¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio?

1, 2, 3, 4
pantxo escribió:Pero estamos de acuerdo en que a día de hoy, el precio estándar de los juegos de Switch 2 no son 90€, ¿no?

Es que lo de hablar sin saber y no esperar a datos oficiales da mucho gusto. Por unas horas la Switch 2 no traía cargador, ni DLSS, Cyberpunk a 420p, sin salida 4K en el HDMI, TODOS los juegos con código de descarga y sin cartucho, etc.

Con lo sencillo que es comentar lo que se sabe y hay pruebas y esperar acontecimientos antes de dar sentencias.
pantxo escribió:
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:
No es el estándar y lo sabes.

De hecho es al revés, es un precio puntualmente caro en un juego concreto.

El resto de juegos de los que se han puesto precios, están en mayor o menor medida, por debajo, incluidos first party.

"Es que ese precio también me parece caro" Ese es otro debate.

Pero no, el estándar de los juegos de Switch 2 no son 90€, no desinforméis

De momento de las thirds son ports y remasters. Cuando saquen juegos nuevos es donde se vera de verdad a que precios quieren vender.

Pero estamos de acuerdo en que a día de hoy, el precio estándar de los juegos de Switch 2 no son 90€, ¿no?

A dia de hoy no hay standard, pero si el de un juego first, seguido por 10 euros menos de juegos mejorados de anteriores generaciones, y ya para el segundo mes juego fist por 80 euros.

Ya cada uno que saque sus conclusiones. Pero que de 3 juegos que no valen 90, 2 sean juegos mejorados y uno de ellos con 8 años, pues buen augurio no es.
Devil Crown escribió:Que alguien defienda los precios y tenga los arrestos de compararlos con otras consolas, cuando los juegos de Nintendo no bajan en todo su ciclo ni se pueden comprar más baratos en páginas de keys, es demencial.

Y luego alguno se le llenaba la boca poniendo a Nintendo de pro consumidor.
Pero hemos pasado de comprar juegos a 45 a 80
De 60 a 90 en casos tops rollo el Mario kart y presupongo que los zeldas

Dicho eso la tengo reservada, maldito juego de from exclusivo [+risas]

Yo creo que no es tanto defender precios si no:

- saber lo que significa Precio de Venta Recomendado

El PVR por poner 2 ejemplos, de Mario Golf en Switch, o Rabbids: Sparks of hope es de 59,99€ en My Nintendo Store.
Nadie los ha comprado a ese precio, y de hecho ambos se han podido ver la mayor parte del tiempo entre los 10 y los 35€

- No mentir
estándar
1.
adjetivo
Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.

El Mario Kart no marca la norma ni el patrón del precio del resto de juegos. A la vista está, son datos.

Si el resto de juegos son mejorados, tienen muchos años o si mi abuela fuma, son otros debates.
Lázaro escribió:Así es, EN PICADO:

Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.

Imagen

A ver, un poco de lectura aquí.

Las acciones empezaron a caer justo a las 15:00, momento que empezó el Direct. Tiene toda la pinta a que es un "sell the news" de manual, llevan los accionistas meses acumulando de cara al anuncio, y justo cuando se da, lo venden todo.

Es cierto que el posterior anuncio del precio, el mercado (muchas japonesas están de capa caída), el yen, los aranceles y demás han podido contribuir. Pero esa bajada repentina para mí no es por una respuesta negativa al anuncio en sí. Posteriormente se han ido corrigiendo poco a poco.

Si te miras las acciones de Sony curiosamente también tuvieron un leve pico en ese mismo momento. Y es que lo que afecta negativamente a la competencia, también puede afectarte a ti. La caída se debe al mercado, no solo a la Switch 2.
pantxo escribió:
Devil Crown escribió:Que alguien defienda los precios y tenga los arrestos de compararlos con otras consolas, cuando los juegos de Nintendo no bajan en todo su ciclo ni se pueden comprar más baratos en páginas de keys, es demencial.

El PVR por poner 2 ejemplos, de Mario Golf en Switch, o Rabbids: Sparks of hope es de 59,99€ en My Nintendo Store.
Nadie los ha comprado a ese precio, y de hecho ambos se han podido ver la mayor parte del tiempo entre los 10 y los 35€

- No mentir
estándar
1.
adjetivo

El Mario Kart no marca la norma ni el patrón del precio del resto de juegos. A la vista está, son datos.

Si el resto de juegos son mejorados, tienen muchos años o si mi abuela fuma, son otros debates.

Tu te basas en que te vayas a un comercio y que decidan perder margen de beneficios.

Y el que nadie ha pagado eso, este foro y redes sociales no muestran ni un 1% del mercado.

Sino Game no seguiria abierta y hubieran desistido de vender juegos online las compañias.
Abrams escribió:
Lázaro escribió:Así es, EN PICADO:

Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.

Imagen

A ver, un poco de lectura aquí.

Las acciones empezaron a caer justo a las 15:00, momento que empezó el Direct. Tiene toda la pinta a que es un "sell the news" de manual, llevan los accionistas meses acumulando de cara al anuncio, y justo cuando se da, lo venden todo.

Es cierto que el posterior anuncio del precio, el mercado (muchas japonesas están de capa caída), el yen, los aranceles y demás han podido contribuir. Pero esa bajada repentina para mí no es por una respuesta negativa al anuncio en sí. Posteriormente se han ido corrigiendo poco a poco.

Si te miras las acciones de Sony curiosamente también tuvieron un leve pico en ese mismo momento. Y es que lo que afecta negativamente a la competencia, también puede afectarte a ti. La caída se debe al mercado, no solo a la Switch 2.

Normalmente siempre la bolsa suele bajar en las presentaciones de consolas de Nintendo pero ha bajado realmente poco, normalmente baja más, y creo que puede haber otros condicionantes al margen de la presentación ya que bajaron todas las bolsas ese día, algo pasaría.
@Don_Boqueronnn se cosecha, y se vende. Es de manual.

Arabia Saudí precisamente se desprendió de una parte de sus acciones hace meses, tras uno de los comunicados de Nintendo.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:

- No mentir
estándar
1.
adjetivo

Tu te basas en que te vayas a un comercio y que decidan perder margen de beneficios.

Y el que nadie ha pagado eso, este foro y redes sociales no muestran ni un 1% del mercado.

Sino Game no seguiria abierta y hubieran desistido de vender juegos online las compañias.

Venia a decir justo esto. El porcentaje de gente que termina pagando el PVR sera altisimo. Otra cosa es que el quiera y se informe pueda comprar los juegos por 15-20€ menos que el PVR, pero es que eso ya pasaba antes cuando el PVR estaba a 60-70€. Yo compre TOTK a 52€ y en este generacion los juegos que valgan 90€ de PVR no se podran conseguir por menos de 70€, con lo que, de media, todo sera 20€ mas caro en fisico (10€ mas caro en digital).
A mí me hace gracia que digan lo del nombre.

¿Que pasa, que la gente no sabe distinguir PlayStation 5 de PlayStation 4? Pues es lo mismo.
ajbeas escribió:A ver, que va a tener éxito está claro, pero los que tenemos la Nintendo Switch Oled, pues... veo un salto tocho en potencia, pero también veo que aparte de ser más cara, los juegos también lo son.
Y a eso sumamos la pantalla, que seguro se lo han dejado para una versión posterior, la Switch 2 Oled.

Así que yo aconsejaría "si no os hace falta" o si tenéis mucho contenido todavía por jugar, esperar a futuras versiones.

Pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiera.

Lo que sí veo un despropósito es el precio de los juegos/llave y las tarjetas micro-sd express.
Los juegos digitales costar lo que cuestan y encima no poder luego venderlos...
Y lo que es peor, los juegos de switch de la propia nintendo no suelen bajar de precio o lo hacen en pocas ocasiones y rebajas pequeñas.

Cada uno tiene sus necesidades, pero ahora mismo cobra más sentido una consola portátil con Z1 Extreme o los nuevos procesadores, si no se quiere jugar a exclusividades de Nintendo.

Saludos!

PD: es mi opinión eh? Que nadie se moleste.

La switch OLED vs está se queda muy corta. Es solo mi opinión también.

Y eso que juego casi diario en la oled.

Pero es que a mí solo lo de 120 hz en modo portátil me compra. Ya todo lo demás es ganancia.
@pantxo
Estas poniendo de ejemplo juegos purria.
Zelda, Smash, Mario kart, Odyssey, no han bajado ni a tiros.
Devil Crown escribió:@pantxo
Estas poniendo de ejemplo juegos purria.
Zelda, Smash, Mario kart, Odyssey, no han bajado ni a tiros.

Puse 2 ejemplos que existen, y de hecho en My Nintendo Store puedes ver más juegos con un PVR alto que se vendían más baratos en la mayoría de lugares.

Zelda, Smash y Mario, efectivamente no.
Y me parecen precisamente los mas relevantes, mucha gente pilla la switch por los exclusivos y juegos top.
Abrams escribió:Pero esa bajada repentina para mí no es por una respuesta negativa al anuncio en sí.

Como dije, yo en ningún momento, ninguno, he dicho que fuera una respuesta negativa a la presentación y/o a la consola. Solo di el dato.
Es el Nintendoomed de toda la vida, de parte de los mismos Nintenhaters del "de esta hostia no se levantan" pero versión 2.0 :-|

Luego la consola será un éxito y tendrá juegazos, los precios serán más bajos en cualquier tienda (salvo la oficial) que lo que vaticinan, y no les quedará más remedio que llorar, aullar y rabiar en sus cuevas llenas de bilis [qmparto]
pantxo escribió:
motorer escribió:@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.

El resto de juegos de los que se han puesto precios, están en mayor o menor medida, por debajo, incluidos first party.

Vale, quédate con el ''ahora mismo exactamente no son 90''. MK 89,99 y DK 79,9 no se que otro first han anunciado, porque en la pagina web solo salen esos, pero si una empresa pone juegos a 90 euros y todo el mundo los compra, llámame loco pero el siguiente por que no iba a ser otros 90 euros?
motorer escribió:
pantxo escribió:
motorer escribió:@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.

Vale, quédate con el ''ahora mismo exactamente no son 90''. MK 89,99 y DK 79,9 no se que otro first han anunciado, porque en la pagina web solo salen esos, pero si una empresa pone juegos a 90 euros y todo el mundo los compra, llámame loco pero el siguiente por que no iba a ser otros 90 euros?

Ahí ysa nos metemos en el futuro y en el "seguramente, supongo".

Hoy solo hay 1 juego de todo el catálogo de lanzamiento, first y third, a 90€
pantxo escribió:
motorer escribió:
pantxo escribió:

Ahí ysa nos metemos en el futuro y en el "seguramente, supongo".

Hoy solo hay 1 juego de todo el catálogo de lanzamiento, first y third, a 90€

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
El perfecto ejemplo es el de pagar por el online, al principio solo lo hacia xbox, se vio que la gente tragaba y al final todas han acabado cobrando por el online
No es solo el precio de los juegos, es la primera consola que trae un boton en el gamepad que solo se puede usar pagando, van directos a intentar erradicar el formato físico con sus keycard, cuando switch 1 era el bastión que teníamos para defenderlo, te quieren vender una jodida demo técnica de sus nuevas funcionalidades, vender... vender coño.

Además no contentos con todo esto, el upgrade de los juegos de switch 1 se hace pasando por caja tambien ¿Quieres jugar Zelda BOTW con mejores gráficos? ¿Un juego que ya ha salido en 3 generaciones? Paga coño, páganos.

¿No vives en Japon? Pues paga casi 200 pavos mas por la consola Gaijin de ojos redondos, y no intentes comprarla en nuestro país, que tras jactarnos de que Switch 1 acababa con el problema de las regionalidades, en esta lo metemos y solo en japones para reirnos en tu cara.

¿Tenías una micro SD de 500GB preparada para Switch 2? jaja, métetela por el ano.

¿Quieres un mando pro porque no te molan los joycon? 90 pavos.

Menuda pelota de mierda más grande, decir " jaja, que pesaos con lo de los 90€" es de ser ultra fan (por decirlo amablemente) o estar en el límite del borderline.

Que ojo, cada quien gasta su dinero como le sale de ahí, pero defenderlo ya es otro tema.
El único problema para mi de la consola es el precio de los juegos y que marca un precedente para el futuro de que si tiene éxito subirán el precio de los juegos.

El precio de la consola lo veo bien, tambien veo bien lo que ofrece, no soy de jugar multijugador en consola ya que no pago online en consolas así que todo los añadidos online me dan igual.

Habrá gente que la defienda como siempre y detractores, el tema es ver que pasa porque si tienen éxito vendiendo juegos a 80-90 seguramente los juegos de consola subirán en la competencia y en la propia nintendo.

Os sorprendería cuanta gente paga el precio oficial de los juegos.

Aun encontrando esos juegos más baratos estas pagando 15-25 más que la anterior generación. La tonteria que ponen algunos que antes los juegos eran más caros... antes se vendia un 1/100 de lo que se vende ahora, no es comparable.

Estas cosas son como el pagar online en consola cuando en pc no se paga, la gente traga y se añade. Pues el tema de los precios de los juegos en consola igual.
En este caso porque, emo, se los merece.

Ho!
samurp7 escribió:
ajbeas escribió:A ver, que va a tener éxito está claro, pero los que tenemos la Nintendo Switch Oled, pues... veo un salto tocho en potencia, pero también veo que aparte de ser más cara, los juegos también lo son.
Y a eso sumamos la pantalla, que seguro se lo han dejado para una versión posterior, la Switch 2 Oled.

Así que yo aconsejaría "si no os hace falta" o si tenéis mucho contenido todavía por jugar, esperar a futuras versiones.

Lo que sí veo un despropósito es el precio de los juegos/llave y las tarjetas micro-sd express.
Y lo que es peor, los juegos de switch de la propia nintendo no suelen bajar de precio o lo hacen en pocas ocasiones y rebajas pequeñas.

Cada uno tiene sus necesidades, pero ahora mismo cobra más sentido una consola portátil con Z1 Extreme o los nuevos procesadores, si no se quiere jugar a exclusividades de Nintendo.

Saludos!

Pero es que a mí solo lo de 120 hz en modo portátil me compra. Ya todo lo demás es ganancia.

Si solo es para jugar, me imagino que la oled y más con un poco de OC, se podrá jugar tranquilamente a lo 7500 que tiene la consola en su catálogo. Otra cosa es que se quiera jugar a todo lo nuevo de la ns2 que vaya saliendo.

Yo cogería lo de los 120 hz con pinzas, el que tenga una pantalla a 120hz no significa que necesariamente los juegos vayan a esa velocidad. Si fuera por ello, la ps5 iría a 8k y la ps4 pro a 4k.

Omni-Man escribió:No es solo el precio de los juegos, es la primera consola que trae un boton en el gamepad que solo se puede usar pagando, van directos a intentar erradicar el formato físico con sus keycard, cuando switch 1 era el bastión que teníamos para defenderlo, te quieren vender una jodida demo técnica de sus nuevas funcionalidades, vender... vender coño.

Además no contentos con todo esto, el upgrade de los juegos de switch 1 se hace pasando por caja tambien ¿Quieres jugar Zelda BOTW con mejores gráficos? ¿Un juego que ya ha salido en 3 generaciones? Paga coño, páganos.

¿No vives en Japon? Pues paga casi 200 pavos mas por la consola Gaijin de ojos redondos, y no intentes comprarla en nuestro país, que tras jactarnos de que Switch 1 acababa con el problema de las regionalidades, en esta lo metemos y solo en japones para reirnos en tu cara.

¿Tenías una micro SD de 500GB preparada para Switch 2? jaja, métetela por el ano.

Menuda pelota de mierda más grande, decir " jaja, que pesaos con lo de los 90€" es de ser ultra fan (por decirlo amablemente) o estar en el límite del borderline.

Que ojo, cada quien gasta su dinero como le sale de ahí, pero defenderlo ya es otro tema.

Sobre lo que dices, en algunas cosas tienes razón pero en otras me parece un comentario muy sesgado, por ejemplo: "No es solo el precio de los juegos, es la primera consola que trae un boton en el gamepad que solo se puede usar pagando".

Creo que por lo que pagas es el servicio de chat, en el ecosistema de juegos en línea, no por botón en sí, el reducir el tema al botón omite que el producto es el servicio de juego en línea.

Esto ocurre en xbox desde la consola xbox clásica que vendían periféricos que solo los puedes usar en línea, (microfono y auricular), o incluso reclamar que la consola tiene un puerto de red que solo funciona si pagas el servicio online......

Otro: "van directos a intentar erradicar el formato físico con sus keycard".

Entiendo que este tema viene en parte por la cantidad de consolas piratas y emuladores de switch en pc. Desde el punto de vista de la compañía entiendo que es una estrategia para limitar que se jueguen juegos no originales, aunque moleste al jugador pirata. No obstante, sino es por la piratería no entiendo bien cuál es la diferencia entre que me den un código juego o una cajita con una key encriptada para descargar el juego.

Otro: Además no contentos con todo esto, el upgrade de los juegos de switch 1 se hace pasando por caja tambien ¿Quieres jugar Zelda BOTW con mejores gráficos? ¿Un juego que ya ha salido en 3 generaciones? Paga coño, páganos.

Lo que pagas es por la mejora en los juegos, no por la retrocompatibilidad en sí. Esto ocurre desde hace mucho, si en ps2 quieres jugar a juegos de ps1, es gratis, (igual que en switch que te permite jugar a casi todo el catálogo de la primera), pero si quieres un juego de ps1 con mejoras en ps2 tenías que comprar los remaster o recopitalorios que pueden existir. Lo mismo ocurría con la xbox 360, podías jugar al half life 2 o doom 3 de xbox clásica, pero si querías un port del juego mejorados debías comprarlo, como versiones definitivas, el half life orange box o el doom 3 bgf (o algo así).

En definitiva, en wii, podías jugar a los juegos de gamecube por retrocompatibilidad pero versiones mejoradas las tenías que pagar a parte, ejemplo resident evil 4, lo mismo con wiiu, etc.

Si lo que se busca es que exista retrocompatibilidad y que además mejoren todos los juegos, añada cosas y te lo den gratis, lo veo complicado. Mucho hizo la Xbox one y la series X y nadie la compra.

Sobre esto: ¿No vives en Japon? Pues paga casi 200 pavos mas por la consola Gaijin de ojos redondos, y no intentes comprarla en nuestro país, que tras jactarnos de que Switch 1 acababa con el problema de las regionalidades, en esta lo metemos y solo en japones para reirnos en tu cara.

Estoy de acuerdo que el precio de la consola no debería ser conforme la región, ya que si se trata únicamente por la debilidad de la moneda, en venezuela o hasta hace poco en Argentina deberían regalarlas. Lo del tema del bloqueo regional me preocupa que en las consolas occidentales no corran juegos japos. Hay muchos juegos que suele quedarse en una región determinada y el que sea de region abierta beneficia a todos, los consumidores y a las desarrolladoras de ganar ventas.

Si Nintendo tiene una cadena de distribución eficiente y económica en japon, debería valorar crear cadenas similares en el resto del mundo, que el tener la consola a distinto precio si puede gener molestias.

Finalmente, respecto a "¿Tenías una micro SD de 500GB preparada para Switch 2? jaja, métetela por el ano," hace tiempo ya se había rumoreado de la exhibición de la consola que el botw cargaba extremadamente rápido, lo que permite entender que la consola utiliza un sistema de memoria distinto, parecido, en velocidad, a una SSD, si en la misma consola se puede jugar desde la tarjeta SD, es de esperarse que esta debe ser más rápida, por lo que comprar una micro sd para anticiparse y despúes quejarse del gasto; es como quien reclamar a sony que en la época de la ps4 se había comprado un disco duro mecanismo de 8 teras para la salida de la ps5, pero como la ps5 pasó a tecnología ssd se tiene que meter el disco por el culo....

Vamos un sin sentido.
samurp7 escribió:

Saludos!

Ganancia los juegos a 90€...
Otra cuestión es si realmente va a llegar a esos 120hz. Lo bueno que tiene VRR, eso es un punto a favor también.
A mi el juego PvPvE de From Software por ejemplo me ha dejado frío. Me parece que tiene unos gráficos bastante malos.
Hay más cosas que me gustan de las que no. Lo bueno que tiene todo esto es que podemos hacer con nuestro dinero lo que queramos.
Y estoy seguro de que la switch 2 va a vender como churros, pero también estoy seguro de que va a vender menos de lo esperado por Nintendo. La gente se está dando cuenta de que con la incertidumbre que tenemos, los precios que se manejan son abusivos y mucha gente como yo, vamos a echar el ancla y esperar para ver cómo va todo y luego actuar en consecuencia.
Tengo una colección de juegos de switch 1 de más de 40 juegos a los que habré jugado a 3 de ellos.
A eso sumamos la Lenovo Legion y al pc gamer y lo que me falta es tiempo para jugar, no plataformas ni juegos jajaja.

Saludos!!
¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio? Muchas décadas de lavado de cerebro continuado.

Te acaban de mostrar MP4 funcionando a 4K@60FPS para que lo veas con tus ojitos y aún, ahora mismo, hay una pléyade de comentarios diciendo que una consola de Nintendo es imposible que corra a 4K. Debe ser que hay gente que tiene un prejuicio tan grande que le es imposible ver con "nitidez" lo que tiene delante.

Estando muy en contra de las políticas para fomentar lo digital que han mostrado, y otras cosas que me han molestado aún más (el tema de no garantizar la mejora básica en el retrocompatible)., el sistema que han sacado sigue siendo la mejor opción calidad/precio de lejos para una portátil. Lo que están mostrando por ahora parece que está más cerca de una Series S que otra cosa, y a base de fuerza bruta, sin meterle todavia el DLSS. Eso en un aparato de 1 dedo de grosor.

El tema del precio de los juegos, yo es que hay algo que no entiendo y permitidme las negritas porque no sé si la gente no sabe sumar o no sé que pasa: GRACIAS a que los juegos de Nintendo no bajan de precio he AHORRADO una cantidad enooooorme de dinero que me ha permitido seguir en esta afición esta generación.

La mayoría de 1st los he podido revender sacando prácticamente el 70% del valor de compra de media. Si compras de 2 mano y viene bien cuidado, casi que puedes jugar GRATIS. 8 años donde mi presupuesto anual para juegos ha estado en 150€ (gastos - ventas) y he jugado todo lo que he querido. Como cambie esto, y los juegos bajen a los 6 meses de salir, me arruináis.
Yo veo diversos puntos a tener en cuenta.

1- Cada compañía tiene sus haters. Y Nintendo no iba a ser menos.

2- Nintendo con esta nueva consola ha dado un giro un tanto extraño a su estrategia. Llevaban ya muchos años con un modelo que se podría resumir en "sacrificamos potencia para enfocarnos en la jugabilidad y ofreciendo un precio más económico". Y ahora nos encontramos con una máquina más potente de lo esperado, que casi mira de tú a tú a Sony y Microsoft. Pero por ende, también más cara. Algunos solo son capaces de ver el precio pero no el aumento de potencia.

3- Se juntan también una serie de quejas a mi entender totalmente legítimas, como el excesivo precio del nuevo Mario Kart y los cartuchos "vacíos". Que debido a los dos puntos antes mencionados se agrandan.
Todas las consolas siempre se han criticado, la lluvia de mierda que le cayo a ps5 desde sus inicios es memorable, hasta vi una imagen recopilando todo el mierdero que le cayo, desde lo del metal liquido hasta lo de que iban a meter publicidad xd.

Mira crack, te juro que no quería zasquearte en esa boquita, pero te la has buscado.

90 euros? 80 euros en digital?

Que ya entenderá la gente cuando valgan eso los videojuegos?

¿Donde estabas llorando cuando pasaba (y pasa) esto?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿A estos no les lloras?

"Noooo es que yo los juegos de PS se los compro a un gitano chatarrero por 47"

Tranquilo hijo mío que ya habrá truquitos para todos. De hecho no ha salido la consola y ya esta a 60 euros el donkey en Amazon.

Cuando PS tenía juegos digitales a 79 y Switch sacaba first Party a 60 nadie venía a darle las gracias a Nintendo, al contrario. Eran careros igual.

Venga, ahora al subforo de Sony a llorar.
@Peripecias A PS le llovieron hostias cuando pusieron los juegos a 80€ eh? Y no hace tanto de ello.

De hecho cuando se empezó a rumorear lo de GTA VI a 100€ en su versión base, también hubo críticas.
Qué yo sepa la consola será una maravilla, pero lo que recibe palos no es la consola, es el precio de sus juegos y sus políticas rateras que dejan a la propia Sony a la altura del betún.

Saludos.
Pasa con todas las consolas. Están las críticas por hacer cosas mal y las campañas de la competencia por obstaculizar al nuevo rival. Esto podrían ser ejemplos:

https://elchapuzasinformatico.com/conso ... do-switch/

https://topesdegama.com/ofertas/miravia ... pro-050425
Yamurito escribió:
Al final pasa siempre lo mismo… criticas habrá de ambos lados…. Cuando salió ps5 pro igual y hay gente que se la ah comprado… tu cómprate tu switch y disfrutala y ya, es tu dinero, recuerda que en los foros la mayoría de la gente viene a desahogar

Me hace gracia ese comentario...

Yo esperé a pillar PS5 a la versión pro directamente pero me esperé a una rebaja y la primera gran rebaja a 669 la pillé sin dudarlo, me encanta la consola.

Y ahora con Switch 2 de primeras la iba a reservar sin ver la presentación del 2 de abril, vi la presentación y no me gustó, decidí no reservarla...

En cuanto vi que se podía reservar en Game... Bah, a tomar por saco, hay que disfrutar la vida y la afición, la reservé y quiero empezar a probarla y disfrutarla desde el primer día. Por dinero no es en mi caso, me la puedo permitir sin problema, pero como no va a bajar seguramente pues prefiero tenerla de primeras y ya la voy tanteando.

Y sí, todas las consolas de Nintendo han recibido palos de primeras, pero oye... Algunas veces merecidos esos palos. Hay que ser justo y objetivo.
Peripecias escribió:

Mira crack, te juro que no quería zasquearte en esa boquita, pero te la has buscado.

90 euros? 80 euros en digital?

Que ya entenderá la gente cuando valgan eso los videojuegos?

¿Donde estabas llorando cuando pasaba (y pasa) esto?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿A estos no les lloras?

"Noooo es que yo los juegos de PS se los compro a un gitano chatarrero por 47"

Tranquilo hijo mío que ya habrá truquitos para todos. De hecho no ha salido la consola y ya esta a 60 euros el donkey en Amazon.

Cuando PS tenía juegos digitales a 79 y Switch sacaba first Party a 60 nadie venía a darle las gracias a Nintendo, al contrario. Eran careros igual.

Venga, ahora al subforo de Sony a llorar.

Vamos que para ti esta bien que saquen los juegos a 90 euros, de verdad que algunos no entiendo como pensáis. Y si, los juegos de PS son caros pero por lo menos los rebajan, a Nintendo se la pela.
Bulos.

@motorer Nadie paga el PvP de un juego en Nintendo. No he pagado más de 35€ por un juego.
A alguno aquí se le van a irritar las manos de tanto aplaudir.
A mí que saquen una edición japonesa de la consola a 313 euros me deja muy claro el plan de Nintendo.
Ya lo lleva practicando varios años con las ediciones con descarga necesaria o código directamente, ahorrando en cartuchos cuando la japan edition sale completa.

Conmigo que no cuenten, tengo 2 Switch en casa e iba a comprar está de salida como la ps5, pero viendo la dirección que lleva, mejor espero a que se fundan las 2 viejas.
Ya veré si sigue en las mismas cuando saquen Xenoblade 4.
Con que te guste a ti y te cuadre su precio en tu presupuesto que más te dan los demás?

Igual que criticar a Sony o a Apple, los números están ahí, si eso te tranquiliza.

Pero es que como si te gusta la difunta y exótica 3DO, si disfrutas con ella me alegraré por ti xD.

Nintendo tiene tantísimo peso en esta industria que se puede permitir equivocarse entre tanto acierto. Que realmente no lo sé, más parece una tendencia inflacionaria en todos los sectores que ha venido para quedarse.
Yo aún estoy reposando el tema, pero francamente me parece que se han pasado tres pueblos con el precio de los juegos.

La máquina pinta bastante bien para poder sacar grandes juegos. Aunque el precio también está algo subido a la parra, hay que pensar en la inflación de estos años. No estamos en 2017 y si la Switch original hubiese salido hoy, probablemente el precio hubiese sido similar. Pero lo de 90 pavos por un juego base... [noop] [noop]

Hablamos de demasiado dinero para los que somos jugadores no ocasionales. Te compras dos juegos en un mes, ¿y ya aflojas 180 euros?

Personalmente por suerte, tengo todavía muuuuuucho que jugar en Switch original y no hay prisa por pillar la consola, tengo tiempo para ver cómo evolucionan los precios y tal. Pero creo que pueden haber metido bastante la pata con esa horquilla de precios, sobre todo para juegos.
bartletrules escribió:Yo aún estoy reposando el tema, pero francamente me parece que se han pasado tres pueblos con el precio de los juegos.

La máquina pinta bastante bien para poder sacar grandes juegos. Aunque el precio también está algo subido a la parra, hay que pensar en la inflación de estos años. No estamos en 2017 y si la Switch original hubiese salido hoy, probablemente el precio hubiese sido similar. Pero lo de 90 pavos por un juego base... [noop] [noop]

Hablamos de demasiado dinero para los que somos jugadores no ocasionales. Te compras dos juegos en un mes, ¿y ya aflojas 180 euros?

Personalmente por suerte, tengo todavía muuuuuucho que jugar en Switch original y no hay prisa por pillar la consola, tengo tiempo para ver cómo evolucionan los precios y tal. Pero creo que pueden haber metido bastante la pata con esa horquilla de precios, sobre todo para juegos.

nadie compra al pvp, el Mario kart ya se ha visto a 75€, y si se mantienen las conjuntas pues te saldrá a 45
@peterdev ¿Donde has visto el Mario Kart a ese precio? Porque me meta donde me meta todos los juegos first party están a 80 o 90.
Son marcas que mueven millones de ventas, es normal que mucha gente las ponga en duda o cuestione lo que puede ocurrir con ellas, lo mismo se critica a playstation y xbox, lo malo sería que nadie hablase de ellas, ni para bien ni para mal.
Omni-Man escribió:No es solo el precio de los juegos, es la primera consola que trae un boton en el gamepad que solo se puede usar pagando, van directos a intentar erradicar el formato físico con sus keycard, cuando switch 1 era el bastión que teníamos para defenderlo, te quieren vender una jodida demo técnica de sus nuevas funcionalidades, vender... vender coño.

Amen
Hace tiempo que no escribo pero me gustaría dejar mi opinión sobre el precio de la switch 2 me parece correcto para lo que ofrece, tampoco la veo ni barata ni cara

El problema es que el precio PvP de los juegos 80 o 90€ da igual el juego y la compañía es mucho dinero,esto lo único que hace es que siente un precedente en los precios de los juegos Nintendo switch 2 si los consumidores le damos a "aceptar a todo" no tendremos precios asequibles en Nintendo switch 2 nunca, porque todos los lanzamiento saldrán por un PvP de 80 o 90€ y si podrás encontrarlo por menos precio en tiendas tipo Amazon media Mark PcComponentes Fnac etc.. pero no creo que ha precios de los que venían costando los de switch 1 40-50€ en reserva más bien de 70€ para arriba

También decir que yo no voy a ser hipócrita he reservado un juego el único juego que he reservado de momento, es cyberpunk 2077 por 72 € me ha parecido caro si , pero al menos se han currado un port con todo incluido en un cartucho.

Lo que no voy a apoyar a ningún precio son juegos Game key card y tengo muchas ganas de algunos como street fighter 6 ,kunitsu gami o yakuza 0 pero si vienen en formato Game key card no los apoyaré y me da igual como si valen 40€

Tengo Xbox series S y pc puedo jugar estos juegos si quiero pero quiero hacerlo en Nintendo switch 2 pero no a cualquier precio ni en un formato semi digital como las Game key card

Porque algo que me gustaba de switch es no tener que hacer instalaciones y descargas gigantescas (salvo excepciones)para jugar cualquier juego que compre , a diferencia juegos como juegos físicos de Xbox o PS , la series S ya no la necesito con switch 2 ya tendré los pocos juegos que nunca salieron en switch que me gustaban

No creo que Nintendo switch 2 sea un fracaso como wiiu quien no vivió esa época no sabe lo que dice ,y por supuesto wiiu fue una consola muy infravalorada no llegó tener tantos juegos de calidad y joyas como gamecube pero tuvo un catálogo de joyas que más tarde se han lanzado casi al completo en switch , switch 2 será un éxito igual o mayor que switch 1 no lo dudo, switch 1 no se agotó en las reservas como está pasando con switch 2,se agotó después debido a que Nintendo no se esperaba tener tanto éxito

Para terminar creo que Nintendo switch 2 ofrece todo lo que se le pedía y algo más , pero no sé puede justificar de ninguna manera el precio PvP de los juegos de switch 2 a Nintendo, Nintendo siempre que se hace fuerte en una generación en la siguiente la caga de alguna manera espero que corrija esta situación y también que los juegos Game key card sean solo pequeñas excepciones como lo han sido los code in box

Y todo eso teniendo un target y una base de jugadores que premiaba lo accesible que era esta, tanto en precio como en precio de los juegos frente a la competencia. Todo eso al carajo. Veremos...
Antier escribió:

Ostias 75 pavazos.. [facepalm] os parece barato?.. [fiu]

No, nunca pago más de 50€ por un juego. Esperaré a ver si se pueden seguir montando conjuntas.
A mí sobre todo me ha hecho gracia que se critique que sea continuista, añadiendo potencia a un diseño que ha funcionado. ¿No han estado los "hardcore" pidiendo eso desde siempre? Porque a veces parece que si innovan porque innovan con cosas raras, y si le meten potencia y son continuistas tampoco está bien. No sé porqué Nintendo levanta ese resquemor, siendo una marca tan querida. Como ya se ha dicho en este hilo, a mí la máquina me gusta. Lo de los juegos y sobre todo la demo es otra cosa. Por otro lado, creo que el "2" no cometerá el fallo de la "U" en WiiU.
Yamurito escribió:Deje de leer hasta que leí “4K Nativos”

Me juego un garbanzo a que va a haber más de uno y de dos juegos 4K nativos.
155 respuestas
1, 2, 3, 4