› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Van Buuren escribió:Bobadas. Si la gente no compra primeras marcas es, entre otras cosas, porque no puede. Porque un carro lleno de primeras marcas cuesta el doble que uno de marcas blancas. Y creo Quintiliano que no hace falta que te diga como es la situacion economica de las familias de este pais.
A parte de eso, una "gran superficie" puede poner sus marcas blancas a precios mucho mas competitivos. Porque? Porque, por ejemplo, no gasta grandes cantidades en publicidad como si hacen las primeras marcas. A mi que una leche me la tenga que vender Belen Rueda a cambio de que su precio se torne elevadisimo, o que un yogur me lo venda Hugo Silva y me cueste el doble que por ejemplo un yogur hacendado, pues que quieres que te diga...
Y me anticipo a si vais a hablar sobre la calidad. Porque hay de todo, cosas que estan mejor en primeras marcas y otras que estan mejor en marcas blancas. No obstante, raramente compensa la diferencia de calidad con el sobreprecio de las primeras marcas.
Asi que, resumiendo: Si estamos en un libre mercado, que las primeras marcas se busquen la vida para ser economicamente competitivas. Y si las televisiones y medios de comunicacion se cagan vivos porque las primeras marcas caen y ya no tendran los mismos ingresos en publicidad, que se busquen la vida tambien.
marlendietrich escribió:Creo que tienes una gran obsesión con los Donuts, háztelo mirar.
De todas formas si quieres un super con buenas marcas blancas y todas las demás en primera linea ve a un Simply, a mi es el que mas me convence en relación calidad-precio.
Yo apadrinaría el queso Havarti, pero tengo la suerte de que este super en su marca blanca lo tiene buenísimo y a muy buen precio.
vallver escribió:Pues la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo Quitiliano.
Yo siempre he apoyado las marcas en vez de comprar marcas de distribuidor porque, aunque en algunos casos el producto sea muy parecido, la diferencia de precio, para mi, no es tanta y la diferencia de calidad en muchas ocasiones lo noto un montón.
Además, supongo que la costumbre en mi casa siempre ha sido comprar marcas.
Saudade escribió:vallver escribió:Pues la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo Quitiliano.
Yo siempre he apoyado las marcas en vez de comprar marcas de distribuidor porque, aunque en algunos casos el producto sea muy parecido, la diferencia de precio, para mi, no es tanta y la diferencia de calidad en muchas ocasiones lo noto un montón.
Efecto placebo + costumbre. No hay más.
kaopower escribió:Saudade escribió:Efecto placebo + costumbre. No hay más.
Exactamente, siento deciros que comprar de marca blanca, de buena marca blanca, sale mucho mejor de precio y de calidad igual o superior. Eso de por ahorrarme unos centimos bajo la calidad de lo que compro es por no buscar bien.
Eso si no siempre se puede hacer la compra entera en el mismo establecimiento si te riges por esta norma.
Van Buuren escribió:Bobadas. Si la gente no compra primeras marcas es, entre otras cosas, porque no puede. Porque un carro lleno de primeras marcas cuesta el doble que uno de marcas blancas. Y creo Quintiliano que no hace falta que te diga como es la situacion economica de las familias de este pais.
Saudade escribió:vallver escribió:Pues la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo Quitiliano.
Efecto placebo + costumbre. No hay más.
resadent escribió:Pues personalmente tengo mucho y en su gran mayoría bueno de las marcas blancas de Hacendado y LIDL, sobre todo la bollería de hacendado, sus bravas, sus patatas fritas, sus productos de charcutería y postres hechos por casa tarradellas y montoro... y los helados y chocolates sublimes del LIDL, buenísimos. Eso sí, de supersol no compro nada por ejemplo; yo creo que hay marcas blancas buenas y malas, como las normales, y muchas veces la diferencia de precio no justifica comprar una marca normal.
PD: el atún me parece un buen ejemplo de lo que tú dices, Quintiliano. Siempre he comprado ALBO. Se me ocurre también que en los cereales nunca compro una marca blanca.
Night Terror escribió:
Por ejemplo, yo lo noto en las Natillas. Que alguien me corriga si me equivoco, pero Danone hace también las natillas de Eroski, verdad? Pues os aseguro que cogeis unas Danet, y unas del Eroski, de exactamente lo mismo, y notareis, no en el sabor, pero en la textura, algo distinto.
Lo mismo que decia Quintiliano con cosas tipo Pato WC... Es obvio que salga mas barato por unidad, si es menos concentrado (es decir, o menos producto químico y misma cantidad agua, o mismo producto químico y más cantidad de agua -- creo que todos imaginamos que es más barato).
Saudade escribió:Night Terror escribió:
Por ejemplo, yo lo noto en las Natillas. Que alguien me corriga si me equivoco, pero Danone hace también las natillas de Eroski, verdad? Pues os aseguro que cogeis unas Danet, y unas del Eroski, de exactamente lo mismo, y notareis, no en el sabor, pero en la textura, algo distinto.
Lo mismo que decia Quintiliano con cosas tipo Pato WC... Es obvio que salga mas barato por unidad, si es menos concentrado (es decir, o menos producto químico y misma cantidad agua, o mismo producto químico y más cantidad de agua -- creo que todos imaginamos que es más barato).
Tanto tu mensaje como el de Quintiliano me reafirman en que es efecto placebo. Fíjate que la diferencia es "algo" que ni sabes bien lo que es, algo prácticamente inapreciable e indescriptible. Simplemente creéis que uno es de mejor calidad que otro y en mi opinión es un ejemplo bien claro de efecto placebo.
Como dice el usuario anterior los productos son exactamente lo mismos, ni siquiera pertenecen a cadenas de producción diferentes.
vallver escribió:Lo del tema placebo... también puede ser que al costarte más barato te engañes para pensar que la calidad es la misma! Piensas: pues por lo que vale está muy bueno (que no digo que no sea verdad).
Alguien ha comentado algo sobre el ZTE Blade antes... En mi opinión es una patata de móvil, aunque por el precio que vale está genial. Claro ejemplo de lo que digo
wickeido escribió:Ah y probad la Freeway cola de Lidl...sabe prácticamente igual que la Coca cola normal... ¡y casi no cuesta nada!
Narankiwi escribió:Curioso tema el de las marcas blancas.
Hay productos en que lo noto muchísimo. Para los productos de limpieza, por ejemplo. Yo compro en Supersol, y por ejemplo el gel de ducha que venden es un asco. Es como media botella de sanex + agua. Con limpiasuelos o limpiabaños, igual.
EL otro día compré yogures de marca blanca también y lo noté en la textura y que estaba algo aguado. Pero hay otros en que no lo noto nada, las lentejas de bote, el tomate frito, los huevos...
solbadguy0308 escribió:wickeido escribió:Ah y probad la Freeway cola de Lidl...sabe prácticamente igual que la Coca cola normal... ¡y casi no cuesta nada!
¿Estás completamente seguro? Mira que yo soy como Fry con el Slurm respecto a la Coca-Cola.
wickeido escribió:solbadguy0308 escribió:wickeido escribió:Ah y probad la Freeway cola de Lidl...sabe prácticamente igual que la Coca cola normal... ¡y casi no cuesta nada!
¿Estás completamente seguro? Mira que yo soy como Fry con el Slurm respecto a la Coca-Cola.
Prueba una lata de estas de 20 centimos la próxima vez que vayas al Lidl. Ponle hielo, rodajita de limón y bien fria para mí sabe igual. Luego si no está muy fría si que puedes notar un poco la diferencia, pero vamos, es la que más se acerca. Y el precio es ridículo.
wickeido escribió:solbadguy0308 escribió:wickeido escribió:Ah y probad la Freeway cola de Lidl...sabe prácticamente igual que la Coca cola normal... ¡y casi no cuesta nada!
Prueba una lata de estas de 20 centimos la próxima vez que vayas al Lidl. Ponle hielo, rodajita de limón y bien fria para mí sabe igual. Luego si no está muy fría si que puedes notar un poco la diferencia, pero vamos, es la que más se acerca. Y el precio es ridículo.
piugrave escribió:por favor, que vuelva CACAOLAT
Mistercho escribió:Y tambien hay que decir que la mayonesa del Mercadona es la mayor mierda que me he metido en la boca, vamos que una persona se toma un bote de Calvé o Hellmans, lo vomita y aun esta mas bueno que esa mierda infecta.
rubenfes escribió:El efecto placebo lo hay lo he visto en un par de reportajes en el ultimo cogian las mismas alubias con tomate (heinz) y las hacian comparar consigo mismas pero diciendo que el segundo bote eran de marca blanca, conclusion solo una persona dijo que eran las mismas alubias.
Ademas yo he visto el mismo producto de la misma calidad para una marca blanca y otro para la original y era el mismo.
Alvein_ escribió:Para mi el mejor Super Mercado / Hiper Mercado que existe y ha existido en España en relación / calidad / precio / amplia oferta de productos de marcas que van desde marca blanca discount hasta primeras marcas es Alcampo.
En Alcampo puedes comprar desde la marca blanca más barata y más económica hasta primeras marcas e incluso productos de importación que no suelen vender en otros hipermercados, o que si los venden son carísimos (Hipercor, ECI,) como cola Tab o cervezas de importación imposibles de ver en un Mercadona o un Eroski. El único fallo que le veo es que algunos Alcampos están algo descuidados en cuanto a orden e higiene.
Un saludo.
Black29 escribió:solbadguy0308 escribió:wickeido escribió:Ah y probad la Freeway cola de Lidl...sabe prácticamente igual que la Coca cola normal... ¡y casi no cuesta nada!
Osea, le hechas hielo para que se ague y pierda gas, limon para quitarle sabor, y la pones fria para que sea mas apetecible. Joder no me extraña que te sepa igual... en esas condiciones nada sabe a Coca Cola... es como comparar el CocaWonga con el Coca-Cola de la feria... es que lo de la feria NO ES COCACOLA.
Petiso Carambanal escribió:http://marcasblancas.wikispaces.com/
Ahí estan recopilados los fabricantes de cada producto de cada supermercado/hipermercado
Las natillas del eroski no las hace danone, las hace nestlé.
Danone no fabrica para otros
yo he probado la mortadela del lidl y la de campofrio y es identica en sabor pero mucho más barata, porlo que campofrio le añade unextra al precio porque pone campofrio sin duda
A mi por ejemplo el queso de Garcia baquero me gusta pero tiene cerca del borde una zona gris que sabe asquerosa.y está siempre en cualquier queso por lo menos en el semicurado
GodOfKratos escribió:rubenfes escribió:El efecto placebo lo hay lo he visto en un par de reportajes en el ultimo cogian las mismas alubias con tomate (heinz) y las hacian comparar consigo mismas pero diciendo que el segundo bote eran de marca blanca, conclusion solo una persona dijo que eran las mismas alubias.
Ademas yo he visto el mismo producto de la misma calidad para una marca blanca y otro para la original y era el mismo.
Lo ideal sería hacer esa prueba comparando dos marcas distintas sin decir cual es cada una.
Albertohh escribió:vallver escribió:Lo del tema placebo... también puede ser que al costarte más barato te engañes para pensar que la calidad es la misma! Piensas: pues por lo que vale está muy bueno (que no digo que no sea verdad).
Alguien ha comentado algo sobre el ZTE Blade antes... En mi opinión es una patata de móvil, aunque por el precio que vale está genial. Claro ejemplo de lo que digo
Que es una patata de movil? Tu tas bien de la cabeza chaval? En su segmento es de lo mejorcito que hay, y mas a ese precio. Por ejemplo el Samsung galaxy mini es un poco mas caro y mucho peor. Es marca blanca, pero va de lujo. Ojo, te lo digo yo que tengo un samsung galaxy S, pero vamos, que viendo la pantalla y tal esta bastante bien. Logicamente no es un galaxy S, pero no compite contra esos moviles, compite con sus iguales, como el samsung galaxy mini y tal.
Flanders escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo del efecto placebo. El que está acostumbrado a comer bien, nota la diferencia rapidamente.
Esto es como el jamón, compra un poco de jamón barato y compra otro de pata negra, vereis si notáis la diferencia. Pues lo mismo con todo...
Y ojo, que yo no soy de buen comer, pero es que es de lógica.
Mistercho escribió:Vamos a ver, entiendo todo esto del efecto placebo y las costumbres, pero yo tengo que decir que el Fairy dura mucho mas que cualquier otro limpiaplatos, desmostrado. Y tambien hay que decir que la mayonesa del Mercadona es la mayor mierda que me he metido en la boca, vamos que una persona se toma un bote de Calvé o Hellmans, lo vomita y aun esta mas bueno que esa mierda infecta.
Un saludo.
rubenfes escribió:GodOfKratos escribió:rubenfes escribió:El efecto placebo lo hay lo he visto en un par de reportajes en el ultimo cogian las mismas alubias con tomate (heinz) y las hacian comparar consigo mismas pero diciendo que el segundo bote eran de marca blanca, conclusion solo una persona dijo que eran las mismas alubias.
Lo ideal sería hacer esa prueba comparando dos marcas distintas sin decir cual es cada una.
Igual no me explicado bien era una degustacion de las mismas alubias, le decian al comsumido estas son heinz y estas una marca blanca. Todos salvo uno, que dijo que eran iguales, dijeron que la marca blanca era peor