› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Drakenathan escribió:Hombre, le sobran unos € al precio, tienes la SD a 420€ con mejor batería y rendimiento en juegos this partys muy parejos (por lo visto por lo menos en estos 2 días).
Drakenathan escribió:Meta Knight escribió:El precio de la consola puede ser razonable, no tengo ni idea de teraflops pero me parece mas que suficiente si es capaz de tener Cyberpunk 2077, de momento hay pocos juegos que me interesen (Mario Kart y Donkey Kong) pero ya saldran mas, el modo raton si funciona bien me gusta para Civilization VII por ejemplo.
Que Nintendo Switch 2 Welcome Tour sea de pago en vez de estar preinstalado en todas las consolas me parece un ridiculo que lo unico que consigue es darles mala imagen, pero tampoco me parece importante.
Para mi el grave problema es que el precio oficial de los AAA de Nintendo sea 90€ en fisico, esto es injustificable por mucho adorno que se le ponga.
Hombre, le sobran unos € al precio, tienes la SD a 420€ con mejor batería y rendimiento en juegos this partys muy parejos (por lo visto por lo menos en estos 2 días).
Yo por mi parte sabía lo que me iba a encontrar con la consola, Nintendo nunca vende las consolas a precio casi de coste como Sony o MS, siempre sacan un buen margen (mirar 3DS, al ver que no vendían la pudieron bajar de 250€ a 170€ el mismo año de salida). Lo que sí que no me esperaba era los 90€ en algunos juegos.
Lázaro escribió:@Jose_Muse Hablamos de ahora, no del pasado, pero la perra gorda para ti porque es lo que quieres, tener razón a toda costa aunque haya que desenterrar cualquier cosa.
Jose_Muse escribió:Lázaro escribió:Jose_Muse escribió:"En picado"
Así es, EN PICADO:
Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.
Lo que es triste es que pongas lo que a ti te interesa, como pasa siempre con las típicas capturas de las acciones, el mismo mes de Marzo estaba igual y hace un año mucho más bajo, ahora puedes seguir poniendo de 5 días otra vez.
Lázaro escribió:@IvanQ No hombre, no se hunde en la bolsa, ese artículo está mal porque el año bisiesto x, en el día 223 a las 20:00 también ocurrió lo mismo. Eso no es hundirse.
De verdad que qué ganas de buscarle tres pies al gato. Puede ser por A, por lo que dices o por cualquier cosa. La realidad es que bajo en picado y justo cuando se presentó la consola. Y tengo razón, se busquen las explicaciones que se quieran dar (válidas o no). Y seguramente la semana que viene estarán por las nubes o no, por lo que sea (y subirán en cualquier momento, de eso no hay duda), pero tras presentar la consola hubo una bajada importante.
Don_Boqueronnn escribió:Qué complicada es la economía, cómo van las acciones de Nintendo tras la presentación de la consola? Qué raro que nadie haya dicho nada
Lázaro escribió:@IvanQ Yo el único interes que tenía era en responder al usuario con la estadística actual. Que las explicaciones que dais están muy bien y complementan, pero resulta que haya ocurrido en el pasado o no, ha vuelto a ocurrir a partir del día 2. Y ese es el tuit, que ha bajado. Es fácil y sencillo, pero hay que buscarle los tres pies al gato porque si no parece que se ataca a la compañía que te da de comer.
ari097 escribió:Jose_Muse escribió:Lázaro escribió:
Así es, EN PICADO:
Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.
Lo que es triste es que pongas lo que a ti te interesa, como pasa siempre con las típicas capturas de las acciones, el mismo mes de Marzo estaba igual y hace un año mucho más bajo, ahora puedes seguir poniendo de 5 días otra vez.
Cuidado que ha arrastrado hasta a Sony la presentación de Playstation 6 que fue el mismo día que la Switch 2![]()
motorer escribió:@IvanQ Que es todo lo bueno que se ha enseñado?? Que es más potente? Faltaría más jajaja.
yakumo_fujii escribió:Os agarrais a un clavo ardiendo con lo de los 90€ cuando estan saliendo precios más bajos acorde a la morralla de precios que tenemos actualmente en todo, digno de estudio.
motorer escribió:@IvanQ Claro que le veo lo bueno, que es mucho más potente y eso da pie a que se hagan muchas mas cosas, pero si esas cosas van a salir a 90 euros mínimo pues es un problema. De verdad que algunos vais con el gorrito de aluminio, la mayor parte de las críticas hablan sobre la forma en la que Nintendo está intentando instaurar un estándar en cuanto a precios y eso es malo.
Eligius escribió:Yo es que cuando escucho criticar a la consola porque tiene demasiados third party, ya me da también qué pensar. Si no los tiene, que no tiene apoyo de otras compañías; si los tiene, que una consola de Nintendo no se compra para jugar juegos de terceros. Será que les sobra la pasta para tener 2 o 3 consolas, el apoyo third siempre será un valor añadido al catálogo de exclusivos.
samurp7 escribió:@Jose_Muse el precio Del Juego en Singular Mario Kart, de momento ese el único a 90 en físico.
Todos los thirds están incluso más baratos que en otras consolas.
Al final el tema de los juegos creo que pega es porque es un recordatorio que este año eres más pobre que el anterior. Y nos afecta a todos por igual.
Pero ajustado a la inflación he visto que es lo mismo que cuando salieron para NS.
El problema es que el euro se desplomó. Y ahora hay aranceles para todo.
Lo de Japón manteniendo un precio que pareciera subvencionado es una muestra.eR_XaVi escribió:Leo WiiU consola de culto y me descojono.
En el momento que me saquen los zeldas, la guardo y nunca mas sabre de ella.
Tantos años y la sigues usando. Algo bueno tendrá.
No sé digo.
Todo su catálogo es emulable. Y jugable.
kenmaster escribió:Eligius escribió:Yo es que cuando escucho criticar a la consola porque tiene demasiados third party, ya me da también qué pensar. Si no los tiene, que no tiene apoyo de otras compañías; si los tiene, que una consola de Nintendo no se compra para jugar juegos de terceros. Será que les sobra la pasta para tener 2 o 3 consolas, el apoyo third siempre será un valor añadido al catálogo de exclusivos.
Yo creo que el mayor problema es que la grandísima mayoría de esos third party tienen años a sus espaldas.
En switch 1 lo hicieron con Skyrim. Creo que en switch 2 habría sido más inteligente dar bombo a 1 (p.e. FF VII) y dejar el resto en un picadito, pero presentar mayoritariamente novedades thirds más sus novedades.
Yo veo cosas interesantes a la consola pero creo que les faltó un buen asesor (y más tras el batacazo de la presentación de ps5 pro) que les explicara que la política de precios en juegos, mando pro, accesorios y subscripciones iba a comerse toda la atención mediática.
No dar precios en la presentación ya habla de que era algo que no querían decir abiertamente.
Ahora mismo las 3 consolas de esta gen están un precio cercano, lo que inevitablemente las iguala algo más en target que con una switch 2 en la franja de la 1.
La verdad es que es una generación rara esta. Creo que la más rara que han visto mis ojos, y llevo jugando desde la game gear.
motorer escribió:@IvanQ Cuanto vale el Mario kart pues?y quién te dice que el nuevo Zelda no va a valer eso o más? Yo lo único que he visto es que el primer juego base que vale 90 pavos. Si la gente pasa por el aro me dirás tú qué no van a seguir así.
12345678987654321 escribió:LorenzoMamas escribió:Esto no son críticas, son potenciales clientes que no están contentos con los precios, y en función de eso el cliente responde o decide comprar o no comprar.
Esto no son críos discutiendo si Sony o Nintendo es mejor, estos son personas adultas que quieren comprar rñun producto y no lo compran porque las condiciones no les parecen bien y eso es un derecho de cualquier cliente.
Nintendo debería reflexionar sobre la política de precios, cobrar por demos técnicas, juegos inexplicablemente caros (90€ es incluso más caro que los 80€ que quieren estandarizar) sistema de reservas que no te la admiten si no activas el spam de ellos y cosas asi.
Todo son politicas contrarias al consumidor y sobre todo al target family friendly que tanto ha mantenido a Nintendo, si lo rompes ocurre lo que estamos viendo, conviertes un éxito seguro en una duda y ante la duda suele primar mantener el dinero en el bolsillo y ver qué ocurre con los acontecimientos antes que gastar
en internet lees muchas críticas, luego se acaban las reservas, es como cuando no había que pagar el online, lo pusieron de pago y todos a pagar.
Eligius escribió:@LorenzoMamas Yo creo que de salida va a vender muy bien, no tanto a lo mejor como la Switch 1, pero no va a ser WiiU, como predicen algunos. Lo que quiero ver es la evolución en ventas a partir del primera año, sobre todo cuando llegue la famosa época de las comuniones, y ver si mantiene un buen ritmo al precio que le han puesto.
12345678987654321 escribió:LorenzoMamas escribió:12345678987654321 escribió:en internet lees muchas críticas, luego se acaban las reservas, es como cuando no había que pagar el online, lo pusieron de pago y todos a pagar.
Solo que la consola 24h después de abrirse las reservas aún se puede reservar, mientras que el primer modelo de switch hace años en una hora voló.
Pensar que las criticas de "internet" no deciden nada es algo de otros tiempos, internet decide si una película tiene éxito en taquilla, internet decide si se cancela a un actor, pero ademas una mala presentación (always TV Xbox one) te manda a correr una generación que salías a pelear de tu a tu.
Así que la publicidad e imagen de una empresa es importantísima (por eso se gastan millonadas en estudios de mercado y marketing) y te contaré una cosa más, si una familia con dos críos tiene que comprar un par de juegos a 70€ esos padres pueden sacrificar algo por 140€ en sus críos, pero si les pides que sacrifiquen 180€ y no llegan, no podrá ser, así de sencillo.
El primer año compramos los acérrimos y frikis de la marca, el segundo te desplomas, y da igual que hagas ofertas, el daño está hecho.
Hemos visto a Nintendo hasta en 3 ocasiones en esta situación y ya sabemos el resultado.
A Sony le costo 6 años levantarse por poner PS3 a 600€ (la geneacion comienza cuando nosotros digamos) a Xbox el always TV les costó directamente la marca y no volvieron a levantarse.
Nintendo siempre ha tenido el colchón del mercado portátil si fallaban, ahora no lo tiene, cuidado que lo que vivimos estos días es algo más que críos descontentos.
Por el bien de la industria prefiero a una Nintendo fuerte y que Microsoft siga fabricando hardware, si no, ya sabemos lo que tenemos con Sony sola.
Hay bastante stock, esto ya se dijo, bastante más que el de la Switch 1.
Con Switch 1 los comentarios eran los mismos, fracaso, muerte, destrucción, quiebra, y luego nada. Es el bucle de Nintendo.
Lo de los críos es otra mentira, el target de Nintendo va más allá de críos, de hecho quien más juega es gente de entre 20 y 30 años.
Yo hablo con mis colegas casuals que ni forean ni nada, y están flipando con la consola y se la sudan los precios porque saben que se pueden comprar más baratos. La gente compra la consola igual.
Nadie paga el PVP de un juego, al menos nadie que esté medio informado. No he pagado más de 35€ en la Switch 1, y no lo haré en la 2.
motorer escribió:@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.
pantxo escribió:motorer escribió:@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.
No es el estándar y lo sabes.
De hecho es al revés, es un precio puntualmente caro en un juego concreto.
El resto de juegos de los que se han puesto precios, están en mayor o menor medida, por debajo, incluidos first party.
"Es que ese precio también me parece caro" Ese es otro debate.
Pero no, el estándar de los juegos de Switch 2 no son 90€, no desinforméis
eR_XaVi escribió:pantxo escribió:motorer escribió:@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.
No es el estándar y lo sabes.
De hecho es al revés, es un precio puntualmente caro en un juego concreto.
El resto de juegos de los que se han puesto precios, están en mayor o menor medida, por debajo, incluidos first party.
"Es que ese precio también me parece caro" Ese es otro debate.
Pero no, el estándar de los juegos de Switch 2 no son 90€, no desinforméis
De momento de las thirds son ports y remasters. Cuando saquen juegos nuevos es donde se vera de verdad a que precios quieren vender.