¿Por qué el Nunchaku tiene cable?

Pues es lo primero que pensé cuando lo conecté para jugar al juego de boxeo, o mismamente al Zelda.
¿Por qué coño Nintendo decidiría enlazar el Nunchaku con el Wiimote mediante un cutre-cable que da más por culo que Nacho Vidal?

Es que no lo entiendo, hacen una máquina de coste CERO (o casi. Sólo hay que ver al precio que está actualmente la GC, y son prácticamente lo mismo), y no tienen cojones a meterle un sensor inalámbrico al dichoso mando, que no les debe costar más de 2 €.

Tanto hablar de que los gráficos no son importantes y que lo que merece la pena es la jugabilidad, y hacen semejante cutrez que es, precisamente, un lastre para la jugabilidad (el que haya jugado al de boxeo lo entenderá).
Te suena lo de Bluetooth?? y las conexiones máximas?
poyo escribió:
hacen una máquina de coste CERO

Dejé de leer apartir de aquí.
Les cuesta 0 porque tienen un bono mensual para I+D. Y los componentes también, los cojen del chatarrero.

Porcierto, a mi el cable no me molesta.
hombre, las cosas como son, el cable es una chufa que exista...

pero una cosa si es verdad, en lo ke llevo de wii, no me ha molestao nunca el cable, en el del boxeo ni macuerdo que lo tngo y nunca le dao un tirón al cable... sera q soy bracicorto xDDD
Juegas a la comba con el cable o algo?? xD
Has pensado en lo que es un gasto de pilas? xD
poyo escribió:un lastre para la jugabilidad (el que haya jugado al de boxeo lo entenderá).

Pues yo he jugado al boxeo y no lo entiendo... :-p
silinde escribió:
Dejé de leer apartir de aquí.
Les cuesta 0 porque tienen un bono mensual para I+D. Y los componentes también, los cojen del chatarrero.

Porcierto, a mi el cable no me molesta.

Esto es un buen ejemplo de cómo sacar una frase de contexto. Qué pena que no hubieras seguido leyendo, porque inmediatamente después venía un paréntesis que decía "(o casi. Sólo hay que ver al precio que está actualmente la GC, y son prácticamente lo mismo)".
Ese "casi" iba precisamente por ahí, por los cuatro duros que valen actualmente los materiales empleados y por los 2 pesetas que se han invertido en I+D, puesto que el sistema en sí ya está más que inventado, y sólo han tenido que "acoplarlo" a su consola.
si claro,2 pesetas les ha costado el mando.Seguro.Cuanto sabe aqui la gente.

Probablemente lleve cables porque sino,habria que meterle tambien pilas al nunchaku.O porque tendria que ser mas grande y mas pesado.O porque seria otro canal de comunicacion mas...y serian ya 4 mandos mas 4 nunchakus.

Creeme,si lleva cable es por algo.
poyo escribió:y por los 2 pesetas que se han invertido en I+D

¿estás seguro de esto?...
Espero que no se empiece a liar la cosa en este hilo, que me lo veo venir...

El problema es que si no llevara cable tendría que llevar también pilas.

No sé, la verdad es que yo he jugado tanto a Zelda como al de boxeo y en ningún momento me ha incordiado el cable.
poyo escribió:Pues es lo primero que pensé cuando lo conecté para jugar al juego de boxeo, o mismamente al Zelda.
¿Por qué coño Nintendo decidiría enlazar el Nunchaku con el Wiimote mediante un cutre-cable que da más por culo que Nacho Vidal?

Es que no lo entiendo, hacen una máquina de coste CERO (o casi. Sólo hay que ver al precio que está actualmente la GC, y son prácticamente lo mismo), y no tienen cojones a meterle un sensor inalámbrico al dichoso mando, que no les debe costar más de 2 €.

Tanto hablar de que los gráficos no son importantes y que lo que merece la pena es la jugabilidad, y hacen semejante cutrez que es, precisamente, un lastre para la jugabilidad (el que haya jugado al de boxeo lo entenderá).

Eso serás tú que eres un cafre, porque a mí tampoco me molesta.
poyo escribió:Es que no lo entiendo, hacen una máquina de coste CERO (o casi. Sólo hay que ver al precio que está actualmente la GC, y son prácticamente lo mismo)

Wii está en Stand-By cuando la apagas, para bajar datos del WiiConnect. Esto significa desarrollar una consola de bajo consumo, que por muy GC que sea, se la tienen que currar de forma que esté siempre alimentada sin calentarse y en el mísero espacio que ocupa.
Perdona, pero de coste cero nada. El diseño y el 24H abierto se paga.
un lastre para la jugabilidad (el que haya jugado al de boxeo lo entenderá).

Yo e jugado y te puedo segurar que soy muy burro,y aun asi,el cable nunca lo e llegado a tensar por completo,pero ni en ese ni en ningun juego.

Otra cosa ya,esque tengas los brazos como los de un orangutan,que entonces si xD
poyo escribió: y por los 2 pesetas que se han invertido en I+D, puesto que el sistema en sí ya está más que inventado

Que esté inventado no quiere decir que no cueste nada de implementarse.

El sistema de hologramas está inventado. Te doy 2 pesetas y me haces uno?

Sin malos rollos, eh? ; )
A mi tambien me parece una cutrez ese cable.
A mi tampoco me ha incordiado el cable cuando he tenido que jugar con el.. ademas, eso supondria mas pilas y como que no ¬¬''

Ademas, como ya dijeron, el bluethoot tiene sus limitaciones..
El cable no molesta para nada...
Si no existiera ese cable, habria q ponerle otras dos pilas al nunchaku, con lo q pesaria mas y seguramente habria q haberlo diseñado mas grande, y gastaríamos más claro.
aparte de ke el cable no molesta para nada, prefiero tener el cable a tener ke estar gastando pilas tanto para wiimote como para nunchaku.
poyo escribió:, puesto que el sistema en sí ya está más que inventado, y sólo han tenido que "acoplarlo" a su consola.
Puede que ya estuviese inventado, pero "acoplar" tampoco es gratis. Ha tenido que licenciar software de desarrollo y un montonazo de cosas más que seguro que salen más caros que sencillamente bumpear los megahertzios del Flipper hasta 3000.
El autor del post no tiene ni idea de lo que cuesta llevar una seccion de I+D
A mi tampoco me ha incordiado el cable...por ahora. Espero que no saquen un juego que me tenga que cagar en la madre del que lo desarrollo por el dichoso mando xD

Un saludo
poyo escribió:
Esto es un buen ejemplo de cómo sacar una frase de contexto. Qué pena que no hubieras seguido leyendo, porque inmediatamente después venía un paréntesis que decía "(o casi. Sólo hay que ver al precio que está actualmente la GC, y son prácticamente lo mismo)".
Ese "casi" iba precisamente por ahí, por los cuatro duros que valen actualmente los materiales empleados y por los 2 pesetas que se han invertido en I+D, puesto que el sistema en sí ya está más que inventado, y sólo han tenido que "acoplarlo" a su consola.

Con todo el respeto del mundo pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Nintendo pago creo que fueron 1 Millon de dólares a ATI y otro tanto a IBM para que desallorraran la GPU y la CPU respectivamente.
Llevan desde 1999 haciendo "experimentos" con giroscopios y similares y en colaboración con Gyration y la tecnología del puntero en pantalla es de lo más avanzado que hay en su campo.
Hacer la consola del tamaño que es tampoco es facil, hacer que no se caliente en exceso con ese tamaño y que consuma poco tampoco lo es.
Vamos que gratis no les ha salido diseñar la consola, ni mucho menos, otra cosa es que hayan sabido hacer las cosas y no les suponga una perdida monetaria como a Sony o Microsoft y estén ganando pasta con las consolas.
Y lo del cable del Nunchuk, si te hubieras parado a pensar, no hubiera hecho ni falta responderte.
Alimentación, peso, conectividad con la consola...
Además no molesta en absoluto el cable a no ser que tengas la envergadura de un alcatraz.
Qué manía tiene la gente con el gasto de las pilas.
El otro día compré en el Lidl un paquete de 4 recargables por 1 € y pico. Y si no tienes cargador súmale otros 6 € como mucho en los chinos.
Por menos de 10 € tienes el cargador y dos paquetes de pilas, para tener de repuesto mientras cargas unas.

Yo sigo pensando que la consola es carísima, y que ya que su principal novedad son sus mandos (sí, son dos y los venden aparte el uno del otro, para así poder sacar un poco más de beneficio), pues deberían haber pulido más estos detalles.

P.D: Veréis qué prontito sacan el nunchaku wireless y borran de un plumazo todas esas imposibilidades técnicas del bluetooth...
Eso sí, id preparando 50 napos.
el bluetooth tienen un numero de conexiones maximas de 7, creo.
ya me contaras como vas a jugar a 4 si el nunchuk tambien se conectase por bluetooth.
1 wiimote+1 nunchuk X 4 =8

no me salen las cuentas.

ademas, de que el cable no molesta.

y que no van a hacer un juego de jesucristo, para que tengas que poner los brazos en cruz ni nada de eso...
A mi no me molesta en absoluto. El cable es lo suficientemente largo para hacer movimientos amplios, y lo suficientemente corto para que no se enganche a ningún sitio.
+1 con practicamente todo el mundo, menos con el autor y a otro que le molestava el cable. Mi hermano peuqeño que es un bestia jugado (no se ni como el dejo tocar el mando( el cable no le molesta ni hace cosas raras, ademas como no tiene para engacharse a la mano si se te va por ahi volando no se escacharra contra el suelo.
bueno si, el cable es algo cutrilla.. hubiese estado mas wapo tambien el nunchuk wireless... claro esta.. pero bueno no es pa tanto, el cable no molesta.. alomejor los de nintendo se inventa una de las suyas,, y nos traen algo para el wiiriwiiri [ginyo]

y mientras tanto nos viciamos con nunchuk y su cabel, no? [buenazo]

salu2
xuano666 escribió:A mi no me molesta en absoluto. El cable es lo suficientemente largo para hacer movimientos amplios, y lo suficientemente corto para que no se enganche a ningún sitio.

Los cables de los mandos tradicionales también suelen ser lo suficientemente largos, y a mí me molestan.
Yo la verdad no veo el cable como un problema. Es mas, hasta leer este post ni me lo habia planteado, sencillamente, no me molesta.

pero recopilando

PROS

*Mayor libertad de acción para cada brazo por individual
(que como no saquen un juego de breakdance.....

CONTRAS

*Pilas
*seguramente seria mas grande
*seguirian vendiendolo por separado y seria mas caro (que 20€ ya es bastante)
*El número de conexiones BlueTooth (o como se escriba [carcajad] )

Sin animo de crear polemica, es simplemente mi opinion
Un Saludo
Tu y los cables, cúrrate algo para que el Nunchuk y el Wiimote se comuniquen inalámbricamente, ya te hemos contestado lo que has preguntado.
Tío, mido casi 2 metros de largo, y me acabo de medir con las manos la envergadura, y es 1'60 aproximadamente. Todavía no me ha molestado, ni siquiera con el boxeo...
este es otro que cree que las cosas son gratis, creo que primero deberias pensar en esto, si sony y microsoft pierden dinero con cada consola vendida se imaginan cuanto es el valor real de la xbox360 y ps3.

lo del cable esta mas que claro no incomoda, por que del cable por la fuente de alimentacion "baterias" por el bluetoo, por que los venden por separado, pues la respuesta es mas que obvia. si se te daña el wiimote o el nunchaku puedes comprar unicamente el que se te daño, pero si los vendieran juntos lo cual nos los venderian a mismo precio,
no saldria tan economico y seria una puta tener que comprar ambos sin necesidad alguna.
eso es lo que opino.

::::RedOmega13::::
Poyo, por que tienes que rebatir nuestras OPINIONES? Si no nos molesta, pues no nos molesta y punto. ¿Que esperas? ¿¿Convencernos?? Está bien que te parezca mal el cable y que a TI te moleste, pero tampoco hace falta apoyar tu opinion con las tonterias del I+D de las que no tienes ni idea.
poyo escribió:un lastre para la jugabilidad (el que haya jugado al de boxeo lo entenderá).

llo si se a lo que te refieres ami tambien me ha molestado al jugar al boxeo

y no me refiero a estirar el cable precisamente, simplemente molesta tener el cable colgando mientras tienes que moverte para evitar los golpes

pero vamos tamopco me parece que sea un lastre para la jugabilidad
esta claro que sin cables todo es mejor y mas comodo
pero como lla han apuntado algunos otros es bastante inviable

vamos tambien m jode remangarme las mangas y que continuamente se me esten bajando, y tener que entrenerme en subirmelas mientras boxeo (con los golpes del contrario que esto acarrea), pero no por eso me voy a cortar los brazos para hacerme inalambrico
Supongo que nintendo evaluo los pros y los contras de poner el cable y si esta es por algo.
Lo del juego de jesucristo a sido la caña , me partoooo[tadoramo]
Pues seré al unico al que le ha molestado? [reojillo]

En el COD3, en la fase de remar, ai ke agarrar el nunchak y el wiimote a forma de remo, y a gran velocidad (putos nazis...XD). Entonces el cable baila de arriba abajo (latigazo en el brazo que me dió) por lo alrgo que es...

Aunque mas no me ha molestado, la verdad.
caoxman escribió:hombre, las cosas como son, el cable es una chufa que exista...

pero una cosa si es verdad, en lo ke llevo de wii, no me ha molestao nunca el cable, en el del boxeo ni macuerdo que lo tngo y nunca le dao un tirón al cable... sera q soy bracicorto xDDD

+1 Bracicorto [plas]
Hablo sin tener la wii pero otro de las ventajas que le veo es que quizas si se te escapa el nunchaku no se pega un guarrazo [plas]
Ami el cable de momento no me a molestado para nada...

y pensandolo friamente si no llevera ese cable... el nunchuk costaria 30/40€ por lo menos..... pesaria mas... seria mas gasto de pilas etc.... asi... que mejor con el cablecito que no me molesta ami....

Salu2!
Ami el cable de momento no me a molestado para nada...

t pensandolo friamente si no llevera ese cable... el nunchuk costaria 30/40€ por lo menos..... pesaria mas... seria mas gasto de pilas etc.... asi... que mejor con el cablecito que no me molesta ami....

Salu2!
Yo al que si veo que es una cutrada , es al mando clasico , que tiene cable pero no va enchufado a la consola , sino al wiimote.
Si no usa nada del wiimote, pues que vaya enchufado a la consola , porque gastar pilas pa na es tonteria, a parte de tener que tener el otro mando por medio que debe ser incomodo. O en cualquier caso , pues que lleve sus propias pilas como el wireless de la cube y que sea por radiofrecuencia y se quiten de tonterias.
Pues yo debo ser muy garrulo, porque la única vez que he jugado a la Wii (en casa de un compañero), se me liaba el cable en el brazo mientras boxeaba [+risas]

Aunque supongo que con la costumbre ésto ya no sucederá. Preferiría que no tuviera cable, pero bueno, tampoco me molesta.
Alguien sabe lo que es un nunchaku?

Si no tuviera cable, Bruce no podría dar leña:

Imagen
¿Por qué el Nunchaku tiene cable?

-Porque así es más barato

-Porque te ahorras en pilas

-Porque son muchas ya 2 correas

-Porque Sí

-Porque quieren que te pegues latigazos en la cara jugando rayman XD

-Por el trafico excesivo de conexiones bluetooth

-Porque cuando estaban testeando y el que hizo el juego perdió, no tubo con qué ahorcar al ganador :-)

-Porque no pensaron que alguien se preguntaría por qué XD

salu2

EDITO:

ah, y porque Bruce no podría dar leña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo creo que es para ahorrar los 5 centimos que evitan que le consola valga 250 euros
toruzz escribió:Wii está en Stand-By cuando la apagas, para bajar datos del WiiConnect. Esto significa desarrollar una consola de bajo consumo, que por muy GC que sea, se la tienen que currar de forma que esté siempre alimentada sin calentarse y en el mísero espacio que ocupa.
Perdona, pero de coste cero nada. El diseño y el 24H abierto se paga.

Como que sin calentarse?? eso diselo a los que inundan el foro con que se les quema la wii por el wiiconnect24 [qmparto] [qmparto]
Se calienta pero bajo temperaturas normales, probadas rigurosamente de que no perjudicarian a la consola aún funcionando 24 horas al día sin ventilador

Es un avance tecnologico y claro que requirió bastante I+D, como decía Iwata en las entrevistas, La tecnologia puede avanzar en varias direcciones, donde se pueden crear cosas mas potentes gastando mas energía y siendo mas grandes, cosa que no es muy dificil (Aunque caro), Siendo bastante mas dificil hacer relativamente lo mismo (y un poco más) con mucho menos tamaño, consumo y disipacion de calor

Yo creo que el principal motivo de que tenga cable es la conexión bluetooth, cuyo máximo es 7, en cuyo caso no podrian mas de tres personas jugar simultaneamente juegos que requieran nunchuck...
Yo tambien estoy de acuerdo en que el cable es muy cutre. Y lo de la conexion bluetooth no es necesario, existen otros protocolos, y para hacer una conexión de menos de medio mega, con el mando que como mucho va a estar a medio metro del nunchuck existen otros protocolos más asequibles. Es verdad que bluetooth es la mejor conexion, pero si no se quieren gastar tanto dinero que busquen soluciones, pero no este cable, que ademas, dependiendo de la embergadura de cada uno puede resultar hasta corto.
Por otra parte, creo que el Ready Rumble Night no usara el nunchuck, sino otro mando, ya que el six axis* no es suficiente.
Y por último cabe decir, que no me extrañaría, que si no es nintendo, alguna 3rd party, sacase un nunchuck inalabrico.

PD: El coste de producción no puede ser muy alto, rondará los 100€. Pero también hay que tener en cuenta otros costes asociados y margenes de veneficio en tiendas y Nintendo (aunque me hubiera conformado con que cada consola no supusiera perdidas, ya que no es dificil recuperarlo con el software. Este margen de veneficio desde el primer día me ha parecido una cagada de N, pero este es ya otro tema)

*OFFTOPIC: ¿Por qué se llama six axis si realmente solo son dos ejes en un plano, el X y el Y? ¿O es que sólo reconoce puntos que esten en seis vectores? Porque a la hora de programar supongo que sera muy parecido a la DS, siendo las coordenadas de cada punto: (x,y).
El unico motivo q convence de todos los q habeis dicho es el d no usar pilas.

Tb es cierto q es mas barato para la produccion, osea para nintendo, pero tampoco tanto (La tecnología debería tener un bajo costo. Como objetivo se quiso alcanzar los 5 US$ por dispositivo segun wikipedia)

Y respecto al trafico, si no recuerdo mal, pueden trabajar hasta 8 dispositivos sin ningun tipo d problema....si no son mas.

Pero bueno, yo no critico el cabble, solo las escusas d algunos, esq parece q defendeis a nintendo como si fueseis sus presidentes

venga buen royo y a echarse un tenis [beer]
64 respuestas
1, 2