¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio?

1, 2, 3, 4
Drakenathan escribió:Hombre, le sobran unos € al precio, tienes la SD a 420€ con mejor batería y rendimiento en juegos this partys muy parejos (por lo visto por lo menos en estos 2 días).

Pues por 50€ más tienes:
- Pantalla Full HD, Steam deck tiene pantalla 1280 x 800
- Pantalla más grande, 8" frente a 7"
- Switch hasta 120 fps vs hasta 60 de la deck
- Consola ma pequeña, 265*115*14mm de Switch 2 frente a 298*117*49mm de Steam deck, el peso no lo han dado pero con esas dimensiones va a ser menor también.
- La bateria es la misma o muy parecida en ambos casos, unos 5.200-5.300 mAh
- Switch Wifi 6 vs wifi 5 deck
- Mandos extraibles
- Dock incluido (el de la Deck vale 89€ extra, con eso ya te sale la consola a 510€)

Por 50€ de diferencia a mi me compensa y mucho.
Drakenathan escribió:
Meta Knight escribió:El precio de la consola puede ser razonable, no tengo ni idea de teraflops pero me parece mas que suficiente si es capaz de tener Cyberpunk 2077, de momento hay pocos juegos que me interesen (Mario Kart y Donkey Kong) pero ya saldran mas, el modo raton si funciona bien me gusta para Civilization VII por ejemplo.

Que Nintendo Switch 2 Welcome Tour sea de pago en vez de estar preinstalado en todas las consolas me parece un ridiculo que lo unico que consigue es darles mala imagen, pero tampoco me parece importante.

Para mi el grave problema es que el precio oficial de los AAA de Nintendo sea 90€ en fisico, esto es injustificable por mucho adorno que se le ponga.

Hombre, le sobran unos € al precio, tienes la SD a 420€ con mejor batería y rendimiento en juegos this partys muy parejos (por lo visto por lo menos en estos 2 días).

Yo por mi parte sabía lo que me iba a encontrar con la consola, Nintendo nunca vende las consolas a precio casi de coste como Sony o MS, siempre sacan un buen margen (mirar 3DS, al ver que no vendían la pudieron bajar de 250€ a 170€ el mismo año de salida). Lo que sí que no me esperaba era los 90€ en algunos juegos.

Como orgulloso poseedor de una SD os digo que es una bobada que la uséis para compararla con la switch 2. Son targets COMPLETAMENTE diferentes, no tiene ningún sentido a parte de que evidentemente la SD tiene ya ¿3? Años. SD nunca nunca va a fagocitar las ventas de una switch, como mucho un 0,0005%. A la SW2 hay que criticarla por los errores que cometan, pero no por los pcs consolidados que haya en el mercado
@Jose_Muse Hablamos de ahora, no del pasado, pero la perra gorda para ti porque es lo que quieres, tener razón a toda costa aunque haya que desenterrar el pasado, no sea que alguien critique tu compañía favorita.
Lázaro escribió:@Jose_Muse Hablamos de ahora, no del pasado, pero la perra gorda para ti porque es lo que quieres, tener razón a toda costa aunque haya que desenterrar cualquier cosa.

Siempre que hay una presentación de una consola hay caída en bolsa, es como funciona el mercado ya que la gente vende tras la presentación para vender en el momento más alto y lo que provoca una caída, no tiene nada que ver con espectativas cumplidas o fallidas

https://www.elindependiente.com/economia/2017/01/13/nintendo-se-hunde-un-6-en-bolsa-tras-la-presentacion-de-su-nueva-consola/
@IvanQ No hombre, no se hunde en la bolsa, ese artículo está mal porque el año bisiesto x, en el día 223 a las 20:00 también ocurrió lo mismo. Eso no es hundirse.

De verdad que qué ganas de buscarle tres pies al gato. Puede ser por A, por lo que dices o por cualquier cosa. La realidad es que bajo en picado y justo cuando se presentó la consola. Y tengo razón, se busquen las explicaciones que se quieran dar (válidas o no). Y seguramente la semana que viene estarán por las nubes o no, por lo que sea (y subirán en cualquier momento, de eso no hay duda), pero tras presentar la consola hubo una bajada importante.
Jose_Muse escribió:
Lázaro escribió:
Jose_Muse escribió:"En picado"

Imagen

Así es, EN PICADO:

Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.

Imagen

Lo que es triste es que pongas lo que a ti te interesa, como pasa siempre con las típicas capturas de las acciones, el mismo mes de Marzo estaba igual y hace un año mucho más bajo, ahora puedes seguir poniendo de 5 días otra vez.
Imagen

Cuidado que ha arrastrado hasta a Sony la presentación de Playstation 6 que fue el mismo día que la Switch 2 [qmparto]

Imagen
Lázaro escribió:@IvanQ No hombre, no se hunde en la bolsa, ese artículo está mal porque el año bisiesto x, en el día 223 a las 20:00 también ocurrió lo mismo. Eso no es hundirse.

De verdad que qué ganas de buscarle tres pies al gato. Puede ser por A, por lo que dices o por cualquier cosa. La realidad es que bajo en picado y justo cuando se presentó la consola. Y tengo razón, se busquen las explicaciones que se quieran dar (válidas o no). Y seguramente la semana que viene estarán por las nubes o no, por lo que sea (y subirán en cualquier momento, de eso no hay duda), pero tras presentar la consola hubo una bajada importante.

Ya te he explicado el por qué de la caída en bolsa, puedes comprobarlo con cada presentación de cada consola, siempre es igual, otro tema es que no te interese por que tu interés sea otro.
(mensaje borrado)
Don_Boqueronnn escribió:Qué complicada es la economía, cómo van las acciones de Nintendo tras la presentación de la consola? Qué raro que nadie haya dicho nada

pues han bajado un 5% asi que bien bien no van

el unico problema que me parece que es obvio, es el tema de los juegos, si hubieran puesto el mario a 70 y el donkey a 60 nadie se hubiese quejado de nada, algo de ruido, pero no esto
@IvanQ Yo el único interes que tenía era en responder al usuario con la estadística actual. Que las explicaciones que dais están muy bien y complementan, pero resulta que haya ocurrido en el pasado o no, ha vuelto a ocurrir a partir del día 2. Y ese es el tuit, que ha bajado. Es fácil y sencillo, pero hay que buscarle los tres pies al gato porque si no parece que se ataca a la compañía que te da de comer.
Lázaro escribió:@IvanQ Yo el único interes que tenía era en responder al usuario con la estadística actual. Que las explicaciones que dais están muy bien y complementan, pero resulta que haya ocurrido en el pasado o no, ha vuelto a ocurrir a partir del día 2. Y ese es el tuit, que ha bajado. Es fácil y sencillo, pero hay que buscarle los tres pies al gato porque si no parece que se ataca a la compañía que te da de comer.

Me queda claro, no quieres que se explique la caída en bolsa por que te jode el relato de que ha sido por que la consola ha defraudado.
@IvanQ En ningún momento en este tema he dicho que haya sido por el agrado o desagrado de la presentación, solo he remarcado el día y el momento en el que ha sucedido. Que haya pasado por A o por B ya me da lo mismo, y seguro que como decís, ha bajado por alguna razón lógica y de peso (sea por el chasco o por negocio), pero es algo que me da la sensación de que no queréis entenderme.
Y es mi último mensaje al respecto porque no quiero ser monotema ni desviar el hilo. Que por cierto, yo respondí al hilo haciendo ver que no se puede generalizar una consola antigua que no recibió tantas críticas (Switch 1) por 6 o 7 posts de un foro español. Después edité con la URL porque nadie hacía caso al usuario.
@Lázaro y yo solo puse contexto a lo de la caída en bolsa, si ves mi mensaje fue neutral y no te estaba atacando ni nada similar, solo aportando contexto, lo que no entendí muy bien fue tu respuesta sarcástica de después.
Hay hasta un meme de ello no?

Nintendo is doomed!

https://www.isnintendodoomed.com/
Palos merecidos.
Tengo todas las maquinas de Nintendo, varias switch y el dinero ahorrado pra comprar la switch 2.
y no me la voy a comprar. Se han pasado con sus políticas anti consumer

- 470 euros
- juegos a 90 euros!!
- expansion pack de pago para jugar a los Zelda!!!!
- nintendo world de pago cuando tendría que venir gratis
- paga por usar el ratón en civ 7....
- paga online para poder comprar el mando de GC...

Paga paga paga.

Sin reggie ni iwata esta empresa de ha vuelto un nido de tiburones.

Donde esta doug bowser? Deaparecido esta empresa ya no es la nintendo que conocíamos. Esta es la de la los bancos y los empresarios que solo piensan en las acciones.

No con mi dinero.
ari097 escribió:
Jose_Muse escribió:
Lázaro escribió:

Así es, EN PICADO:

Es triste que haya que explicar lo que significa una bajada y una subida, como si esto fuera Barrio Sésamo.

Imagen

Lo que es triste es que pongas lo que a ti te interesa, como pasa siempre con las típicas capturas de las acciones, el mismo mes de Marzo estaba igual y hace un año mucho más bajo, ahora puedes seguir poniendo de 5 días otra vez.
Imagen

Cuidado que ha arrastrado hasta a Sony la presentación de Playstation 6 que fue el mismo día que la Switch 2 [qmparto]

Imagen

La verdad es que la economía está muy correlacionada y una cos afecta a otra.

Oye, muy buena idea del hilo.
Vandal, noticias destacadas
- 'Bajad el precio': miles de jugadores protestan...
- El artista de Donkey Kong Country pide aceptar el rediseño del gorila Donkey Kong Bananza
- Por fin sabemos el precio que tendra el controvertido Nintento Switch 2 Welcome Tour
- Asi son la Game-Key Cards, el nuevo formato físico de Switch 2 que requerirá descargar el juego en internet
- Cyberpunk 2077 confirma precio y rendimiento en Switch 2: No llegará a 60 FPS en modo rendimiento.
- Nintendo y Nvidia confirman que Switch 2 es compatible con DLSS y ray tracing
- Los juegos de Switch mejorador en Switch 2 serán más caros que en su lanzamiento original.
- Así es el menú principal de Switch 2
- ...

No se les ve el plumero ni nada, practicamente todas las noticias metiendo mierda y nada de todo lo bueno que se ha enseñado.
Esto de nintendo es para hecharos a comer a parte:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... come-tour/

Como es posible que cobre hasta eso...
@IvanQ Que es todo lo bueno que se ha enseñado?? Que es más potente? Faltaría más jajaja. El problema es que lo malo, que no es poco, es lo que está generando controversia y evidentemente eso es lo que más clicks da no es porque haya una conspiración contra Nintendo.
Yo es que cuando escucho criticar a la consola porque tiene demasiados third party, ya me da también qué pensar. Si no los tiene, que no tiene apoyo de otras compañías; si los tiene, que una consola de Nintendo no se compra para jugar juegos de terceros. Será que les sobra la pasta para tener 2 o 3 consolas, el apoyo third siempre será un valor añadido al catálogo de exclusivos.
Os agarrais a un clavo ardiendo con lo de los 90€ cuando estan saliendo precios más bajos acorde a la morralla de precios que tenemos actualmente en todo, digno de estudio.

Y lo del tuto juego...es que no 10, ni 6, ni gratis, ¿quién va a dedicarle tiempo a eso?

Mucha tela para cortar aquí.

Pero bueno, Nintendo se hunde otra vez, como cada generación, en serio...

Imagen
motorer escribió:@IvanQ Que es todo lo bueno que se ha enseñado?? Que es más potente? Faltaría más jajaja.

Si no ves nada bueno la verdad no se ni que haces aquí, yo veo muchas cosas buenas como sus juegos, el rendimiento mostrado, un monton de gameplay, los eventos presenciales a los que ha ido la prensa, ...

yakumo_fujii escribió:Os agarrais a un clavo ardiendo con lo de los 90€ cuando estan saliendo precios más bajos acorde a la morralla de precios que tenemos actualmente en todo, digno de estudio.

Literalmente hay 1 juego a 90€, todo lo demás por debajo.
@IvanQ Claro que le veo lo bueno, que es mucho más potente y eso da pie a que se hagan muchas mas cosas, pero si esas cosas van a salir a 90 euros mínimo pues es un problema. De verdad que algunos vais con el gorrito de aluminio, la mayor parte de las críticas hablan sobre la forma en la que Nintendo está intentando instaurar un estándar en cuanto a precios y eso es malo.
motorer escribió:@IvanQ Claro que le veo lo bueno, que es mucho más potente y eso da pie a que se hagan muchas mas cosas, pero si esas cosas van a salir a 90 euros mínimo pues es un problema. De verdad que algunos vais con el gorrito de aluminio, la mayor parte de las críticas hablan sobre la forma en la que Nintendo está intentando instaurar un estándar en cuanto a precios y eso es malo.

Yo llevo gorrito de aluminio cuando eres tu el que dice que los juegos saldrán a 90€ mínimo [qmparto]
Eligius escribió:Yo es que cuando escucho criticar a la consola porque tiene demasiados third party, ya me da también qué pensar. Si no los tiene, que no tiene apoyo de otras compañías; si los tiene, que una consola de Nintendo no se compra para jugar juegos de terceros. Será que les sobra la pasta para tener 2 o 3 consolas, el apoyo third siempre será un valor añadido al catálogo de exclusivos.

Yo creo que el mayor problema es que la grandísima mayoría de esos third party tienen años a sus espaldas.
En switch 1 lo hicieron con Skyrim. Creo que en switch 2 habría sido más inteligente dar bombo a 1 (p.e. FF VII) y dejar el resto en un picadito, pero presentar mayoritariamente novedades thirds más sus novedades.
Yo veo cosas interesantes a la consola pero creo que les faltó un buen asesor (y más tras el batacazo de la presentación de ps5 pro) que les explicara que la política de precios en juegos, mando pro, accesorios y subscripciones iba a comerse toda la atención mediática.
No dar precios en la presentación ya habla de que era algo que no querían decir abiertamente.

Ahora mismo las 3 consolas de esta gen están un precio cercano, lo que inevitablemente las iguala algo más en target que con una switch 2 en la franja de la 1.
La verdad es que es una generación rara esta. Creo que la más rara que han visto mis ojos, y llevo jugando desde la game gear.
samurp7 escribió:@Jose_Muse el precio Del Juego en Singular Mario Kart, de momento ese el único a 90 en físico.
Todos los thirds están incluso más baratos que en otras consolas.

Al final el tema de los juegos creo que pega es porque es un recordatorio que este año eres más pobre que el anterior. Y nos afecta a todos por igual.

Pero ajustado a la inflación he visto que es lo mismo que cuando salieron para NS.

El problema es que el euro se desplomó. Y ahora hay aranceles para todo.

Lo de Japón manteniendo un precio que pareciera subvencionado es una muestra.

eR_XaVi escribió:Leo WiiU consola de culto y me descojono.

En el momento que me saquen los zeldas, la guardo y nunca mas sabre de ella.

Tantos años y la sigues usando. Algo bueno tendrá.

No sé digo.

Todo su catálogo es emulable. Y jugable.

Eso no tiene nada que ver. El Euro no se ha desplomado. Lo que se ha desplomado es el yen.

La Switch 1 salió en marzo del 2017. Por aquél entonces un euro se cambiaba por 120 yenes, y ahora por 160. Así que el euro ha subido un 33% y debería costarnos más barato todo lo que importamos de Japón. La inflación en España en ese periodo ha sido un 25%, así que los juegos deberían costar más baratos incluso teniendo en cuenta la inflación. La cosa es que ellos lo suben teniendo en cuenta la inflación de aquí, porque ven que es algo asumible y a ellos les beneficia.

Si te refieres al euro frente al dolar, no ha habido variación apenas. En marzo del 2017 un euro costaba 1.07 dolares y ahora 1.10 dolares.

Respecto a lo que comentas de los aranceles, en Europa no hay nuevos aranceles a productos asiáticos.

Donde hay nuevos aranceles es en EEUU, y como los apliquen tal y como han anunciado, se les va a poner la Switch 2 en 600$.
kenmaster escribió:
Eligius escribió:Yo es que cuando escucho criticar a la consola porque tiene demasiados third party, ya me da también qué pensar. Si no los tiene, que no tiene apoyo de otras compañías; si los tiene, que una consola de Nintendo no se compra para jugar juegos de terceros. Será que les sobra la pasta para tener 2 o 3 consolas, el apoyo third siempre será un valor añadido al catálogo de exclusivos.

Yo creo que el mayor problema es que la grandísima mayoría de esos third party tienen años a sus espaldas.
En switch 1 lo hicieron con Skyrim. Creo que en switch 2 habría sido más inteligente dar bombo a 1 (p.e. FF VII) y dejar el resto en un picadito, pero presentar mayoritariamente novedades thirds más sus novedades.
Yo veo cosas interesantes a la consola pero creo que les faltó un buen asesor (y más tras el batacazo de la presentación de ps5 pro) que les explicara que la política de precios en juegos, mando pro, accesorios y subscripciones iba a comerse toda la atención mediática.
No dar precios en la presentación ya habla de que era algo que no querían decir abiertamente.

Ahora mismo las 3 consolas de esta gen están un precio cercano, lo que inevitablemente las iguala algo más en target que con una switch 2 en la franja de la 1.
La verdad es que es una generación rara esta. Creo que la más rara que han visto mis ojos, y llevo jugando desde la game gear.

Es cierto que la critica es por ser juegos ya con algunos años, pero hay otros que son recientes como el Split Fiction, y también se dice que no es para jugarlo en Switch. Hay que entender que la mayor parte de los usuarios de Nintendo sólo tienen una consola, y a lo mejor aún no han catado muchos de esos juegos que ya han salido en otras plataformas. Yo sí he podido permitirme comprar una Series X, y he disfrutado de la nueva generación, pero aún así incluso estoy comprando juegos en la Xbox con unos cuantos años a sus espaldas, por haber sido usuario sólo de Nintendo, así que ahora agradezco el apoyo third, aunque sé que no va a ser la mejor versión.
Yo me refiero a críticas como la de Chocheluis en Hobby, que dice: la consola está muy bien, no critico el hardware porque es lo que quería y me esperaba (una Switch más potente), pero deberían haber sacado más juegos de NIntendo, despreciando un juego muy fuerte de salida como Mario Kart, porque a él no le gusta, o el Donkey, que está a la vuelta de la esquina y que al margen de personaje carismático, no creo que esté por debajo del Mario Odissey. Pues si la consola está bien y no te gusta los exclusivos que salen, a lo mejor el problema no está la consola, sino en tus gustos personales. Lo que no va a hacer Nintendo es sacar todas sus principales franquicias de salida, porque algo tendrán que dejar para más adelante, incluso títulos de compañías como Monolith.
Después, la crítica de otras cuestiones como los precios la entiendo perfectamente, porque a mí me parece una salvajada pagar 80 o 90 euros por un videojuego o un mando pro, y es lo que realmente me hace echarme para atrás en la compra de la consola el día 1. Pero es criticable para todas las compañías, que son las que iniciaron esta vorágine, y Nintendo, que también le gusta la pasta y no es una ONG (ademas de que tendrá que rendir cuentas a sus inversores) se ha unido al carro.
Esto no son críticas, son potenciales clientes que no están contentos con los precios, y en función de eso el cliente responde o decide comprar o no comprar.
Esto no son críos discutiendo si Sony o Nintendo es mejor, estos son personas adultas que quieren comprar rñun producto y no lo compran porque las condiciones no les parecen bien y eso es un derecho de cualquier cliente.

Nintendo debería reflexionar sobre la política de precios, cobrar por demos técnicas, juegos inexplicablemente caros (90€ es incluso más caro que los 80€ que quieren estandarizar) sistema de reservas que no te la admiten si no activas el spam de ellos y cosas asi.

Todo son politicas contrarias al consumidor y sobre todo al target family friendly que tanto ha mantenido a Nintendo, si lo rompes ocurre lo que estamos viendo, conviertes un éxito seguro en una duda y ante la duda suele primar mantener el dinero en el bolsillo y ver qué ocurre con los acontecimientos antes que gastar
(mensaje borrado)
@IvanQ Cuanto vale el Mario kart pues? XD y quién te dice que el nuevo Zelda no va a valer eso o más? Yo lo único que he visto es que el primer juego base que vale 90 pavos. Si la gente pasa por el aro me dirás tú qué no van a seguir así.
Lo peor no serán esos 90 euros de Mario Kart World, será cuando decidan añadir una expansión a otros 40 euros y a alguien le pille todo esto con la consola a punto de comprarla. Serían 470 euros la consola, Mario Kart World a 90 y expansión a 40; 600 euros y un solo juego.
También es probable que lo añadan al Nintendo Online + Pase de expansión, claro, pero volverían a ser otros 40 euros y al acabar la suscripción te quedarías sin contenido extra. Por suerte en este caso hay grupos en internet para que salga más barato, pero el comprador medio de esto no se entera.
Y ya mejor no hablar de ediciones especiales con amiibo, mando o cosas así porque el precio se disparará.
Sigo diciendo que el problema no es que un juego valga 90 y el otro 80, es que si es la tónica a seguir se abre la veda a que todo, absolutamente todo, vaya a más.
motorer escribió:@IvanQ Cuanto vale el Mario kart pues? XD y quién te dice que el nuevo Zelda no va a valer eso o más? Yo lo único que he visto es que el primer juego base que vale 90 pavos. Si la gente pasa por el aro me dirás tú qué no van a seguir así.

Has dicho que minimo 90€ por los juegos cuando tenemos juegos base y nuevos que valen 70€, por lo que estas mintiendo, 90€ no es mínimo, es máximo..
12345678987654321 escribió:
LorenzoMamas escribió:Esto no son críticas, son potenciales clientes que no están contentos con los precios, y en función de eso el cliente responde o decide comprar o no comprar.
Esto no son críos discutiendo si Sony o Nintendo es mejor, estos son personas adultas que quieren comprar rñun producto y no lo compran porque las condiciones no les parecen bien y eso es un derecho de cualquier cliente.

Nintendo debería reflexionar sobre la política de precios, cobrar por demos técnicas, juegos inexplicablemente caros (90€ es incluso más caro que los 80€ que quieren estandarizar) sistema de reservas que no te la admiten si no activas el spam de ellos y cosas asi.

Todo son politicas contrarias al consumidor y sobre todo al target family friendly que tanto ha mantenido a Nintendo, si lo rompes ocurre lo que estamos viendo, conviertes un éxito seguro en una duda y ante la duda suele primar mantener el dinero en el bolsillo y ver qué ocurre con los acontecimientos antes que gastar

en internet lees muchas críticas, luego se acaban las reservas, es como cuando no había que pagar el online, lo pusieron de pago y todos a pagar.

Solo que la consola 24h después de abrirse las reservas aún se puede reservar, mientras que el primer modelo de switch hace años en una hora voló.
Pensar que las criticas de "internet" no deciden nada es algo de otros tiempos, internet decide si una película tiene éxito en taquilla, internet decide si se cancela a un actor, pero ademas una mala presentación (always TV Xbox one) te manda a correr una generación que salías a pelear de tu a tu.
Así que la publicidad e imagen de una empresa es importantísima (por eso se gastan millonadas en estudios de mercado y marketing) y te contaré una cosa más, si una familia con dos críos tiene que comprar un par de juegos a 70€ esos padres pueden sacrificar algo por 140€ en sus críos, pero si les pides que sacrifiquen 180€ y no llegan, no podrá ser, así de sencillo.

El primer año compramos los acérrimos y frikis de la marca, el segundo te desplomas, y da igual que hagas ofertas, el daño está hecho.

Hemos visto a Nintendo hasta en 3 ocasiones en esta situación y ya sabemos el resultado.

A Sony le costo 6 años levantarse por poner PS3 a 600€ (la geneacion comienza cuando nosotros digamos) a Xbox el always TV les costó directamente la marca y no volvieron a levantarse.

Nintendo siempre ha tenido el colchón del mercado portátil si fallaban, ahora no lo tiene, cuidado que lo que vivimos estos días es algo más que críos descontentos.

Por el bien de la industria prefiero a una Nintendo fuerte y que Microsoft siga fabricando hardware, si no, ya sabemos lo que tenemos con Sony sola.
@LorenzoMamas Yo creo que de salida va a vender muy bien, no tanto a lo mejor como la Switch 1, pero no va a ser WiiU, como predicen algunos. Lo que quiero ver es la evolución en ventas a partir del primera año, sobre todo cuando llegue la famosa época de las comuniones, y ver si mantiene un buen ritmo al precio que le han puesto.
(mensaje borrado)
Pués yo creo que lo que va a definir si la consola tiene éxito o se convierte en la nueva Wii U va a ser el apoyo del resto de estudios externos... El tema del precio va a ser algo de lo que se hable solo un par de meses (como mucho) para pasar a ser algo "normal"

A mí el precio de la consola me parece aceptable. Con los juegos si que talvez se les ha ido un poco de las manos, al menos con el Mario kart. Entiendo los 80€, es una consola que sí todo va bien va a tener un recorrido parecido a la anterior Switch (7-8 años) y podéis estar seguros de que el precio de 80€ se habría normalizado sin la incursión de Nintendo. Creo que simplemente se han adelantado.
Los periféricos me parecen caros, pero volvemos a los mismo. Estos incrementos habrían ocurrido en algún momento, y Nintendo se siente lo suficientemente fuerte para ser la primera...

A mí en general me parece que se está volviendo un hobby excesivamente caros. Se mueve demasiado rápido y los costes de hardware y desarrollo no dejan de aumentar lo que dispara los precios... No se, talvez las generaciones deberían ser algo más largas, tanto en consolas como con el hardware de PC.

Saludos
Eligius escribió:@LorenzoMamas Yo creo que de salida va a vender muy bien, no tanto a lo mejor como la Switch 1, pero no va a ser WiiU, como predicen algunos. Lo que quiero ver es la evolución en ventas a partir del primera año, sobre todo cuando llegue la famosa época de las comuniones, y ver si mantiene un buen ritmo al precio que le han puesto.

Yo tampoco veo el escenario WiiU real en 2025, por mal que le vaya, solo la inercia del primer modelo ya te hace colocar 40 millones en su vida útil, pero también tengo claro que el escenario era más positivo antes de la presentación, estoy seguro que todo esto va a tener un impacto en sus ventas, al menos en las reservas ya lo estamos viendo.

Si este escenario hace replantearse ciertas cosas no solo a Nintendo si no también al resto de la industria bienvenido sea.
(mensaje borrado)
Es aqui donde se viene a que te consuelen por lo que dicen los abusones fanaticos de otras marcas e intentar justificarnos comprar la consola?

Por favor, dejar de hacer casito a los demas (y mas a los que van a buscar polemica gratuita) que es lo unico que buscan.

Vivid vuestra vida, dadle importancia solo a las cosas realmente importantes, comprad y disfrutad lo que os guste y apetezca y respetad a los demas. Sereis mas felices. Fin.
12345678987654321 escribió:
LorenzoMamas escribió:
12345678987654321 escribió:en internet lees muchas críticas, luego se acaban las reservas, es como cuando no había que pagar el online, lo pusieron de pago y todos a pagar.

Solo que la consola 24h después de abrirse las reservas aún se puede reservar, mientras que el primer modelo de switch hace años en una hora voló.
Pensar que las criticas de "internet" no deciden nada es algo de otros tiempos, internet decide si una película tiene éxito en taquilla, internet decide si se cancela a un actor, pero ademas una mala presentación (always TV Xbox one) te manda a correr una generación que salías a pelear de tu a tu.
Así que la publicidad e imagen de una empresa es importantísima (por eso se gastan millonadas en estudios de mercado y marketing) y te contaré una cosa más, si una familia con dos críos tiene que comprar un par de juegos a 70€ esos padres pueden sacrificar algo por 140€ en sus críos, pero si les pides que sacrifiquen 180€ y no llegan, no podrá ser, así de sencillo.

El primer año compramos los acérrimos y frikis de la marca, el segundo te desplomas, y da igual que hagas ofertas, el daño está hecho.

Hemos visto a Nintendo hasta en 3 ocasiones en esta situación y ya sabemos el resultado.

A Sony le costo 6 años levantarse por poner PS3 a 600€ (la geneacion comienza cuando nosotros digamos) a Xbox el always TV les costó directamente la marca y no volvieron a levantarse.

Nintendo siempre ha tenido el colchón del mercado portátil si fallaban, ahora no lo tiene, cuidado que lo que vivimos estos días es algo más que críos descontentos.

Por el bien de la industria prefiero a una Nintendo fuerte y que Microsoft siga fabricando hardware, si no, ya sabemos lo que tenemos con Sony sola.

Hay bastante stock, esto ya se dijo, bastante más que el de la Switch 1.

Con Switch 1 los comentarios eran los mismos, fracaso, muerte, destrucción, quiebra, y luego nada. Es el bucle de Nintendo.

Lo de los críos es otra mentira, el target de Nintendo va más allá de críos, de hecho quien más juega es gente de entre 20 y 30 años.

Yo hablo con mis colegas casuals que ni forean ni nada, y están flipando con la consola y se la sudan los precios porque saben que se pueden comprar más baratos. La gente compra la consola igual.

Nadie paga el PVP de un juego, al menos nadie que esté medio informado. No he pagado más de 35€ en la Switch 1, y no lo haré en la 2.

De manera educada te digo que no estoy de acuerdo contigo.

Cualquier gaget electrónico con cierta expectación no puedes seguir reservándolo día y medio después, no ya solo por el tema de que venda bien o mal, también por los reventas, y eso no ha ocurrido, si as vivido el lanzamiento de otras maquinas en el sector verás que es así.

Switch 1 se agoto en una hora.

Lo de los críos y las familias no es mentira, Nintendo puede tener éxito si convence a los jugadores promedio adultos, pero si consigues posicionarte como producto familiar simplemente arrollas, por eso switch ha vendido también, por eso wii vendió de la ostia o la misma DS, decir que es mentira es desconocer como funcióna el mercado, Nintendo estudia y proyecta una determinada imagen con ese fin, no para que tú o yo en un foro nos la compremos, eso ya saben que lo haremos, lo que marca tener aceptación a ser un hit es colar la máquina en los hogares y que sea aceptada como un elemento de ocio central en la casa.

Hablas de que nunca has pagado más de 35€ por un juego nuevo comprado en comercio en switch, una cosa es que de salida media markt o Amazon nos rebajen 15€ como ha pasado toda la vida, por eso de 60€ hemos ido pagando siempre sobre los 45 o 50, pero decir qué encuentras, por poner un ejemplo, un Zelda TOTK por 35€ con facilidad es faltar a la verdad.

Te voy a descubrir un secreto...
Si un juego de 60€ te lo rebaja de salida media markt 15€, pagarás 45€, pero si cuesta 90€ y le bajas15€, pagarás 75€.
Encarecer el precio de un juego siempre es negativo para la economía del consumidor SIEMPRE.

Si cuidar tu producto no fuera importante, si expandirlo a los que no lo suelen comprar no fuera importante y si no presentar unos precios competitivos no fuera importante Game cube llevaría 200 millones de consolas vendidas y a pesar de ser un producto gaming de la ostia no lo compro ni el tato, ahora a todo eso sumale competencia.

En fin, internet pasa de los trolls de venderá menos que wiiU, al polo opuesto de no pasa nada, paga 90€ por un juego que luego lo encuentras nuevo a 35€.
(mensaje borrado)
Cuando anunciaron la switch 1 me volvió loco el concepto de la consola, y tenía claro que algún día la compraría. Si recibió hate es de los 4 trolls que siempre van a estar ahi para echar mierda.

El hate que está recibiendo la switch 2 me parece lógico. Al margen del precio de los juegos (que me parece demencial), es la forma en la que hacen las cosas, ¿cómo se puede tener la poca vergüenza de sacar un tutorial de la consola DE PAGO? ¿Me vas a cobrar para explicarme las funciones de la nueva consola...?

Y lo que me parece peor aún es que ya sabían el ruido que iba a hacer esto y han sido tan cobardes de no mostrar el precio en el direct. Hay que ser cobarde y una rata como pocas para callártelo y decirle a la gente que vaya a tu página web para verlo.
A ver, que va a tener éxito está claro, pero los que tenemos la Nintendo Switch Oled, pues... veo un salto tocho en potencia, pero también veo que aparte de ser más cara, los juegos también lo son.
Y a eso sumamos la pantalla, que seguro se lo han dejado para una versión posterior, la Switch 2 Oled.

Así que yo aconsejaría "si no os hace falta" o si tenéis mucho contenido todavía por jugar, esperar a futuras versiones.

Pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiera.

Lo que sí veo un despropósito es el precio de los juegos/llave y las tarjetas micro-sd express.
Los juegos digitales costar lo que cuestan y encima no poder luego venderlos...
Y lo que es peor, los juegos de switch de la propia nintendo no suelen bajar de precio o lo hacen en pocas ocasiones y rebajas pequeñas.

Cada uno tiene sus necesidades, pero ahora mismo cobra más sentido una consola portátil con Z1 Extreme o los nuevos procesadores, si no se quiere jugar a exclusividades de Nintendo.

Saludos!

PD: es mi opinión eh? Que nadie se moleste.
@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.
lo unico criticable es el preciode los juegos y sobretodo mario kart, el precio de la consola es algo mas alevado del que se esperaba pero por lo que ofrece me parece correcto
Yo creo que las condiciones del lanzamiento de Switch 2 son consecuencia de una posición de superioridad en el mercado tras Switch. Obviamente todo ha subido de precio en el ámbito tecnológico, pero me parece que no han intentado ajustar los precios ni un poco, porque vienen de triunfar absolutamente con la primera Switch.

A mi la consola me apetece, creo que algunos juegos de los que se vieron, tanto exclusivos como ports tienen un aspecto visual y jugable increíble: me flipa el Donkey Kong. No obstante, si pienso en el precio de la consola sumado al de los videojuegos creo que me conviene esperar. Es un desembolso grande y cada juego nuevo son un mínimo de 80 pavinis.

Si los juegos de Switch sin parchear rinden mejor, aunque solo sea por cuestión de framerate, puede que recapacite, pero, a pesar de la tremenda ilusión, creo que no va a ser compra de día uno para mí.
motorer escribió:@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.

No es el estándar y lo sabes.

De hecho es al revés, es un precio puntualmente caro en un juego concreto.

El resto de juegos de los que se han puesto precios, están en mayor o menor medida, por debajo, incluidos first party.

"Es que ese precio también me parece caro" Ese es otro debate.

Pero no, el estándar de los juegos de Switch 2 no son 90€, no desinforméis
pantxo escribió:
motorer escribió:@IvanQ creo que no merece la pena seguir discutiendo si de verdad no entiendes lo que implica que se establezca un precio de 90 euros como estándar ya lo entenderás.

El resto de juegos de los que se han puesto precios, están en mayor o menor medida, por debajo, incluidos first party.

De momento de las thirds son ports y remasters. Cuando saquen juegos nuevos es donde se vera de verdad a que precios quieren vender.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:

De momento de las thirds son ports y remasters. Cuando saquen juegos nuevos es donde se vera de verdad a que precios quieren vender.

Pero estamos de acuerdo en que a día de hoy, el precio estándar de los juegos de Switch 2 no son 90€, ¿no?
Que alguien defienda los precios y tenga los arrestos de compararlos con otras consolas, cuando los juegos de Nintendo no bajan en todo su ciclo ni se pueden comprar más baratos en páginas de keys, es demencial.

Y luego alguno se le llenaba la boca poniendo a Nintendo de pro consumidor.
Pero hemos pasado de comprar juegos a 45 a 80
De 60 a 90 en casos tops rollo el Mario kart y presupongo que los zeldas

Dicho eso la tengo reservada, maldito juego de from exclusivo [+risas]
155 respuestas
1, 2, 3, 4