› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Hestromboli escribió:
Ahí ahí, que se note bien el poder especular. Que les jodan a los inquilinos!
La caspa de alguna gente sale hasta por el monitor
Cuando llegó la crisis en el 2008, muchos inquilinos amenazaron a los propietarios con irse antes de terminar el contrato de 5 años porque había ya alquileres más bajos que el suyo, y forzaban asi al casero a renegociar a la baja su contrato de alquiler para que no se fueran. Renegociar el precio antes de los 5 años de finalizacion del contrato. Lo dicho, la ley del embudo.
LLioncurt escribió:unilordx escribió:dark_hunter escribió:En los de un año, si el inquilino está de acuerdo, se termina el contrato. Si no está de acuerdo, se prorroga un año aunque el casero no quiera y se puede hacer eso año tras año hasta cumplir 5 años, donde el casero, ahora sí, puede echarte.
El truco está en que cuando hay que renovar el contrato al año puedes también subirle la renta, con lo cual si te interesa echarle solo tienes que subirsela, con lo cual o se aprieta el cinturon, o teminación del contrato.D) Actualización de la renta.
11. La renta del contrato podrá ser actualizada a instancia del arrendador previo requerimiento fehaciente al arrendatario.
Este requerimiento podrá ser realizado en la fecha en que, a partir de la entrada en vigor de la ley, se cumpla una anualidad de vigencia del contrato.
Efectuado dicho requerimiento, en cada uno de los años en que aplique esta actualización, el arrendador deberá notificar al arrendatario el importe de la actualización, acompañando certificación del Instituto Nacional de Estadística expresiva de los índices determinantes de la cantidad notificada.
La actualización se desarrollará de acuerdo con las siguientes reglas:
1.ª La renta pactada inicialmente en el contrato que dio origen al arrendamiento deberá mantener, durante cada una de las anualidades en que se desarrolle la actualización, con la renta actualizada, la misma proporción que el Indice General Nacional del Sistema de Indices de Precios de Consumo o que el Indice General Nacional o Indice General Urbano del Sistema de Indices de Costes de la Vida del mes anterior a la fecha del contrato con respecto al Indice correspondiente al mes anterior a la fecha de actualización.
No puedes subir la renta lo que te de la gana, te tienes que acoger a un índice al hacer el contrato, y subir la cantidad correspondiente a dicho índice.
Hestromboli escribió:dinodini escribió:Hestromboli escribió:
Cuando llegó la crisis en el 2008, muchos inquilinos amenazaron a los propietarios con irse antes de terminar el contrato de 5 años porque había ya alquileres más bajos que el suyo, y forzaban asi al casero a renegociar a la baja su contrato de alquiler para que no se fueran. Renegociar el precio antes de los 5 años de finalizacion del contrato. Lo dicho, la ley del embudo.
Y? No entiendes que es un bien necesario para vivir, que anterior y actualmente tienen un sobreprecio desmesurado (que haya sueldos de mil euros o menos tendría que ser suficiente para que un piso valga 400-500), y que el que arrienda un piso tiene una posición más que ventajosa sobre la vida y desarrollo de la vida de otro?
Esta burguesía... En fin, ya vendrá el día que haya un gobierno de izquierda real que meta impuesto sobre cada inmueble extra que se tenga, se acabaría así tanta expeculacion y tanto cabron abusivo.
dinodini escribió:Un acuerdo debe de ser equitativo entre ambas partes, todos con sus mismas obligaciones o derechos, pero resulta que según la LAU, los contratos de alquiler son mínimo de 5 años, pero esto solo obligatorio para el arrendador. El arrendatario se puede ir cada año si asi se le antoja, sin tener que pagar indemnización, o quedarse los 5 años si asi lo prefiere, está a su gusto decidir la duración del contrato. Es mas, si el casero no avisa 4 meses antes del termino de esos 5 años, se prorroga otros 3 años mas, en los que también el inquilino se puede ir cada año si así lo prefiere. Por cierto, el inquilino solo tiene que preavisar 2 meses antes si quiere irse de la vivienda al termino de cada vencimiento anual, y no 4 meses como el casero. La ley del embudo diría yo, no? Luego se quejan de que haya tantos pisos sin salir al mercado de alquiler.
Un contrato justo y equitativo diría: El contrato dura x meses, años o días, y si se va antes el inquilino, tiene que indemnizar con x dinero al casero, y si el casero echa al inquilino antes de terminar el contrato, tiene que indemnizarle con la misma cantidad antes estipulada.
Hestromboli escribió:dinodini escribió:Fijate si será así, que muchos propietarios prefieren tener el piso cerrado que alquilarlo.
srkarakol escribió:dinodini escribió:srkarakol escribió:
Lo que dicen arriba, hay que proteger a la parte "débil" del contrato.
Fijate si será así, que muchos propietarios prefieren tener el piso cerrado que alquilarlo.
Es tu opinión. Yo, personalmente, no veo en que perjudica al propietario lo de los 5 años.
AngryTeacher escribió:srkarakol escribió:dinodini escribió:
Fijate si será así, que muchos propietarios prefieren tener el piso cerrado que alquilarlo.
Es tu opinión. Yo, personalmente, no veo en que perjudica al propietario lo de los 5 años.
Pregúntale a mis padres que la inquilina les está arruinando la VIDA porque nunca tuvo intención de pagar y resulta que echarla está siendo un infierno.
La segunda vivienda en muchísimos casos es un esfuerzo enorme para acceder a una vejez mejor.
Si no fuera porque tienen un hijo que les está ayudando económicamente y renunciando a cosas estarían en la ruina completa.
Hay que tener un mundo muy muy muy muy pero que muy muy pequeño para determinar cuál es la parte débil de la situación.
A todos estos inquilinos parásitos y los listacos que los apoyan incondicionalmente les iba a quitar yo las tonterías que tienen encima pero rápido.
Este país tiene leyes diseñadas para proteger al sinvergüenza, sea rico o sea pobre.
LLioncurt escribió:AngryTeacher escribió:srkarakol escribió:
Pregúntale a mis padres que la inquilina les está arruinando la VIDA porque nunca tuvo intención de pagar y resulta que echarla está siendo un infierno.
La segunda vivienda en muchísimos casos es un esfuerzo enorme para acceder a una vejez mejor.
Si no fuera porque tienen un hijo que les está ayudando económicamente y renunciando a cosas estarían en la ruina completa.
Hay que tener un mundo muy muy muy muy pero que muy muy pequeño para determinar cuál es la parte débil de la situación.
A todos estos inquilinos parásitos y los listacos que los apoyan incondicionalmente les iba a quitar yo las tonterías que tienen encima pero rápido.
Este país tiene leyes diseñadas para proteger al sinvergüenza, sea rico o sea pobre.
¿Y qué tiene que ver que tengan un inquilino moroso con la prórroga de 5 años? ¿Acaso cuando un jeta decide quedarse en una casa sin pagar le importa si el contrato sigue vigente o no?
AngryTeacher escribió:LLioncurt escribió:AngryTeacher escribió:
¿Y qué tiene que ver que tengan un inquilino moroso con la prórroga de 5 años? ¿Acaso cuando un jeta decide quedarse en una casa sin pagar le importa si el contrato sigue vigente o no?
Obviamente el problema no es la prórroga. El problema son esos 5 años mientras tanto.
largeroliker escribió:Veo que cada vez hace más falta empezar a penalizar las viviendas vacías.
Y a las alquiladas como turísticas, también.
Galigari escribió:largeroliker escribió:Veo que cada vez hace más falta empezar a penalizar las viviendas vacías.
Ojala a ver si se retira vivienda del mercado y se puede subir precio que esta la cosa muu malita , respecto a vivienda vacia nada que no se pueda solucionar con 4 cacharros IoT para mover el consumo de luz ......
Los que tengais algun bien en propiedad miraros empresas del tio "alquilerseguro" son caros la verdad pero joder si te aprueban a un inquilino sabes que ese no te deja colgado el pago de la renta por que el estudio financiero al que lo someten es peor que para pedir una hipoteca.
Yo nunca los he usado pero familiares directos si y mas contentos no pueden estar , eso si se cargaron no menos de 8 parejas que querian alquilar...
Galigari escribió:Ojala a ver si se retira vivienda del mercado y se puede subir precio que esta la cosa muu malita , respecto a vivienda vacia nada que no se pueda solucionar con 4 cacharros IoT para mover el consumo de luz ......
largeroliker escribió:Galigari escribió:Ojala a ver si se retira vivienda del mercado y se puede subir precio que esta la cosa muu malita , respecto a vivienda vacia nada que no se pueda solucionar con 4 cacharros IoT para mover el consumo de luz ......
Puedes gastar toda la luz que quieras, que si una vivienda está vacía no se detecta por ahí
Dreamcast2004 escribió:largeroliker escribió:Galigari escribió:Ojala a ver si se retira vivienda del mercado y se puede subir precio que esta la cosa muu malita , respecto a vivienda vacia nada que no se pueda solucionar con 4 cacharros IoT para mover el consumo de luz ......
Puedes gastar toda la luz que quieras, que si una vivienda está vacía no se detecta por ahí
Pues una de las medidas que hacían las Administraciones para contabilizar las viviendas vacías, era por el consumo de la luz.
Así que... lo que ha dicho el compi no es tan descabellado.
Galigari escribió:@martuka_pzm
Por que tus experiencias alquilando tu propiedad todas resultaron satisfactorias y ojala siempre sean asi, pero cuando ves de primera mano que los meses pasan y se deja de pagar el alquiler y los consumos continuas pagandolos tu y no puedes cortarlos ya te dijo yo que la experiencia que se pasa no es nada buena ni satisfactoria.
Que existen propietarios cabrones al igual que inquilinos cabrones a partes iguales por que e sparte de la condicion humana , solo que al estar el propietario en desventaja ante un problema de impagos una vez vivida la experiencia ya no repites mas
Esto es como cuando vas a un sitio a comer o tomar algo y te atienden perfectamente 10 veces y la ultima vez que vas te atienden como el culo..... luego volveras pero te cuesta horrores..
@largeroliker Segun que sitios se puede medir agua o luz , no obstante lo comentado es extrapolable al agua , si llegamos al punto de chantaje de "piso vacio , piso penalizado" en funcion de esa penalizacion (que como esto es el coño Bernarda sera diferente en cada comunidad autonoma la penalizacion) saldra a cuenta realizar un gasto inutil de luz y agua por tal de que te dejen tranquilo.
si hablamos de una penalizacion de 100€/200€ anuales pues esta claro que nadie hace ninguna historia pero si por el contrario me vas a repercutir en la delcaracion de la renta o alguna historia similar o se basan en tablas sobre el precio del inmueble ya veras como se activan todas esas casa ....
hal9000 escribió:dinodini escribió:Un acuerdo debe de ser equitativo entre ambas partes, todos con sus mismas obligaciones o derechos, pero resulta que según la LAU, los contratos de alquiler son mínimo de 5 años, pero esto solo obligatorio para el arrendador. El arrendatario se puede ir cada año si asi se le antoja, sin tener que pagar indemnización, o quedarse los 5 años si asi lo prefiere, está a su gusto decidir la duración del contrato. Es mas, si el casero no avisa 4 meses antes del termino de esos 5 años, se prorroga otros 3 años mas, en los que también el inquilino se puede ir cada año si así lo prefiere. Por cierto, el inquilino solo tiene que preavisar 2 meses antes si quiere irse de la vivienda al termino de cada vencimiento anual, y no 4 meses como el casero. La ley del embudo diría yo, no? Luego se quejan de que haya tantos pisos sin salir al mercado de alquiler.
Un contrato justo y equitativo diría: El contrato dura x meses, años o días, y si se va antes el inquilino, tiene que indemnizar con x dinero al casero, y si el casero echa al inquilino antes de terminar el contrato, tiene que indemnizarle con la misma cantidad antes estipulada.
Pero hijo mío que quieres que te contesten en el rojolado?... Te van a decir que cinco son poco, que lo justo serían diez o mas, que si se queda en paro no tenga porque pagarte o pagarte menos y mas cosas por el estilo.
Galigari escribió:@martuka_pzm
Si tu me alquilas tu vivienda y no cambiamos el contrato de nombre ni de cuenta como se suele hace en multitud de alquileres el dia que yo inquilino te deje de pagar tu no puedes cortarme los suministros , estas en la obligacion de pagar esas facturas que yo he generado.
Yo lo unico que pediria en una ley del alquiler es simple y llanamente una clausula que desalojara alinquilino en 24h sin historias pasados 3 meses de impagos (los mismos meses que te deja pasar el banco sin meterte mano por impago de la cuota de la hipoteca).....
Si garantizasen que al 3º mes de imago o la demora continuada en el tiempo me expulsan al inquilino en 24h estoy seguro de que muchisimos problemas se terminaban de golpe.
Y ojo no estoy contemplando casos como el Covid19 que a resultado como es normal una excepcion para todo y lo veo logico.
Eso no quita que existan propietarios que son unos hijos de puta y que tendras que plantear medidas para que esa gente no se salga con la suya ante situaciones de indefension del alquilado.
Garantizame mi propiedad y el desalojo de la misma con causa justificada y de forma express y veras como terminamos con tantisima historia.
hal9000 escribió:@GXY
Vivienda social para los trabajadores, pero de esa no hacen, solo la hizo joputa del dictador.
largeroliker escribió:La luz es poco fiable porque es fácil de trampear, además, en el momento en el que alguien se haga un enganche ilegal, falseamos la información.
Hasta donde sé lo que se mide es el consumo de agua.
Dreamcast2004 escribió:largeroliker escribió:La luz es poco fiable porque es fácil de trampear, además, en el momento en el que alguien se haga un enganche ilegal, falseamos la información.
Pues tan fácil como el agua y dependerá de la comunidad aquí en Madrid recuerdo que miraban los consumos de luz, porque era más fácil de controlar al ser contadores todos individuales; ya que muchas comunidades tienen un único contador de agua y se reparte luego entre los pisos.
Pero vamos que lo mismo da que da lo mismo, se pueden mirar ambos consumos, para saber si esta habitada o no.
martuka_pzm escribió:Galigari escribió:@martuka_pzm
Si tu me alquilas tu vivienda y no cambiamos el contrato de nombre ni de cuenta como se suele hace en multitud de alquileres el dia que yo inquilino te deje de pagar tu no puedes cortarme los suministros , estas en la obligacion de pagar esas facturas que yo he generado.
Yo lo unico que pediria en una ley del alquiler es simple y llanamente una clausula que desalojara alinquilino en 24h sin historias pasados 3 meses de impagos (los mismos meses que te deja pasar el banco sin meterte mano por impago de la cuota de la hipoteca).....
Si garantizasen que al 3º mes de imago o la demora continuada en el tiempo me expulsan al inquilino en 24h estoy seguro de que muchisimos problemas se terminaban de golpe.
Y ojo no estoy contemplando casos como el Covid19 que a resultado como es normal una excepcion para todo y lo veo logico.
Eso no quita que existan propietarios que son unos hijos de puta y que tendras que plantear medidas para que esa gente no se salga con la suya ante situaciones de indefension del alquilado.
Garantizame mi propiedad y el desalojo de la misma con causa justificada y de forma express y veras como terminamos con tantisima historia.
Ah vale ni idea de que se hacía eso.
Siempre que he alquilado para vivir he cambiado todo a mi nombre. Me parece una putada lo contrario dado que no podría escoger el servicio que quiero.
Y al revés también. Los inquilinos a su nombre.
Pero siendo casos como el que comentas, lo entiendo
largeroliker escribió:Dreamcast2004 escribió:largeroliker escribió:La luz es poco fiable porque es fácil de trampear, además, en el momento en el que alguien se haga un enganche ilegal, falseamos la información.
Pues tan fácil como el agua y dependerá de la comunidad aquí en Madrid recuerdo que miraban los consumos de luz, porque era más fácil de controlar al ser contadores todos individuales; ya que muchas comunidades tienen un único contador de agua y se reparte luego entre los pisos.
Pero vamos que lo mismo da que da lo mismo, se pueden mirar ambos consumos, para saber si esta habitada o no.
En Málaga te digo ya que no, ya que de hecho el agua se factura distinto dependiendo del nº de personas empadronadas en la vivienda, para evitar el derroche.
Asimismo si en una vivienda sólo vive una persona mayor, y baja demasiado el consumo de agua durante demasiado tiempo, saltan las alarmas y van a comprobar que todo esté en orden.
EDIT: Ya que lo comento y encontré la noticia, la paso https://www.diariosur.es/malaga-capital ... 14-nt.html
largeroliker escribió:hal9000 escribió:@GXY
Vivienda social para los trabajadores, pero de esa no hacen, solo la hizo joputa del dictador.
Qué grande Franco, construyendo vivienda para los trabajadores, obviemos entonces cómo destruyó el país con una guerra y una posguerra infernales y cómo separó familias por sus huevos toreros.
No hay que hacer viviendas sociales, el trabajo es lograr equilibrar los salarios con los precios de la vivienda.
Todo lo demás son parches muy del gusto de la derecha.
dinodini escribió:srkarakol escribió:dinodini escribió:Vale, 5 años, pero cumple los 5 años, Lo que se firma se cumple, excepto si eres inquilino. Puedes quedarte 1, 2, 3 años, lo que quieras. Lo de 5 años solo obliga a una de las dos partes, la ley del embudo.
pedrotreviño escribió:dinodini escribió:srkarakol escribió:
Y también porque la mayoría son unos avariciosos e irresponsables...la vida sube y te suben el alquiler pero el piso no suben muchas veces o la mayoría de veces(la vieja caldera sigue siendo vieja, la lavadora también sigue siendo vieja, y muchas cosas.
Ojalá cuando suban los alquileres llegáran y te suban también la calidad del piso.
Es un tema complejo esto pero desde el punto de vista simple cuando te alquilan un piso debe ser un precio fijo por la duración de contrato y no con la posibilidad de subirlo.
Muchos arrendatarios en este aspecto son unos sinvergüenzas.
Estuve de alquiler en un piso 7 años y cada año me subia cada año 30 euros....el piso cada año subía pero seguía siendo la misma mierda....me fui porque se empezaron a romper electrodomésticos y no quería arreglar al menos pronto.
carlos1212 escribió:A los que le preocupa no poder echar al inquilino, siempre puede hacer un contrato temporal de esos de 1 año en los que ya te dice la fecha en la que te tienes que marchar si no lo quieren renovar.
AngryTeacher escribió:srkarakol escribió:dinodini escribió:
srkarakol escribió:2- Qué porcentaje suponen los morosos respecto a la totalidad como para establecerlos como norma?
clamp escribió:srkarakol escribió:2- Qué porcentaje suponen los morosos respecto a la totalidad como para establecerlos como norma?
La morosidad en los contratos de alquiler se ha disparado al 15% en los ultimos meses.
clamp escribió:@srkarakol
El como quieras conciliar cada situacion particular debe quedar en manos del arrendador y de la otra parte, ¿que te quieres solidarizar con la situacion de esas familias? muy bien, PERO QUE NO ME LO IMPONGAN, porque entonces NO es solidaridad.
Esa sobreproteccion hacia el inquilino que algunos sugeris aqui, si no hay un minimo consenso legal de como actuar en estos casos por parte del arrendador, lo que te vas a encontrar con el tiempo es un mercado con menos oferta de alquiler y con condiciones mas duras para entrar.
En el fondo, os estais tirando piedras sobre vosotros mismos. Lo que hay que hacer es respetar lo firmado, nada mas.
srkarakol escribió:clamp escribió:@srkarakol
El como quieras conciliar cada situacion particular debe quedar en manos del arrendador y de la otra parte, ¿que te quieres solidarizar con la situacion de esas familias? muy bien, PERO QUE NO ME LO IMPONGAN, porque entonces NO es solidaridad.
Esa sobreproteccion hacia el inquilino que algunos sugeris aqui, si no hay un minimo consenso legal de como actuar en estos casos por parte del arrendador, lo que te vas a encontrar con el tiempo es un mercado con menos oferta de alquiler y con condiciones mas duras para entrar.
En el fondo, os estais tirando piedras sobre vosotros mismos. Lo que hay que hacer es respetar lo firmado, nada mas.
Es que yo estoy a favor de la sobreprortección al inquilino en vista de los caseros buitres que hay por ahí. No son piedras a mi tejado, es defender los derechos fundamentales de las personas.
largeroliker escribió:Veo que cada vez hace más falta empezar a penalizar las viviendas vacías.