¿Por qué coño no hay casi nadie que tome bien una glorieta?

1, 2, 3
cada rotonda es un mundo, yo la tomo como me venga en gana, pero la mayoria de veces por el carril derecho, a no ser que tenga un poco de prisa e intente en ese caso entrar por el carril izquierdo.

sois todos mayorinos para saber tomar rotondas y sobre todo para saber de quien es la culpa en caso de accidente, asi que cada uno considere como debe hacerlo.
dba escribió:Si que me pasa hijo, sí.
Aqui en Sevilla hay una glorieta enfrente del rectorado. Cualquiera que pase por ahí sabe que hay e elevado a n coches cruzandose como les sale de la punta del cipote. Yo, que debo ser uno de los pocos que circula conforme a las normas, cuando entro en la glorieta tengo que poner el intermitente para que el cabron que esta a mi izquierda se espere antes de hacermela pirula. Pues lo más gracioso de todo es que encima me pitan a mí los que, desde dentro de la rotonda ,quieren salir por la derecha del todo.

Adjunto una imagen para esclarecerlo todo XD

Imagen

El coche negro es al que llamaremos hijo de puta número 1, que se mete por el carril de la izquierda del todo desde el principio de la calle para evitar todo el tráfico. Una vez llega a la glorieta, decide que, a pesar de que hay chopocientosmil coches por metro cuadrado, la mejor opción es cruzarse por delante de todos.

El coche azul soy yo, y voy a girar a la izquierda y desde que pasé por primera vez por ahí siempre pongo el intermitente para decir que voy a hacer el giro a la izquierda. Pues resulta que cuando yo, que voy bien, paso por delante del coche negro, encima me pita varias veces.
En fin...

Edit: la primera empresa de software que saque un programa que represente las pirulas cometidas en la carretera, se forra XD

En ese caso hay dos opciones:

O te deja pasar el a ti primero (frenando un poco o levantando el pie) o tu amablemente le dejas que salga.

Alguna vez me ha pasado que alguien desde el carril interior queria salirse y como estaba yo no podia...pues si señaliza la salida, yo no tengo problemas en levantar el pie, ahora, que si no lo señaliza...pues me lo veo venir.

Se llama conduccion defensiva.En esos casos o aceleras y te quitas de enmedio lo antes posible (ya se sabe, mas vale prevenir que curar) o frenas y dejas que se piren por donde han venido...

Ahora, yo si decis que se os cruzan a lo bestia, pues ahi me callo, pero os juro que eso a mi no me ha pasado nunca!

Me ha pasado de gente que se mete en la rotonda de cualquier manera y eso que yo siempre indico con antelacion la salida con el intermitente, pero cruzarseme a lo basto para salirse en la primera salida....creo que no, que normalmente todo el mundo coje el carril de la derecha.

Sobre el tema de los intermitentes...vale que no hay que usarlos para seguir girando dentro de la rotonda, ya tuve una discusion con un amigo (el no los usaba mientras giraba, y yo si)

Pues le dije que hiciera lo que le diera la gana, que con el codigo de circulacion tenia la razon en la mano, pero que el dia que un camion cargado de escombros o de arena, se lo llevara por delante por no señalizar, las de perder las lleva el.

El codigo de circulacion hay que respetarlo, pero hasta hace poco en el codigo de circulacion no indicaba que se pusieran las luces de emergencia (los 4 intermitentes) cuando habia retenciones, y todo el mundo lo hace, y puede salvar muchas vidas y evitar accidentes.

Cuanta mas informacion demos al resto de la gente mejor para todo el mundo.

Saludos!
El profesor de autoescuela, para tomar glorietas de dos carriles, me dijo esto:

Si vas a la primera o segunda salida, carril exterior y señaliza cuando vayas a salir.

Si vas a la tercera o más, carril interno, señaliza con intermitente a la izquierda, una vez hayas sobrepasado la salida anterior a la tuya, intermitente a la derecha y te vas incorporando poco a poco al carril exterior.
Las glorietas se toman por donde tu quieras primero de todo, ahora bien cuando giras hacia una salida previamente debes haberte incorporado al carril de la derecha pues este es en el unico que se puede hacer, los de dentro estan para adelantar o rodear la rotonda, asi de simple no hay mas.
centipado escribió:El profesor de autoescuela, para tomar glorietas de dos carriles, me dijo esto:

Si vas a la primera o segunda salida, carril exterior y señaliza cuando vayas a salir.

Si vas a la tercera o más, carril interno, señaliza con intermitente a la izquierda, una vez hayas sobrepasado la salida anterior a la tuya, intermitente a la derecha y te vas incorporando poco a poco al carril exterior.

Ok, salvo por el pequeño defecto que no tiene que ser en la 3ª ni la 15ª, simplemente, mientras vayas a seguir circulando, ve por el que te convenga, y a la hora de salir POCO A POCO, te decían muy bien, en cuanto te vaya a tocar salir (has pasado la anterior a la tuya), te vas pasando al carril más externo.

Es que es evidente, cohones! No me explico como la gente se piensa que por el carril externo te tienes que salir por narices.

Pensadlo así: Imaginaos que es una rotonda gigantesca. Tú a la hora de entrar a una rotonda, te estás metiendo en "otra calle", que tiene la peculiaridad de ser circular. Una vez dentro de esa calle, debes seguir los mismos principios que para el resto. De ahí que el intermitente no sea obligatorio para continuar por la rotonda, pero sí para cambiar de dirección.

Yo ya la L la tengo aparcada, pero me da a mí que esto no lo enseñaban hace algunos años XD
A ver quiero ver a los del paint explicando como se circulo por ESTA rotonda XD:

Imagen

Imagen
Nersis escribió:Lo que dice el código de circulación evidentemente es todo lo contrario, que vayas por la derecha todo lo que puedas y que pongas el intermitente cuando vayas a salir, pero cuando tengas el primer accidente ya te darás cuenta que el código de circulación vale para poco y lo mejor es hacer lo que la gente espera que hagas.

Hombre, el hecho de que el código no es perfecto está más que claro, pero tampoco por ello tienes que hacer 'lo que la gente espera que hagas'. El problema es que la gran mayoría de la gente puede estar equivocada (ya sabeis el dicho de las moscas y la mierda)...

De hecho, esto:

Si en el tramo de aproximación a la glorieta, existen dos o mas carriles en el mismo sentido, y considerando que al entrar o salir de una glorieta estamos realizando un cambio de dirección a la derecha, en virtud del Art.. 75.1 b) del reglamento General de Circulación (R.G.C.) el vehiculo se ceñirá todo lo posible al borde derecho de la calzada, efectuándose ésta con la necesaria antelación y la maniobra en el menor espacio y tiempo posibles.

El carril o carriles contiguos entendemos que se pueden utilizar para realizar un adelantamiento, a tenor de lo establecido en el Art. 87.1.3 a) del R.G.C.,así como cuando existen circunstancias en el carril derecho (saturación, obstáculos, pavimento irregular, señalización expresa, etc.) que justifique la circulación por dichos carriles.

B) Circulación por glorietas.

B. 1. utilización de carriles.

Podrá utilizarse uno u otro carril de la glorieta dependiendo de la de la salida de la misma. Asimismo, podrá utilizarse otro carril para realizar un adelantamiento, art. 87.1.3 del R.G.C.

Lo interpreto como que se debe ir PREFERENTEMENTE por el derecho, siempre que no haya circunstancias que obliguen a lo contrario, como cuestiones de tráfico y demás, con lo cual, si vas con poca gente, da igual que no vayas a salir y vayas por el derecho, pero con más gente, puedes entorpecer, y por tanto, si vas a un destino más alejado digamos de la próxima salida, deberías favorecer el paso a los que quieren salir por ésta, colocandote en un carril donde no 'molestes'...

El problema viene con los que son capaces de atravesarse tres carriles perpendicularmente porque les sale así, así como los que van 'follaos' y tú que no los ves venir a tal velocidad, sales y te metes, y claro, te acaban pitando (aunque teóricamente tenga yo la culpa porque ellos tienen preferencia, se arreglaría simplemente yendo a una velocidad adecuada.
Ahora os hago una pregunta:

Imaginaos que tenemos una glorieta de 2 carriles y la entrada en la que estamos también tiene dos. Yo en el carril derecho y el otro coche en el izquierdo. Ya no vienen coches y entramos los dos a la vez. Yo quiero ir a la segunda salida, y él también. Si llegamos los dos a la misma vez, ¿quién tiene preferencia? Yo creo que la tiene el del carril de la derecha.

¿qué pensáis vosotros?
xd, curioso hilo.

pos teneis q ver en mi ciudad, hay glorietas con un ceda el paso en medio, es decir, mientras giras te encuentras de cabeza con un ceda el paso, cuando se supone q los q estan girando en la glorieta tienen preferencia sobre los q van a entrar, el q no cuente con eso se la pega fijo [+risas]
Creia que era el unico que estaba harto de muchos conductores en las glorietas, la gente hace lo que le da la gana, sin señalizar, por el carril que le da la gana, sin mirar y sin utilizar los malditos INTERMITENTES.

Hay que ser adivino para evitar que los subnormales tomen las rotondas en linea recta y sin respetar a los que vienen por fuera.

Por cierto, las normas de trafico estan señaladas y se debe hacer así para todo el mundo. No como cada uno crea que debe hacerse.
cocko escribió:

¿Tú has ido a la autoescuela?

Lo que has pintado en el primer paint es una burrada, invasión total de carril. Si yo doy vueltas por el exterior y se te ocurre salir desde el interior... [plas]

Repasaros las normas, por favor.

Repásatelas tú.

No te das cuenta de que si hacemos lo que pone en los dibujos, no tendrían que darse los problemas que comentas??

Eso no es una invasión de carril. Está claro que si vas a salir y tienes a uno a tu derecha que te estorba, no te lo vas a llevar por delante, lo mismo que si hay uno cruzando por un sitio donde no hay paso de peatones tampoco lo vas a atropellar excusándote con que la culpa es suya.

Seamos sensatos, por favor.
mrneo4 escribió:Yo las glorietas siempre las hago por la derecha, principalmente por que si me dan una castaña con la ley en la mano la culpa no es mia

Igualmente, por lo menos en las rotondas de más de dos carriles y a según que horas en las que hay mucho tráfico y muy agresivo.

Voy por la derecha y me quito problemas. A quien no le guste que cambie el código.
respondiendo a la pregunta del titulo:
Por que si las tomas bien, tienes muuuchas papeletas de que te metan un ostiazo en el coche.

Cada rotonda es un mundo. Normalmente las de ciudad chiquititas, de facto son de 1 carril aunque en realidad sean de 2.

Y despues estan las grandes, y esas hay que conocerlas para que no la lies o te la lien.

Por ejemplo, la de plaza cerda en barcelona. Tooodo dios se pone en los dos carriles interiores para salir hacia la ronda del mig, cuando esos dos carriles estan perfectamente señalizados que son para seguir girando, y los 2 exteriores son para salir recto a la ronda.
Pues tooodo el mundo se queda en los dos interiores, 1º por que es lo mas natural, y 2º por que por la cantidad de trafico y el ritmo de los semaforos es la opcion mas facil. Y como intentes hacerla bien, o cedes el paso a toda la ristra de coches (cuando deberia ser alreves) o metes el morro esperando que el otro frene.
Por tanto, mas facil hacer lo que hace el 90% de la gente.
norhild escribió:Hombre, el hecho de que el código no es perfecto está más que claro, pero tampoco por ello tienes que hacer 'lo que la gente espera que hagas'. El problema es que la gran mayoría de la gente puede estar equivocada (ya sabeis el dicho de las moscas y la mierda)...

Claro que la mayoría de la gente está equivocada, de hecho hay que tener claro que la mayoría de la gente no se sabe las normas, por ejemplo hay muchos que piensan que no hay que poner el intermitente cuando vayas a salir de la glorieta y que cuando vas a seguir por ella si que hay que ponerlo. A mi me paso una vez eso, que estaba dando la vuelta a una glorieta de dos carriles y según giraba no puse el intermitente y el que venía de frente se metió y me obligó a pegar un frenazo, y aún así tuvo los huevos de pararse y empezarme a decir que aprenda a poner el intermitente.

Así que la solución es poner el intermitente siempre, si sales hacia la derecha y si no sales hacia la izquierda, independientemente de lo que diga el código, a mi me preocupa más no tener un accidente, aunque sea porque el otro no sabe las normas a tenerlo por seguir las leyes al 100%.
Bou escribió:
Igualmente, por lo menos en las rotondas de más de dos carriles y a según que horas en las que hay mucho tráfico y muy agresivo.

Voy por la derecha y me quito problemas. A quien no le guste que cambie el código.

No puedo estar mas deacuerdo contigo tio, muchas veces la gente me pita y tal pero no se dan cuenta de que en realidad yo estoy cumpliendo el codigo de circulacion lo que pasa es que luego esta el listo que quiere ahorrarse el trafico de la mejor manera (para el obviamente) que es colandose...

SaludoS [bye]
eduy1985 escribió:

En ese caso hay dos opciones:

O te deja pasar el a ti primero (frenando un poco o levantando el pie) o tu amablemente le dejas que salga.

Alguna vez me ha pasado que alguien desde el carril interior queria salirse y como estaba yo no podia...pues si señaliza la salida, yo no tengo problemas en levantar el pie, ahora, que si no lo señaliza...pues me lo veo venir.

Se llama conduccion defensiva.En esos casos o aceleras y te quitas de enmedio lo antes posible (ya se sabe, mas vale prevenir que curar) o frenas y dejas que se piren por donde han venido...

Ahora, yo si decis que se os cruzan a lo bestia, pues ahi me callo, pero os juro que eso a mi no me ha pasado nunca!

Me ha pasado de gente que se mete en la rotonda de cualquier manera y eso que yo siempre indico con antelacion la salida con el intermitente, pero cruzarseme a lo basto para salirse en la primera salida....creo que no, que normalmente todo el mundo coje el carril de la derecha.

Sobre el tema de los intermitentes...vale que no hay que usarlos para seguir girando dentro de la rotonda, ya tuve una discusion con un amigo (el no los usaba mientras giraba, y yo si)

Pues le dije que hiciera lo que le diera la gana, que con el codigo de circulacion tenia la razon en la mano, pero que el dia que un camion cargado de escombros o de arena, se lo llevara por delante por no señalizar, las de perder las lleva el.

El codigo de circulacion hay que respetarlo, pero hasta hace poco en el codigo de circulacion no indicaba que se pusieran las luces de emergencia (los 4 intermitentes) cuando habia retenciones, y todo el mundo lo hace, y puede salvar muchas vidas y evitar accidentes.

Cuanta mas informacion demos al resto de la gente mejor para todo el mundo.

Saludos!

Buenas :p

Claro, claro, si estoy de acuerdo, obviamente uno de los dos tiene que ceder para no tener un choque, lo que pasa es que a veces toca la moral que siempre tenga que ser yo el que cede y levante el pie del acelerador y nunca o casi nunca lo hacen los demás. También toca especialmente las narices que si yo estoy mas adelantado y me meto, indicandolo, encima el tio tenga la desfachatez de pitarme cuando es él el que va conduciendo con el ojal xD.
Resumiendo, básicamente los que respetamos somos siempre los mismos. Será que soy joven e inexperto padawan y que aun no estoy quemado.
Los problemas se acabarían si en vez de rotondas de 3 carriles las harían de 1
Yo las rotondas las cojo dependiendo la salida q vaya a coger, si voy por el interior tengo retrovisores para ver si me puedo salir en la salida que quiero sino no hay más remedio que dar otra vuelta más, lo que no veo muy normal es ir por el carril exterior para coger la 3ª salida.
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
Para mi:

Para ir recto, cualquiera vale.
Para ir a la derecha, por el carril externo.
Para ir por la izquierda o cambio de sentido, el interno.
fartuco escribió:simplemente una correcion a los paints esos. Nunca debes salir directo desde cualkier carril a menos q sea el exterior. Tienes q salir desde este ultimo, y sino puedes, ajo y a dar la vuelta a la rotonda enterita.

ejemplo grafico XD

Imagen

luego, a parte, no existe ninguna regulacion en cuanto a q carril kieras cojer, osea, q si te sale de los webos, te metes en el exterior y a dar vueltas jodiendo a todo el mundo. Lo unico q si q hay q hacer es salir siempre desde el exterior sin invadir ninguno de los otros carriles, y obviamente señalizandolo.

Ami los q me hacen gracia son los q ponen el intermitente izq para no salir por la siguiente salida, pero estos no tocan los webos tanto, ya q por lo menos te avisan [plas]

+111

Tan simple como que hay que estar en el exterior para salir. Ponte en el interior si tu salida no es la siguiente, pero para cuando llegas la tuya ponte en el exterior con tiempo.
El problema mayor viene cuando tú vas por el carril de la derecha, y el que va por el carril interior quiere salir de la glorieta. Ahí es donde vienen los "será cabrón" y los "su puta madre".
Pero es que aquí dais por hecho que todas las glorietas son de 4 salidas. Siempre habláis de derecha, izquierda, etc. PEro eso no es aplicable cuando una glorieta tiene, por ejemplo, 7 salidas. ¿Ahí como lo hacéis?
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
centipado escribió:Pero es que aquí dais por hecho que todas las glorietas son de 4 salidas. Siempre habláis de derecha, izquierda, etc. PEro eso no es aplicable cuando una glorieta tiene, por ejemplo, 7 salidas. ¿Ahí como lo hacéis?

Yo hablaba de glorietas de dos carriles con max cuatro salidas claro, sino, esta claro q o sigues las indicaciones del suelo, o sino haces lo q te salga de la polla pero con mucho cuidado xD
Pero......el problema no es ese, sino que parece que el 90% de los coches no salgan con intermitentes de serie....o que estos solo se activen en el momento de girar.....señores....los intermitentes no son para girar, sino para indicar un giro, y no otorgan prioridad!!!!!
Mi novia trabaja en una autoescuela....hay gente con mas de 100 practicas y 20 suspensos precticos......esa gente no se debe sacar el carne!!!!!! y va su jefe y me dice que es una cuestion de dinero.....si lo tienes al final te lo sacas......Mas inspeciones y mano dura en trafico, menuda mafia.........
normalmente cuando una rotonda tiene 2 carriles, la carretera tambien, asi que lo que yo hago, si voy a cojer la primera salida, derecha, el resto el de la izquierda, y salgo al carril de la izquierda, asi aunque haya un coche en la derecha que quiera salir, que se valla al carrul derecho de la carretera.
Desde que las hago asi 0 problemas, luego hay rotondas como la de Atocha que hay que tener mas ojo pero vamos, os aseguro que es mas peligroso meterse al carril de fuera, por mucho que os diga el profe.

Salu2
Si, es como debe hacerse, pero si vas a salir por el segundo desvio, coges el interior....y tras pasar el primero indicas con el intermitente, asi los que van a salir se esperan.......eso no lo hace casi nadie, giran y chimpun......todo porque...."yo tengo preferencia"....ya pero la rotonda no es tuya colega
Pero es que lo vuelvo a repetir, si una rotonda tiene mas de un carril, normalmente, es porque la carretera a la que sales, tiene mas de un carril, con lo cual si haces lo que yo digo, no molestas a nadie.

Ademas, cuando te metes a la rotonda es porque no viene nadie, con lo cual es sumamente raro que de tiempo a que alguien se te coloque a tu altura en lado derecho con intenciones de seguir en la rotonda cuando tu quieres salir.

Vamos ya digo que a mi no me ha pasado, y si me ha pasado pues o cedo el paso o si veo que me da tiempo acelero.

Pero en el supuesto que quieran salir los 2 a la vez, hay 2 carriles, tu te vas a la izquierda y el que va por fuera en la rotonda al derecho, que problema hay ??

Si siempre llegamos a la misma conclusion, en caso de haber un accidente es porque alguien que quiere tirar una salida mas adelante va por el carril derecho ... solucion ??

En ciudad, que es donde estan la inmensa mayoria de rotondas, el reglamento dice que vallas por el carril que mas se adecue a tu destino, y si vas a dar la vuelta, cojer la 3ª o 2ª salida, el carril derecho de la rotonda no se corresponde con eso.

Que os lo han enseñado asi muy bien, pero yo conduzco por sentido comun, no siempre sigo el codigo de circulacion al 100 %.

Salu2
Snape escribió:Pero es que lo vuelvo a repetir, si una rotonda tiene mas de un carril, normalmente, es porque la carretera a la que sales, tiene mas de un carril, con lo cual si haces lo que yo digo, no molestas a nadie.

Ademas, cuando te metes a la rotonda es porque no viene nadie, con lo cual es sumamente raro que de tiempo a que alguien se te coloque a tu altura en lado derecho con intenciones de seguir en la rotonda cuando tu quieres salir.

Vamos ya digo que a mi no me ha pasado, y si me ha pasado pues o cedo el paso o si veo que me da tiempo acelero.

Pero en el supuesto que quieran salir los 2 a la vez, hay 2 carriles, tu te vas a la izquierda y el que va por fuera en la rotonda al derecho, que problema hay ??

Si siempre llegamos a la misma conclusion, en caso de haber un accidente es porque alguien que quiere tirar una salida mas adelante va por el carril derecho ... solucion ??

En ciudad, que es donde estan la inmensa mayoria de rotondas, el reglamento dice que vallas por el carril que mas se adecue a tu destino, y si vas a dar la vuelta, cojer la 3ª o 2ª salida, el carril derecho de la rotonda no se corresponde con eso.

Que os lo han enseñado asi muy bien, pero yo conduzco por sentido comun, no siempre sigo el codigo de circulacion al 100 %.

Salu2

Si condeces según tu sentido común y por casualidad tienes un accidente con alguen que lo hace según el reglamento, tu sentido común ya no vale de nada, porque vas a tener la culpa.

Da igual los carriles que tenga la glorieta y da igual por el carril que vayas dentro de la glorieta, al salir siempre debes hacerlo por el carril más externo, y si estás en uno interno , tiens que ir al externo progresivamente justo al pasar la penúltima salida, no de golpe.
Entonces que quiten los carriles internos, tiene webos la cosa ...

Y si yo quiero tirar recto en la rotonda y salir al carril izquierdo de la carretera, no voy a cojer, meterme en el derecho de la rotonda, salirme al derecho de la carretera y volver al izquierdo de la carretera.
Que vale, que el reglamento dira eso, pero es absurdo si no tengo coches a la derecha, y si los tengo y quieren salir que salgan al carril derecho, no molesto a nadie.
Y si no quiere salir y quiere tirar recto (como siempre que hay problemas, es culpa de esto) pues le dejo pasar y arreando.

Ademas que si salgo de la rotonda desde el carril izquierdo por narices estoy pasando antes por el derecho.

Que si, que en caso de que haya trafico cedo el paso a los del carril derecho, pero me importa mas no llevarme un golpe lateral que lo que diga el codigo de circulacion, ir por el carril de fuera es un suicidio, tienes que andar mirando si se te mete alguien, que tienes todas las papeletas de que se te meta.
Estas taponando una salida si circulas por el exterior, que es de lo que no os dais cuenta.

Ya me paso un dia en la rotonda del campo de las naciones teniendo recien sacado el carne, por hacerlo como decia la autoescuela, casi se me lleva por delante un flipi con un Fiesta St que cojio la rotonda recta a toda galleta, tube que clavar los frenos y me quede a 1 cm de que se me llevase por delante.

Salu2
Snape escribió:Entonces que quiten los carriles internos, tiene webos la cosa ...

Y si yo quiero tirar recto en la rotonda y salir al carril izquierdo de la carretera, no voy a cojer, meterme en el derecho de la rotonda, salirme al derecho de la carretera y volver al izquierdo de la carretera.
Que vale, que el reglamento dira eso, pero es absurdo si no tengo coches a la derecha, y si los tengo y quieren salir que salgan al carril derecho, no molesto a nadie.
Y si no quiere salir y quiere tirar recto (como siempre que hay problemas, es culpa de esto) pues le dejo pasar y arreando.

Ademas que si salgo de la rotonda desde el carril izquierdo por narices estoy pasando antes por el derecho.

Que si, que en caso de que haya trafico cedo el paso a los del carril derecho, pero me importa mas no llevarme un golpe lateral que lo que diga el codigo de circulacion, ir por el carril de fuera es un suicidio, tienes que andar mirando si se te mete alguien, que tienes todas las papeletas de que se te meta.
Estas taponando una salida si circulas por el exterior, que es de lo que no os dais cuenta.

Ya me paso un dia en la rotonda del campo de las naciones teniendo recien sacado el carne, por hacerlo como decia la autoescuela, casi se me lleva por delante un flipi con un Fiesta St que cojio la rotonda recta a toda galleta, tube que clavar los frenos y me quede a 1 cm de que se me llevase por delante.

Salu2

Para tráfico y los agentes tu lógica no vale nada. Si no lo haces según el reglamento:

1. posibilidad de castañazo

si se cumple 1. => multa y pérdida de puntos

centipado te lo ha dicho como es, haz lo que quieras :)
Vosotros dad las rotondas segun VUESTRA logica, y no la de las normas... que cuando os pegueis el piñazo les explicais vuestra logica al del seguro tambien, y le enseñais los dibujos en paint tambien xD

PD: por un golpe en una rotonda no quitan puntos, exageraos :P
Bueno, pues alla vosotros. Si quereis conducir por el carril exterior siempre, adelante.

Con un eoliano no vais a tener problemas, pero como el que os haga la pirula sea un gitano y se estampe con vosotros, o un rumano, al gitano no tendreis webos de decirle que se quede con vosotros a hacer el parte amistoso, y el rumano se largara.

Ademas, es vuestra salud, la que deberia de importaros, no de si os dan una ostia teneis razon o no.

Y si en una de estas pirulas os la hace un camion cargado de feralla, no vengais a quejaros, al igual que como os digo, aunque no haya que usar el intermitente para indicar que vais a seguir girando dentro de la rotonda, por vuestro bien, es recomendable hacerlo.

Pero alla vosotros.
ajajaajajajajajaj JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Que gracia me hace el que dice "si vas por el de dentro y quieres salir pero viene uno, una de dos, o sueltas el freno y le dejas pasar (AJAJAJAAJAJAJ LE DEJAS PASAR...), o aceleras y sales antes... (AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL TIPICO QUE SE CRUZA Y SALE A TODA HOSTIA...)...

Al hombre este no se le ocurrira que si va por el de dentro y quiere salir y no puede tiene que dar otra vuelta?????

Imagen
joderrrr, quiero poner un hilo así desde hace tiempo. Yo soy un tio pacífico, pero en las rotondas..... es que te lo juro que si mi coche fuese armado.....
¿tan difícil es?
Lo que más me jode es cuando el de alante no tira, la peña pitándole, y justo en el último momento arranca, teniendo que frenar el que va por dentro [noop]
Creo que cada día cuando llegue al curro postearé para desahogarme un poco :d
Aunque vayas por el carril exterior, puedes poner el intermitente izquierdo para indicar que no vas a salir. A mí me soluciona problemas!!
No os quejeis que al menos no os ponen 4 semaforos dentro de una puta rotonda de 2 carriles como en la mitad de las que hay en Albacete. Y por si fuera poco al salir de las rotondas mas semaforos para que se atasquen bien.

Y para una rotonda que necesita semaforos no se los ponen, y imaginad que pasa cuando una rotonda de 4 carriles tiene una salida de 1 carril, por la que sale muchisima gente en hora punta..... Pues si, que la rotonda hace mas de tapon que de otra cosa.
Txukie escribió:Prefiero a los que se cruzan desde el interior que a los que van capando a todo el mundo tomandolas desde el exterior.

Es que el exterior esta para seguir recto y dejar a los que quieren girar a la izquierda via libre. Si vas a seguir recto y vas por el carril del centro impides el paso a los que van rectos y a los que van a girar a la izquierda.
cocko escribió:

Para tráfico y los agentes tu lógica no vale nada. Si no lo haces según el reglamento:

1. posibilidad de castañazo

si se cumple 1. => multa y pérdida de puntos

centipado te lo ha dicho como es, haz lo que quieras :)

O te lo explico mejor, de la forma que lo hago yo, en todo caso tengo que preocuparme de no dar yo el golpe, de la forma que tu dices, tengo que preocuparme de que no me lo den a mi.
En cuyo caso, me la suda totalmente lo que me diga el codigo de circulacion.

Y ya te digo, que hay muchisimas mas posibilidades de castañazo si lo haces como dice el reglamento, tu piensa lo que quieras.

Salu2
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
eduy1985 escribió:Imagen
Asi es como cojo yo las rotondas...

yo también lo hago así, pero en vigo el ke va por el carril de la izkierda de todo se puede meter en la primera a salida de la derecha porke le sale a él de los huevos... y peores barbaridades
Snape escribió:
... me la suda totalmente lo que me diga el codigo de circulacion.

Salu2

Oh Yeah! [chulito]
En la autoescuela me enseñaron que por el carril derecho de las rotondas NO se debe circular, solo es para salir de la misma.

Sería algo así:

Si quieres coger la primera salida, carril derecho y arreando.

Si quieres salir por la 2ª o siguientes, carril central o izquierdo, cambiándote progresivamente al derecho (que estaría libre porque los que entraron por él habrían cogido la primera salida) cuando pases la salida anterior a la que quieres coger.

Los que decís que las tomáis correctamente por la derecha porque en caso de hostia la culpa es del otro, no es exactamente así. El otro tiene la culpa PORQUE INVADE VUESTRO CARRIL, del mismo modo que la tendríais vosotros si invadiéseis el carril a vuestra izquierda.
nayru2000 escribió:Yo las tomo así:
http://es.youtube.com/watch?v=vo1AkRR3Tqc

[qmparto]

joer, pensé que se estampaba xD
frodete escribió:Los que decís que las tomáis correctamente por la derecha porque en caso de hostia la culpa es del otro, no es exactamente así. El otro tiene la culpa PORQUE INVADE VUESTRO CARRIL, del mismo modo que la tendríais vosotros si invadiéseis el carril a vuestra izquierda.

La gente sigue sin darse cuenta de que una rotonda no es mas que una prolongacion circular de la via... ¿o es que cuando vas por una autovia y tienes q coger una salida a la derecha, te cruzas desde el carril de la izquierda atravesando todos los demas haciendo frenar a la gente? Pues lo mismo en una rotonda! Asi luego se ve tanta gente "abonada" al carril izquierdo en las autovias, formando unos pitotes del 15 pq van a 90 con el carril derecho vacio...
eduy1985 escribió:Hay gente, que es la que mas problemas suele dar, que cree que esto es correcto:

Imagen

SEA CORRECTO O NO, EL resto del mundo no lo considera asi. Porque impide a mucha gente incorporarse a las rotondas, o salir de ellas.

Es que un buen profesor de autoescuela enseña ASÍ a tomar una glorieta. Lo que pasa es que la mayoría de profesores de autoescuela dan auténtica lástima, dedicándose solo a pasar el rato cuando están con el alumno dentro del coche, a contar chistes e historias.

Normal que España sea uno de los paises con menor educación vial, cuando la gente no sabe ni cómo coger una rotonda.

PD: si tienes un accidente tomando la rotonda conforme tu dices que no se debe tomar, ¿a que no sabes quién va a tener que pagarlo todo? ;-)
La respuesta correcta de las glorietas aviso :

Es facíl

Sea como sea la glorieta :

- Las salida primera y segunda hay que bordearla por el exterior

- La salida tercera y cambio de sentido bordear por interior de la glorieta

Eso sí se me olvidaba en la tercera salida y cambio de sentido se debe ceder el paso a la hora de pasar al carril derecho si viene alguien , no en sentido recto como muchos veo por ahí en fotos.

Sí no lo haces así en el examen practico hoy en dia te suspenden .
MaXiMu escribió:La respuesta correcta de las glorietas aviso :

Es facíl

Sea como sea la glorieta :

- Las salida primera y segunda hay que bordearla por el exterior

- La salida tercera y cambio de sentido bordear por interior de la glorieta

Eso sí se me olvidaba en la tercera salida y cambio de sentido se debe ceder el paso a la hora de pasar al carril derecho si viene alguien , no en sentido recto como muchos veo por ahí en fotos.

Sí no lo haces así en el examen practico hoy en dia te suspenden .

Todo eso depende de las flechas pintadas en los carriles... si el carril derecho, x ej, tiene una flecha de obligatorio derecha, pues si, si entras por ese carril, es para salir por la primera. Pero como generalmente no hay nada pintado....
cocko escribió:

Oh Yeah! [chulito]

Especifico que en el caso de las rotondas :-|

Ya me lleve un susto gordisimo por tomarlas por fuera, tienes que andar con mil ojos.

Prefiero andar pendiente de no dar (y asi de paso no molesto a nadie) que de que no me den, que quieres que te diga.
Si lo quieres entender bien, si crees que las cojo asi porque soy un chulo tambien bien, no voy a cambiar mi forma de tomar las rotondas, porque es la menos peligrosa.

Salu2
Dricas escribió:Todo eso depende de las flechas pintadas en los carriles... si el carril derecho, x ej, tiene una flecha de obligatorio derecha, pues si, si entras por ese carril, es para salir por la primera. Pero como generalmente no hay nada pintado....

Bueno aun no me he encontrado con un glorieta así , yo puse la norma general en españa sobre la tematica de las glorietas.

Se puso la normativa esa aquí en españa porque todos se cruzan y hay bastante accidentes en esos sectores y es la manera de hacer culpar a alguien para que pague.

En cambio los creadores de las glorietas que son los franceses en parte van en linea india y esa normativa no existe en su pais .

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aprovecho para deciros a todos los que seais de madrid que la glorieta de plaza de castilla..

¡¡¡el carril de dentro tiene paso SIEMPRE!!!

estoy harto de ver como los coches cuando ven la luz roja del resto de carriles se paran, cuando encima hay una luz verde a la izquierda que indica que siempre se puede seguir usando el carril interno.

Los atascos casi siempre se crean por malos conductores, no por cantidad de coches.
117 respuestas
1, 2, 3