› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:Es algo que desconozco exactamente. ¿Por qué capaban las consolas a 50 hzs en territorio europeo? ¿Era solo por el tema de los televisores? ¿No habían televisores que soportaran 60 hzs?
Dicen que la ignorancia es la felicidad. O que ojos que no ven corazón que no siente. Y aun así los juegos eran disfrutables.
Pero, ¿por qué fuimos el hijo repudiado de la familia?
KorteX escribió:Si la tele iba a 50hz, así tenían que ir los juegos, fin. Otro asunto es los pocos juegos optimizados para funcionar a 50hz.
coyote-san escribió:@magrosomohoso en la época de Psx la palabra "arcade" ya no tenía el tirón comercial de antes.
gaditanomania escribió:Es algo que desconozco exactamente. ¿Por qué capaban las consolas a 50 hzs en territorio europeo? ¿Era solo por el tema de los televisores? ¿No habían televisores que soportaran 60 hzs?
Dicen que la ignorancia es la felicidad. O que ojos que no ven corazón que no siente. Y aun así los juegos eran disfrutables.
Freestate escribió: Pero que carajo si tenian los santos cojones de venderte la ps1 o aun peor LA GAMECUBE!!! con un cable de antena de mierda de serie.
magrosomohoso escribió:coyote-san escribió:@magrosomohoso en la época de Psx la palabra "arcade" ya no tenía el tirón comercial de antes.
eso de arcade lo digo porque todos mis amigos al ponerle algun juego antiguo a 60hz lo primero que me han dicho siempre maravillados es "madre mia, se ve como se veian las maquinas recreativas"
Freestate escribió:gaditanomania escribió:Es algo que desconozco exactamente. ¿Por qué capaban las consolas a 50 hzs en territorio europeo? ¿Era solo por el tema de los televisores? ¿No habían televisores que soportaran 60 hzs?
Porque tenian muy poco respeto por el consumidor europeo, para los japos todo lo de fuera de japon era un extra, y en usa que era su segundo mercado no se tenian que preocupar. Avaricia y desidia pura y dura. Como dicen el el hilo, a principios de los 90 ya habia televisores que admitian 60fps sin problemas. Una cosa es que el problema se diese antes de los 16 bits pero luego...? Pero que carajo si tenian los santos cojones de venderte la ps1 o aun peor LA GAMECUBE!!! con un cable de antena de mierda de serie..... y la ps2 salio con conversiones paletas cuando la dreamcast que era anterior ya aceptaba 60hz y se podia conectar por VGA.
Freestate escribió:gaditanomania escribió:Es algo que desconozco exactamente. ¿Por qué capaban las consolas a 50 hzs en territorio europeo? ¿Era solo por el tema de los televisores? ¿No habían televisores que soportaran 60 hzs?
Porque tenian muy poco respeto por el consumidor europeo, para los japos todo lo de fuera de japon era un extra, y en usa que era su segundo mercado no se tenian que preocupar. Avaricia y desidia pura y dura. Como dicen el el hilo, a principios de los 90 ya habia televisores que admitian 60fps sin problemas. Una cosa es que el problema se diese antes de los 16 bits pero luego...? Pero que carajo si tenian los santos cojones de venderte la ps1 o aun peor LA GAMECUBE!!! con un cable de antena de mierda de serie..... y la ps2 salio con conversiones paletas cuando la dreamcast que era anterior ya aceptaba 60hz y se podia conectar por VGA.
Falkiño escribió:Freestate escribió:gaditanomania escribió:Es algo que desconozco exactamente. ¿Por qué capaban las consolas a 50 hzs en territorio europeo? ¿Era solo por el tema de los televisores? ¿No habían televisores que soportaran 60 hzs?
Pues yo no sé tu caso, pero yo todas las PSX que vi en mi vida vinieron con vídeo compuesto por RCA de serie, y las GameCube igual, no sé de dónde sacas que venían con cable RF. De hecho la que venía en su caja con un bonito RF y apáñate, era la Dreamcast
O´Neill escribió:Dreamcast venia con A/V.
Falkiño escribió:O´Neill escribió:Dreamcast venia con A/V.
¿A partir de cuando y donde? Yo tuve amigos con ella y uno a día de hoy tiene 3 completas, todas PAL y todas vinieron con RF.
Un saludo
coyote-san escribió:magrosomohoso escribió:coyote-san escribió:@magrosomohoso en la época de Psx la palabra "arcade" ya no tenía el tirón comercial de antes.
eso de arcade lo digo porque todos mis amigos al ponerle algun juego antiguo a 60hz lo primero que me han dicho siempre maravillados es "madre mia, se ve como se veian las maquinas recreativas"
¿Pero los arcades aquí en España iban a 60Hz? Si igualmente tenían que ir enchufados a la red eléctrica de 50hz con una pantalla CRT.
@Freestate mi PS1 comprada en 1999 traía un cable RCA con adaptador a euro conector.
O´Neill escribió:@Falkiño La compré en cuanto la pusieron a 30.000 pstas y vino con a/v y las de mis colegas igual.
No he visto a nadie q la tuviera con rf.
In Europe, RF Units were distributed with consoles.
Andrómeda escribió:O´Neill escribió:@Falkiño La compré en cuanto la pusieron a 30.000 pstas y vino con a/v y las de mis colegas igual.
No he visto a nadie q la tuviera con rf.
La mía es A/V, pero yo no soy nadie. Lo que diga @stormlord .
Falkiño escribió:Freestate escribió:gaditanomania escribió:Es algo que desconozco exactamente. ¿Por qué capaban las consolas a 50 hzs en territorio europeo? ¿Era solo por el tema de los televisores? ¿No habían televisores que soportaran 60 hzs?
Pues yo no sé tu caso, pero yo todas las PSX que vi en mi vida vinieron con vídeo compuesto por RCA de serie, y las GameCube igual, no sé de dónde sacas que venían con cable RF. De hecho la que venía en su caja con un bonito RF y apáñate, era la Dreamcast
stormlord escribió:@Freestate , ojo, que la señal RF en Dreamcast es la polla. Para lo mierda que es en general el RF, en la Dreamcast se ve maravilloso, casi tan bien como AV, me sorprendió enormemente la primera vez que lo vi por primera vez.
Freestate escribió:stormlord escribió:@Freestate , ojo, que la señal RF en Dreamcast es la polla. Para lo mierda que es en general el RF, en la Dreamcast se ve maravilloso, casi tan bien como AV, me sorprendió enormemente la primera vez que lo vi por primera vez.
La dreamcast tecnicamente era la polla en todo. Quisieron darle al consumidor lo mejor de lo mejor. Posiblemente la mas injusta de las derrotas comerciales. Porque quitando fans y siendo objetivos? Que se podia recriminar a la Dreamcast de lanzamiento? Yo creo que nada, salio con juegazos, a un precio mas barato que ps1 o saturn en su dia, tenia hasta online y la mejor tecnologia de graficos del momento, para ver lo mismo te tenias que ir a pcs con graficas bien caras o a maquinas arcade.
Freestate escribió:stormlord escribió:@Freestate , ojo, que la señal RF en Dreamcast es la polla. Para lo mierda que es en general el RF, en la Dreamcast se ve maravilloso, casi tan bien como AV, me sorprendió enormemente la primera vez que lo vi por primera vez.
La dreamcast tecnicamente era la polla en todo. Quisieron darle al consumidor lo mejor de lo mejor. Posiblemente la mas injusta de las derrotas comerciales. Porque quitando fans y siendo objetivos? Que se podia recriminar a la Dreamcast de lanzamiento? Yo creo que nada, salio con juegazos, a un precio mas barato que ps1 o saturn en su dia, tenia hasta online y la mejor tecnologia de graficos del momento, para ver lo mismo te tenias que ir a pcs con graficas bien caras o a maquinas arcade.
Doom32x escribió:C
Ahora el tema de los arcades.. estos no traían televisores sino monitores Vga, la frecuencia como sabemos tambien es distinta comparada con las TVs, y usan otro estandar de video (creo que VGA vs VESA o ya me estoy confundiendo?) que entre ellos no eran compatibles (15hz vs 30hz) por lo que la velocidad si se nota diferente como todos dicen, al igual que se notaba la diferencia de frecuencia en un monitor CRT con MS-DOS de antaño comparado con un juego emulado en DOSbox en un led actual.
josete2k escribió:¿Arcades con VGA?
Freestate escribió:La dreamcast tecnicamente era la polla en todo. Quisieron darle al consumidor lo mejor de lo mejor. Posiblemente la mas injusta de las derrotas comerciales. Porque quitando fans y siendo objetivos? Que se podia recriminar a la Dreamcast de lanzamiento? Yo creo que nada, salio con juegazos, a un precio mas barato que ps1 o saturn en su dia, tenia hasta online y la mejor tecnologia de graficos del momento, para ver lo mismo te tenias que ir a pcs con graficas bien caras o a maquinas arcade.
Gelion escribió:Coincido en lo del mando de Dreamcast. Posiblemente uno de los peores pads que se han creado en la historia de los videojuegos. Bonito, pero muy poco práctico.