Por lo visto "21" de Adele ya es el album más vendido de la historia.

1, 2, 3
¿A vosotros que os parece? ¿Merecido?
¿Fuente? Me extraña mucho [flipa]

En cuanto al álbum en sí, lo poco que he oído de Adele me ha gustado, será cosa de escuchar el disco a ver qué tal.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Korso10 escribió:¿Fuente? Me extraña mucho [flipa]

En cuanto al álbum en sí, lo poco que he oído de Adele me ha gustado, será cosa de escuchar el disco a ver qué tal.

Me extraña muchisimo a mi, pon la fuente! :p
A mí también me extraña...

veamos qué tal es, ni conocía su nombre... [ayay]
Me extraña muchísimo. Según la wikipedia, Adele con el "21" ha vendido 22 millones de copias. Y hay artistas que han vendido más de 50 millones... eso sí, lleva un carrerón la tía...

A mi me gusta el album, es música muy bien compuesta, ejecutada y con sentimiento. Y eso que no es mi estilo ni de lejos. xD
Album mas vendido de la historia? Pero... a que se refiere?

No entiendo como un album en pleno 2012, era digital, descarga de contenido ilegal en su maximo explendor pueda un album entrar en un record guiness (me encanta su cerveza [beer] ) de ventas. Imagino que ventas de itunes contarán... pero a que precio? 3 o 4 euros?

No se donde has sacado esa fuente pero no te creas todo lo que lees por ahí. Los blogs mienten, las revistas, los politicos, el telediario, los periodicos, todo el mundo miente.

Ahora me acuerdo cuando hace unas semanas leí que se había descubierto el boson de higgs. Me leí la noticia entera y me di cuenta que descubrir, lo que es descubrir no han descubierto una mierda. De hecho, cada X años sale la tipica noticia de que han descubierto el boson de higgs y cuando te informas de lo que han descubierto ves que han hecho investigaciones, pero la noticia es totalmente falsa. De aquí 3 o 4 años volverá a salir otra noticia de que han descubierto de nuevo el boson de higgs. Los mas jovenes fliparán y los mas viejos dirán.... "otra vez??" ¬_¬

Yo no había oído hablar nunca de esta tal Adele. Pero gracias por nombrarla. Acabo de escuchar algo y haré con el album para meterlo en mi pequeña colección de musica comercial (ya que a veces apetece escuchar algo de pasteleo, y no está del todo mal esta artista ;) )
Algo así he leído en la wikipedia (en inglés), que a lo mejor está equivocado, pero bueno... Aún así la tía está haciendo un carrerón que no es ni normal.

PD: Ya que he leído eso, me ha picado la curiosidad, me he puesto a escuchar su "21" y... Joder, ni tiene un nivel compositivo de la ostia, ni tiene una voz de la ostia, ni leches, ni ná. Es una buena cantante, pero hasta ahí.

Yo creo que la gente se ha vuelto loca xD
Lo que he leido es que es el quinto más vendido de la historia en el Reino Unido.
ramulator escribió:... Joder, ni tiene un nivel compositivo de la ostia, ni tiene una voz de la ostia, ni leches, ni ná. Es una buena cantante, pero hasta ahí

Y encima no está ni buena xD
Crucex escribió:Lo que he leido es que es el quinto más vendido de la historia en el Reino Unido.

También, 16 platinos, a 300.000 copias en RU por platino...
Fua, desdeluego que la unica cancion que me llama de ese disco es la de rolling in the deep. Esto es el tipico caso de tener una cancion buena (bueno....) ensamblarla en un disco con otras canciones al tuntún y ya tienes unas ventas guapas.
Jori escribió:Album mas vendido de la historia? Pero... a que se refiere?

No entiendo como un album en pleno 2012, era digital, descarga de contenido ilegal en su maximo explendor pueda un album entrar en un record guiness (me encanta su cerveza [beer] ) de ventas. Imagino que ventas de itunes contarán... pero a que precio? 3 o 4 euros?

Pues sería una buen ZAS en toda la boca para los que dicen que la piratería mata la música... de hecho, que en esta era de las descargas, alguien venda tanto, indica que el que es bueno, seguirá vendiendo. Igual no como antes, pero la gente pagará por ello.

Serán los que quieren vivir de una canción los que se queden en el camino. Para esos ya no hay sitio, los "One Hit Wonder" se quedaron en los 80.

Jori escribió:
ramulator escribió:... Joder, ni tiene un nivel compositivo de la ostia, ni tiene una voz de la ostia, ni leches, ni ná. Es una buena cantante, pero hasta ahí

Yo he escuchado un tema y efectivamente, no me parece gran cosa, pero habrá que darle más oportunidades.

Lo de que esté buena me parece que sobra, a ver si ahora que por fin alguien triunfa por sus cualidades (al menos para el gusto de los que la están elogiando) y no por su físico (que tampoco parece que esté tan mal), le vamos a poner pegas.... eso sí, cuando Bisbal vende millones, sobre todo porque le parece muy mono a las quinceañeras, luego nos quejamos y las llamamos superficiales...

Es más, me alegra cuando una artista que no está buena consigue triunfar o darse a conocer, porque en la música yo no necesito caras bonitas, solo talento.
Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y ha logrado vender más de 21 millones de ejemplares. 21 fue el álbum más vendido en 2011 y ocupa el puesto número 60 de los álbumes más vendidos de toda la historia, ha permanecido durante 40 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adele

Del 1 al 60 hay un buen trozo eh? :-|
jorge5150 escribió:
Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y ha logrado vender más de 21 millones de ejemplares. 21 fue el álbum más vendido en 2011 y ocupa el puesto número 60 de los álbumes más vendidos de toda la historia, ha permanecido durante 40 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo.

Y lo subrayado a que se refiere? el más vendido del mundo en el año 2011? igual viene por ahí la confusión...

Pues que ya seamos varios los que no conocíamos a esta artista tan vendida indica que la presión mediática de la industria musical (y por tanto la capacidad de imponer sus criterios y hacernos escuchar a todos la misma música como a borreguitos), cada vez es más debil.
heathclifff escribió:
Jori escribió:

Yo he escuchado un tema y efectivamente, no me parece gran cosa, pero habrá que darle más oportunidades.

Lo de que esté buena me parece que sobra, a ver si ahora que por fin alguien triunfa por sus cualidades (al menos para el gusto de los que la están elogiando) y no por su físico (que tampoco parece que esté tan mal), le vamos a poner pegas.... eso sí, cuando Bisbal vende millones, sobre todo porque le parece muy mono a las quinceañeras, luego nos quejamos y las llamamos superficiales...

Es más, me alegra cuando una artista que no está buena consigue triunfar o darse a conocer, porque en la música yo no necesito caras bonitas, solo talento.

No hombre no, eso era solo una broma jajajaja

Me acuerdo que hace tiempo estaba haciendo zapping. Puse el MTV y estaban dando un concierto de un tal Gossip. Yo ni idea del grupo, pero salía una gorda pegando brincos, dejandose la voz y hechando sudor a garrafas.

Ei ostia!!! Quedé impresionado con esa mujer te lo juro. No es que ahora sea fan de Gossip ni nada, pero me encantó el concierto. No pude evitar tirarme casi 60 minutos de reloj tirado en el sofá viendolo hasta terminar.

Me alegró ver semejante espectaculo, sobretodo dado por esa mujer con muchos kilos de más.

Esta tia tiene mas marcha que muchas flacas juntas xD

http://www.youtube.com/watch?v=i8QxOEFzAXo

Ahora no caigamos en el trampa de elojiar a los feos xDDD (otra broma xD)
Jori escribió:Fua, desdeluego que la unica cancion que me llama de ese disco es la de rolling in the deep. Esto es el tipico caso de tener una cancion buena (bueno....) ensamblarla en un disco con otras canciones al tuntún y ya tienes unas ventas guapas.

Pues a mi por ejemplo esta me parece mil veces mejor tema:

http://www.youtube.com/watch?v=dx7sLNyIeQk
jorge5150 escribió:

Fallo mío pues.

Igualmente me parece una sobrada que ese álbum se halla permitido dejar a tan sólo otros 59 por delante de sí.
Jori escribió:

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD genio!

heathclifff escribió:veamos qué tal es, ni conocía su nombre... [ayay]

En serio? XD
Me gusta hometown glory
TheOnlyMan escribió:

heathclifff escribió:veamos qué tal es, ni conocía su nombre... [ayay]

En serio? XD

No tio, no la conocía en serio

Jori escribió:
Ahora no caigamos en el trampa de elojiar a los feos xDDD (otra broma xD)

XD no no, hay que elogiar por el talento, independientemente de su físico. Tampoco está bien que a una tía que vale se la tilde de florero solo porque está buena. A veces un buen físico es una ayuda, pero otras un lastre que les impide mostrar su verdadera valía, porque se empieza a decir que triunfa porque está buena... etc, y no, a veces también puede ser que la persona valga.

A veces se es más condescendiente en ese aspecto con los feos incluso, que ante el mismo talento se le juzga mejor por haber llegado ahí por sus propios medios, mientras que el guapo siempre habrá tenido el camino más facil. Y quizá sea cierto que el feo ha tenido que trabajárselo más en según qué ambientes, pero no es justo despreciar a quien vale igual solo porque sea más guapo. A veces, como digo, puede ser más una traba que una ayuda, porque la gente se fija más en lo que ve que en su valía, llegando incluso a infravalorar su talento.

Cantantes como la de Epica sí que me parece ejemplo de tía buena que no estaría donde está si no es por lo buena que está, pero tías como Dido creo que se lo curran bastante bien musicalmente y lo buena que esté o deje de estar no debe empañar su valía y sus ganas de ser ella misma (aunque tampoco es que me enrolle mucho su música ni su voz, nunca le he prestado demasiada atención, pero tiene algo especial).

O Beyoncé, que para mí tiene una pedazo de voz, tiene muy buenas canciones, y lo buena que esté o no esté no debería ser relevante, igual que el hecho de que sea música comercial o no... lo que es bueno, es bueno. Esté hecho para vender millones o no, las cosas se pueden hacer bien o mal.
heathclifff escribió:Cantantes como la de Epica sí que me parece ejemplo de tía buena que no estaría donde está si no es por lo buena que está

Pues ahí no estoy de acuerdo. Simone Simmons es una música del copón. Su tono de voz es de mezzo-soprano y lleva en el mundo de la música desde los 9 años. Con esa edad, tocaba la flauta y empezó a recibir clases de canto de jazz y pop. Lo que pasa que luego ella tiró por un canto más clásico. Pero la tía tiene una de las mejores voces en el rock/metal. Así que no se por qué dices que si no fuera por lo buena que está no estaría donde está, porque la tía se lo lleva currando 20 años muy duro.
Talento- Voz - Apecto y Exito no van dela mano... y os abrire los ojos!

Mirad Ozzy osbourne lo feo que es,la mierda de voz que tiene, y el carrerón (merecido) que tiene! XD
TheOnlyMan escribió:Talento- Voz - Apecto y Exito no van dela mano... y os abrire los ojos!

Mirad Ozzy osbourne lo feo que es,la mierda de voz que tiene, y el carrerón (merecido) que tiene! XD

Estoy de acuerdo en parte contigo. Me explico:

1. Feo... yo no lo veo feo. Ozzy nunca ha sido feo. En sus tiempos mozos no era para nada feo. Ahora solo es viejo, pero no feo:

Imagen

2. La mierda de voz que tiene: evidentemente, su voz no es muy buena, hay que estar sordo para darse cuenta, tiene limitaciones en su voz, no tiene un gran rango, ni puede subir mucho ni bajar mucho, peeeeeero.... tiene cosas muy importantes: un tono de voz personal y carismático y además, ser un MAGNÍFICO COMPOSITOR letrístico. Con eso ya se puede considerar un gran cantante.
DaMaGeR escribió:
TheOnlyMan escribió:Talento- Voz - Apecto y Exito no van dela mano... y os abrire los ojos!

Estoy de acuerdo en parte contigo. Me explico:

1. Feo... yo no lo veo feo. Ozzy nunca ha sido feo. En sus tiempos mozos no era para nada feo. Ahora solo es viejo, pero no feo:

Imagen

2. La mierda de voz que tiene: evidentemente, su voz no es muy buena, hay que estar sordo para darse cuenta, tiene limitaciones en su voz, no tiene un gran rango, ni puede subir mucho ni bajar mucho, peeeeeero.... tiene cosas muy importantes: un tono de voz personal y carismático y además, ser un MAGNÍFICO COMPOSITOR letrístico. Con eso ya se puede considerar un gran cantante.

Eso es clave, por supuesto!

PD: Imagen
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:Cantantes como la de Epica sí que me parece ejemplo de tía buena que no estaría donde está si no es por lo buena que está

Pues ahí no estoy de acuerdo. Simone Simmons es una música del copón. Su tono de voz es de mezzo-soprano y lleva en el mundo de la música desde los 9 años. Con esa edad, tocaba la flauta y empezó a recibir clases de canto de jazz y pop. Lo que pasa que luego ella tiró por un canto más clásico. Pero la tía tiene una de las mejores voces en el rock/metal. Así que no se por qué dices que si no fuera por lo buena que está no estaría donde está, porque la tía se lo lleva currando 20 años muy duro.

Amos Damager no me jodas, ni Epica ni su cantante tienen nada especial que debiera hacerles sobresalir sobre la tonelada de bandas de Gothic Metal o Metal Sinfónico que hay por ahí. Hay tías con voces mil veces más carismáticas que la de Simone Simmons, pero claro, no salen en las portadas de "las bellezas del Heavy", y cosas así. Y no es que algunas estén precisamente mal, pero es que no son tan despampanantes ni se dedican a lucir modelitos continuamente.

No es que tenga mala voz, claro, ni mucho menos, es una voz muy dulce, pero es que no tiene carisma ninguno, y la banda menos; como Simmons hay o ha habido muchas, y mejores (o al menos más carismáticas). Para mí, Epica es un grupo mediocre que triunfa porque la cantante está buena y poco más. No tiene nada que no tuvieran Xandria, Sirenia, Tristania, y tantas otras bandas más o menos similares que no ocuparon tantas portadas (bueno, el primer disco de Tristania, de hecho, posiblemente le da mil vueltas a cualquiera de Epica, si todo va en la línea de las cosas sueltas de ellos que he oído, porque oír un disco entero de Epica se me haría insoportablemente aburrido).

Si la banda en sí fuera mejor, si tuviera más personalidad, puede que ella luciera un poco más.
A ver, no estoy diciendo que Simone Simmons no sea conocida porque está buenísima, porque eso está claro que sí jajajajaja XD

A mi Epica no me molan una mierda, de hecho el grupo me parece bastante mediocre, excepto Simone que técnicamente es una vocalista muy buena, porque ha estudiado su voz durante 20 años, la ha cuidado y tiene un tono de mezzo-soprano. Eso, o naces con esa habilidad en tu garganta o no puedes sacarlo de la chistera. Por eso digo que sí, que está muy buena, pero que la tía tiene estudios y sabe cantar muy bien.

Ya otra cosa es que sea carismática (que no lo es), o el gusto personal. Es una voz muy normal (me refiero al tono, matices, etc...), no destaca ni la recuerdas por nada en especial, pero eso no quita que sea una mierda de vocalista y del montón. Y claro que hay mejores, y peores muchas más... jajajaja pero es lo que quería decir.
DaMaGeR escribió:A ver, no estoy diciendo que Simone Simmons no sea conocida porque está buenísima, porque eso está claro que sí jajajajaja XD

A mi Epica no me molan una mierda, de hecho el grupo me parece bastante mediocre, excepto Simone que técnicamente es una vocalista muy buena, porque ha estudiado su voz durante 20 años, la ha cuidado y tiene un tono de mezzo-soprano. Eso, o naces con esa habilidad en tu garganta o no puedes sacarlo de la chistera. Por eso digo que sí, que está muy buena, pero que la tía tiene estudios y sabe cantar muy bien.

Ya otra cosa es que sea carismática (que no lo es), o el gusto personal. Es una voz muy normal (me refiero al tono, matices, etc...), no destaca ni la recuerdas por nada en especial, pero eso no quita que sea una mierda de vocalista y del montón. Y claro que hay mejores, y peores muchas más... jajajaja pero es lo que quería decir.

coño pues si es lo mismo que estoy diciendo yo... XD no es mala, simplemente es mediocre en el sentido de que no destaca en nada, por mas tecnicamente buena que sea.
ramulator escribió:ni tiene una voz de la ostia

Pues ya me diras tu entonces que entiendes por "voz de la ostia".

Y obviamente es imposible que en la era de la pirateria un disco actual se coloque como el mas vendido de la historia. Lo cual todavia otorga mucho mas merito a lo que esta consiguiendo Adele con los impresionantes niveles de ventas que esta teniendo.

Y si alguien tenia que hacerlo, me alegro que sea ella; porque mas alla de que te guste o no su musica, lo que no se puede negar es que es una artista de los pies a la cabeza, que realmente vive lo que hace y que tiene un buen gusto y una elegancia dificil de encontrar hoy en dia en la musica que llega al gran publico.

http://www.youtube.com/watch?v=ri49XBQ23kA
Absolute Terror escribió:

Y obviamente es imposible que en la era de la pirateria un disco actual se coloque como el mas vendido de la historia. Lo cual todavia otorga mucho mas merito a lo que esta consiguiendo Adele con los impresionantes niveles de ventas que esta teniendo.

Y si alguien tenia que hacerlo, me alegro que sea ella; porque mas alla de que te guste o no su musica, lo que no se puede negar es que es una artista de los pies a la cabeza, que realmente vive lo que hace y que tiene un buen gusto y una elegancia dificil de encontrar hoy en dia en la musica que llega al gran publico.

No pienso igual, artisticamente es flojilla. Es un fenomeno similar a la "Rosa de España", son circunstancias dificilmente de entender q hacen triunfar a unos artistas sobre otros. Unicamente destacable ha sido su produccion en un par de canciones, aunque parezca raro su imagen de jovencita con aspecto de persona mayor (por no decir otro termino ), le ha ayudado muchisimo. Tal vez me equivoque , lo unico q debe de hacer es aprovechar el tiron hasta q caiga en el olvido.

Sobre el tema, ni de lejos es el album mas vendido.
SMOOTH CRIMIN escribió:

No pienso igual, artisticamente es flojilla. Es un fenomeno similar a la "Rosa de España", son circunstancias dificilmente de entender q hacen triunfar a unos artistas sobre otros. Unicamente destacable ha sido su produccion en un par de canciones, aunque parezca raro su imagen de jovencita con aspecto de persona mayor (por no decir otro termino ), le ha ayudado muchisimo. Tal vez me equivoque , lo unico q debe de hacer es aprovechar el tiron hasta q caiga en el olvido.

Sobre el tema, ni de lejos es el album mas vendido.

Bueno, esta claro que para gustos colores. Yo tampoco me explico como es posible que Michael Jackson haya vendido mas discos que otros artistas musicalmente muy superiores; supongo que su imagen, su mercadotecnia y lo extremadamente comercial de su musica ayudaron mucho.
Eso son palabras mayores, Michael Jackson tenia una muy buena voz, versatil y que abarcaba 4 octavas, era compositor de sus canciones, coreografo, bailarin, showman... era puro espectaculo y todo lo montaba el.

Adela ha escrito sus 4 canciones de momento, no baila, no se mueve,espetaculo 0.

(Ya se que no era una comparación directa pero yo lo dejo ver)
yo normalmente suelo escuchar rock/heavy pero "21" me parece un disco enorme

Sobre el disco más vendido, se supone que es el Thriller de Michael Jackson y de largo, no?

En la época actual, y dudo que las cosas cambien, nunca se van a superar las ventas del Thriller
TheOnlyMan escribió:era puro espectaculo y todo lo montaba el.

No, si eso esta claro. El tio ha sido uno de los iconos de marketing por excelencia, y el hecho de saber moverse para comprar los derechos de los Beatles, demuestra que era muy listo en ese aspecto.

Como artista, eso si, me parece mucho mas honesta Adele que no un tio que se dedicaba a hacer playback. Y no, bailar no es una excusa para no cantar al mismo tiempo.
Es que Michael Jackson no era solo voz, que era por supuesto muy carismática. Era baile, imagen, videoclips... aunque musicalmente ya de por sí tenía un carisma que le diferenciaba de otros, sin duda el saber acompañarlo de otros aspectos como los mencionados elevaba mucho el interés por él. Creó todo un mundo e iconografía a su alrededor.

Lo del playback a mi pues es que siempre me ha dado igual, el tio tenia una voz increible y aunque no niego que en disco llevara sus arreglos, y a pesar también de que algunos de sus temas más emblemáticos fueran compuestos por otros, el carisma que tenia esa voz no se podía imprimir de manera artificial.

Para mí es uno de esos casos en los que ser endiabladamente comercial no está reñido con un alto concepto del Arte, y si hay alguien que merzca respeto dentro del mundo del Pop, es él.

Lo veo un auténtico genio tanto en el aspecto musical como, puede que sí, en el del marketing.

El caso es que el tío cambió el mundo de la música supongo quizá que por el mismo motivo que Elvis: porque supieron llevar una música de base negra a la audiencia blanca.
heathclifff escribió:El caso es que el tío cambió el mundo de la música supongo quizá que por el mismo motivo que Elvis: porque supieron llevar una música de base negra a la audiencia blanca.

Hombre, decir que cambio el mundo de la musica es una exageracion bestial. No invento nada, simplemente vendio muchos discos.
heathclifff escribió:El caso es que el tío cambió el mundo de la música supongo quizá que por el mismo motivo que Elvis: porque supieron llevar una música de base negra a la audiencia blanca.

Hombre, decir que cambio el mundo de la musica es una exageracion bestial. No invento nada, simplemente vendio muchos discos.

yo tampoco he dicho que "inventase" nada. Digo que llevo la música Pop a un nuevo nivel.
yo la descubrí hace un año o así, mientras buscaba artistas "light" para mi baby. el caso es que cada vez que pongo el disco se me queda frito, así que funciona!!!
debo haber escuchado sus dos discos unas mil millones de veces en este año. estoy saturado!! XD

El artista que mas discos ha vendio en toda la historia dela humanidad no ha hecho nada especial? XD

Tu que prefieres: el primer coche que se inventó o un Ferrari último modelo?
"Inventar" esta sobrevalorado, mejorar y perfeccionar es el verdadero mérito en mi opinión.

Pasa tmb con peliculas o videojuegos: "bah tal situacion ya salia en tal pelicula", "vale, pero aqui esta mejor usada y es mas espectacular"
heathclifff escribió:

yo tampoco he dicho que "inventase" nada. Digo que llevo la música Pop a un nuevo nivel.

Tampoco creo que la llevara a un nuevo nivel. De hecho creo que influyo muchisimo mas la irrupcion de la MTV que Michael Jackson en la musica pop, y de hecho Michael Jackson o Madonna se beneficiaron enormisimamente de la propia irrupcion de la MTV, lo cual explica en buena medida tambien que fueran dos artistas tan visuales y que hayan vendido tanto.

Pero mas alla de ser un artista que ha vendido muchisimo y que tiene una imagen carismatica, musicalmente no cambio nada. La comparacion con Elvis ademas no se sostiene, Elvis descubrio el rock and roll a las masas, mientras que cuando MJ salio a la luz la musica Pop ya hacia decadas que era una musica de masas.

Musicalmente MJ -mas alla de haber vendido muchisimo-, es bastante irrelevante.

El artista que mas discos ha vendio en toda la historia dela humanidad no ha hecho nada especial?

No, no ha hecho nada especial. Shania Twain o Barbara Streisand tambien vendian un trillon de discos en su epoca, y eso no significa absolutamente nada mas alla de que tu musica es extremadamente comercial.

PD: Ah, por cierto, eso del artista que mas discos ha vendido es dudoso, ya que depende de donde lo mires sale Elvis como el que mas ha vendido, en otros salen los Beatles y en otros MJ.
El artista que mas discos ha vendio en toda la historia dela humanidad no ha hecho nada especial?

No, no ha hecho nada especial. Shania Twain o Barbara Streisand tambien vendian un trillon de discos en su epoca, y eso no significa absolutamente nada mas alla de que tu musica es extremadamente comercial.

PD: Ah, por cierto, eso del artista que mas discos ha vendido es dudoso, ya que depende de donde lo mires sale Elvis como el que mas ha vendido, en otros salen los Beatles y en otros MJ.

Pues macho, y no te lo tomes como algo personal, viendo tu avatar no se yo si tu tienes los standares de calidad muy asimilados [poraki]

PD: Elvis no, pero si es cierto que los Beatles tienen mas ventas según qué medios, y es que las ventas de los ingleses no estan muy bien contadas: se citan desde 600.000 hasta 1.200.000
TheOnlyMan escribió:

Pues macho, y no te lo tomes como algo personal, viendo tu avatar no se yo si tu tienes los standares de calidad muy asimilados [poraki]

PD: Elvis no, pero si es cierto que los Beatles tienen mas ventas según qué medios, y es que las ventas de los ingleses no estan muy bien contadas: se citan desde 600.000 hasta 1.200.000

Hayley almenos no hace playback XD

¿Elvis no? Precisamente se cita a Elvis como el artista en solitario que mas ha vendido de la historia, con mas de 1000 millones de discos vendidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Arti ... res_ventas
Absolute Terror escribió:¿Elvis no? Precisamente se cita a Elvis como el artista en solitario que mas ha vendido de la historia, con mas de 1000 millones de discos vendidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Arti ... res_ventas

Pues realmente no se que decirte XD
Es que precisamente hace cosa de un mes estuve mirando las ventas de los beatles e investigue un poco el tema y en casi todo lo que vi enfrentaba a Jackson y a los Beatles!

Puedes tener razon perfectamente, ni idea :)
Se supone que los Beatles -contando al grupo como tal y a los 4 Beatles por separado-, serian los que mas han vendido de la historia (con diferencia).

Pero todo esto de las ventas siempre se hace sobre estimaciones aproximadas, ya que fehacientemente es dificil saber exactamente cuanto ha vendido cada uno.
Tampoco creo que la llevara a un nuevo nivel. De hecho creo que influyo muchisimo mas la irrupcion de la MTV que Michael Jackson en la musica pop, y de hecho Michael Jackson o Madonna se beneficiaron enormisimamente de la propia irrupcion de la MTV, lo cual explica en buena medida tambien que fueran dos artistas tan visuales y que hayan vendido tanto.

Pero mas alla de ser un artista que ha vendido muchisimo y que tiene una imagen carismatica, musicalmente no cambio nada. La comparacion con Elvis ademas no se sostiene, Elvis descubrio el rock and roll a las masas, mientras que cuando MJ salio a la luz la musica Pop ya hacia decadas que era una musica de masas.

Es que no tiene que ver una cosa con la otra. Sin MTV posiblemente la música Pop no sería la misma, y sin MJ lo mismo. Y MJ no hubiera sido lo mismo sin MTV, ni MTV sin Michael Jackson... porque fue la MTV la que tuvo que pasar por el aro pese a su reticencia inicial, algunos dicen que por motivos raciales, y emitir videos de Jackson dado su descomunal éxito con Thriller, así que quizá también fuera él quien ayudó a popularizar la MTV (todo el mundo quería ver videoclips de MJ), tanto o más que al revés.

De hecho...

http://en.wikipedia.org/wiki/Thriller_(album)

The popularity of his videos, such as "Beat It" and "Billie Jean", helped to place the young channel "on the map", and MTV's focus shifted in favor of pop and R&B

Sí, pero Shania Twain o Barbara Streisand no pasarán a los anales de la historia de la música como lo hizo MJ, porque éste, si fue comercial, es en gran parte porque mezcló de manera única el Pop, música disco, Hard Rock, Soul, Funk, R&B... como nadie lo había hecho por entonces, creando así una nueva forma de sonar el Pop, un estilo único de hacer Pop. Consiguió como posiblemente nadie antes que le gustara la música blanca a los negros y la música negra a los blancos, así que yo creo que sí es comparable a Elvis e incluso está un punto más allá.

Por no hablar de que muchos artistas han reconocido haberse influído musicalmente por él, al igual que muchos otros lo hicieran por Beatles o Elvis... Sin embargo, no veo que tantos clamen haberse influenciado por Shania Twain o Barbara Streisand... ahí está una de las diferencias.

Así que si precisamente vendió es porque hizo algo especial, no simplemente porque gustara y ya está. No niego que el buen marketing o la manera de hacer videoclips, que también revolucionó, no tuvieran nada que ver... pero si bien es cierto que no inventó el Pop, sí lo reinventó.

Gracias a él, el Pop se enriqueció muchísimo, mucha gente se volvió apasionada de la música gracias a él (y ojo, digo DE LA MÚSICA, no simplemente del Pop)... así que algo, lo que se dice algo, sí cambió.

Conozco a más de un melómano cuyo fervor por la música empezó (o creció muchísimo) con Michael Jackson.
Me parece un poco atrevida esa afirmacion
No hago más que oir hablar de la Adele esta...yo pensaba que era otra moda de hipsters como Lana del Rey. Igual me he equivocado, ¿o no?
TheOnlyMan escribió:era puro espectaculo y todo lo montaba el.

No, si eso esta claro. El tio ha sido uno de los iconos de marketing por excelencia, y el hecho de saber moverse para comprar los derechos de los Beatles, demuestra que era muy listo en ese aspecto.

Como artista, eso si, me parece mucho mas honesta Adele que no un tio que se dedicaba a hacer playback. Y no, bailar no es una excusa para no cantar al mismo tiempo.

Tu reincidencia es muy cansina, pero para eso estan los foros no?. Creo q estas muy equivocado con el tema del playback , y no se si repetirtelo por enesima vez. Ademas de seguir mostrando desconocimiento en algunas de tu afirmaciones.

Cuando vas a compreder q hacer playback no significa directamente no saber cantar en directo?. Segun tu, Celine dion o Pavarotti hacian playback porq no estaban dotados vocalmente?. Los motivos son amplisimos ,van desde limitaciones tecnicas (programas tv,etc) a simple y llanamente no les apetecen cantar o cansancio. Practicamente todos los artistas han utilizado playback en algun momento.

Por mucho q no te guste la idea, Michael Jackson canto infinidad de veces en directo y absolutamente de forma maravillosa durante decadas. Estas muy muy equivocado si piensas q era por una limitacion vocal. Te crees q Berry Gordy firmo a los jackson 5 por su playback?.

Sobre el baile, mira hay coreografias de 3 o 4 minutos q dejan absolutamente sin aliento a bailares profesionales cuya complexion fisica es propia de un atleta de competicion. Dichos bailarines son incapaces de hablar un par de palabras , si les preguntas justo terminar. Bailar a ese nivel y cantar es incompatible, es practicamente imposible te lo puede decir cualquier profesional.

Para algo q segun tu es tan facil, durante toda mi vida solo he visto a un artista capaz de hacerlo. Ese era Michael Jackson.
+1
heathclifff escribió:Sí, pero Shania Twain o Barbara Streisand no pasarán a los anales de la historia de la música como lo hizo MJ, porque éste, si fue comercial, es en gran parte porque mezcló de manera única el Pop, música disco, Hard Rock, Soul, Funk, R&B... como nadie lo había hecho por entonces, creando así una nueva forma de sonar el Pop, un estilo único de hacer Pop. Consiguió como posiblemente nadie antes que le gustara la música blanca a los negros y la música negra a los blancos, así que yo creo que sí es comparable a Elvis e incluso está un punto más allá.

La unica diferencia entre Shania Twain y MJ es que este vendio mas, pero musicalmente son ambos igual de instrascendentes. Elvis descubrio la musica negra a los blancos, ergo todos los que vienen detras (MJ mucho detras) ya no pueden hacerlo. Asi que no, no es comparable lo que hizo Elvis a lo que hizo MJ, y despues de Elvis cualquiera que llevara la musica negra a una audiencia blanca, ya no tiene merito, porque es el pan nuestro de cada dia desde hace decadas y decadas. La misma Adele lo esta haciendo hoy en dia.

Por no hablar de que muchos artistas han reconocido haberse influído musicalmente por él, al igual que muchos otros lo hicieran por Beatles o Elvis... Sin embargo, no veo que tantos clamen haberse influenciado por Shania Twain o Barbara Streisand... ahí está una de las diferencias.

No compares hombre, la influencia musical de MJ es poco reseñable, y ya no te digo comparada con la de The Beatles o Elvis.

MJ, mas alla de haber vendido mucho, es totalmente intrascendente musicalmente. El mundo de la musica no sufriria ningun altibajo si MJ nunca hubiese existido, el unico cambio que habria es que quizas Madonna habria vendido mas discos.

Gracias a él, el Pop se enriqueció muchísimo, mucha gente se volvió apasionada de la música gracias a él (y ojo, digo DE LA MÚSICA, no simplemente del Pop)... así que algo, lo que se dice algo, sí cambió.

Gracias a el, y gracias a Lady Gaga hoy en dia (por citar un ejemplo), y eso no significa que musicalmente sean relevantes. No han inventado absolutamente nada, y sus unicos meritos son los de vender mucho y tener una gran maquinaria de marketing e imagen detras.

Cuando vas a compreder q hacer playback no significa directamente no saber cantar en directo?

Hombre, ya si te inventas cosas que yo no he dicho, vamos mal.

Yo no pongo en duda que no supiera cantar en directo, pero el hecho de que usara playback a mi modo de ver le resta honradez.

Practicamente todos los artistas han utilizado playback en algun momento.

Que quieras defender a tu idolo me parece muy bien, pero no digas estas tonterias.

Sobre el baile, mira hay coreografias de 3 o 4 minutos q dejan absolutamente sin aliento a bailares profesionales cuya complexion fisica es propia de un atleta de competicion. Dichos bailarines son incapaces de hablar un par de palabras , si les preguntas justo terminar. Bailar a ese nivel y cantar es incompatible, es practicamente imposible te lo puede decir cualquier profesional.

Tu mismo te contradices. Dices que ha cantado y bailado durante decadas y ahora dices que es imposible cantar y bailar al mismo tiempo como lo hacia.

El caso es que en otras ocasiones si ha cantado y ha bailado, ergo decir que hacia playback porque no podia cantar y bailar a la vez, no es mas que una excusa inconsistente para disculpar el hecho que de vez en cuando hacia playback.
Sin acritud creo que te estás colando, Terror. Michael no era solo marketing y, si has escuchado su discografía, que no lo sé, deberías darte cuenta de ello.

Es tan sencillo como escuchar un disco como Thriller donde absolutamente todas las canciones son buenísimas y ahí tienes una clave de éxito para vender discos como churros. ¿Que no inventó nada nuevo? Técnicamente no, pero sí le dio un toque de distinción a su música, y eso es lo que hace grandes a los artistas... Si tú escuchas una melodía suya sabes que es suya, pasa lo mismo cuando escuchas una canción de Santana, por ponerte el ejemplo de un guitarrista fácilmente reconocible por su estilo.

Decir que no fue trascendental, sinceramente, me parece una osadía.
137 respuestas
1, 2, 3