Por que creen que la 360 no es aceptada en Japón.

Bueno, paseando por Internet me sigo topado que por mas que hace la lucha la 360 no es bien recibida en Japón y no se compara con lo sobre valorada que es la PS3 en este país.

A mí realmente séme hace muy buena consola y no por hacerle publicidad, pero la uso mas que mi PS3 y WII… me pasan varias ideas del por que no séle da un buen lugar, no se que opinen ustedes.

1: falta de RPG’S, como todos sabemos allá se venden por kilos.
2: falta de juegos muy al estilo japonés, citas, hentai, etc.
3: por el simple hecho de ser americana.

Hay algo que me llama la atención del basar japonés, son los juegos indie, que como lo veo yo son juegos de casas independientes, y que acá en México no contamos en el basar (no lo he checado en el Europeo o de EU).

Y sobre los juegos exclusivos, vemos que MS se ha hecho ya de varios, por lo cual veo que la pelea esta un poco mas reñida, pero aun así no les llama tanto la atención.

Se que es un país muy lejano y que varios podrían decir, que importa si vende o no en Japón, pero yo veo que si le afecta a la 360, ya que hay varias casas productoras japonesas que bien podrían hacer buenos juegos para la 360 y así tener mucha mas variedad en ella, pero quizás al ver que no triunfa, pues mejor no le invierten… bueno eso pienso yo.

Que opinan ustedes.

=======================================================================================================================

(El tema solo lo he hecho con fines de compartir nuestras ideas y opiniones, y espero no ofender a nadie con lo comentado)
mas que nada casi por ser americanos...
danisonique escribió:mas que nada casi por ser americanos...

También tengo esa sospecha.
No es una sospecha, es un hecho demostrado. Los japos son muy suyos, pero micorsoft los está tratando muy bien a base de juegazos exclusivos al más puro estilo japonés y precios de risa para hacerse un hueco
Murai está baneado por "pues adiós"
sera que la xbox no tiene rpgs! blue dragon, star ocean, the last remnant... etc, etc

la que no los tiene es la ps3.

yo tambien pienso que es por ser americana, los japoneses son muy patrioticos y adoran sus empresas como si fueran dioses, por eso preferiran hacer el mongol con la wii que pillarse la 360.

pero seguro q el japones que realmente entienda de videojuegos, la tiene en su casa, sea del pais que sea.

PD: yo soy linuxero y odio a mocosoft, pero cuando alguien hace algo bien hay que reconocerlo, y la 360 es la polla, sea de microsoft o de quien sea.
dark ayumi escribió:
danisonique escribió:mas que nada casi por ser americanos...

También tengo esa sospecha.

+2, juegos rpg tienen unos cuantos, y también habrá gente a la que le guste otro tipo de juegos, vamos digo yo.
sobersavia escribió:+1

+otra xd, los japos son anti yakis, por falta de rpgs??? [qmparto] me parto, si tiene mas que ps3 xd
Yo tengo una nueva teoria creo ques culpa de COD5 WAW, vamos que eso de andar matando Japoneses a diestra y siniestra no creo que les caiga muy bien y al ser este juego desarrollado por una casa Americana no quieren tener nada que ver con productos de esa region. [+risas] [+risas] [+risas]
HDMI está baneado por "Troll"
dark ayumi escribió:1: falta de RPG’S, como todos sabemos allá se venden por kilos.
2: falta de juegos muy al estilo japonés, citas, hentai, etc.
3: por el simple hecho de ser americana.

1 y 2 falso
3, verdadero.

y añadiría, que por ser de la marca Microsoft. si fuera de la marca Apple vendería mejor, pero claro, la consola tendría un mejor diseño y sería más slim, sileciosa y fiable, más del gusto de los japos.
Mira el ejemlo de la Ps3 slim como ahora arrasa allí. La Ps3 FAT se vendía mal y ahora el modelo slim, sin ser tan slim, pero si la mitad de gorda, se vende muy bien.

El precio de la xbox 360 no es escusa porque allí la venden regalada.
Y RPGs propios del gusto japonés también dispone de muchos.

La xbox 360 si quiere vender bien allí y seguir vendiendo bien en el resto del mundo lo que necesita es una remodelación completa, un modelo slim, pero que sea silenciosa y fiable.
nekuro escribió:No es una sospecha, es un hecho demostrado. Los japos son muy suyos, pero micorsoft los está tratando muy bien a base de juegazos exclusivos al más puro estilo japonés y precios de risa para hacerse un hueco

Pues esperemos que pronto hagan cimiento ese hueco, para que compañías niponas se animen a sacar juegos en la 360.

Y mejor, para que se vallan acostumbrando que la Play Station no siempre es la única opción.

r2ap escribió:Yo tengo una nueva teoria creo ques culpa de COD5 WAW, vamos que eso de andar matando Japoneses a diestra y siniestra no creo que les caiga muy bien y al ser este juego desarrollado por una casa Americana no quieren tener nada que ver con productos de esa region. [+risas] [+risas] [+risas]

Órale, nunca e jugado un COD, pero supongo que también tienen la opción de elección de campaña verdad, digamos ahora quiero ser japonés y matar gringo, o mejor quiero ser gringo y matar japoneses… si no es así, séme hace muy mala honda.
Murai escribió:sera que la xbox no tiene rpgs! blue dragon, star ocean, the last remnant... etc, etc

la que no los tiene es la ps3.

yo tambien pienso que es por ser americana, los japoneses son muy patrioticos y adoran sus empresas como si fueran dioses, por eso preferiran hacer el mongol con la wii que pillarse la 360.

pero seguro q el japones que realmente entienda de videojuegos, la tiene en su casa, sea del pais que sea.

PD: yo soy linuxero y odio a mocosoft, pero cuando alguien hace algo bien hay que reconocerlo, y la 360 es la polla, sea de microsoft o de quien sea.

GANAS DE MATAR AUMENTANDO....

Consola americana, los japos son muy suyos.
Eso de la remodelación estaría excelente y no solo para vender allá, si no también por que ya hace falta.

Haaaa, estaría súper una 360 slim, y claro, que tenga un modelo muy exótico y sin nada de ruido.
tan barata esta en japon?no seria mala idea importarla no?
Saludos
cosuke escribió:tan barata esta en japon?no seria mala idea importarla no?
Saludos

Si no me equivoco y me acuerdo más o menos, la elite esta como a casi 40,000 yenes.

Algo así, un ratito mas checo.
xq se creen,que son los unicos q tiene derecho a hacer videojuegos.
da igual,la consola podria ser alemana,inglesa y nada de nada.
si fuera española y llevase un torito dibjado,una flamenquita y un cierto olor a jabugo,puede q si se vendiese.<xd
Pues yo entiendo que más que odio a lo Yanki (que para mi gusto, más que odiarlos, los idolatran) es por tradiciones no muy distintas a las que tenemos en España. Cuantas veces hemos dicho que aquí la pley es la pley, y que poco a poco, se va introduciendo la marca XBOX en la mente colectiva. Pues allí igual, sólo incrementado por el orgullo patrio de pensar que los cacharros electrónicos Japos son mucho mejores que los occidentales.

Pero si vemos la progresión, la XBOX 1 creo que vendió 3 copias, una de ellas al hijo ilegítimo japonés de Bill Gates, y en cambio la 360, desde que salió hasta ahora ha obtenido un buen incremento en ventas, a base de promociones, publicidad, y buenos juegos de los que gustan allí, cosas que hacen que poco a poco se cambie la mentalidad.

He dicho.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
la 360 no se vende bien en japon por el mismo motivo que arrasa en usa y la la ps3 en japon, es logico, son paises con una mentalidad de nacion y un sentido de la patria muy fuerte.
A diferencia de los españoles que si hubiera una consola made in spain triunfaria en todo el mundo menos aqui por supuesto, que nosotros seguimos con la mentalidad que todo lo que viene de fuer es mejor.
saludos.
Casi cualquier empresa extranjera no es bien recibida en japon, hace poco lei que una compañiia de telefonía móvil, creo que vodafone o nokia, tuvieron que dejar ese mercado porque no se comían nada, los japoneses son muy tradicionales y apoyan mucho sus propias marcas, las marcas de fuera que triunfan, lo hacen adaptándose a los gustos japos.
HDMI está baneado por "Troll"
darkness77 escribió:la 360 no se vende bien en japon por el mismo motivo que arrasa en usa y la la ps3 en japon, es logico, son paises con una mentalidad de nacion y un sentido de la patria muy fuerte.
A diferencia de los españoles que si hubiera una consola made in spain triunfaria en todo el mundo menos aqui por supuesto, que nosotros seguimos con la mentalidad que todo lo que viene de fuer es mejor.
saludos.

Te equivocas. La PS3 no vendía a penas en Japón, en su pais natal, hasta la llegada de la PS3 slim.

Apple es una marca americana y allí arrasa.

En Europa por ejemplo, la Xbox 360 salió 1 año y pico antes que la PS3, pero sólo se llevan de diferencia 1 millón de consolas.

En EEUU está claro que tira lo yanki, pero en Europa y Asia, algo pasa con la Xbox 360 que no termina de despegar en las ventas. Y no es por el catálogo de juegos, que en eso va sobrada.
En España por ejemplo, se venden más PS3 que Xbox 360 y si miras los top 10 de los juegos más vendidos, no aparece ni uno de Xbox 360. XD

Aquí es que somos muy Sparrow. Y luego nos quejamos de los precios abusivos de aquí y demás...

Top 10 de los juegos más vendidos en España en Agosto de 2009

1. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII)
2. LOS SIMS 3 (WINDOWS)
3. WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
4. WII PLAY (WII)
5. KILLZONE 2 (PS3)
6. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
7. UP (NINTENDO DS)
8. FALLOUT 3 (PS3)
9. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (DS)
10. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009 (PS3)

Julio 2009

1. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII)
2. LOS SIMS 3 (WINDOWS)
4. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
5. WII PLAY (WII)
6. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (NINTENDO DS)
7. POKEMON PLATINO (NINTENDO DS)
8. ACTIVE PERSONAL TRAINER + CINTAS (WII)
9. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 PLATINUM (PS2)
10. CALL OF JUAREZ: BOUND IN BLOOD (PS3)

Junio 2009

1. LOS SIMS 3 (WINDOWS)
2. POKEMON PLATINO (NINTENDO DS)
4. WII PLAY (WII)
5. ACTIVE PERSONAL TRAINER + CINTAS (WII)
6. LOS SIMS 3: EDICION COLECCIONISTA (WINDOWS)
7. VIRTUA TENNIS 2009 (PS3)
8. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
9. EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (NINTENDO DS)
10. PROTOTYPE (PS3)

Abril 2009

1.- WII PLAY (WII)
2.- WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
3.- MARIO KART + WII WHEEL (WII)
4.- RESIDENT EVIL 5 (PS3)
5.- EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (NINTENDO DS)
6.- TRIVIAL PURSUIT (WII)
7.- FIFA 09 (PS3)
8.- MARIO POWER TENNIS (NEW PLAY CONTROL!) (WII)
9.- FIFA 09 (PSP)
10.- RATCHET & CLANK: EN BUSCA DEL TESORO + D. SHOCK 3 (PS3)

Mayo 2009

1.- POKEMON PLATINO (NINTENDO DS)
3.- WII PLAY (WII)
4.- MARIO KART + WII WHEEL (WII)
5.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS3)
6.- VIRTUA TENNIS 2009 (PS3)
7.- EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (NINTENDO DS)
8.- FIFA 09 (PSP)
9.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 PLATINUM (PS2)
10.- FIFA 09 (PS3)

Marzo 2009

1.- RESIDENT EVIL 5 (PS3)
2.- KILLZONE 2 (PS3)
3.- RESIDENT EVIL 5 (XBOX360)
4.- WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
5.- WII PLAY (WII)
6.- MARIO KART + WII WHEEL (WII)
7.- EMPIRE: TOTAL WAR (WINDOWS)
8.- EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (NINTENDO DS)
9.- MARIO POWER TENNIS (NEW PLAY CONTROL!) (WII)
10.- STREET FIGHTER IV (PS3)

Febrero 2009

1.- WII PLAY (WII)
4.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS3)
5.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PSP)
6.- MONOPOLY (WII)
7.- CALL OF DUTY : WORLD AT WAR (PS3)
8.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS2)
9.- MAS BRAIN TRAINING (NINTENDO DS)
10.- NEW SUPER MARIO BROS. (NINTENDO DS)

Enero 2009

1.- WII PLAY (WII)
4.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS3)
5.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PSP)
6.- MONOPOLY (WII)
7.- CALL OF DUTY : WORLD AT WAR (PS3)
8.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS2)
9.- MAS BRAIN TRAINING (NINTENDO DS)
10.- NEW SUPER MARIO BROS. (NINTENDO DS)
Es que estos japos son muy suyos... [ginyo]

Imagen
jajajajajajajajajajaajajjajajajajajajaja q wapo

OSKR360 escribió:Es que estos japos son muy suyos... [ginyo]

Imagen
Más que por ser americana, yo diría que es por NO ser japonesa.
Porque japon es el pais mas conservador del mundo, ¿por que os creeis que llevaban 53 años con el mismo partido gobernando XD?
Japón ha sido un pais muy sufrido,rekordemos ke entre otras kosas les tiraron la bomba atomika,y desde luego hasta ahora ellos han levantado el pais solitos kon su esfuerzo y de una forma inkreible,me parece normal ke sean muy suyos,inkluso ke tuvieran "renkor" "al mundo" y kuanto mas adentro puedan barrer en produktos tambien lo veo normal.

Saludossssss
Si son como son, pues nada ellos se lo pierden por cabezones.

Saludos!!
Puro convencionalismo, para ellos lo echo en casa es mejor

Enfin, de ignorantes esta el mundo lleno :-|

Saludoss XD
¡Yo lo sé! ¡Yo lo sé! Porque los pocos RPGs que sacan los acaba relanzando SONY.
HDMI escribió:Te equivocas. La PS3 no vendía a penas en Japón, en su pais natal, hasta la llegada de la PS3 slim.

Órale, tanto a marcado la diferencia al cambiar de modelo la PS3.

======================================================================================================================

OSKR360 escribió:Es que estos japos son muy suyos... [ginyo]

Imagen

JAJAJAJAJA, casi me hago pipi, JAJAJAJA.

========================================================================================================================

JavierEA escribió:¡Yo lo sé! ¡Yo lo sé! Porque los pocos RPGs que sacan los acaba relanzando SONY.

Muy bueno respuesta, y mas con eso de poner contenido exclusivo... entre otras cosas exesivas que hacen al dejar de ser exclusivas en la 360, por no mensionar el NINJA GAIDEN, no 1 si no 2 personajes nuevos, jefes nuevos, etc, ect... para mi gusto una mentada para quienes lo compramos en 360.

============================================================================================================================

Pues al perecer todos pensamos igual y damos con el mismo problema...por no ser japonesa. Que mal, para mí la 360 es una excelente consola, claro con sus fallos como todas, pero buena… esperemos que MS siga haciendo bien su trabajo y llegue a más casas niponas y así para la prox. generación ya no sean tan selectivo y vean a la xbox como una nueva opción, así veremos mas juegos y variedad.
que va a los japos les pasa como a mi,que estaba mu cegao con la sony playstation de los cojones hasta que esta tercera me ha decepcionao y un dia vi el project gotham racing 4 en el mierdamarkt.desde ese dia le dieron por la ranura de los blu rays a la ps3 jeje k por cierto me duro 3 meses,murio por el lector,penosas las primeras ps3 de 40 gigas
Lo de que la ps3 slim haya triunfado en japon es porque con las casas tan pequeñas que tienen no les entra una xbox360 ni la ps3fat.
yo como casi la inmensa mayoria de gente creo que es por que es americana (pero bueno microsoft da de comer tambien a los japoneses y en general a todo el mundo y mucho mas que sony y aun no e leido que hayan echo uso del ere en sus trabajadores)
esto es cosa de la bomba de Hiroshima,seguro XD
Porque son raros.
Tampoco les gusta el jamon, asi que no veo el problema XD XD XD XD
Adama escribió:Porque son raros.
Tampoco les gusta el jamon, asi que no veo el problema XD XD XD XD

Naaaa, estas bromeando, como es pasable que no les guste el jamón.
Thebigbossman escribió:esto es cosa de la bomba de Hiroshima,seguro XD

xDDDDDDDDD

está claro que es porque la ps3 es japonesa y la xbox360 americana. Acaso si una compañía española hiciera una videoconsola al nivel de las de esta generación no la compraríais ? xD
Las sobremesas en Japon venden todas mal y las portatiles arrasan.

3.5 M. ps3, 1.1 M. 360, 8.5 M. wii.

La ps3 esta de enhorabuena por la slim, pero vamos, el mercado es asi, unas temporadas subes en ventas, otras bajas...
hace algun tiempo lei que la unica compañia no japonesa que triunfaba alli era Apple, yo creo que son bastante cerrados en esos temas.
r2ap escribió:Yo tengo una nueva teoria creo ques culpa de COD5 WAW, vamos que eso de andar matando Japoneses a diestra y siniestra no creo que les caiga muy bien y al ser este juego desarrollado por una casa Americana no quieren tener nada que ver con productos de esa region. [+risas] [+risas] [+risas]

Si esa fuera la razón, en Alemania no se venderían ni 360's, ni PS3, ni ná de ná.
los japoneses barren para su casa jajaja de toda al vida sony arrasa en japon :)
Thebigbossman escribió:esto es cosa de la bomba de Hiroshima,seguro XD

Mira que lo iba a decir:

Imagen
Por ser americana es que ellos son bien regionalistas. :O
Yo creo que es porque bombardearon Hiroshima hace 60 años y porque les llamaban los "japos" en la 2 guerra mundial, pero bueno no creo que sean tan rencoristas
pasnake escribió:Yo creo que es porque bombardearon Hiroshima hace 60 años y porque les llamaban los "japos" en la 2 guerra mundial, pero bueno no creo que sean tan rencoristas

Pues quien sabe, eso de que te tiren una bomba atómica como que no se olvida tan fácilmente, claro también deben de tener bien en cuenta el por que fueron bombardeados.
Murai está baneado por "pues adiós"
dark ayumi escribió:
pasnake escribió:Yo creo que es porque bombardearon Hiroshima hace 60 años y porque les llamaban los "japos" en la 2 guerra mundial, pero bueno no creo que sean tan rencoristas

Pues quien sabe, eso de que te tiren una bomba atómica como que no se olvida tan fácilmente, claro también deben de tener bien en cuenta el por que fueron bombardeados.

pues nada, yo dejare de comprar espaquettis y pizzas, que los italianos nos invadieron la peninsula iberica hace 2 milenios....

que chorradas por favor...
El motivo por el que xbox no es aceptada en japon, he incluso, si conoceis a alguien de alli gracias a este bendito mundo sin fronteras de internet, sabreis que tampoco estan bien vistos los que han elegido tener una xbox ( que es la consola mas barata alli , MUCHO mas barata y claramente la que mejor catalogo tiene, incluidos jrpgs), es porque como ya se ha dicho ellos son MUY MUY MUY NACIONALISTAS. El rogullo japones es mitico, ya sabeis, los samurais, el honor, el morir antes que rendirse y esas cosas. Japon es un pais de saludo a la bandera, donde desde niños en el cole se les mete hasta por el ojo de no mirar que ellos son japoneses, que primero es Japon, despues Japon, y por ultimo Japon, tienen un fuerte sentimiento de proteger su pais, no son como España por ejemplo ^^U que la envidia hace que nos matemos entre nosotros. Asi que para proteger una de sus fuentes de riqueza mas improtantes, es decir, la tecnologia y los videojuegos, solo consumen cosas fabricadas alli, cosas "suyas" y esta mal visto no hacerlo asi. Es como cuando en EEUU hace años SOLO compraban coches americanos, tecnologia americana (años 60, 70, 80) y repudiaban todo lo que fuese asiatico o europe, se reian de ello, lo criticaban. Pero el tiempo todo lo cambia, y hasta el mas tonto cae del burro, ahora en america les cuesta un webo vender coches americanos, los asiaticos arrasan, los europeos son envidiados, y la mayoria de tecnologia que consumen es made in japon, china, o asia en general. Pero en Japon no acaba la cosa con el tema de las consolas y otros aparatos, o los coches, alli incluso si viajais notareis que las japonesas os miran mucho, pero no se arriman ni a la de tres, porque igualmente alli estan educados para que mezclarse "en pareja" con alguien no japones es una deshonra, un insulto, caca de la vaca, etc etc....RESUMIENDO, por qué en japon no quieren xbox 360? Pues a grandes rasgos porque ahora mismo son TONTOS DE REMATE. [+furioso]
Yo opino lo mismo si la X360 fuera de XX empresa japonesa (poner la que de la gana) arrasaria. Pero como es de EEUU, pues la cosa no arranca.
Solo habría que esperar haber cuando abren más los ojos a nuevas cosas.

Yo por mi parte, tengo a varios japoneses agregados en mis amigos de xbox live, y ninguno pasa de 4 juegos… pero ya de perdido dieron el primer paso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la 360 esta diseñada para el mercado norteamericano, solo hay que ver el bazar que gastan y las opciones y juegos exclusivos..

para mi el misterio es como en europa todas estas consolas venden, que siempre nos la meten doblada, mas tarde, mas caras, menos opciones, juegos sin localizar, mal doblados o traducidos..

a gamespot y medios americanos les he visto criticar doblajes por tener mal lipsync o voces que ya quisieramos nosotros en españa, y nosotros aqui tenemos al metal gear de psx como el mejor doblaje de videojuegos.. muy triste.
49 respuestas