influencia de MJ en el pop, el R&B y si me apuras el funk. Simplemente no puedes, por mucho que trates de argumentar.
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:Sí, pero Shania Twain o Barbara Streisand no pasarán a los anales de la historia de la música como lo hizo MJ, porque éste, si fue comercial, es en gran parte porque mezcló de manera única el Pop, música disco, Hard Rock, Soul, Funk, R&B... como nadie lo había hecho por entonces, creando así una nueva forma de sonar el Pop, un estilo único de hacer Pop. Consiguió como posiblemente nadie antes que le gustara la música blanca a los negros y la música negra a los blancos, así que yo creo que sí es comparable a Elvis e incluso está un punto más allá.
La unica diferencia entre Shania Twain y MJ es que este vendio mas, pero musicalmente son ambos igual de instrascendentes. Elvis descubrio la musica negra a los blancos, ergo todos los que vienen detras (MJ mucho detras) ya no pueden hacerlo. Asi que no, no es comparable lo que hizo Elvis a lo que hizo MJ, y despues de Elvis cualquiera que llevara la musica negra a una audiencia blanca, ya no tiene merito, porque es el pan nuestro de cada dia desde hace decadas y decadas. La misma Adele lo esta haciendo hoy en dia.Por no hablar de que muchos artistas han reconocido haberse influído musicalmente por él, al igual que muchos otros lo hicieran por Beatles o Elvis... Sin embargo, no veo que tantos clamen haberse influenciado por Shania Twain o Barbara Streisand... ahí está una de las diferencias.
MJ, mas alla de haber vendido mucho, es totalmente intrascendente musicalmente. El mundo de la musica no sufriria ningun altibajo si MJ nunca hubiese existido, el unico cambio que habria es que quizas Madonna habria vendido mas discos.Gracias a él, el Pop se enriqueció muchísimo, mucha gente se volvió apasionada de la música gracias a él (y ojo, digo DE LA MÚSICA, no simplemente del Pop)... así que algo, lo que se dice algo, sí cambió.
Gracias a el, y gracias a Lady Gaga hoy en dia (por citar un ejemplo), y eso no significa que musicalmente sean relevantes. No han inventado absolutamente nada, y sus unicos meritos son los de vender mucho y tener una gran maquinaria de marketing e imagen detras.Cuando vas a compreder q hacer playback no significa directamente no saber cantar en directo?
Hombre, ya si te inventas cosas que yo no he dicho, vamos mal.
Yo no pongo en duda que no supiera cantar en directo, pero el hecho de que usara playback a mi modo de ver le resta honradez.Practicamente todos los artistas han utilizado playback en algun momento.
Que quieras defender a tu idolo me parece muy bien, pero no digas estas tonterias.Sobre el baile, mira hay coreografias de 3 o 4 minutos q dejan absolutamente sin aliento a bailares profesionales cuya complexion fisica es propia de un atleta de competicion. Dichos bailarines son incapaces de hablar un par de palabras , si les preguntas justo terminar. Bailar a ese nivel y cantar es incompatible, es practicamente imposible te lo puede decir cualquier profesional.
Tu mismo te contradices. Dices que ha cantado y bailado durante decadas y ahora dices que es imposible cantar y bailar al mismo tiempo como lo hacia.
El caso es que en otras ocasiones si ha cantado y ha bailado, ergo decir que hacia playback porque no podia cantar y bailar a la vez, no es mas que una excusa inconsistente para disculpar el hecho que de vez en cuando hacia playback.
SMOOTH CRIMIN escribió:1. Perfecto q fracciones los temas. Pero no quites lo q no te interesa, para sacar tu conclusion falsa.
Te lo explico: Asher no puede, Sinatra no puede, Bruce no puede, etc..... Michael Jackson si puede. Cualquier artista no puede, Michael si puede.
DONDE ESTA Mi CONTRADICCION?.
No me gusta MJ,....... su influencia es totalmente intrascendente."
5. Hacer playback, es hacerlo. Y SI señor TODOS LO HAN HECHO. Donde esta la mentira biblica? Por q omites los nombres de Celine Dion, Elvis, Sinatra, Beatles, Rolling stones, Queen, o Michael Jackson?.
7. Muchas gracias , no sabre escribir.Leyendo tus comentarios y los mios estan bastante claros quien tiene caracter dogmatico,fanatico religioso,retorica infantil pseudomesianica ,etc
Nadie saco el tema de Michael Jackson,excepto tu"
9. Si ,mi nick hace referencia a mis gustos. Pero te lo digo con humor, no quiero molestarte, solo es para hacer un pequeña broma. El tuyo
"Absolute Terror" lo deja bien claro .
Un abrazo muy fuerte, sinceramente.
TheOnlyMan escribió:Y ahora me enfado y no respiro. Absolute malo!
Absolute Terror escribió:TheOnlyMan escribió:Y ahora me enfado y no respiro. Absolute malo!
Gracias por esta gran aportacion.
TheOnlyMan escribió:Tiene gracia que digas eso cuando esa es tu actitud.
Lo gracioso es que la mitad de los que te estamos contestando no oimos a MJ habitualmente,yo ni tngo sus discos ni le llevo en el mp3, pero sabemos apreciarle a el y a lo que hizo.
Si tu no quieres verlo, sigue "aportando".
TheOnlyMan escribió:
Lo gracioso es que la mitad de los que te estamos contestando no oimos a MJ habitualmente
Absolute Terror escribió:Otro que se apunta a la moda de me enfado y no respiro
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:Otro que se apunta a la moda de me enfado y no respiro
Sí, justo eso, sí
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:Otro que se apunta a la moda de me enfado y no respiro
Sí, justo eso, sí
No, no es eso, no
heathclifff escribió:
Que sí coño que sí, que me has pillado
Sigue cubriéndote de gloria, anda. Yo me quedo de espectador, llorando mucho ante la impotencia de no poder rebatir tus argumentos jajajaja.
Absolute Terror escribió:¿Y cual es el argumento? ¿La musica de MJ es trascendente porque tu y 2 tios mas en un foro ... blabla sinsentido
TheOnlyMan escribió:Absolute Terror escribió:¿Y cual es el argumento? ¿La musica de MJ es trascendente porque tu y 2 tios mas en un foro ... blabla sinsentido
5 tios en un foro tienen mas importancia que un tio en un foro (tu).
Pero es culpa nuestra, sisisi
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:
Que sí coño que sí, que me has pillado
Sigue cubriéndote de gloria, anda. Yo me quedo de espectador, llorando mucho ante la impotencia de no poder rebatir tus argumentos jajajaja.
Bueno, este ya es tu segundo o tercer post desde que dijiste que no participarias mas (supongo que ese fue el momento en el que iniciaste el cese respiratorio). Si me metiese con la sexualidad de MJ apuesto a que te tendria aqui posteando sobre mi hasta navidades por lo menos
La verdad es que entre eso, que Michael Jackson trajo el hard rock a los blancos