¿Por qué el visitante británico sólo habla inglés?

1, 2, 3
A los que viven en zonas con alto nivel de visitantes británicos como la Costa del Sol, Baleares, Canarias o Benidorm y en general cualquier zona turística con altos niveles de visitantes británicos, no estais ya (con perdón) hasta las pelotas de tener que hablarles en SU idioma?
Llevo dedicándome al turismo desde hace casi 20 años. Tengo un B2 en inglés y otro en francés.

En éstos lugares que he mencionado no vas a ninguna parte si no hablas inglés. Al principio me lo tomaba bien, era joven y me fascinaba eso de atender a un guiri en su idioma. Pero ya con 40 tacos me empecé a dar cuenta de que en España éramos un poco gilipollas. Me explico: nosotros los españoles por regla general si viajamos a Inglaterra, Irlanda, Escocia o a cualquier otro pais angloparlante tratamos con los autóctonos hablando en inglés. Mejor o peor pero al menos lo intentamos. Si tienes algo de nivel lo chapurreas y si no tienes ni idea hay muchas guias de viajes con frases preparadas para cada situación. Pero el británico o peor, el estadounidense, por regla general, no hace el mismo intento que tú en darse entender en castellano cuando visita España, mas allá del "gracias" o "por favor". Te viene y con sus huevos te habla en inglés. Muchas veces ni te pregunta el tipico "Do you speak english?". No, te empieza a soltar cosas en inglés y como no tengas buen nivel deseatelas para entenderle..algunos incluso se mosquean si no lo logras. Luego hay distintos destinos turísticos que están preparados para ellos. Los restaurantes tienen las cartas en su idioma, los camareros hablan inglés, carteles de información en inglés, los buses tienen información en inglés,...joder es que voy al cajero y el primer idioma que me aparece es el inglés.

Y digo yo, si tenemos el cuarto idioma mas hablado del mundo, si cuando visitamos sus paises no nos habla en castellano ni Cristo y tenemos que estar traduciendo todo...por qué aqui tenemos que poner el culo?.
Un saludo.
Hoy en día todo el mundo, incluidos los no angloparlantes, damos por hecho que todo el mundo chapurrea al menos el inglés. El problema es que para la mayoría de angloparlantes "chapurrear al menos" es equivalente a lo que los no angloparlantes consideraríamos "hablar más o menos bien inglés". Y ahí vienen los problemas. Ellos esperan que seamos capaces de mantener una conversación básica con ellos, pero nosotros entendemos que chapurrear es decir Hello, Goodbye, Thanks y poco más.

También habría que añadir que no es lo mismo el nivel que se maneja fuera de conversación que en conversación. Yo por ejemplo esquivo situaciones de conversación en inglés porque se que pese a tener mucho vocabulario no me entiendo bien hablado porque en pronunciación no percibo bien las palabras. Tú me das un tocho escrito en inglés y más o menos saco el sentido de todo, pero me lo dices hablado y como mucho pillo dos o tres palabras.

Así que resumiendo, los no angloparlantes solemos pensar que sabemos más inglés del que realmente sabemos y los angloparlantes suelen pensar que sabemos menos inglés del que deberíamos saber.
Yo soy de la zona de Torrevieja
Las 2 veces que estuve en el hospital (cuando nacieron los críos)las 2 veces vi follón con los ingleses
Ellos se niegan a hablar en español y los doctores/enfermeros se niegan a hacerlo en inglés
Si es verdad que son viejos y claro tienen sus putas manías
Pero eso que fue bastante desagradable el trato de los pacientes hacia los doctores

Yo donde curro también por la zona tienes un poco de todo
Viejos que llevan años aquí y ni chapurrean español
Y gente con poco tiempo que cuando vas a casa te dicen que hables en español para practicar
Si es verdad que es más de lo primero que de lo segundo
Los británicos y americanos tienen un chollo con eso, pero la verdad es que si sales de España y logras comunicarte en inglés, has triunfado.

Lo mismo aquí. ¿Acaso los alemanes dan por sentado que hablas alemán? [carcajad]
Y eso que hablas de visitantes.

A mí lo que me flipa son los que vienen a vivir aquí y exigen que se les atienda en inglés en bares o supermercados.
videogameslover escribió:POR QUÉ EL VISITANTE BRITÁNICO SÓLO HABLA INGLÉS?

por dos motivos. uno es exclusivo de los ingleses (en realidad, de los anglo-hablantes) y el otro no.

1.- porque si tu idioma nativo es el idioma mas hablado del mundo, que es primer idioma para casi el 50% del mundo y que lo conoce "mas o menos" otro 30%, pues "no necesitas otro".

por eso sobre todo los britanicos, no suelen saberse un segundo idioma (salvo que sean de una region donde se hable un idioma materno celtico, como gaelico o gales, y estos tampoco son muchos)

2.- porque si al sitio donde vas te atienden y te hablan en tu idioma, no tienes que currarte aprender el de ellos.

por eso un español va a japon y como pretenda quedarse mas de 2 semanas sin saber japones, se muere del puto asco, mientras que un ingles... o un aleman, viene a españa, y se puede tirar meses y años sin hablar ni papa de español. ¬_¬

que me he visto a alemanes entrar a un banco y como no los atienden en aleman pedir interprete, eh? vete a hacer eso a francia, o a italia, O A INGLATERRA O A ALEMANIA para que veas a la mierda donde te mandan. pero aqui en españa les lamemos el ojete y asi nos va. :-|

bonus track:

largeroliker escribió:Lo mismo aquí. ¿Acaso los alemanes dan por sentado que hablas alemán? [carcajad]

vente al sur de gran canaria y te cuento un cuento.

y por lo que tengo entendido en baleares es aun peor.

yo me he visto hasta NEGOCIOS atendiendo en ingles y aleman y ponerte pegas para atender en español. ¬_¬
Por el mismo motivo que el 90% de los españoles no Dan clases de inglés (fuera de las obligatorias en el colegio) : vagancia
Pues yo tengo que decir que llevo unos meses viviendo en Alemania, sin tener ni papa de alemán (aunque en eso estamos) y hay de todo. Por suerte, en los ambientes especializados casi todo el mundo habla inglés y con eso me voy apañando mientras aprendo alemán.

Qué quieres que te diga. Un restaurante no está obligado a atenderme en inglés (y mucho menos en español). Pero que tengan carta en inglés es un plus importante.
se supone que es el idioma mundial, asi que pa que?
es peor el que vive en españa y no lo habla porque no le sale del nabo, ese si que da asco, en la costa del sol hay cientos asi, y marbella...
luego estan los japoneses, que ni uno ni otro, los chinos suelen venir preparados, al menos los jovenes, son muy correctos y no vas a pensar que es un antipatico jamas, los jovenes europeos en general son muy asesinables, los asiaticos nunca van a dar el cante.

a favor hay que decir que algunos extranjeros de cualquier pais chapurrean cositas y se preparan las frases, a mi me han preguntado extranjeros por sitios y se le notaba como poco interes por hacerlo facil tenian, aunque violaran los verbos irregulares, pero se les perdona.
La diferencia está en que tú igual no vas a aprender japonés para 2 semanas que vas a estar en Japón, si acaso, defenderte con frases hechas que te sirvan en tu viaje.
Puedo entender que un inglés que venga de turismo, no sepa nada de español (o el lenguaje del país de turno), pero es en casos de vivir aquí, o estancias largas, (veraneos) cuando son los números uno en no dar de su parte. Sea por la calidad de vida, el clima, o los fármacos gratuitos, qué menos que aprender lo necesario para comunicarte con quien te haga falta.
Si el 90% de los españoles no hablan inglés, es porque en muchos casos no lo necesitaran, o no saldrán del país en su vida.
Los suizos, ellos sí que lo tienen bien montado: alemán, francés, romanche e italiano.
Pues mira, lo mismo que cuando viene gente de otras partes de España a Valencia xD, es broma, no me matéis, please [+risas] [mamaaaaa]

En mi caso, conozco bien la zona de Altea, donde hay bastante de todo, pero sobretodo guiris. Ellos saben que casi todo el mundo se maneja en el Ingles, ya sea restaurantes, empresas de construcción, supermercados...no hay necesidad de aprenderlo y si el comerciante no se adapta, ellos se quedarán en su guetto y no sacarán la cartera a pasear. Pero es que no es solo por los guiris, te van a ir portugueses, rusos, griegos...y te van hablar todos en ingles y pasan también de aprender otra cosa.
Pues como en todo: hay gente que lo intenta, gente que es ignorante y gente que es gilipollas.

Donde yo trabajo en EEUU hay muchísimo puertorriqueño y dominicano que no habla nada de inglés. Pues la oferta se adapta a la demanda y muchos lugares de trabajo son bilingües.
No lo hablan porque no les sale de la polla.
Yo soy de Tenerife y actualmente vivo en el sur de la isla, pues bien,aquí tienen supermercados que les traen sus productos, les atienden en su idioma (a uno que suelo ir tienen un cartel que pone : Hablamos español. Cámbate), se mueven en su propio ambiente. Hay comunidades enteras de ellos.

Llevan viviendo aquí más años que la playa de los Cristianos lleva construida y ni aún así saben decir una frase. No les sale de los cojones directamente.

Pero no sólo los guiris ingleses, los alemanes igual, los italianos (que son una plaga junto a las cucarachas) y los jodidos franceses los cuáles se mosquean mucho si no les hablas en gabacho.

Yo es que me parto. Sabía lo que ocurría en el Sur de mi isla pero no lo había vivido en mis propias carnes.

Yo me defiendo en inglés y si me viene uno intentando explicarse en castellano le hablo en inglés (lo que sé) y lo atiendo bien. Ahora cuándo vienen exigiendo...

Y ya no digamos cuándo viene a hablarte un escocés o un irlandés, no los entiende ni su puta madre XD
Muchos extranjeros exigen su idioma y sus costumbres fuera de su país sencillamente por que son unos mal educados, irrespetuosos y se creen superiores.
Soy de la zona de Alicante y me dedico a algo relacionado al turismo. Y sí, como no les atiendas en inglés lo mismo hasta se ofenden. De hecho, alguno con el que he acabado discutiendo, se ha largado señalándome con el dedo y soltando el "YOU SHOULD SPEAK ENGLISH" cuando ya te tocan los cojones y les acabas atendiendo en español.

Y por cierto, he veraneado durante años en Benalmádena. Y recuerdo que habían calles enteras donde todos los bares/restaurantes eran ingleses. Pero ingleses con la carta en inglés y todo. Con suerte lo mismo cuando te atendían hablaban algo de español. Como mucho.
Yo es que ya he llegado a un punto en el que he dicho basta. Trabajo en un hotel del centro de Córdoba, pegado a La Mezquita. He pasado tantas movidas con los angloparlantes que ya sólo si veo que intentan hablar en mi idioma les cambio al inglés, pero antes les hablo en español y con gestos. Me la suda ya. Y por teléfono lo mismo. Hace poco me llamó una piva de Estados Unidos que al menos tuvo la deferencia de preguntarme si hablaba inglés y yo pensaba, mira al menos me lo ha preguntado, asi que le dije que "yes, a little bit". Bueno pues empezó a hablarme en un acentazo que no la entendía ni su padre y yo ahí como un gilipollas intentando pillarle algo. Joder...que una cosa es que te diga que sé hablar un poco de inglés y otra es que me hables como a tu primo de Kentucky. Cuando le dije que por favor hablara más despacio que no la entendía nada, empezó gritarme y me colgó. A un compañero le vino otro, pakistani, que tenia reservada una habitación individual y se vino con una piva. Mi compi le dijo que si se iba a quedar tenia que coger una doble, con el consiguiente aumento de precio. Pues el colega se negó en rotundo y empezó a gritarle en el inglés tan característico suyo y él ahi intentando pillarle algo entre grito y grito. Es que ya están con la disposición de que en cualquier establecimiento turístico de nuestro pais les tenemos que hablar en su idioma, porque sí, por sus santos cojones.
se creen los reyes del mundo y los únicos que tienen dinero, y en cierto modo así es.
rampopo escribió:se creen los reyes del mundo y los únicos que tienen dinero, y en cierto modo así es.

No te creas, los italianos por norma general son unos muertos de hambre y se creen los reyes del mambo. Poco menos que tienes que hacerles reverencias e intentar por todos los medios entender el italiano ya que es similar al español.... Al revés no, que se ronchan.
La culpa en parte es nuestra, ya que solemos ceder, por lo que ellos al final no tienen esa necesidad. Yo trabajo en una piscina y hay un chaval, nadador, de 13-14 años que va a por su tercer año viviendo aquí, y no suelta aún ni una sola palabra en español. Pero es que lo alucinante es que entiende perfectamente el español porque, cuando me piden ayuda para traducirle, ya no lo hago, me voy cara a él a decirle que no le pienso traducir nada porque entiende perfectamente lo que se le está diciendo...y sólo obtengo una sonrisita socarrona. Pero claro, para que se va a esforzar si tiene a sus compañeros al lado intentando siempre comunicarse con él en inglés. Para colmo, el crio no se adapta porque sus compañeros no hablan un buen inglés...
Pues yo trabajo cara al publico cerca de la sagrada familia en Barcelona (no es una tienda ni nada dedicado al turismo sino mas.bien un negocio para gente de aqui) y me encuentro de todo pero es verdad que muchos ingleses te quieren preguntar algo y te pega una parrafada de un minuto como si fueras ingles nativo. Sin gestos y sin hacerse entender, directamente te pega alli varias frases rapidas, con frases hechas como si fueras nativo de alli y claro te enteras de algunas palabras pero no del 100%.

No se, pero si vas a un pais extranjero (sea donde sea) y vas a un desconocido no le pegas la gran parrafada para preguntarle algo. Lo normal es que primero le preguntes si habla un poco tu idioma y usas dos o tres palabras claves sobre lo que quieres saber para hacerte entender.

Encima le preguntas en ingles sobre esas palabras que has podido captar y se enfadan y te miran como si fueras gilipollas por no saber su idioma. Da la sensacion que se sienten superiores a ti solo porque no sabes perfectamente su idioma cuando son ellos los aje están en tu propio pais.

Esto me.pasa sobretodo con ingleses, con norteamericanos u otros paises de habla anglosajona suelen ser mas comprensivos y te preguntan primero si hablas inglés e intentan expresarse de una manera que sea mas facil entenderles.

Y luego estan los rusos. Directamente son unos maleducados, sobretodo los hombres (las mujeres no tanto) que te exigen y de malas maneras que hables su idioma y que lo hables perfecto como si en todo el mundo se hablara el ruso.

Y tu intentas entenderte con ellos hablandoles un poco en ingles y es que no entienden ni una sola palabra en ingles y piden medio gritando que les hables en ruso y hasta se enfadan, se dan media vuelta cagandose en ti (algo bueno no diran seguro) y tirando de malas maneras lo que hubieran cogido. Y no trabajo en algo destinado al turismo.

Luego estan los asiaticos, normalmente chinos, coreanos y japoneses, que incluso gente bastante mayor que no tiene ni papa de ingles (y yo no se ni chino ni japones ni coreano) son tan buena gente que entre sus gestos y los mios al final medio te acabas entendiendo.

Para mi los asiaticos son de lo mejor que hay en estos temas. Son amables, intentan entenderse contigo, te agradecen las cosas mil veces y siempre con una sonrisa en la cara incluso en los casos que no acabas de entenderte con ellos del todo. Vamos todo lo contrario que los rusos.

Todo esto hablo segun mi experiencia y en terminos generales porque como he dicho al principio te encuentras de todo.
Para mí los extranjeros más educados son los chinos, intentan por todos los medios hablar el castellano y los europeos del norte (escandinavos)
Hace poco entablé conversación con una familia que decidió venirse a vivir un tiempo a Tenerife y el padre hablaba un perfecto castellano. Según él si vas a vivir en otro país que menos que hablar su idioma (sólo lo hablaba él, pero algo es algo.
Islandeses para más señas. Igualito que los británicos.
vosotros sabiais que, segun los angloparlantes, españa es un chollo de pais para ir de turismo?

somos baratos y en cualquier mierda sitio les atendemos en su propio idioma. vete a buscar eso a tunez, o a turquia, o a croacia... o a francia, o a italia, o a grecia, que son tambien potencias turisticas de primer orden y como te salgas de la capital y los 4 nucleos turisticos de rigor, no te habla en ingles ni el tato.

pero claro, aqui en españa tooooda clase de hotel, de restaurante, de bar o cualquier servicio que atienda turistas tooooodos atienden, como minimo, en ingles (y muchos en aleman, y algunos, segun zonas, en otros idiomas). ese chollo no lo tienen los giripollas en ningun otro gran destino turistico. Por eso (y por los precios) vienen aqui en masa. no porque aprecien nuestra comida. no porque les encante nuestra cultura. no porque nos encuentren un destino mas interesante que cualquier otro... no. vienen aqui porque somos baratos y atendemos en ingles. :-|

y los primeros palmeros los empresarios turisticos, que exigen idiomas y nivel como el que compra piruletas.

y lo peor no son las exigencias de los empresaurios y de los clientes. lo peor es ser español e ir a uno de esos sitios como cliente, y sentirte peor tratado porque no eres del grupito que les da dinero. ir a un alojamiento de los que trabajan solo para giris con reservas de touroperador cerradas (aprovechando una oferta de las que sacan para completar cupo) y verte que te tratan mas como una molestia que como un cliente no es un plato agradable.

pd. los escandinavos, comparados con los ingleses y alemanes, son un amor de gente.
Porque los ingleses solo saben un idioma.
Los ingleses por término medio dan por sentado que todo dios habla inglés, ahora bien la mayoría no pasa de ahí, si no lo haces pues a otra cosa.

Eso si como bien han dicho antes la respuesta es si o no, el término "un poco" no lo deben de comprender muy bien, para ellos eso es que eres catedrático de la lengua y te soltara todo lo que tenían en mente como si fueras el mismo Shakespeare.
Luego están los gilipollas que se enfadan si no lo haces o no lo haces perfecto, pero como viene mucho inglés por proporción también mucho gilipollas.

Los rusos es otra cosa, mi pareja habla ruso perfectamente, con acento pero perfecto, es de Lituania. Pues rusos le han dicho que prefieren que le hable en ingles ya que su ruso tiene acento, y se enfadan porque no lo pronuncie perfecto , y ojo que muchos rusos entienden el español perfectamente y lo podrían medio hablar, pero no les sale de la...pero ojo con lo que digáis que os entienden más de lo que pensais.

Pero otro caso que me parece aún más sangrante son los franceses, ni una sola puta palabra en inglés, cero, tienes que hablarles en francés o te ignoran, pero te ignoran como si fueran sordos, y hablo de gente de 20 y poco en adelante, que no me jodas que no sabes nada, ni lo básico.
Además francés!!? En serio? Entiendo que el inglés pueda pensar que puede viajar con su idioma por el mundo, pero un francés!??

Fuera de la lengua mucho ánimo a la mujer que tenga que atender a un musulmán, lo más probable es que pase de ti, busque a un hombre y haga como si ni siquiera estuvieras ahí. Luego estos son de aprender el idioma de forma instantánea, primero no saben, luego te la lían, y cuando ven que no se salen con la suya entonces de golpe hablan español.

Trabajo en un aeropuerto, día a día trato con gente de mil sitios como el que dice.

Aún con todo los peores... Nosotros, los españoles, y eso que hablamos el mismo idioma.

Un saludo.
zarcelo_2 escribió:Yo soy de la zona de Torrevieja
Las 2 veces que estuve en el hospital (cuando nacieron los críos)las 2 veces vi follón con los ingleses
Ellos se niegan a hablar en español y los doctores/enfermeros se niegan a hacerlo en inglés
Si es verdad que son viejos y claro tienen sus putas manías
Pero eso que fue bastante desagradable el trato de los pacientes hacia los doctores

Yo donde curro también por la zona tienes un poco de todo
Viejos que llevan años aquí y ni chapurrean español
Y gente con poco tiempo que cuando vas a casa te dicen que hables en español para practicar
Si es verdad que es más de lo primero que de lo segundo

La Vega Baja es lo peor. Mi mujer es fisio en el hospital de Torrevieja, antes estaba en un centro de salud de Guardamar. Más de la mitad de sus pacientes, extranjeros. Y es que ella es un amor y hace de todo para que la entiendan, ya he conocido a una paciente suya inglesa y decía que la quería y todo.

Pero hasta ella está hasta los ovarios de esa gente que vive aquí hace más de 20 años y no sabe ni siquiera decir buenis días en español.
Ashtyr escribió:Los ingleses por término medio dan por sentado que todo dios habla inglés, ahora bien la mayoría no pasa de ahí, si no lo haces pues a otra cosa.

Eso si como bien han dicho antes la respuesta es si o no, el término "un poco" no lo deben de comprender muy bien, para ellos eso es que eres catedrático de la lengua y te soltara todo lo que tenían en mente como si fueras el mismo Shakespeare.
Luego están los gilipollas que se enfadan si no lo haces o no lo haces perfecto, pero como viene mucho inglés por proporción también mucho gilipollas.

Los rusos es otra cosa, mi pareja habla ruso perfectamente, con acento pero perfecto, es de Lituania. Pues rusos le han dicho que prefieren que le hable en ingles ya que su ruso tiene acento, y se enfadan porque no lo pronuncie perfecto , y ojo que muchos rusos entienden el español perfectamente y lo podrían medio hablar, pero no les sale de la...pero ojo con lo que digáis que os entienden más de lo que pensais.

Pero otro caso que me parece aún más sangrante son los franceses, ni una sola puta palabra en inglés, cero, tienes que hablarles en francés o te ignoran, pero te ignoran como si fueran sordos, y hablo de gente de 20 y poco en adelante, que no me jodas que no sabes nada, ni lo básico.
Además francés!!? En serio? Entiendo que el inglés pueda pensar que puede viajar con su idioma por el mundo, pero un francés!??

Fuera de la lengua mucho ánimo a la mujer que tenga que atender a un musulmán, lo más probable es que pase de ti, busque a un hombre y haga como si ni siquiera estuvieras ahí. Luego estos son de aprender el idioma de forma instantánea, primero no saben, luego te la lían, y cuando ven que no se salen con la suya entonces de golpe hablan español.

Trabajo en un aeropuerto, día a día trato con gente de mil sitios como el que dice.

Aún con todo los peores... Nosotros, los españoles, y eso que hablamos el mismo idioma.

Un saludo.

Yo con los franceses en cambio todo "amour". Siempre me llegan intentando chapurrear el castellano y cuando ven que no les sale pasan al inglés. Yo les pillo el acento, les cambio al francés y se quedan pasmados. Se quedan muy agradecidos ya que deben encontrar a poca gente aqui que les hable en su idioma. Claro que tb debe haber de todo..
Lo de algunos musulmanes en cambio sí es verdad que han tenido algún problema cuando una compañera ha querido atenderles. Normalmente no entienden ni papa de castellano asi que francés o inglés. No quieren mucha cháchara, solo que les atiendas rápido para poder irse ( y yo que lo agradezco de verdad).

Con los rusos en inglés por huevos, pero es que no entiendo yo como un ruso pretende que les hablemos en su idioma (y mira que a mi me mola el ruso) pero es que encuentra tú a alguien aqui que lo hable y si lo encuentran, como a tu pareja, se vuelven exquisitos con el acento.
Chinos, japoneses, asiaticos en general no me importa hablarles en inglés. El chino es el idioma mas hablado del mundo pero es también el mas jodido de aprender, asi que o hablas con ellos en inglés o te mueres del asco.
Con los italianos pues eso...les hablo italiano como Joaquín cuando estaba en la Fiorentina..Y es lo que hay.

PD: estaba equivocado. Actualmente el español es el 2° idioma mas hablado del mundo después del chino y por delante del inglés..Asi que ya sabeis, vamos por delante de ellos y encima les hacemos la ola a los bebepintas esos
videogameslover escribió:
Ashtyr escribió:Los ingleses por término medio dan por sentado que todo dios habla inglés, ahora bien la mayoría no pasa de ahí, si no lo haces pues a otra cosa.

Un saludo.

Yo con los franceses en cambio todo "amour". Siempre me llegan intentando chapurrear el castellano y cuando ven que no les sale pasan al inglés. Yo les pillo el acento, les cambio al francés y se quedan pasmados. Se quedan muy agradecidos ya que deben encontrar a poca gente aqui que les hable en su idioma. Claro que tb debe haber de todo..
Lo de algunos musulmanes en cambio sí es verdad que han tenido algún problema cuando una compañera ha querido atenderles. Normalmente no entienden ni papa de castellano asi que francés o inglés. No quieren mucha cháchara, solo que les atiendas rápido para poder irse ( y yo que lo agradezco de verdad).

Con los rusos en inglés por huevos, pero es que no entiendo yo como un ruso pretende que les hablemos en su idioma (y mira que a mi me mola el ruso) pero es que encuentra tú a alguien aqui que lo hable y si lo encuentran, como a tu pareja, se vuelven exquisitos con el acento.
Chinos, japoneses, asiaticos en general no me importa hablarles en inglés. El chino es el idioma mas hablado del mundo pero es también el mas jodido de aprender, asi que o hablas con ellos en inglés o te mueres del asco.
Con los italianos pues eso...les hablo italiano como Joaquín cuando estaba en la Fiorentina..Y es lo que hay.

PD: estaba equivocado. Actualmente el español es el 2° idioma mas hablado del mundo después del chino y por delante del inglés..Asi que ya sabeis, vamos por delante de ellos y encima les hacemos la ola a los bebepintas esos

Por experiencia, con los rusos, lo peor es que les atienda alguien de alguna antigua república soviética...entonces sí, son capaces de irse a hablar con otro que sólo hable inglés ( aunque de normal no tienen ni puta idea ) antes que hablar con alguien con acento de la antigua URSS, sin embargo, si eres español y les sueltas algo en ruso, ya los tienes medio ganados.

Con los magrebíes o árabes, por ahí arriba lo habían dicho, es increíble como en medio de una conversación pueden pasar de no tener ni idea de español o inglés, pero si les interesa, mágicamente les viene a la mente un español muy muy decente.

Yo con los asiáticos ( japoneses, coreanos, chinos ) no puedo. Aparte de que yo creo que el 90% de las veces que me he tropezado en mi vida con alguien, ha sido con alguno de ellos....es que no puedo con la sonrisa/risa sin ningún motivo, entiendo que para otras personas pueda parecerles gracioso o de educación, a mí desde luego no me lo parece.

Con franceses no he tenido problema, con italianos tampoco...y con alemanes tampoco. De hecho éstos ultimos se piensan o creen superiores a nosotros así que poco tengo que hablar con ellos.

Con los anglosajones, sólo con ingleses...sin problemas con estadounidenses, ni con escoceses ni con irlandeses, de hecho, todo lo contrario agradeciendome que les hablase en inglés.
Si eres uno de los países con más ingresos por turismo es lo que toca, yo lo veo bastante normal.
ionesteraX escribió:Si eres uno de los países con más ingresos por turismo es lo que toca, yo lo veo bastante normal.

Pero una cosa es el turista, que es evidente que somos un país de "servicios" y debemos darlos lo mejor posible.
Y otra muy distinta los cabrones/as que se quedan a vivir aquí y sudan de hablar nuestro idioma.

En el Sur de Tenerife hay comunidades enteras de "ellos" y no hacen por hablar español ni aunque se estén muriendo. Joder, eso es inadmisible.
GXY escribió:
videogameslover escribió:POR QUÉ EL VISITANTE BRITÁNICO SÓLO HABLA INGLÉS?

por dos motivos. uno es exclusivo de los ingleses (en realidad, de los anglo-hablantes) y el otro no.

1.- porque si tu idioma nativo es el idioma mas hablado del mundo, que es primer idioma para casi el 50% del mundo y que lo conoce "mas o menos" otro 30%, pues "no necesitas otro".

por eso sobre todo los britanicos, no suelen saberse un segundo idioma (salvo que sean de una region donde se hable un idioma materno celtico, como gaelico o gales, y estos tampoco son muchos)

2.- porque si al sitio donde vas te atienden y te hablan en tu idioma, no tienes que currarte aprender el de ellos.

por eso un español va a japon y como pretenda quedarse mas de 2 semanas sin saber japones, se muere del puto asco, mientras que un ingles... o un aleman, viene a españa, y se puede tirar meses y años sin hablar ni papa de español. ¬_¬

que me he visto a alemanes entrar a un banco y como no los atienden en aleman pedir interprete, eh? vete a hacer eso a francia, o a italia, O A INGLATERRA O A ALEMANIA para que veas a la mierda donde te mandan. pero aqui en españa les lamemos el ojete y asi nos va. :-|

bonus track:

largeroliker escribió:Lo mismo aquí. ¿Acaso los alemanes dan por sentado que hablas alemán? [carcajad]

vente al sur de gran canaria y te cuento un cuento.

y por lo que tengo entendido en baleares es aun peor.

yo me he visto hasta NEGOCIOS atendiendo en ingles y aleman y ponerte pegas para atender en español. ¬_¬

https://www.infobae.com/2016/03/26/1799 ... del-mundo/

El ingles es el 4 idioma mas hablado, el español es el 3, siento decirlo pero yo despues de viajar por media europa me quedo con la respuesta facil, los britanicos y los americanitos son gilipollas y ya esta
Ashtyr escribió:Fuera de la lengua mucho ánimo a la mujer que tenga que atender a un musulmán, lo más probable es que pase de ti, busque a un hombre y haga como si ni siquiera estuvieras ahí. Luego estos son de aprender el idioma de forma instantánea, primero no saben, luego te la lían, y cuando ven que no se salen con la suya entonces de golpe hablan español.

-Do you speak spanish?
-French.
-English?
-French.

Les atiendes como buenamente puedes, hasta que algo no les cuadra, y entonces resulta que hablan inglés o español perfectamente. [sonrisa]

Aún y con todo, los españoles los peores como dices. Pero vamos, sin ningún tipo de duda.
Son ignorantes básicamente, siempre se han creído el culo del mundo. Lo que me llama la atención dentro de la UE el siguiente idioma más estudiado es el Francés.

Noruega, Suecia el idioma más estudiado es el español lo mismo en Francia. Pero es que me impacta el primer caso, para que coño quiere un noruego español?
De todas formas, deberías ver el nivel de inglés que trae el turista espanol a Londres...
mglon escribió:De todas formas, deberías ver el nivel de inglés que trae el turista espanol a Londres...

Que esperas de la educación pública?
keverson303 escribió:
mglon escribió:De todas formas, deberías ver el nivel de inglés que trae el turista espanol a Londres...

Que esperas de la educación pública?

de la educación pública bastante poco, pero de los padres un poco más de responsabilidad para con sus hijos,

mis padres sacrificaban vacaciones familiares para pagar un pastón para que mi hermano y yo vinieramos a UK en verano de intercambio a aprender inglés (vinimos 6-7 anos seguidos), y la reacción de los otros padres era... "pero cómo mandas en verano a tus hijos a estudiar..." nunca estaré a mis padres lo suficientemente agradecido del sacrificio que hicieron por nosotros
WiiBoy escribió:https://www.infobae.com/2016/03/26/1799513-cuales-son-los-diez-idiomas-mas-hablados-del-mundo/

El ingles es el 4 idioma mas hablado, el español es el 3, siento decirlo pero yo despues de viajar por media europa me quedo con la respuesta facil, los britanicos y los americanitos son gilipollas y ya esta

tienes que mirar el numero de hablantes, no solo el de nativos. en esa relacion el ingles es el primer o segundo idioma y supera al español.

keverson303 escribió:Noruega, Suecia el idioma más estudiado es el español lo mismo en Francia. Pero es que me impacta el primer caso, para que coño quiere un noruego español?

es el idioma mas estudiado fuera de la educacion obligatoria, es decir, aparte del propio, del vecino (los daneses, noruegos y fineses estudian sueco) y del ingles. En otras palabras es el idioma optativo mas estudiado (el merito es que supere al alemán).

y lo quieren para venir a españa de veraneo, basicamente.

En españa ese puesto (sin contar el inglés) le corresponde al Alemán, con bastante diferencia sobre el resto. aqui la exigencia del aleman en la hosteleria pesa mucho.
Porque no hay nadie con cojones para decirle "Mi país, mis costumbres, mi idioma". La pela manda más que el amor propio.
eso lo tienen los franceses y los alemanes y ya has leido aqui la opinion al respecto xD
Cuando voy al extranjero hablo en castellano. Me la pela, si quieren mi dinero que hagan el esfuerzo de entenderme.
pampero21 escribió:Cuando voy al extranjero hablo en castellano. Me la pela, si quieren mi dinero que hagan el esfuerzo de entenderme.

Ves? Demostrado que el español sirve pa todo. [qmparto]

A esos ingleses les pasa lo que a tí.
GXY escribió:eso lo tienen los franceses y los alemanes y ya has leido aqui la opinion al respecto xD

Los angloparlantes son mucho peores, créeme. Por lo menos en fútbol tenemos a alemanes como Schuster o franceses como Zidane que han hecho el esfuerzo de aprender la lengua del país que les paga (la hablarán mejor o peor, pero han hecho un "poné"). Beckham se fue de aquí sin saber decir ni "Buenos días", y Bale va por el mismo camino.
En defensa de los angloparlantes hay que decir también que aprender una lengua romance sin hablar previamente otra es bastante complicado.
Porque se lo consentis. Y aun por encima son turismo de mierda.
En Galicia algunos se empeñan en mirarse el ombligo y se proponen impartir la mayor parte de las clases en gallego. Así que como venga un británico o un norteamericano, el problema que va a tener no será entender el castellano, sino ¡¡el gallego!! XD

Y que hay de malo en eso? Si eres un turista no tienes porque saber el idioma que vas a visitar a la.perfección. si vas a francia de vacaciones tienes que estar 10 años estudiando frances para visitarlo?

Y si vas a suecia lo mismo? Y a china igual?

Un turista es eso, un turista que va a pasar unos dias a un pais y no tiene porque saber hablar el idioma donde va a la perfección.

Otra cosa son los quebviven alli durante 20 años y no saben decir ni hola ni adios.

En eso si te doy la razon.

O si yo me voy a Alemania 5 fias a Berlin me vaya a un supermercado y para preguntar donde este el agua le.meta la.gran parrafada en castellano y encima le.exija que me entienda y me responda en perfecto castellano como le.pasan a muchos turistas fuera de su pais.

Pero que un turista venga a españa unos pocos dias y no sepa español no le encuentro el problema pero al menos que comprenda que no todo el mundo tiene que saber su idioma y si le.pregunta a alguien algo de buenas a primeras te pegue la.parrafada en su idioma y te exija que tu hables su idioma a la.perfeccion y si no lo haces se enfadan.

Pues sencillamente el nivel que se aprende en el país.
O mejor aún, di que menudo nivel de inglés se gasta en londres. Porque precisamente Londres, es la ciudad que menos ingleses de verdad verás. La mayoría son extranjeros o de familias de fuera con su propio acento.
He vivido en ella (de hecho me mudo "para siempre") en año y medio de nuevo. Pero guiris como tal, los justos y necesarios.
Hay que ver lo que son las cosas...

Si cuando vas leyendo el hilo cambias Ingles/Ingleses por Castellano/Españoles y España por Catalunya y luego ves los nicks de ciertos comentarios, te partes de risa con la hipocresia de muchos [plas] [plas] [plas]

Que huevazos los de algunos [facepalm]
Marat escribió:Porque se lo consentis. Y aun por encima son turismo de mierda.

Se lo consienten las empresas turísticas que por ganar dinero sólo hace falta extenderles una alfombra roja y que se la chupemos a todo guiri que llega.
@SECHI si tú cuando vas a Inglaterra tienes que amoldarte a su idioma para poder comunicarte, por qué ellos no hacen lo propio cuando vienen aqui?
Estoy harto de tratar con turistas de todos los paises del mundo, pero sin duda lo que mas coraje me dan, los franchutes. No les sacas de su idioma ni a tiros, de hecho una vez un chico joven me hablo en ingles y me extraño, le comente que no era lo usual entre sus compatriotas y si habia algun motivo, su repuesta fue “a los franceses no les interesa otro idioma que el suyo”.

Los italianos nunca hablan ingles, chapurrean como mucho y terminas hablando en español con ellos. Los rusos nociones basicas pero mas o menos...el 99% de los alemanes con los que he tratado hablan ingles bien, los escandinavos es comp si fuera su lengua materna.

Los britanicos y americanos, con diferencia los mas complicados, los segundos porque hablan super rapido sin apenas pronunciar, los primeros porque parecen que tienen una papa en la boca, si te toca un escoces o un gaelico riete...

Muchas veces me pregunto lo que el OP, por que coño no se molestan en aprender algo, pero ya habeis respondido. Somos un pais que vive del turismo y se lo ponemos todo en bandeja. En el sur de Tenerife te sientes extranjero en tu pais.
Because they don't give a damn fuck.

Es lo que tiene saberse en posesión y conocimiento de una lengua (si no la que más) mayoritaria.
123 respuestas
1, 2, 3