› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dba escribió:Si que me pasa hijo, sí.
Aqui en Sevilla hay una glorieta enfrente del rectorado. Cualquiera que pase por ahí sabe que hay e elevado a n coches cruzandose como les sale de la punta del cipote. Yo, que debo ser uno de los pocos que circula conforme a las normas, cuando entro en la glorieta tengo que poner el intermitente para que el cabron que esta a mi izquierda se espere antes de hacermela pirula. Pues lo más gracioso de todo es que encima me pitan a mí los que, desde dentro de la rotonda ,quieren salir por la derecha del todo.
Adjunto una imagen para esclarecerlo todo
El coche negro es al que llamaremos hijo de puta número 1, que se mete por el carril de la izquierda del todo desde el principio de la calle para evitar todo el tráfico. Una vez llega a la glorieta, decide que, a pesar de que hay chopocientosmil coches por metro cuadrado, la mejor opción es cruzarse por delante de todos.
El coche azul soy yo, y voy a girar a la izquierda y desde que pasé por primera vez por ahí siempre pongo el intermitente para decir que voy a hacer el giro a la izquierda. Pues resulta que cuando yo, que voy bien, paso por delante del coche negro, encima me pita varias veces.
En fin...
Edit: la primera empresa de software que saque un programa que represente las pirulas cometidas en la carretera, se forra
centipado escribió:El profesor de autoescuela, para tomar glorietas de dos carriles, me dijo esto:
Si vas a la primera o segunda salida, carril exterior y señaliza cuando vayas a salir.
Si vas a la tercera o más, carril interno, señaliza con intermitente a la izquierda, una vez hayas sobrepasado la salida anterior a la tuya, intermitente a la derecha y te vas incorporando poco a poco al carril exterior.
Nersis escribió:Lo que dice el código de circulación evidentemente es todo lo contrario, que vayas por la derecha todo lo que puedas y que pongas el intermitente cuando vayas a salir, pero cuando tengas el primer accidente ya te darás cuenta que el código de circulación vale para poco y lo mejor es hacer lo que la gente espera que hagas.
Si en el tramo de aproximación a la glorieta, existen dos o mas carriles en el mismo sentido, y considerando que al entrar o salir de una glorieta estamos realizando un cambio de dirección a la derecha, en virtud del Art.. 75.1 b) del reglamento General de Circulación (R.G.C.) el vehiculo se ceñirá todo lo posible al borde derecho de la calzada, efectuándose ésta con la necesaria antelación y la maniobra en el menor espacio y tiempo posibles.
El carril o carriles contiguos entendemos que se pueden utilizar para realizar un adelantamiento, a tenor de lo establecido en el Art. 87.1.3 a) del R.G.C.,así como cuando existen circunstancias en el carril derecho (saturación, obstáculos, pavimento irregular, señalización expresa, etc.) que justifique la circulación por dichos carriles.
B) Circulación por glorietas.
B. 1. utilización de carriles.
Podrá utilizarse uno u otro carril de la glorieta dependiendo de la de la salida de la misma. Asimismo, podrá utilizarse otro carril para realizar un adelantamiento, art. 87.1.3 del R.G.C.
cocko escribió:
¿Tú has ido a la autoescuela?
Lo que has pintado en el primer paint es una burrada, invasión total de carril. Si yo doy vueltas por el exterior y se te ocurre salir desde el interior...
Repasaros las normas, por favor.
mrneo4 escribió:Yo las glorietas siempre las hago por la derecha, principalmente por que si me dan una castaña con la ley en la mano la culpa no es mia
norhild escribió:Hombre, el hecho de que el código no es perfecto está más que claro, pero tampoco por ello tienes que hacer 'lo que la gente espera que hagas'. El problema es que la gran mayoría de la gente puede estar equivocada (ya sabeis el dicho de las moscas y la mierda)...
Bou escribió:
Igualmente, por lo menos en las rotondas de más de dos carriles y a según que horas en las que hay mucho tráfico y muy agresivo.
Voy por la derecha y me quito problemas. A quien no le guste que cambie el código.
eduy1985 escribió:
En ese caso hay dos opciones:
O te deja pasar el a ti primero (frenando un poco o levantando el pie) o tu amablemente le dejas que salga.
Alguna vez me ha pasado que alguien desde el carril interior queria salirse y como estaba yo no podia...pues si señaliza la salida, yo no tengo problemas en levantar el pie, ahora, que si no lo señaliza...pues me lo veo venir.
Se llama conduccion defensiva.En esos casos o aceleras y te quitas de enmedio lo antes posible (ya se sabe, mas vale prevenir que curar) o frenas y dejas que se piren por donde han venido...
Ahora, yo si decis que se os cruzan a lo bestia, pues ahi me callo, pero os juro que eso a mi no me ha pasado nunca!
Me ha pasado de gente que se mete en la rotonda de cualquier manera y eso que yo siempre indico con antelacion la salida con el intermitente, pero cruzarseme a lo basto para salirse en la primera salida....creo que no, que normalmente todo el mundo coje el carril de la derecha.
Sobre el tema de los intermitentes...vale que no hay que usarlos para seguir girando dentro de la rotonda, ya tuve una discusion con un amigo (el no los usaba mientras giraba, y yo si)
Pues le dije que hiciera lo que le diera la gana, que con el codigo de circulacion tenia la razon en la mano, pero que el dia que un camion cargado de escombros o de arena, se lo llevara por delante por no señalizar, las de perder las lleva el.
El codigo de circulacion hay que respetarlo, pero hasta hace poco en el codigo de circulacion no indicaba que se pusieran las luces de emergencia (los 4 intermitentes) cuando habia retenciones, y todo el mundo lo hace, y puede salvar muchas vidas y evitar accidentes.
Cuanta mas informacion demos al resto de la gente mejor para todo el mundo.
Saludos!
fartuco escribió:simplemente una correcion a los paints esos. Nunca debes salir directo desde cualkier carril a menos q sea el exterior. Tienes q salir desde este ultimo, y sino puedes, ajo y a dar la vuelta a la rotonda enterita.
ejemplo grafico
luego, a parte, no existe ninguna regulacion en cuanto a q carril kieras cojer, osea, q si te sale de los webos, te metes en el exterior y a dar vueltas jodiendo a todo el mundo. Lo unico q si q hay q hacer es salir siempre desde el exterior sin invadir ninguno de los otros carriles, y obviamente señalizandolo.
Ami los q me hacen gracia son los q ponen el intermitente izq para no salir por la siguiente salida, pero estos no tocan los webos tanto, ya q por lo menos te avisan
centipado escribió:Pero es que aquí dais por hecho que todas las glorietas son de 4 salidas. Siempre habláis de derecha, izquierda, etc. PEro eso no es aplicable cuando una glorieta tiene, por ejemplo, 7 salidas. ¿Ahí como lo hacéis?
Snape escribió:Pero es que lo vuelvo a repetir, si una rotonda tiene mas de un carril, normalmente, es porque la carretera a la que sales, tiene mas de un carril, con lo cual si haces lo que yo digo, no molestas a nadie.
Ademas, cuando te metes a la rotonda es porque no viene nadie, con lo cual es sumamente raro que de tiempo a que alguien se te coloque a tu altura en lado derecho con intenciones de seguir en la rotonda cuando tu quieres salir.
Vamos ya digo que a mi no me ha pasado, y si me ha pasado pues o cedo el paso o si veo que me da tiempo acelero.
Pero en el supuesto que quieran salir los 2 a la vez, hay 2 carriles, tu te vas a la izquierda y el que va por fuera en la rotonda al derecho, que problema hay ??
Si siempre llegamos a la misma conclusion, en caso de haber un accidente es porque alguien que quiere tirar una salida mas adelante va por el carril derecho ... solucion ??
En ciudad, que es donde estan la inmensa mayoria de rotondas, el reglamento dice que vallas por el carril que mas se adecue a tu destino, y si vas a dar la vuelta, cojer la 3ª o 2ª salida, el carril derecho de la rotonda no se corresponde con eso.
Que os lo han enseñado asi muy bien, pero yo conduzco por sentido comun, no siempre sigo el codigo de circulacion al 100 %.
Salu2
Snape escribió:Entonces que quiten los carriles internos, tiene webos la cosa ...
Y si yo quiero tirar recto en la rotonda y salir al carril izquierdo de la carretera, no voy a cojer, meterme en el derecho de la rotonda, salirme al derecho de la carretera y volver al izquierdo de la carretera.
Que vale, que el reglamento dira eso, pero es absurdo si no tengo coches a la derecha, y si los tengo y quieren salir que salgan al carril derecho, no molesto a nadie.
Y si no quiere salir y quiere tirar recto (como siempre que hay problemas, es culpa de esto) pues le dejo pasar y arreando.
Ademas que si salgo de la rotonda desde el carril izquierdo por narices estoy pasando antes por el derecho.
Que si, que en caso de que haya trafico cedo el paso a los del carril derecho, pero me importa mas no llevarme un golpe lateral que lo que diga el codigo de circulacion, ir por el carril de fuera es un suicidio, tienes que andar mirando si se te mete alguien, que tienes todas las papeletas de que se te meta.
Estas taponando una salida si circulas por el exterior, que es de lo que no os dais cuenta.
Ya me paso un dia en la rotonda del campo de las naciones teniendo recien sacado el carne, por hacerlo como decia la autoescuela, casi se me lleva por delante un flipi con un Fiesta St que cojio la rotonda recta a toda galleta, tube que clavar los frenos y me quede a 1 cm de que se me llevase por delante.
Salu2
Txukie escribió:Prefiero a los que se cruzan desde el interior que a los que van capando a todo el mundo tomandolas desde el exterior.
cocko escribió:
Para tráfico y los agentes tu lógica no vale nada. Si no lo haces según el reglamento:
1. posibilidad de castañazo
si se cumple 1. => multa y pérdida de puntos
centipado te lo ha dicho como es, haz lo que quieras
eduy1985 escribió:
Asi es como cojo yo las rotondas...
Snape escribió:
... me la suda totalmente lo que me diga el codigo de circulacion.
Salu2
frodete escribió:Los que decís que las tomáis correctamente por la derecha porque en caso de hostia la culpa es del otro, no es exactamente así. El otro tiene la culpa PORQUE INVADE VUESTRO CARRIL, del mismo modo que la tendríais vosotros si invadiéseis el carril a vuestra izquierda.
eduy1985 escribió:Hay gente, que es la que mas problemas suele dar, que cree que esto es correcto:
SEA CORRECTO O NO, EL resto del mundo no lo considera asi. Porque impide a mucha gente incorporarse a las rotondas, o salir de ellas.
MaXiMu escribió:La respuesta correcta de las glorietas aviso :
Es facíl
Sea como sea la glorieta :
- Las salida primera y segunda hay que bordearla por el exterior
- La salida tercera y cambio de sentido bordear por interior de la glorieta
Eso sí se me olvidaba en la tercera salida y cambio de sentido se debe ceder el paso a la hora de pasar al carril derecho si viene alguien , no en sentido recto como muchos veo por ahí en fotos.
Sí no lo haces así en el examen practico hoy en dia te suspenden .
cocko escribió:
Oh Yeah!
Dricas escribió:Todo eso depende de las flechas pintadas en los carriles... si el carril derecho, x ej, tiene una flecha de obligatorio derecha, pues si, si entras por ese carril, es para salir por la primera. Pero como generalmente no hay nada pintado....