¿Por qué decir no a una mujer es motivo de ataque?

Hola, a raíz de los hilos que están saliendo sobre feminismo, violencia de género, relaciones de pareja, etc..., quiero comentar una situación que tuve hace tiempo con una compañera de trabajo.

Actualmente no tengo pareja y cuando sucedió lo que voy a relatar tampoco: Una compañera de trabajo se comportaba de una forma diferente a como lo hacía meses atrás respecto a mi. Conversaciones que no vienen a cuento, salir al almuerzo juntos, "trato preferencial", estaba claro que ella quería lío pero yo no. Al final me propuso relación y le dije que no.

Lo que he dicho, yo como hombre digo NO a una mujer. [boma] [boma] [boma] . Inicio de la tercera guerra mundial por parte de ella, que si la tengo pequeña, que si soy maricón, que si soy un crío, que si mi madre... y le dije "pues búscate a un hombre". [boma] [boma] [boma]

Desde el "no" y desde la respuesta que dí, antipatía hacia mi, malos modales, chismorreo con sus amigas y compañeras de trabajo, risitas, "puteamiento" de mis asuntos, cosas de la mesa de trabajo, papeles, etc...

Soy respetuoso y no tengo porqué decir si a una mujer si ésta no me interesa. El sexo sólo es una parte más de la relación. ¿Decir no es un insulto, es violencia de género?¿Ejercer mi voluntad, mi capacidad de decisión y elección es un delito penal?

Pues eso, hagan sus apuestas. [beer]
Ni hombres ni mujeres, eso es solo alguien rechazado que se quiere vengar, despecho, ni mas ni menos.
Por cierto este tipo de comportamientos los he visto mas en tíos que tías. "No quiere nada conmigo y luego es mas puta que las gallinas...".
Yo creo que exageras un poco. Las tias de tu trabajo son unas locas, fin.
Lo que te ha ocurrido tiene que ver con una forma de pensar machista y retrógrada que manifiestan aún algunas mujeres que piensan más o menos esto: el hombre es un ser de pensamiento básico y previsible. Debido a sus necesidades, está siempre disponible, al igual que un producto en la estantería de un supermercado. Lo coges cuando quieras. Son todos iguales. Nunca dirán que no a una tía atractiva que se les ponga delante.

Esto es falso, evidentemente.

Los hombres deben decir NO más a menudo. Ya está bien de tener que decir que sí debido a una falsa y anticuada concepción de lo que debe ser un caballero.

Un caballero sujeta la puerta a una dama, o le cede el paso, pero no le permite entrar en su vida personal por pura cortesía mal entendida.

Ojo: el segundo asalto puede atacarte por la lástima. Quizá te cuente una historia lacrimógena para que sientas pena por ella y así termines accediendo.

Has hecho bien. Los hombres somos los que debemos elegir, no ellas ;)

@kazinski cuando te insulten por haber tomado una decisión, es que has vencido. El insulto es la prueba de la impotencia que siente quien no ha logrado manipularte.
Lo triste son todos los que dicen "si" solo por lo que dira la gente.

Va,no es triste,son comicos los eunucos mentales que viven pendientes de lo que diga la gente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Toca joderse, si fuese al reves, ahora mismo estarias despedido de esa empresa y posiblemente con una sombra social debido a una demanda por acoso.

Pero gracias a la fabulosa ley de igualdad que existe en este pais es lo que hay.

Lo mejor que puedes hacer es esperar que pase el vendaval, acoplarte una camara oculta y grabar el acoso al que estas sometido, si la cosa amaina y te interesa conservar tu puesto de trabajo sigue con tu vida y pasa de ella, si no coger esa grabacion y enseñarselo a todos tus compañeros y jefes exponiendoles el acoso al que estas sometido.
Si la tia es como dices llegas a decirle que si y cualquier dia te obsequia con una visita a comisaria. Las locas psicoticas cuanto mas lejos mejor
No tiene nada que ver ser feminista con no saber aceptar un no... tambien hay hombres que no los aceptas.
Esta chica y sus "amigas" van de divas, seguro, y se creen irresistibles e irrechazables.
No creo que tengas que buscar mas alla de eso.
rolento escribió:Si la tia es como dices llegas a decirle que si y cualquier dia te obsequia con una visita a comisaria. Las locas psicoticas cuanto mas lejos mejor

Lo he visto con mis propios ojos: Lleva a un pequeño "saco" de pienso para gatos en el coche y cuando ve alguno abandonado, le deja unos puñados de comida. Yo flipaba al ver eso, no me lo creía. ¬_¬
A mi hace unos 8 años me pasó algo parecido, era una chica que con sus amigas rondaba mucho por el pub de barrio donde yo rondaba mucho con mis amigos. Pues tampoco se tomó muy bien el no.

Pienso que la sociedad ve mejor la asertividad en una mujer que en un hombre. Evidentemente quiero pensar que la mayoria de gente se toma con educación y humildad un "NO" (tanto hombres como mujeres), pero para algunas es algo como una ultra-mega-ofensa mientras para algunos es más un pues-que-warra-voy-a-ver-si-aquella.
Super NES escribió:Hola, a raíz de los hilos que están saliendo sobre feminismo, violencia de género, relaciones de pareja, etc..., quiero comentar una situación que tuve hace tiempo con una compañera de trabajo.

Actualmente no tengo pareja y cuando sucedió lo que voy a relatar tampoco: Una compañera de trabajo se comportaba de una forma diferente a como lo hacía meses atrás respecto a mi. Conversaciones que no vienen a cuento, salir al almuerzo juntos, "trato preferencial", estaba claro que ella quería lío pero yo no. Al final me propuso relación y le dije que no.

Lo que he dicho, yo como hombre digo NO a una mujer. [boma] [boma] [boma] . Inicio de la tercera guerra mundial por parte de ella, que si la tengo pequeña, que si soy maricón, que si soy un crío, que si mi madre... y le dije "pues búscate a un hombre". [boma] [boma] [boma]

Desde el "no" y desde la respuesta que dí, antipatía hacia mi, malos modales, chismorreo con sus amigas y compañeras de trabajo, risitas, "puteamiento" de mis asuntos, cosas de la mesa de trabajo, papeles, etc...

Soy respetuoso y no tengo porqué decir si a una mujer si ésta no me interesa. El sexo sólo es una parte más de la relación. ¿Decir no es un insulto, es violencia de género?¿Ejercer mi voluntad, mi capacidad de decisión y elección es un delito penal?

no entiendo cómo se lo dijiste:
le dijiste, que como hombre que eres le dijiste No a ella?
porque eso parece que es un ataque de genero, algo asi como dejarle claro que al ser un hombre le has dicho que no a ella, que es una mujer.

esto para mi es confunso, y justificaria que se pusiera asi de estupida.

por otro lado, las mujeres son crias inmaduras en muchisimas ocasiones que no toleran no salirse con la suya, sobretodo si suelen atraer a otros hombres, que uno solo le diga que no le supone un ataque, y en las relacciones que tienen una de las que mas me preocupa es similar a lo de esta chica, que parece que usa todo lo que puede para joderte, y cuando entramos en medidas legales que son denuncias falsas por ejemplo, mas aun me pone los pelos de punta, porque algunas son mas malas que el veneno con los malditos despechos de inmadura

@Super NES
lo de alimentar a gatitos callejeros no es de locos, no vayamos a sacar las cosas de contexto, es un gesto precioso.
simple despecho. las personas cuando se sienten rechazadas o menospreciadas sacan a pasear lo peor de si mismas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
le da de comer a los gatos de la calle?
no digas mas, otra loca del coño, toda la que le da comida a los animales de la calle de esa manera esta tocada, en mi barrio hay una y es una rarita, donde mi tio es otra señora rara la que lo hace, eso o son señoras mayores que las pobres ya van mermando en su capacidad mental, menos mal que has huido, cualquier dia la ves bajando en bata a la calle a dejar un puñadito de pienso en el sitio de siempre, LOCAAAAAAAAAAAAA
jorl escribió:
Super NES escribió:Hola, a raíz de los hilos que están saliendo sobre feminismo, violencia de género, relaciones de pareja, etc..., quiero comentar una situación que tuve hace tiempo con una compañera de trabajo.

porque eso parece que es un ataque de genero, algo asi como dejarle claro que al ser un hombre le has dicho que no a ella, que es una mujer.

por otro lado, las mujeres son crias inmaduras en muchisimas ocasiones que no toleran no salirse con la suya, sobretodo si suelen atraer a otros hombres, que uno solo le diga que no le supone un ataque, y en las relacciones que tienen una de las que mas me preocupa es similar a lo de esta chica, que parece que usa todo lo que puede para joderte, y cuando entramos en medidas legales que son denuncias falsas por ejemplo, mas aun me pone los pelos de punta, porque algunas son mas malas que el veneno con los malditos despechos de inmadura

@Super NES
lo de alimentar a gatitos callejeros no es de locos, no vayamos a sacar las cosas de contexto, es un gesto precioso.

Es muy sencillo: me dice que quiere una relación de pareja y le digo que no, que no me interesa entonces es cuando ella falta el respeto. Ella tiene capacidad de decidir para sus asuntos y yo igual. Y lo de llevar un saco de comida en el coche para dar a los gatos que ve por la calle, de común tiene poco.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Normal, le jodiste el ego que tenía subidito....

Pero bueno, le has abierto la puerta al Club Pseudoneofeminista. Verás como dentro de nada será otra mas de las integradas: paguita, machete falocortante, RRSS, etc...
Una niña picada e inmadura, no tiene más.
No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.

Pues está bien claro, intentar llevar esta situación al territorio de la mujer es mala. Se ve desde la primera letra del post.
raul_sanchez1 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo por qué hace falta enfocar este asunto desde la perspectiva de género. La reacción de esa chica ha sido de alguien con un problema de autoestima que es trasversal a hombres y mujeres. Si un hombre tiene la misma reacción mal, si una mujer tiene esa reacción mal. No sé donde está la relevancia de que fuera una mujer, conozco a muchas chicas que les han dicho que no y no ha pasado nada.

Pues está bien claro, intentar llevar esta situación al territorio de la mujer es mala. Se ve desde la primera letra del post.

Creo que esta claro que la tia no esta bien, y que su reaccion es mala sea hombre o mujer.
Desde la perspectiva del genero, si creo que es cierto que hay una mayor "predisposicion sexual" de hombres que de mujeres, si hubiera una estadistica seguro que muchas mas mujeres han rechazado proposiciones sexuales que hombres, pero esto tampoco dice nada, cada uno tiene su libertad individual.
Pero tampoco podemos negar que una actitud como la que describe se ve mucho mas fea en un hombre que una mujer.
Aunque como decis el genero no importa, hay locos de ambos.
Tilacino escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Creo que esta claro que la tia no esta bien, y que su reaccion es mala sea hombre o mujer.
Desde la perspectiva del genero, si creo que es cierto que hay una mayor "predisposicion sexual" de hombres que de mujeres, si hubiera una estadistica seguro que muchas mas mujeres han rechazado proposiciones sexuales que hombres, pero esto tampoco dice nada, cada uno tiene su libertad individual.
Pero tampoco podemos negar que una actitud como la que describe se ve mucho mas fea en un hombre que una mujer.
Aunque como decis el genero no importa, hay locos de ambos.

No entiendo lo que que quieres decir. ¿Qué tiene que ver quién rechace mas o menos con el hecho de que se intente indicar que las mujeres hacen eso porque un tío no las puede rechazar?.
Y tampoco estoy de acuerdo de que esa actitud esté mas fea en un hombre que en una mujer. El que es idiota, es idiota y eso no discierne entre hombres y mujeres.
Super NES escribió:
rolento escribió:Si la tia es como dices llegas a decirle que si y cualquier dia te obsequia con una visita a comisaria. Las locas psicoticas cuanto mas lejos mejor

Lo he visto con mis propios ojos: Lleva a un pequeño "saco" de pienso para gatos en el coche y cuando ve alguno abandonado, le deja unos puñados de comida. Yo flipaba al ver eso, no me lo creía. ¬_¬

OH DIOS MÍO MENUDA LOCA
raul_sanchez1 escribió:

No pienso para nada que van por ahí los tiros, y sinceramente, comentarios así cansan... ya vengan de mujeres o de hombres.

Generalizar no es bueno, y como ya dije antes, la mayoria de gente se toma de forma educada/humilde un NO, simplemente se va a otra cosa y punto. Pero en los casos donde alguien no se lo toma bien, suele ser diferente la forma de "maltomarselo" entre hombres y mujeres, incluso entre sus propios amigos, no se puede debatir o qué? explicame tú. Y eso no es decir que es mala, buena, ni nada, sinceramente ya cansa cosas así cada vez que se habla de algo entre las relaciones hombre/mujer,

Es como si hablaramos de que "por qué el hombre propone más sexo que amor a las mujeres" y saliera el tipico con el comentario "esta claro, quiere hacer pensar que el hombre es malo". Para nada sería así, se podrian llegar a muchas conclusiones interesantes, igual que en este hilo.

Cambiar el chip, estais programados.

PD: Lo de los gatos no es de locas.
@raul_sanchez1 yo no lo decia por mi en particular, a mi me da igual el genero, es gente mal del tarro igual.
Pero en la sociedad no se ve igual una mujer que un hombre acosador, que es injusto, pero es asi.
Sobre la estadistica, eso genera una falsa sensacion de que el hombre tiene predisposicion a aceptar todas las propuestas, porque son unos salidos. Y que las mujeres tienen "derecho" a decir que no.
Pero como digo es algo que percibo mas de la sociedad que un pensamiento propio mio.
Otro ejemplo podria ser la promiscuidad y como no se ve igual en hombres y mujeres, lamentablemente la sociedad aun hace muchas distinciones segun el genero, aunque no se deberia.
Rock v3 escribió:

Si lo dices por mi comentario intentaba ser sarcástica porque me ha parecido muy absurdo poner eso como ejemplo de locura xD

Y he visto muchísimos hombres tomarse un rechazo igual que esta tía, como dicen tiene que ver con el orgullo y no tolerar la frustración de un rechazo, nada que ver con el género.
Halluat escribió:
Rock v3 escribió:

Si lo dices por mi comentario intentaba ser sarcástica porque me ha parecido muy absurdo poner eso como ejemplo de locura xD

Y he visto muchísimos hombres tomarse un rechazo igual que esta tía, como dicen tiene que ver con el orgullo y no tolerar la frustración de un rechazo, nada que ver con el género.

Creo que culturalmente, y seguramente de forma erronea, se ha relacionado los gatos con las mujeres solteras y piradas, seguramente sea algo mas de la cultura USA que ha trascendido en muchas series, entre ella Los Simpsons y la Loca de los gatos.
En mi portal varias mujeres les dan de comer a los gatos.
Pero como bien dices el problema no es ese, es otro muy distinto.
Rock v3 escribió:
No pienso para nada que van por ahí los tiros, y sinceramente, comentarios así cansan... ya vengan de mujeres o de hombres.

Más cansado estoy yo de leer las mismas tonterías de "mira como reaccionan las mujeres". Por supuesto, siempre poniendo como ejemplo negativo.
Es el segundo hilo seguido del OP en el que se le ve el plumero de lejos, que tú no seas capaz de verlo, quiza es el problema. Pero bueno, en lo único que estoy de acuerdo contigo es que debatir podemos debatir digo yo. Si a ti te cansan estas cosas, a mi cansan las contrarias, por eso hay hilos por donde sé que tipos de persona escriben y ni siquiera pierdo segundos de mi vida en entrar.

P.D. Si dices que no hay que generalizar (estoy de acuerdo contigo), no lo hagas dos líneas después diciendo que los hombres y las mujeres reaccionan distinto... no tiene mucho sentido.
Super NES escribió:
jorl escribió:

@Super NES

Es muy sencillo: me dice que quiere una relación de pareja y le digo que no, que no me interesa entonces es cuando ella falta el respeto. Ella tiene capacidad de decidir para sus asuntos y yo igual. Y lo de llevar un saco de comida en el coche para dar a los gatos que ve por la calle, de común tiene poco.

a mi nunca se me hubiera ocurrido llevar un saco de pienso mas que nada porque no tengo coche, pero me parece lindisimo que si ve un gato abandonado quiera dejarle un poco de comida. de locos seria ya meter 99999999999 gatos en malas condiciones en su casa, pero alimentar gatos callejeros es algo digno que la mayoria de gente no tiene la sensibilidad de hacer.
lo unico que tiene de loca esta chica es que no afronta de forma madura y noble los rechazos, en cambio juzgar a una persona por alimentar animales callejeros, si que podria tacharse de inmaduro tambien y de facha

tras uno o varios rechazos o malas experiencias la mujer puede ver ese camino como un refugio. los hombres no tenemos ese camino para tomar. :-|
raul_sanchez1 escribió:
Rock v3 escribió:

Más cansado estoy yo de leer las mismas tonterías de "mira como reaccionan las mujeres". Por supuesto, siempre poniendo como ejemplo negativo.
Es el segundo hilo seguido del OP en el que se le ve el plumero de lejos, que tú no seas capaz de verlo, quiza es el problema. Pero bueno, en lo único que estoy de acuerdo contigo es que debatir podemos debatir digo yo. Si a ti te cansan estas cosas, a mi cansan las contrarias, por eso hay hilos por donde sé que tipos de persona escriben y ni siquiera pierdo segundos de mi vida en entrar.

P.D. Si dices que no hay que generalizar (estoy de acuerdo contigo), no lo hagas dos líneas después diciendo que los hombres y las mujeres reaccionan distinto... no tiene mucho sentido.

Pienso que los hombres reacionan mal desde la frustración "quiero pero no quiere, me frustro y entro en colera" o el orgullo de "qué se piensa, que no soy suficiene o es mas que yo?" y pienso que las mujeres reacionan mal desde el "encima que soy yo la que lo dice, como se atreve a rechazarme?" o el "pues vaya hombre que va y me rechaza" (esto se propaga en gente cercana tambien, aún, en pleno siglo 21).

A mí me ha pasado lo de "encima que soy yo la que..", pero no lo digo como algo personal.

Al menos así lo he visto yo repetidas veces.

Decir que hombres y mujeres reacionamos distinto NO ES MALO, cambiar el chip, de hecho en un montón de cosas y enfermedades afectan diferente.

Evidentemente luego habra casos de todos los colores, eso esta clarisimo.

Zustaub escribió:Lo siento pero no creo que tengas razón. Haz una visita rápida a reddit y mira los subreddits r/niceguys y r/nicegirls y te vas a hinchar de ver casos de hombres y mujeres que reaccionan como el ojete cuando son rechazados.

Y si vas a una prisión te vas a cansar de ver a gente que ha robado, asesinado, trapicheado con drogas... pero luego sales a la calle y la mayoria de gente no es así.

Yo lo veo una cuestión de la madurez, de la persona. Sin más
Zustaub escribió:
GXY escribió:

tras uno o varios rechazos o malas experiencias la mujer puede ver ese camino como un refugio. los hombres no tenemos ese camino para tomar. :-|

¿De que camino y que refugio hablas? ¿De que un tio no puede llamarle de todo a una tia cuando no le da bola? Tres segundos de búsqueda me han valido para encontrar una:

Imagen

cuando respaldas una decision en cuestion de genero, aunque sea absurdo, le quitas validez o ignoras que el posible motivo sea que no le ha gustado como ejemplar apto, es decir, que se siente poco mujer al no haber sido valorada como atractiva, es como si todo lo que le pasa a una chica, es por ser mujer en sí, no porque sea fea.
esto es lo que yo he entendido, porque la verdad es que lo he cogido con pinzas no acabo de captarlo
Zustaub escribió:@jorl Si yo lo que digo es que reaccionar mal ante eso es mas una cuestion de circunstancias individuales que de genero. Si hay un monton de tios y tias que atacan cuando se les rechaza y un monton de tios y tias que no lo hacen, el mismo título y el contenido del hilo estan cometiendo una falacia de la pregunta cargada al centrarse solo en el ataque por parte de las mujeres e ignorando tanto a los hombres que también lo hacen como al montón de mujeres que no.

yo no veo en el post que esta situacion la este generalizando, yo veo que se refiere a los casos en los que ocurre, que casualmente yo tambien he visto, mi ex, al romper con ella, por despecho se tiro a otro, y muchas personas hacen eso, pero bajo mi experiencia, las que tienen menos tolerancia al rechazo debido a que la sociedad las trata mejor en cuanto a oportunidad de cortejar y seducir, son ellas.
es como decir que por biologia suelen ser las hembras las que se dejan seducir por el macho, que es el que va a cortejarla, yo esto es lo que mas veo, chicas llamando la atencion escotadas muy muy arregladitas y bonitas, y ellos son los que van, si alguna no recibe atencion el autoestima se les desploma
raul_sanchez1 escribió:

Ya, por eso he querido dejar bien claro que la situación aquí era trasversal a hombres y mujeres, alguien que tiene problemas y al sentirse rechazad@ se pone a faltarle al respeto y perseguir a la persona, lo que tiene es un problema de sicólog@, indiferentemente de si es hombre o mujer. A partir de ahí podemos todos poner ejemplos de tíos que empezaron a llamar a una chica puta tras ser rechazados, calientapollas, zorra, que si hubiera tenido dinero seguro que no le decía que no... en fin, seguro que tod@s conocemos alguna anécdota por el estilo en ambos bandos.

Esto con el tiempo se pasa, al que abrió el hilo, pues que le ponga una queja a la chica en recursos humanos y ya verá qué rápido deja de darle la brasa en el trabajo, ese trabajo que han dicho que no permite relaciones entre emplead@s. Así se acaba rápido toda esta situación.

GXY escribió:

Un refugio para no aceptar que no le puede gustar a todo el mundo, luego el problema es suyo, igual que el tío que reacciona como describía antes. No haría distinción ninguna, este problema sucede a ambos géneros, así que no intentaría atacar a uno sólo.
Super NES escribió:Soy respetuoso y no tengo porqué decir si a una mujer si ésta no me interesa. El sexo sólo es una parte más de la relación. ¿Decir no es un insulto, es violencia de género?¿Ejercer mi voluntad, mi capacidad de decisión y elección es un delito penal?

Estás sacando un poco las cosas de quicio, ¿no? ¿Qué pinta aquí la violencia de género o insinuar que es casi un delito que digas que no? Te has topado con una niñata, no hay más.
Lucy_Sky_Diam escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Ya, por eso he querido dejar bien claro que la situación aquí era trasversal a hombres y mujeres, alguien que tiene problemas y al sentirse rechazad@ se pone a faltarle al respeto y perseguir a la persona, lo que tiene es un problema de sicólog@, indiferentemente de si es hombre o mujer. A partir de ahí podemos todos poner ejemplos de tíos que empezaron a llamar a una chica puta tras ser rechazados, calientapollas, zorra, que si hubiera tenido dinero seguro que no le decía que no... en fin, seguro que tod@s conocemos alguna anécdota por el estilo en ambos bandos.

Esto con el tiempo se pasa, al que abrió el hilo, pues que le ponga una queja a la chica en recursos humanos y ya verá qué rápido deja de darle la brasa en el trabajo, ese trabajo que han dicho que no permite relaciones entre emplead@s. Así se acaba rápido toda esta situación.

GXY escribió:

Un refugio para no aceptar que no le puede gustar a todo el mundo, luego el problema es suyo, igual que el tío que reacciona como describía antes. No haría distinción ninguna, este problema sucede a ambos géneros, así que no intentaría atacar a uno sólo.

a mi me hace gracia, porque cuando son ellas las que critican la actitud de un hombre, todas apoyan cuando dicen: "todos los hombres son iguales, que asco, que tontos son, qué basicos" pero si luego tu haces igual, estas siendo machista, estas generalizando y esta mal generalizar, el que los hombres sean tontos en comparacion con las mujeres esta contrastado cientificamente( se vuelve a generalizar) y si tu enfocas a la mujer biologicamente como poco musculada y debil en comparacion a la fuerza y fortaleza brutal del hombre y lo respaldas cientificamente, estas siendo machista y patriarcalista.
una polla muy grande para todo o toda el que apoye estas ideas asi.
@Metempsicosis
la chica reaccionó casi casi como si fuera violencia de genero, porque si un tio reacciona usando las mismas palabras etc que esa chica, eso seria para juicio incluso, pero siendo un tio: lo estas sacando de contexto.
es el problema, que en la sociedad se la sigue tratando machistamente aun cuando se la trata como si tuviera desventaja
Lucy_Sky_Diam escribió:Un refugio para no aceptar que no le puede gustar a todo el mundo, luego el problema es suyo, igual que el tío que reacciona como describía antes. No haría distinción ninguna, este problema sucede a ambos géneros, así que no intentaría atacar a uno sólo.

es que yo no digo que el problema no sea de la persona ni que haya que atacar a nada.

lo que digo es que para las mujeres frustradas la misandria puede ser una valvula de escape y justificacion. igual que para los hombres la misoginia. con la diferencia de que de la misandria si hay organizaciones que la practican de manera institucionalizada mientras que de lo contrario no las hay, o hay muchas menos.
@jorl

No sé qué tiene que ver eso con lo que he dicho. Tú estás hablando de la actitud de la chica, yo estoy hablando de lo que él ha preguntado sobre su negativa.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Un refugio para no aceptar que no le puede gustar a todo el mundo, luego el problema es suyo, igual que el tío que reacciona como describía antes. No haría distinción ninguna, este problema sucede a ambos géneros, así que no intentaría atacar a uno sólo.

es que yo no digo que el problema no sea de la persona ni que haya que atacar a nada.

lo que digo es que para las mujeres frustradas la misandria puede ser una valvula de escape y justificacion. igual que para los hombres la misoginia. con la diferencia de que de la misandria si hay organizaciones que la practican de manera institucionalizada mientras que de lo contrario no las hay, o hay muchas menos.

hombre, la misoginia en contexto ha sido usada desde el franquismo o antes incluso, no tengo ninguna idea de fechas la verdad, tratarla como sexo debil y sin voz ni voto a merced de los hombres quizas no fuera considerado odio pero si que daba lugar a la conscuencia: anulacion de ellas.

@Metempsicosis
el dice eso por la forma de reaccionar de la chica...
jorl escribió:@Metempsicosis
el dice eso por la forma de reaccionar de la chica...

Bueno, él ha preguntado sobre decir que no a una mujer en general. Por el título y el contenido, entiendo que lo que le ha pasado lo está generalizando a si es una situación aplicable a decir que no a las mujeres. Y me parece absurdo plantearse eso siquiera, está claro que tiene todo el derecho del mundo a decir que no. Ni violencia de género ni nada, la otra puede rabiar todo lo que quiera que no le va a servir de nada.
se me ha entendido perfectamente cuando hablo de institucionalizacion, pero sigan con la demagogia. [oki]
Siempre acaba todo en fanatismos de genero...
@Zustaub Todo eso es muy triste, pero qué tiene que ver con el hilo? Y por qué no incluyes en la lista problemas de todos? es una pregunta retórica, no es necesario que me respondas.
90 respuestas
1, 2