¿Por qué coño no hay casi nadie que tome bien una glorieta?

1, 2, 3
Siempre que salgo, siempre hay alguien haciendolo mal en las rotondas. Es ley de vida.
Snape escribió:
Especifico que en el caso de las rotondas :-|

Ya me lleve un susto gordisimo por tomarlas por fuera, tienes que andar con mil ojos.

Prefiero andar pendiente de no dar (y asi de paso no molesto a nadie) que de que no me den, que quieres que te diga.
Si lo quieres entender bien, si crees que las cojo asi porque soy un chulo tambien bien, no voy a cambiar mi forma de tomar las rotondas, porque es la menos peligrosa.

Salu2

Tio, en serio, entiendo que no quieras que te den y tal, pero como tengas un percance serás tú el culpable por invadir el carril.

No digas que no lo sabías :)
Dricas escribió:
La gente sigue sin darse cuenta de que una rotonda no es mas que una prolongacion circular de la via... ¿o es que cuando vas por una autovia y tienes q coger una salida a la derecha, te cruzas desde el carril de la izquierda atravesando todos los demas haciendo frenar a la gente? Pues lo mismo en una rotonda! Asi luego se ve tanta gente "abonada" al carril izquierdo en las autovias, formando unos pitotes del 15 pq van a 90 con el carril derecho vacio...

Lo que yo estoy diciendo no tiene nada que ver con las autovías. Si siempre se deben coger las rotondas por la derecha (que ni decoña), ¿para qué sirven los carriles adicionales? Es que se cae por su propio peso, el carril derecho de las rotondas SOLO para salir de las mismas.
Ley 24.449

LEY DE TRANSITO

TITULO I

PRINCIPIOS BASICOS

ARTICULO 43.-GIROS Y ROTONDAS. Para realizar un giro debe respetarse la señalización, y observar las siguientes reglas:

a) Advertir la maniobra con suficiente antelación, mediante la señal luminosa correspondiente, que se mantendrá hasta la salida de la encrucijada;

b) Circular desde treinta metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar.

c) Reducir la velocidad paulatinamente, girando a una marcha moderada;

d) Reforzar con la señal manual cuando el giro se realice para ingresar en una vía de poca importancia o en un predio frentista;

e) Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

"CAPÍTULO VI Cambios de dirección y de sentido, y marcha atrás

SECCIÓN 1.a CAMBIOS DE VÍA, CALZADA Y CARRIL

Artículo 74. Normas generales.

1. El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquella por la que circula, para tomar otra calzada de la misma vía o para salir de ella deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias. También deberá abstenerse de realizar la maniobra cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente (artículo 28.1 del texto articulado).

2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar (artículo 28.2 del texto articulado)."

P.D. Perdon por el tochazo! espero que asi nos aclaremos todos un poco mas con las rotondas ;)
centipado escribió:Estoy harto de que la gente vaya a donde vaya siempre se ponga en el carril interno, de que se me crucen cada dos por tres y de que casi tenga accidentes todos los días porque casi nadie las toma bien ¿ a vosotros también os pasa?

Las rotondas llevan implantadas en España pocos años, lo que significa que a los conductores que tienen el permiso de conducir anterior a las rotondas, no les enseñaron el funcionamiento correcto de las susodichas.
INTERMITENTES, gracias.
Norm Peterson escribió:
Las rotondas llevan implantadas en España pocos años, lo que significa que a los conductores que tienen el permiso de conducir anterior a las rotondas, no les enseñaron el funcionamiento correcto de las susodichas.

Y añado: además les importa una mierda, con el peligro que conlleva.
Lo que me quedo sorprendido es que al final resulta que sólo los eolianos cogemos bien las glorietas......... [sonrisa] (venga va!, que al final casi todos vamos a saco!!!!)
bullituary escribió:Lo que me quedo sorprendido es que al final resulta que sólo los eolianos cogemos bien las glorietas......... [sonrisa] (venga va!, que al final casi todos vamos a saco!!!!)

Si te lees el hilo comprobarás que no es así.
Yo no sé si las tomo bien o mal, las tomo como me enseñaron en la autoescuela.
centipado escribió:Yo no sé si las tomo bien o mal, las tomo como me enseñaron en la autoescuela.

Entonces segun muchos iluminados las tomas mal [tomaaa] .

Lo que ODIO es los típicos gañanes que se quieren incorporar a la rotonda y acaban INVADIENDO medio carril exterior con su coche, así que o vas por el interior, o paras, o aceleras y te los comes enteros XD es que joder, al final has de hacer las cosas mal como todo el mundo porque sino te van pitando y jodiendo la marrana.
Yo siempre las cojo por el carril derecho, unicamente tomo el carril de dentro si estamos saliendo dos a la vez y yo estoy situado más a la izquierda, para facilitar al de al lado que entre también.

Una vez dentro procuro ponerme en el carril derecho cuanto antes, sé de buena tinta que ir por dentro no dá más que problemas a la hora de tomar una salida, ya que casi siempre hay alguien en el carril derecho y se puede liar parda como alguno de los dos se lie con las intenciones del otro.

Lo que es más preocupante es que casi nadie ponga el intermitente cuando van a salir de la rotonda, así se forman los lios que se forman.
juas escribió:
Entonces segun muchos iluminados las tomas mal [tomaaa] .

Lo que ODIO es los típicos gañanes que se quieren incorporar a la rotonda y acaban INVADIENDO medio carril exterior con su coche, así que o vas por el interior, o paras, o aceleras y te los comes enteros XD es que joder, al final has de hacer las cosas mal como todo el mundo porque sino te van pitando y jodiendo la marrana.

O el típico que se pone en el carril derecho y tu en el izquierdo porque se supone que el otro va a ir por el carril más externo de la glorieta y tú por el más interno. Pues no, una vez entráis los dos a la glorieta el tonto se mete en el interno como el que no quiere la cosa y, o frenas, o te lo comes.
El accidente que más he visto yo es al incorporarse, la gente quiere entrar a la glorieta sin que haya entrado el que tiene delante [jaja].
¿Cuando hay dos carriles de entrada a la glorieta si vas por el de la izquierda como te pones en el exterior de la glorieta?
¿Si vas a hacer toda la glorieta no es más lógico irse al interior y dejar entrar a los demás?
¿Porque no se pone el intermitente de la izquierda si vas seguir haciendo la glorieta? ¿No os parece que si todos indicasemos lo que vamos a hacer desaparecerían los problemas?
Saludos
Las rotondas son para circular solo por el carril derecho como dice el reglamento y usar el o los otros carriles para adelantar , Está prohibido cruzarse desde un 2º carril a la salida de la rotonda.
Esto ultimo no se aplica casi nunca pero yo como ya he tenido un golpe a causa de esto yendo yo por la derecha y el otro desde el 2º carril me dió y me lo pagó todo ... Cojo por el centro cuando la rotonda son de 2 carriles y si es de 3 pues por el centro osea en el segundo carril y mirando que no hay nadie a los lados...

Es la unica forma que veo de evitar los accidentes ^^
Yo el martes cuando venia de currar por la noche una furgoneta casi me saco de la carretera por intentar adelantarme por el 2º carril de la rotonda cuando la salida que ibamos a tomar los 2 es solo de un carril y el tio vio que no me adelantaba se me tiro a cuchillo por el cebreado hacia mi.... Por lo que veo algunos ven que llevamos una L y se creen que somos unos pardillos...
URTYK escribió:
Cuando te pare la guardia civil como a una amiga hace poco, por hacer las glorietas como tu y le digan... ho la buenas tardes son 150€...... igual las tomas bien y sin poner en peligro el resto de conductores.

Si existen esos guardias civiles, ¡yo los quiero en mi ciudad! Que enseñen de una puta vez a la gente a tomar las rotondas...
A mi me la enseñaron a hacer por casos:

Si hay 4 salidas (lo más común) y vas a coger:

1ª: coge el carril exterior para salir cuanto antes. Pongo intermitente derecho para salir.
2ª: lo mismo que 1ª.
3ª: coge un interior para desplazarte al más exterior a la altura de la salida previa. Si no puedo hacerlo, doy otra vuelta. Pon intermitenteal desplazarte i al salir.
4ª: lo mismo que 3ª, llevando puesto el intermitente izquierdo al entrar (indicando que haré todo el recorrido).

Querer querer salir por la 2ª (ir recto) cogiendo el carril exterior (como me enseñaron) y ver alguien adelantándome por el interior y pensándose que ya frenaré yo es uno de los problemas que tengo haciendolo así. Por lo demás, bien.

Salu2!
117 respuestas
1, 2, 3