› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kojimasex escribió:Si partimos de la base de que la peña no sabe tomar una curva a la derecha de un garaje, meterlos en una "retonda" con varios carriles y salidas, y que encima hay de cada rotonda mal hecha de cuidao, pues suerte y a explicarse cómo coño no hay más accidentes....
Saludos
jita escribió:Mucho inutil conduciendo, las rotondas por el carril externo.
Briareo escribió:Para seguir recto, se va por el carril exterior.
bitman escribió:Pues si, hay glorietas que no tienes mas remedio que hacerlo si quieres cambiar el sentido, porque como te metas por tu carril que es el derecho, y se te ocurra ir como dictan las normas, la tienes fijo y enciman se cabrean y te pitan...pero en fin, quien dijo que el codigo de circulacion fuese efectivo??
A mí los que van sólo por fuera no me parecen maricones, nenazas, ni nada, pero hay alguno que me hace gracia. Porque hay rotondas "raras" que se notan que no estaban así planificada, que han puesto una cosa circular ahí en medio y la rotonda es bastante amplia, sin señalizar carriles ni nada. Y si sólo llegan calles de un carril, pues todo el mundo va por el medio de la rotonda cuando le toca, pero alguno está obsesionado con "lo correcto es el carril exterior" y se pega unas vueltas al ruedo impresionantes, que les ves a 50 metros del centro de la rotonda haciendo el giro.Briareo escribió:La mejor manera para no liarla en las glorietas es poner siempre los intermitentes. Yo, cuando voy por el exterior y no voy a coger la primera salida, pongo el izquierdo. Así evitas que un listo te arrolle. Y si te pitan, que se jodan, pita tú mas.
eduy1985 escribió:Ya hubo un hilo sobre como se debian de tomar las rotondas...Lo cree yo ademas xD.
Yo sigo la ley logica.
Te dejo un paint:
Asi es como cojo yo las rotondas...
Evidentemente si veo alguien en el carril de fuera (y que si me salgo fuera de la rotonda choco con el) pues o levanto el pie, o acelero, o doy otra vuelta (aunque solo me ha pasado una vez)
Evidentemente si la rotonda no esta muy congestionada, me voy saliendo progresivamente y poniendome en el carril adecuado. Que seria en este caso el carril verde.
Por ejemplo, supongamos que somos la flecha marron, pues si la rotonda no esta congestionada, cojemos y una vez que pasemos la primera salida a mano derecha, nos cambiamos del carril central al exterior usando el intermitente.
Pero si esta congestionada es la ley de la selva, y evidentemente, la de evitar un accidente sea como sea.
Por ejemplo...supongamos que las dos vias principales son la que usa la flecha marron, y que viene en sentido contrario, o sea, la antagonica a la flecha marron.
Evidentemente si las dos otras salidas no son muy frecuentes, y sobre todo, el cambio de sentido, AUN SUPONIENDO QUE DENTRO DE LA ROTONDA NO ES NECESARIO MANTENER EL INTERMITENTE PUESTO, porque se supone que es un carril en sí, por prudencia, buen hacer, y por alertar y avisar a los demas conductores de nuestra maniobra (poco usual en este caso) y asi evitar un accidente.
Pero claro...esto es la teoria, despues en la practica...1000 ojos, y mucho cuidado. Yo aun teniendo preferencia, prefiero evitar un accidente.
Usar los intermitentes, y intentar colaborar es lo primordial para no montar un cacao en una rotonda.
Hay gente, que es la que mas problemas suele dar, que cree que esto es correcto:
SEA CORRECTO O NO, EL resto del mundo no lo considera asi. Porque impide a mucha gente incorporarse a las rotondas, o salir de ellas.
Ya digo, sea correcto o no (que no lo es) no implica que se pueda o no se pueda hacer. Igual que si fuera correcto apalear niños, no se deberia de hacer.
Un saludo!
eduy1985 escribió:Ya hubo un hilo sobre como se debian de tomar las rotondas...Lo cree yo ademas xD.
Yo sigo la ley logica.
Te dejo un paint:
Asi es como cojo yo las rotondas...
Evidentemente si veo alguien en el carril de fuera (y que si me salgo fuera de la rotonda choco con el) pues o levanto el pie, o acelero, o doy otra vuelta (aunque solo me ha pasado una vez)
Evidentemente si la rotonda no esta muy congestionada, me voy saliendo progresivamente y poniendome en el carril adecuado. Que seria en este caso el carril verde.
Por ejemplo, supongamos que somos la flecha marron, pues si la rotonda no esta congestionada, cojemos y una vez que pasemos la primera salida a mano derecha, nos cambiamos del carril central al exterior usando el intermitente.
Pero si esta congestionada es la ley de la selva, y evidentemente, la de evitar un accidente sea como sea.
Por ejemplo...supongamos que las dos vias principales son la que usa la flecha marron, y que viene en sentido contrario, o sea, la antagonica a la flecha marron.
Evidentemente si las dos otras salidas no son muy frecuentes, y sobre todo, el cambio de sentido, AUN SUPONIENDO QUE DENTRO DE LA ROTONDA NO ES NECESARIO MANTENER EL INTERMITENTE PUESTO, porque se supone que es un carril en sí, por prudencia, buen hacer, y por alertar y avisar a los demas conductores de nuestra maniobra (poco usual en este caso) y asi evitar un accidente.
Pero claro...esto es la teoria, despues en la practica...1000 ojos, y mucho cuidado. Yo aun teniendo preferencia, prefiero evitar un accidente.
Usar los intermitentes, y intentar colaborar es lo primordial para no montar un cacao en una rotonda.
Hay gente, que es la que mas problemas suele dar, que cree que esto es correcto:
SEA CORRECTO O NO, EL resto del mundo no lo considera asi. Porque impide a mucha gente incorporarse a las rotondas, o salir de ellas.
Ya digo, sea correcto o no (que no lo es) no implica que se pueda o no se pueda hacer. Igual que si fuera correcto apalear niños, no se deberia de hacer.
Un saludo!
cocko escribió:
¿Tú has ido a la autoescuela?
Lo que has pintado en el primer paint es una burrada, invasión total de carril. Si yo doy vueltas por el exterior y se te ocurre salir desde el interior...
Repasaros las normas, por favor.
jaaf escribió:Yo llevo 6 meses con el carnet y claro acostumbrado a la autoescuela , pero nada es imposible tomar bien una rotonda, te dan una hostia pero bien pronto lo digo por experiencia que me he salvao por poco, pero que la policia les suda la poya que las hagas mal hasta ellos las hacen mal, con esto se demuestra el grado de jilipoyez que hay en España, Ademas de que se forman unos atascos por no hacerlas bien del copon
EnErU escribió:Vale, ahora lo que mi profesor de autoescuela esta mal... si es que eolianos tienen la picha mas grande, ganan un sueldo del copon y saben de normas de conducir...
DRAKONID escribió:cuando sigues dentro de una rotonda no estas girando ni cambiando de direccion, el intermitente no pinta nada ahí a no ser que quieras cambiar de carril. Ya he visto varias veces a los que estan dentro de una rotonda y aparece una salida por la derecha y colocan el intermitente a la izquierda. A ver mendrugos, no estais saliendoos, si poneis el intermietente a la izquierda es como si le dijerais al de detras que os vais a meter en el carril mas interno de la rotonda. Es como hacer que los demas se adapten a las normas estupidas del que lo hace mal.
centipado escribió:Estoy harto de que la gente vaya a donde vaya siempre se ponga en el carril interno, de que se me crucen cada dos por tres y de que casi tenga accidentes todos los días porque casi nadie las toma bien ¿ a vosotros también os pasa?
Retamero escribió:Que me encanta ir por la autovia con tres carriles y ver a los cipotones por el carril central,coño!!! que hay que ir por el derecho.