Por que el manga. ¿Que os atrae de el?

Buenas.
Pues nada, me preguntaba que es lo que tiene el manga que atrae a tantísimos Eolianos y Eolianas. Aparte de a muchísima gente.

Yo lo descubrí hace como medio año y la verdad, lo que mas me atrae es el dibujo, y sobre todo, las historias, en la literatura ''normal'' no encuentras historias y cosas como en los mangas. Nah, ni una que se asemeje a Death o Ghost in the Sell.

¿Y a vosotros? ¿Que os atrae del manga? ¿Por que lo leéis?
Pregunta ambigua, pero una de las respuestas más fáciles que te sabría dar es porque entra rápido, tanto a la vista por el estilo de dibujo (hay casos y casos pero hablo en general) como su rápido entendimiento en cuestiones de narrativa.

Además, es un género que evoluciona rápidamente y su mercado es bastante competitivo, aunque últimamente, una de las revistas más importantes del género shonen, la Shonen Jump, se está quedando estancada por vivir de las series experimentadas y fallar con las novatas. El último caso es Double Arts, que la cortaron sin darle más oportunidad y luego sacar su pestiño Bakuman, o "como hacer publicidad del manga japonés con dos artistas reconocidos internacionalmente".
Lo mismo que del cómic americano o europeo: guion.
Generalmente el guion y los temas mas adultos que se tocan en algunas obras. Aunque reconozco que de algunos mangas lo que me llamo fue el dibujo sin tener ni idea de que iban XD
Guion, ritmo narrativo, tratamiento de personajes y de la historia, dibujo, estetica, sensacion de dinamismo etc, leo comics de todo tipo pero normalmente solo es el manga el que me deja satisfecho pese a que sean obras que no buscan mas que el entretenimienot sin ofrecer nada mas, sin embargo lei el otro dia un comic de Alien vs Predator y La crisis carnivora y en fin......... no volveria a leerlos (la crisis carnivora si, peor mas por el dibujo que por otra cosa).
Lo sigues por la historia, y porque tienes "dibujos currados"...
Ejemplo: si te lees un libro sobre boxeo con historia, puede no resultarte bueno.
Pero en el manga, junto a los dibujos, se entiende fenomenal todo.
Bueno, para deportes yo creo que mejor el anime [sonrisa]

PD: No se me da bien explicarlo xD
Por la historia o guion ya que extrañamente el dibujo sin colorear muy pocas veces me atrae.
Me gusta tambien el dinamismo que tienen algunas obras pero odio las continuas "idas de bola filosóficas" que usan muchos autores de su propia cosecha para explicar o narrar eventos que no tienen realmente sentido.
el dibujo es muy atractivo y cada vez mas variado. (no todos son de ojo ancho y pelo pincho, ya se hacen de todas las formas y colores) y por crear tematicas muy divertidas y de todo tipo temas.
Basicamente es un todo, desde el guión hasta la forma de llevar las historias, la transición de sucesos, el ritmo marcado, el dibujo, etc...

Y sobre todo que desde pequeño nos lo han metido por los ojos, por lo menos los dibujos que más marcaron y los que se diferenciaban del resto eran principalmente estos. [+risas]
Principalmente, porque son capaces de tratar las temáticas más variopintas y hacerlas interesantes. Quiero decir, ¿a quién se le ocurriría que podría ser entretenido leer un manga sobre panaderos o sobre go?
La variedad que ofrece, como han dicho puedes leer historias sobre practicamente cualquier tema y desde 1000 enfoques diferentes.
Nos gusta la trama, nos engancha, nos intriga, nos gustan los personajes, en muchos casos nos identificamos con ellos, nos gustan sus temáticas, vamos que nos gusta...
11 respuestas