› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buba-ho-tep escribió:Vamos a ver... Tomarse unas birras con los colegas no es colocarse, a no ser que te tomes una caja de medianas cada día. Yo hablo de cocaína, marihuana, setas y alcoholismo en grado severo. Ya me entendéis...
kikon69 escribió:Dentro de lo leves de que pueden catalogarse ambas en comparación, a largo plazo, la marihuana es más impredecible. A algunas personas les genera esquizofrenia, o se la despierta.
xDarkPeTruSx escribió:Una persona sana, sin problemas de hígado, puede tomarse una cerveza comiendo y otra cenando (una lata, aprox.)
Dependiendo del peso, el ejercicio que hagas y demás, puedes ingerir hasta 3 cervezas al día y no te perjudica en absolutamente nada, salvo en que tendrás un poco más de sed y tendrás que beber algo más de agua, ya que el alcohol provoca algo de desidratación en el proceso de metabolización.
Es decir, en su consumo moderado o bajo provoca más beneficios que inconvenientes.
En cambio, fumar 1 cigarrillo de marihuana a la semana, ya sea incluso de forma responsable provoca en un adulto sano provoca muchos más contratiempos que beneficios. No se sabe mucho a largo plazo, pero no causa beneficios, solo problemas de memoria etc...
Y a largo plazo ya se conocen los desastres del alcohol en consumo excesivo y los beneficios en consumo bajo o moderado (2 cervezas al día).
Además, un 10% del alcohol que tomas, lo meas casi directamente y cerca del 1% lo sudas o lo expulsas al respirar o al llorar.
Para el 89% restante, tenemos un órgano dedicado a este tipo de "contaminación", el hígado, que además es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora.
Si eres un adulto sano, que consume moderadamente alcohol, en apenas 3 horas has expulsado completamente del cuerpo el alcohol en sangre.
En cambioel THC (el componente activo de la marihuana) sigue durante varios días en el organismo dependiendo del consumo.
Una borrachera del 15, tardaría unas 12 horas máximo en metabolizarse.
Una fumada del quinze puede tardar hasta 15 días de media (en casos extremos dependiendo del metabolismo de cada uno, hasta 2 meses)
No me jodáis con el tema Alcohol vs Marihuana.
El alcohol no será bueno, pero la Marihuana tampoco es buena y puestos a elegir algo más sano, el alcohol es mejor para consumo moderado.
Claro, ya depende de como lo consumas. Una cerveza es muy saludable. Una copa absenta, pues no.
Mucha gente fuma marihuana cortada con tabaco y eso es es peor aún, ya que potencia los nocivos efectos del tabaco, porque la marihuana hace bajar tus defensas contra la mierda que lleva el tabaco.
Si te vas a meter hasta los ojos, mejor marihuana, que no te matará, aunque te freirá bastantes neuronas, pero alcohol en exceso te puede provocar el coma y llevarte a la muerte.
Yo lo tengo claro. Mis cervecitas no me las quita nadie y de vez en cuando una copita de vino para cenar y cava para las celebraciones.
leonardosequeira escribió:Puesto que estas tan convencido con tus cervecitas no vale la pena ni intentar explicarte lo erroneo de tus afirmaciones. Sigue, como tantos, creyendo que lo que tu haces es mas sano que lo que hacen los demas. Es la forma mas facil de autoconvencerse.
Buba-ho-tep escribió:@xDarkPeTruSx Por fin, un comentario a la altura de la respuesta que buscaba al abrir este hilo.
cash escribió:@xDarkPeTruSx Qu eopinas de marcas como Jack daniels o Jean beam?
Llevo tiempo buscando uan amrca de whysky que se pueda beber, yo siempre he sido muy de ron. Y el whisky jamas lo he tolerado, pero el bourbon rollo jack daniels me gusta mas.
Por otro lado, hablas del alcohol elogiando sus sabores, pero evitando hablar del pedo. Joder, acaso te lo pasas mal cuando te echas tus 3 copas de vino o que? Porque precisamente este post va de eso
P.D el vino ese tan caro que no te acabaste y que dices que te has guardado para otra ocasion....estara bien de vinagre...digo yo
xDarkPeTruSx escribió:El problema esta en los que beben para inhibirse, para evadir problemas o emborracharse y pasarse de la raya, bebiendo cervezas que saben más a agua sucia de fregar que a otra cosa y bebiendo licores de mierda sin sabor ninguno, camuflando el sabor con cocacola o fanta
Lil escribió:xDarkPeTruSx escribió:El problema esta en los que beben para inhibirse, para evadir problemas o emborracharse y pasarse de la raya, bebiendo cervezas que saben más a agua sucia de fregar que a otra cosa y bebiendo licores de mierda sin sabor ninguno, camuflando el sabor con cocacola o fanta
A mi todas las bebidas alcoholicas me dan asco y me las bebo con soda unica y exclusivamente para ponerme "achispada" o emborracharme. Por que? Por que me apetece. Por lo demas de acuerdo con tu post.
Los flanders/ninios de 16 anios que acaban de volver al cole deberian entender la diferencia entre tener un problema de drogodependencia/alcoholismo y consumir de forma ocasional.
Y los que se ponen hasta el culo de hamburguesas / cafeina / ansioliticos / drogas super legales para dormir (como si no crearan addicion en millones de personas) deberian dejar de sentirse tan superiores a los que se pillan un pedo de vez en cuando.