¿Tambien la loteria nacional?, incluyo loteria de navidad, etc... ¿que baremo usamos para prohibir unas y dejar otras?
No me gustan las casas de apuestas por los problemas que genera, que no son pocos, pero la realidad es que deja demasiado dinero (por eso estan masificadas en muchas ciudades), tanto para los dueños del local como para las arcas publicas, mismamente las tragaperras de los bares siguen dejando mucho dinero, a muchos hosteleros les salvo el culo mas de una vez.
Es un tema complicado con muchos matices, yo lo que si haria seria reducir la publicidad en los medios de comunicacion a horas adecuadas para ello.
Mismamente la ley seca trajo mas problemas que alegrias, contrabando, etc, y quien sabe que llegaria a hacer la gente adicta al juego, a ver como reciben su dosis extra de adrenalina...
Lo unico que se me ocurre seria concienciar a la gente de los peligros de adiccion que genera, y que en cada anuncio publicitario ya sea tangible o visual, que sea obligatorio llevar informacion detallada del mal que nos puede llegar a hacer y cuales son los sintomas, tal como hacen en cierta medida con el alcohol y tabaco.