Por que correos no abre hoy?

Bueno resulta que hoy iba a buscar un paquete que me llego el viernes y a enviar otro y resulta que me encuentro que el correos de siempre esta cerrado, como es pronto me voy al bar y me tomo un cafe y cuando salgo seguia cerrado. Se me hace raro y voy a uno que esta bastante lejos para enviar el paquete. Y resulta que pone un cartel (en el otro no habia y se han acercado varias personas mientras yo taba en el bar) que no trabajan el 24, 25, 31 y 1.

Luego en casa me he pasado un buen rato llamando y solo abren 3 oficinas en toda la ciudad y solo 1 admite paquetes y justo en el otro extremo de la ciudad.

Me gustaria saber el por que es fiesta para ellos y por cierto el servicio de atencion al cliente pesimo

Saludos
De toda la vida, han cerrado el 24 y el 31, sólo recojen correspondencia urgente del camión y poca cosa más.

Me gustaria saber el por que es fiesta para ellos

En el caso de que trabajes, pasame tu convenio, que te voy a hacer una lista de cosas que tú tienes mejor que ellos... si el caso es quejarse por todo.
Yo acabo de volver igual de correos. Iba a mandar un paquete y nada XD
DemonR escribió:De toda la vida, han cerrado el 24 y el 31, sólo recojen correspondencia urgente del camión y poca cosa más.

De toda la vida no, pero vamos que me va a tocar esperar hasta el miercoles para recoger el paquete

DemonR escribió:En el caso de que trabajes, pasame tu convenio, que te voy a hacer una lista de cosas que tú tienes mejor que ellos... si el caso es quejarse por todo.

Si deben de tener un estress, si algunos cuando vas a enviar algo parece que te perdonan la vida y cuando les preguntas algo mas todabia. Y no hablo de los carteros que van pateandose la calle, que tengo la suerte de tener una cartera muy amable. Y te aseguro que mi ultimo trabajo no es mejor que el suyo

Saludos
Pues sí majete de toda la vida hemos cerrado el 24 y el 31. Y no sólo nosotros sino la mayoría de la Administración. Y si no te gusta, haber hecho que te lo enviasen por agencia, eso sí más caro. Todo no puede ser.
rubenfes escribió:
Si deben de tener un estress, si algunos cuando vas a enviar algo parece que te perdonan la vida y cuando les preguntas algo mas todabia. Y no hablo de los carteros que van pateandose la calle, que tengo la suerte de tener una cartera muy amable. Y te aseguro que mi ultimo trabajo no es mejor que el suyo

+8000

los d la oficina son 1s payasos. ponen pegas x todo, son lentos (tardan 1/2h en despachar 6 personas) y siempre bordes. no todos pero la mayoria.

ya paso d enviar nada, por 5 euros mas va x agencia y al dia siguiente sta donde lo ayas mandado.
Pues los de mi oficina son muy majos, excepto una que había hace tiempo. Nunca he tenido problemas y eso que antes mandaba bastante paquete.
En la oficina que voy yo, tienen un horario de mierda, solo abre de mañana cuando yo estoy en la universidad, pero bueno, son buena gente los de dentro.
Eso si, solo puedo enviar paquetes los sabados por la mierda horario.
Porque son una caterva de vagos e incompetentes. [oki]

Saludos
ay_pa_todas escribió:FUNCIONARIOS

Resumido todo en una palabra, muy poco funcionarios trabajaran hoy dia 31.

Un saludo
ay_pa_todas escribió:FUNCIONARIOS

+10000000000

El funcionariado lastra enormemente el desarrollo de un país.
pokos ?? yo diria ke ninguno
En mi ciudad trabajaron sábado y hoy lunes no, me fue bien porque recibí un paquete que esperaba.
Yo tenía entendido que correos ya no era del estado, se había privatizado, por lo que ya no son funcionarios ( repito que lo tenía entendido ).

Y bueno como dicen por ahí, cada uno en su convenio tiene sus cosas, en mi empresa para hacer puentes y cosas de esas te quitan dias de vacaciones, quizás en su convenio pues igual, pierden 2 dias de verano pero no curran el 24 ni el 31.
El funcionariado en Correos está a extinguir, es decir, desde el año 98 no hay ningún funcionario nuevo. De forma que son un 30% de la plantilla y bajando.

Por lo demás, a mi en mi sucursal nunca me han atendido mal.
Missile escribió:Pues sí majete de toda la vida hemos cerrado el 24 y el 31. Y no sólo nosotros sino la mayoría de la Administración. Y si no te gusta, haber hecho que te lo enviasen por agencia, eso sí más caro. Todo no puede ser.

Al menos en Baleares nunca antes habian cerrado el 24, el 31 si pero Nochebuena nunca asi que mejor no hablemos por hablar y dar las cosas por sentado.

Lo que mas gracia me hace es que los dias de Huelga, por las tardes si hicieron horas extras, jajajaj, que cachondos son.

PD. tengo como 12 amigos carteros se de lo que hablo.
URTYK escribió:Lo que mas gracia me hace es que los dias de Huelga, por las tardes si hicieron horas extras, jajajaj, que cachondos son.

Esquiroles hay en todos lados, nosotros hace unos meses estuvimos de huelga por el pacto del nuevo convenio y también se quedaban unos cuantos a hacer horas extras, eso sí, cuando necesiten para la mas mínima a los compañeros o al comité les van a dar con un canto en los dientes.
A mi me han jodido vivo. Tenía que enviar unos documentos certificados hoy y me han pillado por sorpresa. No tenía entendido que fuese festivo hoy ni nada parecido, así que me he tenido que ir a SEUR, que me han sacado un ojo y además tampoco lo podían enviar hoy.

Pero bueno, por lo menos se aprende. Por mucho que me quejase no me iban a abrir la puerta...
Correos es una institucion anticuada que solo va hacia su propia autodestruccion.

El email es imparable, e incomparable el que le des al boton de enviar y ya este en el destino, pero eso no justifica la desgana de los administradores de correos, cerrando estos dias, y haciendo el reparto de correspondencia lentisimo.

Por ejemplo, en mi pueblo las cartas te llegan un lunes y te pueden llegar con suerte el lunes siguiente, y no es un pueblo muy pequeño...
afraid escribió:El email es imparable, e incomparable el que le des al boton de enviar y ya este en el destino, pero eso no justifica la desgana de los administradores de correos, cerrando estos dias, y haciendo el reparto de correspondencia lentisimo.

El día que envíes paquetes por email, por favor, avísame.
Missile escribió:Pues sí majete de toda la vida hemos cerrado el 24 y el 31. Y no sólo nosotros sino la mayoría de la Administración. Y si no te gusta, haber hecho que te lo enviasen por agencia, eso sí más caro. Todo no puede ser.

Y por que tengo que enviarlo por agencia? Y bueno para mi que no siempre se ha cerrado esos dias y me gustaria saber el por que tanto unos como otros cierran esos 2 dias. Y encima un paquete que me habia llegado el viernes ahora tengo que esperar hasta el miercoles que es lo que mas me fastidia. Y como ya he dicho antes he tenido que llamar para saber cual oficina abria hoy, por que claro molestarse en poner un cartel en la puerta de no abrimos hoy debe de ser un esfuerzo.

A favor de correos tengo que decir que todos los carteros que he conocido son gente muy amable y en la oficina que voy siempre hay un hombre muy amable los demas no

Ya he ido a enviar el paquete y menuda cola eso si el hombre aguantaba el solo mientras yo aguardaba cola le ha dicho lo mismo que solo habrian 3 y que no se habia informado a la gente

Veo que no soy el unico que se ha sorprendendido que no habriera correos y que ha pillao a muchos por sorpresa a bastantes eolianos y a mas gente

Y por lo que he podido averiguar y le he preguntado al hombre, cada vez hay menos "funcionarios" y mas temporales, pero correos sigue siendo del estado. Ah y hoy han trabajado algunos funcionarios como los de servicios sociales

Saludos
Es correos, no necesita mas explicacion.

Probablemente el peor sistema postal de europa, y quizas del mundo.
EnErU escribió:Es correos, no necesita mas explicacion.

Probablemente el peor sistema postal de europa, y quizas del mundo.

y el más caro de Europa y parte del extranjero, que no se te olvide.
eboke escribió:El día que envíes paquetes por email, por favor, avísame.

Precisamente es la unica excepcion que tienen y que no puse antes porque me acorde al acabar de escribir el post y no me apetecia editarlo.

Pero eso es tan simple como que un dia al rellenar un formulario por internet, se pasen a recojerlo y entregarlo urgentemente, cosa que ya existe, eso si, a un precio un poco desorbitado.
URTYK escribió:
Al menos en Baleares nunca antes habian cerrado el 24, el 31 si pero Nochebuena nunca asi que mejor no hablemos por hablar y dar las cosas por sentado.

Pues mira que bien, yo soy de Palma. Y te pongas como te pongas por norma no trabajamos el 24 y el 31. Sólo abren unas pocas oficinas.

Lo que mas gracia me hace es que los dias de Huelga, por las tardes si hicieron horas extras, jajajaj, que cachondos son.

Se ve que no te enteras mucho, para que lo sepas ha habido oficinas en las que el turno de mañana ha hecho huelga y el de tarde no. Esquiroles, como dicen hay en todas partes.

URTYK escribió:PD. tengo como 12 amigos carteros se de lo que hablo.

Bueno, eso está muy bien pero yo HE SIDO cartero durante 7 años.
colinero escribió:
Resumido todo en una palabra, muy poco funcionarios trabajaran hoy dia 31.

Un saludo

Pocos?¿

Ni uno,si no trabajan a lo largo del año dudosamente lo harán al final de este.
rubenfes escribió:
Y por que tengo que enviarlo por agencia? Y bueno para mi que no siempre se ha cerrado esos dias y me gustaria saber el por que tanto unos como otros cierran esos 2 dias. Y encima un paquete que me habia llegado el viernes ahora tengo que esperar hasta el miercoles que es lo que mas me fastidia. Y como ya he dicho antes he tenido que llamar para saber cual oficina abria hoy, por que claro molestarse en poner un cartel en la puerta de no abrimos hoy debe de ser un esfuerzo.

En lo de avisar obviamente tienes la razón, eso no cuesta nada. Te pongo esto de la circular que recibimos a principio de diciembre:

El personal que preste su servicio durante los días 24 y 31 de diciembre en cualquiera de las unidades operativas (admisión y oficinas, tratamiento o distribución), será el mínimo imprescindible para atender las necesidades de cada una de estas unidades.

En las oficinas postales prestarán servicio estos días, con el personal mínimo imprescindible las siguientes:

a) Todas las oficinas ubicadas en centros comerciales, ajustando su horario de atención al público al del propio centro comercial.

b) En aquellas capitales de provincia donde no haya oficinas de las citadas en el punto anterior, permanecerá abierta una oficina en turno de mañana; aquella que permita una mejor atención al público. El horario de trabajo en este grupo será el establecido para los sábados.

rubenfes escribió:A favor de correos tengo que decir que todos los carteros que he conocido son gente muy amable y en la oficina que voy siempre hay un hombre muy amable los demas no

Menos mal que no todo es negativo.

rubenfes escribió:Ya he ido a enviar el paquete y menuda cola eso si el hombre aguantaba el solo mientras yo aguardaba cola le ha dicho lo mismo que solo habrian 3 y que no se habia informado a la gente

Eso es por lo que te he expuesto mas arriba.

rubenfes escribió:Veo que no soy el unico que se ha sorprendendido que no habriera correos y que ha pillao a muchos por sorpresa a bastantes eolianos y a mas gente

Pues de verdad que no sé porqué. Cada año es lo mismo.

rubenfes escribió:Y por lo que he podido averiguar y le he preguntado al hombre, cada vez hay menos "funcionarios" y mas temporales, pero correos sigue siendo del estado. Ah y hoy han trabajado algunos funcionarios como los de servicios sociales

Yo mismo soy laboral fijo. Ya he he dicho que unos pocos curran pero la mayoría no.

Saludos
Hombre hay funcionarios que si trabajan: policia, guardia civil, ejercito, X-D

Me acabo de acorda que hace justo dos dias me llego un lector lg (de esos que leen los juegos de la wii) y el desgraciao del cartero me metio el sobre ese que te dejan cuando no estas en casa para que vayas a recogerlo, yo si estaba en casa, pero tuvo la mala suerte de que justo entraba mi madre y se lo dijo, que le diera el paquete, el cartero dijo q el no tenia obligacion de llevarlo y no me lo daba por que no lo tenia.

Mosqueado me fui a por el paquete a correos y no estaba en esa oficina por que llegaba al dia siguiente de la notificacion, y le explique el tema, me dio el numero de telefono del jefe del cartero y llame.

El jefe muy majo, me dijo que esperara q iba a hablar con el, que estaba alli ahora mismo, el cartero se invento una historia de que llamo pero se puso un niño pequeño (yo soy el pequeño y tengo 21 años, y en mi edificio son todo personas mayores) y que no era plan de dejarle el paquete a el q era mucho dinero (un lector de 15e)

pd: no es la primera vez que me dejan la notificacion estando en casa, espero que el jefe le hechara una buena y desde ahora me suban los paquetes. Q si les pagan es por hacer bien su trabajo, como a todos los trabajadores, no lo que les da la gana.
Ya lo creo, yo estoy esperando que llegue un paquete azul desde el 22, y tenia la esperanza de que llegara hoy.
koldawer escribió:Ya lo creo, yo estoy esperando que llegue un paquete azul desde el 22, y tenia la esperanza de que llegara hoy.

hahahahaha [poraki] [poraki] [poraki]

Me has hecho sacar una sonrisa, pedazo chiste [looco]
Buenas,

Mi madre es cartera de correos, no de oficinas, y este año se cierra el 24 y el 31. No quiere decir que siempre se cierre. El año pasado se cerró o algo pasó me comenta mi madre.

Los que decís que son unos vagos y tal... hay de todo, como en todos los lados no?! ¿ o acaso vosotros no echáis horas viendo EOL en el curro? ¿O los administrativos no vaguean en la oficina? Como en botica...

Y a los que comentan que Correos está en extinción y no se qué más, le invito a que se pase por cualquier oficina de Correos a ver la cantidad de trabajo que hay. Es increíble el número de cartas que hay. Personales, bancos, facturas, el corte inglés...
koldawer escribió:Ya lo creo, yo estoy esperando que llegue un paquete azul desde el 22, y tenia la esperanza de que llegara hoy.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues vas apañado, yo espero uno desde el dia 20 y aqui sigo ESPERANDO, solo espero (¡¡que me entra la risa!!) que me llegue antes de Reyes....(._.")

Saludos.
Me toca las pelotas tres veces la gente que se queja de como vives, o de lo bien que viven otros... pues nada, estudias, te preparas las pruebas y a vivir la Dolce Vitta... A todo esto, trabajo de 8 a 15 todos los dias :D
Equium escribió:Me toca las pelotas tres veces la gente que se queja de como vives, o de lo bien que viven otros... pues nada, estudias, te preparas las pruebas y a vivir la Dolce Vitta... A todo esto, trabajo de 8 a 15 todos los dias :D

Ni puto caso...no vale la pena. Si les da rabia que se jodan así de claro.
Aquí tampoco abrieron en Granada el 31 y tenía que enviar un paquete.

Mirad mi padre era de Correos, en la oficina con los paquetes y tenía esta frase archiconocida:

"Nos engañarán con el sueldo pero no con el trabajo, por que no damos ni golpe"
Y el durante unos años fue jefe.

Aunque para flojos los profesores, los ponía yo a trabajar picando piedras. Desde mediados de diciembre hasta el 8 de enero de vacaciones, ¿Pero esto que es? [noop] [noop] [noop]
Yo lo que me he quejado es que:
A) Se cierre el dia 24 y 31 por que si, que es falso que se haga todos los años o por lo menos en mi ciudad no.
B) Que no se informe a la gente ni se dignen a poner un cartel que cierran esos dias, ademas de falta de prevision 1 persona tramitando paquetes para 750.000 personas xDD
C) El mal trato que se da por parte de cierta parte de personas que trabajan el correos, que como ya he dicho parece que te perdonan la vida atendiendote o mandandote el paquete.

Yo he dicho que trabajan poco los que estan de cara al publico y dan mal trato ellos y lo que esta en vias de extincion es el funcionario de correos no el trabajador de correos.

Eso si hay excepciones la cartera de mi barrio 2 trabajadores de correos (aunque 2 de 10 no es que sea muy bueno xD)

Saludos
Missile escribió:
Ni puto caso...no vale la pena. Si les da rabia que se jodan así de claro.

Seguro que eres el clásico listo que se queja cuando las tiendas están cerradas porque no puedes comprar algo.Te gusta que trabajen para tí pero tú para los demás,nanai.

Me toca las pelotas tres veces la gente que se queja de como vives, o de lo bien que viven otros... pues nada, estudias, te preparas las pruebas y a vivir la Dolce Vitta... A todo esto, trabajo de 8 a 15 todos los dias

Pues a mí me importa tres cojones en lo que tú trabajes,pero Correos es un servicio el cual debería tener un servicio mínimo y no cerrar y que les den por el culo a todos.

Te gustaría que no hubiesen farmacias de guardia?Te gustaría que el transporte cerrara a cierta hora y si lo tienes que cojer te jodes?

Aunque para flojos los profesores, los ponía yo a trabajar picando piedras. Desde mediados de diciembre hasta el 8 de enero de vacaciones, ¿Pero esto que es?

Estos son otros que tienen más cara que un saco sellos.

saludos.
Yo veo bien que correos tenga vacaciones,y que no trabajen los dias 25 y 1, todos nos las merecemos...

Pero hay una cosa que no veo bien, si este es el periodo que mas paquetes suelen enviarse, no lo se cierto pero supongo que sera asi, no deberian tomarse el 24 y el 31 para agilizarlo todo y que lleguen cuanto antes y si tienen que cogerse otros dos dias diferentes al año que lo hagan. Pero justo en este periodo...

Pero bueno, asi esta estipulado por los jefazos y los trabajadores encantados...

Saludos.
charliefox escribió:Buenas,

Mi madre es cartera de correos, no de oficinas, y este año se cierra el 24 y el 31. No quiere decir que siempre se cierre. El año pasado se cerró o algo pasó me comenta mi madre.

Los que decís que son unos vagos y tal... hay de todo, como en todos los lados no?! ¿ o acaso vosotros no echáis horas viendo EOL en el curro? ¿O los administrativos no vaguean en la oficina? Como en botica...

Y a los que comentan que Correos está en extinción y no se qué más, le invito a que se pase por cualquier oficina de Correos a ver la cantidad de trabajo que hay. Es increíble el número de cartas que hay. Personales, bancos, facturas, el corte inglés...

Ni caso, el otro dia estaba en la cola, para enviar un paquete y me dieron ganas de saltar y hacer callar a toda la gente que iba detrás, que si no hay derecho, que pongan a más gente, que si ahora tengo que ir corriendo a comprar que me van a cerrar bla, bla.
Todo eran excusas para no reconocer que la culpa la tenian ELLOS por enviar los regalitos de reyes a toda prisa el último dia, como yo, que tambien estaba alli para eso.

A mi me funciona bien, la gente que hay en mi pueblo, tanto los de las oficinas como los de reparto, son amables y cumplen con su trabajo perfectamente.
(Tambien es peloteo, aunque no se enteren, pero es que quiero que me llegue un paquete mañana XD , a ver si la energia positiva les llega y me lo traen XD XD )

Además eso de que han dicho de los precios, si, encuentro un abuso el que los precios suban cada año, pero aun asi, es más barato que enviarlo por otros metodos. Y tambien más seguro.
TiMMy_aaHH escribió:Yo veo bien que correos tenga vacaciones,y que no trabajen los dias 25 y 1, todos nos las merecemos...

Pero hay una cosa que no veo bien, si este es el periodo que mas paquetes suelen enviarse, no lo se cierto pero supongo que sera asi, no deberian tomarse el 24 y el 31 para agilizarlo todo y que lleguen cuanto antes y si tienen que cogerse otros dos dias diferentes al año que lo hagan. Pero justo en este periodo...

Pero bueno, asi esta estipulado por los jefazos y los trabajadores encantados...

Saludos.

misteriosamente, el periodo de mas trabajo de correos, no es en navidad, es en verano
Seguro que si os dieran vacaciones en vuestra empresa os ibais a quejar...
Yo nunca entenderé las quejas sobre un servicio que tiene alternativas. Ejemplo muy conocido: los que van a comprar al Game y se quejan de como les tratan...

Si no te gusta correos, lo mandas por otra agencia y listo. ¿Más caro? Vale, pero seguro que no tendrás las quejas que con ellos. No se puede tener todo.
Elige SEUR, y entonces si que te vas a quejar de mal servicio [+risas]
ManInBlack escribió:
misteriosamente, el periodo de mas trabajo de correos, no es en navidad, es en verano

Y durante el verano no trabajan por las tardes

Genzai Kawakami escribió:Yo nunca entenderé las quejas sobre un servicio que tiene alternativas. Ejemplo muy conocido: los que van a comprar al Game y se quejan de como les tratan...

Si no te gusta correos, lo mandas por otra agencia y listo. ¿Más caro? Vale, pero seguro que no tendrás las quejas que con ellos. No se puede tener todo.

Hay gente que compra en el game por que en su ciudad no hay otra tienda de videojuegos de 2 mano o 1. Si hubieran mas tiendas seguro que no irian al game.

El problema que la gente se queje de correos es por que es un servicio publico, mandarlo por agencia a parte de mas caros hay muchas te tengan un servicio aceptable

Saludos
Yo ayer también fui al de mi barrio y me encontré con la sorpresa.

El problema que la gente se queje de correos es por que es un servicio publico, mandarlo por agencia a parte de mas caros hay muchas te tengan un servicio aceptable

Según lo que me dijo una funcionaria de allí, Correos ya es casi totalmente privada.
cascabel escribió:Yo ayer también fui al de mi barrio y me encontré con la sorpresa.

Porque quereis, cada año es lo mismo. Lo que pasa es que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

cascabel escribió:Según lo que me dijo una funcionaria de allí, Correos ya es casi totalmente privada.

Pues la próxima vez la veas dile que mire esto:

http://www.ipc.be/index.php?option=com_carrierprofile&task=ginfo&id=101&Itemid=442

Es la página de IPC. Al menos debería de saber lo que es.
Esta claro que correos sigue siendo estatal, una cosa que no contraten nuevos funcionarios y otra cosa que sea privada.

Y solo nos acordamos de santa barbara ... si hombre ahora resulta que el usuario normal debe saber las fiestas que se inventan los de correos? Donde pone que no habran esos dias? Supongo que seria muy dificil o muy estresante poner una nota dentro de correos para saber que dias laborables no abre correos. Que por cierto en el 2003 estoy seguro que abrio correos los dias 24 y 31

Saludos
a ver, a mi me parece lamentable el cachondeo de Correos en estas fechas.. primero la huelga y ahora las supuestas vacaciones.

está claro que todos tenemos derecho a las vacaciones, pero no por eso nuestra empresa "cierra", vamos deja de prestar el servicio por el que se la contrata.. da vacaciones a unos trabajadores, pero otros curran, es algo obvio.. aunque parece que en Correos no lo es. y creo que se le está restando importancia a la responsabilidad que conlleva realizar el trabajo de Correos, no se puede dar un servicio tan lamentable para cuestiones de urgencia.

si tuviése que enviar algo de forma nacional, pues desecharía la opción de Correos, pues si ya en estas fechas agencias de transportes como SEUR, MRW, etc.. tienen problemas para realizar entregas los días 24 y 31 por ejemplo, pues imaginaos Correos.... pero el problema no es este, sino el siguiente: si pido algo a USA, Japón, etc.. por cojones, y salvo pida UPS, me van a enviar el paquete mediante la empresa postal de dicho país, y esta le va a entregar la expedición a Correos.. por lo que la responsabilidad de entregar el paquete en un plazo de tiempo desafortunadamente depende de Correos..

y ojo digo esto habiendo hecho 3 pedidos independientes a USA mediante USPS con servicio Internacional Express (3-5 días) en los que según la página de USPS salieron de USA el 19 de Diciembre.. aún estamos casi a 2 de Enero y nada de nada..

si esto os parece normal, apaga y vámonos
rubenfes escribió:
Y durante el verano no trabajan por las tardes

Hay gente que compra en el game por que en su ciudad no hay otra tienda de videojuegos de 2 mano o 1. Si hubieran mas tiendas seguro que no irian al game.

Saludos
Sí, porque todos sabemos que no hay otros métodos para comprar juegos (nuevos o de segunda mano) si no es en una tienda física.
51 respuestas
1, 2