¿Por qué algunas paridas de Apple son tannn caras?

Apple vende sus productos con márgenes de ganancia gordos, siempre lo ha hecho y Steve Jobs hace una defensa moral de ese hecho.

Dicho margen les permite crear productos con la calidad y el diseño como prioridad máxima y no tanto el precio final mas bajo.
son tan caros porque hay gente que esta dispuesta a pagarlo.

mi opinion, es que son productos de calidad y buenos, pero con precios abusivos.
Pues como todas las razones ya se han dicho y redicho aqui...
Yo he trabajado con los dos y personalmente, depende para que quieras ese ordenador.. Yo tiro de Windows para jugar en todos esos juegos que solo se pueden jugar en Windows, y para trabajar uso el Mac, da muchos menos problemas, no casca a la de menos dos como pasa en windows, y podria tener 4 o 5 programas de Adobe abiertos trabajando simultaneamente en todos ellos sin que el ordenador sufriera por ello.

Apple vende a esos precios porque la gente esta dispuesta a pagarlos, si le sumas la calidad de los productos y la importancia que le dan a la atencion al cliente, obtienes muchos clientes satisfechos que seguiran dispuestos a pagar esos precios.
Y para mucha gente que no esta interesada en los detalles tecnicos de un ordenador o un telefono o un reproductor...lo que vende es la marca.
Quienes compran un mac suelen repetir, no creo que sean tan tontos de comprarselo sin que esten contentos. No todo en el mundo es el hardware.
k0br4 escribió:Quienes compran un mac suelen repetir, no creo que sean tan tontos de comprarselo sin que esten contentos. No todo en el mundo es el hardware.

Ahí discrepo, yo pienso sinceramente que así a ojo un 80% de los que compran productos de Apple lo infrautilizan, no lo aprecian como solución profesional, lo compra por la marca o sencillamente no tiene puta idea de lo que está adquiriendo pero le resulta "mono" (cito textualmente).
No dudo que haya gente que compre teniendo sus razones (yo mismo tengo varios productos de Apple y todos responden o respondieron a necesidades concretas, pero el mercado de consumo es básicamente gilipollas, a la hora de buscar "razones" si queréis buscar motivos yo me inclinaría por "marca", "precio" (sí, el que sea alto también es un factor) y "grado de monería".

Con respecto al hardware, el hardware es bueno, pero Apple no está libre de cagadas, ahí tenéis los Macbook con las nvidia que se freían, las bisagras de los macbook de policarbonato, la tapa del teclado de los mismos y los imanes que se comían la misma literalmente... el hardware está muy bien planteado casi siempre (aunque por lo general ya suele estar obsoleto cuando actualizan modelos) pero esa buena disposición no justifica la diferencia de precio ni tampoco el OS.

Tengo que decir no obstante que jamás en la vida me ha durado tanto una batería como en el caso de mi Macbook :) y eso en un PORTÁTIL es de agradecer, que no entiendo cómo sacan cosas que luego no te llegan a las 2h de autonomía.

Salu2.
En el momento que eres un usuario avanzado por lo menos a mi juicio te dejan de gustar los OS de mac, porque son ultralimitados, mucha gente que lo compra hace la relacion bueno=caro=mac nunca se dan cuenta de esa limitacion porque no saben verla, nunca se daran cuenta de que un pc igual sale por un tercio del precio. Respecto a lo del servicio tecnico es cierto, es muy bueno, pero piensa cuanto te cobran de mas para poder darte un iphone porque al otro le falla el boton sin ni siquiera mirarlo (igual igual que los mandos de xbox), ahora mismo no os la puedo contrastar pero creo haber leido que fabricar un iphone 4 cuesta 180$. Respecto a los ipod no tengo nada en contra que decir, usan tecnología en baterias, pantallas y camaras que nadie integra en un reproductor de música, aunque el software tambien limita lo suyo en un reproductor a mi gusto no estorba.
cipoteloth escribió:En el momento que eres un usuario avanzado por lo menos a mi juicio te dejan de gustar los OS de mac, porque son ultralimitados, mucha gente que lo compra hace la relacion bueno=caro=mac nunca se dan cuenta de esa limitacion porque no saben verla, nunca se daran cuenta de que un pc igual sale por un tercio del precio. Respecto a lo del servicio tecnico es cierto, es muy bueno, pero piensa cuanto te cobran de mas para poder darte un iphone porque al otro le falla el boton sin ni siquiera mirarlo (igual igual que los mandos de xbox), ahora mismo no os la puedo contrastar pero creo haber leido que fabricar un iphone 4 cuesta 180$. Respecto a los ipod no tengo nada en contra que decir, usan tecnología en baterias, pantallas y camaras que nadie integra en un reproductor de música, aunque el software tambien limita lo suyo en un reproductor a mi gusto no estorba.

lo has clavao macho, todo lo que pasar por apple es bueno, caro y muuuuy limitado, si bien es cierto que hay ciertas herramientas que para puristas gustan mas como pueden ser protools en composiciones musicales, pero siempre existen alternativas tan buenas como esa en pc como pueda ser cubase, pero en fin cada uno tiene sus preferencias y gustos...
cipoteloth escribió:En el momento que eres un usuario avanzado por lo menos a mi juicio te dejan de gustar los OS de mac, porque son ultralimitados, mucha gente que lo compra hace la relacion bueno=caro=mac nunca se dan cuenta de esa limitacion porque no saben verla, nunca se daran cuenta de que un pc igual sale por un tercio del precio. Respecto a lo del servicio tecnico es cierto, es muy bueno, pero piensa cuanto te cobran de mas para poder darte un iphone porque al otro le falla el boton sin ni siquiera mirarlo (igual igual que los mandos de xbox), ahora mismo no os la puedo contrastar pero creo haber leido que fabricar un iphone 4 cuesta 180$. Respecto a los ipod no tengo nada en contra que decir, usan tecnología en baterias, pantallas y camaras que nadie integra en un reproductor de música, aunque el software tambien limita lo suyo en un reproductor a mi gusto no estorba.

Lo de los 180$ son en materiales, ahí faltaría aplicar I+D, marketing, etc etc al producto, pero que aun así esta claro que apple gana bastante dinero con cada producto que vende, sino solo hace falta sus números como van creciendo día a día...
¿Que podría ser mas barato? Claramente si, pero si la gente paga lo que vale ellos seguirán vendiendo al mismo precio, aun que eso no saca que sus productos sean malos, para mi mas bien todo lo contrario yo estoy encantado con mi macbook pro y su sistema operativo y su facilidad de manejo e igual con el ipod touch, en cuanto a sobremesa soy mas partidario de hackintosh pero eso ya es otro tema, aun que no negare que el imac es precioso estéticamente (y esta es una de las grandes bazas de apple, el fantástico diseño de sus productos).

Luego esta el tema usuarios, hay muchos que se compran el mac por su diseño como digo y luego solo utilizan el navegador para facebook/tuenti y msn o incluso instalan windows y no usan nunca mac... ¿que eso tiene delito? para mi si, pero si tienen el dinero para poder comprarlo es cosa suya.
En eso estamos de acuerdo yo creo que todos.

Hay mucha gente que compra un Mac porque son más bonitos, porque su vecino tiene uno y está encantado o porque es de la misma marca que el iPhone. Y la mayoría de ellos no saben que diferencias tendrían respecto al Acer de 500€ que esté al lado.

Pero ojo, esto pasa en todos los segmentos. Los usuarios "normales" que se compren una TV tampoco aprecierán ni conocerán las diferencias entre una LED de Sony y un LCD de Samsung u OKI.

Por lo tanto estoy de acuerdo en que mucha gente compra productos Apple porque están de moda.

Pero de ahí a generalizar y creer que todos los que lo compran son ese tipo de consumidores... Como bien han dicho, si los usuarios más avanzados y profesionales los siguen comprando será por algo.
Precios "abusivos"?!?!? Seamos serios, los precios de los iPhone/iPod son saca-cuartos. Pero los Mac son siempre entre razonable y barato.

No se que concepto tenéis de "abuso" pero... un Mac dura 5 años sin problema alguno, eso no es un abuso, es un producto de calidad.

Los cutre PCs montados de a cachos son la verdadera estafa, incluso regalados son mas caros que un Mac porque el tiempo también es dinero.
Para mí, como empresa y muy en especial su departamento de marketing son unos dioses...están dando una lección al mundo entero de como "vivir de las rentas". Lo que quiero decir es: sacaron hace muchos años algo muy innovador y relativamente avanzado a su época, ganaron muy buena fama e imagen de marca y ahora se dedican a conservarla y explotarla no solo conservando su calidad y produciendo al menor coste posible, sino permitiendose el lujo de poner precios muy superiores que la competencia porque a ellos ya no les importa el hardware del que estén compuestos sus productos sino que la experiencia de los usuarios con estos sea la mas gratificante posible.

Mientras sony, asus, hp etc se parten la cara y se pelean por incorporar a sus portatiles los ultimos procesadores, pantallas, gráficas etc a ellos directamente se la suda..como tienen una pequeña cartera de productos lo que mas les importa es ahorrar costes..como? según el producto seleccionamos componentes en un determinado punto de su ciclo de vida que salen baratos adquirirlos y encima a gran escala..ahi tenemos por ejemplo el macbook pro de 13" con un core2duo, 4gb de ram, 250gb de hdd y una geforece320, todo esto lo puedes encontrar en un portatil de cualquier marca entre 400-600€ como mucho pero ellos lo venden a practicamente el doble, como lo justificamos?? innovamos un poquito (no mucho no sea que se nos dispare el presupuesto del departamento de I+D que bastante trabajo han tenido los pobres seleccionando el hardware antes mencionado..) y añadimos trackpad, una muy buena carcasa unibody, pantalla diferente al resto (soy un ignorante en esto asi que sorry si me he equivocado) bateria mas larga que la media y venga..a correr!!

Pongo de ejemplo al macbook porque es del unico que tengo conocimiento suficiente para permitirme el lujo de hablar, los imac serian otro tema ya que por ejemplo la gran mayoria de diseñadores y programadores web los usan, asi que algo tendrán para que la mayoria de startups pequeñas que se inician hagan el sacrificio de adquirir un producto tan caro para trabajar...y se supone que son los que mejor saben lo que están comprando
Hay gente que se queja de que algunos comenten que la gran mayoria de los que compran productos de Apple, no saben lo que compran. Mientras que los que se compran un pc normal, si. A mi lo que me llama la atencion es que los que no tienen ni zorra de lo que estan comprando (conozco varios casos), tiren por Apple, en vez de que a sabiendas de que no le vas a sacar mucho partido, tirarte a lo barato.

Es como el que se acaba de sacar el carnet y no tiene practica. En vez de empezar con un coche de 2a mano o algo nuevo no muy caro, se compra un Mercedes.
peperebe escribió:Yo creo que son caras por que apple no tiene clientes, tiene fans

PD: tengo un ipod, pero no se me ocurrira comprar un mac en la vida

en serio, compra un Mac, fliparás lo que alegra tocar estos ordenadores, yo ahora cada vez q tengo que usar un windows me da hasta asco.....
Nekronomikon escribió:
peperebe escribió:Yo creo que son caras por que apple no tiene clientes, tiene fans

PD: tengo un ipod, pero no se me ocurrira comprar un mac en la vida

en serio, compra un Mac, fliparás lo que alegra tocar estos ordenadores, yo ahora cada vez q tengo que usar un windows me da hasta asco.....

estoy deacuerdo en lo del windows

El problema que tengo yo es que solo uso windows cuando tengo que utilizar el Ipod

hubo un tiempo en que pense en comprar un Mac , pero por lo que comentamos en este hilo (precio y componentes semidesfasados) me eche para atras, y me dio por probar linux, y tan contento, eso si, si apple vendiera su So, posiblemente lo compraria, por probar no quedaria.
Porque ellos lo valen. Así de claro. Se han creado una fama y una reputación que les permite vender ciertos productos a un precio más elevado que la competencia y que, aún así, la gente sigue comprando.

Me gasté mis 1.099€ en un MBP 13". Hace ya 13 meses. Va como el primer día. Como la seda.
Mi hermana hace 9 meses se compró un Acer por 499€. A día de hoy, es insufrible usarlo, salvo que haga el tan aborrecible formateo.
Y el uso que le da es tan simple como internet, Office... vamos, que no instala mierdas y derivados.

Sí, compro un producto que sé que es caro y que otra marca me da lo mismo, incluso más, por mucho menos dinero. Pero tengo la certeza de que es un producto de calidad, que me va a durar y cuya compañía va a seguir mirando por mí (actualizaciones) durante mucho, mucho tiempo. Mi primer iPod tiene cuatro años y está como el primer día. Ha sufrido mil caídas, mil perrerías, y vivito y coleando. Mi MP3 de 60€ comprado hace cinco, dejó de funcionar hace cuatro.

Luego ya, otra cosa es el odio que muchos tienen a Apple. Pero eso ya es otra cosa que depende de la estúpidez de la gente.
Pero eso no es culpa de acer ,es culpa del windows.

Y por otra parte, yo tampoco entiendo lo que muchos usuarios de apple soléis decir ,por que no nos guste los productos de apple ,no vamos en contra de la marca, simplemente no nos gusta y lo decimos,eso suena a "o estas conmigo o contra mi" y tampoco es eso.Tengo un amigo que compro un iphone 4 ,le pregunto si tenia problemas de cobertura(tenia curiosidad por saberlo de primera mano) y casi me mata ,
Identificador del modelo: MacBook4,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,4 GHz

El de policarbonato, pues bueno, tiene la carcasa rajada por varios sitios, el inverter hecho mierda, la pantalla si la subes de más de un punto de brillo se apaga cuando quiere, la superdrive rota, no lee ni CD's ni DVD's y el botón del trackball se engancha cuando le sale de los cojones (todo esto en 2 años de uso, no lo reparo porque me meterán tal palo que no me merecerá la pena). Y NO, NO LO HE TRATADO COMO EL CULO, lo he cuidado y bastante.
Si entramos en temperaturas es otro despropósito, cuando el procesador está al 100% (cosa bien sencilla cuando por ejemplo haces algo tan mundano como ver un video de youtube en HD, gracias al super prlugin de Adobe en MacOSX) se pone a más de 80 ºC, y por mucho que me quieran convencer ESO ES UNA BARBARIDAD, ni mi sobremesa con OC hasta las trancas se pone a 80 ºC. Yo no sé si eso es un mal endémico de cualquier portátil o es cosa de este modelo en particular.
A mí personalmente SI se me ha degradado el sistema, actualicé de Leopard a Snow Leopard, y al cabo de los años va bastante más lento que cuando lo compré.

En cuestión de software a veces Apple te trata de subnormal y eso me cabrea. No tener cortar en el finder sin tener que hacer chapuzas me da muchísima rabia, tener que abrir dos ventanas por obligación para hacer "cortar" me disgusta. Para hacer algo tan chorra como escuchar lo que entra por el "line-in" tienes que bajarte un programa Imagen, no tener algo como el administrador de programas de windows lo veo otro error, borra ciertas aplicaciones tirandolas a la papelera y verás que risa, todo lleno de residuos y mierda por doquier, algunos programas tienen desistalador y otros no, otros lo tienen en el pkg que te bajas, vamos, un despropósito, al final tienes que usar programas externos como appcleaner o cosas así. Y sí, los programas en MacOS X se cuelgan como en cualquier otro sistema.

No se si era en safari que cuando cargas una página con muchos gifs va aquello a pedos, ahora mismo no recuerdo así que no puedo afirmarlo con rotundidad.

Así que nada, mi próximo portátil será un PC de toda la vida, prefiero gastarme 2 veces 600-700 € y actualizar el hardware (y si quiero un sistema seguro pongo Linux) que gastarme como hice casi 1200€ en un macbook.
El precio de todo lo que sea apple yo creo que es una magnífica maniobra de mercado: unos precios ridículamente superiores a la competencia pero aún así todavía asumibles para gran parte de la población. Si a esto sumamos el analfabetismo electrónico, que más caro = mejor (para el que no sabe) y que apple es "cool" tenemos unos márgenes de beneficio apabullantes sin causar descontento en los compradores. ¡Steve Jobs es un genio!

Los cutre PCs montados de a cachos son la verdadera estafa, incluso regalados son mas caros que un Mac porque el tiempo también es dinero.

No se que PCs habrás probado xD, aparte de que los mac son prácticamente indistinguibles de un PC desde hace tiempo. No os cegueis, es claro el por qué son tan caros, porque son una empresa y buscan el mayor beneficio con la menor inversión.

Saludos
Porque la gente esta dispuesta a pagar ese dinero.
Eso si, los productos son buenos (ordenadores, so, ipod touch,...), no es morralla a precio elevado.

Y a los que se os rompen los aparatos pensad que alomejor soys vosotros.
A mi los moviles me duran años y algun amigo cada 6 meses ya le fallan sea la marca que sea
NGC escribió:Porque la gente esta dispuesta a pagar ese dinero.
Eso si, los productos son buenos (ordenadores, so, ipod touch,...), no es morralla a precio elevado.

Y a los que se os rompen los aparatos pensad que alomejor soys vosotros.
A mi los moviles me duran años y algun amigo cada 6 meses ya le fallan sea la marca que sea

totalmente de acuerdo en todo, hasta la ultima palabra y letra. Asi que me has ahorrado escribirlo, XD

salu2.
A mí me da rabia el tema de los macbook pro especialmente, porque aunque sea buen hardware, al final son piezas que utilizan otros fabricantes también. Sin embargo las cosas se están igualando con portátiles como el dell adamo o el hp envy...
Y todos los que decís que usais mac porque windows va mal (que no lo niego) porque no usais Linux?, es gratuito y con mejor rendimiento que windows y mac y con el tema de compatibilidades ira a la par que mac. Por lo de la calidad voy a decir una cosa, cierto un miniportatil de 300 euros te dura 3 años y un macbook de 1000 hasta 10, prefiero comprarme 3 miniportatiles al menos voy actualizando el hardware xD, para mal y desgracia de la humanidad la electronica avanza a un ritmo impagable nada puede durar 10 años, si los dura fisicamente esta demasiado anticuado, no veo logico pagar 1000 euros por algo que dura 3 o 4 años, el vivo ejemplo de ello es este foro antes de salir el iphone 4, en compra-venta hubo una oleada brutal de ventas de iphone 3GS. De todos modos no entiendo los que criticas a PC os meteis con PC en conjunto y con windows de rebote, windows muchas veces va mal (no todas xp y 98 son la muestra de ello) y luego criticais metiendo todo en el mismo saco, una pieza de acer no es lo mismo que una pieza de sony o de toshiba, no usan las mismas piezas luego no son iguales, mac usa el mismo elenco de piezas en todos los ordenadores. Lo ultimo en el post de arriba alguien compra a mac con la gama de envy de hp, en precio vale tal vez se pueda comparar pero tu enseñame en mac por 1400 euros un portatil de 14" con i7 y una ati 5600-5800 o incluso pantalla en 3D, no hay por donde cojerlo xD.

Offtopic: este post es digno de poner la frase de los simson en la que sale steve jobs en las oficinas de mapple y dice: "¿Los Ipod? Cuenta 8 dolares fabricarlos y me meo en todos ellos¡¡¡
cipoteloth escribió:Y todos los que decís que usais mac porque windows va mal (que no lo niego) porque no usais Linux?, es gratuito y con mejor rendimiento que windows y mac y con el tema de compatibilidades ira a la par que mac. Por lo de la calidad voy a decir una cosa, cierto un miniportatil de 300 euros te dura 3 años y un macbook de 1000 hasta 10, prefiero comprarme 3 miniportatiles al menos voy actualizando el hardware xD, para mal y desgracia de la humanidad la electronica avanza a un ritmo impagable nada puede durar 10 años, si los dura fisicamente esta demasiado anticuado, no veo logico pagar 1000 euros por algo que dura 3 o 4 años, el vivo ejemplo de ello es este foro antes de salir el iphone 4, en compra-venta hubo una oleada brutal de ventas de iphone 3GS. De todos modos no entiendo los que criticas a PC os meteis con PC en conjunto y con windows de rebote, windows muchas veces va mal (no todas xp y 98 son la muestra de ello) y luego criticais metiendo todo en el mismo saco, una pieza de acer no es lo mismo que una pieza de sony o de toshiba, no usan las mismas piezas luego no son iguales, mac usa el mismo elenco de piezas en todos los ordenadores. Lo ultimo en el post de arriba alguien compra a mac con la gama de envy de hp, en precio vale tal vez se pueda comparar pero tu enseñame en mac por 1400 euros un portatil de 14" con i7 y una ati 5600-5800 o incluso pantalla en 3D, no hay por donde cojerlo xD.

Offtopic: este post es digno de poner la frase de los simson en la que sale steve jobs en las oficinas de mapple y dice: "¿Los Ipod? Cuenta 8 dolares fabricarlos y me meo en todos ellos¡¡¡

Por que Linux no es cool.
dark_hunter escribió:No se que PCs habrás probado xD, aparte de que los mac son prácticamente indistinguibles de un PC desde hace tiempo.

No te lo crees ni tu. De corazón te lo digo. Los únicos productos comparables en calidad a los Mac, son los ordenadores de mas alta gama de Dell/Alienware, HP, Sony o Toshiba. Son carísimos y sin Mac OS X!

El problema es que los PCeros creen que los que pagamos por un Mac somos idiotas y que ellos son unos iluminados porque ahorran $100 en un ordenador (en el cual pierden cientos de horas en arreglar!).
israel escribió:
dark_hunter escribió:No se que PCs habrás probado xD, aparte de que los mac son prácticamente indistinguibles de un PC desde hace tiempo.

No te lo crees ni tu. De corazón te lo digo. Los únicos productos comparables en calidad a los Mac, son los ordenadores de mas alta gama de Dell/Alienware, HP, Sony o Toshiba. Son carísimos y sin Mac OS X!

El problema es que los PCeros creen que los que pagamos por un Mac somos idiotas y que ellos son unos iluminados porque ahorran $100 en un ordenador (en el cual pierden cientos de horas en arreglar!).

ya sera pa meno...
Cada uno es LIBRE de comprar lo que quiera. Aunque si te digo la verdad con lo que vale un Mac Pro te montas un buen PC y te dura 2-3 años seguro.
israel escribió:

Va a tener más calidad de hardware un imac que por ejemplo un PC por piezas todas ellas de calidad Imagen. Yo sé lo que son ambos mundos y me quedo con PC, especialmente cuando vienen los problemas chorras como cambiar un lector, en PC te cuesta 20€ y en mac un potosí.
israel escribió:

No mas bien yo creo que el problema es al reves y que hay gente con mac que cree que por pagar mas es mejor y no es asi.
No voy a discutir que MAC OS X tarde mas tiempo en ir "ensuciandose" es decir dar pequeños fallos o ir mas lento pero es por un pequeño detalle y es que los MAC coartan mucho la libertad en cuando a software.
israel escribió:

Dices como pega que son carisimos defendiendo a mac xD y bueno que lleve mac os tampoco lo veo un inconveniente, por cierto a los que tanto le gustan los imac, cuando tu tarjeta grafica se queda desfasada que hacer? es muy sencillo, con un pc lo abres (sin ningun problema y la cambias) con los imac muchas tarjetas no las puedes ni mover y si vas a cambiar algo mas facil como un modulo de ram rompes la garantia.
israel escribió:

Sí, me lo creo. Por piezas puedes sacarte componentes bastante mejores que un mac y por menos precio, no hay que irse a un alienware (pagas para que te busquen un buen PC que podrías conseguir por piezas más barato), HP, sony y toshiba (pagas la marca). Si entiendes de hardware te puedes pillar algo mucho mejor que cualquier mac. Además de que puedes reciclar algunos componentes por lo que el ahorro en el siguiente PC es mayor.

Por último el ahorro es de bastante más de 100$ y como ya te he dicho no se que PCs habrás probado, porque cientos de horas de arreglar ni de coña. En linux no he tenido problemas y en windows se solucionan rápidamente. Sí que es cierto que windows si no lo formateo una vez al año va como el culo, pero para eso tengo linux xD.

Saludos
Apple será todo lo caro que queráis llamarle pero siguen vendiendo productos como churros XD
80 respuestas
1, 2