¿Por qué coño no hay casi nadie que tome bien una glorieta?

1, 2, 3
Estoy harto de que la gente vaya a donde vaya siempre se ponga en el carril interno, de que se me crucen cada dos por tres y de que casi tenga accidentes todos los días porque casi nadie las toma bien ¿ a vosotros también os pasa?
Bueno, los adelantamientos por el carril de dentro para la proxima salida de la glorieta y los derrapes en plena glorieta deberian ser considerados como estandar y obligatorios para todos...

Asi nadie se quejaria...
A mi, aparte de lo que bien dices, lo que me hace gracia es que casi nadie la nombra correctamente: "ratonda", "retonda" "rutonda"... señores es GLORIETA o ROTONDA!!!
Pues si, hay glorietas que no tienes mas remedio que hacerlo si quieres cambiar el sentido, porque como te metas por tu carril que es el derecho, y se te ocurra ir como dictan las normas, la tienes fijo y enciman se cabrean y te pitan...pero en fin, quien dijo que el codigo de circulacion fuese efectivo??

PD: para no tenerla nunca, tienes que conducir como el resto siempre bajo el sentido comun. Si en una via de doble sentido y un carril pa ca lao marca que hay que ir a 40 y tu vas a 40 pero se puede ir perfectamente a 60 sin ir haciendo el loco, se te forma una cola de coches detras y al final te consiguen poner nervioso e incluso "provocar" sin querer un accidente, porque intentan adelantarte y son capaces hasta de ponerte en una situacion seria.

ByEs [buenazo]
lo bueno es que si lo haces bien te pitarán como si la culpa fuese tuya
Si partimos de la base de que la peña no sabe tomar una curva a la derecha de un garaje, meterlos en una "retonda" con varios carriles y salidas, y que encima hay de cada rotonda mal hecha de cuidao, pues suerte y a explicarse cómo coño no hay más accidentes....

Saludos
RCR3 está baneado del subforo por ""
Lo mejor para las rotondas uno de estos:

Imagen

Y puedes llevar a toda al familia y un montón de equipaje [oki]
Prefiero a los que se cruzan desde el interior que a los que van capando a todo el mundo tomandolas desde el exterior.
hay dos causas básicamente, rotondas mal hechas y vaguería/ignorancia de los conductores
Ya hubo un hilo sobre como se debian de tomar las rotondas...Lo cree yo ademas xD.

Yo sigo la ley logica.

Te dejo un paint:

Imagen
Asi es como cojo yo las rotondas...

Evidentemente si veo alguien en el carril de fuera (y que si me salgo fuera de la rotonda choco con el) pues o levanto el pie, o acelero, o doy otra vuelta (aunque solo me ha pasado una vez)

Evidentemente si la rotonda no esta muy congestionada, me voy saliendo progresivamente y poniendome en el carril adecuado. Que seria en este caso el carril verde.

Por ejemplo, supongamos que somos la flecha marron, pues si la rotonda no esta congestionada, cojemos y una vez que pasemos la primera salida a mano derecha, nos cambiamos del carril central al exterior usando el intermitente.

Pero si esta congestionada es la ley de la selva, y evidentemente, la de evitar un accidente sea como sea.

Por ejemplo...supongamos que las dos vias principales son la que usa la flecha marron, y que viene en sentido contrario, o sea, la antagonica a la flecha marron.

Evidentemente si las dos otras salidas no son muy frecuentes, y sobre todo, el cambio de sentido, AUN SUPONIENDO QUE DENTRO DE LA ROTONDA NO ES NECESARIO MANTENER EL INTERMITENTE PUESTO, porque se supone que es un carril en sí, por prudencia, buen hacer, y por alertar y avisar a los demas conductores de nuestra maniobra (poco usual en este caso) y asi evitar un accidente.

Pero claro...esto es la teoria, despues en la practica...1000 ojos, y mucho cuidado. Yo aun teniendo preferencia, prefiero evitar un accidente.

Usar los intermitentes, y intentar colaborar es lo primordial para no montar un cacao en una rotonda.

Hay gente, que es la que mas problemas suele dar, que cree que esto es correcto:

Imagen

SEA CORRECTO O NO, EL resto del mundo no lo considera asi. Porque impide a mucha gente incorporarse a las rotondas, o salir de ellas.

Ya digo, sea correcto o no (que no lo es) no implica que se pueda o no se pueda hacer. Igual que si fuera correcto apalear niños, no se deberia de hacer.

Un saludo!
Para mi el unico problema que tienen las glorietas es que absolutamente nadie pone los intermitentes en ellas, tanto para salir como para cambiar de carril. ¿Es que esta prohibido coño?
simplemente una correcion a los paints esos. Nunca debes salir directo desde cualkier carril a menos q sea el exterior. Tienes q salir desde este ultimo, y sino puedes, ajo y a dar la vuelta a la rotonda enterita.

ejemplo grafico XD

Imagen

luego, a parte, no existe ninguna regulacion en cuanto a q carril kieras cojer, osea, q si te sale de los webos, te metes en el exterior y a dar vueltas jodiendo a todo el mundo. Lo unico q si q hay q hacer es salir siempre desde el exterior sin invadir ninguno de los otros carriles, y obviamente señalizandolo.

Ami los q me hacen gracia son los q ponen el intermitente izq para no salir por la siguiente salida, pero estos no tocan los webos tanto, ya q por lo menos te avisan [plas]
Que en la autoescula te digan que circules por la derecha en una rotonda no es porque sea lo correcto es porque te evitas problemas a la hora del examen.

Para mi la forma correcta es como bien habeis señalado en el paint...
Hombre, todo el mundo sabe que si acortas la glorieta al final del dia te ahoras unos pocos kilometros.......

Ahora en serio, muchas veces la gente no realiza las glorietas bien por dos razones:

Desconocimiento: Son los que se cruzan delante de ti y aun asi se piensan que ellos lo hacen bien y te pitan
Glorietas mal diseñadas: las tipicas o bien muy pequeñas o bien muy tochas y con muchas salidas juntas.

Parece que en muchas ocasiones los que diseñan las calles y carreteras no se dan cuenta los problemas que causa una glorieta en un lugar inapropiado, con lo practicas que son las glorietas en raqueta ( o partidas ) reguladas por semaforo.....

P.D. tambien habria que darle dos ostias bien dadas a los que ponen en las glorietas fuentes megachulas que cuando sopla un poco de viento llenan la calzada de agua en verano y hielo en invierno.
Kojimasex escribió:Si partimos de la base de que la peña no sabe tomar una curva a la derecha de un garaje, meterlos en una "retonda" con varios carriles y salidas, y que encima hay de cada rotonda mal hecha de cuidao, pues suerte y a explicarse cómo coño no hay más accidentes....

Saludos

+1

Ya no solo tomar una curva a la derecha de un garaje, si no una curva en general ....
claro que me pasa,y antes me cabreaba y les llamaba de todo ,ahora ya...he decidido pasar y que hagan lo que les de la gana,que se crucen si quieren(es que me di una buena ostia con el coche por culpa de la manera que cogen las glorietas)
Lo peor es que cada vez mas gente se pasa a la torera estas cosas...¿alguien sabe cuantos accidentes diarios hay en glorietas por culpa de esta gente???

edit: totalmente deacurdo con el paint!!Pero la gente normalmente se pone por el interno para pillar la primera salida,ole ellos!!
Si tio, a mi me pasa a diario al lado de mi casa, eso o que la gente se mete en la rotonda pq predice que vas a salir en la 2ª salida en vez de la tercera.

Mucho inutil conduciendo, las rotondas por el carril externo.
jita escribió:Mucho inutil conduciendo, las rotondas por el carril externo.

Calla, calla, que según mucha gente hacer las rotondas por el carril externo es de maricones :-|. Yo cojo el coche poco, los fines de semana (porque no tengo coche propio y dependo de cuando está libre) y vamos, hago las rotondas por fuera porque no me siento seguro para andar haciendo el burro por dentro, salir mal y que me de alguien encima teniendo yo la culpa (carnet 1 año y por desgracia pocos kilómetros a mi espalda).

Si alguien me pita por ir por fuera que pite, que pite, que a mi me suda la bolsa escrotal que piten XD
Si tiene 3 carriles por lo menos por el del medio, pero lo que no se puede pretender es ir por el carril izquierdo y querer salir en una salida cuando tienes coches al lado, intentan acelerar y se cruzan. Les pasa por querer ir mas rapido, van por el carril izquiero, ven la rotonda, aceleran y cuando se meten en ella ya no pueden cambiar.

Lo malo del dibujo del paint, que si coges la ultima salida te cruzas dos veces y puede haber coches, si la gente no se puede incorporar que espere, pero de la otra forma (aunque se la correcta) es peligrosa.
las flechas en los carriles de las rotondas indican en cada momento que se puede o no se puede hacer y punto

nada de paints ni logica ni hostias, si tu vas por el carril interior y no puedes cambiarte para salir pues das otra vueltecita y cuando se pueda te cambias en vez de cruzarte y sales por el carril exterior
Yo personalmente las doy como el que ha hecho el croquis con el Paint, la pega es que si hay una galleta la culpa es del de dentro siempre.
Y por fuera (No se por que, no lo entiendo) tengo mejor controlado al que llevo por dentro, que estando dentro de la glorieta al de fuera. No se si me he explicado pero bueno yo lo pongo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Para seguir recto, se va por el carril exterior.
Eso del sentido común... como todo el mundo sabe es el menos común de los sentidos. Pero el problema real es que depende de quién, el sentido común es diferente. Lo que hay que hacer es seguir las normas de tráfico. Como mucho te retrasarás unos segundos al salir o incorporarte, pero es que si lo haces "a tu manera", puedes provocar un accidente.

La mejor manera para no liarla en las glorietas es poner siempre los intermitentes. Yo, cuando voy por el exterior y no voy a coger la primera salida, pongo el izquierdo. Así evitas que un listo te arrolle. Y si te pitan, que se jodan, pita tú mas.
Briareo escribió:Para seguir recto, se va por el carril exterior.

Yo eso no le tengo tan claro pero bueno, para mi lo suyo es que si vas por el carril interno salgas por el carril izquierdo y el de fuera por el derecho, se puede ir en paralelo toda la glorieta y no molestar. En una glorieta por norma general hay mas gente que va a ir de frente o a la derecha que a la izquierda o cambiar de sentido. Exar la cuenta. Aparte, si to Dios se pone en el carril derecho no se avanza. Ademas es imposible, tienes que estar esquivando la doble fila y es un coñazo.
A ver,que los de los paint tampoco se toman las rotondas bien,je,je,je.
En una rotonda de dos carriles SIEMPRE se ha de ir por el mas exterior,el de la derecha,el izquierdo esta por si hay que adelantar,esquivar o la rotonda se encentra congestionada.Pero como normal general siempre por el mas exterior.Mucha gente equivocadamente y en los dibujos se han vuelto a equivocar creen que si van a rodear la rotonda deben meterse en el carril interior y no es así,siempre por el carril derecho por que ¿donde están las salidas? A la derecha.
En rotondas de mas de tres carriles se ha de ir por el penúltimo carril mas exterior,si hay tres habría que tirar por el de en medio,dejando el mas exterior únicamente para incorporarse a la salida.
Si yo voy por el carril derecho,NO ESTOY OBLIGADO A CEDER EL PASO al típico listillo que tira por el carril interior para ahorrarse dos metros el se tiene que parar y cedérmelo a mi ya que YO VOY POR MI CARRIL si hay un porrazo la culpa es suya (pequeña observación: Si tenéis alguna cosilla rota en el coche como un faro o el parachoques lo suyo es que vayáis siempre por el carril exterior así que cuando el niñato con el coche tuning os de el golpe al querer adelantaros y cruzarse por el carril izquierdo lo pagara su seguro.)

Recodar que si adelantáis a alguien por el carril interior ,él no esta obligado a cederos el paso pero vosotros si a el.Si el ha señalizado correctamente y hay un golpe la culpa sera vuestra aunque pongáis el intermitente para avisar que os pasáis de carril.Tu te tienes que parar y dejar cruzar a los del carril exterior.

PD: Yo en las rotondas voy siempre por mi carril y no cedo el paso a los mendrugos,así que cuidado conmigo.Tengo un ford scort con los parachoques nuevos.
bitman escribió:Pues si, hay glorietas que no tienes mas remedio que hacerlo si quieres cambiar el sentido, porque como te metas por tu carril que es el derecho, y se te ocurra ir como dictan las normas, la tienes fijo y enciman se cabrean y te pitan...pero en fin, quien dijo que el codigo de circulacion fuese efectivo??

Perdona, pero hasta donde yo se, cuando vas a cambiar de sentido tienes que entrar al carril interior y una vez dentro de la rotonda, señalizar el cambio al carril exterior, cambiar a dicho carril y finalmente utilizar la salida deseada.
Yo tomo las rotondas como el que ha puesto el dibujito del Paint. A veces para seguir recto, tiro por el carril exterior, pero depende de la rotonda.
A mí me parece la mejor manera, porque si por ejemplo a una rotonda llega una carretera con dos carriles, y supuestamente todo el mundo sólo puede ir por la derecha, pues eso sería un embudo. Sí, ya sé lo que dice la ley, pero prestando atención y no queriendo pasarse de listo, me parece que tomarlas así es la mejor manera.
Briareo escribió:La mejor manera para no liarla en las glorietas es poner siempre los intermitentes. Yo, cuando voy por el exterior y no voy a coger la primera salida, pongo el izquierdo. Así evitas que un listo te arrolle. Y si te pitan, que se jodan, pita tú mas.
A mí los que van sólo por fuera no me parecen maricones, nenazas, ni nada, pero hay alguno que me hace gracia. XD Porque hay rotondas "raras" que se notan que no estaban así planificada, que han puesto una cosa circular ahí en medio y la rotonda es bastante amplia, sin señalizar carriles ni nada. Y si sólo llegan calles de un carril, pues todo el mundo va por el medio de la rotonda cuando le toca, pero alguno está obsesionado con "lo correcto es el carril exterior" y se pega unas vueltas al ruedo impresionantes, que les ves a 50 metros del centro de la rotonda haciendo el giro. [plas]

Pero vamos, el usuario que he citado tiene toda la razón en los intermitentes, así daría prácticamente igual como cogerlas porque si todo el mundo va atento no pasaría nada. La gente yo ya veo que ni siquiera da intermitentes para cambiar de carril en una calle recta, y en la rotonda pasan muchos de darlos. Y no creo que cueste nada dar esa información al resto de conductores.
Solo os podeis considerar conductores si pasais la prueba de la rotonda de Francesc Macia en Barcelona con trafico denso...
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&geocode=&q=francesc+macia+barcelona&sll=41.923866,2.25385&sspn=0.006642,0.014591&ie=UTF8&ll=41.392767,2.144818&spn=0.001674,0.003648&t=h&z=18&iwloc=addr
En la foto parece inofensiva, cuando estas dentro y hay bastante trafico.... entre los semaforos, coches bloqueando salidas ya que estan atascados, gente que te sale por la derecha que quire ir a la izquierda y tu quieres ir hacia la derecha,....
No es la rotonda mas grande de Barcelona, ya que para grande la de plaza españa que tiene unos 10 carriles, pero es un puto caos.

En los paints veo que falta ponerse un poco antes en el carril exterior, es decir, si quieres coger la segunda salida de la rotonda, cuando pasas la primera salida ya te tendrias que poner en el mas exterior.
el problema de las rotondas es que la forma oficial dice una cosa, la logica dice otra ... y al final cada uno la toma como quiere.

Mi logica dice que hay que colocarse en el segundo carril empezando por la derecha o en los sucesivos a su izquierda si esta congestionada y posicionarse en el carril de la derecha al pasar la salida anterior a la que pretendamos coger, pero claro entre que al hacer la rotonda la mitad no lo ves por el retrovisor al estar en curva, que la gente no pone intermitentes y tal ... es un puto caos [toctoc]
eduy1985 escribió:Ya hubo un hilo sobre como se debian de tomar las rotondas...Lo cree yo ademas xD.

Yo sigo la ley logica.

Te dejo un paint:

Imagen

Evidentemente si veo alguien en el carril de fuera (y que si me salgo fuera de la rotonda choco con el) pues o levanto el pie, o acelero, o doy otra vuelta (aunque solo me ha pasado una vez)

Evidentemente si la rotonda no esta muy congestionada, me voy saliendo progresivamente y poniendome en el carril adecuado. Que seria en este caso el carril verde.

Por ejemplo, supongamos que somos la flecha marron, pues si la rotonda no esta congestionada, cojemos y una vez que pasemos la primera salida a mano derecha, nos cambiamos del carril central al exterior usando el intermitente.

Pero si esta congestionada es la ley de la selva, y evidentemente, la de evitar un accidente sea como sea.

Por ejemplo...supongamos que las dos vias principales son la que usa la flecha marron, y que viene en sentido contrario, o sea, la antagonica a la flecha marron.

Evidentemente si las dos otras salidas no son muy frecuentes, y sobre todo, el cambio de sentido, AUN SUPONIENDO QUE DENTRO DE LA ROTONDA NO ES NECESARIO MANTENER EL INTERMITENTE PUESTO, porque se supone que es un carril en sí, por prudencia, buen hacer, y por alertar y avisar a los demas conductores de nuestra maniobra (poco usual en este caso) y asi evitar un accidente.

Pero claro...esto es la teoria, despues en la practica...1000 ojos, y mucho cuidado. Yo aun teniendo preferencia, prefiero evitar un accidente.

Usar los intermitentes, y intentar colaborar es lo primordial para no montar un cacao en una rotonda.

Hay gente, que es la que mas problemas suele dar, que cree que esto es correcto:

Imagen

SEA CORRECTO O NO, EL resto del mundo no lo considera asi. Porque impide a mucha gente incorporarse a las rotondas, o salir de ellas.

Ya digo, sea correcto o no (que no lo es) no implica que se pueda o no se pueda hacer. Igual que si fuera correcto apalear niños, no se deberia de hacer.

Un saludo!

¿Tú has ido a la autoescuela?

Lo que has pintado en el primer paint es una burrada, invasión total de carril. Si yo doy vueltas por el exterior y se te ocurre salir desde el interior... [plas]

Repasaros las normas, por favor.
Vale, ahora lo que mi profesor de autoescuela esta mal... si es que eolianos tienen la picha mas grande, ganan un sueldo del copon y saben de normas de conducir...
eduy1985 escribió:Ya hubo un hilo sobre como se debian de tomar las rotondas...Lo cree yo ademas xD.

Yo sigo la ley logica.

Te dejo un paint:

Imagen

Imagen

Un saludo!

Cuando te pare la guardia civil como a una amiga hace poco, por hacer las glorietas como tu y le digan... ho la buenas tardes son 150€...... igual las tomas bien y sin poner en peligro el resto de conductores.
cocko escribió:

¿Tú has ido a la autoescuela?

Lo que has pintado en el primer paint es una burrada, invasión total de carril. Si yo doy vueltas por el exterior y se te ocurre salir desde el interior... [plas]

Repasaros las normas, por favor.

Que pasaria? Pues simplemente o acelero (y te adelanto) o levanto el pie y dejo que pases.
No se que problema hay mientras que no coexistamos en el mismo espacio al mismo tiempo xD

Hombre, claro que si, y el profesor de la autoescuela nos recomendaba que en el examen para evitarnos problemas, usaramos siempre el carril externo. Sin embargo, otro amigo, que se saco el carnet en granada, y no en un pueblo como yo, pues el me decia que eso estaba mal.

Dejando de lado lo que digamos de la autoescuela, yo en las rotondas nunca he tenido problemas, si tengo un coche en paralelo o levanto el pie y dejo que pase el, y luego salgo yo, o lo adelanto rapidamente evitando tenerlo en paralelo.

Hombre, en una rotonda pequeñita no siempre es posible adelantarlo, pero en las rotondas por ejemplo que hay en la circunvalacion de granada, te da tiempo a adelantar a cualquier coche.

Y se que ellos tienen preferencia, lo cual no implica que yo pueda salir sin molestar a nadie de la manera que lo hago.

Eso si, mirando con 1000 ojos.

Por cierto, a los que decis que siempre por el exterior...anda que si todo el mundo fuera por el exterior, iba a poder entrar alguien a una rotonda...es asi (como lo hago yo y casi el 80% de la poblacion) y cuesta incorporarse a algunas rotondas.

Eso si, a un autobus o camion, le permito que haga la rotonda como le de absolutamente la gana, que pa eso pesa 10 toneladas y llevo las de perder, ademas de lo complicado que les resulta maniobrar en una rotonda con tanto coche.

Pero vamos...nose, yo no he tenido ningun accidente en rotondas...algun frenazo he tenido que pegar de alguno que se cruza entrando a la rotonda, pero poco mas.

Ahora, que si decis que por ahi, la gente para cojer la primera salida, se os cruza desde el carril interior hacia afuera, normal que os cagueis en todos sus muertos, porque la verdad es que es una burrada como una casa.

URTYK, dime tu como se toman las rotondas, porque vamos, si es por lo de salirse al carril derecho antes de la salida, ya digo, si es posible, se hace, pero si no...pues no se hace.

Saludos!
Yo llevo 6 meses con el carnet y claro acostumbrado a la autoescuela , pero nada es imposible tomar bien una rotonda, te dan una hostia pero bien pronto lo digo por experiencia que me he salvao por poco, pero que la policia les suda la poya que las hagas mal hasta ellos las hacen mal, con esto se demuestra el grado de jilipoyez que hay en España, Ademas de que se forman unos atascos por no hacerlas bien del copon
jaaf escribió:Yo llevo 6 meses con el carnet y claro acostumbrado a la autoescuela , pero nada es imposible tomar bien una rotonda, te dan una hostia pero bien pronto lo digo por experiencia que me he salvao por poco, pero que la policia les suda la poya que las hagas mal hasta ellos las hacen mal, con esto se demuestra el grado de jilipoyez que hay en España, Ademas de que se forman unos atascos por no hacerlas bien del copon

Atascos por no hacerlas bien?? Pero si por hacerlas bien es por lo que se monta el taco.

Es como ha puesto el amigo con el Paint, para que narices queremos rotandas con 3 carriles si solo puedes usar "tranquilo" el exterior. Si haces las rotondas por el exterior y pasas mas de una entrada o salida es facil que te den una chufa.

Para hacerlas bien hay que seguir la regla "Si voy a la primera salida me voy por fuera, si voy a la segunda me voy por dentro, y si voy a la tercera rezo y me meto por donde pueda"
EnErU escribió:Vale, ahora lo que mi profesor de autoescuela esta mal... si es que eolianos tienen la picha mas grande, ganan un sueldo del copon y saben de normas de conducir...

En la autoescuela no te enseñan a conducir. Te enseñan a sacarte el carnet que es muy distinto. A conducir aprendes cuando vas solito.
La Ley de Seguridad Vial se refiere a la circulación en las glorietas solo en su articulo 21, cuando al regular la prioridad de paso establece en su párrafo 1º: "en las intersecciones, la preferencia de paso se verificará siempre atendiéndose a la señalización que la regule" y añade en su párrafo 2º "en defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximan por su derecha, salvo en los siguientes supuestos:

c) En las glorietas , los que se hallan dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas".

Las reglas generales que sobre utilización de carriles prevé el Reglamento General de Circulación no parece expresamente pensado en la circulación por glorietas. Por otro lado, debe saber que el trazado de estas pueden modificar el comportamiento circulatorio en ellas.

Bajo la denominación de glorieta se designa a un tipo especial de nudo caracterizado por que los tramos que confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central. La trayectoria de los vehículos no se cruza, sino que convergen y divergen.

Pues bien, a la hora de determinar el funcionamiento de una glorieta debemos establecerlo en tres apartados: aproximación a la glorieta, circulación por glorieta y salida de la misma,

A) Aproximación a glorieta

A.1. Posición en la calzada.

Si en el tramo de aproximación a la glorieta, existen dos o mas carriles en el mismo sentido, y considerando que al entrar o salir de una glorieta estamos realizando un cambio de dirección a la derecha, en virtud del Art.. 75.1 b) del reglamento General de Circulación (R.G.C.) el vehiculo se ceñirá todo lo posible al borde derecho de la calzada, efectuándose ésta con la necesaria antelación y la maniobra en el menor espacio y tiempo posibles.

El carril o carriles contiguos entendemos que se pueden utilizar para realizar un adelantamiento, a tenor de lo establecido en el Art. 87.1.3 a) del R.G.C.,así como cuando existen circunstancias en el carril derecho (saturación, obstáculos, pavimento irregular, señalización expresa, etc.) que justifique la circulación por dichos carriles.

B) Circulación por glorietas.

B. 1. utilización de carriles.

Podrá utilizarse uno u otro carril de la glorieta dependiendo de la de la salida de la misma. Asimismo, podrá utilizarse otro carril para realizar un adelantamiento, art. 87.1.3 del R.G.C.

C) Salida de la glorieta.

C.1. Posición en la Calzada.

La salida de la glorieta constituye un giro a las derecha en una intersección en "T", así el conductor deberá ceñirse al borde derecho de la calzada, y la colocación del vehículo en el lugar adecuado deberá efectuarse con la antelación necesaria, Art. 75.1 b) del R.G.C.

C.2.- Señalización de la maniobra .

El conductor de un vehiculo para salir de la glorieta deberá advertirlo previamente y con la suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulen detrás suyo, Art. 74.1 del R.G.C.Este giro se debe advertir con el indicador de dirección del lado derecho, puesto que la salida constituye una intersección en "T" en la que se gira a la derecha, Art. 109.2 a).
No es x nada xo normalmente las glorietas estan en ciudad. Y en la autoescuela te dicen q te tienes q colocar en el carril al q vayas a tomar la salida. O sea q siempre a la derecha. Hay mas carriles xa situaciones de trafico. Pero claro luego con mil ojos q tu vas x tu carril y encima tienes q frenar xk el de adentro se quiere salir cuando no debe y encima te pita y te mira. Menuda panda de tontos de verdad. Pero vamos igual q vas en una calzada con 3 carriles y llegas a una interseccion y el cachondo de la derecha atraviesa toda la interseccion xa girar a la izquierda. Pero animal ponte en el carril de la izquierda. Menos mal q me lo tomo con filosofia xk si no va uno encabronado con la gente al conducir.
Si la gente tomara las rotondas encondiciones,fueran por su carril derecho como norma general no habria problemas.La mayoria de los problemas y embotellamientos en una rotonda,interseccion,desvio o lo que sea es por que los mendrugos siempre tiran por el carril que no es y para poder incorporarse al suyo o hacer una maniobracortan o el trafico.
Que me encanta ir por la autovia con tres carriles y ver a los cipotones por el carril central,coño!!! que hay que ir por el derecho.
yo cada dia me juego la vida para ir a trabajar, yo para ir al trabajo, circulo con una moto de baja cilindrada, mi trabajo esta situado en un poligono, y para acceder a el voy por una autovia de 2 carriles, y para entrar en la calle de mi trabajo, tengo que coger la segunda salida de una rotonda, como es de doble carril, y yo circulo a poca velocidad, siempre entro por el carril de la derecha, si intento canviar a la izquierda antes de entrar en la rotonda, casi siempre veo venir a algun tarugo a toda leche por mi carril izquierdo y no puedo tomarla por la izquierda, y al tomarla por la derecha, me sale el tipico listillo que tira recto estando en el carril de la izquierda y me cierra, y encima se cabrea y me pita.

Adjuntos

Es curioso, los primeros días tras sacarme el carnet de conducir tomaba las glorietas de la forma correcta, solo es cuestión de tiempo (uno o dos días que cojas el coche) darte cuenta que en algunas glorietas (como la de la salida 5 de la M-40) tienes que salir de cualquier manera y tan solo te preocupas de que nadie te enchufe con el coche, como esos ti@s que cogen las glorietas a 80 por hora.

Tomar las glorietas de forma correcta, en algunos casos, puede darte algún disgustillo. Y eso de que parece que el que lo hace mal es el que va por el carril derecho, es totalmente cierto.
Pues que quereis que os diga, las rotondas se deben hacer por la derecha por que se ha de circular por la derecha, no es para ahorrarte problemas ni para joder a los demas.

Ademas del carril mas cercano a la glorieta no se puede pasar a los demas carriles por que me sale de las pelotas y sin sacar intermitente que es lo que hace todo el mundo.

Yo las glorietas siempre las hago por la derecha, principalmente por que si me dan una castaña con la ley en la mano la culpa no es mia, lo segundo por que si la hago por el carril mas pegado a la glorieta es decir el izquierdo si me tengo que cambiar de carril hago el cabra como el 90% de las personas, y lo tercero por que si voy por la derecha me da tiempo a esquivar a los cerdos que van por dentro y se salen por el carril que quieren creyendo que son ellos los que lo hacen bien.

Cada vez que voy al trabajo tengo una odisea, paso de hacer la glorieta por el carril izquierdo por que se que voy a joder al que vaya circulando correctamente, asi que la hago por la derecha que es por donde se debe hacer.

El problema real, es que si los conductores fuesen todos por la derecha no pasaria nada, pero por desgracia todo el mundo se siente capirossi y va por donde le sale de las pelotas.

Y lo mejor es que para cambiar de carril, ni sacan intermitente ni miran los jodidos espejos.

Ayer yo iba haciendo mi rotonda correctamente, con mi intermitente sacado, que para hacer la rotonda no es necesario, y uno que iba por dentro se queria meter en mi carril, yo iba delante de el y ni me habia visto, ni miro espejos ni nada, hizo lo que le salio de la polla y encima me pita...

Cuando volvia del trabajo otra glorieta, yo por mi carril derecho, uno por dentro y de buenas a primeras, sin intermitente y sin mirar por el espejo se me cruza por que le sale de las pelotas, frene y este tio ni me vio y siguió su camino...

Es lo que hay, la gente parece no saber, o mejor dicho le sale de las pelotas hacer lo que quieren, y a mi por lo menos no me entra en cabeza que si voy ha salir por la primera salida que esta a 10 metros mal contados me pego al carril mas pegado a la glorieta para luego cruzarme haciendo el cabra y provocando una situacion algo molesta para el resto.

Y por cierto eso del sentido comun a mi me suena a flauta, por que a ver el sentido comun que tienen los que hacen en la glorieta lo que le sale de las arbaidas.

Como me dijo un conocido una vez saltandose un stop, YO COMO YA TENGO EL CARNET HAGO LO QUE ME SALE DE LAS PELOTAS, vamos que el codigo para la mayoria no existe.

Antes de ayer, salgo con el cochecito de mi madre, me incorporo a la circulacion dentro de poblado, y de una autovia dentro de poblado viene uno a mas de 80 km/h, me pega un frenazo, en linea continua dentro de poblado acelera a fondo, se pasa un cruce bastante peligroso entrando en una glorieta a toda ostia, una señora ya estaba dentro de la glorieta por que era imposible que alguien viniese a ese velocidad por una glorieta de 8 metros escasos de diametro, el tio este pega un frenazo le mete una pitada del 15 a ña señora y encima le hecha la bronca, cuando se tenia que haber empotrado contra la glorieta y haber caido por el puente a la puñetera autovia quedando su puto vehiculo siniestro total.

Pero que vamos ha hacer, es lo que hay, el carnet de conducir hoy en dia lo regalan, a eso sumamos que la mayoria va sin carnet, pues hay tenemos como va la cosa.

Salu2.
Guste o no, las glorietas se toman por fuera, y ya.

Si la tomas por dentro, lo que tienes que hacer, es incorporarte poco a poco a la derecha, para ir hacia tu salida, y normalmente no deberia ser la 1º, sino, la 2º 3º..., y no hacer lo que se hace, meter el hachazo, y el que va por fuera que va BIEN, se jode y tiene que frenar.
Por que la mayoria son gente que no tienen ningun respeto por los demas, se creen que solo circulan ellos y los demas son obstaculos, hacen lo que les sale del culo y encima luego se enfadan y se creen que tienen la razon, bueno mas bien , ni se les pasa por la cabeza que esten haciendo algo mal, el objetivo del dia es hacer lo que les sale de las pelotas y al menor problema intentar ser el mas chulo y nunca reconocer un error.

Es esta escoria de sociedad de chusma de hijos criada por chusma de padres que nunca corregiran a sus hijos y que seguiran criando mas mierda de personas. A veces me da verguenza vivir rodeado de tanto imbécil.

La rotonda o glorieta se debe tomar por la derecha para salirte por la derecha y usar el carril interior si no vas a salir inmediatamente para que la gente pueda salir. Cada uno debe de ser lo suficientemete hábil para ir pasandose al exterior para salir, pero por desgracia hay subnormales que se deben salir por la derecha enseguida y entran a la rotonda colocandose en el interior y luego se cruzan de golpe, y eso es lo que provoca la situacion de peligro.
A mi ponedme vuestros intermitentes (ya sea para seguir dentro, o para salir), y mirad los mios, sabiendo lo que va a hacer cada uno no existe el mas minimo problema. Y si no me los poneis esperare que hagais lo que mas me putea. Los intermitentes deberian estar obligados incluso para seguir dentro (no solo recomendado). Claro que la gente ni para salir los usa, asique...

Y no, no creo que todo el mundo deba ir por el carril exterior.
cuando sigues dentro de una rotonda no estas girando ni cambiando de direccion, el intermitente no pinta nada ahí a no ser que quieras cambiar de carril. Ya he visto varias veces a los que estan dentro de una rotonda y aparece una salida por la derecha y colocan el intermitente a la izquierda. A ver mendrugos, no estais saliendoos, si poneis el intermietente a la izquierda es como si le dijerais al de detras que os vais a meter en el carril mas interno de la rotonda. Es como hacer que los demas se adapten a las normas estupidas del que lo hace mal.
Con poner el intermitente hacia la izquierda dices, o yo interpreto:
No, no me he olvidado de poner el intermitente para salir, es que no voy a salir y voy a seguir girando hasta otra salida, estate tranquilo que no me voy a cruzar, o en su defecto, cuidado conmigo que no voy a salir en esta, adaptad la velocidad para no embestirme pls. Si todo el mundo pusiera el intermitente para salir, seria inutil ponerlo para cuando sigues girando, pero como no es asi... a mi personalmente me es de gran ayuda saber que va a hacer el resto de coches.

Y cuando esos a los que tu llamas "mendrugos" ponen el intermitente para seguir girando, me estan avisando, y no solo a mi, el que va detras mia sabe que el otro no va a salir, que yo si, que voy a reducir la velocidad y cambiar de carril (en la suposicion de que el que sigue girando va por fuera y yo por dentro)

Y confieso que soy de los que suele conducir por dentro de las rotondas cuando no voy a salir en la primera salida.
DRAKONID escribió:cuando sigues dentro de una rotonda no estas girando ni cambiando de direccion, el intermitente no pinta nada ahí a no ser que quieras cambiar de carril. Ya he visto varias veces a los que estan dentro de una rotonda y aparece una salida por la derecha y colocan el intermitente a la izquierda. A ver mendrugos, no estais saliendoos, si poneis el intermietente a la izquierda es como si le dijerais al de detras que os vais a meter en el carril mas interno de la rotonda. Es como hacer que los demas se adapten a las normas estupidas del que lo hace mal.

Pues va a ser que no, que te parezca mal, ok, pero poner el intermitente izquierdo cuando estás dentro de una rotonda indica que no vas a salir por la salida que vas a pasar por la derecha y esto viene en el manual de la autoescuela (es opcional hacerlo), no es como lo de llevar las luces de cruce siempre puestas (que aun no hay ley ni nada y si la gente lo hace es porque le sale de ahí)
centipado escribió:Estoy harto de que la gente vaya a donde vaya siempre se ponga en el carril interno, de que se me crucen cada dos por tres y de que casi tenga accidentes todos los días porque casi nadie las toma bien ¿ a vosotros también os pasa?

Pues yo estoy harto de los pardillos que van por el carril de fuera para salir por la última salida. Esos si que son un peligro y en ciudad ya ni te digo.
Retamero escribió:Que me encanta ir por la autovia con tres carriles y ver a los cipotones por el carril central,coño!!! que hay que ir por el derecho.

Solucion, carreteras de un solo carril, asi no hay hostias. Todo el mundo va por el derecho, central o como quieras llamarlo. Que no hombre, que cada uno circule por donde quiera, yo no tengo por que ir aguantando a los que no pasan de 80 en las autovias y a los que se incorporan a la misma. Me voy por el central o por el izquierdo y no me molesta nadie ni yo molesto a nadie.
Si que me pasa hijo, sí.
Aqui en Sevilla hay una glorieta enfrente del rectorado. Cualquiera que pase por ahí sabe que hay e elevado a n coches cruzandose como les sale de la punta del cipote. Yo, que debo ser uno de los pocos que circula conforme a las normas, cuando entro en la glorieta tengo que poner el intermitente para que el cabron que esta a mi izquierda se espere antes de hacermela pirula. Pues lo más gracioso de todo es que encima me pitan a mí los que, desde dentro de la rotonda ,quieren salir por la derecha del todo.

Adjunto una imagen para esclarecerlo todo XD

Imagen

El coche negro es al que llamaremos hijo de puta número 1, que se mete por el carril de la izquierda del todo desde el principio de la calle para evitar todo el tráfico. Una vez llega a la glorieta, decide que, a pesar de que hay chopocientosmil coches por metro cuadrado, la mejor opción es cruzarse por delante de todos.

El coche azul soy yo, y voy a girar a la izquierda y desde que pasé por primera vez por ahí siempre pongo el intermitente para decir que voy a hacer el giro a la izquierda. Pues resulta que cuando yo, que voy bien, paso por delante del coche negro, encima me pita varias veces.
En fin...

Edit: la primera empresa de software que saque un programa que represente las pirulas cometidas en la carretera, se forra XD
117 respuestas
1, 2, 3