¿Por qué ,95€ ó ,99€?

Buenas a todos. Me gustaria resolver una pequeña duda que siempre me toca los c*****s y es que cuando vamos a comprar, todo el mundo se preguntara por qué las cosas suelen costar 19.95€ en vez de 20€, 59.99€ en vez de 60€ y todos esos casos. Yo pienso que lo harán para mamarse esos pequeños centimillos que sobran para que al cabo de 1000 ventas, esos centimos se conviertan en 100€ porque a mi me da vergüenza pagar algo que cueste asi y esperar a que me den el vuelto de 5 céntimos.
¿Que opináis vosotros con esto?

Un saludo[oki]
Eso me paso a mi cuando compre mi ordenador 999.95 euros, no se como no les da verguenza estar devolviendo 5 centimos por algo tan caro, debe ser algo tipo de estrategia comercial de esas
Para engañar al usuario. 19.99 mucha gente lo ve como 19 euros cuando realmente son 20.

Por cierto, a mi no me da ninguna vergüenza que me den mi cambio, es más, lo exijo. Si intentase pagar 19.98 no me llevaría el producto...
jorcoval escribió:Si intentase pagar 19.98 no me llevaría el producto...

¿Por qué?
como dice jorcoval, el 19.99 hace mucho mas atractivo el precio de un producto y a primera vista engaña, son 19 y pico, no 20 euros.
jorcoval escribió:Para engañar al usuario. 19.99 mucha gente lo ve como 19 euros cuando realmente son 20.

Por cierto, a mi no me da ninguna vergüenza que me den mi cambio, es más, lo exijo. Si intentase pagar 19.98 no me llevaría el producto...

Es exactamente por eso, para que parezca que vale menos. Realmente hace cierto efecto.

Esto lo llevan haciendo desde que tengo uso de razón.
Es para engañarnos, porque una cifra mas baja (ej 199€) aunque a efectos practicos sea lo mismo que 200€ con una cifra mas alta, tenderemos a pensar que 199€ es sustancialmente mas barato.

Es una estrategia de Marketing, ni mas ni menos. Se creen que somos gilipollas.
Es una barrera psicológica. Puede parecer una chorrada a simple vista, pero funciona.
Como bien dicen es sencillo, tu cuando compras algo que pone 19,95 € en la mayoría de los casos cuando lo anuncias a alguien sueles decir he visto tal producto por 19€!! y en realidad son 20€

Saludos [oki]
edu_mambo69 escribió:
¿Por qué?

Porque no te lo iban a vender. Igual en una tienda de barrio de confianza no te hacen pagar hasta el último centimo pero ve a cualquier otro sitio, paga un centimo de menos y verás lo que te dicen.
Es como te han dicho por aqui, para que la gente vea el precio más cercano a 19€ que a 20€ (costando 19,99).

Aqui en Cáceres habia una tienda de alimentación, que en los carteles de ofertas hacia los 9 como un 0 pero le ponia al final un minirabito que ni se veía, y claro la gente entraba pensando que costaba menos de lo que verdad era (imaginad que pone 20€ y en verdad es 29€).
Mr.Ollie escribió:Puro marketing.

Eso exactamente es lo que pienso yo, para engañar al cerebro y pensar que lo compras mas baratito.

[bye]
katxan escribió:Es una barrera psicológica. Puede parecer una chorrada a simple vista, pero funciona.

+1

Un saludo :Ð
y funciona, por que al menos a mi, normalmente subconscientemente me "engañan". XD
El pan, 2 barras pekeñas 1,74 €
A ver si quitan los putos centimos de mierda y al menos lo redondean todo... (sueldos)
Me toca los huevos...
en el carrefour acabo de ver...

¡OFERTA!

(No se el producto)

9.99€

precio antiguo: 10€

psicologia pura y dura, si ves la palabra oferta la tentacion de compra es mayor
Yo cuando trabajaba en cierto comercio, habia muchisimos clientes que eran tontos o lo que es lo mismo que esto de los 19,95€ funciona.

La de veces que he dicho esto vale 20€ y me ha dicho el cliente, no 20€ no 19,95€ XD

Y es que realmente eso funciona, la gente ve que son 19 y no 20 y con eso se quedan.

psicologia pura y dura, si ves la palabra oferta la tentacion de compra es mayor

Vergonzoso directamente [uzi]

Recuerdo cuando por navidades pusieron un precio mas alto de lo que estaba antes, sacaron el balizaje y lo pusieron al reves, ponia algo como esto.

Antes 89.90€ ahora 99.90€

Menos mal que el cliente que lo vio no tenia muchas luces que sino le sale gratis.

Salu2.
Paul_Gilbert escribió:a primera vista engaña, son 19 y pico

De hecho son "diecipico", no sé si me explico.
Bou escribió:
De hecho son "diecipico", no sé si me explico.

Es éso exactamente el quid, engañan y tiran mucho más los 19.99 respecto a los 20 o los 199 respecto a los 200 que por ejemplo 14.95 sobre 15. En los primeros caso """"""cambia""""""" brutalemente la cosa -en apariencia- y en los otros no tanto.

Saludos
Según me comentó mi hermana que hizo un curso de todas estas cosas, es que el 9 y el 5 gustan más que el 0 (probablemente por lo que ya habeís dicho)

¿Y nadie se ha preguntado por qué ponen esa música tan rallante en tiendas de ropa, estilo Zara, Pull&Bear, Springfield...? Es para "acelerarte", crear ansiedad y que compres más...
Lo del 9,95€ funciona sobretodo cuando sumas varios productos. un producto de 9,95€ lo puedes asimilar como 10€ y no te la cuelan. Pero si intentas sumar 2 de 9,95€, la perrería te hace sumar 9+9€ = 18€, cuando en verdad estás pagando casi 20€.
En Zara & cosas del estilo ponen música rapidilla como bien ha dicho cracker_ct, creo recordar que cuando hay mucha gente. En cambio, en algunos sitios ponen música tranquila cuando hay poca.

Tambien en muchos comercios te ponen pequeños artículos al lado de caja (p.ej. supermercados), para que mientras estés en la cola de espera, se te vayan los ojos hacia los caramelos, chicles, pilas, cuchillas, condones... etc.

En grandes superficies tambien cambian las secciones cada x tiempo para que cuando vuelvas ahí a por algo específico te encuentres con otros artículos distintos.

En los supermercados o grandes superficies que utilizan carros de compra, los carros tienden a ir hacia un lado en ocasiones (o al menos antes) para que tengas que girar la vista no vaya a ser que choques, y así se te vaya la vista hacia algún producto de paso.

Y cientos de chorradas más (y efectivas) que hacen para engañar a la gente...
Les llaman precios psicologicos
edu_mambo69 escribió:Buenas a todos. Me gustaria resolver una pequeña duda que siempre me toca los c*****s y es que cuando vamos a comprar, todo el mundo se preguntara por qué las cosas suelen costar 19.95€ en vez de 20€, 59.99€ en vez de 60€ y todos esos casos. Yo pienso que lo harán para mamarse esos pequeños centimillos que sobran para que al cabo de 1000 ventas, esos centimos se conviertan en 100€ porque a mi me da vergüenza pagar algo que cueste asi y esperar a que me den el vuelto de 5 céntimos.
¿Que opináis vosotros con esto?

Un saludo[oki]

1- Lo de poner 59,99 o 59,95 no es mas que una estrategia comercial... aunque tu sabes que estas pagando cerca de 60€, te duele menos que ver como precio 60€... es una chorrada pero esta demostrado, la gente compra con mas confianza si pone 59,99 que si pone 60... es sujestion.

2- Ellos no pueden ir rapiñando esos centimillos, estan obligados a pagarte... aunque sea 1cent, y si hacen el mas minimo amago de obviar el cambio por muy ridiculo que sea, tu puedes pedirselo, ellos deben darte el cambio de lo que has pagado, ya sea 5€ o 1cent
Al leer estas cosas da la impresión de que nos tratan como si fuésemos ganado. Como si los grandes empresarios no formaran también parte él. Creo que se equivocan enormemente en su sentimiento de superioridad.

Otra estrategia curiosa e igual de "engañona" es la de sustituir las palabras "conservante" y "estabilizante" por "conservador" y "estabilizador" en la lista de ingredientes de cualquier producto , debido a la mala fama de estos aditivos químicos en los últimos años.
cracker_ct escribió:Según me comentó mi hermana que hizo un curso de todas estas cosas, es que el 9 y el 5 gustan más que el 0 (probablemente por lo que ya habeís dicho)

¿Y nadie se ha preguntado por qué ponen esa música tan rallante en tiendas de ropa, estilo Zara, Pull&Bear, Springfield...? Es para "acelerarte", crear ansiedad y que compres más...

Pues a mí lo que me crea es un estupendo dolor de cabeza o me pone de los nervios con lo que me voy pitando y sin comprar una mierda xd

Sobre lo de los *'95 pues sí que será para "engañar" y que creas que compras más barato, pero yo ya inconscientemente hago el redondeo automático, y si son 19'95/99 pienso automáticamente en 20, y hago las sumas con el redondeo a '00. Así no me asusto porque al final me va a salir por menos xD
cuando cobro 995 eur en vez de 1000 también tengo la sensación de que cobro menos. Que mundo más cruel.
27 respuestas