¿Por que a 50 Hz?

Hola, vamos a ver, tengo una 360 conectada por hdmi a una sony bravia de 40 pulgadas (lcd) pues bien, cuando configuro la consola en la config hdtv la pongo a 1080p. Me sale una imagen diciendo si se muestra correctamente. le digo que si y seguidamente me sale otra mostrando : ahora se esta mostrando a 50 Hz. se muestra correctamente?

Y ahi esta mi duda. Creo recordar que mi tele es compatible hasta a 100 hz, por que no a 60? Si cuando me pregunta si se muestra correctamente a 50 hz le digo que no, a que frecuencia se me pone? agradeceria me aclararais esta duda.

un saludo.
Ese aviso de los 50hz es para:

Si dices que SI te la deja a 50hz (mala cosa por que hay juegos que no van)

Si dices que NO te la pone directamente a 60hz y todo arreglado.
kolombo escribió:Ese aviso de los 50hz es para:

Si dices que SI te la deja a 50hz (mala cosa por que hay juegos que no van)

Si dices que NO te la pone directamente a 60hz y todo arreglado.

nop, es q la consola tiene un fallo raro, ya q se cree q esta a 50hzs cuando realmente por hdmi siempre va a 60

para q se ponga a 60hzs y q no t den problemas ningun juego, tienes q enxufarla por compuesto y decirle q estas en pal60, luego vuelves a poner el hdmi y problema resuelto
assaraven escribió:
nop, es q la consola tiene un fallo raro, ya q se cree q esta a 50hzs cuando realmente por hdmi siempre va a 60

para q se ponga a 60hzs y q no t den problemas ningun juego, tienes q enxufarla por compuesto y decirle q estas en pal60, luego vuelves a poner el hdmi y problema resuelto

A ver, yo la consola la tengo a 60hz desde que la estrené, encontes usaba una tv vieja. Ahora uso la consola por hdmi y siempre que me sale el aviso de 50hz le digo que no y ya está, sigue a 60hz.
a 50Hz en las pelis el judder casi desaparece

el pc lo pongo 1080 25Hz y es una gozada la fuidez

saludos
Si quieres comprobar si la tienes o no a 60 hz juega a un juego arcade de un pececito, Feeding Feenzy. :D

Si puedes jugarlo normalmente y no te sale ningún mensaje es que estás a 60hz.

Haz lo que dice Kolombo y luego entras a la demo del pez y compruebas:

http://www.xbox.com/es-ES/games/f/feedingfrenzylivearcadexbox360/
Yo hice las pruebas con mi televisor para ponerlo a 720p, me salía la bien en los dos casos y les decía que sí, en el menú y en los juegos se pone a 60hz, mientras que en las películas se pone a 50hz.
kolombo escribió:
A ver, yo la consola la tengo a 60hz desde que la estrené, encontes usaba una tv vieja. Ahora uso la consola por hdmi y siempre que me sale el aviso de 50hz le digo que no y ya está, sigue a 60hz.

lo digo por experiencia, al ponerlo con hdmi y preguntarte si lo ves bien a 50 hzs a la consola se la suda lo q respondas.

estoy hablando siempre y cuando la haya conectado desde el principio por hdmi.

mi experiencia (tmb esta contado en otros post):

- conecto la consola al llegar a casa por hdmi a 1080p, m pregunta q si s ve bien a 50hzs, le digo q si, y juego a to lo q tngo a mano.

- al poner el feeding frenzy m salta fallo pq esta a 50hzs en vez d a 60hzs

- vuelvo a la configuracion, lo cambio y cuando m dice q si visualizo bien a 50hzs le digo q no. Pruebo el FF, sigue sin ir.

- lo conecto por compuesto, sale una opcion q antes no tenia por hdmi, para poder seleccionar pal50 o pal60, selecciono pal60

- la vuelvo a conectar por hdmi, m dice q si se ve bien a 50, le digo q si, pongo el FF, va d lujo. (luego probe a decirle q no y tmb iba igual, aunq d todos modos en el monitor dnd la tngo por hdmi m dice la frecuencia/resolucion d la entrada y m decia siempre q estaba a 60 hzs le contestase lo q contestase a la preguntita)

por eso digo q es un fallo raro d la consola, pq una d dos, o q t deje elegir pal60 desde el hdmi o q lo ponga automaticamente, ya q por hdmi no existen ese tipo de distinciones entre 50/60
Bueno, gracias a todos por las respuestas, al final hice la prueba del feeding frenzy y efectivamente, iba a 50hz. luego conecte el compuesto le dije pal60, volvi al hdmi y efectivamente el juego de los pececitos iba. La verdad es algo muy raro que no se pueda poner por defecto a 60hz, pues no creo que haya ninguna tele full hd que no admita 60, pero en fin, con los del windows hemos topao.

un saludo.
tuncket escribió:Bueno, gracias a todos por las respuestas, al final hice la prueba del feeding frenzy y efectivamente, iba a 50hz. luego conecte el compuesto le dije pal60, volvi al hdmi y efectivamente el juego de los pececitos iba. La verdad es algo muy raro que no se pueda poner por defecto a 60hz, pues no creo que haya ninguna tele full hd que no admita 60, pero en fin, con los del windows hemos topao.

un saludo.

Me alegro ;)
Como mola aprender cosas! Gracias por vuestras apreciaciones compañeros, en cuanto llegue a casa me pongo a trastear a ver si consigo mejorar mi chiringuito ^_^
Joder pos vaya mierda, asi ke tamos jugando casi to dios a 50 Hz??? [mad]
de verdad q estos de micro$oft son la caña
beat it escribió:Joder pos vaya mierda, asi ke tamos jugando casi to dios a 50 Hz??? [mad]
de verdad q estos de micro$oft son la caña

si juegas por hdmi/vga, juegas a 60hzs, otra cosa es q si el juego le pregunta a la consola "oye, en q resolucion estas trabajando?" y la consola le responda "pues yo creo q estoy en pal50", pero es q la consola esta mirando donde no era [tomaaa]
Yo juego por HDMI, pero aun asi hare lo de conectarla por euroconector y despues por HDMI

por cierto ahora mismito acabo de probar lo del juego del pez y efectivamente me sale el cartelito diciendo q la tengo a 50 Hz [noop]
Yo tuve que hacer el truquillo de conectando por componentes con HDTV desactivado para pasarlo a 60Hz cuando puse el GOW por primera vez porque no me funcionaba, decía que no es compatible con 50Hz.
14 respuestas