› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rolento escribió:Si la tia es como dices llegas a decirle que si y cualquier dia te obsequia con una visita a comisaria. Las locas psicoticas cuanto mas lejos mejor
Super NES escribió:Hola, a raíz de los hilos que están saliendo sobre feminismo, violencia de género, relaciones de pareja, etc..., quiero comentar una situación que tuve hace tiempo con una compañera de trabajo.
Actualmente no tengo pareja y cuando sucedió lo que voy a relatar tampoco: Una compañera de trabajo se comportaba de una forma diferente a como lo hacía meses atrás respecto a mi. Conversaciones que no vienen a cuento, salir al almuerzo juntos, "trato preferencial", estaba claro que ella quería lío pero yo no. Al final me propuso relación y le dije que no.
Lo que he dicho, yo como hombre digo NO a una mujer. . Inicio de la tercera guerra mundial por parte de ella, que si la tengo pequeña, que si soy maricón, que si soy un crío, que si mi madre... y le dije "pues búscate a un hombre".
Desde el "no" y desde la respuesta que dí, antipatía hacia mi, malos modales, chismorreo con sus amigas y compañeras de trabajo, risitas, "puteamiento" de mis asuntos, cosas de la mesa de trabajo, papeles, etc...
Soy respetuoso y no tengo porqué decir si a una mujer si ésta no me interesa. El sexo sólo es una parte más de la relación. ¿Decir no es un insulto, es violencia de género?¿Ejercer mi voluntad, mi capacidad de decisión y elección es un delito penal?
Pues eso, hagan sus apuestas.
jorl escribió:Super NES escribió:Hola, a raíz de los hilos que están saliendo sobre feminismo, violencia de género, relaciones de pareja, etc..., quiero comentar una situación que tuve hace tiempo con una compañera de trabajo.
Actualmente no tengo pareja y cuando sucedió lo que voy a relatar tampoco: Una compañera de trabajo se comportaba de una forma diferente a como lo hacía meses atrás respecto a mi. Conversaciones que no vienen a cuento, salir al almuerzo juntos, "trato preferencial", estaba claro que ella quería lío pero yo no. Al final me propuso relación y le dije que no.
Lo que he dicho, yo como hombre digo NO a una mujer. . Inicio de la tercera guerra mundial por parte de ella, que si la tengo pequeña, que si soy maricón, que si soy un crío, que si mi madre... y le dije "pues búscate a un hombre".
Desde el "no" y desde la respuesta que dí, antipatía hacia mi, malos modales, chismorreo con sus amigas y compañeras de trabajo, risitas, "puteamiento" de mis asuntos, cosas de la mesa de trabajo, papeles, etc...
Soy respetuoso y no tengo porqué decir si a una mujer si ésta no me interesa. El sexo sólo es una parte más de la relación. ¿Decir no es un insulto, es violencia de género?¿Ejercer mi voluntad, mi capacidad de decisión y elección es un delito penal?
no entiendo cómo se lo dijiste:
le dijiste, que como hombre que eres le dijiste No a ella?
porque eso parece que es un ataque de genero, algo asi como dejarle claro que al ser un hombre le has dicho que no a ella, que es una mujer.
esto para mi es confunso, y justificaria que se pusiera asi de estupida.
por otro lado, las mujeres son crias inmaduras en muchisimas ocasiones que no toleran no salirse con la suya, sobretodo si suelen atraer a otros hombres, que uno solo le diga que no le supone un ataque, y en las relacciones que tienen una de las que mas me preocupa es similar a lo de esta chica, que parece que usa todo lo que puede para joderte, y cuando entramos en medidas legales que son denuncias falsas por ejemplo, mas aun me pone los pelos de punta, porque algunas son mas malas que el veneno con los malditos despechos de inmadura
@Super NES
lo de alimentar a gatitos callejeros no es de locos, no vayamos a sacar las cosas de contexto, es un gesto precioso.
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
raul_sanchez1 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
Pues está bien claro, intentar llevar esta situación al territorio de la mujer es mala. Se ve desde la primera letra del post.
Tilacino escribió:raul_sanchez1 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
Pues está bien claro, intentar llevar esta situación al territorio de la mujer es mala. Se ve desde la primera letra del post.
Creo que esta claro que la tia no esta bien, y que su reaccion es mala sea hombre o mujer.
Desde la perspectiva del genero, si creo que es cierto que hay una mayor "predisposicion sexual" de hombres que de mujeres, si hubiera una estadistica seguro que muchas mas mujeres han rechazado proposiciones sexuales que hombres, pero esto tampoco dice nada, cada uno tiene su libertad individual.
Pero tampoco podemos negar que una actitud como la que describe se ve mucho mas fea en un hombre que una mujer.
Aunque como decis el genero no importa, hay locos de ambos.
Super NES escribió:rolento escribió:Si la tia es como dices llegas a decirle que si y cualquier dia te obsequia con una visita a comisaria. Las locas psicoticas cuanto mas lejos mejor
Lo he visto con mis propios ojos: Lleva a un pequeño "saco" de pienso para gatos en el coche y cuando ve alguno abandonado, le deja unos puñados de comida. Yo flipaba al ver eso, no me lo creía.
raul_sanchez1 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
Rock v3 escribió:
PD: Lo de los gatos no es de locas.
Halluat escribió:Rock v3 escribió:
PD: Lo de los gatos no es de locas.
Si lo dices por mi comentario intentaba ser sarcástica porque me ha parecido muy absurdo poner eso como ejemplo de locura xD
Y he visto muchísimos hombres tomarse un rechazo igual que esta tía, como dicen tiene que ver con el orgullo y no tolerar la frustración de un rechazo, nada que ver con el género.
Rock v3 escribió:
No pienso para nada que van por ahí los tiros, y sinceramente, comentarios así cansan... ya vengan de mujeres o de hombres.
Super NES escribió:jorl escribió:Super NES escribió:Hola, a raíz de los hilos que están saliendo sobre feminismo, violencia de género, relaciones de pareja, etc..., quiero comentar una situación que tuve hace tiempo con una compañera de trabajo.
no entiendo cómo se lo dijiste:
le dijiste, que como hombre que eres le dijiste No a ella?
porque eso parece que es un ataque de genero, algo asi como dejarle claro que al ser un hombre le has dicho que no a ella, que es una mujer.
esto para mi es confunso, y justificaria que se pusiera asi de estupida.
por otro lado, las mujeres son crias inmaduras en muchisimas ocasiones que no toleran no salirse con la suya, sobretodo si suelen atraer a otros hombres, que uno solo le diga que no le supone un ataque, y en las relacciones que tienen una de las que mas me preocupa es similar a lo de esta chica, que parece que usa todo lo que puede para joderte, y cuando entramos en medidas legales que son denuncias falsas por ejemplo, mas aun me pone los pelos de punta, porque algunas son mas malas que el veneno con los malditos despechos de inmadura
@Super NES
lo de alimentar a gatitos callejeros no es de locos, no vayamos a sacar las cosas de contexto, es un gesto precioso.
Es muy sencillo: me dice que quiere una relación de pareja y le digo que no, que no me interesa entonces es cuando ella falta el respeto. Ella tiene capacidad de decidir para sus asuntos y yo igual. Y lo de llevar un saco de comida en el coche para dar a los gatos que ve por la calle, de común tiene poco.
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
raul_sanchez1 escribió:Rock v3 escribió:
No pienso para nada que van por ahí los tiros, y sinceramente, comentarios así cansan... ya vengan de mujeres o de hombres.
Más cansado estoy yo de leer las mismas tonterías de "mira como reaccionan las mujeres". Por supuesto, siempre poniendo como ejemplo negativo.
Es el segundo hilo seguido del OP en el que se le ve el plumero de lejos, que tú no seas capaz de verlo, quiza es el problema. Pero bueno, en lo único que estoy de acuerdo contigo es que debatir podemos debatir digo yo. Si a ti te cansan estas cosas, a mi cansan las contrarias, por eso hay hilos por donde sé que tipos de persona escriben y ni siquiera pierdo segundos de mi vida en entrar.
P.D. Si dices que no hay que generalizar (estoy de acuerdo contigo), no lo hagas dos líneas después diciendo que los hombres y las mujeres reaccionan distinto... no tiene mucho sentido.
Zustaub escribió:Lo siento pero no creo que tengas razón. Haz una visita rápida a reddit y mira los subreddits r/niceguys y r/nicegirls y te vas a hinchar de ver casos de hombres y mujeres que reaccionan como el ojete cuando son rechazados.
Super NES escribió:Hola, a raíz de los hilos que están saliendo sobre feminismo, violencia de género, relaciones de pareja, etc..., quiero comentar una situación que tuve hace tiempo con una compañera de trabajo.
Zustaub escribió:GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
tras uno o varios rechazos o malas experiencias la mujer puede ver ese camino como un refugio. los hombres no tenemos ese camino para tomar.
¿De que camino y que refugio hablas? ¿De que un tio no puede llamarle de todo a una tia cuando no le da bola? Tres segundos de búsqueda me han valido para encontrar una:
Zustaub escribió:@jorl Si yo lo que digo es que reaccionar mal ante eso es mas una cuestion de circunstancias individuales que de genero. Si hay un monton de tios y tias que atacan cuando se les rechaza y un monton de tios y tias que no lo hacen, el mismo título y el contenido del hilo estan cometiendo una falacia de la pregunta cargada al centrarse solo en el ataque por parte de las mujeres e ignorando tanto a los hombres que también lo hacen como al montón de mujeres que no.
GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
tras uno o varios rechazos o malas experiencias la mujer puede ver ese camino como un refugio. los hombres no tenemos ese camino para tomar.
Super NES escribió:Soy respetuoso y no tengo porqué decir si a una mujer si ésta no me interesa. El sexo sólo es una parte más de la relación. ¿Decir no es un insulto, es violencia de género?¿Ejercer mi voluntad, mi capacidad de decisión y elección es un delito penal?
Lucy_Sky_Diam escribió:raul_sanchez1 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
Ya, por eso he querido dejar bien claro que la situación aquí era trasversal a hombres y mujeres, alguien que tiene problemas y al sentirse rechazad@ se pone a faltarle al respeto y perseguir a la persona, lo que tiene es un problema de sicólog@, indiferentemente de si es hombre o mujer. A partir de ahí podemos todos poner ejemplos de tíos que empezaron a llamar a una chica puta tras ser rechazados, calientapollas, zorra, que si hubiera tenido dinero seguro que no le decía que no... en fin, seguro que tod@s conocemos alguna anécdota por el estilo en ambos bandos.
Esto con el tiempo se pasa, al que abrió el hilo, pues que le ponga una queja a la chica en recursos humanos y ya verá qué rápido deja de darle la brasa en el trabajo, ese trabajo que han dicho que no permite relaciones entre emplead@s. Así se acaba rápido toda esta situación.GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
Un refugio para no aceptar que no le puede gustar a todo el mundo, luego el problema es suyo, igual que el tío que reacciona como describía antes. No haría distinción ninguna, este problema sucede a ambos géneros, así que no intentaría atacar a uno sólo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Un refugio para no aceptar que no le puede gustar a todo el mundo, luego el problema es suyo, igual que el tío que reacciona como describía antes. No haría distinción ninguna, este problema sucede a ambos géneros, así que no intentaría atacar a uno sólo.
GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Un refugio para no aceptar que no le puede gustar a todo el mundo, luego el problema es suyo, igual que el tío que reacciona como describía antes. No haría distinción ninguna, este problema sucede a ambos géneros, así que no intentaría atacar a uno sólo.
es que yo no digo que el problema no sea de la persona ni que haya que atacar a nada.
lo que digo es que para las mujeres frustradas la misandria puede ser una valvula de escape y justificacion. igual que para los hombres la misoginia. con la diferencia de que de la misandria si hay organizaciones que la practican de manera institucionalizada mientras que de lo contrario no las hay, o hay muchas menos.
jorl escribió:@Metempsicosis
el dice eso por la forma de reaccionar de la chica...