› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Because they don't give a damn fuck.
Es lo que tiene saberse en posesión y conocimiento de una lengua (si no la que más) mayoritaria.
videogameslover escribió:Marat escribió:Porque se lo consentis. Y aun por encima son turismo de mierda.
Se lo consienten las empresas turísticas que por ganar dinero sólo hace falta extenderles una alfombra roja y que se la chupemos a todo guiri que llega.
@SECHI si tú cuando vas a Inglaterra tienes que amoldarte a su idioma para poder comunicarte, por qué ellos no hacen lo propio cuando vienen aqui?
videogameslover escribió:shingi- escribió:Because they don't give a damn fuck.
Es lo que tiene saberse en posesión y conocimiento de una lengua (si no la que más) mayoritaria.
Y digo yo ¿de éso quien tiene la culpa?. Del Instituto Cervantes, de la sociedad actual, de quién? Está claro que aprender idiomas en según que mercados de trabajo te muevas es bastante útil pero creo que como lengua predominante por encima del inglés tendríamos que hacernoslo mirar y no ser tan jodidamente serviciales con ellos.
Haran escribió:pampero21 escribió:Cuando voy al extranjero hablo en castellano. Me la pela, si quieren mi dinero que hagan el esfuerzo de entenderme.
Ves? Demostrado que el español sirve pa todo.
A esos ingleses les pasa lo que a tí.
joakin1602 escribió:¿Los ingleses dan lenguas extranjeras en los colegios/institutos de manera obligatoria como se hace aquí en España? Puede que esa sea la clave, aquí desde muy pequeños abrimos la mente a otros idiomas, cosa que allí puede que hagan, pero solo los pocos que así lo decidan.
Nuku nuku escribió:No dejan de ser un pais que fue imperialista, con un concepto de si mismo muy grande y fuerte (solo hay que ver su posicion siempre en el tema UE y la libra/euro y ahora con el Bretix), basicamente por su culura no son ellos los que bajan la cabeza, la bajan ante ellos o no hay trato, y nosotros somos un pais especializado en bajar la cabeza, y ademas un pais de servicios/turismo, con lo que aun mas, pues es lo que hay. Y con los Yankis pasa un poco lo mismo, es un pais que se cree el ombligo del mundo, y hay mucho "americano fuck yeah", obviamente no todos.
En cuanto a franceses, por lo que tengo oido de gente que vive o trata con ellos, ya de por si una cosa son los "franceses" y otra los "parisinos", pero en general si que son muy suyos aparentemente.
owenfran escribió:Te respondo fácilmente. La mitad de la economía del estado está basada en turismo.
Si das buen servicio viene la gente y deja dinero. Si los tratas mal no viene nadie. Facilitar la estancia ofrenciendo los servicios en su idioma es un plus. Además el inglés es la lengua internacional nos guste o no. Tú mismo puedes decidir no hablar en inglés con tus clientes, seguro que se van más contentos.
mglon escribió:keverson303 escribió:mglon escribió:De todas formas, deberías ver el nivel de inglés que trae el turista espanol a Londres...
Que esperas de la educación pública?
de la educación pública bastante poco, pero de los padres un poco más de responsabilidad para con sus hijos,
mis padres sacrificaban vacaciones familiares para pagar un pastón para que mi hermano y yo vinieramos a UK en verano de intercambio a aprender inglés (vinimos 6-7 anos seguidos), y la reacción de los otros padres era... "pero cómo mandas en verano a tus hijos a estudiar..." nunca estaré a mis padres lo suficientemente agradecido del sacrificio que hicieron por nosotros
videogameslover escribió:owenfran escribió:Te respondo fácilmente. La mitad de la economía del estado está basada en turismo.
Si das buen servicio viene la gente y deja dinero. Si los tratas mal no viene nadie. Facilitar la estancia ofrenciendo los servicios en su idioma es un plus. Además el inglés es la lengua internacional nos guste o no. Tú mismo puedes decidir no hablar en inglés con tus clientes, seguro que se van más contentos.
Considero que hay un limite entre saber idiomas para desempeñar mejor tu trabajo y por tanto dar mejor servicio y otra es que estemos supeditados a las exigencias de un turismo que visita tu pais.
eolpxw escribió:Cuando viajas a Polonia tampoco te pones a estudiar polaco más allá de lo muy básico. El inglés es el idioma global, lo quieras entender o no. Luego ya cada uno que haga lo que quiera.
^SlaSh^ escribió:eolpxw escribió:Cuando viajas a Polonia tampoco te pones a estudiar polaco más allá de lo muy básico. El inglés es el idioma global, lo quieras entender o no. Luego ya cada uno que haga lo que quiera.
Yo llevo ya 3 meses en Amsterdam y se decir pocas cosas mas que los buenos dias. Al final, si tanto yo como el 99.9% de interlocutores saben hablar ingles, es dificil dar el paso.
He visto gente que lleva anyos y ha aprendido Holandes, y aun asi no pueden usarlo. Cuando hablan con nativos estos pasan al ingles por comodidad. Si detectan que va a haber mayor fluidez en ingles no van a perder el tiempo ensenyandote su idioma.
En Espanya en segun que zonas tiene que ser algo parecido. Todos los restaurantes y servicios hablan ingles, por lo que no encuentran necesidad. A mi ya me da cierta verguenza no intentarlo, y ni aun asi estoy dedicando tiempo. Ahora imaginate alguien de vacaciones...
Como nota, mi mujer a veces se molesta cuando tiene que tratar con alguien que no hable nada de ingles, hasta que le recuerdo que es de lo que los espanyoles nos quejamos con los *guiris*.
Nuku nuku escribió:No dejan de ser un pais que fue imperialista, con un concepto de si mismo muy grande y fuerte (solo hay que ver su posicion siempre en el tema UE y la libra/euro y ahora con el Bretix), basicamente por su culura no son ellos los que bajan la cabeza, la bajan ante ellos o no hay trato, y nosotros somos un pais especializado en bajar la cabeza, y ademas un pais de servicios/turismo, con lo que aun mas, pues es lo que hay. Y con los Yankis pasa un poco lo mismo, es un pais que se cree el ombligo del mundo, y hay mucho "americano fuck yeah", obviamente no todos.
En cuanto a franceses, por lo que tengo oido de gente que vive o trata con ellos, ya de por si una cosa son los "franceses" y otra los "parisinos", pero en general si que son muy suyos aparentemente.
baronluigi escribió:Y esto, a nivel nacional ( lo que dice @urtain69 ) también pasa.
urtain69 escribió:@baronluigi Lo que yo te diga... hipocresia al maximo.
Y en el caso de ese señor pues analfabetismo, o pero aun, creerse algo y darse de bruces con la realidad...
Carr_Delling escribió:Hay un poco de todo... tened en cuenta que el tipo de turismo que a muchos os toca que aguantar (por desgracia) no es que sea precisamente el sector mas culto de los britanicos, precisamente... y encima, uno de los muchos problemas que tiene la poblacion de UK es que sus "ni-nis" pese a serlo tienen familias capaces de pagarles tranquilamente sus varias vacaciones a spain para que vean el sol y eso. Imaginaros si cogeis al tipico kinki de España y lo soltais en cualquier pais extranjero a ver como se comporta: de verdad vais a esperar a que se moleste en ser respetuoso y en hablar el idioma local? Pues lo mismo aqui, solo que lo que veis aqui es el otro lado de la tortilla.
Luego empiezas a viajar y a moverte y ves historias para todos los gustos: A mi hace unas semanas me pillo en un torneo europeo (con ingles como lengua oficial) en Bolonia, y por cojones los de fuera tuvimos que aprender in situ a decir los resultados y los numeros en italiano porque a la gente local no le salia de las narices hablar en ingles (pese a estar en reglamento).
O otro ejemplo: Despues de llevar un tiempo viviendo en UK empiezas a encontrarte los tipicos grupos de Facebook de "Españoles en <_inserte_ciudad_aqui_>", que estan muy bien para ayudarse y tal, y que tienen a gente bastante bien integrada, pero luego siempre ves a los tipicos que llevan X años en el pais y que todo lo hacen en grupo con otros españoles y de ahi no les pidas que salgan... y luego a los años acaban volviendose diciendo que el trabajo es una mierda y tal y que bueno, por lo menos han aprendido ingles "nivel medio" cuando la realidad es que no han aprendido un colin porque no han movido el culo para esforzarse en relacionarse con los autoctonos.
Y cosas asi, imagino que tambien pasaran con cualquier otro pais, lugar y lengua... asi que respondendo al OP @videogameslover, solo hablan ingles porque el ser humano tiende a ser vago por defecto (especialmente cuando esta de vacaciones ), hablar varios idiomas requiere un esfuerzo, y ven que pueden escapase sin hacerlo. Realmente, lo único que a mi me da miedo es el tema que mencionais de pueblos enteros llenos de britanicos/alemanes que no se molestan en aprender el españos tras llevar 20 años viviendo allí... eso todavia tengo que vivirlo.
urtain69 escribió:baronluigi escribió:Y esto, a nivel nacional ( lo que dice @urtain69 ) también pasa.
Joder que si pasa!!
Es que de hecho hay varios por aqui que en hilos sobre Catalunya se quejan de que te atiendan en catalan o se pida para los puestos publicos y aqui los ves quejandose de que los ingleses no se integran o vienen queriendo que les hables en su idioma
Patchanka escribió:Hay una pequeña diferencia, y seguro que no te la tengo que explicar.
baronluigi escribió:@Patchanka
¿Y cúal es la necesidad que tendría un Inglés de aprender Castellano, si con el Inglés le basta?
videogameslover escribió:A los que viven en zonas con alto nivel de visitantes británicos como la Costa del Sol, Baleares, Canarias o Benidorm y en general cualquier zona turística con altos niveles de visitantes británicos, no estais ya (con perdón) hasta las pelotas de tener que hablarles en SU idioma?
Llevo dedicándome al turismo desde hace casi 20 años. Tengo un B2 en inglés y otro en francés.
En éstos lugares que he mencionado no vas a ninguna parte si no hablas inglés. Al principio me lo tomaba bien, era joven y me fascinaba eso de atender a un guiri en su idioma. Pero ya con 40 tacos me empecé a dar cuenta de que en España éramos un poco gilipollas. Me explico: nosotros los españoles por regla general si viajamos a Inglaterra, Irlanda, Escocia o a cualquier otro pais angloparlante tratamos con los autóctonos hablando en inglés. Mejor o peor pero al menos lo intentamos. Si tienes algo de nivel lo chapurreas y si no tienes ni idea hay muchas guias de viajes con frases preparadas para cada situación. Pero el británico o peor, el estadounidense, por regla general, no hace el mismo intento que tú en darse entender en castellano cuando visita España, mas allá del "gracias" o "por favor". Te viene y con sus huevos te habla en inglés. Muchas veces ni te pregunta el tipico "Do you speak english?". No, te empieza a soltar cosas en inglés y como no tengas buen nivel deseatelas para entenderle..algunos incluso se mosquean si no lo logras. Luego hay distintos destinos turísticos que están preparados para ellos. Los restaurantes tienen las cartas en su idioma, los camareros hablan inglés, carteles de información en inglés, los buses tienen información en inglés,...joder es que voy al cajero y el primer idioma que me aparece es el inglés.
Y digo yo, si tenemos el cuarto idioma mas hablado del mundo, si cuando visitamos sus paises no nos habla en castellano ni Cristo y tenemos que estar traduciendo todo...por qué aqui tenemos que poner el culo?.
Un saludo.
aki7 escribió:Creo que la única solución realista para que nos podamos entender todos, sin tener que vernos obligados a aprender idiomas extranjeros, pues la podríamos tener en un futuro que seguramente no veamos, y suponiendo que la tecnología no se estanque o retrocedamos respecto a la actual, con la aparición de aparatos tecnológicos que hagan realmente una buena traducción lógica y en tiempo real de un idioma a otro y que no requieran de presencia humana. Pero, con la tecnología actual, pues estamos aún a años luz de poder conseguir eso.
videogameslover escribió:Carr_Delling escribió:Hay un poco de todo... tened en cuenta que el tipo de turismo que a muchos os toca que aguantar (por desgracia) no es que sea precisamente el sector mas culto de los britanicos, precisamente... y encima, uno de los muchos problemas que tiene la poblacion de UK es que sus "ni-nis" pese a serlo tienen familias capaces de pagarles tranquilamente sus varias vacaciones a spain para que vean el sol y eso. Imaginaros si cogeis al tipico kinki de España y lo soltais en cualquier pais extranjero a ver como se comporta: de verdad vais a esperar a que se moleste en ser respetuoso y en hablar el idioma local? Pues lo mismo aqui, solo que lo que veis aqui es el otro lado de la tortilla.
Luego empiezas a viajar y a moverte y ves historias para todos los gustos: A mi hace unas semanas me pillo en un torneo europeo (con ingles como lengua oficial) en Bolonia, y por cojones los de fuera tuvimos que aprender in situ a decir los resultados y los numeros en italiano porque a la gente local no le salia de las narices hablar en ingles (pese a estar en reglamento).
O otro ejemplo: Despues de llevar un tiempo viviendo en UK empiezas a encontrarte los tipicos grupos de Facebook de "Españoles en <_inserte_ciudad_aqui_>", que estan muy bien para ayudarse y tal, y que tienen a gente bastante bien integrada, pero luego siempre ves a los tipicos que llevan X años en el pais y que todo lo hacen en grupo con otros españoles y de ahi no les pidas que salgan... y luego a los años acaban volviendose diciendo que el trabajo es una mierda y tal y que bueno, por lo menos han aprendido ingles "nivel medio" cuando la realidad es que no han aprendido un colin porque no han movido el culo para esforzarse en relacionarse con los autoctonos.
Y cosas asi, imagino que tambien pasaran con cualquier otro pais, lugar y lengua... asi que respondendo al OP @videogameslover, solo hablan ingles porque el ser humano tiende a ser vago por defecto (especialmente cuando esta de vacaciones ), hablar varios idiomas requiere un esfuerzo, y ven que pueden escapase sin hacerlo. Realmente, lo único que a mi me da miedo es el tema que mencionais de pueblos enteros llenos de britanicos/alemanes que no se molestan en aprender el españos tras llevar 20 años viviendo allí... eso todavia tengo que vivirlo.
De peña que lleva 20-30 años viviendo aquí sin aprender ni papa Málaga está llenito de ellos.
Lo de los grupitos de españoles los he visto tanto en facebook como reales. Quedan juntos para hablar castellano (digo castellano pero también catalán, euskera, valenciano..) y hacer alguna fiesta donde no puede faltar una buena tortilla de patatas y jamón. Yo he ido a muchas tanto en Inglaterra como en Francia. Es divertido y está bien para desconectar y demás. Es más los españoles normalmente hacemos piña y nos ayudamos mutuamente cuando nos encontramos fuera de nuestro país porque de los autóctonos...ayudita la justa. Pero creo que es un error salir de España para aprender un idioma mientras curras de algo y juntarse casi exclusivamente con españoles. Al final llegas a casa y hablas el mismo inglés que si hubieses estado en una academia al ladito de casa. Estuvo viviendo conmigo una chica de Salamanca que en un año se fue sin aprender la mitad de lo que podía haber aprendido. Veía la Tv Española, veía pelis en español, consultaba la prensa de aquí y por supuesto solo se juntaba con españoles. Yo se lo decía muchas veces, que lo estaba haciendo mal, que como mejor se aprende un idioma es por inmersión en él, pero ella ni caso.
Lo de los ninis guiris es totalmente cierto y puede que sea cierto lo que dices. Los kinkis de mi barrio tienen la misma pasta para irse de vacaciones como sus homónimos ingleses y nos cierran las fronteras al cabo de unos días.
baronluigi escribió:@eR_XaVi G Translate, está mejorando a pasos agigantados. Si hasta traduce frases en euskera, de forma correcta.
videogameslover escribió:POR QUÉ EL VISITANTE BRITÁNICO SÓLO HABLA INGLÉS?
keverson303 escribió:Son ignorantes básicamente, siempre se han creído el culo del mundo. Lo que me llama la atención dentro de la UE el siguiente idioma más estudiado es el Francés.
Noruega, Suecia el idioma más estudiado es el español lo mismo en Francia. Pero es que me impacta el primer caso, para que coño quiere un noruego español?
urtain69 escribió:Patchanka escribió:Hay una pequeña diferencia, y seguro que no te la tengo que explicar.
Que no teneis vergüenza o si mucho morro.
Y tranquilo que se por donde vas y sigues sin tener razon.
Patchanka escribió:
Los sinvergüenza sois vosotros, que siempre habéis sido los consentidos de España, con el gobierno central dando todo lo que pedíais, pagando vuestras infraestructuras, y ahora venís con que "España nos roba".
Pero podéis patalear lo que queráis. El español sigue siendo idioma oficial de Cataluña, por mucho que os duela en el alma.
videogameslover escribió:A los que viven en zonas con alto nivel de visitantes británicos como la Costa del Sol, Baleares, Canarias o Benidorm y en general cualquier zona turística con altos niveles de visitantes británicos, no estais ya (con perdón) hasta las pelotas de tener que hablarles en SU idioma?
Llevo dedicándome al turismo desde hace casi 20 años. Tengo un B2 en inglés y otro en francés.
En éstos lugares que he mencionado no vas a ninguna parte si no hablas inglés. Al principio me lo tomaba bien, era joven y me fascinaba eso de atender a un guiri en su idioma. Pero ya con 40 tacos me empecé a dar cuenta de que en España éramos un poco gilipollas. Me explico: nosotros los españoles por regla general si viajamos a Inglaterra, Irlanda, Escocia o a cualquier otro pais angloparlante tratamos con los autóctonos hablando en inglés. Mejor o peor pero al menos lo intentamos. Si tienes algo de nivel lo chapurreas y si no tienes ni idea hay muchas guias de viajes con frases preparadas para cada situación. Pero el británico o peor, el estadounidense, por regla general, no hace el mismo intento que tú en darse entender en castellano cuando visita España, mas allá del "gracias" o "por favor". Te viene y con sus huevos te habla en inglés. Muchas veces ni te pregunta el tipico "Do you speak english?". No, te empieza a soltar cosas en inglés y como no tengas buen nivel deseatelas para entenderle..algunos incluso se mosquean si no lo logras. Luego hay distintos destinos turísticos que están preparados para ellos. Los restaurantes tienen las cartas en su idioma, los camareros hablan inglés, carteles de información en inglés, los buses tienen información en inglés,...joder es que voy al cajero y el primer idioma que me aparece es el inglés.
Y digo yo, si tenemos el cuarto idioma mas hablado del mundo, si cuando visitamos sus paises no nos habla en castellano ni Cristo y tenemos que estar traduciendo todo...por qué aqui tenemos que poner el culo?.
Un saludo.
hh1 escribió:https://es.babbel.com/es/magazine/los-10-idiomas-mas-hablados-del-mundo/
Y no ,el inglés NO es el idioma más hablado del mundo.Lo es el chino, y el segundo, tampoco es el inglés, sino el español.
Pero oye, todos tenemos que hablar inglés.
Pues nada...
Melkorian escribió:Mencion y offtopic aparte, que veia a los mismos ingleses comiendo y cenando alli durante toda la semana.. iba yo a irme a un pais con riqueza gastronomica para comer toda la semana en un puto burger .