¿Por qué el visitante británico sólo habla inglés?

1, 2, 3
no creo que hablar ingles sea chupar nada, porque te sirve para muchas cosas, entre ellas saber venderle lo que sea que vendas a unos cuantos de millones de personas de muchos paises, es la actitud de la persona, a que a nadie le molesta que un japones todo educado y agachando la cabeza mucho no sepa entenderte? pues no, porque va de humilde y con una actitud muy correcta.
que por cierto, britanicos asi de chulos me he cruzado pocos, unos hace años cuando hablaba toda via peor ingles y para decirle que esa calle del mapa era esa de ahi, no sabia lo de usar el this one, dije solo this y vaya simpatico, espero que se perdiera y llegase al medio del monte y se lo comiesen los gamusinos a ellos y a sus muertos
¿Los ingleses dan lenguas extranjeras en los colegios/institutos de manera obligatoria como se hace aquí en España? Puede que esa sea la clave, aquí desde muy pequeños abrimos la mente a otros idiomas, cosa que allí puede que hagan, pero solo los pocos que así lo decidan.
shingi- escribió:Because they don't give a damn fuck.

Es lo que tiene saberse en posesión y conocimiento de una lengua (si no la que más) mayoritaria.

Y digo yo ¿de éso quien tiene la culpa?. Del Instituto Cervantes, de la sociedad actual, de quién? Está claro que aprender idiomas en según que mercados de trabajo te muevas es bastante útil pero creo que como lengua predominante por encima del inglés tendríamos que hacernoslo mirar y no ser tan jodidamente serviciales con ellos.
videogameslover escribió:
Marat escribió:Porque se lo consentis. Y aun por encima son turismo de mierda.

Se lo consienten las empresas turísticas que por ganar dinero sólo hace falta extenderles una alfombra roja y que se la chupemos a todo guiri que llega.
@SECHI si tú cuando vas a Inglaterra tienes que amoldarte a su idioma para poder comunicarte, por qué ellos no hacen lo propio cuando vienen aqui?

Porque te guste o no el ingles es la lengua internacional y el español no.

Te vas en medio de una aldea en la africa profunda o en mitad de la nada de birmania o cualquier lugar muy remito y encontraras a gente que chapurrea el ingles.

Y eso que hay mas gente que habla castellano de forma nativa que el ingles.

Otra cosa que me.ha chocado bastante en mis viajes es ir de vacaciones 8 dias a nueva york y Washington (pasando por philadelphia. Boston, etc...) y al hablar a mucha gente con mi ingles basico ver que me respondian en castellano perfecto al notar mi acento. Os sorprenderia la de gente que sabe castellano por aquella.zona. Muchos eran latinos pero muchos otros no y hablaban castellano muy decentemente, y no en sitios turisticos sino en supermercados, en un mercadillo, etc...

Cuando fui a las vega, los angeles y san francisco (pasando por utah, arizona, etc...) en un coche de alquiler tambien habia muchisima gente que hablaba español pero ahi ya me lo imaginaba por la proximidad con mexico, texas, etc... Y encima la.gente muy pero que muy amable.
shingi- escribió:Because they don't give a damn fuck.

Es lo que tiene saberse en posesión y conocimiento de una lengua (si no la que más) mayoritaria.

Y digo yo ¿de éso quien tiene la culpa?. Del Instituto Cervantes, de la sociedad actual, de quién? Está claro que aprender idiomas en según que mercados de trabajo te muevas es bastante útil pero creo que como lengua predominante por encima del inglés tendríamos que hacernoslo mirar y no ser tan jodidamente serviciales con ellos.

Simplificar este tema sería temerario, pero supongo que culturalmente uno debería empezar por uno mismo, el Español o Castellano tampoco es un ejemplo de tolerancia dialectal, precisamente por ser como bien apuntaste de los más hablados del mundo.

Supongo que de querer simplificar podríamos decir que.... si la gente sabe que un idioma se usa y se sabe, no les sale de los bajos fondos aprender otro porque puede (y mucho) la pereza.
Haran escribió:
pampero21 escribió:Cuando voy al extranjero hablo en castellano. Me la pela, si quieren mi dinero que hagan el esfuerzo de entenderme.

Ves? Demostrado que el español sirve pa todo. [qmparto]

A esos ingleses les pasa lo que a tí.

[carcajad]
Yo intento hablar en inglés, pero mi nivel es malísimo. Un A2 o algo de esos.
No dejan de ser un pais que fue imperialista, con un concepto de si mismo muy grande y fuerte (solo hay que ver su posicion siempre en el tema UE y la libra/euro y ahora con el Bretix), basicamente por su culura no son ellos los que bajan la cabeza, la bajan ante ellos o no hay trato, y nosotros somos un pais especializado en bajar la cabeza, y ademas un pais de servicios/turismo, con lo que aun mas, pues es lo que hay. Y con los Yankis pasa un poco lo mismo, es un pais que se cree el ombligo del mundo, y hay mucho "americano fuck yeah", obviamente no todos.

En cuanto a franceses, por lo que tengo oido de gente que vive o trata con ellos, ya de por si una cosa son los "franceses" y otra los "parisinos", pero en general si que son muy suyos aparentemente.
joakin1602 escribió:¿Los ingleses dan lenguas extranjeras en los colegios/institutos de manera obligatoria como se hace aquí en España? Puede que esa sea la clave, aquí desde muy pequeños abrimos la mente a otros idiomas, cosa que allí puede que hagan, pero solo los pocos que así lo decidan.

Sí, pero solo en el instituto, y no es continuado. Es decir, estudian un año francés, otro alemán, otro español... Claro, con eso no quedann con más que nociones.
Te respondo fácilmente. La mitad de la economía del estado está basada en turismo.
Si das buen servicio viene la gente y deja dinero. Si los tratas mal no viene nadie. Facilitar la estancia ofrenciendo los servicios en su idioma es un plus. Además el inglés es la lengua internacional nos guste o no. Tú mismo puedes decidir no hablar en inglés con tus clientes, seguro que se van más contentos.
Pues porque son así, viviendo en una isla qué quieres, tienen la mentalidad de isleños cerrados. No les importa nada la cultura del país en el que viven ni integrarse en él. Pero el solecico y la seguridad social española eso sí que sienta guay.
Nuku nuku escribió:No dejan de ser un pais que fue imperialista, con un concepto de si mismo muy grande y fuerte (solo hay que ver su posicion siempre en el tema UE y la libra/euro y ahora con el Bretix), basicamente por su culura no son ellos los que bajan la cabeza, la bajan ante ellos o no hay trato, y nosotros somos un pais especializado en bajar la cabeza, y ademas un pais de servicios/turismo, con lo que aun mas, pues es lo que hay. Y con los Yankis pasa un poco lo mismo, es un pais que se cree el ombligo del mundo, y hay mucho "americano fuck yeah", obviamente no todos.

En cuanto a franceses, por lo que tengo oido de gente que vive o trata con ellos, ya de por si una cosa son los "franceses" y otra los "parisinos", pero en general si que son muy suyos aparentemente.

Casi todos los angloparlantes se creen en propiedad del buen hacer y la verdad absoluta.
A los demás les toca callar por que no le tiembla el pulso en amenazarte con sus super bombas llenas de penes en testosterona líquida.

Un saludo
owenfran escribió:Te respondo fácilmente. La mitad de la economía del estado está basada en turismo.
Si das buen servicio viene la gente y deja dinero. Si los tratas mal no viene nadie. Facilitar la estancia ofrenciendo los servicios en su idioma es un plus. Además el inglés es la lengua internacional nos guste o no. Tú mismo puedes decidir no hablar en inglés con tus clientes, seguro que se van más contentos.

Considero que hay un limite entre saber idiomas para desempeñar mejor tu trabajo y por tanto dar mejor servicio y otra es que estemos supeditados a las exigencias de un turismo que visita tu pais.
Que los visitantes no hablen español tiene un pase. Yo cuando fui de visita a Portugal o Alemania tampoco estudié la lengua antes de ir. Lo que sí que hincha las pelotas es el que lleva afincado aquí 20 años y su nivel de castellano está a la altura del nivel de inglés de mi ya difunta abuela.
Se resume en una frase:

Porque nuestros políticos han permitido que seamos la puta de Europa para no perder dinero del Turismo.

Haciéndonos vivir con sueldos de mierda para que los extranjeros puedan venir por dos duros a nuestros país a mojarse los tobillos en la playa y emborracharse por menos. Como somos la puta de Europa, no es que solo les tengamos que facilitar los precios para ser competitivos sino exigirle idiomas al barrendero, para poder saludarles educadamente mientras recogemos la mierda que dejan.

Digamos que España es un tren turístico constante para un británico.

Luego hablan mucho de Cataluña, pero hay pueblos en España invadidos por extranjeros que vivir allí para un español es estar discriminado 24/7 salvo que necesiten un tonto con el que comunicarse por X motivo en español.

Dicho esto, el nivel medio de inglés en España también es preocupante.
mglon escribió:
keverson303 escribió:
mglon escribió:De todas formas, deberías ver el nivel de inglés que trae el turista espanol a Londres...

Que esperas de la educación pública?

de la educación pública bastante poco, pero de los padres un poco más de responsabilidad para con sus hijos,

mis padres sacrificaban vacaciones familiares para pagar un pastón para que mi hermano y yo vinieramos a UK en verano de intercambio a aprender inglés (vinimos 6-7 anos seguidos), y la reacción de los otros padres era... "pero cómo mandas en verano a tus hijos a estudiar..." nunca estaré a mis padres lo suficientemente agradecido del sacrificio que hicieron por nosotros

Pero la educación publica tienes ingles desde los 3 años hasta en la carrera y mucho no pasan de los colores, la hora y el verbo to be.

SI yo como padre tuviera un cheque educativo y la educación fuera privada que como no solo quiere buscar el lucro y esto una mejora en la educación como en Finlandia, porque claro que padre va a meter a su hijo en un colegio Paco de mierda a estudiar cosas que no le interesa? Pues otra cosa pasaría.

El modelo educativo español esta basado en un modelo militarista prusiano.

Imagen
Cuando viajas a Polonia tampoco te pones a estudiar polaco más allá de lo muy básico. El inglés es el idioma global, lo quieras entender o no. Luego ya cada uno que haga lo que quiera.
owenfran escribió:Te respondo fácilmente. La mitad de la economía del estado está basada en turismo.

Considero que hay un limite entre saber idiomas para desempeñar mejor tu trabajo y por tanto dar mejor servicio y otra es que estemos supeditados a las exigencias de un turismo que visita tu pais.

Mientras el peso del turismo sea tan grande en el PIB español, estamos supeditados al turismo. Eso es una realidad; ya me gustaría a mí que la economía española fuera mas fuerte y diversificada, pero la realidad es distinta.
eolpxw escribió:Cuando viajas a Polonia tampoco te pones a estudiar polaco más allá de lo muy básico. El inglés es el idioma global, lo quieras entender o no. Luego ya cada uno que haga lo que quiera.

Yo llevo ya 3 meses en Amsterdam y se decir pocas cosas mas que los buenos dias. Al final, si tanto yo como el 99.9% de interlocutores saben hablar ingles, es dificil dar el paso.

He visto gente que lleva anyos y ha aprendido Holandes, y aun asi no pueden usarlo. Cuando hablan con nativos estos pasan al ingles por comodidad. Si detectan que va a haber mayor fluidez en ingles no van a perder el tiempo ensenyandote su idioma.

En Espanya en segun que zonas tiene que ser algo parecido. Todos los restaurantes y servicios hablan ingles, por lo que no encuentran necesidad. A mi ya me da cierta verguenza no intentarlo, y ni aun asi estoy dedicando tiempo. Ahora imaginate alguien de vacaciones...

Como nota, mi mujer a veces se molesta cuando tiene que tratar con alguien que no hable nada de ingles, hasta que le recuerdo que es de lo que los espanyoles nos quejamos con los *guiris*.
^SlaSh^ escribió:
eolpxw escribió:Cuando viajas a Polonia tampoco te pones a estudiar polaco más allá de lo muy básico. El inglés es el idioma global, lo quieras entender o no. Luego ya cada uno que haga lo que quiera.

Yo llevo ya 3 meses en Amsterdam y se decir pocas cosas mas que los buenos dias. Al final, si tanto yo como el 99.9% de interlocutores saben hablar ingles, es dificil dar el paso.

He visto gente que lleva anyos y ha aprendido Holandes, y aun asi no pueden usarlo. Cuando hablan con nativos estos pasan al ingles por comodidad. Si detectan que va a haber mayor fluidez en ingles no van a perder el tiempo ensenyandote su idioma.

En Espanya en segun que zonas tiene que ser algo parecido. Todos los restaurantes y servicios hablan ingles, por lo que no encuentran necesidad. A mi ya me da cierta verguenza no intentarlo, y ni aun asi estoy dedicando tiempo. Ahora imaginate alguien de vacaciones...

Como nota, mi mujer a veces se molesta cuando tiene que tratar con alguien que no hable nada de ingles, hasta que le recuerdo que es de lo que los espanyoles nos quejamos con los *guiris*.

Hablas de que llevas alli poco mas de 3 meses..Hay ingleses que se tiran aqui años y años y no pasan del buenos dias, hola y adios. Tú no exiges a nadie que hable castellano. Ellos sí inglés. Y cierto, en varios paises de idioma minoritario como es el holandés, el inglés es de lo mas util, pero tampoco alli nos construimos guettos entre españoles donde solo hablamos nuestro idioma, además de muchas mas cosas. Cuando llegué a Francia tardé por lo menos 6 meses en empezar a soltarme con algo en francés, un idioma no se aprende en 2 dias y mas estando de vacaciones. Pero es que como he dicho, se tiran años y no lo aprenden porque somos tan tontos que se le damos todo hecho. Ya haremos nosotros por hacernos entender con ellos estudiando su idioma viviendo ellos aqui, cuando tendria que ser al reves...
@owenfran. Ahi te doy la razón. Cuando empecemos a creernos que servimos para algo mas que para servirle sus cervecitas empezaremos a ser algo en Europa.
Nuku nuku escribió:No dejan de ser un pais que fue imperialista, con un concepto de si mismo muy grande y fuerte (solo hay que ver su posicion siempre en el tema UE y la libra/euro y ahora con el Bretix), basicamente por su culura no son ellos los que bajan la cabeza, la bajan ante ellos o no hay trato, y nosotros somos un pais especializado en bajar la cabeza, y ademas un pais de servicios/turismo, con lo que aun mas, pues es lo que hay. Y con los Yankis pasa un poco lo mismo, es un pais que se cree el ombligo del mundo, y hay mucho "americano fuck yeah", obviamente no todos.

Eso pasa aquí y en Francia y en todos lados. Dependiendo de las zonas, la gente es diferente.

Esa curiosidad lo han resaltado, con la película de "Bienvenidos al norte" o más recientemente con "Misión País Vasco"

Imagen

Luego ya está el caracter y la personalidad de cada uno.

Y esto, a nivel nacional ( lo que dice @urtain69 ) también pasa.
baronluigi escribió:Y esto, a nivel nacional ( lo que dice @urtain69 ) también pasa.

Joder que si pasa!!
Es que de hecho hay varios por aqui que en hilos sobre Catalunya se quejan de que te atiendan en catalan o se pida para los puestos publicos y aqui los ves quejandose de que los ingleses no se integran o vienen queriendo que les hables en su idioma [+risas]
@urtain69

O quejándose porque en casos de otros países, cómo EEUU, cuando se dan casos ataques/exclusiones por hablar Español

Y otro casos cómo estos.

@baronluigi Lo que yo te diga... hipocresia al maximo.

Y en el caso de ese señor pues analfabetismo, o pero aun, creerse algo y darse de bruces con la realidad...
urtain69 escribió:@baronluigi Lo que yo te diga... hipocresia al maximo.

Y en el caso de ese señor pues analfabetismo, o pero aun, creerse algo y darse de bruces con la realidad...

Pues anda que, si el agente le hubiera hablado en ucraniano...
@baronluigi Le estaba haceindo un favor y ni cuenta se ha dado [+risas]
A mi me encantan los britanicos que vienen aquí a pasar la 3º edad. Lo que mola ver a una doña britanica hablando lexico canario [tadoramo] [tadoramo]
Hay un poco de todo... tened en cuenta que el tipo de turismo que a muchos os toca que aguantar (por desgracia) no es que sea precisamente el sector mas culto de los britanicos, precisamente... y encima, uno de los muchos problemas que tiene la poblacion de UK es que sus "ni-nis" pese a serlo tienen familias capaces de pagarles tranquilamente sus varias vacaciones a spain para que vean el sol y eso. Imaginaros si cogeis al tipico kinki de España y lo soltais en cualquier pais extranjero a ver como se comporta: de verdad vais a esperar a que se moleste en ser respetuoso y en hablar el idioma local? Pues lo mismo aqui, solo que lo que veis aqui es el otro lado de la tortilla.

Luego empiezas a viajar y a moverte y ves historias para todos los gustos: A mi hace unas semanas me pillo en un torneo europeo (con ingles como lengua oficial) en Bolonia, y por cojones los de fuera tuvimos que aprender in situ a decir los resultados y los numeros en italiano porque a la gente local no le salia de las narices hablar en ingles (pese a estar en reglamento).

O otro ejemplo: Despues de llevar un tiempo viviendo en UK empiezas a encontrarte los tipicos grupos de Facebook de "Españoles en <_inserte_ciudad_aqui_>", que estan muy bien para ayudarse y tal, y que tienen a gente bastante bien integrada, pero luego siempre ves a los tipicos que llevan X años en el pais y que todo lo hacen en grupo con otros españoles y de ahi no les pidas que salgan... y luego a los años acaban volviendose diciendo que el trabajo es una mierda y tal y que bueno, por lo menos han aprendido ingles "nivel medio" cuando la realidad es que no han aprendido un colin porque no han movido el culo para esforzarse en relacionarse con los autoctonos.

Y cosas asi, imagino que tambien pasaran con cualquier otro pais, lugar y lengua... asi que respondendo al OP @videogameslover, solo hablan ingles porque el ser humano tiende a ser vago por defecto (especialmente cuando esta de vacaciones :cool: ), hablar varios idiomas requiere un esfuerzo, y ven que pueden escapase sin hacerlo. Realmente, lo unico que a mi me da miedo es el tema que mencionais de pueblos enteros llenos de britanicos/alemanes que no se molestan en aprender el españos tras llevar 20 años viviendo allí... eso todavia tengo que vivirlo.
Carr_Delling escribió:Hay un poco de todo... tened en cuenta que el tipo de turismo que a muchos os toca que aguantar (por desgracia) no es que sea precisamente el sector mas culto de los britanicos, precisamente... y encima, uno de los muchos problemas que tiene la poblacion de UK es que sus "ni-nis" pese a serlo tienen familias capaces de pagarles tranquilamente sus varias vacaciones a spain para que vean el sol y eso. Imaginaros si cogeis al tipico kinki de España y lo soltais en cualquier pais extranjero a ver como se comporta: de verdad vais a esperar a que se moleste en ser respetuoso y en hablar el idioma local? Pues lo mismo aqui, solo que lo que veis aqui es el otro lado de la tortilla.

Luego empiezas a viajar y a moverte y ves historias para todos los gustos: A mi hace unas semanas me pillo en un torneo europeo (con ingles como lengua oficial) en Bolonia, y por cojones los de fuera tuvimos que aprender in situ a decir los resultados y los numeros en italiano porque a la gente local no le salia de las narices hablar en ingles (pese a estar en reglamento).

O otro ejemplo: Despues de llevar un tiempo viviendo en UK empiezas a encontrarte los tipicos grupos de Facebook de "Españoles en <_inserte_ciudad_aqui_>", que estan muy bien para ayudarse y tal, y que tienen a gente bastante bien integrada, pero luego siempre ves a los tipicos que llevan X años en el pais y que todo lo hacen en grupo con otros españoles y de ahi no les pidas que salgan... y luego a los años acaban volviendose diciendo que el trabajo es una mierda y tal y que bueno, por lo menos han aprendido ingles "nivel medio" cuando la realidad es que no han aprendido un colin porque no han movido el culo para esforzarse en relacionarse con los autoctonos.

Y cosas asi, imagino que tambien pasaran con cualquier otro pais, lugar y lengua... asi que respondendo al OP @videogameslover, solo hablan ingles porque el ser humano tiende a ser vago por defecto (especialmente cuando esta de vacaciones :cool: ), hablar varios idiomas requiere un esfuerzo, y ven que pueden escapase sin hacerlo. Realmente, lo único que a mi me da miedo es el tema que mencionais de pueblos enteros llenos de britanicos/alemanes que no se molestan en aprender el españos tras llevar 20 años viviendo allí... eso todavia tengo que vivirlo.

De peña que lleva 20-30 años viviendo aquí sin aprender ni papa Málaga está llenito de ellos.
Lo de los grupitos de españoles los he visto tanto en facebook como reales. Quedan juntos para hablar castellano (digo castellano pero también catalán, euskera, valenciano..) y hacer alguna fiesta donde no puede faltar una buena tortilla de patatas y jamón. Yo he ido a muchas tanto en Inglaterra como en Francia. Es divertido y está bien para desconectar y demás. Es más los españoles normalmente hacemos piña y nos ayudamos mutuamente cuando nos encontramos fuera de nuestro país porque de los autóctonos...ayudita la justa. Pero creo que es un error salir de España para aprender un idioma mientras curras de algo y juntarse casi exclusivamente con españoles. Al final llegas a casa y hablas el mismo inglés que si hubieses estado en una academia al ladito de casa. Estuvo viviendo conmigo una chica de Salamanca que en un año se fue sin aprender la mitad de lo que podía haber aprendido. Veía la Tv Española, veía pelis en español, consultaba la prensa de aquí y por supuesto solo se juntaba con españoles. Yo se lo decía muchas veces, que lo estaba haciendo mal, que como mejor se aprende un idioma es por inmersión en él, pero ella ni caso.
Lo de los ninis guiris es totalmente cierto y puede que sea cierto lo que dices. Los kinkis de mi barrio tienen la misma pasta para irse de vacaciones como sus homónimos ingleses y nos cierran las fronteras al cabo de unos días.
urtain69 escribió:
baronluigi escribió:Y esto, a nivel nacional ( lo que dice @urtain69 ) también pasa.

Joder que si pasa!!
Es que de hecho hay varios por aqui que en hilos sobre Catalunya se quejan de que te atiendan en catalan o se pida para los puestos publicos y aqui los ves quejandose de que los ingleses no se integran o vienen queriendo que les hables en su idioma [+risas]

Hay una pequeña diferencia, y seguro que no te la tengo que explicar.
Patchanka escribió:Hay una pequeña diferencia, y seguro que no te la tengo que explicar.

Que no teneis vergüenza o si mucho morro.
Y tranquilo que se por donde vas y sigues sin tener razon.
@Patchanka

¿Y cúal es la necesidad que tendría un Inglés de aprender Castellano, si con el Inglés le basta?
baronluigi escribió:@Patchanka

¿Y cúal es la necesidad que tendría un Inglés de aprender Castellano, si con el Inglés le basta?

Pues si.
Si el ingles se habla en todo el mundo, para que quieren hablar un idioma menor??
Es perder el tiempo.
Para eso que estudien chino o hindi.
videogameslover escribió:A los que viven en zonas con alto nivel de visitantes británicos como la Costa del Sol, Baleares, Canarias o Benidorm y en general cualquier zona turística con altos niveles de visitantes británicos, no estais ya (con perdón) hasta las pelotas de tener que hablarles en SU idioma?
Llevo dedicándome al turismo desde hace casi 20 años. Tengo un B2 en inglés y otro en francés.

En éstos lugares que he mencionado no vas a ninguna parte si no hablas inglés. Al principio me lo tomaba bien, era joven y me fascinaba eso de atender a un guiri en su idioma. Pero ya con 40 tacos me empecé a dar cuenta de que en España éramos un poco gilipollas. Me explico: nosotros los españoles por regla general si viajamos a Inglaterra, Irlanda, Escocia o a cualquier otro pais angloparlante tratamos con los autóctonos hablando en inglés. Mejor o peor pero al menos lo intentamos. Si tienes algo de nivel lo chapurreas y si no tienes ni idea hay muchas guias de viajes con frases preparadas para cada situación. Pero el británico o peor, el estadounidense, por regla general, no hace el mismo intento que tú en darse entender en castellano cuando visita España, mas allá del "gracias" o "por favor". Te viene y con sus huevos te habla en inglés. Muchas veces ni te pregunta el tipico "Do you speak english?". No, te empieza a soltar cosas en inglés y como no tengas buen nivel deseatelas para entenderle..algunos incluso se mosquean si no lo logras. Luego hay distintos destinos turísticos que están preparados para ellos. Los restaurantes tienen las cartas en su idioma, los camareros hablan inglés, carteles de información en inglés, los buses tienen información en inglés,...joder es que voy al cajero y el primer idioma que me aparece es el inglés.

Y digo yo, si tenemos el cuarto idioma mas hablado del mundo, si cuando visitamos sus paises no nos habla en castellano ni Cristo y tenemos que estar traduciendo todo...por qué aqui tenemos que poner el culo?.
Un saludo.

Por que es el idioma estandar. Y yo en los paises que no entendian ingles pues les hablaba en castellano y hasta aclararnos.

Y yo llevo años tratando con ingleses les entiendo, pero no me apetece hablarles en ingles y ellos son los que se buscan las castañuelas para que los "entienda".
Creo que la única solución realista para que nos podamos entender todos, sin tener que vernos obligados a aprender idiomas extranjeros, pues la podríamos tener en un futuro que seguramente no veamos, y suponiendo que la tecnología no se estanque o retrocedamos respecto a la actual, con la aparición de aparatos tecnológicos que hagan realmente una buena traducción lógica y en tiempo real de un idioma a otro y que no requieran de presencia humana. Pero, con la tecnología actual, pues estamos aún a años luz de poder conseguir eso.
[Alaa!]
aki7 escribió:Creo que la única solución realista para que nos podamos entender todos, sin tener que vernos obligados a aprender idiomas extranjeros, pues la podríamos tener en un futuro que seguramente no veamos, y suponiendo que la tecnología no se estanque o retrocedamos respecto a la actual, con la aparición de aparatos tecnológicos que hagan realmente una buena traducción lógica y en tiempo real de un idioma a otro y que no requieran de presencia humana. Pero, con la tecnología actual, pues estamos aún a años luz de poder conseguir eso.

google translate, asi me he expresado yo en Inglaterra ultra mega ciego.
@eR_XaVi G Translate, está mejorando a pasos agigantados. Si hasta traduce frases en euskera, de forma correcta.
Dentro de menos de lo que creemos, los traductores en tiempo real apoyados por la IA harán que todo esto no tenga sentido. Sin embargo, el factor cultural, el contexto y ciertos factores del aprendizaje del idioma, no será fácil que los sepa transmitir una máquina.
Carr_Delling escribió:Hay un poco de todo... tened en cuenta que el tipo de turismo que a muchos os toca que aguantar (por desgracia) no es que sea precisamente el sector mas culto de los britanicos, precisamente... y encima, uno de los muchos problemas que tiene la poblacion de UK es que sus "ni-nis" pese a serlo tienen familias capaces de pagarles tranquilamente sus varias vacaciones a spain para que vean el sol y eso. Imaginaros si cogeis al tipico kinki de España y lo soltais en cualquier pais extranjero a ver como se comporta: de verdad vais a esperar a que se moleste en ser respetuoso y en hablar el idioma local? Pues lo mismo aqui, solo que lo que veis aqui es el otro lado de la tortilla.

Y cosas asi, imagino que tambien pasaran con cualquier otro pais, lugar y lengua... asi que respondendo al OP @videogameslover, solo hablan ingles porque el ser humano tiende a ser vago por defecto (especialmente cuando esta de vacaciones :cool: ), hablar varios idiomas requiere un esfuerzo, y ven que pueden escapase sin hacerlo. Realmente, lo único que a mi me da miedo es el tema que mencionais de pueblos enteros llenos de britanicos/alemanes que no se molestan en aprender el españos tras llevar 20 años viviendo allí... eso todavia tengo que vivirlo.

De peña que lleva 20-30 años viviendo aquí sin aprender ni papa Málaga está llenito de ellos.
Lo de los grupitos de españoles los he visto tanto en facebook como reales. Quedan juntos para hablar castellano (digo castellano pero también catalán, euskera, valenciano..) y hacer alguna fiesta donde no puede faltar una buena tortilla de patatas y jamón. Yo he ido a muchas tanto en Inglaterra como en Francia. Es divertido y está bien para desconectar y demás. Es más los españoles normalmente hacemos piña y nos ayudamos mutuamente cuando nos encontramos fuera de nuestro país porque de los autóctonos...ayudita la justa. Pero creo que es un error salir de España para aprender un idioma mientras curras de algo y juntarse casi exclusivamente con españoles. Al final llegas a casa y hablas el mismo inglés que si hubieses estado en una academia al ladito de casa. Estuvo viviendo conmigo una chica de Salamanca que en un año se fue sin aprender la mitad de lo que podía haber aprendido. Veía la Tv Española, veía pelis en español, consultaba la prensa de aquí y por supuesto solo se juntaba con españoles. Yo se lo decía muchas veces, que lo estaba haciendo mal, que como mejor se aprende un idioma es por inmersión en él, pero ella ni caso.
Lo de los ninis guiris es totalmente cierto y puede que sea cierto lo que dices. Los kinkis de mi barrio tienen la misma pasta para irse de vacaciones como sus homónimos ingleses y nos cierran las fronteras al cabo de unos días.

He vivido durante 3 años en Francia, concretamente en un pueblo de Ile de France. En cuanto a la integración, yo creo que merece la pena hacer un esfuerzo cuando crees que el pais o su gente, te va a devolver ese esfuerzo. Ya sea con un trabajo majo o con amistades nativas. Puedes estar aprendiendo el idioma, integrandote en la cultura, intentando hacer amigos y al final, después de tanto esfuerzo, hay una sensación de que algo no funciona y estas en la casilla de salida.

Hacer amigos en el norte de Europa es jodido. Los nativos suelen tener amistades desde muy temprana edad y no suelen salir de esos círculos. En Francia por ejemplo, mis compañeros de trabajo jamas querian quedar para tomar algo, era muy complicado, se iban bien pronto para estar con la familia. Ni los viernes por la tarde... nada.
Al final te cansas de sus mierdas y te juntas con extranjeros que has conocido en cursos de idiomas o con Españoles y no solo por facilidad, sino por la necesidad de no sentirte solo. Y no estoy hablado de cuando tienes 20 años y estas de Orgasmus, donde conoces a todo dios. Sino cuando estas buscándote la vida.

A mi me a pasado en Paris, entrar a una Farmacia, pedir la medicación en Frances y el farmacéutico contestarme en Ingles. Por qué claro... no tengo acento puro Parisino y ya... no puedo comunicarme contigo. Ese día le dije cuatro cosas y por supuesto en Frances.

Hay veces que no sabes para que coño te dedicas a aprender el puñetero idioma del país si luego es una sudada de polla total.
Ahora vivo en Alemania y tengo que decir que los Alemanes son mas agradecidos con que aprendas su idioma, te ayudan bastante y no ponen malas caras.

Y en cuanto a los hijos de la gran bretaña, son muyyyyy comodones y siempre se escudan en que no hablan bien un idioma extranjero para seguir con el suyo.
baronluigi escribió:@eR_XaVi G Translate, está mejorando a pasos agigantados. Si hasta traduce frases en euskera, de forma correcta.

yo hablo de mi experiencia en 2012. A dia de hoy claro que tiraria de otras cosas si fuera hasta el culo en uk
videogameslover escribió:POR QUÉ EL VISITANTE BRITÁNICO SÓLO HABLA INGLÉS?

Por lo mismo que en Madrid, Tokyo,Hong Kong y Seúl te atienden en inglés, y todos los carteles informativos están en ese idioma: porque es la “lengua franca” actual.

De la wiki:
“Una lengua franca[1]​ o lengua vehicular[2]​ (también en latín medieval e italiano lingua franca) es un idioma adoptado de forma tácita para un entendimiento común entre personas que no tienen la misma lengua materna. La aceptación puede deberse a mutuo acuerdo o a cuestiones políticas, económicas, etc.”

Y un poco más de la wikipedia:
“Actualmente, el inglés es la lengua que se presenta con mayor frecuencia como segunda lengua entre los hablantes multilingües, y en la práctica sirve de lingua franca global, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1945. ”
keverson303 escribió:Son ignorantes básicamente, siempre se han creído el culo del mundo. Lo que me llama la atención dentro de la UE el siguiente idioma más estudiado es el Francés.

Noruega, Suecia el idioma más estudiado es el español lo mismo en Francia. Pero es que me impacta el primer caso, para que coño quiere un noruego español?

Hay gente que aprende idiomas porque les gusta, no lo hacen porque vayan a necesitarlo.

El español es un idioma bastante bonito.
urtain69 escribió:
Patchanka escribió:Hay una pequeña diferencia, y seguro que no te la tengo que explicar.

Que no teneis vergüenza o si mucho morro.
Y tranquilo que se por donde vas y sigues sin tener razon.

Los sinvergüenza sois vosotros, que siempre habéis sido los consentidos de España, con el gobierno central dando todo lo que pedíais, pagando vuestras infraestructuras, y ahora venís con que "España nos roba".

Pero podéis patalear lo que queráis. El español sigue siendo idioma oficial de Cataluña, por mucho que os duela en el alma.

@baronluigi
No creo que tenga que explicar que el español ea idioma oficial en Cataluña, pero ni el inglés es idioma oficial en la Vega Baja, ni el alemán es idioma oficial en Canarias.
Y como ya se ha dicho, el problema en mi opinión no son los ingleses que vienen de turistas sin saber español (aunque muchos de ellos no es que sean muy educados, pero eso es otra cuestión). El problema son los que viven aquí hace literalmente décadas y no han aprendido español.
Y sí, creo que alguien que viva en Cataluña hace décadas debería haber aprendido algo de catalán. Por convivencia y por supervivencia. Pero eso de que alguien que vaya el fin de semana a visitar Cataluña y tiene que tragarse catalán por los cojones estelados de los catalanes que no quieren usar el idioma que saben desde pequeños porque es el idioma del "enemigo", pues que quieres que te diga, no es ni por asomo la misma situación que estamos discutiendo aquí.
Como bien han dicho los idiomas se aprenden por gusto, o motivado por mejorar las condiciones laborales, o por riqueza cultural.

En el caso del español, aprenderlo es muy útil, porque te abre todas las puertas de latinoamérica, además de que como cultura también somos muy interesantes. A mí me gusta aprender idiomas porque, además de otros beneficios, considero que los locales de los países que nos reciben como turistas nos valoran mucho más, como yo también lo valoro cuando alguien de fuera viene aquí.

Alguien ha comentado páginas atrás lo de que en Galicia quieren implantar la mayoría de asignaturas en galego y decía que ahora los extranjeros lo tendrían más complicado... nada más lejos de la realidad, una cosa no quita la otra. Deberíamos dar valor a los idiomas autonómicos y no sería mala idea que se dieran nociones básicas en secundaria, en vez de esconder esa realidad.

Al tema del hilo, en general los anglosajones hablan solo inglés por arrogancia, pero también porque saben que todo el mundo les va a entender, por lo que solo se ven en la necesidad de aprender algo por motu proprio
Al hilo de esto aunque saliendome un poco del tema, conozco a gente que estuvo viviendo y trabajando en Alemania durante mas de 40 años y no aprendieron ni papa de alemán, y no hablo de 3 o 4 hablo de muchos hombres, mujeres de los alrededores de mi pueblo que se fueron alli a trabajar de forma (menos que más legal) y que con suerte fueron los hijos que tuvieron los que se defendían con el idioma.
Creo que también tiene que ver un poco con el tipo de turista.

Yo vivo en Bilbao , y me encuentro muchos ingleses de estos que vienen en el ferri o están de paso

Y la verdad siempre intentan explicarse en castellano , al hacerlo así si veo que les cuesta paso al inglés directamente.

Y son gente muy agradecida por lo menos lo que me he encontrado.

Claro que los que vienen aquí , ni restaurantes ni hoteles en su idioma ni nada XD
Patchanka escribió:
Los sinvergüenza sois vosotros, que siempre habéis sido los consentidos de España, con el gobierno central dando todo lo que pedíais, pagando vuestras infraestructuras, y ahora venís con que "España nos roba".

Pero podéis patalear lo que queráis. El español sigue siendo idioma oficial de Cataluña, por mucho que os duela en el alma.

Lo dices como que te lo crees y todo [+risas]
Solo espero que seas de Madrid o Bilbao, porque como seas de otra comunidad y digas esas cosas es de tener los huevos muy gordos o ser un ignorante, o ambas cosas...

Ah y que por mucho que tu patalees, los ingleses tambien van a seguir hablando en su lengua, que para eso es la principal del mundo y no se van a molestar en aprender lenguas menores... (Joder, estaba deseando decir esto [jaja])
Yo podria entender, que en un restaurante con renombre o asi, pues hables en tu idioma ya que alli puedes esperar mejor servicio.
O incluso en un chiringuito donde hay mucho extranjero igual, pero luego la realidad, es que tienes trabajando de camarero a un pringado que estas explotando sin piedad, pues no puedes exigirle idiomas, mas que nada por que yo si supiera idiomas no estaria aguantando esa mierda y cobrando lo que cobran...
Yo en un burger king trabajando, se me acercaban los giris, y es que ni preguntaban, te hablaban fluidamente en ingles lo que querian... a uno le respondi malamente " si supiera ingles iba a estar aqui trabajando... te enseño mi nomina?"... no me entendio obviamente, pero algunos españoles de la cola me entendieron y se echaron a reir.
En cambio, cuando he visto gente de otras nacionalidades ( sospecho que aleman o asi), al menos lo intentan, o al menos... te dicen el numero del puto menu, que en un establecimiento de comida rapida no es tan dificil, dices number one y a la mierda, ya que no parecen tener interes ni en aprenderse los numeros del 1 al 10 en español.
Incluso imagino que tiene que haber apps donde traduzcan lo que quieres, lo enseñas y tal, o el puñetero traductor del google.
Mencion y offtopic aparte, que veia a los mismos ingleses comiendo y cenando alli durante toda la semana.. iba yo a irme a un pais con riqueza gastronomica para comer toda la semana en un puto burger [+risas] .
videogameslover escribió:A los que viven en zonas con alto nivel de visitantes británicos como la Costa del Sol, Baleares, Canarias o Benidorm y en general cualquier zona turística con altos niveles de visitantes británicos, no estais ya (con perdón) hasta las pelotas de tener que hablarles en SU idioma?
Llevo dedicándome al turismo desde hace casi 20 años. Tengo un B2 en inglés y otro en francés.

En éstos lugares que he mencionado no vas a ninguna parte si no hablas inglés. Al principio me lo tomaba bien, era joven y me fascinaba eso de atender a un guiri en su idioma. Pero ya con 40 tacos me empecé a dar cuenta de que en España éramos un poco gilipollas. Me explico: nosotros los españoles por regla general si viajamos a Inglaterra, Irlanda, Escocia o a cualquier otro pais angloparlante tratamos con los autóctonos hablando en inglés. Mejor o peor pero al menos lo intentamos. Si tienes algo de nivel lo chapurreas y si no tienes ni idea hay muchas guias de viajes con frases preparadas para cada situación. Pero el británico o peor, el estadounidense, por regla general, no hace el mismo intento que tú en darse entender en castellano cuando visita España, mas allá del "gracias" o "por favor". Te viene y con sus huevos te habla en inglés. Muchas veces ni te pregunta el tipico "Do you speak english?". No, te empieza a soltar cosas en inglés y como no tengas buen nivel deseatelas para entenderle..algunos incluso se mosquean si no lo logras. Luego hay distintos destinos turísticos que están preparados para ellos. Los restaurantes tienen las cartas en su idioma, los camareros hablan inglés, carteles de información en inglés, los buses tienen información en inglés,...joder es que voy al cajero y el primer idioma que me aparece es el inglés.

Y digo yo, si tenemos el cuarto idioma mas hablado del mundo, si cuando visitamos sus paises no nos habla en castellano ni Cristo y tenemos que estar traduciendo todo...por qué aqui tenemos que poner el culo?.
Un saludo.

Y es que es tal cuál cuentas.
Por no hablard e que vas a incluso zonas francesas o inglesas, y aparecen todo traducido en mil idiaoms menos hablados que el españo, y el español no aparece.
Es para flipar.

Aquí, en España, da igual que sea zona de ingleses y turística que que no lo sea.
Ellos por norma general NO intentan hablar castellano .Y si no les entiendes o hablas como ellos, te miran como si fueses un analfabeto.

Si te fijas, jugando a videojuegos pasa igual.Yo más o menos lo entiendo, chapurreo y para jugar ,me puede valer.
Pues muchos, si no hablas tela de inglés, te tiran de los grupos o se ríen, cuando ellos no tienen ni puta idea de español.Ni chapurrearlo, vamos.

https://es.babbel.com/es/magazine/los-1 ... del-mundo/
Y no ,el inglés NO es el idioma más hablado del mundo.Lo es el chino, y el segundo, tampoco es el inglés, sino el español.
Pero oye, todos tenemos que hablar inglés.
Pues nada...
hh1 escribió:https://es.babbel.com/es/magazine/los-10-idiomas-mas-hablados-del-mundo/
Y no ,el inglés NO es el idioma más hablado del mundo.Lo es el chino, y el segundo, tampoco es el inglés, sino el español.
Pero oye, todos tenemos que hablar inglés.
Pues nada...

Esa lista está hablando de hablantes NATIVOS. No cuenta los que tienen inglés como segundo o tercero idioma, de la misma manera que no cuenta los hispanohablantes de EEUU, por poner un ejemplo.

Melkorian escribió:Mencion y offtopic aparte, que veia a los mismos ingleses comiendo y cenando alli durante toda la semana.. iba yo a irme a un pais con riqueza gastronomica para comer toda la semana en un puto burger .

Y desayunando, en el Burger King del aeropuerto de Alicante, hay cola de ingleses ya a las ocho de la mañana...
Bueno, no hubo hace poco polémica por una inglesa de vacaciones no sé en qué parte de España, y que se quejaba que había muchos españoles? pues ese es el nivel de los piratas...
123 respuestas
1, 2, 3