por qué eeuu se mete en todos los temas?

estados unidos antes de la segunda guerra mundial no era una superpotencia mundial y de hecho estaba en crisis, mas tarde lanzo 2 bombas en japon con la tipica excusa tonta cuando lo que querian era experimentar con ellas debido a eso se cobraron 300.000 victimas civiles. Y despues paso a ser la primera superpotencia mundial de la noche al dia.
luego invanden irak con otra excusa y que conste que cada dia las reservas de petroleo va cayendo pero no han encontrado nada de la operacion.
hoy en dia se mete en cualquier tema donde no les llama aparte de malinterpretar a rusia, china... etc los que no son del otan vamos..
en mi opinion eeuu es un pais formado por terroristas y como sabemos la historia depende de quien lo cuente Y nos han vendido esa historia.
luego sus peliculas y series dan una muchisima publicidad a su pais.
Jejejeje, creo que llevo leyendo posts como este desde antes de que naciera Internet. Asi esta la cosa ... e interesa que siga asi, a ellos y a quienes como ellos disfrutan de un sistema capitalista entre otras muchas palabras muy politicamente correctas que prefiero ahorrarme.
Se mete donde le interesa y no es el único país que lo hace, sólo que otros no pueden hacerlo tanto ni de la misma manera por una simple falta de recursos, pero vamos, ganas no faltan.
Geoestrategia. Utilización de su poderío militar y financiero para conseguir los recursos en materias primas e intereses económicos de otros países, y así facilitar la obtención de poder y dinero.

Después de la segunda guerra mundial los imperios coloniales caen y EEUU se convierte en una potencia mundial. En mi opinión, aprende de esos imperios coloniales (como Gran Bretaña y Francia) y del gran poderío nazi, para hacerse con el control mundial.

EEUU también es un país completamente endeudado. Si ha habido un país que ha vivido por encima de sus posibilidades en los últimos cincuenta años, han sido los Estados Unidos de América. Si deja de tener poder geoestratégicamente, se va a la mierda. Y eso no es ninguna broma para ellos.
EEUU se mete donde hay intereses políticos o económicos .
Si no es "de interes publico " y no da dinero , EEUU NO SE METE.
El mundo lo mueve el dinero.
poyaco escribió:estados unidos antes de la segunda guerra mundial no era una superpotencia mundial y de hecho estaba en crisis, mas tarde lanzo 2 bombas en japon con la tipica excusa tonta cuando lo que querian era experimentar con ellas debido a eso se cobraron 300.000 victimas civiles. Y despues paso a ser la primera superpotencia mundial de la noche al dia.
luego invanden irak con otra excusa y que conste que cada dia las reservas de petroleo va cayendo pero no han encontrado nada de la operacion.
hoy en dia se mete en cualquier tema donde no les llama aparte de malinterpretar a rusia, china... etc los que no son del otan vamos..
en mi opinion eeuu es un pais formado por terroristas y como sabemos la historia depende de quien lo cuente Y nos han vendido esa historia.

Esto lo ha escrito el Willy Toledo o algo asi, porque ya no es normal XD. Que capacidad de sintesis por dios
"lanzo 2 bombas en japon con la tipica excusa tonta "
poyaco escribió:estados unidos antes de la segunda guerra mundial no era una superpotencia mundial y de hecho estaba en crisis, mas tarde lanzo 2 bombas en japon con la tipica excusa tonta cuando lo que querian era experimentar con ellas debido a eso se cobraron 300.000 victimas civiles. Y despues paso a ser la primera superpotencia mundial de la noche al dia.

Como ya dije en otro hilo, hay que dar gracias de que sea USA y no China o Rusia los que se meten en todos los temas y que tenga el poder para mantener a raya a estos dos últimos. Con todo y lo caradura, gilipollas y malalechista que USA pueda ser los prefiero a ellos que al tío Putin o al tío Jinping metiendo las narices en la puerta de mi casa.

¿Malinterpretar a China y Rusia, los adalides de las libertades civiles y el bienestar social? [qmparto]
poyaco escribió:lanzo 2 bombas en japon con la tipica excusa tonta

Las bombas de japón son impactantes y tal, pero al final ahorraron muchas más víctimas. Se lanzaron para acabar la guerra rápido y evitar tener que recorrer a métodos aún más salvajes, como la tormenta de fuego de Hamburgo.

Lo creáis o no, podría haber sido mucho, mucho peor que dos bombas atómicas.
Pues porque es el último gran imperio que queda y se tiene que mover constantemente para mantener su posición de dominio.
Porque domina el mundo.
Se llama imperiialismo
Alguien tiene que vigilar el mundo.
Ya hay paises que le tienen calados: Rusia, China, Corea Norte, Arabia saudí... A esos no tienen huevos de invadir (y no solo porque tengan armas nucleares).

lo que hiso eeuu a japon no fue una tontería fue una respuesta armada a una agresión
ademas japón de aquella época era un país muy poderoso militarmente ya había vencido a toda una rusia y a china en una guerra. ademas en esa época sus formas eran las mas temidas utilizaban métodos de tortura mas atroces.
varios informes de inteligencia si que decían que el ataque de pearl harbor era un ensayo para algo mas atroz y grande.
poyaco escribió:en mi opinion eeuu es un pais formado por terroristas y como sabemos la historia depende de quien lo cuente Y nos han vendido esa historia.

Todos los paises poseen sus claroscuros, seria injusto valorar a EE.UU de forma distinta. Respecto a la cuestion de fondo, cuando estudiamos la historia de EE.UU- formacion y consolidacion como pais- y su posterior evolucion, su proyecto exterior se entiende mucho mejor, especialmente cuando habria un sustrato ideologico para justificar sus acciones. Dejando a un lado las semejanzas con otros "imperios", la expansion de EE.UU se debe - simplificando mucho- a dos variables ideologicas. Por un lado, la hipotesis del Destino Manifesto

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_d ... manifiesto

Posteriormente, la tesis de Turner y la expansion hacia el Oeste

http://es.wikipedia.org/wiki/Viejo_Oeste (1º apartado)

El expansionismo de EE.UU es partenalista- es el fondo es un rasgo inherente a cualquier gran potencia- e intentan imponer sus ideales - de cualquier modo- al resto de los paises, eso explica sus reiteradas actuaciones en el exterior, la necesidad de llevar la "democracia" a otros paises etc etc. Obviamente habria otros intereses, pero esos aspectos citados anteriormente han condicionado la actuacion de EE.UU en gran medida

Saludos

PD> Tintideo, no soy experto en historia militar, pero creo que sobrevaloramos al ejercito japones, especialmente cuando tenemos sucesos como este *, donde fueron "aniquilados" por los rusos

* http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol

Gran exposición, como se nota que controlas el tema.

kosmos224 escribió:Como ya dije en otro hilo, hay que dar gracias de que sea USA y no China o Rusia los que se meten en todos los temas y que tenga el poder para mantener a raya a estos dos últimos.

¿Y quien te dice que no lo hacen?. Es que la cantinela del intervencionismo USA me hace gracia cuando todas las superpotencias, TODAS, hacen lo mismo, se llama politica geoestrategica y de ella depende que los poderosos siguan siendo poderosos. ¿Que ha estado haciendo Rusia ultimamente?. Por que como me vengan que lo de Ucrania fue por motivos humanitarios me entra la risa.¿Y Francia?, Por que el asunto en Libia lo azuzo los franceses mayoritariamente (a pesar de que se insista en culpabilizar a EE.UU.), que antes que nadie ya tenian preparado sus aviones para atacar las fuerzas gadafistas. Y Arabia Saudi y otras potencias arabes estan haciendo su mismo juego a escala en Oriente Medio ¿Y que esta haciendo Alemania con Europa?. Por que a veces no hace falta usar la fuerza para "meterte" en todos los sitios. Hay otros paises más sutiles pero igual de dañinos que se consolidan a traves de economia y firmas en los despachos.
Nylonathathep escribió:

Las bombas de japón son impactantes y tal, pero al final ahorraron muchas más víctimas. Se lanzaron para acabar la guerra rápido y evitar tener que recorrer a métodos aún más salvajes, como la tormenta de fuego de Hamburgo.

No, Japón estaba al borde de la rendición, lo que pasaba es que EEUU tenia un acuerdo con Rusia, para que la URSS no invadiera Japón, y que los yanquis tenían miedo su terminara Japón como Alemania, partida en dos, y una comunista, así que aceleró el proceso.

Por cierto, dejar tantas bombas nucleares e informaros sobre los bombardeos con bombas incendiarias, donde quemaban ciudades enteras con napalm, pero los criminales son otros, aunque abrasar a 100.000 civiles en una noche lo veo para que lo juzgue La Haya.

Pd. Fue en Tokio, aprovechando que las casas de Japón eran de madera todos los bombardeos eran de napalm. E Hiroshima y Nagasaki fueron mantenidas intactas para probar la eficacia del armamento nuclear. No inventemos historias del bien común.

Saludos
Supongo que porque medio siglo de dejar los follones al imperio británico les arrastró dos veces a una guerra mundial y prefirieron encargarse personalmente de su seguridad, más teniendo en cuenta que este estaba pal arrastre.
RMB escribió:
Nylonathathep escribió:

No, Japón estaba al borde de la rendición, lo que pasaba es que EEUU tenia un acuerdo con Rusia, para que la URSS no invadiera Japón, y que los yanquis tenían miedo su terminara Japón como Alemania, partida en dos, y una comunista, así que aceleró el proceso.

Por cierto, dejar tantas bombas nucleares e informaros sobre los bombardeos con bombas incendiarias, donde quemaban ciudades enteras con napalm, pero los criminales son otros, aunque abrasar a 100.000 civiles en una noche lo veo para que lo juzgue La Haya.

Pd. Fue en Tokio, aprovechando que las casas de Japón eran de madera todos los bombardeos eran de napalm. E Hiroshima y Nagasaki fueron mantenidas intactas para probar la eficacia del armamento nuclear. No inventemos historias del bien común.

Saludos

+100

Yo flipo: "Las bombas de japón son impactantes y tal, pero al final ahorraron muchas más víctimas". Qué barrabasada!!! Nagasaki e Hiroshima no fueron más que un campo de pruebas, víctimas ya las hubo a centenares de miles con anterioridad.
Hay que ser crítico con el poder establecido pero también abrir un poco la mente. O sea no ser Willy Toledo ni acabar siendo un facha, un término medio. Creo que Estados Unidos(y su corta historia) es admirable en muchos aspectos, debería ser un ejemplo a seguir por mucho países europeos. Mientras el ser humano no evolucione o se extinga habrá imperialismo, guerras por dinero, etc. Tal vez suene cruel, o racista pero puestos a escoger prefiero un imperio yankie que uno chino o musulman.
USA es un imperio, con todo lo malo que eso conlleva, pero no es ni de léjos el peor imperio que ha tenido el mundo ni por desgracia será el último. Es un país de grandes contrastes, de lo mejor y del peor, con las manos manchadas de sangre innumerables veces, pero ni es el único ni es el más malo.
O ruso, o alemán, o francés, o inglés. Son y/o han sido unos hijos de puta todos. Dios bendiga américa maldita sea XD
PD> Tintideo, no soy experto en historia militar, pero creo que sobrevaloramos al ejercito japones, especialmente cuando tenemos sucesos como este *, donde fueron "aniquilados" por los rusos

* http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol

yo me referia a japon antes de las guerras mundiales finales del siglo XlX y principios del XX ya cuando entre el conflicto mundial se vio que realmente un país con su población militar de la epoca no podía con tantos frentes
maponk escribió:USA es un imperio, con todo lo malo que eso conlleva, pero no es ni de léjos el peor imperio que ha tenido el mundo ni por desgracia será el último. Es un país de grandes contrastes, de lo mejor y del peor, con las manos manchadas de sangre innumerables veces, pero ni es el único ni es el más malo.

Tu opinión y la de muchos es muy subjetiva.

Dudo que países como palestina opinen igual. Tu y los demás sois Españoles y europeos por ende felices y sin guerras.

Reflexionen mi mensaje y piensen en los que mueren y murieron. Esto solo afecta a países del tercer mundo. Esos a los que nadie importa. Seguro que alguien me pone una excusa.
no me he leido aun a los demas pero luego os leo. Lo que quiero decir es que eso de que se mete donde no les llaman, una actitud que critico, es algo consustancial con ser un imperio. Inglaterra ayudó a los paises de sudamerica a independizarse para joder al imperio español, España hizo la guerra en Holanda para mantener su hegemonía, Roma conquistó media Europa.... Hay un millón de ejemplos. USA solo hace lo que quiere hacer, que es dominar el mundo, porque puede hacerlo.
Simplemente la respuesta es esa, porque puede.
quejica escribió:no me he leido aun a los demas pero luego os leo. Lo que quiero decir es que eso de que se mete donde no les llaman, una actitud que critico, es algo consustancial con ser un imperio. Inglaterra ayudó a los paises de sudamerica a independizarse para joder al imperio español, España hizo la guerra en Holanda para mantener su hegemonía, Roma conquistó media Europa.... Hay un millón de ejemplos. USA solo hace lo que quiere hacer, que es dominar el mundo, porque puede hacerlo.
Simplemente la respuesta es esa, porque puede.

España apoyó la independencia de EEUU para joder a Inglaterra XD
pues eso; es pura matemática,si jodes a los demás tu te haces más rico. No lo veo bien pero joder, el mundo es asi. USA tiene un montón de cosas que admiro pero su politica exterior no es una de ellas.
A diario muere gente inocente... la pregunta es si podemos hacer algo para evitarlo. Porque llamar terrorista a Obama y renegar de USA no creo que sirva de nada, tio Willy
RMB escribió:
Nylonathathep escribió:

Saludos

Yo no invento nada.

La verdad será más o menos gris, pero algunos sois simplistas a matar y necesitáis un demonio al que odiar.

Será que lo de Hamburgo es mentira y se murieron todos de un resfriado.
Por que son unos poyacos y no tienen otra cosa que hacer.
Gurlukovich escribió:Supongo que porque medio siglo de dejar los follones al imperio británico les arrastró dos veces a una guerra mundial y prefirieron encargarse personalmente de su seguridad, más teniendo en cuenta que este estaba pal arrastre.

Básicamente es por esto.

Los Estados Unidos hasta la Segunda Guerra Mundial fueron aislacionistas y eran contrarios a meterse en los problemas ajenos. Obviamente hay excepciones, como el arrebato colonial que tuvieron a principios del siglo XX (que duró poquísimo) o la apertura de japón. Pero en general, los Estados Unidos dieron un cambio bestial en su forma de pensar después de la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos ya era una potencia económica durante la primera mitad del siglo XX. En la segunda mitad del siglo XIX sus números fueron superando a los del resto de países. No eran una potencia militar porque no invertían prácticamente nada en el ejército.

Y bueno, leer que Estados Unidos es una Imperio... pues que me entra la risa floja. Estados Unidos domina la política internacional porque el resto de países se lo permiten (a veces porque no tienen más remedio, otras veces por falta de fuerza diplomática y otras porque les apetece ser abanderados desde el otro lado del Atlántico). Uno de los motivos para crear la Unión Europea fue precisamente ser fuertes en un mundo de superpotencias diplomáticas y dejar de depender tanto de Estados Unidos.
AWES0MN escribió:
maponk escribió:USA es un imperio, con todo lo malo que eso conlleva, pero no es ni de léjos el peor imperio que ha tenido el mundo ni por desgracia será el último. Es un país de grandes contrastes, de lo mejor y del peor, con las manos manchadas de sangre innumerables veces, pero ni es el único ni es el más malo.

Dudo que países como palestina opinen igual. Tu y los demás sois Españoles y europeos por ende felices y sin guerras.

Reflexionen mi mensaje y piensen en los que mueren y murieron. Esto solo afecta a países del tercer mundo. Esos a los que nadie importa. Seguro que alguien me pone una excusa.

Venga, voy a entrar al trapo:

En Palestina tendrían que pensar primero en cómo la corrupción y la manipulación por parte de sus vecinos árabes siempre les ha puesto al pie de los caballos.

Y volviendo al asunto, una superpotencia global tiene intereses globales, y los defiende porque el mundo funciona así, no a base de piruletas de colores.

EE.UU. tiene muchas cosas criticables, pero si alguien piensa que sería mucho mejor un mundo controlado por la URSS o por Putín, o por los chinos, que piense dos veces.

Ea, ya he picado. Más allá de esto no voy a ir, porque con el nivelazo del OP original queda claro que es un hilo para desahogo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
por qué eeuu se mete en todos los temas?

Pues porque para algo se han endeudado hasta las cejas comprando armas (es el pais mas endeudado del mundo y el mas armado) y tendrán que amortizarlas de alguna manera.

Después de robar por la fuerza todos los recursos (metiendose en todos los lios que vea y sino los inventa) vuelven a endeudarse comprando todas las armas que puedan y así gira otra vez la rueda en bucle.
ipad escribió:EEUU se mete donde hay intereses políticos o económicos .

Exactamente igual que el resto de países, cada cual dentro de sus posibilidades e ya.
hal9000 escribió:
ipad escribió:EEUU se mete donde hay intereses políticos o económicos .

Exactamente igual que el resto de países, cada cual dentro de sus posibilidades e ya.

Hablando a lo Groso modo y generalizando un poco , si .
david6666 está baneado por "Game Over"
Se mete cuando sabe que puede sacar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
david6666 escribió:Se mete cuando sabe que puede sacar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Como todos hacemos, salvo Ghandi y cuatro fumados mas [+risas]
bartletrules escribió:
AWES0MN escribió:

Venga, voy a entrar al trapo:

En Palestina tendrían que pensar primero en cómo la corrupción y la manipulación por parte de sus vecinos árabes siempre les ha puesto al pie de los caballos.

Y volviendo al asunto, una superpotencia global tiene intereses globales, y los defiende porque el mundo funciona así, no a base de piruletas de colores.

EE.UU. tiene muchas cosas criticables, pero si alguien piensa que sería mucho mejor un mundo controlado por la URSS o por Putín, o por los chinos, que piense dos veces.

Ea, ya he picado. Más allá de esto no voy a ir, porque con el nivelazo del OP original queda claro que es un hilo para desahogo.

Eh la urss no existe y porque ¿si no hay un cabrón tiene que haber otro?
david6666 está baneado por "Game Over"
Knuckles79 escribió:
david6666 escribió:Se mete cuando sabe que puede sacar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Como todos hacemos, salvo Ghandi y cuatro fumados mas [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] un grande Ghandi menudas tajas pillaria el colega.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Nylonathathep escribió:

Esa mierda de argumento, por mucho que se repita, los que estamos informados no nos lo vamos a creer.
que pesaditos algunos, entra para comentar un par de chorradas o hacer chistes con mi nick xd y se piran. Si entrais a eso y no aportais nada mejor abstenerse. esto no es pruebas es miscelanea y aqui va enserio
Respuesta corta: porque pueden
Con respecto a lo de las bombas atómicas, se lanzaron por 2 cosas:

Primera y más importante: mostrar al mundo el poder de éstas, de manera que en el futuro (ahora) sirvieran como arma de disuasión. La posesión de armas nucleares implica que no se van a meter contigo. Si no se hubieran lanzado en su momento, la gente desconocería lo que son capaces de hacer y, por tanto, si no se hubieran lanzado entonces habría sido durante la Guerra Fría por lo cual es posible que ninguno estuviera escribiendo ahora.

Segundo: acabar la guerra sin necesidad de invadir el archipiélago del Japón. Primero porque se ahorran vidas de soldados propios (no sé por qué coño niegan esto algunos, un país no va a querer mandar más soldados para que mueran) y segundo porque la resistencia del pueblo japonés habría sido enorme, ya se vio con los kamikazes por ejemplo que estaban dispuestos a cualquier cosa. Por el mismo motivo no se derrocó al emperador, para que sirviera de unidad del pueblo japonés en la transición del país.

Y fuera de este tema, a alguno no le vendría mal diferenciar entre imperio y esfera de influencia, que luego hacen el ridículo fuera de este foro.

Pero no sé ni por qué me molesto en escribir todo esto es un hilo hater lol.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"

¡ hey tío se te olvida la guerra china, "el yangtse en llamas" o "100 dias en peking, rodada en España, la guerra de cuba, (que España perdió, no se si lo sabias)
la primera guerra mundial, la de corea , la de vietnam. te has saltado muchos años de historia, macho aplícate un poquito mas en historia.

muchos "países" han sido grandes potencias durante la historia de la humanidad,
a groso modo y mas relevantes por ejemplo:
Grecia, Roma, Egipto, Persia, Turquía, China, Japón ,España, Francia, Inglaterra, Alemania , U.S.A.
y en esta era le toca a los americanos, así que si no te gusta, "ajo y agua" [fumando]
Efectivamente, hilo hater, pero con el añadido de ignorancia profunda.

No voy ni a entrar en el tema, solo quiero sugerirle al OP q por favor, por su propio bien, y por el de los demás (mayormente por no perder el tiempo de esta manera tan tonta), que estudie historia. No solo del s. XX, sino desde el 2000-1000 a.C. Es la mejor manera de entender pq pasa lo q pasa en nuestra época.

Pq se trata de eso no? De entender mejor el mundo y tal... no de meter cizaña por puro aburrimiento... no no, eso no será.
shinigamizanp escribió:Eh la urss no existe y porque ¿si no hay un cabrón tiene que haber otro?

Lo de la URSS se refería claramente a la época en la que coexistieron, y sí, si un país/una cultura no ejerce su primacía es porque otro ocupa su lugar. Somos así, es la naturaleza humana ser codiciosos con los recursos limitados del planeta, ambicionar más e imponer el criterio del más fuerte cuando hay posibilidad. Lo contrario es vivir en los mundos de Yupi.

Con todo lo que está cayendo y con eso, se ha avanzado enormemente en cuanto a defender la voz de los que tienen menos fuerza si nos comparamos con otros siglos. Pero bueno, es que lo que hacen hoy en día los EE.UU. lo hicieron antes los aztecas, los vikingos, las naciones europeas, los mongoles, los egipcios... Colonización cultural, militar, económica combinadas en distintas proporciones.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Jonkar escribió:Efectivamente, hilo hater, pero con el añadido de ignorancia profunda.

No voy ni a entrar en el tema, solo quiero sugerirle al OP q por favor, por su propio bien, y por el de los demás (mayormente por no perder el tiempo de esta manera tan tonta), que estudie historia. No solo del s. XX, sino desde el 2000-1000 a.C. Es la mejor manera de entender pq pasa lo q pasa en nuestra época.

Pq se trata de eso no? De entender mejor el mundo y tal... no de meter cizaña por puro aburrimiento... no no, eso no será.

+1000 [beer] [plas] [oki]
62 respuestas
1, 2