¿Por qué algunas paridas de Apple son tannn caras?

No me refiero a los iPhone, ni iPad, ni iMac. Me refiero a los MacBook Pro, que me parece que tienen un precio demasiado alto, aunque su calidad también lo sea. Y luyego también a cualquier historia relacionada con la marca. Auriculares que, además de ser malísimos, valen como si fueran de oro.
En serio, no entiendo como tienen productos muy buenos guay de precio (como iMac, o iPhone) y luego se les va la olla con iPods y MacBooks
Pues yo todo lo veo caro.
Porque es una marca muy famosa y saben que aunque los precios son altos la gente se lo va a seguir comprando aunque el chino que hay al lado de tu casa venda accesorios de mejor calidad
Porque son blancos, con un diseño bonito y son guays, aunque por menos precio puedas tener un ordenador o un movil mejor.
SNK2 escribió:Porque son blancos, con un diseño bonito y son guays, aunque por menos precio puedas tener un ordenador o un movil mejor.

Ordenador sin ninguna duda, móvil ya depende de muchos factores y de lo que estés buscando.
se pasan a veces, por ejemplo para mi ipod shuffle (al anterior) como no lleva botones o me compro cascos apple o no tengo forma de pasar las canciones

(por que si me compro la imitacion china me pueden estallar los timpanos)

pero lo peor de todo es que ademas de poner ese precio, lo compramos XD
Porque son cool, hay un capítulo de una de las últimas temporadas de los Simpson en que lo explican.

Eso si, reconozco el mérito que tiene; hacerte sentir bien por haber sido estafado.

Un saludo.

P.D. Otra explicación sería el coste de fabricación. Ah, no, espera, que los hacen en la misma fábrica china donde se hace todo...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Por qué hay colonias el triple de caras que otras ?
Por qué hay ropa el triple de cara que otra marca ?
¿ Son productos mucho mejores ? NO

Simplemente es su posicionamiento en el mercado, se venden como algo exclusivo y más bueno pero no tiene porque ser siempre así. De hecho se fabrica todo de manera similar a las otras marcas pero su imagen es esa. Su precio es su forma de decir que es muy bueno y la gente se lo cree. ¿ por que crees que además hay pocos iphones a la venta ? Para que la gente piense que es algo super demandado y bueno y tenga que esperar.
Ojo que yo tengo iphone pero a mi no me la han dado con queso yo se que es caro aunque me salga por puntos.
por el capitalismo salvaje ...
un iphone te parece bien de precio? Vamos bien entonces... xD
Porque nos tienen comido el cerebro.

Nah, yo creo que es por el diseño, ya que si te fijas todos sus productos tienen diseños y colores bonitos/elegantes, ¿y que pasa?, pues que a la gente le entra antes por los ojos un producto con un diseño bonito a uno que quizas es mejor, pero el diseño ya no mola, y de ahi ha que la gente se "ciege" solo por lo bonito que es y luego ir con los colegas y decir "hey tio, mira que cool soy, tengo un ipod azul celeste con esquinas redondeadas, ¿a que mola?. Pero luego no saben que el hardware es de hace 1-2 años [+risas] [+risas] (esto le pasa mucho a la gente, doy fe de ello), pero bueno con que el diseño sea bonito y tenga una manzana, parece que todo se soluciona. El precio elvado de sus producto es porque son cool tio, si no eres cool no eres nadie [poraki]
Yo de los iPod y todo eso prefiero no comentar, pero, unos auriculares... ¿¡80 EURACOS!? Yo flipo con Apple a veces xd
Como mola!!! Un hilo donde se puede despotricar de Apple!! U.u
Habrá que pagar los mercedes del tio Steve....
¿Me da a mi o la mayoría de vosotros lo más cerca que ha estado de un producto Apple ha sido en el Alcampo?
Si...

cuando conecto mis cascos a un ipod despues de estar escuchando el cowon todo el dia. se me revuelve el estomago. como coño puede la gente pagar mas por un reproductor que no tiene graves y los bajos suenan tan desparramados... y eso sin entrar en el itunes o que suele costar unos 20-30% mas de la competencia directa de sony, samsung, sansa o cowon.

decir la verdad, lo comprais porque es blanco, bonito y brilla [looco]
Josemilla escribió:¿Me da a mi o la mayoría de vosotros lo más cerca que ha estado de un producto Apple ha sido en el Alcampo?

Yo e tenido un ipod y e probado iphone 2G y 3GS y vamos sera todo lo que tu quieras pero para mi eso no vale los 500€ o mas que paga la gente por un iphone o los 200 y pico € que pagan por un ipod, eso como mucho cuesta 100€ y me estoy pasando mucho, lo pagan los que compran productos de apple es por la marca no por otra cosa
Simplemente se relaciona calidad-precio.

Si fueran mas baratos seguramente se pensaría que es de menor calidad y sigbificaria una pérdida de imagen por parte de Apple.
pero son de menor calida.

los macbooks no son tan malos como HP o Acer
http://www.engadget.com/2009/11/17/lapt ... -hp-fails/

pero Asus, toshiba y sony son de mejor calidad.

y que no hablemos de las condiciones de esclavitud en las fabricas de foxconn en las lineas de fabricacion de los ipods.
Aevum escribió:pero son de menor calida.

y que no hablemos de las condiciones de esclavitud en las fabricas de foxconn en las lineas de fabricacion de los ipods.

Tienes toda la razón pero solo por llamarse Apple ya tiene un plus.
Un buen ejemplo es el sector del automovil. Porque mercedes, audi o bmw no hacen coches más asequibles para el ciudadano normal? Simplemente por no perder imagen.
los iMac llevan hard de hace años y nadie dice nada, "son la reostia para trabajar" XD

Pero nah, las cosas de Apple sobre todo en lanzamiento son caras, y muchas veces no hace justicia su funcionalidad con su precio. Su hard como digo es inferior (aunque tampoco exageradamente) respecto a otras marcas y aun así lo cobran como novedad.

Aunque si es verdad que como todo, en vez de pillarte un iphone 4, te pillas ahora un 3gs y lo pillas bastante bien de precio, y no tiene nada que envidiar tampoco a telefonos altos... (nunca habrá un telefono perfecto)
Son caros pero también tienen uno de los mejores si no el mejor servicio técnico.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
natulciel escribió:Son caros pero también tienen uno de los mejores si no el mejor servicio técnico.

Sí y tienen un gran diseño, buena presentacion y un gran numero aplicaciones ( sobretodo en iphones ) pero todo ello no justifica una diferencia de precio tan elevada sobre productos similares. A mi el IOS del ihpone me parece muy muy práctico e intuitivo ademas el terminal da un buen rendimiento, se que es muy caro pero me he acostumbrado a el y prefiero pagar mas.
A la gente que tiene dinero y le gusta que se note que mejor que llevar un aparato que no todo el mundo puede comprarse.
Yo creo que son caras por que apple no tiene clientes, tiene fans

PD: tengo un ipod, pero no se me ocurrira comprar un mac en la vida
La respuesta es clara: porque hay gente que las compra.

Malas no son, evidentemente pero si no se vendieran al precio que lo hacen, tendrían que rebajarlo.
cipoteloth escribió:A la gente que tiene dinero y le gusta que se note que mejor que llevar un aparato que no todo el mundo puede comprarse.

Pues me se de gente que despues de quedarse en el paro, sin poder cobrar ninguna ayuda ni subsidio, se ha comprado el iphone 4 libre sin pensarselo. Y no solo conozco a 1.

Yo lo tengo claro, esto es una moda. Y que poco a poco ira pasando. Mas por la ignorancia de muchos, que solo por que algo es bonito y caro, ya asumen que es mejor.
pues porque pagas la marca, apple es como ir a comprar la comida al hipercor, dentro de los supermercados los hay de nivel y de otro nivel y apple es el que tiene mas nivel dentro de la electronica casera, al menos ahora mismo.

Yo soy un geek empedernido y tengo varias cosas de apple y la verdad es que son de mucha calidad, pero caros como ellos solos ... eso si, la calidad de ahora, no es como la de antes, antes apple cuidaba mucho, muchisimo mejor los acabados y fallaban menos, tambien te lo puedo decir .... :-| :-| :-| :-|
No es que los productos de apple fallen más ahora si no que como venden más salen más casos de fallos
natulciel escribió:Son caros pero también tienen uno de los mejores si no el mejor servicio técnico.

Pues si a mi se me estropea algún ordenador de dell en 24 horas tengo a un técnico en mi casa arreglándome el ordenador delante mío. No creo que apple haga eso.
pepone1234 escribió:

Pues si a mi se me estropea algún ordenador de dell en 24 horas tengo a un técnico en mi casa arreglándome el ordenador delante mío. No creo que apple haga eso.

No, te envia un nuevo y pasa a por el viejo directamente...

Aqui huele mucho a hordas anti-apple xD
xtroder escribió:
pepone1234 escribió:

No, te envia un nuevo y pasa a por el viejo directamente...

Aqui huele mucho a hordas anti-apple xD

que te has creido tú que apple por cualquier fallo te va a mandar un ordenador nuevo.
No son nuevos, son refurbished, la unica diferencia es que la caja es marrón.
xtroder escribió:No son nuevos, son refurbished, la unica diferencia es que la caja es marrón.

Y la otra diferencia es que no son nuevos sino refurbished.
pepone1234 escribió:
xtroder escribió:No son nuevos, son refurbished, la unica diferencia es que la caja es marrón.

Y la otra diferencia es que no son nuevos sino refurbished.

Hombre, teniendo en cuenta que a mi me cambiaron el iPhone porque el boton, a mi parecer, iba un poco flojo, me pareceria una soberana gilipollez que tirasen mi iPhone, estaba perfecto...

Por supuesto, recibí uno refurbished, y una suscripción a AppleCare para el iPhone nuevo por las molestias, y eso que tardaron menos de dos dias en traerme el nuevo.
Ninpondo escribió:se pasan a veces, por ejemplo para mi ipod shuffle (al anterior) como no lleva botones o me compro cascos apple o no tengo forma de pasar las canciones

(por que si me compro la imitacion china me pueden estallar los timpanos)

pero lo peor de todo es que ademas de poner ese precio, lo compramos XD

Eso es por no buscar o no informarte, en su momento miré y en la Store de Apple hay un adaptador Belkin compatible, y si, es muy caro. Ese mismo adaptador lo buscas en Amazon y te sale mucho mas barato. Todo solucionado.

He de decir que no lo he comprado ni probado porque mis cascos siguen funcionando, fue por informarme nada mas.
Mando Lino escribió:No me refiero a los iPhone, ni iPad, ni iMac. Me refiero a los MacBook Pro, que me parece que tienen un precio demasiado alto, aunque su calidad también lo sea. Y luyego también a cualquier historia relacionada con la marca. Auriculares que, además de ser malísimos, valen como si fueran de oro.
En serio, no entiendo como tienen productos muy buenos guay de precio (como iMac, o iPhone) y luego se les va la olla con iPods y MacBooks

Porque a mi entender le han querido dar un toque de Pseudo elitista, que para mi para nada se lo merecen, es decir es verdad que por ejemplo el iphone si no es el mejor movil multimedia poco le falta, pero ni las prestaciones son las mejores, ni aunque lo fueran se pueden ir taaaaaanto de precio que es una pasada.
Marketing, oferta y demanda.
Saludos.

PD: Es mi opinion y no quiero polemizar con los apples fans boys
¿ Por qué un Mercedes-Benz C220 es más caro que un Volkswagen Passat, siendo los dos Full-equip? Quien los haya probado sabe la respuesta.
sulfurik escribió:¿ Por qué un Mercedes-Benz C220 es más caro que un Volkswagen Passat, siendo los dos Full-equip? Quien los haya probado sabe la respuesta.

No se puede comparar un coche con un producto de electrónica tipo apple. Para comenzar por que un coche es todo "hardware" y no hay software precisamente la parte buena de los productos apple, y no creo que el mercedes Benz C220 tenga peor "Hardware" que un Volkswagen Passat. Sin en cambio los productos Apple (que da la impresión que tu comparas con Mercedes) si tienen peor Hardware que la competencia. Por tanto es una comparación que no es válida.

Y con respecto la pregunta del Hilo,
El software de los productos de Apple, y la plataforma para aplicaciones de apple, SI son de gran calidad (en cuanto a utilidad) y están por encima de la media eso hay que reconocerlo.

Pero el coste de producción del software NO JUSTIFICA JAMÁS el precio que tienen sus productos ya que ellos desarrollan un sistema operativo para el IPHONE 4 (por ejemplo) y se lo meten a millones y millones de unidades sin que ello les suponga gasto alguno. El Hardware en cambio ponerle un procesador un 10% más potente al Iphone 4 (por decir algo) significaría un gasto de dinero sustancial por cada unidad vendida.

En resumen, los productos apple tienen cosas muy buenas, pero esas cosas buenas NO JUSTIFICAN EL PRECIO ni de lejos, ya que el coste de producción es mínimo, y el hardware básico. Dicho esto, para el que le merezca la pena los productos de Apple por el soft, tampoco es mala compra. Pero los productos apple NO son para mi.
Yo te digo, que la GMA950 de mi MacBook reproduce BluRays a 1080p sin tirones, tanto en Windows como en Mac, cuando otros portatiles con una X3100 va a saltos de cualquier manera...
Si apple tiene esos precios, es porque se pagan, sin más.
xtroder escribió:Yo te digo, que la GMA950 de mi MacBook reproduce BluRays a 1080p sin tirones, tanto en Windows como en Mac, cuando otros portatiles con una X3100 va a saltos de cualquier manera...

Mi Macbook también y lo hacía antes de que metieran la aceleración por hardware, lo está haciendo el procesador que tienes (que con un Core 2 Duo a 2Ghz ya se puede). Un HP que tengo con un Core 2 Duo a 2.16 y una GMA950 también lo reproduce sin tirones, no es mérito de que sea un Macbook, es que el micro puede con ello.

En el hilo que nos ocupa, lo resumiré en la famosa frase del Dr. Maligno: "¿Para qué ganar billones cuando podemos ganar... TRILLONES?"
Si vendo unos cascos que cuesta fabricalos 1 dólar (sí, cuestan eso) a 29.95... tengo un beneficio del carajo, da igual que los cascos sean un mojón seco, si los compran, allá ellos.

La gran ventaja que tienen las compañías es que el mercado de consumo es, por lo general, bastante imbécil. La gente no sabe distinguir entre buena o mala imagen ni sonido, la mayor mierda les parecerá la leche en verso basándose sólo en dos factores:

1.- Que sea caro.
2.- Que lleve el logo de una refutada marca impreso.

Y listo, mientras el mercado se mueva por esos criterios, no sólo Apple lo hará, sino todas las demás también.

Salu2.
DNKROZ escribió:
xtroder escribió:Yo te digo, que la GMA950 de mi MacBook reproduce BluRays a 1080p sin tirones, tanto en Windows como en Mac, cuando otros portatiles con una X3100 va a saltos de cualquier manera...

Mi Macbook también y lo hacía antes de que metieran la aceleración por hardware, lo está haciendo el procesador que tienes (que con un Core 2 Duo a 2Ghz ya se puede). Un HP que tengo con un Core 2 Duo a 2.16 y una GMA950 también lo reproduce sin tirones, no es mérito de que sea un Macbook, es que el micro puede con ello.

En el hilo que nos ocupa, lo resumiré en la famosa frase del Dr. Maligno: "¿Para qué ganar billones cuando podemos ganar... TRILLONES?"
Si vendo unos cascos que cuesta fabricalos 1 dólar (sí, cuestan eso) a 29.95... tengo un beneficio del carajo, da igual que los cascos sean un mojón seco, si los compran, allá ellos.

La gran ventaja que tienen las compañías es que el mercado de consumo es, por lo general, bastante imbécil. La gente no sabe distinguir entre buena o mala imagen ni sonido, la mayor mierda les parecerá la leche en verso basándose sólo en dos factores:

1.- Que sea caro.
2.- Que lleve el logo de una refutada marca impreso.

Y listo, mientras el mercado se mueva por esos criterios, no sólo Apple lo hará, sino todas las demás también.

Salu2.

Completamente de acuerdo, es justo lo que pienso [oki]
Cada 15 días sale un hilo nuevo que acaba derivando en un Mac vs. Pc/otras marcas.

Tengo un iPhone 3GS, un iPod y un iMac. También tengo un PC clónico y un portátil Dell. He tenido muchos móviles y ordenadores en estos años.
Añado que soy técnico informático y que me gusta mantenerme enterado de según que cosas y probarlas.

Y opino que no hay una marca mejor que otra. Cada cual que se adapte a lo que mejor le vaya y al presupuesto que quiera invertir.Parad ya de odios anti-marcas xD

Yo uso actualmente productos de Apple y lo hago principalmente por su facilidad. No me da ningún tipo de problemas y con ello ahorro tiempo. Aparte, de que por motivos laborales es lo que mejor se me adapta.
Decir que asus es de mejor calidad que hp es mear fuera de tiesto y la pata alvecino.

Aevum escribió:pero son de menor calida.

Si crees que un MacBook Pro es una castaña sobrevalorada comparada con un Acer. La solucion es sencilla. Comprate el Acer.

No creo que la mayoria de los compradores de esos 874.000 mac's, los mas de 4M de ipad o 14M de iphones sean tan bobos para no verlo claro.
Yo me he comprado hace pocos meses el ultimo MBP de 13" y fueron unos 1200 creo recordar. Antes tuve un sony que me costo 2500 euros, que por ese precio me podía haber comprado un super powerbook.Lastima que en ese momento no me decidi a dar el paso y luego mi socio con un ibook G4 me demostraba como el suyo era más fluido en todo salvo en la pantalla que era lo unico bueno del mio.
Ahora si han llegado todos clonicos y fabricados en sitios de mierda, pero esos "maravillosos" portátiles de 500-600 euros que venden solo al tenerlos en la mano dan pena de ver sus acabados y cuanto tiempo duran sin que se rompa algo importante que no merezca la pena arreglarlo?
Luego comparemos baterías,sistema operativo,...ya no encontraremos muchos a la altura.

Llegados a este punto saltara alguno hablando de algún modelo de toshiba o Asus con pantallas enormes,BR,inmenso HD,16gb de ram,...y diran que por el mismo precio tienes algo mejor.Genial para ellos,pero en sus cabezas nunca cuentan con el Mac OSX que no tendrán con esos "pepinos".
Apple solo tiene el 20% del mercado en pc's y, bueno, un porcentaje bastante mas enorme en mp3's, pero tenéis mínimo 20 marcas mas para elegir.Yo no abro un post para criticar a toshiba,hp,vaio,...mas que nada porque me la suda lo que saquen o al precio que lo pongan.Ya me comprare algo si me interesa.
Al final leyendo el post inicial parece que diga: "me jode que los MBP sean tan caros porque quiero uno y no puedo"

PD: Yo estoy encantado con el mio.Es el mejor portátil que he tenido hasta la fecha.Para el dia no tengo que ir con el cargador a cuestas porque mínimo son 8 horas de batería,conecto con redes wifi que con portatiles con windows ni las veo y la gente al ver en portátil en persona les parece que seas un extraterrestre que vienes del futuro con tecnología del siglo XXIII.
Vaio escribió:Yo me he comprado hace pocos meses el ultimo MBP de 13" y fueron unos 1200 creo recordar. Antes tuve un sony que me costo 2500 euros, que por ese precio me podía haber comprado un super powerbook.Lastima que en ese momento no me decidi a dar el paso y luego mi socio con un ibook G4 me demostraba como el suyo era más fluido en todo salvo en la pantalla que era lo unico bueno del mio.
Ahora si han llegado todos clonicos y fabricados en sitios de mierda, pero esos "maravillosos" portátiles de 500-600 euros que venden solo al tenerlos en la mano dan pena de ver sus acabados y cuanto tiempo duran sin que se rompa algo importante que no merezca la pena arreglarlo?
Luego comparemos baterías,sistema operativo,...ya no encontraremos muchos a la altura.

Llegados a este punto saltara alguno hablando de algún modelo de toshiba o Asus con pantallas enormes,BR,inmenso HD,16gb de ram,...y diran que por el mismo precio tienes algo mejor.Genial para ellos,pero en sus cabezas nunca cuentan con el Mac OSX que no tendrán con esos "pepinos".
Apple solo tiene el 20% del mercado en pc's y, bueno, un porcentaje bastante mas enorme en mp3's, pero tenéis mínimo 20 marcas mas para elegir.Yo no abro un post para criticar a toshiba,hp,vaio,...mas que nada porque me la suda lo que saquen o al precio que lo pongan.Ya me comprare algo si me interesa.
Al final leyendo el post inicial parece que diga: "me jode que los MBP sean tan caros porque quiero uno y no puedo"

PD: Yo estoy encantado con el mio.Es el mejor portátil que he tenido hasta la fecha.Para el dia no tengo que ir con el cargador a cuestas porque mínimo son 8 horas de batería,conecto con redes wifi que con portatiles con windows ni las veo y la gente al ver en portátil en persona les parece que seas un extraterrestre que vienes del futuro con tecnología del siglo XXIII.

Y eso lo dice alguien de nick Vaio, curioso :p

Coincido en que el Max OS es una gran ventaja respecto a sus rivales ( y sí, se que se puede poner en casi cualquier ordenador hoy en día; pero no viene de serie). Me parece mucho más intuitivo y fácil de entender.

Con esto último quiero decir, que siempre que tengo que recomendar un ordenador a alguien que nunca ha trabajado con ellos, o que lo ha hecho poco, le recomiendo un Mac. Son menos frustrantes, no dan tantos problemas (lo que se traduce en que los usuarios no llaman todos los días para decir que les ha dejado de funcionar) y son más golosos. Entran mejor por los ojos y, además, permiten realizar cosas "chulas" muy facilmente. Hablo de los álbumes de fotos, ediciones con iMovie...

Alguien que nunca ha tocado un ordenador te agradecerá que le des "uno de esos de la manzana".
80 respuestas
1, 2