¿Por qué el visitante británico sólo habla inglés?

1, 2, 3
OscarKun escribió:Bueno, no hubo hace poco polémica por una inglesa de vacaciones no sé en qué parte de España, y que se quejaba que había muchos españoles? pues ese es el nivel de los piratas...

Bueno... el de los analfabetos...
Pero de esos los hay en todas partes.
Mira el seguidor del Madrid que se quejaba de que en Ucrania un policia le hablo en ingles y decia que el era español y que por que le hablaban en ingles!!! [+risas]
@Patchanka

¿Y que importa que sea el oficial? Si total, al Inglés le basta con el Inglés

Y ojo, que en Cataluña, el Catalán y el Español están al mismo nivel.

Yo no me estoy refiriendo al turista. Me refiero al discurso de "Pa que voy a aprender idiomas regionales, si con el Español me sirve y me basta" que sueltan algunos y que luego se ofenden si un inglés/Alemán, hace lo mismo (pa que aprender Español, si con mi idioma me basta).

¿Y eso que demuestra? Que lo de aludir a la "utilidad" del idioma, no dejaría de ser una mera excusa para justificar una razón ideológica.
baronluigi escribió:@Patchanka

Yo no me estoy refiriendo al turista. Me refiero al discurso de "Pa que voy a aprender idiomas regionales, si con el Español me sirve y me basta" que sueltan algunos y que luego se ofenden si un inglés/Alemán, hace lo mismo (pa que aprender Español, si con mi idioma me basta).

¿Y eso que demuestra? Que lo de aludir a la "utilidad" del idioma, no dejaría de ser una mera excusa para justificar una razón ideológica.

Pero tu razonamiento no tiene en cuenta (por razón ideologica?) que, si en Cataluña el catalán y el español están al mismo nivel (lo que es verdad), en ningún lugar de España el inglés o el alemán están al mismo nivel que el español.

Y el discursito de "el español me sirve y me basta", por más que les duela a unos y a otros, está de acuerdo con la ley. La constitución dice claramente en su artículo 3 que:
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Aquí puedes decir que tanta razón tienen los que quieren forzar el uso del catalán como los que quieren forzar el uso del castellano, ya que los dos están en su derecho. Y tendrías razón.

Pero entonces ya es una cuestión de educación. Así como un inglés demuestra su falta de educación cuando quiere forzar a gente que no conoce el inglés a usarlo cuando viene aquí, un catalán demuestra su falta de educación cuando quiere forzar a gente que no conoce el catalán a usarlo cuando va a Cataluña. Pero mientras el inglés no sabe hablar español, el catalán sí, lo que sólo demuestra más falta de educación aún si cabe...
@Patchanka

Pero el Inglés, no está obligado por la constitución, ni a saber Español ni a usarlo.

Es que no me estás entendiendo. No me estoy refiriendo a que estén al mismo nivel ni nada. Me estoy refiriendo a la absurdez de despreciar las lenguas regionales, alegando de que sabiendo Español es suficiente...y luego enfadarte, porque un extranjero que lleva aquí tiempo (porque yo entiendo que estamos hablando de los expatriats), no ha querido aprender Español.

Lo del nivel más bien ha sido, porque te he entendido que utilizabas el argumento de "En España el Español es oficial". Mis disculpas si te he malinterpretado.

Es la misma razón condescendiente de chulería y mala educación.

Y que quede claro que me parece genial y correcto que alguien no quiera hablar/estudiar un idioma regional. Defiendo el uso del Modelo A (todo en Español), pero al mismo tiempo defiendo también que se pueda estudiar en el Modelo D (Todo en idioma regional).
baronluigi escribió:Pero el Inglés, no está obligado por la constitución, ni a saber Español ni a usarlo.

OK, correcto, en eso tienes razón. No hay ninguna ley que obliga a ello.

baronluigi escribió:Es que no me estás entendiendo. No me estoy refiriendo a que estén al mismo nivel ni nada. Me estoy refiriendo a la absurdez de despreciar las lenguas regionales, alegando de que sabiendo Español es suficiente...y luego enfadarte, porque un extranjero que lleva aquí tiempo (porque yo entiendo que estamos hablando de los expatriats), no ha querido aprender Español.

Considerando que aquí no se está hablando eso de que "el español es suficiente", y creo que con alguna excepción muy puntual tampoco se está hablando de eso en el hilo de Cataluña, me parece una falacia querer levantar esa supuesta contradicción, que si existe será en la cabeza de muy pocos.

La gran mayoría de los que reclaman de los expats que no aprenden español, seguro que no les parecerá mal aprender uno de los idiomas co-oficiales. Pero no que alguien quiera obligarles a hablarlos.

baronluigi escribió:Y que quede claro que me parece genial y correcto que alguien no quiera hablar/estudiar un idioma regional. Defiendo el uso del Modelo A (todo en Español), pero al mismo tiempo defiendo también que se pueda estudiar en el Modelo D (Todo en idioma regional).

Y en eso estamos de acuerdo. Que se ofrezcan los tres modelos (todo en español, todo en regional, 50-50) y que sean los padres los que elijan.
@Patchanka

Personalmente, lo dudo mucho.

Es cómo el chiste de

"Malditos inmigrantes, que nos roban el trabajo.

¿Y tu hijo qué tal?

En Alemania, ganándose bien la vida"

¿Que no deja de ser una suposición personal mía? Pues seguramente. Pero el tiempo ya me ha dado la razón, al haber conocido gente así (y en este mismo foro, también).

Se pueden escudar en la constitución, en la legislación y lo que quieran. Pero en el fondo, es lo mismo mismito. Y creo que al reves, también se daría (se está viendo con el tema del Brexit).
baronluigi escribió:@Patchanka

que hora es? las 1 kilo de manzanas en punto.

si a ti te parece que el tema de que en un mismo pais media docena de regiones tengan idiomas regionales oficiales conjuntamente al idioma oficial del pais es comparable con irte a OTRO pais en el que el idioma oficial del tuyo no es nada a ningun nivel estamentario y pretender que te hablen en el como si estuvieras en tu pais.... pues es como comparar un kilo de chufas con un kilo de alcachofas. :p

lo primero tiene poco que ver con el tema de conversacion del hilo. lo segundo si es el tema de conversacion y lo que estamos algunos criticando a britanicos y alemanes, principalmente, que son los que tienen mas arraigada la costumbre de olvidarse convenientemente de que su idioma no lo hablamos en todo el mundo. [looco]
@GXY Ni de palo. Ambas se basan en la chuleria y la prepotencia, solo que parece que el nacional se escuda en la constitución/ las leyes para justificarse.
a mi no me parece comparable y parece que estas sugiriendo que todos los que hablamos español somos unos chulos y prepotentes ¿?
GXY escribió:a mi no me parece comparable y parece que estas sugiriendo que todos los que hablamos español somos unos chulos y prepotentes ¿?

No. Para nada

Me refiero al hecho de que existe gente que se queja o echa por tierra de/a los idiomas regionales, escudándose en conceptos cómo " mejor que aprendan inglés u otro idioma que les sirva" o " Con el Español suficiente, que se habla en muchos países".

Y luego se ofende, porque un extranjero cómo los Ingleses u Alemanes, que llevan la tira aquí, pasan de aprender Español.

Total, si se les reprocha, un Inglés puede alegar lo mismo: " Mi idioma me sirve ña todos lados".
baronluigi escribió:Total, si se les reprocha, un Inglés puede alegar lo mismo: " Mi idioma me sirve ña todos lados".

es que precisamente la mayor parte de este "problema" es que los p€tos ingleses tienen razón xD

pero bueno, que a mi no me parece comparable la X situacion que cada pais tenga con su idioma dentro del pais, a irse a otro pais y pretender que alli le atiendan en el como si la gente lo hablara nativamente o como si no tuvieran nada mejor que hacer.

que eso lo hagan ingleses o estadounidenses con el ingles, "pase" porque, nos guste mas o menos, el ingles es casi lingua franca, pero que eso lo hagan alemanes en españa, o españoles en un pais no hispanohablante, es de retrasado, asi de claro te lo digo.
baronluigi escribió:
GXY escribió:a mi no me parece comparable y parece que estas sugiriendo que todos los que hablamos español somos unos chulos y prepotentes ¿?

No. Para nada

Me refiero al hecho de que existe gente que se queja o echa por tierra de/a los idiomas regionales, escudándose en conceptos cómo " mejor que aprendan inglés u otro idioma que les sirva" o " Con el Español suficiente, que se habla en muchos países".

Y luego se ofende, porque un extranjero cómo los Ingleses u Alemanes, que llevan la tira aquí, pasan de aprender Español.

Total, si se les reprocha, un Inglés puede alegar lo mismo: " Mi idioma me sirve ña todos lados".

Joder pues a mi me encantaría aprender lenguas regionales como el gallego y el catalán. Sobre todo ésta última, pero luego está el provecho profesional que le podría sacar a ese esfuerzo.
videogameslover escribió:
baronluigi escribió:

No. Para nada

Joder pues a mi me encantaría aprender lenguas regionales como el gallego y el catalán. Sobre todo ésta última, pero luego está el provecho profesional que le podría sacar a ese esfuerzo.

Hombre, yo no veo problema en que alguien no quisiera estudiar un idioma o estudiar en un idioma regional. Creo que si su idioma materno es el Español, pues tiene el derecho de hacerlo.

Lo que veo el sumum del absurdo, es quejarse de los idiomas regionales (no deberían enseñarse en el colegio (ergo, solo enseñar en castellano y dejarlos como simple asignatura) ni pedirse cómo requisito laboral público) y defenderse de las críticas, amparándose en la utilidad del idioma.

Pero si un extranjero usa ese mismo argumento, se ofendería. Eso es basicamente un "consejos vendo, para mi no tengo".

U otro chiste, que sirve cómo ejemplo.

Imagen
Yo creo que en este país, salvo excepciones de algunos garrulos, nos intentamos hacer entender para los extranjeros, cosa que en otros países si no hablas aceptablemente bien ni lo hacen.

Los británicos son un caso aparte. Aparte de no aprender el idioma porque no les da la gana porque creen que es la segunda lengua más hablada del mundo (cosa que ahora no es así), también son bastante suyos. ¿Cuántos británicos que hayan ido a España de futbolistas han terminado hablando español? Ahí está la respuesta. Y luego hay japoneses que intentan aprender castellano. Y ojo si no hablas correctamente.

Los franceses también pasa algo parecido, pero no tan exagerado como los ingleses. De otros casos no conozco y no sé mucho más.

Otro tema sería si hay lenguas que hablan más o menos personas, pero no es esta la finalidad del hilo. Lo único que diré que si hay lenguas minoritarias en un país y hay una que es mayoritaria, por comodidad creo que se tiende a la última. Y ojo, no hablo de temas políticos ni nada.

Edito:

baronluigi escribió:Lo que veo el sumum del absurdo, es quejarse de los idiomas regionales (no deberían enseñarse en el colegio (ergo, solo enseñar en castellano y dejarlos como simple asignatura) ni pedirse cómo requisito laboral público) y defenderse de las críticas, amparándose en la utilidad del idioma.

Pero si un extranjero usa ese mismo argumento, se ofendería. Eso es basicamente un "consejos vendo, para mi no tengo".

Es lo que he dicho antes, es más por comodidad que otra cosa. Y básicamente hay lenguas que son más extensas que otras. A un inglés, francés, ruso o chino por poner ejemplos lo entiendo. Pero si es una lengua minoritaria, es porque se puede considerar no complicarse la vida. Sin más.

Saludos.
La tontería se les quitaba de un plumazo si la gente se negase a hablarles en su idioma.
Que vienes de vacaciones?, muy bien Que estás viviendo y no te sale de los cojones?, vete por donde has venido, que encima te quejas de que en España no te hablan en tu idioma.

En general son gentuza.
Hace unos días escuché a un Trumpiano quejarse amargamente porque no podía cenar a las seis de la tarde. Que vaya país mas atrasado, no se que comentarios racistas, blah blah blah.

Son gentuza que se creen dueños del mundo y que hay que besar por donde pasan.
Son gentuza porque no entienden que cuando sales de tu país, te tienes que acostumbrar a los horarios del país que visitas, no tratar de convertirlo en un USA 2.0.

He dicho ya que son gentuza?.
Es de chiste si quiera justificar a estos caraculos.
@Kurace

Y eso no lo veo mal.Es que es lógico. Lo he repetido mil veces.

Toda mi crítica, va derivada a la gente que es condescendiente con otro idioma y luego se ofende, recalco, se ofende, porque otro haga lo mismo, con el suyo.
baronluigi escribió:@Kurace

Toda mi crítica, va derivada a la gente que es condescendiente con otro idioma y luego se ofende, recalco, se ofende, porque otro haga lo mismo, con el suyo.

Vale, no te entendí lo que decías en los otros posts [oki] [oki] .

Saludos.
Adris escribió:La tontería se les quitaba de un plumazo si la gente se negase a hablarles en su idioma.
Que vienes de vacaciones?, muy bien Que estás viviendo y no te sale de los cojones?, vete por donde has venido, que encima te quejas de que en España no te hablan en tu idioma.

En general son gentuza.
Hace unos días escuché a un Trumpiano quejarse amargamente porque no podía cenar a las seis de la tarde. Que vaya país mas atrasado, no se que comentarios racistas, blah blah blah.

Son gentuza que se creen dueños del mundo y que hay que besar por donde pasan.
Son gentuza porque no entienden que cuando sales de tu país, te tienes que acostumbrar a los horarios del país que visitas, no tratar de convertirlo en un USA 2.0.

He dicho ya que son gentuza?.
Es de chiste si quiera justificar a estos caraculos.

Te llevas años y años aprendiendo su idioma. Las empresas turisticas y la sociedad nos enseña a hablarles en su idioma para dar el mejor servicio posible y luego cuando vamos a su pais nos tratan de esta guisa:
https://youtu.be/WWWxVdXnYsI
Y luego con el Brexit esperate que no nos manden de vuelta a todos los españoles que estén alli viviendo y trabajando y nosotros no tengamos las santas pelotas de hacer lo mismo con todos los viejos comesalchicas que viven aqui.
Kurace escribió:Yo creo que en este país, salvo excepciones de algunos garrulos, nos intentamos hacer entender para los extranjeros, cosa que en otros países si no hablas aceptablemente bien ni lo hacen.

Los británicos son un caso aparte. Aparte de no aprender el idioma porque no les da la gana porque creen que es la segunda lengua más hablada del mundo (cosa que ahora no es así), también son bastante suyos. ¿Cuántos británicos que hayan ido a España de futbolistas han terminado hablando español? Ahí está la respuesta. Y luego hay japoneses que intentan aprender castellano. Y ojo si no hablas correctamente.

Los franceses también pasa algo parecido, pero no tan exagerado como los ingleses. De otros casos no conozco y no sé mucho más.

Otro tema sería si hay lenguas que hablan más o menos personas, pero no es esta la finalidad del hilo. Lo único que diré que si hay lenguas minoritarias en un país y hay una que es mayoritaria, por comodidad creo que se tiende a la última. Y ojo, no hablo de temas políticos ni nada.

Gareth Bale aprueba tu comentario.

Imagen
Kurace escribió:
baronluigi escribió:@Kurace

Vale, no te entendí lo que decías en los otros posts [oki] [oki] .

Saludos.

Al final, es cuestión de chulería y prepotencia.
Yo he vivido en Londres y no se si será la ciudad en si, por ser tan multicultural, pero, a mi me pusieron infinidad de facilidades cuando llegué y vi que mi nivel de ingles (nivel de bachiller) era una santa basura. Y hablo de facilidades en absolutamente todo el papeleo en todos los ambitos. Jamas me echaron en cara el no saber ingles perfecto y el comunicarme como un indio o inventandome palabras.
Ni al principio con el papeleo ni cuando encontre mi curro fijo.

Eso si, tenia que al menos esforzarme para aprender el idioma, al contrario que en España.

En España conoci a un guiri cuando empece a quedar con ingleses para seguir con el inglés , que lleva 21 años en este pais y no sabe no una palabra de Español. Eso me parece sumamente increíble.
KindapearHD escribió:Yo he vivido en Londres y no se si será la ciudad en si, por ser tan multicultural, pero, a mi me pusieron infinidad de facilidades cuando llegué y vi que mi nivel de ingles (nivel de bachiller) era una santa basura. Y hablo de facilidades en absolutamente todo el papeleo en todos los ambitos. Jamas me echaron en cara el no saber ingles perfecto y el comunicarme como un indio o inventandome palabras.

Eso si, tenia que al menos esforzarme para aprender el idioma, al contrario que en España.

En España conoci a un guiri cuando empece a quedar con ingleses para seguir con el inglés , que lleva 21 años en este pais y no sabe no una palabra de Español. Eso me parece sumamente increíble.

Tú hiciste el esfuerzo porque viste que con ello obtendrías algo a cambio.

La última persona que has mencionado seguramente es un Gareth Bale de la vida, no necesita aprender castellano, no le hace falta.
neofonta escribió:
KindapearHD escribió:Yo he vivido en Londres y no se si será la ciudad en si, por ser tan multicultural, pero, a mi me pusieron infinidad de facilidades cuando llegué y vi que mi nivel de ingles (nivel de bachiller) era una santa basura. Y hablo de facilidades en absolutamente todo el papeleo en todos los ambitos. Jamas me echaron en cara el no saber ingles perfecto y el comunicarme como un indio o inventandome palabras.

La última persona que has mencionado seguramente es un Gareth Bale de la vida, no necesita aprender castellano, no le hace falta.

En ciertas partes de España (sobretodo sureste, desde Benidorm hasta el mar menor de Murcia) es totalmente innecesario el saber español, ya que tienen sus colonias, sus comercios, sus avenidas, etc etc
Tb es cierto que este tipo de personas suelen ser los de la 3a edad, que han venido a este pais a retirarse, mientras que la mayoria de jovenes que conozco, si que hablan español.

Ya que estamos con el tema, me sorprendio que por ejemplo en Los Angeles (EEUU) tampoco fuera necesario saber ingles, ya que todo estaba tanto en ingles como en español (latino).
KindapearHD escribió:
neofonta escribió:

En ciertas partes de España (sobretodo sureste, desde Benidorm hasta el mar menor de Murcia) es totalmente innecesario el saber español, ya que tienen sus colonias, sus comercios, sus avenidas, etc etc
Tb es cierto que este tipo de personas suelen ser los de la 3a edad, que han venido a este pais a retirarse, mientras que la mayoria de jovenes que conozco, si que hablan español.

Ya que estamos con el tema, me sorprendio que por ejemplo en Los Angeles (EEUU) tampoco fuera necesario saber ingles, ya que todo estaba tanto en ingles como en español (latino).

Casi la mitad de los habitantes de Los Ángeles son hispanos. No olvidemos que el territorio de California anteriormente pertenecía a México. Yo veo algo normal que el español esté tan presente alli.
123 respuestas
1, 2, 3