¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio?

1, 2, 3, 4
Nintendo anuncia una nueva consola y automáticamente empieza la lluvia de críticas.
Ya los que tenemos tiempo esto debemos recordar lo que fue internet con la salida de WII, a la pobre WIIU la vapulearon a mas no poder mas alla de los problemas que la propia consola ya traia.
Cuando salió Nintendo Switch, todos decían que era un precio excesivo para una tableta que era tecnología obsoleta y que su catalogo era de solo refritos, que si era "una tablet con mandos", que si era cara, que si no tenía juegos… y mirad lo que terminó siendo: la proximamente consolas más vendida de la historia.

Ahora con la Nintendo Switch 2 no ha pasado ni un día y ya está siendo comparada con el Wii U.

Imagen

Cuando la realidad es que ahora es una consola portatil que corre 1080P 120 hz/4K nativos en sobremesa.

¿Por qué pasa esto siempre con Nintendo? y es al que mas palos le pegan al respecto.

La principal queja objetiva del Switch es el sobreprecio del software propio.
Y creo que mas allá del sobrecoste hay mucho detrás que lo explica y además Nintendo es de las ultimas en subirse a este carro.

Dragon Ball: Sparking! ZERO – 119,99 €
Call of Duty: Modern Warfare III – 119,99 €
Madden NFL 24 – 119,99 €
NBA 2K24 – 119,99 €
Diablo IV – 119,99 €
FIFA 23 / EA Sports FC 24 – 109,99 €
Final Fantasy XVI – 119,99 €

Y ojo, muchas de estas ediciones "Deluxe" traen lo justo y necesario para completar el juego como fue diseñado. A veces lo que te dan extra son skins, un póster o unas pegatinas. Y eso, camuflado de “bono”.
Lo preocupante es que si la industria sigue ese camino, jugar se convertirá en un lujo.

A mí me da que pensar cómo se repite este ciclo una y otra vez. Ya han pasado 9 años desde el lanzamiento de la Switch, ¿de verdad la comunidad gamer no madura? Porque el problema no es que se critique, criticar es sano, sino que muchas veces se hace desde el desconocimiento o el puro prejuicio. De las 3 consolas de nueva generacion la que mas ofrece por poco es la Switch. De resto el rey es PC desde al menos 5 años y en solitario. Todo termina llegando a PC en emulacion o en Steam.

La Wii U, con todos sus fallos, hoy tiene un estatus de culto. Y la Switch, directamente, es historia viva del videojuego.

Entonces.
Y lo que queda. Sólo hay que ver el resumen del Direct en el YouTube de eurogamer, el video de DF, los titulares de las principales webs, como se ha llenado el hilo de trolls...

Lo de los precios de los juegos, sólo me chirría el MK, el resto es el precio actual del mercado. Pero claro, Nintendo no puede tener esos precios pq es para niños. O mejor dicho, pq muchos de sus consumidores se comportan como niños
pantxo escribió:La vida sigue igual...

Imagen

Cada vez que pones las respuestas de los Nostradamus, me descojono entero 🤣🤣🤣🤣🤣
Meliagan escribió:
pantxo escribió:La vida sigue igual...

Imagen

Cada vez que pones las respuestas de los Nostradamus, me descojono entero 🤣🤣🤣🤣🤣

Lo mejor es que podremos añadir las respuestas de 2025 al top @samurp7

90€ si le parece un pasote pero creo que es porque han querido forzar a la gente al bundle digital.

A mí lo único que me da "miedo" es lo que han dicho de que algunos cartuchos físicos serán Game Keys. Porque eso igual lo vinculan a la cuenta y joden la segunda mano. Veremos eso por donde sale
Deje de leer hasta que leí “4K Nativos”
@Red_Night

Han aclarado que será como sucede ya con muchos juegos de switch, como el Doom que viene la clave.

Me imagino que es para que la distribuidora compre el cartucho más económico de todos en masa. Y sea el usuario el que pague los gb finales.

Igual el juego físico no los van quitando de a poco. Pero mientras siga la opción lo veo positivo. Aunque se pague un poco mas.

Ahora lo que va a prosperar será el mercado se segunda mano de cuentas digitales con un solo juego.

@Yamurito

4k nativos en sobremesa. No depende de un reescaldor externo en el dock como especulaban que agregue más potencia. Si del DLSS.
Como si el resto de las consolas no tuvieran haters ...

Salió PlayStation 5 y hay un tipo en YouTube con alopecia con un canal con un montón de gente siguiéndole.

Creo que la plataforma que menos se critica en los foros es el PC y lo relacionado con Valve, más que nada porque la mayoría de jugador de consola no está en los foros.
samurp7 escribió:@Red_Night

Han aclarado que será como sucede ya con muchos juegos de switch, como el Doom que viene la clave.

Me imagino que es para que la distribuidora compre el cartucho más económico de todos en masa. Y sea el usuario el que pague los gb finales.

Igual el juego físico no los van quitando de a poco. Pero mientras siga la opción lo veo positivo. Aunque se pague un poco mas.

Ahora lo que va a prosperar será el mercado se segunda mano de cuentas digitales con un solo juego.

@Yamurito

4k nativos en sobremesa. No depende de un reescaldor externo en el dock como especulaban que agregue más potencia. Si del DLSS.

Lo de las cuentas ya pasa en Steam/PS y en Series en menor medida. Al final sinceramente tampoco me parece mal, si me vendes la licencia ya la usaré yo como me de la gana
Prodyhig escribió:Como si el resto de las consolas no tuvieran haters ...

Salió PlayStation 5 y hay un tipo en YouTube con alopecia con un canal con un montón de gente siguiéndole.

Creo que la plataforma que menos se critica en los foros es el PC y lo relacionado con Valve, más que nada porque la mayoría de jugador de consola no está en los foros.

Las otras consolas si tienen haters, pero nintendo se lleva la palma, y Microsoft tb se rien bastante de ella.
Lo del calvo ya es digno de estudio… a veces me da hasta pena ajena el pobre xD con lo del caballo de Troya se coronó …pero bueh…

Al final pasa siempre lo mismo… criticas habrá de ambos lados…. Cuando salió ps5 pro igual y hay gente que se la ah comprado… tu cómprate tu switch y disfrutala y ya, es tu dinero, recuerda que en los foros la mayoría de la gente viene a desahogar
Leo wiiu consola de culto y me descojono.

En el momento que me saquen los zeldas, la guardo y nunca mas sabre de ella.
eR_XaVi escribió:Leo wiiu consola de culto y me descojono.

Pues te pue3des descojonar, pero busca y verás como se habla cada vez más de "consolón incomprendido".

No entro en si lo es o no, pero es verdad que hace ya algún tiempo que si está adquiriendo ese status.
pantxo escribió:

Pues te pue3des descojonar, pero busca y verás como se habla cada vez más de "consolón incomprendido".

No entro en si lo es o no, pero es verdad que hace ya algún tiempo que si está adquiriendo ese status.

Y yo que la tengo casi de salida, te digo que quien dice eso no la tuvo o es un jodido fanatico.

El tabletamando es de mas cosas mas incomodas que existen como juegues en tv. Su bateria dura 2 ratos, juegos como Xenoblade X y Zelda Botw que te obligaban si o si a utilizarlo.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:

Y yo que la tengo casi de salida, te digo que quien dice eso no la tuvo o es un jodido fanatico.

El tabletamando es de mas cosas mas incomodas que existen como juegues en tv. Su bateria dura 2 ratos, juegos como Xenoblade X y Zelda Botw que te obligaban si o si a utilizarlo.

Yo también la tuve de salido, y respeto, pero no comparto tu opinión.

El caso es que lo que afirma el chico, es más cierto de lo que parece. Si se le empieza a valorar bastante más que en su día.
En el caso de Switch 2, palos más que merecidos por el precio de los juegos, el resto de tonterías o invents directamente pues lo de siempre con nintendo y la rabia y odio que le tienen algunos, como cuando decían que la 1 iba a ser un fracaso.
@Jose_Muse el precio Del Juego en Singular Mario Kart, de momento ese el único a 90 en físico.
Todos los thirds están incluso más baratos que en otras consolas.

Al final el tema de los juegos creo que pega es porque es un recordatorio que este año eres más pobre que el anterior. Y nos afecta a todos por igual.

Pero ajustado a la inflación he visto que es lo mismo que cuando salieron para NS.

El problema es que el euro se desplomó. Y ahora hay aranceles para todo.

Lo de Japón manteniendo un precio que pareciera subvencionado es una muestra.

eR_XaVi escribió:Leo WiiU consola de culto y me descojono.

Tantos años y la sigues usando. Algo bueno tendrá.

No sé digo.

Todo su catálogo es emulable. Y jugable.
Yo creo que el palo debería ser al precio del MKWorld, el resto han igualado precios a las novedades de la competencia. Guste más o menos.

Se pedía New Gen, esos son los precios de la New gen
samurp7 escribió:@Jose_Muse el precio Del Juego en Singular Mario Kart, de momento ese el único a 90 en físico.
Todos los thirds están incluso más baratos que en otras consolas.

Al final el tema de los juegos creo que pega es porque es un recordatorio que este año eres más pobre que el anterior. Y nos afecta a todos por igual.

Pero ajustado a la inflación he visto que es lo mismo que cuando salieron para NS.

Lo de Japón manteniendo un precio que pareciera subvencionado es una muestra.

eR_XaVi escribió:Leo WiiU consola de culto y me descojono.

Tantos años y la sigues usando. Algo bueno tendrá.

No sé digo.

Todo su catálogo es emulable. Y jugable.

Sigo usando la ps3 y si tuviera tele de tubo hasta la super nintendo.

Si una plataforma tiene juegos que no han sacado en otras pues me tocara seguir usandola.
@samurp7 Los palos no se los ha llevado la consola, no nos equivoquemos. Se lo han llevado los precios de los juegos.

WiiU o Switch sí recibieron palos por las máquinas en sí, cosa distinta.
@ithan_87 creo que no te has pasado por los hilos de noticias.... porque es un festival de hate más allá del precio.

En fin, supongo que nos quedan dos meses de aguantar el chaparrón de gente que venga a abrirnos los ojos a los idiotas que hemos reservado. Y muchos de estos son los que llevan años dando la matraca con Switch. Trolls de manual.

Que yo no es por defender a Nintendo, el precio me parece demasiado elevado, pero es que cansa leer todo el rato la misma cantinela.
Haters puede haber pero lo que es una realidad es que cuando se lanzó la Switch1, todos los youtubers y demás flipaban. Con esta los mismos han sacado las cosas que no les ha gustado que ya todos sabemos. Eso es también es un hecho.

Lo jodido de esto es que nos meten esos precios Nintendo y le da la excusa a todas las thirds, que en su momento no quisieron trabajarse sus ports, a sacárlos en ésta con 0 esfuerzo y a 70€ mínimo.
Y pocos palos se está llevando Nintendo por la mierda de políticas anti-usuario que están teniendo. Lo que no es normal es defender a Nintendo por mucho que te gusten los juegos. Están abusando del usuario de tantas formas que es que es asqueroso y patético, y me da rabia porque me quería pillar SW2, pero es que no pienso pasar por el aro de juegos a 90€, es más, ni siquiera a 80€.

Este mismo Direct con otros precios hubiese sido un éxito indiscutible. Pero por muy bueno que hubiese sido este Direct, anunciando incluso Marios, un StarFox, otro Zelda principal, etc etc... con esos precios se los pueden meter por el culo.
A mi me hace gracia que Nintendo tuviera el San Benito de que era carera.
AStroud escribió:Y pocos palos se está llevando Nintendo por la mierda de políticas anti-usuario que están teniendo. Lo que no es normal es defender a Nintendo por mucho que te gusten los juegos. Están abusando del usuario de tantas formas que es que es asqueroso y patético, y me da rabia porque me quería pillar SW2, pero es que no pienso pasar por el aro de juegos a 90€, es más, ni siquiera a 80€.

Este mismo Direct con otros precios hubiese sido un éxito indiscutible. Pero por muy bueno que hubiese sido este Direct, anunciando incluso Marios, un StarFox, otro Zelda principal, etc etc... con esos precios se los pueden meter por el culo.

Tengo 7 años con NS, el único juego que compre a precio completo fue el TOTK. Y tengo me atrevo a decir que un gran catalogo todos de segunda mano (MM, Splatoon, BOTW, EOW, MK ...). Tengo las IP de nintendo que me interesan todas en físico de segunda mano.

Yo no he pasado ni pasare por el aro de los juegos a 60 € menos a a los precios actuales pero es decisión personal. Esos precios son para los que quieren jugar juegos de salida.

El tema es que todo ha subido de precio con respecto a la salida de la nintendo switch, y estos precios son un recordatorio cruel de que somos cada vez mas pobres.

Aun asi yo no pago mas de 60 € por un videojuego, por norma personal.
A veces pago 15 lo dudo.

Si pago es por las horas de juego. Si el juego se pasa en menos de 20h ni loco pago mas de 30-40€ si es un juego de 60 horas puedo aceptar hasta 50. Y ya juegos estilo TOTK que tienen jugabilidad practicamente ilimitada y garantizado 100 h de juego pago hasta 50 seguro. Pero pagar ciegamente 60 ni lo hago ni lo hare por mucho que todo se vaya ajustando.

Pero no por eso voy a renunciar a darle un UPGRADE a todo el catalogo que tengo de NS1
Yo lo que no entiendo es que os afecte tanto. Es solo una consola de una empresa multimillonaria.
en otras d nintendo no recuerdo pero con Switch 2 esta siendo todo mas que merecido (y les deseo batacazo para que tengan que recular ocmo con 3ds).

Se les ha ido la pinza y solo queda ver si simos mas los que nos apeamos del carro o los que tragan(miedo me da).

Pero vamos,se lo han buscado,como cuando Micro presento la xbox one con conexion permanente y sin segunda mano [qmparto]

O cuando Sony sudó de la retrocompatibilidad

A veces nos ponen a prueba con tonterias asi y parece no haber limites.

Abandoné playstation tras ps4,voy a abandonar xbox tras series x y por lo que veo abandonare nintendo tras switch.
Espero no tener que abandonar pc [qmparto] [qmparto] [qmparto]
samurp7 escribió:

¿El euro se desplomó comparado con qué? Porque comparado con el yen es muchísimo más fuerte que en 2017. Y los aranceles de Europa con Japón no han cambiado.
Qué complicada es la economía, cómo van las acciones de Nintendo tras la presentación de la consola? Qué raro que nadie haya dicho nada
El precio de la consola puede ser razonable, no tengo ni idea de teraflops pero me parece mas que suficiente si es capaz de tener Cyberpunk 2077, de momento hay pocos juegos que me interesen (Mario Kart y Donkey Kong) pero ya saldran mas, el modo raton si funciona bien me gusta para Civilization VII por ejemplo.

Que Nintendo Switch 2 Welcome Tour sea de pago en vez de estar preinstalado en todas las consolas me parece un ridiculo que lo unico que consigue es darles mala imagen, pero tampoco me parece importante.

Para mi el grave problema es que el precio oficial de los AAA de Nintendo sea 90€ en fisico, esto es injustificable por mucho adorno que se le ponga.
No podemos generalizar a través de capturas de un solo foro y en español. A Switch 1 se le criticó por el cambio de estrategia y dejar de lado las portátiles, y tampoco fue tanta gente. A Switch 2 se le critíca por el precio de los juegos, la mierda del botón C, su calidad de streaming, el precio de los periféricos, por el manual de instrucciones de pago, por las tarjetas físicas de pega, por los updates de pago, por la tarjeta virtual y más...
El descontento es mundial y se ve en foros españoles, japoneses, alemanes, ingleses y allá donde mires. No es solo un foro en decadencia desde hace años de Vandalos.

@Don_Boqueronnn En picado: https://www.google.com/finance/quote/7974:TYO?sa=X&ved=2ahUKEwiMz_zWgb2MAxWkUaQEHauMFqoQ3ecFegQIPhAf&window=5D
Algunos parece que estáis así y no lo entiendo, es solo una empresa multimillonaria que por ti no movería un dedo
Imagen
Nintendo en la encrucijada
Pensaba comprársela a mi hijo pero:
El precio es muy alto ...bueno se puede obviar pero el precio de los juegos... se quedará con su Switch Oled. El problema con nintendo es que sus juegos pueden pasar muchos años y continúan a los mismos precios.
pantxo escribió:

Así es.
Cuando paso lo mismito.con Gamecube y hoy día consola top.
La wiiu fue una gran consola ,grandísimos títulos que muy pocos disfrutaron,pero cuando los relanzaron en switch.....obras maestras.

Consolas para niños.....lo que hay que leer. [facepalm]
Lázaro escribió:No podemos generalizar a través de capturas de un solo foro y en español. A Switch 1 se le criticó por el cambio de estrategia y dejar de lado las portátiles, y tampoco fue tanta gente. A Switch 2 se le critíca por el precio de los juegos, la mierda del botón C, su calidad de streaming, el precio de los periféricos, por el manual de instrucciones de pago, por las tarjetas físicas de pega, por los updates de pago, por la tarjeta virtual y más...
El descontento es mundial y se ve en foros españoles, japoneses, alemanes, ingleses y allá donde mires. No es solo un foro en decadencia desde hace años de Vandalos.

@Don_Boqueronnn En picado: https://www.google.com/finance/quote/7974:TYO?sa=X&ved=2ahUKEwiMz_zWgb2MAxWkUaQEHauMFqoQ3ecFegQIPhAf&window=5D

"En picado"

Imagen
Jose_Muse escribió:

"En picado"

Imagen[/quote]

Así es, EN PICADO:

Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.

Imagen
Lázaro escribió:
Jose_Muse escribió:"En picado"

Imagen

Así es, EN PICADO:

Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.

Imagen

Lo que es triste es que pongas lo que a ti te interesa, como pasa siempre con las típicas capturas de las acciones, el mismo mes de Marzo estaba igual y hace un año mucho más bajo, ahora puedes seguir poniendo de 5 días otra vez.
Imagen
@Jose_Muse Está claro que no sabes ver una imagen y comprobar cómo se mantenía entre 10,4 y 10,2 y que tras la presentación no ha seguido la curvatura habitual si no que ha caído EN PICADO en ESE MISMO DÍA. [rtfm]
Lázaro escribió:@Jose_Muse Está claro que no sabes ver una imagen y comprobar cómo se mantenía entre 10,4 y 10,2 y que tras la presentación no ha seguido la curvatura habitual si no que ha caído EN PICADO en ESE MISMO DÍA. [rtfm]

Que sí, que lees muy bien las caídas "en picado" pero te ha faltado poner la captura de 5 días otra vez. :(
@Jose_Muse Vamos a ver, ha preguntado por Nintendo en la bolsa AHORA, no hace 10 días o un año, y la realidad es que desde el momento en el que se anunció la consola se fueron abajo los precios. ¿A quién coño le interesa de hace un año o diez días? Hablamos de AHORA, no es tan difícil de entender.
Lázaro escribió:@Jose_Muse Vamos a ver, ha preguntado por Nintendo en la bolsa AHORA, no hace 10 días o un año, y la realidad es que desde el momento en el que se anunció la consola se fueron abajo los precios. ¿A quién coño le interesa de hace un año o diez días? Hablamos de AHORA, no es tan difícil de entender.

Así es, si solo hubieras puesto la de 5 días sin decir "en picado" no te habría citado porque es exactamente lo que se ha pedido, pero al poner "en picado" digo yo que hará falta una referencia para ver si es en picado o ha vuelto a como estaba antes del direct, no? o eso tampoco lo entiendes?
Jose_Muse escribió:digo yo que hará falta una referencia para ver si es en picado o ha vuelto a como estaba antes del direct, no? o eso tampoco lo entiendes?

CHACHO, en serio, a nadie le importa ni han preguntado cómo estaba hace los días que a ti te parezca, han preguntado por ahora. Si hace un año estaban igual sería por algún anuncio, pocos lanzamientos o lo que sea. Cinco días antes estaban más arriba, el día dos en picado hacia abajo. Y es en picado porque ha caído a pleno, no como en anteriores ocasiones, ha sido una bajada rápida, sin tambalear, en PICADO.

Creo que todo el mundo lo ve claro. Buenas noches.
Don_Boqueronnn escribió:Qué complicada es la economía, cómo van las acciones de Nintendo tras la presentación de la consola? Qué raro que nadie haya dicho nada

Tuvo una caída dura con el anuncio de los aranceles, subió un poco con el direct y ahora sigue cayendo como el resto del mercado. Todos los stocks en rojo.

-------

Volviendo al hilo, haters gonna hate. Lo llamativo es que siempre son gente de la misma comunidad, que no se comprarían algo de Nintendo ni aunque venga dentro de un huevo de pascuas.
Lázaro escribió:
Jose_Muse escribió:digo yo que hará falta una referencia para ver si es en picado o ha vuelto a como estaba antes del direct, no? o eso tampoco lo entiendes?

CHACHO, en serio, a nadie le importa ni han preguntado cómo estaba hace los días que a ti te parezca, han preguntado por ahora. Si hace un año estaban igual sería por algún anuncio, pocos lanzamientos o lo que sea. Cinco días antes estaban más arriba, el día dos en picado hacia abajo. Y es en picado porque ha caído a pleno, no como en anteriores ocasiones, ha sido una bajada rápida, sin tambalear, en PICADO.

Creo que todo el mundo lo ve claro. Buenas noches.

"no como en anteriores ocasiones"

literalmente hace un mes la caída "en picado" fue mucho más grande sin direct [qmparto]
Imagen

CHACHO si te molesta que se informen bien las cosas es tu problema.
nukete escribió:@ithan_87 creo que no te has pasado por los hilos de noticias.... porque es un festival de hate más allá del precio.

En fin, supongo que nos quedan dos meses de aguantar el chaparrón de gente que venga a abrirnos los ojos a los idiotas que hemos reservado. Y muchos de estos son los que llevan años dando la matraca con Switch. Trolls de manual.

Que yo no es por defender a Nintendo, el precio me parece demasiado elevado, pero es que cansa leer todo el rato la misma cantinela.

Un hilo de EOL no supone el público general de todas las redes. Ayer en el directo de Nintendo, solo habían quejas por los precios, NADA por la máquina. Tres cuartas partes de lo mismo en las redes sociales. Tú te confundes con los haters o trolls.
Meta Knight escribió:El precio de la consola puede ser razonable, no tengo ni idea de teraflops pero me parece mas que suficiente si es capaz de tener Cyberpunk 2077, de momento hay pocos juegos que me interesen (Mario Kart y Donkey Kong) pero ya saldran mas, el modo raton si funciona bien me gusta para Civilization VII por ejemplo.

Que Nintendo Switch 2 Welcome Tour sea de pago en vez de estar preinstalado en todas las consolas me parece un ridiculo que lo unico que consigue es darles mala imagen, pero tampoco me parece importante.

Para mi el grave problema es que el precio oficial de los AAA de Nintendo sea 90€ en fisico, esto es injustificable por mucho adorno que se le ponga.

Hombre, le sobran unos € al precio, tienes la SD a 420€ con mejor batería y rendimiento en juegos this partys muy parejos (por lo visto por lo menos en estos 2 días).

Yo por mi parte sabía lo que me iba a encontrar con la consola, Nintendo nunca vende las consolas a precio casi de coste como Sony o MS, siempre sacan un buen margen (mirar 3DS, al ver que no vendían la pudieron bajar de 250€ a 170€ el mismo año de salida). Lo que sí que no me esperaba era los 90€ en algunos juegos.
Drakenathan escribió:
Meta Knight escribió:El precio de la consola puede ser razonable, no tengo ni idea de teraflops pero me parece mas que suficiente si es capaz de tener Cyberpunk 2077, de momento hay pocos juegos que me interesen (Mario Kart y Donkey Kong) pero ya saldran mas, el modo raton si funciona bien me gusta para Civilization VII por ejemplo.

Hombre, le sobran unos € al precio, tienes la SD a 420€ con mejor batería y rendimiento en juegos this partys muy parejos (por lo visto por lo menos en estos 2 días).

Yo por mi parte sabía lo que me iba a encontrar con la consola, Nintendo nunca vende las consolas a precio casi de coste como Sony o MS, siempre sacan un buen margen (mirar 3DS, al ver que no vendían la pudieron bajar de 250€ a 170€ el mismo año de salida). Lo que sí que no me esperaba era los 90€ en algunos juegos.

Siento decirte que no, la Steam Deck tiene una resolución de 720p, si la pones en un monitor a 1080p hace aguas por todos lados. Como máquina Switch 2 es bastante superior y se debería de comparar con las últimas maquinas de Lenovo o Asus, y entonces o sorpresa, ya no parece tan cara, y encima pesa una cuarta parte. Respecto a la consola no se puede poner pega, tal como pedía la gente (piperos en particular) ha sacado una bestia parda en potencia y eso tiene un precio, a los pcs consolizados me remito, ahora, en el tema juegos creo que se ha venido demasiado arriba y creo que debería haber ajustado un poco más.
Drakenathan escribió:Hombre, le sobran unos € al precio, tienes la SD a 420€ con mejor batería y rendimiento en juegos this partys muy parejos (por lo visto por lo menos en estos 2 días).

La steam deck de 420e tiene infinitamente peor pantalla, lo de mejor batería no sé de dónde te lo sacas (son de 2 a 6 horas en sw2, habrá que esperar comparativas antes de afirmar tal cosa), rendimiento en thirds parejo tampoco, sd corre los juegos en condiciones optimas a 800p, sw2 a 1080p e incluso 4k (ponte el yakuza 0 a 4k/60fps en la SD a ver qué la pasa...), es infinitamente más aparatosa que sw2...

Y espérate a que los desarrolladores empiecen a usar el dlss o el rt cosa que no tiene SD...

Lo de comparar sw2 con sd creo que es algo que ya hay que empezar a superar.
El mayor problema ha sido el precio de los juegos, en si la consola no me parece excesivamente cara, pero es que si cada first party se te va a 90 pavos es una locura. Se nota mucho que lo han petado con switch y van muuuuy de sobrados a ver cuánto pueden estirar el chicle, que sepais que esto es un globo sonda y como la gente pase por el aro habrá muchas empresas que suban el precio de los juegos.

También una de las razones por las que yo creo que se le está dando palos a la consola es porque de salida viene con 3 juegos(?) nuevos y lo demás son juegos de hace 4 años sino mas, que para una persona que solo tiene switch pues de puta madre pero siendo está consola una consola complementaria para la gran mayoría pues es una puta mierda.
No entro ya en el abandono del formato físico y el putísimo manual de pago 💀
155 respuestas
1, 2, 3, 4